El timo de las bandas tributo

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Blas el 22/8/2016, 08:03

DumDumBoy escribió:A ver, hay varias diferencias sustanciales entre las orquestas de música clásica y las bandas tributo. Para empezar las orquestas clásicas no tocan simplemente el repertorio de un autor. Y desde luego no hacen una puesta en escena asemejándose a los originales.El día q vea una orquesta de clásica que se llame la Beethoven Band y q el director se vista como el y empiece a dirigir de manera histrionica intentando parecer un compositor chalado, entonces estaremos hablando de algo similar a las bandas tributo.

Estoy seguro de que eso tiene que existir.

Incluso que tienen la aprobación de los descendientes de Beethoven y la consideran la mejor y la mas autentica

Mensaje por javi clemente el 23/8/2016, 18:13

Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.

Seguridad social.

De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.
javi clemente

Mensaje por javi clemente el 23/8/2016, 18:13

Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.
javi clemente

Mensaje por Woody el 23/8/2016, 18:41

javi clemente escribió:Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.

Seguridad social.

De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.

hostia puta
Woody

Mensaje por El Botones Sacarino el 23/8/2016, 19:36

Shocked

Esta moda se nos está yendo de las manos.
El Botones Sacarino

Mensaje por JE_DD el 23/8/2016, 19:40

javi clemente escribió:Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.

JE_DD

Mensaje por El Botones Sacarino el 23/8/2016, 19:46

El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el 23/8/2016, 19:48

Y supongo que pusieron a Seguridad Social originales porque no encontraron banda tributo.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el 23/8/2016, 19:52

Espera, si hay banda tributo Seguridad Social.

Pues... o les coincidía otro bolo o quisieron respetar galones.
El Botones Sacarino

Mensaje por Rikileaks el 24/8/2016, 13:14

Joder
Rikileaks

Mensaje por RockRotten el 24/8/2016, 13:33

Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

RockRotten

Mensaje por RockRotten el 24/8/2016, 13:35

Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....

RockRotten

Mensaje por El Botones Sacarino el 24/8/2016, 13:37

RockRotten escribió:Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

Laughing

¡Teoría factible!
El Botones Sacarino

Mensaje por javi clemente el 24/8/2016, 13:49

RockRotten escribió:Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....
Valenciano, muy de barrio y muy buen tipo.

Seguridad social eran muy punkis, pensaba que era algo que se sabía de sobra.
javi clemente

Mensaje por Harvey Dent el 25/8/2016, 10:51

Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc.

Después de 4 años me niego a seguir con el tributo. Lógicamente coincides en festivales con otras bandas tributo y ves autenticas burradas de bandazas abriendo para tributos, o el colmo definitivo: Entrevista a banda tributo!!! O gente que se CREE ALGUIEN o adopta una posición arrogante (Típico gilipollas que se cree su propia película a falta de haber hecho algo con repercusión real en su vida), o gente que llegados al punto de tirarse casi una década!!! Haciendo covers, entra en pánico y en bloqueo a la hora de componer con su paranoia de que tiene que "competir" con el repertorio que interpreta cada fin de semana.

Después de vivir bastante cómodo con los ingresos de la banda tributo no aguanto ni un minuto mas la pantomima y la huida hacia delante y refugio y comodidad de músicos que perdieron la confianza en si mismos o carentes de cualquier talento para escribir.

Un día estábamos tocando y "vi" en "Slow Motion" rollo la escena de Godfellas el tipo de publico que teníamos delante, mas pendientes (totalmente lógico por otra parte) de la barra y de hacer el mongólico que del show. Que me parece muy bien, que es merecido y que es lo que hay. Es así, ademas de situaciones ridículas como "Joder tío es que eres el puto...El Rol que tengas)". No. no soy el puto nada, te has pegado el curro de clavarte nota por nota una obra maestra en la que alguien si puso realmente su alma.

Un Tributo puede parecer una forma respetable de ganarse la vida, pero es de las peores cosas que puedes hacer como músico, cuando no te has dado cuenta, te has convertido en un Funcionario del Rock y estas "fichando" cada fin de semana y atrofiando la creatividad, ocupando el valioso tiempo en una farsa y lo mas importante y regla num #1 en el RnR: Ser único, tengas las limitaciones que tengas.

Los músicos hemos tenido la misma parte o mayor que el publico que acude a estos conciertos. Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo a cualquier precio para crear una nueva generación y escena por underground que sea y que vaya empujando y retroalimentandose, mas que nunca.

Llegados a este punto no tengo ningún respeto por la puta pantomima de los tributos, ya que yo me lo perdi a mi mismo haciendo caja con ello y no dedicándome al 200% a algo original que esta despegando.

Y se, que en muchísimos casos hay ese punto de inflexión pero la gente se acomoda.
Harvey Dent

Mensaje por RockRotten el 25/8/2016, 11:02

Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo Laughing

Aplausos otra vez!

RockRotten

Mensaje por Eloy el 25/8/2016, 12:14

RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy

Mensaje por Harvey Dent el 25/8/2016, 13:30

Eloy escribió:
RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ni una cosa ni la otra. Solo maneras diferentes de ver las cosas, lo que pasa que aquí la peña a veces (y yo) se altera o se toma todo demasiado en serio.

Harvey Dent

Mensaje por mikel erecto el 25/8/2016, 14:29

Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?
mikel erecto

Mensaje por Harvey Dent el 25/8/2016, 14:31

mikel erecto escribió:
Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?

No tío, no se puede saber. Mejor así. Que mas da. Si al final el tema aquí esta en opinar y nada mas.
Harvey Dent

Mensaje por Pier el 25/8/2016, 14:36

Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.
Pier

Mensaje por lacan el 25/8/2016, 14:49

Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.
lacan

Mensaje por El Botones Sacarino el 25/8/2016, 14:50

lacan escribió:Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.

Crecen como las setas, si. Es un fenómeno digno de estudio.
El Botones Sacarino

Mensaje por El Botones Sacarino el 25/8/2016, 14:55

Por otro lado, a mí no solo me parece respetable, sino que me parece bien. No tengo nada en contra, vaya.

Es más, les dejo un consejo a las banda tributo:

"Si la fortuna te sonríe, agárrala fuerte por delante, que por detrás es calva".
El Botones Sacarino

Mensaje por LTI priest el 25/8/2016, 14:55

Pier escribió:Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.

Arrow Arrow Arrow

Yo de hecho preferiría trabajar de guitarrista,pianista,compositor.... incluso para cualquier artista mierdoso one-hit-wonder que mi curro actual pues trabajar en lo que de verdad te gusta (la música en mi caso) es algo que pocos pueden.
LTI priest

Página 2 de 17. Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba