¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

+80
Annie
David Z.
Drenaaaje
5150van
atila
BlueStarRider
R'as Kal Bhul
Strickland
Holland
Lalo Mancini
c.cornellwhiteduke
icarus
Lazaretto
Adso
el xavea e`lamoto
Perry go round
WPS
bottleofdenial
locovereas
Coltrane
lanegan
helterstalker
káiser
Zeppo
Heisenberg
Black Flamingo
HamTyler
Gregg
DeGuindos al Pavo
alflames
deniztek
TIENENOMBRESMIL
Loza
Bettie
SISTER-MORPHINE
Kupak
tricko
sonic buzzard
Hank
Rikileaks
javi clemente
karlos gasteiz
PUMP
uno cualquiera
Zarpas
El Puto Fary
Attikus
Gora Rock
alexstipe
Kei
Joseba
CrackerSoul
memoriescollector
trompeta1981
manel.
Katxorro
pinkpanther
Woody
Ruyter
F
ZoSo
Pendejo
Drakixx
Reckoner
Blood
Sr. Rubio
DumDumBoy
N.W.
watts
Breath
rearviewmirror
Gallardo
red ryder
borope
Nigromante
Itlotg
Jincho
Unsein16
colorista
Razor Ramon
84 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_lcap20%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_rcap 20% 
[ 33 ]
¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_lcap70%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_rcap 70% 
[ 112 ]
¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_lcap10%¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Vote_rcap 10% 
[ 16 ]
 
Votos Totales : 161
 
 

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Zeppo 04.12.16 9:21

No.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99472
Fecha de inscripción : 03/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Unsein16 04.12.16 9:22

Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN


Temón bigger than life, yo si tuviera que elegir uno me quedaba con "Room a thousand years wide".
El mejor tema de thayil y de lo mejorcito del álbum.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 9:25

A mí el punto flaco del BMF me viene por Slaves & Bulldozers y un par de temás más que a pesar de que me gustan muchísimo y reconozco su importancia musical en su contexto, no me llenan tanto como Room a thousand years wide, Somewhere, Jesus Christ Pose o Mind Riot.

Y el DOTU hasta hace muy poco no he aprendido a apreciarlo al nivel que se merece.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 9:27

unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN


Temón bigger than life, yo si tuviera que elegir uno me quedaba con "Room a thousand years wide".
El mejor tema de thayil y de lo mejorcito del álbum.  

Ojo que la música es de Cameron (que aunque ha compuesto relativamente poco en el grupo, sus aportaciones son increíbles: Mailman, Rhinosaur, Fresh Tendrils, Drawing Flies, etc), las letras de Thayil.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por káiser 04.12.16 9:37

DOOM ON

káiser
káiser

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por káiser 04.12.16 9:38

káiser escribió:DOOM ON



I could ride you all the way Chris.
káiser
káiser

Mensajes : 48105
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Unsein16 04.12.16 9:38

Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN


Temón bigger than life, yo si tuviera que elegir uno me quedaba con "Room a thousand years wide".
El mejor tema de thayil y de lo mejorcito del álbum.  

Ojo que la música es de Cameron (que aunque ha compuesto relativamente poco en el grupo, sus aportaciones son increíbles: Mailman, Rhinosaur, Fresh Tendrils, Drawing Flies, etc), las letras de Thayil.
La música no es del barbas? No tengo a mano el cd pero creía recordar eso.... pues bien por Matt. No es el riff.....Es esa atmósfera. ..me fascina ese tema. Tomorrow became ....... tomorrrrrrrrtroooouuwwww! Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Blood 04.12.16 9:57

Attikus escribió:

Lo que me sorprende es el predicamento que tiene Badmotorfinger entre los foreros cuando es un disco que tiene todavía algunos dejes "heavys" que, a mi parecer, lo lastran. Sobre todo en la voz de Cornell, que no me gusta cuando se pone muy chillón. Todo eso es corregido en el disco que nos ocupa, llevando al grupo a otro nivel.

Arrow2 infinitas.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Blood 04.12.16 9:58

Heisenberg escribió:Badmotorfinger es un puto coñazo, seguramente sea el disco al que más oportunidades he dado en mi vida, pero soy incapaz de acabarlo, me agota totalmente.

Y es raro, porque Superunknown y Down on The Upside, los he oído cientos de veces y me vuelven loco, no sé, para mí es que como que Badmotorfinger sea otra banda.

No puedo con rusty cage, me cuesta horrores ponerme con el disco por culpa de ese tema.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Blood 04.12.16 10:09

unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN




Poco descenso de calidad con down on the upside.....y luego vas leyendo libretos y realmente acojona que un solo tipo pueda firmar temas como fell on black days, black hole sun, pretty noose o blow up the outside world o zero chance o the day i tried to live o......

Ni me gusta Audioslave ni sus discos en solitario( euphoria sí) pero puede mearme en la boca cuando quiera.
Y hay quien afirma que Kurt era talento puro......j-u-a-s.

en aquella época algunos tacharon al down on the upside con bajón discográfico, pero que equivocados estaban! Discarral.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 11:31

unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN


Temón bigger than life, yo si tuviera que elegir uno me quedaba con "Room a thousand years wide".
El mejor tema de thayil y de lo mejorcito del álbum.  

Ojo que la música es de Cameron (que aunque ha compuesto relativamente poco en el grupo, sus aportaciones son increíbles: Mailman, Rhinosaur, Fresh Tendrils, Drawing Flies, etc), las letras de Thayil.
La música  no es del barbas? No tengo a mano el cd pero creía  recordar eso.... pues bien por Matt. No es el riff.....Es esa atmósfera. ..me fascina ese tema. Tomorrow became ....... tomorrrrrrrrtroooouuwwww! Laughing

Yo también lo creía, pero recuerdo que una vez lo vi así en algún lado (wikipedia imagino).
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por CrackerSoul 04.12.16 11:55

Blood escribió:
Heisenberg escribió:Badmotorfinger es un puto coñazo, seguramente sea el disco al que más oportunidades he dado en mi vida, pero soy incapaz de acabarlo, me agota totalmente.

Y es raro, porque Superunknown y Down on The Upside, los he oído cientos de veces y me vuelven loco, no sé, para mí es que como que Badmotorfinger sea otra banda.

No puedo con rusty cage, me cuesta horrores ponerme con el disco por culpa de ese tema.


Igual te gusta más ese tema en manos de Johnny Cash.



Por cierto, imagino que de nombraros Louder than love, Ultramega OK y anteriores ya ni hablamos.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 12:03

CrackerSoul escribió:
Blood escribió:
Heisenberg escribió:Badmotorfinger es un puto coñazo, seguramente sea el disco al que más oportunidades he dado en mi vida, pero soy incapaz de acabarlo, me agota totalmente.

Y es raro, porque Superunknown y Down on The Upside, los he oído cientos de veces y me vuelven loco, no sé, para mí es que como que Badmotorfinger sea otra banda.

No puedo con rusty cage, me cuesta horrores ponerme con el disco por culpa de ese tema.


Igual te gusta más ese tema en manos de Johnny Cash.



Por cierto, imagino que de nombraros Louder than love, Ultramega OK y anteriores ya ni hablamos.

Al "Louder than love" nunca le he cogido el punto, siempre se me ha hecho muy denso y muy cuesta arriba (aunque hace 3 meses te habría dicho lo mismo del DOTU). En cambio el Ultramega genial, joder, "Beyond the wheel", "All your lies", "Circle of power", puf.

¿Y qué os parece el King Animal? Yo lo defiendo.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Black Flamingo 04.12.16 12:03

CrackerSoul escribió:
Blood escribió:
Heisenberg escribió:Badmotorfinger es un puto coñazo, seguramente sea el disco al que más oportunidades he dado en mi vida, pero soy incapaz de acabarlo, me agota totalmente.

Y es raro, porque Superunknown y Down on The Upside, los he oído cientos de veces y me vuelven loco, no sé, para mí es que como que Badmotorfinger sea otra banda.

No puedo con rusty cage, me cuesta horrores ponerme con el disco por culpa de ese tema.


Igual te gusta más ese tema en manos de Johnny Cash.



Por cierto, imagino que de nombraros Louder than love, Ultramega OK y anteriores ya ni hablamos.

Ese tema tiene un impresionante juego de guitarras Cornell/ Thayil, esto es algo que se aprecia muy bien en el motorvision..y esa letra..que bien le queda a cash esa letra...
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Black Flamingo 04.12.16 12:10

colorista escribió:Pues a mí siempre me ha aburrido Black Hole Sun. Siempre me ha parecido predecible y ""facilona"", y su videoclip el principio de la caricatura de lo alternativo. Freídme a GIFs.

El videoclip es la ostia, uno de los mejores del grunge junto con Heart shaped box o vasoline. 100% noventas..pero vaya, es que los videos de esa época estan a años luz de los que se hacen ahora, cuestión de creatividad pero sobre todo de dinero..actualmente ya no hay pasta para hacer vídeos así.
Respecto al tema: Una letra sensacional, una atmosfera cojonuda ( muy interesante es saber como sacaron el sonido para el adorno psicodelico que hace Thayil), una melodía brutal y uno de los mejores solos del barbas. Hasta Hiro Yamamoto afirmo trás escuchar el tema algo así como: " tíos, con este tema vais a triunfar"
Un tema ramplon nunca podría funcionar tan bien pasándolo a un estilo como el Swing..gran versión de Paul Anka de un tema inolvidable
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Black Flamingo 04.12.16 12:21

DumDumBoy escribió:
Hank escribió:
Blood escribió:Pongamos a Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden por un lado y a Kyuss, Fu manchu y cualquier proyecto de John Gracia por otro.

Que eliges?

me quedo claramente con el desierto

visto con la perspectiva que te da el tiempo...



Teniendo en cuenta que Bleach y Badmotorfinger son prácticamente la mejores discos de stoner Wink  me quedo con Seattle.

El mismo Homme afirmo que tras escuchar bleach se dio cuenta de que si querían hacer algo tenían que escribir temas tan buenos como esos.
Por otro lado Bad motorfinger es stoner puro y duro, solo que en ese disco no hay no rastro de la aridez y el desierto que tan bien dibujaba la guitarra de homme, Badmotorfinger es stoner de bosque húmedo y lluvia
Black Flamingo
Black Flamingo

Mensajes : 7276
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por helterstalker 04.12.16 12:28

Attikus escribió:Superunknown es uno de los discos de mi vida, aunque no sé si es el mejor de los 90. Entre los 5 mejores casi seguro.

Lo que me sorprende es el predicamento que tiene Badmotorfinger entre los foreros cuando es un disco que tiene todavía algunos dejes "heavys" que, a mi parecer, lo lastran. Sobre todo en la voz de Cornell, que no me gusta cuando se pone muy chillón. Todo eso es corregido en el disco que nos ocupa, llevando al grupo a otro nivel.

Hombre, yo soy de los que cree que Badmotorfinger no tiene nada que corregir Very Happy ...

No, más en serio, quizás hablamos de dos grupos distintos, hubo salto de disco a otro evidentemente, pero no veo Badmotorfinger como un disco con "vicios ocultos" que lo lastran...por qué? Los parámetros de estos tíos ya estaban claros ...y éste disco no deja de ser el culmen de la berroquiana apisonadora sabbathica/hardcoreta que se vislumbraba desde el Fopp EP...(que hasta entonces grababan para SST, y el jefazo de ese sello era Greg Ginn de Black Flag!)...de dejes heavys pocos...recuerdo a Kim Thayil hablando de Pere Ubu cuando le preguntaban por lo que se escucha en Jesús Christ Posse...Superunknown es otra cosa, efectivamente...a mí hasta Head Down me parece beatelico, o Fresh Tendrils me tiene pasajes (breves destellos) de Pink Floyd no digo más...y a eso vuelvo, conceptualmente, no son ni el mismo grupo...

helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8335
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 12:30

Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:
Razor Ramon escribió:
unsanetool16 escribió:Tema favorito ever de SOUNDGARDEN


Temón bigger than life, yo si tuviera que elegir uno me quedaba con "Room a thousand years wide".
El mejor tema de thayil y de lo mejorcito del álbum.  

Ojo que la música es de Cameron (que aunque ha compuesto relativamente poco en el grupo, sus aportaciones son increíbles: Mailman, Rhinosaur, Fresh Tendrils, Drawing Flies, etc), las letras de Thayil.
La música  no es del barbas? No tengo a mano el cd pero creía  recordar eso.... pues bien por Matt. No es el riff.....Es esa atmósfera. ..me fascina ese tema. Tomorrow became ....... tomorrrrrrrrtroooouuwwww! Laughing

Yo también lo creía, pero recuerdo que una vez lo vi así en algún lado (wikipedia imagino).

Me autocontesto que como no me puedo dormir me he puesto a mirarlo. Las aportaciones oficiales de Matt Cameron al repertorio de Soundgarden según internet:

"He Didn’t" (Ultramega OK) ... music
"Jesus Christ Pose" (Badmotorfinger) ... music (co-written)
"Room a Thousand Years Wide" (Badmotorfinger) ... music
"Drawing Flies" (Badmotorfinger) ... music
"New Damage" (Badmotorfinger) ... music (co-written)
"Birth Ritual" (Singles soundtrack) ... music (co-written)
"Exit Stonehenge" ("Spoonman" single) ... music (co-written)
"Mailman" (Superunknown) ... music, and played mellotron
"Limo Wreck" (Superunknown) ... music (co-written)
"Fresh Tendrils" (Superunknown) ... lyrics (co-written) and music
"Jerry Garcia's Finger" (Songs from the Superunknown) ... music (co-written)
"Rhinosaur" (Down on the Upside) ... music
"Applebite" (Down on the Upside) ... music, and played Moog synthesizer
"A Splice of Space Jam" ("Blow Up the Outside World" single) ... music (co-written)
"By Crooked Steps" (King Animal) ... music (co-written)
"Eyelid's Mouth" (King Animal) ... music
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Razor Ramon 04.12.16 12:38

helterstalker escribió:
Attikus escribió:Superunknown es uno de los discos de mi vida, aunque no sé si es el mejor de los 90. Entre los 5 mejores casi seguro.

Lo que me sorprende es el predicamento que tiene Badmotorfinger entre los foreros cuando es un disco que tiene todavía algunos dejes "heavys" que, a mi parecer, lo lastran. Sobre todo en la voz de Cornell, que no me gusta cuando se pone muy chillón. Todo eso es corregido en el disco que nos ocupa, llevando al grupo a otro nivel.

Hombre, yo soy de los que cree que Badmotorfinger no tiene nada que corregir Very Happy ...

No, más en serio, quizás hablamos de dos grupos distintos, hubo salto de  disco a otro evidentemente, pero no veo Badmotorfinger como un disco con "vicios ocultos" que lo lastran...por qué? Los parámetros de estos tíos ya estaban claros ...y éste disco no deja de ser el culmen de la berroquiana apisonadora sabbathica/hardcoreta que se vislumbraba desde el Fopp EP...(que hasta entonces grababan para SST, y el jefazo de ese sello era Greg Ginn de Black Flag!)...de dejes heavys pocos...recuerdo a Kim Thayil hablando de Pere Ubu cuando le preguntaban por lo que se escucha en Jesús Christ Posse...Superunknown es otra cosa, efectivamente...a mí hasta Head Down me parece beatelico, o Fresh Tendrils me tiene pasajes (breves destellos) de Pink Floyd no digo más...y a eso vuelvo, conceptualmente, no son ni el mismo grupo...


Yo creo que hay un antes y después con la llegada de Ben Shepherd. Que por cierto, manda huevos que teniendo un guitarrista fundador de origen indio tenga que venir el Shepherd para hacer las canciones con influencias orientales.  Laughing

Ahora en serio, el BMF para mí es la culminación de todo lo que han estado haciendo antes, como bien dices, más una pequeña apertura de miras, y el "Superunknown" ya es una explosión absoluta de creatividad basada en esa apertura de miras, como si después del BMF y alguna cosilla más como "Birth Ritual" ya les resultara imposible meter marcha atrás y volver a lo de antes, como si sintieran que en ese rollo ya lo hubiesen dicho todo, algo muy lógico después de componer cosas como "Jesus Christ Pose".

Creo que tienen una de las evoluciones más interesantes de todos los grupos de esa escena y época.
Razor Ramon
Razor Ramon

Mensajes : 1288
Fecha de inscripción : 17/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy 04.12.16 23:38

Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:Yo creía que el convenio colectivo decía que el mejor disco de los 90's es el Ok Computer, con lo cual estoy completamente de acuerdo.

El superunknown es un disco de noble linaje, con cantares inmortales, príncipes dolientes y plantas embrujadas... lo malo es el relleno.

No No No

y que temas son de relleno?

Copio y pego que ya lo he puesto varias veces:

Mi Superunknown perfect edition, se me caen 6 temas pero sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (?)

Soundgarden - 12 - Fresh Tendrils
No lo tengo tan quemado como el resto por estar tan atrás en el playlist y un temazo del quince.
Soundgarden - 01 - Let Me Drown
El segundo comienzo.
Soundgarden - 07 - Black Hole Sun
Quemadísimo así que nos lo quitamos de en medio rapidito.
Soundgarden - 05 - Superunknown
Alone in the superunknown. Qué riffs madre!!!
Soundgarden - 02 - My Wave
Lo pongo como tema de transición y vaya temazo.
Soundgarden - 03 - Fell On Black Days
Uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, punto.
Soundgarden - 10 - The Day I Tried To Live
Mi tema favorito de todos los tiempos, punto.
Soundgarden - 15 - Like Suicide
Me gusta más la versión acústica pero esta también está cañón.
Soundgarden - 13 - 4th Of July
Y cerramos doomies.


Pues lo que se queda fuera es material imprescindible en el disco Laughing

"Mailman"

"Head Down"

"Spoonman"

"Limo Wreck"

"Kickstand"

"Half"

"She Likes Surprises"

Tres de mis temas favoritos del disco están entre estos que tu recortarías Mailman, Headn Down y Limo Wreck. Luego Spoonman como single me parece cojonudo y nos quedan las dos canciones que generalmente quizá sean las menos favoritas del disco como son Kickstand y Half. Pero es que en la totalidad del álbum aportan muuucho dinamismo a la densidad que tiene Superunknown. Kickstand es un tema rápido quizá algo convencional pero no deja de ser una gran canción y Half... es un maravillosa ida de olla de Sheperd tambien muy refescante tanto a nivel de producción, que nos desintoxica de la megaproducción de todo el disco y nos lleva a low fi, como estilísticamente supone un oasis.

Al disco no solo no le sobran temas es que a veces la falta She Likes Surprises Wink

Por cierto que Like Suicide acústica es un buen tema con una gran melodía pero es que el tema del disco es estratosférico, toda la parte final eleva la canción acotas impresionantes. Las texturas de Thayil la bateria de Cameron a contra tiempo y cadenciosa ufff
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Joseba 04.12.16 23:40

¿Tanto cuesta reconocer que es una mierda de disco?

Lo pregunto así, inocentemente.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por red ryder 05.12.16 0:41

DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:
DumDumBoy escribió:
Kupak escribió:Yo creía que el convenio colectivo decía que el mejor disco de los 90's es el Ok Computer, con lo cual estoy completamente de acuerdo.

El superunknown es un disco de noble linaje, con cantares inmortales, príncipes dolientes y plantas embrujadas... lo malo es el relleno.

No No No

y que temas son de relleno?

Copio y pego que ya lo he puesto varias veces:

Mi Superunknown perfect edition, se me caen 6 temas pero sigue siendo uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (?)

Soundgarden - 12 - Fresh Tendrils
No lo tengo tan quemado como el resto por estar tan atrás en el playlist y un temazo del quince.
Soundgarden - 01 - Let Me Drown
El segundo comienzo.
Soundgarden - 07 - Black Hole Sun
Quemadísimo así que nos lo quitamos de en medio rapidito.
Soundgarden - 05 - Superunknown
Alone in the superunknown. Qué riffs madre!!!
Soundgarden - 02 - My Wave
Lo pongo como tema de transición y vaya temazo.
Soundgarden - 03 - Fell On Black Days
Uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, punto.
Soundgarden - 10 - The Day I Tried To Live
Mi tema favorito de todos los tiempos, punto.
Soundgarden - 15 - Like Suicide
Me gusta más la versión acústica pero esta también está cañón.
Soundgarden - 13 - 4th Of July
Y cerramos doomies.


Pues lo que se queda fuera es material imprescindible en el disco  Laughing

"Mailman"

"Head Down"

"Spoonman"

"Limo Wreck"

"Kickstand"

"Half"

"She Likes Surprises"

Tres de mis temas favoritos del disco están entre estos que tu recortarías Mailman, Headn Down y Limo Wreck. Luego Spoonman como single me parece cojonudo y nos quedan las dos canciones que generalmente quizá sean las menos favoritas del disco como son Kickstand  y Half. Pero es que en la totalidad del álbum aportan muuucho dinamismo a la densidad que tiene Superunknown. Kickstand es un tema rápido quizá algo convencional pero no deja de ser una gran canción y Half... es un maravillosa ida de olla de Sheperd tambien muy refescante tanto a nivel de producción, que nos desintoxica de la megaproducción de todo el disco y nos lleva a low fi, como estilísticamente supone un oasis.

Al disco no solo no le sobran temas es que a veces la falta She Likes Surprises Wink

Por cierto que Like Suicide acústica es un buen tema con una gran melodía pero es que el tema del disco es estratosférico, toda la parte final eleva la canción acotas impresionantes. Las texturas de Thayil la bateria de Cameron a contra ttiempo y cadenciosa ufff
Ese solo de Kim con Chris berreando detrás te lleva a otra dimensión. Brutal.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7217
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por lanegan 05.12.16 1:40

SI (de los 90 y de los no 90)

lanegan

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Unsein16 05.12.16 1:53

Joseba escribió:¿Tanto cuesta reconocer que es una mierda de disco?

Lo pregunto así, inocentemente.
Tanto cuesta decirnos por qué? . Por el cambio estilístico?  Ya no tan heavies....y eso?. Razones. Ni siquiera the day i tried to live? Ni esa?.  Inocentemente.
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Blood 05.12.16 2:08

Uno de los mejores discos de los últimos 30 años me cago endios.
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Unsein16 05.12.16 2:50

Blood escribió:Uno de los mejores discos de los últimos 30 años me cago endios.
Arrow

ARROW me cago en dios. Laughing
Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por CrackerSoul 05.12.16 3:03

Joseba escribió:¿Tanto cuesta reconocer que es una mierda de disco?

Lo pregunto así, inocentemente.


Te confundiste de palabra, no es "inocentemente" sino "indecentemente" Wink
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy 05.12.16 4:47

colorista escribió:Pues a mí siempre me ha aburrido Black Hole Sun. Siempre me ha parecido predecible y ""facilona"", y su videoclip el principio de la caricatura de lo alternativo. Freídme a GIFs.

Jaja es Vd un provocateur... A mí el rollo Beatles- Sabbath de Black Hole Sun me encanta es como una Lucy In The Sky de los 90 con esos arpegios inquietantes y la melodía accesible ( que no facilona) Wink directa a lo más alto de los charts.

ojalá el mundo estuviese más lleno de canciones así, no será tan facil hacerlas... Laughing
La última vez a escuché algo similar fue el The Lost art of keeping a secret de QOTSA, q creo q es un plato con ingredientes similares.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Kupak 05.12.16 10:48

DumDumBoy escribió:
colorista escribió:Pues a mí siempre me ha aburrido Black Hole Sun. Siempre me ha parecido predecible y ""facilona"", y su videoclip el principio de la caricatura de lo alternativo. Freídme a GIFs.

Jaja es Vd un provocateur...  A mí el rollo Beatles- Sabbath de Black Hole Sun me encanta es como una Lucy In The Sky de los 90 con esos arpegios inquietantes y la melodía accesible  ( que no facilona) Wink directa a lo más alto de los charts.

ojalá el mundo estuviese más lleno de canciones así, no será tan facil hacerlas... Laughing
La última vez a escuché algo similar fue el The Lost art of keeping a secret de QOTSA, q creo q es un plato con ingredientes similares.

Yo tampoco diría que Black hole sun es facilón, sería como decir que para Elise es facilona... la han machacado mucho y se te pega de forma "natural", a mí me gusta mucho, pero una vez cada 10 años.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28859
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Blood 19.12.16 22:44

SISTER-MORPHINE escribió:
unsanetool16 escribió:
DumDumBoy escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:Blood Sugar Sex Magik para mi gusto es el disco más importante de los 90..No estoy diciendo que sea el mejor.Ojo!!!



Nada q envidiarle a Superunknown
Arrow
ni a ningún  otro.
Edit:


No hace falta decir mucho más ni puta idea, tú

Para mi, sin ninguna duda el disco más fresco plagado de ideas nuevas o no nuevas pero todas ellas magistrales.

Hablando de ideas, este disco es un portento de la naturaleza, top five en los mejor de la década 90's y de la vida.
Bueno no estoy diciendo nada nuevo, sólo que lo he estado escuchando esta mañana después de bastante tiempo y me he emocionado coño.

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Faith-no-more-839233
Blood
Blood

Mensajes : 21820
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Coltrane 05.06.17 8:30

Pues me parece un raro caso de disco largo muy consistente. Desde luego más que Physical graffiti por ejemplo.
El nivel de los temas hay que reconocer que es muy alto, quizás sólo flojea en las dos últimas Half y Like suicide
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19149
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por locovereas 05.06.17 9:58

Like suicide es un temon!
locovereas
locovereas

Mensajes : 32847
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Heisenberg 05.06.17 10:03



ENORME!
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11956
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por CrackerSoul 05.06.17 10:34

Napoleon Wilson escribió:Pues me parece un raro caso de disco largo muy consistente.  Desde luego más que  Physical graffiti por ejemplo.
El nivel de los temas hay que reconocer que es muy alto, quizás sólo flojea en las dos últimas Half y Like suicide

Half es un experimento sonoro delicioso y Like Suicide sería una forma sublime de acabar el disco si no fuese porque en mi edición viene "She likes surprises" como bonus track.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Hank 05.06.17 18:35

ni en broma... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por bottleofdenial 05.06.17 18:43

Para mí Like Suicide es de los mejores temas del disco...Pero considerar el disco como el mejor de los 90, no. Ni siquiera es el mejor disco de Soundgarden... Smile
bottleofdenial
bottleofdenial

Mensajes : 7898
Fecha de inscripción : 31/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por WPS 16.04.20 23:05

Estaba buscando si había algún tópic de Superunknown vs Badmotorfinger pero esto es lo máximo que he encontrado. Me parece muy raro que no lo haya creado nadie en este foro.

He votado no. El mejor es OK Computer de Radiohead.
WPS
WPS

Mensajes : 7078
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Breath 16.04.20 23:43

Top 10 en mi lista.
Breath
Breath

Mensajes : 25754
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Pendejo 16.04.20 23:46

Por supuesto.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48240
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por SISTER-MORPHINE 17.04.20 0:36

WPS escribió:Estaba buscando si había algún tópic de Superunknown vs Badmotorfinger pero esto es lo máximo que he encontrado. Me parece muy raro que no lo haya creado nadie en este foro.

He votado no. El mejor es OK Computer de Radiohead.

Claro que no es el mejor, en los 90 hay una cantidad de discazos que es casi imposible decantarte por uno. Lo único que tengo clarísimo es que al Ok Computer le da tropecientasmil vueltas.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5615
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Perry go round 17.04.20 0:43

SISTER-MORPHINE escribió:
WPS escribió:Estaba buscando si había algún tópic de Superunknown vs Badmotorfinger pero esto es lo máximo que he encontrado. Me parece muy raro que no lo haya creado nadie en este foro.

He votado no. El mejor es OK Computer de Radiohead.

Claro que no es el mejor, en los 90 hay una cantidad de discazos que es casi imposible decantarte por uno. Lo único que tengo clarísimo es que al Ok Computer le da tropecientasmil vueltas.
Arrow Arrow Arrow
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por rearviewmirror 17.04.20 4:48

Perry go round escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
WPS escribió:Estaba buscando si había algún tópic de Superunknown vs Badmotorfinger pero esto es lo máximo que he encontrado. Me parece muy raro que no lo haya creado nadie en este foro.

He votado no. El mejor es OK Computer de Radiohead.

Claro que no es el mejor, en los 90 hay una cantidad de discazos que es casi imposible decantarte por uno. Lo único que tengo clarísimo es que al Ok Computer le da tropecientasmil vueltas.
Arrow Arrow Arrow

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh a ver... NO Laughing

Ambos me parecen discos de un nivel muy alto como para decir que uno le da tropecientas mil vueltas al otro.

Luego ya están los gustos de cada uno, claro. Pero vamos, ninguno me parece claramente superior al otro. Cada uno a su manera son obras maestras.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31844
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por el xavea e`lamoto 17.04.20 4:52

Yo es que de la primera mitad de los 90, para mi los mejores son ángel dust,downward spiral y dirt.por lo menos los más importantes. Me gusta el superunknow, pero me gusta más por ejemplo el UYI
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18709
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por DumDumBoy 17.04.20 4:56

el xavea e`lamoto escribió:Yo es que de la primera mitad de los 90, para mi los mejores son ángel dust,downward spiral y dirt.por lo menos los más importantes. Me gusta el superunknow, pero me gusta más por ejemplo el UYI

Todos esos son discos primos hermanos para mi. Cualquiera podría ser el mejor. Me parecen obras maestras.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16287
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Adso 17.04.20 4:59

Estaría en un TOP 10 con

The Black Crowes: Southern Harmony and musical companion
NIN: The downward spiral
Guns and Roses: UYI I y II
Pearl Jam: Ten
Alice in Chains: Dirt
U2: Achtung baby!
Nirvana: Nevermind
Johnny Cash: Unchained
The Jayhawks: Tomorrow the green grass

etc, etc
Adso
Adso

Mensajes : 32851
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por el xavea e`lamoto 17.04.20 5:00

DumDumBoy escribió:
el xavea e`lamoto escribió:Yo es que de la primera mitad de los 90, para mi los mejores son ángel dust,downward spiral y dirt.por lo menos los más importantes. Me gusta el superunknow, pero me gusta más por ejemplo el UYI

Todos esos son discos primos hermanos para mi. Cualquiera podría ser el mejor. Me parecen obras maestras.
Si, te entiendo lo que quieres decir, porque me pasa igual, no sabría por cual decantarme
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18709
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por el xavea e`lamoto 17.04.20 5:01

Y si los 90's empiezan en el 90...el ritual
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18709
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por WPS 17.04.20 5:02

El Loveless de MBV, el Dummy de Portishead, el Ready to Die de Notorious B.I.G., los dos de Nirvana, el del Aeroplane over the sea de NMH, el The Bends también de Radiohead, el 13 de Blur, el Homogenic de Björk, el Souvlaki de Slowdive, el Grace de Buckley... no, si discos buenos en los 90 hay.

Supongo que el Superunknown entraría en mi top 20 personal.
WPS
WPS

Mensajes : 7078
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por Lazaretto 17.04.20 5:04

La turra general con Pearl Jam está pivotando hacia Soundgarden ahora o qué Laughing
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17908
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90? - Página 5 Empty Re: ¿Es el Superunknown el mejor disco de los 90?

Mensaje por WPS 17.04.20 5:05

Lazaretto escribió:La turra general con Pearl Jam está pivotando hacia Soundgarden ahora o qué Laughing

Pues no faltarían tópics para igualar Laughing
WPS
WPS

Mensajes : 7078
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.