El timo de las bandas tributo

+171
Javi Diesel
mardigross
Alérgico a Sabaton
Zorro_Gris
Pubilla
Neska
FiXer
Zarpas
clichentero
starfuckers
Aurora
pasmarote
Celis
TonyMoretti
JF Leon
deiviz12345
Lemonheads
Sigma 6
haymansoldtom
Dandy
ruso
Heisenberg
Monra
icarus
Tuckelberry
Polar Bear
DeLarge
Robrocker
5150van
Morlocs
Orion
Hammer Bass7ard
Requexu
Dee-Dee
Ayers
eskubeltz
rockero deprimido
Apocalypse Dude
PunKowalski
Koba
scabbed wings
Katxorro
Balachina
Matías Taylor
Jefe Rojo
Cerpin Taxt
Lithium
uno cualquiera
total_13
le marchand de sable
fundo1977
Melifluo
BLINK503
Angus Glop
ViktorTsoi
McArrons
Humpty Dumpty
jackinthebox
BONZO
DoginthePark
KILLER
TIENENOMBRESMIL
celtasnake
locovereas
Alicejamgarden
YOGTZE
Hank
arriola
Moderno
Pogue Mahone
mestreastilla
Jano
Clairvoyant
RHEINGOLD
red ryder
Itlotg
katz
Koyote
Sycamore
sapir
Mayor Tom
Shanks
CrackerSoul
Yen
Infernu
fromhell
ion
Nashville
butanero
Dani
Breath
Riff
m señor
bertt
Siete
choleitor
Bokor
Stranggler
kraneo
Rhonda
metalbert
karlos gasteiz
Southern Rock
Roundabout
Lazaretto
Mr.lip
Jorge
Godofredo
Enric67
arise
Usagi
modes garcia
Drakixx
millino
Perry go round
guede
Ladylog
Johnny Guitar
tricko
sonic buzzard
Adso
Amakriskris
borope
Black Flamingo
Muesli Snipes
Pendejo
saoghalan
MrsCrowley
wakam
Vilches
SISTER-MORPHINE
N.W.
Shunt
Pike
GhostofCain
Stoner
Bassrock
j. cash
hellpatrol
Joker
Sean
georgino
Evolardo
káiser
manel.
Poisonblade
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
lacan
Pier
mikel erecto
RockRotten
Rikileaks
JE_DD
Woody
javi clemente
Blas
Gallardo
kaneda
Jud
My Buddy
DumDumBoy
Only
Harvey Dent
fearless
Marcial Garañón
El Botones Sacarino
Eloy
Travis Bickle
LTI priest
175 participantes

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Blas Lun Ago 22 2016, 08:03

DumDumBoy escribió:A ver, hay varias diferencias sustanciales entre las orquestas de música clásica y las bandas tributo. Para empezar las orquestas clásicas no tocan simplemente el repertorio de un autor. Y desde luego no hacen una puesta en escena asemejándose a los originales.El día q vea una orquesta de clásica que se llame la Beethoven Band y q el director se vista como el y empiece a dirigir de manera histrionica intentando parecer un compositor chalado, entonces estaremos hablando de algo similar a las bandas tributo.

Estoy seguro de que eso tiene que existir.

Incluso que tienen la aprobación de los descendientes de Beethoven y la consideran la mejor y la mas autentica

_________________
El timo de las bandas tributo - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente Mar Ago 23 2016, 18:13

Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.


Seguridad social.





De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente Mar Ago 23 2016, 18:13

Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Woody Mar Ago 23 2016, 18:41

javi clemente escribió:Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.


Seguridad social.





De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.

hostia puta
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Ago 23 2016, 19:36

Shocked

Esta moda se nos está yendo de las manos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por JE_DD Mar Ago 23 2016, 19:40



javi clemente escribió:Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Ago 23 2016, 19:46

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Ago 23 2016, 19:48

Y supongo que pusieron a Seguridad Social originales porque no encontraron banda tributo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Mar Ago 23 2016, 19:52

Espera, si hay banda tributo Seguridad Social.



Pues... o les coincidía otro bolo o quisieron respetar galones.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Rikileaks Miér Ago 24 2016, 13:14

Joder
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Miér Ago 24 2016, 13:33

Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Miér Ago 24 2016, 13:35

Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Miér Ago 24 2016, 13:37

RockRotten escribió:Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

Laughing

¡Teoría factible!
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente Miér Ago 24 2016, 13:49

RockRotten escribió:Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....
Valenciano, muy de barrio y muy buen tipo.


Seguridad social eran muy punkis, pensaba que era algo que se sabía de sobra.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent Jue Ago 25 2016, 10:51

Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc.

Después de 4 años me niego a seguir con el tributo. Lógicamente coincides en festivales con otras bandas tributo y ves autenticas burradas de bandazas abriendo para tributos, o el colmo definitivo: Entrevista a banda tributo!!! O gente que se CREE ALGUIEN o adopta una posición arrogante (Típico gilipollas que se cree su propia película a falta de haber hecho algo con repercusión real en su vida), o gente que llegados al punto de tirarse casi una década!!! Haciendo covers, entra en pánico y en bloqueo a la hora de componer con su paranoia de que tiene que "competir" con el repertorio que interpreta cada fin de semana.

Después de vivir bastante cómodo con los ingresos de la banda tributo no aguanto ni un minuto mas la pantomima y la huida hacia delante y refugio y comodidad de músicos que perdieron la confianza en si mismos o carentes de cualquier talento para escribir.

Un día estábamos tocando y "vi" en "Slow Motion" rollo la escena de Godfellas el tipo de publico que teníamos delante, mas pendientes (totalmente lógico por otra parte) de la barra y de hacer el mongólico que del show. Que me parece muy bien, que es merecido y que es lo que hay. Es así, ademas de situaciones ridículas como "Joder tío es que eres el puto...El Rol que tengas)". No. no soy el puto nada, te has pegado el curro de clavarte nota por nota una obra maestra en la que alguien si puso realmente su alma.

Un Tributo puede parecer una forma respetable de ganarse la vida, pero es de las peores cosas que puedes hacer como músico, cuando no te has dado cuenta, te has convertido en un Funcionario del Rock y estas "fichando" cada fin de semana y atrofiando la creatividad, ocupando el valioso tiempo en una farsa y lo mas importante y regla num #1 en el RnR: Ser único, tengas las limitaciones que tengas.

Los músicos hemos tenido la misma parte o mayor que el publico que acude a estos conciertos. Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo a cualquier precio para crear una nueva generación y escena por underground que sea y que vaya empujando y retroalimentandose, mas que nunca.

Llegados a este punto no tengo ningún respeto por la puta pantomima de los tributos, ya que yo me lo perdi a mi mismo haciendo caja con ello y no dedicándome al 200% a algo original que esta despegando.

Y se, que en muchísimos casos hay ese punto de inflexión pero la gente se acomoda.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Jue Ago 25 2016, 11:02

Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo Laughing

Aplausos otra vez!

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Eloy Jue Ago 25 2016, 12:14

RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent Jue Ago 25 2016, 13:30

Eloy escribió:
RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ni una cosa ni la otra. Solo maneras diferentes de ver las cosas, lo que pasa que aquí la peña a veces (y yo) se altera o se toma todo demasiado en serio.

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por mikel erecto Jue Ago 25 2016, 14:29

Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4094
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent Jue Ago 25 2016, 14:31

mikel erecto escribió:
Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?

No tío, no se puede saber. Mejor así. Que mas da. Si al final el tema aquí esta en opinar y nada mas.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 14:36

Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por lacan Jue Ago 25 2016, 14:49

Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 25 2016, 14:50

lacan escribió:Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.

Crecen como las setas, si. Es un fenómeno digno de estudio.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino Jue Ago 25 2016, 14:55

Por otro lado, a mí no solo me parece respetable, sino que me parece bien. No tengo nada en contra, vaya.

Es más, les dejo un consejo a las banda tributo:

"Si la fortuna te sonríe, agárrala fuerte por delante, que por detrás es calva".
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71600
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por LTI priest Jue Ago 25 2016, 14:55

Pier escribió:Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.

Arrow Arrow Arrow

Yo de hecho preferiría trabajar de guitarrista,pianista,compositor.... incluso para cualquier artista mierdoso one-hit-wonder que mi curro actual pues trabajar en lo que de verdad te gusta (la música en mi caso) es algo que pocos pueden.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por mikel erecto Jue Ago 25 2016, 16:26

Harvey Dent escribió:
mikel erecto escribió:
Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?

No tío, no se puede saber. Mejor así. Que mas da. Si al final el tema aquí esta en opinar y nada mas.

Lo digo porque conozco a varios miembros de esas bandas y a lo mejor nos conocíamos,nada más...saludos
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4094
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 16:30

Pier escribió:Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.

Bueno habrá q ver cuánto de "ganarse la vida" hay en una banda tributo y cuánto de oportunismo para sacarse cuatro perras y follarse a alguna desdentada.

Las orquestas es otra cosa, ahí hay profesión y oficio. Pero una banda tributo a "el barrio"????
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 16:57

Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 17:04

Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 17:08

DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más

El asunto de la situación laboral en la música, no es un problema exclusivo de las bandas tributo, ya que te puedo asegurar que orquestas haciendo tangazos a diestro y siniestro hay a tutiplen. En cuanto a lo de autores e interpretes en conciertos con taquilla y tal es bastante mas fácil que se pase el de la SGAE y paguen, que con un grupo normal que toque un par de versiones en un bar cualquiera.

Pero mucho me temo que estas cuestiones solo te interesan en el momento que decides imputarlas en exclusiva a los grupos tributo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 17:32

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:
Pier escribió:Realizar tu tarea como músico y cobrar por ello, es un trabajo. Y da igual que sea en una banda tributo, en un disco de estudio, en una banda de versiones, o donde sea. Lo de enjuiciar las pretensiones de otros al realizar su trabajo, pues tu mismo.

Me gustaría saber cuántos de los q tienen bandas tributo, están dados de alta para realizar esa actividad laboral. Y si los autores originales tienen alguna retribucion.

si lo ves desde una perspectiva de honroso trabajo la cosa aún se complica más

El asunto de la situación laboral en la música, no es un problema exclusivo de las bandas tributo, ya que te puedo asegurar que orquestas  haciendo tangazos a diestro y siniestro hay a tutiplen. En cuanto a lo de autores e interpretes en conciertos con taquilla y tal es bastante mas fácil que se pase el de la SGAE y paguen, que con un grupo normal que toque un par de versiones en un bar cualquiera.

Pero mucho me temo que estas cuestiones solo te interesan en el momento que decides imputarlas en exclusiva a los grupos tributo.

Yo no decido imputarlas exclusivamente a las bandas tributo, obviamente todos los que decidan hacer de esa actividad un trabajo.

Pero eres tú el que ha dicho que las bandas tributo es como un trabajo "honorable", "como otro cualquiera" y "para ganarse la vida". Y yo en esos puntos no estoy de acuerdo.
Primero porque me parece que muy, muy poca gente se debe "ganar la vida" con una banda tributo y que sea su actividad principal. Creo que además están proliferendo de tal manera que podría considerarse intrusión laboral, ya solo a nivel artístico y si además ni siquiera se está dado de alta para ejercer esa actividad laboral (permíteme dudar este punto en la gran mayoría de los casos) aún me parece más sangrante que se cobre en B exprimiendo el talento ajeno. Así que en muchos casos no es ni "honorable" ni "un trabajo como otro cualquiera".

La cosa con la situación laboral en los grupos es compleja y lo entiendo, pero una cosa es un grupo que sea creativo componga sus canciones y no pueda o no llegue a desarrollar una actividad laboral y otra cosa es un vehículo directamente destinado al consumo y al lucro (sea mucho o poco) como son las orquestas y las bandas tributo.

Y si no se puede vivir de la música pues oye, que no pasa nada. No todo el mundo que toque una guitarra va a poder vivir de eso, digo yo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Jue Ago 25 2016, 17:47

javi clemente escribió:
RockRotten escribió:Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....
Valenciano, muy de barrio y muy buen tipo.


Seguridad social eran muy  punkis, pensaba que era algo que se sabía de sobra.

Mi almohada esta preñada
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16529
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 17:48

Lo que te parezca a ti un trabajo, es decir una actividad por la que te pagan, es lo que te parezca a ti y nada mas. De la misma manera que un trabajo por horas, ocasional, es también trabajo y sirve para ganarte la vida aunque tengas que combinarlo con otros.

Te he explicado que a medida que los conciertos son de mas gente y por tanto con taquillas importantes, es mas fácil que haya un control , y por tanto les llegue a autores e interpretes sus correspondientes cuotas, por tanto lo de "exprimir" talento ajeno, en fin.

Además, me resulta tremendamente curioso que tu mismo en este topic hables bien de las bandas de versiones y bandas de pub, cuando estos argumentos que manejas para no considerar "honorable" y demás lindezas, serian de la misma aplicación y al final solo se las dedicas a las bandas tributo.

En definitiva si realmente te interesa la situación laboral del músico en España, abrimos un topic y lo comento encantado, pero aquí lo que veo es que a ti hay cosas que solo te molestan si tienen que ver con un grupo tributo, me imagino porque no te gustan. Lo curioso es que a mi tampoco me gustan en general, pero al menos mis motivos para que no me guste algo no los uso para criticar el trabajo de otras personas.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 18:11

Pier escribió:Lo que te parezca a ti un trabajo, es decir una actividad por la que te pagan, es lo que te parezca a ti y nada mas. De la misma manera que un trabajo por horas, ocasional, es también trabajo y sirve para ganarte la vida aunque tengas que combinarlo con otros.

Te he explicado que a medida que los conciertos son de mas gente y por tanto con taquillas importantes, es mas fácil que haya un control , y por tanto les llegue a autores e interpretes sus correspondientes cuotas, por tanto lo de "exprimir" talento ajeno, en fin.

Además, me resulta tremendamente curioso que tu mismo en este topic hables bien de las bandas de versiones y bandas de pub, cuando estos argumentos que manejas para no considerar "honorable" y demás lindezas, serian de la misma aplicación y al final solo se las dedicas a las bandas tributo.

En definitiva si realmente te interesa la situación laboral del músico en España, abrimos un topic y lo comento encantado, pero aquí lo que veo es que a ti hay cosas que solo te molestan si tienen que ver con un grupo tributo, me imagino porque no te gustan. Lo curioso es que a mi tampoco me gustan en general, pero al menos mis motivos para que no me guste algo no los uso para criticar el trabajo de otras personas.

A ver, como bien dices yo he sido el primero en defender ciertas bandas tributo y bandas de versiones etc... una cosa es lo de legitimizar su existencia porque sean un entretenimiento que me pueda parecer bien en cierta medida y otra ligitimizarlo por ser "un trabajo honorable" y ahí si que entran todas estas disquisiciones laborales que estamos hablando. Que por otra parte las podemos obviar o abrir un hilo propio. Por supuesto.

Que haya por ahí un grupo tributo a  Seguridad Social cuando los propios Seguridad Social están por ahí medio arrastrandose en pachangas de pueblo con un caché ínfimo (seguramente) me parece que no es muy "honorable".

Yo me dedico al diseño gráfico y soy autónomo, si un día alguien decide saquear mi portfolio y utilizar logotipos que he diseñado, por ejemplo, pues no me va a parecer nada bien Laughing  y mucho menos si ese alguien ni siquiera está dado de alta.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 22:57

El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero. Y eso puede ser tocando en un grupo de gira, tocando como músico de estudio, tocando en una orquesta, tocando en un grupo de versiones, tocando en una banda tributo, dando clases, etc. Como todo trabajo no tiene ni que gustarte ni ostias en vinagre. Como a todos, si encima te gusta, miel sobre hojuelas, pero muchas veces no es el caso y tienes que girar con un grupo que no te gusta, o grabar un disco de otros que idem. Para muchos otros la temporada veraniega de orquestas tampoco es la vida soñada, pero les permite vivir con algo relacionado con lo que les gusta.

La mayoría de los que conozco que viven exclusivamente de la música tienen que compaginar diferentes actividades. Hacer giras como "mercenario", músico de estudio, en verano tirar de orquestas, grupos de versión para fiestas y si, grupos tributo. La estabilidad y el trabajo a largo plazo no son lo habitual en el mundillo. Muchos otros compaginan trabajos no relacionados con giras de fin de semana y fiestas, o temporales, es decir cuando toca gira se gira y cuando no, se busca un trabajo.

Es decir, los músicos que usan un grupo tributo para ganar un dinero, realizan un trabajo como cualquier otro. Realizan una labor y le pagan. Punto. Las consideraciones "artísticas" sobre el resultado de su trabajo es otra historia, y por supuesto está sujeto a critica, faltaría mas, pero eso sigue sin cambiar que su trabajo es tan trabajo como cualquier otro.

Las consideraciones sobre seguridad social, derechos de autor, plagio y demás cosas que vas mencionando sobre la marcha, y me da la sensación que con poco conocimiento a fondo del mundillo, no cambian nada de lo que he explicado antes y encima resulta bastante absurdo intentar adjudicar dichos asuntos como exclusivos de las bandas tributo, ya que si hay que hablar, habría que hablar de las condiciones en la que los músicos realizan su trabajo en general.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 23:14

Pier escribió:El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero. Y eso puede ser tocando en un grupo de gira, tocando como músico de estudio, tocando en una orquesta, tocando en un grupo de versiones, tocando en una banda tributo, dando clases, etc. Como todo trabajo no tiene ni que gustarte ni ostias en vinagre. Como a todos, si encima te gusta, miel sobre hojuelas, pero muchas veces no es el caso y tienes que girar con un grupo que no te gusta, o grabar un disco de otros que idem. Para muchos otros la temporada veraniega de orquestas tampoco es la vida soñada, pero les permite vivir con algo relacionado con lo que les gusta.

La mayoría de los que conozco que viven exclusivamente de la música tienen que compaginar diferentes actividades. Hacer giras como "mercenario", músico de estudio, en verano tirar de orquestas, grupos de versión para fiestas y si, grupos tributo. La estabilidad y el trabajo a largo plazo no son lo habitual en el mundillo. Muchos otros compaginan trabajos no relacionados con  giras de fin de semana y fiestas, o temporales, es decir cuando toca gira se gira y cuando no, se busca un trabajo.

Es decir, los músicos que usan un grupo tributo para ganar un dinero, realizan un trabajo como cualquier otro. Realizan una labor y le pagan. Punto. Las consideraciones "artísticas" sobre el resultado de su trabajo es otra historia, y por supuesto está sujeto a critica, faltaría mas, pero eso sigue sin cambiar que su trabajo es tan trabajo como cualquier otro.

Las consideraciones sobre seguridad social, derechos de autor, plagio y demás cosas que vas mencionando sobre la marcha, y me da la sensación que con poco conocimiento a fondo del mundillo, no cambian nada de lo que he explicado antes y encima resulta bastante absurdo intentar adjudicar dichos asuntos como exclusivos de las bandas tributo, ya que si hay que hablar, habría que hablar de las condiciones en la que los músicos realizan su trabajo en general.

Yo no he adjudicado las consideraciones de seguridad social y demás solo a los grupos tributo. Lo hago extensible a todos. No obstante tú eres el q ha dicho q es un trabajo como otro cualquiera y los legitimas por eso. Para mi no es un trabajo como otro cualquiera y me parece bochornoso q existan tributos sin ton ni son como de Fito o el citado de Seguridad Social. Q si q hay q ganarse el pan como sea, y si es por eso, por darle de comer a tus hijos... Rolling Eyes lo respeto como al q tenga q hacer otras cosas pero "honorable"? .... Y eso teniendo en cuenta q tú estás poniendo las Bandas tributo como poco menos q trabajo basura de subsistencia. ¿No crees q algunas pueden ser oportunistas sacacuartos ?
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Jue Ago 25 2016, 23:25

Ya te he contestado a todo lo que vuelves a decir. No voy a repetir los argumentos de nuevo.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Jue Ago 25 2016, 23:34

Pier escribió:Ya te he contestado a todo lo que vuelves a decir. No voy a repetir los argumentos de nuevo.

Será q no me satisfacen tus argumentos como a ti los míos. La cuestión es q a mi muchos de esos tributos me parecen una tomadura de pelo, y puede q sean un trabajo como otro cualquiera? Pues si, como otro cualquiera q sea una tomadura de pelo.

La proliferación en masa de productos deficientes de este estilo me parece un boom oportunista en la mayoría de los casos. Y bueno que ya he dicho q yo he disfrutado como un enano con God Save The Queen y con alguna más.

A ti te parecen mineros y a mí trileros. Perfecto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Blas Vie Ago 26 2016, 08:16

Pier escribió:El músico realiza un trabajo. Es decir, realiza una labor por la que obtiene un dinero.

Y el trabajo dignifica, yo me alegro por que exista gente que pueda vivir de un trabajo que le gusta.

Pero una cosa no quita la otra. Su trabajo no ayuda a la salud del rock actual. Y ya anunciar a bandas tributo así como si fueran las verdaderas me parece un juzgado.


_________________
El timo de las bandas tributo - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón Vie Ago 26 2016, 08:56

Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie Ago 26 2016, 09:17

marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón Vie Ago 26 2016, 09:26

RockRotten escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

Bueno, yo prefería el ejemplo de los bancos, porque si entramos en "profesiones" ilegales creo que la comparación se nos va de las manos ¡eh!.

A mí el rollo de los tributos me parece pernicioso para La Música, pero no diría yo que llega al punto de inmoral y, por supuesto, mucho menos apostaría por la ilegalización.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie Ago 26 2016, 09:28

A mí entonces lo que no me queda claro es por qué grupos tributos no y bandas de versiones sí. Si lo que proliferara ahora como setas fueran bandas de versiones que quitaran sitio a músicos que hacen música propia, ¿cuál es la diferencia con los tributo? Se están aprovechando del material ajeno y quitando sitio a músicos-compositores también.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie Ago 26 2016, 09:40

Travis Bickle escribió:A mí entonces lo que no me queda claro es por qué grupos tributos no y bandas de versiones sí. Si lo que proliferara ahora como setas fueran bandas de versiones que quitaran sitio a músicos que hacen música propia, ¿cuál es la diferencia con los tributo? Se están aprovechando del material ajeno y quitando sitio a músicos-compositores también.

A ver, una banda de versiones jamás va a tener la repercusión que un tributo a Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin.... Una banda de versiones suele ser por divertimento, tocan canciones que ya están muchas veces en el cancionero popular, y lo mejor de todo, no van de copia ni de imitación a nadie. A veces, como ya decía, incluso resulta bueno porque el publico puede aprender: Anda si esta canción es de tal o cual banda!! y entonces acudir a la fuente. Por no hablar de que lo más probable es que el grupo de versiones trata de hacer la canción ajena como suya.

El grupo tributo es una copia exacta, o por lo menos, trata de serlo. Y además se vende como una alternativa al original, suplantandolo. La banda de versiones no va a ser nunca una alternativa a ningún grupo, porque además entre otras cosas no se centra en ninguno en especial


Última edición por RockRotten el Vie Ago 26 2016, 09:42, editado 1 vez

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten Vie Ago 26 2016, 09:41

marcialg2000 escribió:
RockRotten escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Eso es. Considerar como "honorable" el trabajo de los grupos tributo no deja de ser algo tan subjetivo como los que pensamos lo contrario.

Estamos hablando efectivamente de intrusismo, como dice DumDum, totalmente. Considerar "honorable" el apropiarse del trabajo, o legado ajeno, y lo peor de todo, lucrarse de ello, me parece cuanto menos de risa, por no decir otra cosa. Si nos ponemos así, no ya es que no podríamos decir nada negativo de Pitingo, es que no podríamos decir nada negativo de....... ningún ladrón, porque lo único que hacen es buscarse la vida "dignamente". Porque el ladrón puede verse en la necesidad de robar, ¿verdad?. ¿Eso lo excluye del delito cometido?. El músico que no se puede ganar la vida con su propia obra, ¿tienen entonces derecho a vivir a costa de la obra de los demás?

El argumento de Pier es la hostia. Lo que dices tú es algo subjetivo. Lo dices tú, y lo piensas tú. Pero lo que dice él no Laughing

Bueno, yo prefería el ejemplo de los bancos, porque si entramos en "profesiones" ilegales creo que la comparación se nos va de las manos ¡eh!.

A mí el rollo de los tributos me parece pernicioso para La Música, pero no diría yo que llega al punto de inmoral y, por supuesto, mucho menos apostaría por la ilegalización.

Otro saludo. Marcial Garañón

Ya bueno, era una exageración compararlo con ladrones. Pero bueno....lo de ilegal.... no resulta ilegal no pagar derechos de autor? No sé si por ejemplo esos festivales tributos que tanto proliferan pagan de verdad derechos de autor, por ejemplo. Imagino que cosas grandes como God Save The Queen o lo putos desgraciados que se están forrando a costa de Led Zeppelin esos guiris lo harán

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie Ago 26 2016, 09:49

RockRotten escribió: Por no hablar de que lo más probable es que el grupo de versiones trata de hacer la canción ajena como suya.

A ver, yo he visto muchas bandas de versiones y esto no es cierto. No quiere decir que no haya que lo hagan, pero en la inmensa mayoría de casos que he visto calcan las originales.

El grupo tributo es una copia exacta, o por lo menos, trata de serlo. Y además se vende como una alternativa al original, suplantandolo. La banda de versiones no va a ser nunca una alternativa a ningún grupo, porque además entre otras cosas no se centra en ninguno en especial

Si el grupo original no existe no veo qué otra alternativa hay, la verdad... Si se les paga los derechos es dinero fácil para los originales además.

Otra cosa es el nivel de repercusión. Pero yo pensaba que hablábamos del concepto, y la única diferencia es que unos se centran en un grupo y otros no, pero los argumentos de que quitan sitio a bandas de material propio y se aprovechan del talento de otros son igual de válidos Rolling Eyes
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier Vie Ago 26 2016, 13:33

marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Nótese que esa diferenciación la he hecho en mi argumentación. Y lo he hecho remarcando que el trabajo del músico en si en una banda tributo es una cosa, pero que su producto está sujeto a critica como cualquier otro que se expone al publico.

Pero el trabajo en si del músico es igual en una banda tributo, que en una de versiones, que en una orquesta, que de mercenario en una gira. No te tiene que gustar, no tienes porque ser creativo, te pagan y tocas. Eso es lo que yo quería poner de manifiesto.

Las criticas por parte del oyente, publico o como lo quieras llamar ahí están, y desde luego lo mejor que se puede hacer si no te gustan es no ir, pero eso ya que lo aplique el que quiera. Yo lo que creo es que las bandas tributo son una "consecuencia de.." y no una "causa de..."

Por ultimo, mi intención tb fue poner de manifiesto que si se tira de un argumento ese argumento para que tenga consistencia debería aplicarse a todos los casos y no solo a aquellos en los que la actividad no te gusta, y eso, y vuelvo a incidir, no cambia el hecho de que el trabajo del músico en una banda tributo es igual que el trabajo del músico en una banda de versiones, o en una orquesta o....
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Vie Ago 26 2016, 14:51

Pier escribió:
marcialg2000 escribió:Hace unas páginas alguien introdujo el argumento laboral y le comenté que me parecía juego sucio, pues no es el tema.

Lo que juzgamos (negativamente) algunos es la actividad, no el trabajo individual de una persona.

Creo que se entenderá mejor con otro ejemplo: los bancos. La actividad de los bancos, en muchos casos, da por el culo de lo lindo: usura, desaucios, comisiones abusivas, etc.... podemos decir, tranquilamente, "los bancos dan asco" y, sin embargo, entender que la persona que está en la ventanilla no hace más que ganarse la vida como puede. Juzgamos al banco, no al bancario.

Con los tributos, igual. A muchos, este tipo de bandas nos parecen una lacra y las juzgamos como tal: a las bandas; al concepto; no a los integrantes de las mismas, que pueden ser buenos músicos, buenas personas y trabajadores dignos.

Esto no obsta para que esas personas individuales puedan, si es el caso, dar por el culo también, pero ese es otro tema.

Nota final: con el argumento del "trabajo digno", de hecho, no podríamos opinar no ya de las bandas tributo, no podríamos hacerlo de nada. ¡Ni de Pitingo podríamos decir nada negativo! ya que sus músicos (y él mismo) lo único que hacen es buscarse la vida dignamente como pueden.

Un saludo. Marcial Garañón

Nótese que esa diferenciación la he hecho en mi argumentación. Y lo he hecho remarcando que el trabajo del músico en si en una banda tributo es una cosa, pero que su producto está sujeto a critica como cualquier otro que se expone al publico.

Pero el trabajo en si del músico es igual en una banda tributo, que en una de versiones, que en una orquesta, que de mercenario en una gira. No te tiene que gustar, no tienes porque ser creativo, te pagan y tocas. Eso es lo que yo quería poner de manifiesto.

Las criticas por parte del oyente, publico o como lo quieras llamar ahí están, y desde luego lo mejor que se puede hacer si no te gustan es no ir, pero eso ya que lo aplique el que quiera. Yo lo que creo es que las bandas tributo son una "consecuencia de.." y no una "causa de..."

Por ultimo, mi intención tb fue poner de manifiesto que si se tira de un argumento ese argumento para que tenga consistencia debería aplicarse a todos los casos y no solo a aquellos en los que la actividad no te gusta, y eso, y vuelvo a incidir, no cambia el hecho de que el trabajo del músico en una banda tributo es igual que el trabajo del músico en una banda de versiones, o en una orquesta o....

Pero es que es argumento es tuyo, tu eres el que sacó la parte laboral del asunto diciendo que el trabajo de los músicos de una banda tributo es como un trabajo cualquiera. La réplica se hizo en torno a las bandas tributo pero por supuesto se puede hacer extensible a las orquestas y grupos de versiones.

No obstante en las bandas tributo hay muchas otras consideraciones como el uso de iconografía del grupo original, tipografía, logos, imagen. Y el uso del nombre de la banda original para vender el producto "Tributo a los Beatles" , "Tributo a Queen", "Tributo a Sabina" etc...

Joder si incluso los Doors haciendo un "tributo" de sí mismos empezaron llamándose The Doors of the 21st Century para pasar a ser los Riders on the Storm e incluso creo que en última instancia ni podían usar ese nombre!!! Que haya una banda de sosias desconocidos, que las habrá, poniendo el "Tributo a los Doors" bien grande en los carteles no tiene absolútamente ningún sentido.

Yo estoy por lanzar mi refresco de cola anunciándolo como "tributo a Coca-Cola" a ver cuanto tardan en darme el alto.

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle Vie Ago 26 2016, 15:01

DumDumBoy escribió:

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.

Como se decía por aquí, yo creo que ahí está el queso. Si las bandas de versiones fueran un fenómeno nuevo de ahora que tuviera tanto éxito como los tributos me juego algo a que las críticas serían las mismas Very Happy

Por lo demás, coincido contigo en lo del uso de iconografía del grupo original pero entiendo que si eso no es legal, les pueden denunciar por ello. Y mucho me temo que el nombre del grupo que versionas debes mencionarlo sí o sí: si haces un tributo a Queen has de decir que tocarás canciones de Queen o nadie sabrá qué ofreces.

Por otro lado insisto en que en muchos casos las bandas originales ven bien la existencia de estos grupos y dan su bendición, incluso cuando se apropian de su estética. Antes de escandalizarse porque haya tributos que se forren a costa del legado de Led Zeppelin, quizá estaría bien saber qué opinan Led Zeppelin al respecto:

"I walked in, I saw Me!!!"
Robert Plant

"That was excellent! I've been hearing a lot of good things about your band, we have a lot of mutual friends so stay in touch, I'd like to come to one of your gigs"
Jimmy Page
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo - Página 2 Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy Vie Ago 26 2016, 15:10

Travis Bickle escribió:
DumDumBoy escribió:

Y por último aunque bandas de versiones y orquestas compartan la interpretación de temas ajenos y ciertos temas legales obviamente. Yo las prefiero por ser algo tradicional en el rock, y personalmente me parece más lógico perpetuar un legado de esta manera, el concepto me parece más honesto. Esto ya es un gusto personal, está claro. Y ateniéndonos a la parte puramente de entretenimiento pues hay bandas tributo buenísimas, orquestas malísimas, grupos de versiones horrorosos y grupos de versiones que se convierten en los Beatles. Y que cada uno lo disfrute a su manera, por supuesto.

Como se decía por aquí, yo creo que ahí está el queso. Si las bandas de versiones fueran un fenómeno nuevo de ahora que tuviera tanto éxito como los tributos me juego algo a que las críticas serían las mismas Very Happy

Por lo demás, coincido contigo en lo del uso de iconografía del grupo original pero entiendo que si eso no es legal, les pueden denunciar por ello. Y mucho me temo que el nombre del grupo que versionas debes mencionarlo sí o sí: si haces un tributo a Queen has de decir que tocarás canciones de Queen o nadie sabrá qué ofreces.

Por otro lado insisto en que en muchos casos las bandas originales ven bien la existencia de estos grupos y dan su bendición, incluso cuando se apropian de su estética. Antes de escandalizarse porque haya tributos que se forren a costa del legado de Led Zeppelin, quizá estaría bien saber qué opinan Led Zeppelin al respecto:

"I walked in, I saw Me!!!"
Robert Plant

"That was excellent! I've been hearing a lot of good things about your band, we have a lot of mutual friends so stay in touch, I'd like to come to one of your gigs"
Jimmy Page

Por supuesto, los mismos God Save The Queen tienen la bendición de May. Si yo no estoy frontalmente en contra de las bandas tributo. Estoy en contra del fenómeno, del cuasi-timo al que se está llegando, que me parece que se ha ido mucho de madre. En contra de que cualquier grupo,  desde Led Zep a Melendy estén o no estén en activo sean susceptibles de que haya una banda por ahí siendo su tributo. Me parece surrealista.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.