El topic de los ingenieros

+67
colorista
pantxo
sapir
albichuela
Toro
WPS
Mingus
topper
Gora Rock
Joseba
ruso
swamsonite
Vampa
CocH.
nacho
Tony Montana
Elsanbenito
freakedu
Ecthelion
sofaqueen
CrackerSoul
Starsailor
Balachina
loaded
derekriff
Mikel Faulkner
Eloy
CountryJoe
elbrujo69
gayeta
Perseide
disturbiau
R'as Kal Bhul
Tramuntana
Pendejo
cablehogue
icarus
Godofredo
javi clemente
alflames
Jud
borogis
jorecho
Pier
RockRotten
Rayo
Koikila
Rikileaks
MrYggdrasil
Nomeko7
OTHAR
Boohan
Señor Bolardo
Green Machine
fearless
Al Bundy
perrosajón
Enric67
JihadJoe
Requexu
bitx
Trumbo
jojomojo
Ruyter
Slovako
Frusciante
o'tuerto
71 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por freakedu Mar 11 Oct 2016 - 21:35

R'as Kal Bhul escribió:
loaded escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Bueno, por aportar algo al tema de las responsabilidades y demás, os aseguro que la mía es bastante mayor que la que vosotros podáis tener en vuestro trabajo. Y las de ciertos ingenieros también.

Los técnicos que firmamos proyectos (especialmente los que firmamos proyectos de viviendas) estamos muy expuestos a demandas por parte de los usuarios ante las que respondemos civil y penalmente. Para que os hagáis una idea, yo tengo un seguro de responsabilidad civil que cubre daños por un valor de unos 400.000 euros (me cuesta una pasta gansa, por cierto) para protegerme ante esa eventualidad, pero puedes cometer un error (o no cometerlo pero que un juez determine que sí que lo has hecho) y verte respondiendo con tus ahorros. Tengo compañeros que se han arruinado por tener que aforntar pagar 200.000 pavos por un problema de goteras en un garaje (verídico). Antes de que preguntéis, no se exactamente, pero pudo cobrar unos 30.000 por hacer el trabajo.

Eso por no hablar de la responsabilidad penal. Puedo ir a la cárcel no solo si un edificio se me cae y mata a alguien, sino también si un trabajador borracho o enfarlopado se cae de un andamio.

Os aseguro que este tipo de cosas es algo que, literalmente, me quita el sueño en más de una ocasión.... Despertarte acordándote de que se te ha olvidado dar una orden en obra, o en una subcontrata especialmente incompetente que asume riesgos innecesarios en el trabajo.

Eso, señores, es responsabilidad. A ustedes les pueden despedir, a nosotros nos pueden mandar al trullo.

Qué ganas tenía de que saliera alguien de tu gremio a decir eso que siempre decís Laughing Laughing Laughing  Ojo, que estoy de acuerdo. Y la rubia te aplaude.

El pique que tenéis es muy comprensible pero, admítelo, los ingenieros os están comiendo la tostada porque saben organizar su profesión mucho mejor, por no hablar de venderse, defender sus intereses y demás. Es injusto, pero es así. Ya te he dicho muchas veces que la arquitectura es una de las profesiones peor organizadas que conozco.
Ya sabes que estoy de acuerdo.... Pero en realidad, aparte de la organización, los ingenieros tienen una cosa más (fundamental en este país). Pueden tirar los precios, porque su proceso de diseño (algo que a nosotros nos cuesta un huevo y es casi lo que absorbe todo nuestro tiempo) es prácticamente 0. Y los cálculos hoy día los hace el programa informático de turno. Y no me refiero a diseñar mariconadas, sino a temas normativos... Algo que antes era absolutamente baladí (un cuarto de baño) se puede convertir en un infierno con todos los requisitos que te exigen para personas de movilidad reducida y demás.... Coñazo.

Por no decir que su presencia en obra es meramente testimonial casi siempre.

facepalm

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71710
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 11 Oct 2016 - 21:56

freakedu escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
loaded escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Bueno, por aportar algo al tema de las responsabilidades y demás, os aseguro que la mía es bastante mayor que la que vosotros podáis tener en vuestro trabajo. Y las de ciertos ingenieros también.

Los técnicos que firmamos proyectos (especialmente los que firmamos proyectos de viviendas) estamos muy expuestos a demandas por parte de los usuarios ante las que respondemos civil y penalmente. Para que os hagáis una idea, yo tengo un seguro de responsabilidad civil que cubre daños por un valor de unos 400.000 euros (me cuesta una pasta gansa, por cierto) para protegerme ante esa eventualidad, pero puedes cometer un error (o no cometerlo pero que un juez determine que sí que lo has hecho) y verte respondiendo con tus ahorros. Tengo compañeros que se han arruinado por tener que aforntar pagar 200.000 pavos por un problema de goteras en un garaje (verídico). Antes de que preguntéis, no se exactamente, pero pudo cobrar unos 30.000 por hacer el trabajo.

Eso por no hablar de la responsabilidad penal. Puedo ir a la cárcel no solo si un edificio se me cae y mata a alguien, sino también si un trabajador borracho o enfarlopado se cae de un andamio.

Os aseguro que este tipo de cosas es algo que, literalmente, me quita el sueño en más de una ocasión.... Despertarte acordándote de que se te ha olvidado dar una orden en obra, o en una subcontrata especialmente incompetente que asume riesgos innecesarios en el trabajo.

Eso, señores, es responsabilidad. A ustedes les pueden despedir, a nosotros nos pueden mandar al trullo.

Qué ganas tenía de que saliera alguien de tu gremio a decir eso que siempre decís Laughing Laughing Laughing  Ojo, que estoy de acuerdo. Y la rubia te aplaude.

El pique que tenéis es muy comprensible pero, admítelo, los ingenieros os están comiendo la tostada porque saben organizar su profesión mucho mejor, por no hablar de venderse, defender sus intereses y demás. Es injusto, pero es así. Ya te he dicho muchas veces que la arquitectura es una de las profesiones peor organizadas que conozco.
Ya sabes que estoy de acuerdo.... Pero en realidad, aparte de la organización, los ingenieros tienen una cosa más (fundamental en este país). Pueden tirar los precios, porque su proceso de diseño (algo que a nosotros nos cuesta un huevo y es casi lo que absorbe todo nuestro tiempo) es prácticamente 0. Y los cálculos hoy día los hace el programa informático de turno. Y no me refiero a diseñar mariconadas, sino a temas normativos... Algo que antes era absolutamente baladí (un cuarto de baño) se puede convertir en un infierno con todos los requisitos que te exigen para personas de movilidad reducida y demás.... Coñazo.

Por no decir que su presencia en obra es meramente testimonial casi siempre.

facepalm

Tu te calculas una estructura a mano? Los cojones. Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Requexu Mar 11 Oct 2016 - 22:01

Una pelea entre ingenieros y arquitectos a mí me alegraría la noche.

Yo os lo dejo caer.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por o'tuerto Mar 11 Oct 2016 - 22:03

Requexu escribió:Una pelea entre ingenieros y arquitectos a mí me alegraría la noche.

Yo os lo dejo caer.

Lo arreglan abriendo un ticket.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24089
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Frusciante Mar 11 Oct 2016 - 22:12

o'tuerto escribió:
Requexu escribió:Una pelea entre ingenieros y arquitectos a mí me alegraría la noche.

Yo os lo dejo caer.

Lo arreglan abriendo un ticket.

Para que sea una pelea justa los arquitectos no podrán usar sus putos fulares de mierda
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84965
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por icarus Mar 11 Oct 2016 - 22:16

Frusciante escribió:
o'tuerto escribió:
Requexu escribió:Una pelea entre ingenieros y arquitectos a mí me alegraría la noche.

Yo os lo dejo caer.

Lo arreglan abriendo un ticket.

Para que sea una pelea justa los arquitectos no podrán usar sus putos fulares de mierda

Laughing Laughing Laughing Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 11 Oct 2016 - 22:17

Frusciante escribió:
o'tuerto escribió:
Requexu escribió:Una pelea entre ingenieros y arquitectos a mí me alegraría la noche.

Yo os lo dejo caer.

Lo arreglan abriendo un ticket.

Para que sea una pelea justa los arquitectos no podrán usar sus putos fulares de mierda

Ni los ingenieros dados de 20 caras y pelo grasiento. Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Mar 11 Oct 2016 - 22:27

Ni calculadoras.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Pier Mar 11 Oct 2016 - 22:49

Los ingenieros de verdad tenían equipo de rugby en su facultad.
Pier
Pier

Mensajes : 25966
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Rayo Mar 11 Oct 2016 - 22:51

Pier escribió:Los ingenieros de verdad tenían equipo de rugby en su facultad.

En Madrid todos una patata
El tercer tiempo se lo saltaban porque tenían partida de magic
Rayo
Rayo

Mensajes : 55023
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Pier Mar 11 Oct 2016 - 22:52

Rayo escribió:
Pier escribió:Los ingenieros de verdad tenían equipo de rugby en su facultad.

En Madrid todos una patata
El tercer tiempo se lo saltaban porque tenían partida de magic

Entonces son ingenieros de chichinabo. El tercer tiempo es sagrado.
Pier
Pier

Mensajes : 25966
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Miér 12 Oct 2016 - 0:27

Ras, está muy bien eso de trabajar como se hacía hace 30 años pero a partir de este momento la palabra mágica CYPE hará que tu vida sea totalmente diferente y mejor:

El topic de los ingenieros - Página 7 Cype101_87181

Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 0:40

Boohan escribió:Ras, está muy bien eso de trabajar como se hacía hace 30 años pero a partir de este momento la palabra mágica CYPE hará que tu vida sea totalmente diferente y mejor:

El topic de los ingenieros - Página 7 Cype101_87181

Very Happy

Pero si es justo lo que ha dicho. Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Miér 12 Oct 2016 - 1:02

Pues le he entendido mal.
Porque daba a entender que los ingenieros usan programas de cálculo y ellos no. Y entiendo que los usan todo dios.

Luego ha ido a lo de siempre, a que los arquitectos "crean", "diseñan"... son artistas mientras los ingenieros son meros autómatas que meten datos en un ordenador Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Requexu Miér 12 Oct 2016 - 1:12

Ese es el camino, Booham, ese es el camino. Aunque yo creo que deberías de adentrarte más en el.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Requexu Miér 12 Oct 2016 - 1:18

Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 1:46

Es que salta a la vista que Ras se ha quedado corto. Yo hubiese sido más sincero.

Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por alflames Miér 12 Oct 2016 - 3:05

mi edificio es de los que algun hijodeputa decidio usar  tuberias de hierro metidas a capón en el forjado

en tres dias

algún vecino de arriba tiene uan fuga que me ha dejado goteras, el de mi seguro vino, me hizo un boquete (una caleta de prospeccion? ) y me dijo que no era de la mia (si, tengo una bifurcacion que va por el techo hasta el agua caliente)asi que vinieron vecinos a mirar, encima ni saben quien es, pero dejaron el grifo de uno de los 3 que puede ser abierto y como goteaba dijeron que de ese, yo dije que no me fiaba de eso, que si la general está abierta basta con que el forjado esté saturado en agua, pero no me hicieron caso, y por supuesto esta goteando ahora

y para rematar, resulta que la tuberia que me alimenta el water ....

primero desmonto el latiguillo para limpiarlo, otras veces se habia taponado, y resulta que está impoluto

asi que desenrosco la llave, nada, abro la general en plan, a ver si sale de golpe, NADA

pues resulta que está tan lleno de mierda que no da la presion,

porque por la noche se me llenaba la cisterna cuando desmonte lo de dentro, y ahora mismo tengo el latiguillo desmontado y la llave puesta pero abierta y se esta llenando el cubo de la fregona al alucinante ritmo de medio cubo cada 3 horas, es decir, no está completamente obturado, simplemente pierde tanta carga que a no ser que sea de noche no hay presión pa ná

y... a mi ni se me ocurre ligar porque sé que no tengo nada que ofrecer, pero imaginaos que el viernes alguien me confunde con el primo vizco, muy feo, que no se le parece en nada, parado y español de kim thayil y me ruega que le lleve a casa, ve mi baño y sale pitando!!!!

porque a todo esto, el del seguro del piso que ni si quiera saben si es ese o no, no vino ayer cuando se lo dije, ni vendra el jueves, viene el viernes y solo para ver donde tendra que picar el lunes que viene, y yo me trague todo agosto + julio soportando que hiciesen una obra, uno de esos 3 que me dio un dolor de cabeza horrible por el ruido
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Miér 12 Oct 2016 - 8:38

Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 10:06

Por explicarme, y ojo que hablo solo de mi ámbito, construcción y urbanismo (la ingeniería abarca muchos otros):

A mí me toca bastante los cojones la figura de arquitecto "artista" y todo el cantamañanismo que, casi siempre, lleva consigo. Eso no quiere decir que no haya auténticos artistas en la profesión.... Que los hay. El tema es que se trata de 1 de cada 1000, y de esos, 1 de cada 1000 es lo suficientemente competente en obra como para plasmar en la realidad ese "arte" de manera que además sea totalmente funcional.

Dicho esto, también quiero aclarar que no es lo mismo "crear" que "diseñar". El mero hecho de distribuír un cuarto de baño es "diseño", que no implica creación alguna. Plasmar en un plano una red de saneamiento es diseño, diseño que posteriormente conlleva un cálculo que hace que esa red sea correcta según las leyes de la hidráulica y demás.

De la misma forma, las estructuras y las instalaciones primero se "diseñan" y luego se calculan. El trabajo de diseño de esa estructura o instalación es el necesario para integrar de manera correcta pilares, vigas, forjados, de forma que contribuyan al edificio y hagan del mismo un objeto que cumpla correctamente su función, que es la del mero uso (y hasta aquí llega el ingeniero), pero también la de una cierta calidad en el mismo.

Un ejemplo muy gráfico: Alflie sería el extremo de lo ingenieril. Todo para él tiene que "servir para algo" y ahí queda todo. Llevar la camisa llena de lamparones no importa nada porque el fin de la camisa es cubrir el torso. Punto. Y, así, una estructura únicamente debe no caerse, y una red de calefacción debe dar calor. Lo mismo da que te aparezca un radiador en sitios extraños, o que te planten un pilar en un punto que haga que una puerta abra y te de en las rodillas mientras cocinas, etc etc. Ojo, es un ejemplo extremo, pero esencialmente el tema es ese.

Así las cosas, un (buen) arquitecto destina 8 de cada 10 horas al "diseño" y 2 de cada 10 al cálculo puro. Sí, con el cype, el tricalc, o con hojas de cálculo, por supuesto.

Un ingeniero dedica esas mismas 2 horas al cálculo, pero al diseño solamente dedica una (no por nada, sino porque no lo considera necesario). A partir de aquí, es una sencilla multiplicación. Un ingeniero te saca en 3 horas lo que un arquitecto produce en 10. Eso les permite ser mucho más competitivos en precio y por eso nos comen la tostada en la mayoría de construcciones en las que tienen competencias (que, gracias a Dios, todavía no incluyen edificios de "uso humano").
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 10:07

Boohan escribió:
Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
No, si pasarse se pasan lo mismo, otra cosa es lo que hacen. Control de ejecución prácticamente nulo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por o'tuerto Miér 12 Oct 2016 - 10:09

Sleep
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24089
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 10:13

o'tuerto escribió:Sleep
Eso te pasa por levantarte pronto para hacer deporte.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Frusciante Miér 12 Oct 2016 - 10:16

No nos pongamos serios en este topic. Aquí queremos prejuicios, sinrazón, vísceras, inquina, placer
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84965
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 10:20

Frusciante escribió:No nos pongamos serios en este topic. Aquí queremos prejuicios, sinrazón, vísceras, inquina, placer
La verdad es que vaya turra que estoy dando. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Frusciante Miér 12 Oct 2016 - 10:21

R'as Kal Bhul escribió:
Frusciante escribió:No nos pongamos serios en este topic. Aquí queremos prejuicios, sinrazón, vísceras, inquina, placer
La verdad es que vaya turra que estoy dando. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Estás defendiendo bien a tu gremio. Has conseguido despertar en mí sentimientos desconocidos hacía esa puta purria de arquitectos
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84965
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por o'tuerto Miér 12 Oct 2016 - 10:41

R'as Kal Bhul escribió:
o'tuerto escribió:Sleep
Eso te pasa por levantarte pronto para hacer deporte.

Yo siempre me levanto pronto. Soy un desempleado de férrea disciplina cotidiana.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24089
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 10:42

o'tuerto escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
o'tuerto escribió:Sleep
Eso te pasa por levantarte pronto para hacer deporte.

Yo siempre me levanto pronto. Soy un desempleado de férrea disciplina cotidiana.
A mi me levantan. Hoy, festivo, a las 6.30 para ver el desfile con el corazón henchido de españolidad.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por icarus Miér 12 Oct 2016 - 10:56

el otro día vino a mi piso un arquitecto para el sacacuartos ese que se han inventado, la inspección técnica de edificios. Por casualidad pasó por la calle un coche de la poli con la sirena puesta y de repente el arquitecto se puso blanco y empezó a temblar
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Pier Miér 12 Oct 2016 - 11:52

R'as Kal Bhul escribió:Por explicarme, y ojo que hablo solo de mi ámbito, construcción y urbanismo (la ingeniería abarca muchos otros):

Game over.
Pier
Pier

Mensajes : 25966
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 12:52

El que mucho abarca poco aprieta.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Pier Miér 12 Oct 2016 - 12:54

Arquitectos sin topic que necesitan ir al de los ingenieros para hablar de ellos. Está pasando.












Pd; requexu y Tuerto, un placer serviros.
Pier
Pier

Mensajes : 25966
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 12:59

Es para saber qué se siente con el intrusismo. Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Requexu Miér 12 Oct 2016 - 13:00

R'as Kal Bhul escribió:
Boohan escribió:
Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
No, si pasarse se pasan lo mismo, otra cosa es lo que hacen. Control de ejecución prácticamente nulo.

Vamos, que no es que sean vagos, es que son unos putos inútiles.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por bitx Miér 12 Oct 2016 - 13:01

Que bonito...Arquitetos vs. Ingenieros. Los humildes licenciados os observamos

bitx

Mensajes : 6778
Fecha de inscripción : 08/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 13:02

Requexu me recuerda a Sauron en Númenor.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Pier Miér 12 Oct 2016 - 13:04

ElArquitecto escribió:Requexu me recuerda a Sauron en Númenor.

Arquitecto y frikazo. Lo mejor de ambos mundos. Laughing
Pier
Pier

Mensajes : 25966
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Ecthelion Miér 12 Oct 2016 - 13:20

Pier escribió:
ElArquitecto escribió:Requexu me recuerda a Sauron en Númenor.

Arquitecto y frikazo. Lo mejor de ambos mundos. Laughing

Eso antes de 2001. Ahora Arquitecto y vulgar. Laughing
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47845
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por CrackerSoul Miér 12 Oct 2016 - 13:30

La titulación de "ingeniero" ya se devaluó del todo en el momento en el que los licenciados en informática pasaron a considerarse ingenieros. Hoy en día el tipo que cambia el tóner de la impresora en cualquier oficina de más de 4 personas es ingeniero.
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 12 Oct 2016 - 19:19

icarus escribió:el otro día vino a mi piso un arquitecto para el sacacuartos ese que se han inventado, la inspección técnica de edificios. Por casualidad pasó por la calle un coche de la poli con la sirena puesta y de repente el arquitecto se puso blanco y empezó a temblar
Lo que cobra un Arquitecto por una ITE es absolutamente ridículo en relación con la responsabilidad que asume. No se cómo será tu edificio, pero a menos que vivas en el Empire State dudo mucho que cobrase más de 300 o 400 pavos. Ahí los que sacan pasta son las contratas que reparan los defectos.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Jue 13 Oct 2016 - 0:23

Pier escribió:Arquitectos sin topic que necesitan ir al de los ingenieros para hablar de ellos. Está pasando.

Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Jue 13 Oct 2016 - 0:32

R'as Kal Bhul escribió:
Boohan escribió:
Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
No, si pasarse se pasan lo mismo, otra cosa es lo que hacen. Control de ejecución prácticamente nulo.

Very Happy
Yo controlé la ejecución de toda la estructura metálica del recinto ferial más grande de España.
25.000 toneladas
Dos años entre talleres y obra.
Wink
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Elsanbenito Jue 13 Oct 2016 - 8:35

Os leo con cariño (casi siempre) y quiero añadir un chiste que se cuenta a veces en mi curro:

Un arquitecto, un poeta y un ingeniero debaten sobre qué es mejor, si tener esposa o tener amante.
A: Es mejor tener mujer, para construir una relación estructurada y sólida, un proyecto de vida que sea un reflejo de tu creatividad y tus valores.
P: Es mucho mejor tener amante para disfrutar de la esencia anárquica de la existencia, sin ataduras ni objetivos cuantificables.
I: Os equivocáis, es muchísimo mejor tener amante y esposa. La una pensará que estás con la otra y al revés; así puedes ir a currar tranquilo los fines de semana y hasta la hora que quieras.


Buen día!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Godofredo Jue 13 Oct 2016 - 9:10

ElArquitecto escribió:Requexu me recuerda a Sauron en Númenor.

n10 Nerd
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Jue 13 Oct 2016 - 9:18

Elsanbenito escribió:Os leo con cariño (casi siempre) y quiero añadir un chiste que se cuenta a veces en mi curro:

Un arquitecto, un poeta y un ingeniero debaten sobre qué es mejor, si tener esposa o tener amante.
A: Es mejor tener mujer, para construir una relación estructurada y sólida, un proyecto de vida que sea un reflejo de tu creatividad y tus valores.
P: Es mucho mejor tener amante para disfrutar de la esencia anárquica de la existencia, sin ataduras ni objetivos cuantificables.
I: Os equivocáis, es muchísimo mejor tener amante y esposa. La una pensará que estás con la otra y al revés; así puedes ir a currar tranquilo los fines de semana y hasta la hora que quieras.


Buen día!

Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por elbrujo69 Jue 13 Oct 2016 - 9:27

CrackerSoul escribió:La titulación de "ingeniero" ya se devaluó del todo en el momento en el que los licenciados en informática pasaron a considerarse ingenieros. Hoy en día el tipo que cambia el tóner de la impresora en cualquier oficina de más de 4 personas es ingeniero.
teniendo en cuenta que hay ingenieros que no saben cambiar un toner, no se yo que se devalua. Ademas, sera ingeniero si tiene la carrera. Si no, no. Que daño hacen y han hecho los titulines en este pais... Luego nos llevamos las manos a la cabeza, cuando te empaquetan un tio certificado en "ponaquielfabricantequequieras", que a la hora de la verdad no sabe hacer la "o" con un canuto porque no tiene la experiencia requerida, pero claro, tiene el titulin.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por disturbiau Jue 13 Oct 2016 - 9:33

elbrujo69 escribió:
CrackerSoul escribió:La titulación de "ingeniero" ya se devaluó del todo en el momento en el que los licenciados en informática pasaron a considerarse ingenieros. Hoy en día el tipo que cambia el tóner de la impresora en cualquier oficina de más de 4 personas es ingeniero.
teniendo en cuenta que hay ingenieros que no saben cambiar un toner, no se yo que se devalua. Ademas, sera ingeniero si tiene la carrera. Si no, no. Que daño hacen y han hecho los titulines en este pais... Luego nos llevamos las manos a la cabeza, cuando te empaquetan un tio certificado en "ponaquielfabricantequequieras", que a la hora de la verdad no sabe hacer la "o" con un canuto porque no tiene la experiencia requerida, pero claro, tiene el titulin.
Es lo que te enseñan en cuatro años de carrera claro que si Smile las apps, paginas web, programas de gestión, juegos y tal se hacen solos
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34583
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 13 Oct 2016 - 9:42

Boohan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Boohan escribió:
Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
No, si pasarse se pasan lo mismo, otra cosa es lo que hacen. Control de ejecución prácticamente nulo.

Very Happy
Yo controlé la ejecución de toda la estructura metálica del recinto ferial más grande de España.
25.000 toneladas
Dos años entre talleres y obra.
Wink

Solo faltaba, supongo que te habrían contratado para eso. Imagino que para el resto del edificio habría un aparejador con la dirección de ejecución.

Me refiero a obras completas sobre las que tenéis competencia, a saber: Urbanización y naves industriales. Os la pela que las arquetas tengan enfoscado, que salgan fisuras en el hormigón de base de las calzadas, que entre agua en los arranques de los muros de la edificación, que los rellenos de zanjas de servicios se hagan según norma, ñapas en cruzamientos de instalaciones en viales... No es un hecho aislado, y he trabajado con ingenierías TOP y otras de tamaño medio.... Todas con el sello AENOR (ay, que me meo).
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66822
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por Boohan Jue 13 Oct 2016 - 10:36

R'as Kal Bhul escribió:
Boohan escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Boohan escribió:
Requexu escribió:Y lo de que no os pasais por la obra?

Os está llamando vagos a la puta cara. Yo me mosquearía con el "artista" este.

Laughing

Se va a enterar Very Happy
No, si pasarse se pasan lo mismo, otra cosa es lo que hacen. Control de ejecución prácticamente nulo.

Very Happy
Yo controlé la ejecución de toda la estructura metálica del recinto ferial más grande de España.
25.000 toneladas
Dos años entre talleres y obra.
Wink

Solo faltaba, supongo que te habrían contratado para eso. Imagino que para el resto del edificio habría un aparejador con la dirección de ejecución.

Me refiero a obras completas sobre las que tenéis competencia, a saber: Urbanización y naves industriales. Os la pela que las arquetas tengan enfoscado, que salgan fisuras en el hormigón de base de las calzadas, que entre agua en los arranques de los muros de la edificación, que los rellenos de zanjas de servicios se hagan según norma, ñapas en cruzamientos de instalaciones en viales... No es un hecho aislado, y he trabajado con ingenierías TOP y otras de tamaño medio.... Todas con el sello AENOR (ay, que me meo).

Laughing en las ingenierías TOP hay gente TOP para cada cosa Laughing
Y para todo eso que dices, hay aparejadores TOP o ingenieros de Caminos no tan TOP que verifican esas cosas.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53866
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El topic de los ingenieros - Página 7 Empty Re: El topic de los ingenieros

Mensaje por elbrujo69 Jue 13 Oct 2016 - 11:16

disturbiau escribió:
elbrujo69 escribió:
CrackerSoul escribió:La titulación de "ingeniero" ya se devaluó del todo en el momento en el que los licenciados en informática pasaron a considerarse ingenieros. Hoy en día el tipo que cambia el tóner de la impresora en cualquier oficina de más de 4 personas es ingeniero.
teniendo en cuenta que hay ingenieros que no saben cambiar un toner, no se yo que se devalua. Ademas, sera ingeniero si tiene la carrera. Si no, no. Que daño hacen y han hecho los titulines en este pais... Luego nos llevamos las manos a la cabeza, cuando te empaquetan un tio certificado en "ponaquielfabricantequequieras", que a la hora de la verdad no sabe hacer la "o" con un canuto porque no tiene la experiencia requerida, pero claro, tiene el titulin.
Es lo que te enseñan en cuatro años de carrera claro que si Smile las apps, paginas web, programas de gestión, juegos y tal se hacen solos
El menosprecio que hay con los informaticos es de traca.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.