THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

+4
el barón
Neska
manel.
falcon-sun
8 participantes

Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 14.09.16 15:36

Un (para mi) descubrimiento de primera: THE CONGRESS. Rock sureño (aunque son de Denver, Colorado, vamos, puro Middle West) con mucha clase y mucho soul, como una especie de THE BAND más guitarreros, excelentes músicos y excelentes cantantes todo ellos...  El caso es que me han encantado... Y creo que este otoño estarán de gira por aquí, aunque no sé donde ni cuando. Si alguien tiene más información de la banda o la gira...


falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por manel. 14.09.16 16:00

Verdaderamente cojonudos.

Fechas de la gira española de The Congress en noviembre de 2016:

10 noviembre en Barcelona, Rocksound
11 noviembre en Zaragoza, Las Armas
12 noviembre en Mataró, Clap
13 noviembre en Tarazona de Aragón, Sala Star
15 noviembre en Madrid, La Boite
16 noviembre en Béjar, La Alquitara
17 noviembre en Santander, (sala por confirmar)
18 noviembre en Santiago de Compostela, Sala Capitol
19 noviembre en Ermua, Centro Cultural
20 noviembre en Aldeamayor, El Zagal
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 14.09.16 16:36

Pedazo de gira!! A la antigua usanza: 10 conciertos en 11 días... brutal!! Ya tengo ganas de verlos en directo...

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 14.09.16 17:59

Estoy flipando con la banda... a medida que veo vídeos y oigo discos me gustan más y me parecen más especiales...  y me recuerdan a más gente sin dejar de ser ellos... como unos Black Crowes con más armonías vocales, como unos Alabama Shakes con machote en vez de churri... y en esta pieza comienzan como Little Feat (o sea Rock Sureño fino y elegante con punto Funk) y acaban... no sé... a toda ostia!! Tremendo (ver hasta el final... que lo bueno comienza a la mitad...).


falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 07.11.16 12:00

Confirmados para el BOURBON FESTIVAL de Zaragoza este finde en LAS ARMAS con Dead bronco el VIERNES, 11. El SÁBADO, 12: Deltonos y Kleejoss Band... osea, fin de semana completo de locurón!!!!

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por manel. 07.11.16 18:12

https://www.ruta66.es/2016/11/breves/the-congress-la-nueva-sensacion-del-rock-usa/
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 08.11.16 10:59

BRUTALES: Si tenéis un rato os miráis este mini-concierto: musicazos, grandes cantantes también... A mi me recuerdan a lo mejor de la GRAN MÚSICA AMERICANA, esa que es Rock pero también es Soul y tiene raíces en el Country... THE BAND, GRATEFUL DEAD, LITTLE FEAT, ALLMAN BROTHERS... pero con mucha energía...

https://www.youtube.com/watch?v=Y_pQBtIjq0w

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por manel. 10.11.16 8:28

Hoy empieza la gira en Barcelona. A ver si en vivo confirman lo que apuntan en estudio...

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) The-Congress-A3-LIMPIO

Se les ha intentado definir como los nuevos Little Feat pero no creemos que esta etiqueta se ajuste en absoluto a la realidad. The Congress está a punto de lanzar su 4 trabajo de estudio si contamos su primer EP homónimo y su disco de versiones Loft Tapes . Si duda 2016 será su año después de girar con HARD WORKING AMERICANS, LAKE STREET DIVE y TEDESCHI TRUCKS BAND. Las audiencias más exigentes de Estados Unidos ya han dado su veredicto: THE CONGRESS es la banda americana del futuro, así lo han demostrado en auditorios tan exigentes como RED ROCKS y teatros de y auditorios de costa a costa. La banda fundada por Scott Lane y Jonathan Meadows se completa a la batería con Mark Levy y desde 2014 en cuarteto añadiendo al increíble Chris “Bernie” Speasmaker a las teclas.
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 10.11.16 11:04

Bueno, ya contarás qué tal, tienen pintaza en directo...

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por manel. 10.11.16 16:47

Mañana te cuento. Personalizo porqué solo tú muestras interés por la banda...
Me da que seremos cuatro gatos en el Rocksound... Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 10.11.16 18:34

Pues es una pena... A mi es que me suenan a tantas cosas que molan: THE BAND, LITTLE FEAT, GRATEFUL DEAD, MY MORNING JACKET, ALLMAN BROS.... Y no solo en el estilo es que creo que están en un nivel MUY ALTO.

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por Neska 10.11.16 19:41

Me están flipando music

Además el día 17 andaré por Santander y espero poder verlos cheers

¡Gracias por el descubrimiento!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28725
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por el barón 11.11.16 8:07

Yo también espero las crónicas, que estoy pensando en verlos en Santiago.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por manel. 11.11.16 11:35

Bueno, ahora mismo no sabría decir si me gustó el bolo o no. Lo que si tengo claro es que me gustó mucho más de lo que esperaba a tenor de lo escuchado en sus discos y sé que es una contradicción. Tocan de la ostia, cantan todavía mejor (la voz del bajista es LA LECHE!) y tienen buenas canciones pero son demasiado abiertos, demasiadas cosas en su propuesta que hacen que se queden en tierra de nadie. Vamos, que abarcan demasiado. No son una banda fácil ni para todo tipo de público e imagino que su terreno ideal es la escena jam band norteamericana con tipos flipados por Phish y por festivales como Bonnaroo.

Eso sí, al “público” presente pareció encantarle de verdad, les arrancaron un bis y compraron en el tenderete. ¿Por qué entrecomillo público? Pues muy sencillo, se vendieron diez entradas que sumando invitados hacían la friolera de unas quince / dieciocho personas en la sala… Cada vez tengo más claro que esto se acaba, por lo menos en Barcelona la escena underground está herida de muerte. Cada vez nos queda menos, son demasiado constantes estas escasas cifras de asistencia.....
manel.
manel.

Mensajes : 26468
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por falcon-sun 11.11.16 11:47

Más o menos lo que esperaba escuchar: ya tengo claro que no son el típico grupo de Rock Sureño o Country-Rock estándar... son más que eso y claro, no parecen fáciles de etiquetar y encajar y precisamente por eso creo que merecen más la pena. Me encanta el estándar americano pero de cuando en cuando salirse de la norma me parece sanísimo... y estos parece que lo hacen de maravilla, con calidad técnica pero también con alma.
Por lo que cuentas de BCN la cosa está chunga... aunque me dicen que el finde pasado hubo mucha gente viendo a Schizophrenics, Kleejoss y tal...

falcon-sun

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por marcos0024 14.11.16 22:15

Estoy escuchando su primer Ep y me están cautivando...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por Johnny Guitar 14.11.16 22:25

el baron de la birra escribió:Yo también espero las crónicas, que estoy pensando en verlos en Santiago.

Estás tardando!!
Johnny Guitar
Johnny Guitar

Mensajes : 11849
Fecha de inscripción : 16/01/2014

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por m señor 16.11.16 18:48

pues me molan mucho.....al zagal que iremos...
m
m señor
m señor

Mensajes : 45184
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por Quique 17.11.16 16:49

Muy Recomendables.
Quique
Quique

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul) Empty Re: THE CONGRESS ARE COMING!!! (Southern & Soul)

Mensaje por marcos0024 19.11.16 10:44

Brutales ayer en Santiago!!! Una pena los problemas técnicos del principio y la floja entrada (50 personas aprox.???)...

Mención especial para el guitarrista, qué bárbaro!!!
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3902
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.