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Mensaje por coolfurillo Mar 26 Sep - 18:24

Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

Concretamente, lo están manteniendo los habituales del megapost de los vinilos.

Al menos podían concedernos alguna mención honorífica por los servicios prestados. O mejor, algún descuento en futuras compras.
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Mensaje por Hank Mar 26 Sep - 18:28

coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

Concretamente, lo están manteniendo los habituales del megapost de los vinilos.

Al menos podían concedernos alguna mención honorífica por los servicios prestados. O mejor, algún descuento en futuras compras.

no estaría mal... yo no compro a saco, pero al menos 1 vinilo a la semana cae... Smile
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Mensaje por Kupak Mar 26 Sep - 18:32

Gelocatil escribió:
Kupak escribió:
Gelocatil escribió:Dudo que esto sea algo que vaya a suceder. El de los videojuegos no sirve como ejemplo porque con el tiempo, las consolas se han convertido en un aparato que permiten conexión a Internet (en algunos casos es incluso necesaria esa conexión para jugar), además de que solo puedes jugar con tus juegos en esa consola.

Por lo tanto metes el disco y, ya que estás, se descarga la actualización, a veces tanto si quieres como si no.

¿Pero en la música? Demasiados cabos sueltos. Los que quieren escuchar sus cds en el coche, o en el discman (sí, hay gente que aún los usa), o en su equipo de música...todos estos aparatos o no tienen por qué tener internet, o directamente no lo tienen. Por no hablar del vinilo, ¿cómo vas a "actualizar" un disco en vinilo?

No veo yo futuro a un concepto así, que te obliga a buscar activamente la actualización, no creo que les saliera rentable. En los videojuegos funciona porque, como ya digo, no te queda otra: tus juegos de PS4 solo puedes usarlos en una PS4, que ya de por sí trae conexión y casi la necesita de base. Pero en la música...solo lo vería si algún día mueren los formatos físicos y todo se unifica en discos por descargas, pero en ese caso no sería nada particularmente rompedor: yo ahora mismo me descargo un disco y puedo ordenar los temas como quiera, y si más adelante sacan una versión remasterizada del disco, o caras b, etc, puedo añadirlas o sustituir los archivos del disco que me bajé en primer lugar...

Es decir, la idea y el planteamiento me parece interesante, pero no lo veo factible en términos de tecnología / logística.

No me he leído el hilo así que a lo mejor se refiere a algo dicho anteriormente, me refiero al símil de los videojuegos. No sé, yo lo de la modificación de discos lo entiendo como si los Beatles se reunieran y cambiaran cosas del Pepper's y dijeran, mira, así mola también. No serían actualizaciones sino versiones. Las versiones ya se hacen pero suelen ser de temas, no de discos.

Pero eso no es nuevo. Lo de que un grupo regrabe un disco viejo porque le quiere dar otro toque, o no está contento con cómo suena, las condiciones en que se grabó, etc. Todo eso ya se hace (en mayor o menor medida).

Según lo entiendo yo, la idea que se propone en el hilo es la de que un disco salga a la venta y se vaya modificando periódicamente según el autor quiera, del mismo modo que salen parches de videojuegos. Parches de discos de música. La diferencia fundamental que comento es que los videojuegos funcionan en sistemas únicos y cerrados: los juegos de PS4 solo en una PS4, los de XBOX solo en una XBOX, los de Nintendo lo mismo, etc. En máquinas concretas con una vida útil específica.

Pero los discos de música pueden reproducirse en una cantidad enorme de dispositivos, algunos actuales y otros de hace 20 años, algunos con internet y otros sin...no es algo tan "cerrado" como para que funcione lo que se propone.

Y lo del formato físico está muerto, pues no se, discos se siguen sacando y vendiendo. Pocos, sí, pero aún está ahí.

La música como "producto" creo que dado el avance tecnológico no va a dar rentabilidad, merchandising, cds y vinilos sólo tienen un mercado nicho. Funciona la música como servicio, como Spotify, cómodo y tal. El problema de spotify es que gana dinero spotify y yastá.

Creo que para los grupos a mí personalmente me interesaría un modelo de suscripción, que los que se suscriban obtengan un trato personalizado, extras, bonus, primicias. Bandcamp intentó algo relacionado con las suscripciones, no sé si funcionó, no creo.
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Mensaje por coolfurillo Mar 26 Sep - 18:35

Hank escribió:
coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Mensaje por Kupak Mar 26 Sep - 18:36

Gallardo escribió:
Kupak escribió:
Gallardo escribió:La duración de los discos, incluso superior a los setenta minutos, para rellenar los cedeses...

¡Ya están tardando en reducirlos en media hora, que hay morralla para dar y tomar!

Yo voto sí por la modificación. Y la media hora de canciones de relleno y medios tiempos... ¡a la mierda!

Te haces una playlist y listo!!! encima a tu gusto personal. La historia para lo que para mí tendría interés lo de los álbumes revisados es por saber otro punto de vista de la gente que hizo el disco, pero claro, eso no me interesa de todos los discos que escucho, sólo los icónicos.

Eso es lo más sencillo, pero no lo más divertido. Lo bonito sería que los grupos hicieran una nueva playlist (quitando canciones) y que lo vendieran como "la versión del director" o algo así. Y sólo en descarga digital.

Ya, pero la versión del director mola sólo para pelis clásicas, de culto y tal. En música no sé cuantos grupos populares que sobrevivan pueden sacar una versión del director que interese a más de cuatro gatos.
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Mensaje por Hank Mar 26 Sep - 18:37

coolfurillo escribió:
Hank escribió:
coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Mensaje por Gallardo Mar 26 Sep - 18:43

coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Como corresponde en una democracia avanzada.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 26 Sep - 18:50

coolfurillo escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Mensaje por coolfurillo Mar 26 Sep - 19:22

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Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Mensaje por Gallardo Mar 26 Sep - 19:31

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Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Se quiera o no, el comprador del formato físico es el que está manteniendo lo poco que queda de la industria discografíca tal como se conocía. Si ahora se dedicasen a ir metiendo arreglos diferentes a las canciones o a ir añadiendo temas nuevos y la gente tuviese que esperar meses o años para escuchar la versión definitiva, ya no es que se vendiesen muchos discos, es que no venderían ni medio.

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Mensaje por Slovako Mar 26 Sep - 19:48

Yo es que creo que es un error poner sobre la mesa el concepto del CD o vinilo.
La industria del ocio ha aparcado eso de tener algo físico, que es tuyo, a algo que es intangible y a lo que accedes.

Las pelis las ves en el cine o en casa vía Netflix o la plataforma que sea. No son tuyas, accedes a verlas, sea en una sesión en el cine o por un mes en Netflix.

Los videojuegos igual, estás comprando acceso a juegos que no dejan de añadir contenido durante uno, dos o tres años.

La música igual. Accedes a ella, no la compras. Es en ese campo de acceso donde se pueden plantear estas cosas de que un disco sea apetecible durante un par de años y no se quede estancado en la semana de salida salvo para los más fans de la banda.

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Mensaje por Gallardo Mar 26 Sep - 20:08

Slovako escribió:Yo es que creo que es un error poner sobre la mesa el concepto del CD o vinilo.
La industria del ocio ha aparcado eso de tener algo físico, que es tuyo, a algo que es intangible y a lo que accedes.


Las pelis las ves en el cine o en casa vía Netflix o la plataforma que sea. No son tuyas, accedes a verlas, sea en una sesión en el cine o por un mes en Netflix.

Los videojuegos igual, estás comprando acceso a juegos que no dejan de añadir contenido durante uno, dos o tres años.

La música igual. Accedes a ella, no la compras. Es en ese campo de acceso donde se pueden plantear estas cosas de que un disco sea apetecible durante un par de años y no se quede estancado en la semana de salida salvo para los más fans de la banda.

Estoy de acuerdo en lo que dices, que también es aplicable al concepto de "disco" tal y como reza el título de este hilo.

La capacidad de almacenaje de los vinilos y los cedés, y su minutaje máximo, son los que dieron forma a los discos tal y como los conocemos. Si prescindimos de lo tangible, únicamente quedan las canciones, con su correspondiente duración. ¿Qué sentido tiene, entonces, hacer grupos de diez o doce canciones si no guardan relación entre sí? Con la excepción de aquellas canciones que se agruparan bajo un mismo concepto, la canción individual volvería a recuperar el protagonismo absoluto en el rock.

Interesante...
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Mensaje por Blas Mar 26 Sep - 20:12

Imagino que alguien ya lo ha mencionado... No están ya los directos para varias las canciones?

_________________
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Mensaje por Usagi Mar 26 Sep - 20:32

Gallardo escribió:
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Al menos podían concedernos alguna mención honorífica por los servicios prestados. O mejor, algún descuento en futuras compras.
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Aún estáis a tiempo de salir del vicio. Es duro, si, pero yo se que vosotros podéis.

Usagi se hace pasar por un adicto pero a mí no me engaña. Esto no se consigue dejar de un día para otro.

De esto no se sale.
Usename?????
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Mensaje por Usagi Mar 26 Sep - 20:33

Pues llevo 9 meses din comprar 1 vinilo Cool



Compré 1 en amazon, pero después me anularon el pedido cheers cheers
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Mensaje por Kupak Mar 26 Sep - 20:51

Slovako escribió:Yo es que creo que es un error poner sobre la mesa el concepto del CD o vinilo.
La industria del ocio ha aparcado eso de tener algo físico, que es tuyo, a algo que es intangible y a lo que accedes.

Las pelis las ves en el cine o en casa vía Netflix o la plataforma que sea. No son tuyas, accedes a verlas, sea en una sesión en el cine o por un mes en Netflix.

Los videojuegos igual, estás comprando acceso a juegos que no dejan de añadir contenido durante uno, dos o tres años.

La música igual. Accedes a ella, no la compras. Es en ese campo de acceso donde se pueden plantear estas cosas de que un disco sea apetecible durante un par de años y no se quede estancado en la semana de salida salvo para los más fans de la banda.

Hombre, acceso a la música te lo da Spotify, yo si fuese alguien metido en la "industria" me plantearía vender acceso a bandas (me refiero a más allá de canciones y álbumes), a eso sí que le veo interés en el nicho del "mercado fan". Pero claro, es sólo teoría.
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Mensaje por Moderno Miér 27 Sep - 17:52

Mientras puedas conservar el tema original y luego tener la opción de pillar el modificado... pues bien.
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Mensaje por millino Miér 27 Sep - 22:48

Slovako escribió:
Attikus escribió:No me parece nada descabellado lo que está diciendo Slobodan y abre una perspectiva interesante acerca del futuro de la industria digital. De esta forma la obra nunca estaría acabada del todo y el hecho de rehacerse a sí misma la dotaría de una vida extra, valiéndome del lenguaje del videojuego, que es de dónde ha partido todo este modus operandi.

Gracias Attikus Laughing Laughing

Ejemplo: Kvelertak y 1985. Se vinieron arriba con el homenaje al hardrock ochentero. Me apuesto las pelotas a que hoy la propia banda pondría el tema como bonus track metiendo otra en su lugar.

Pues bien que la tocan en directo (y me parece un bluff de tema, que conste) Laughing
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Mensaje por millino Miér 27 Sep - 22:58

Ahorraré mucho espacio

En lugar de llenar las estanterías con lomos de discos, con códigos de descarga
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Mensaje por arise Jue 28 Sep - 0:14

1985 fue el primer single Laughing
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Mensaje por Slovako Miér 17 Jul - 19:36

Me he acordado de este tema a raíz de leer Cómo funciona la música, de David Byrne.

En uno de los primeros capítulos, hace mención al cabreo que se pilla mucha gente cuando su banda favorita no se ciñe a sus discos de estudio. Byrne incide en la paradoja que se da en esa situación, donde el disco, que en un principio se suponía que debería ser la "copia" de la banda, siendo un mero instrumento para conocer el trabajo en vivo de x grupo, se torna mágicamente en el tótem, quedando las personas supeditadas a ese sonido grabado y pasando a ser actores secundarios del álbum que han parido.

Y es aquí donde yo enlazo este topic, pues muchas bandas podrían seguir evolucionando temas y hacer más rico a ese tótem con forma de disco que el consumidor considera representativo de su grupo favorito.

Un ejemplo que conozco bien es el del disco Nocturniquet de TMV. Dicho álbum estaba finiquitado en 2010, sin embargo la banda no lo publicó hasta 2012. Se da así una disonancia temporal en la que la banda ha evolucionado mucho más algunos de esos temas, ganando en diversos matices, haciendo que algunos de esos temas en estudio sean claramente inferiores a sus equivalentes en directo. El mejor ejemplo de ello es el tema Trinkets pale of Moon.




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Mensaje por Perry go round Miér 17 Jul - 19:44

Interesante tema de discusión.
¿Los remásters, remixes, reediciones especiales con caras B, outtakes, tomas en directo, versiones, ediciones de lujo con cosas extra, bonus tracks para Europa o Japón o el formato CD o el formato Vinilo, y demás triquiñuelas, no son ya, acaso, modificaciones de discos?
Y todo esto se lleva haciendo desde siempre.
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Mensaje por Slovako Miér 17 Jul - 20:00

Perry go round escribió:Interesante tema de discusión.
¿Los remásters, remixes, reediciones especiales con caras B, outtakes, tomas en directo, versiones, ediciones de lujo con cosas extra, bonus tracks para Europa o Japón o el formato CD o el formato Vinilo, y demás triquiñuelas, no son ya, acaso, modificaciones de discos?
Y todo esto se lleva haciendo desde siempre.

Todos esos añadidos suelen darse, hasta donde yo sé, cuando las ventas comienzan a descender y se le intenta dar una segunda vida al disco en cuestión. Lo que aquí se planteaba era desde una óptica del disco como objeto "latente", que en vez de publicarse x día se publique a lo largo de x año, sin que ello signifique que simplemente se vayan a ir añadiendo canciones sin más.

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Mensaje por Annie Miér 17 Jul - 20:37

Slovako escribió:Me he acordado de este tema a raíz de leer Cómo funciona la música, de David Byrne.

En uno de los primeros capítulos, hace mención al cabreo que se pilla mucha gente cuando su banda favorita no se ciñe a sus discos de estudio. Byrne incide en la paradoja que se da en esa situación, donde el disco, que en un principio se suponía que debería ser la "copia" de la banda, siendo un mero instrumento para conocer el trabajo en vivo de x grupo, se torna mágicamente en el tótem, quedando las personas supeditadas a ese sonido grabado y pasando a ser actores secundarios del álbum que han parido.

Byrne me perdone, pero para mí las grabaciones son un tótem más interesante que los propios directos. De hecho no me interesa ver en vivo a la inmensa mayoría de las bandas que amo en disco. No porque no confíe en encontrar la referencia de los discos, todo lo contrario, soy de los que les gusta ver otra cosa, sino porque estoy enganchado a la fidelidad de los recuerdos, y los conciertos generan recuerdos, o sea, dan a la luz sensaciones cambiantes, sin embargo los discos reproducen sensaciones del mismo modo que canciones. Son dos situaciones que para mí tienen una relación menos estrecha de la que reclama Byrne con esa queja.

Esa capacidad que tienen los discos para rememorar a la perfección sensaciones, espacios y momentos, sólo la he percibido con los olores.
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Mensaje por Perry go round Miér 17 Jul - 21:33

Slovako escribió:
Perry go round escribió:Interesante tema de discusión.
¿Los remásters, remixes, reediciones especiales con caras B, outtakes, tomas en directo, versiones, ediciones de lujo con cosas extra, bonus tracks para Europa o Japón o el formato CD o el formato Vinilo, y demás triquiñuelas, no son ya, acaso, modificaciones de discos?
Y todo esto se lleva haciendo desde siempre.

Todos esos añadidos suelen darse, hasta donde yo sé, cuando las ventas comienzan a descender y se le intenta dar una segunda vida al disco en cuestión. Lo que aquí se planteaba era desde una óptica del disco como objeto "latente", que en vez de publicarse x día se publique a lo largo de x año, sin que ello signifique que simplemente se vayan a ir añadiendo canciones sin más.
Bueno, eso es lo que se hacía en los 50s y 60s. Los artistas se limitaban a sacar singles, y cuando tenían muchos, se hacían LPs que recopilaban algunas de las canciones de los singles.
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Mensaje por Vampa Miér 17 Jul - 23:19

Annie escribió:
Slovako escribió:Me he acordado de este tema a raíz de leer Cómo funciona la música, de David Byrne.

En uno de los primeros capítulos, hace mención al cabreo que se pilla mucha gente cuando su banda favorita no se ciñe a sus discos de estudio. Byrne incide en la paradoja que se da en esa situación, donde el disco, que en un principio se suponía que debería ser la "copia" de la banda, siendo un mero instrumento para conocer el trabajo en vivo de x grupo, se torna mágicamente en el tótem, quedando las personas supeditadas a ese sonido grabado y pasando a ser actores secundarios del álbum que han parido.

Byrne me perdone, pero para mí las grabaciones son un tótem más interesante que los propios directos. De hecho no me interesa ver en vivo a la inmensa mayoría de las bandas que amo en disco. No porque no confíe en encontrar la referencia de los discos, todo lo contrario, soy de los que les gusta ver otra cosa, sino porque estoy enganchado a la fidelidad de los recuerdos, y los conciertos generan recuerdos, o sea, dan a la luz sensaciones cambiantes, sin embargo los discos reproducen sensaciones del mismo modo que canciones. Son dos situaciones que para mí tienen una relación menos estrecha de la que reclama Byrne con esa queja.

Esa capacidad que tienen los discos para rememorar a la perfección sensaciones, espacios y momentos, sólo la he percibido con los olores.

Muy bien visto -sinestesia intended-.

No, en serio, estoy muy de acuerdo con la reflexión.

Y sobre el poder evocador de los discos, con esa capacidad que tienen de ser un pequeña cápsula del tiempo, pues lo mismo.

Teniendo en cuenta que cada vez que accedemos a un recuerdo éste se altera ligeramente (y sabiendo lo errático de los olores, o que las fotos no suelen ser nada piadosas), puede que no se haya inventado mejor manera de apuntalar la memoria que la música grabada. O por lo menos, ninguna tan acogedora.
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Mensaje por Annie Miér 17 Jul - 23:46

Coño, Vampa, nos encontramos tantas veces en Vitoria, y tan pocas aquí.
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Mensaje por Vampa Jue 18 Jul - 9:32

Annie escribió:Coño, Vampa, nos encontramos tantas veces en Vitoria, y tan pocas aquí.

La verdad es que sí, últimamente me acerco poco a los 1001 y en el foro ando mas desperdigado...

En Vitoria casi parecía que te estaba siguiendo (pura coincidencia: soy un groupie muy respetuoso!). Al final nos vimos mucho fue un poco a trompicones, y me quede con las ganas de conversar con mas calma. A ver si la próxima coincidimos mejor  Very Happy  
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