El timo de las bandas tributo

+171
Javi Diesel
mardigross
Alérgico a Sabaton
Zorro_Gris
Pubilla
Neska
FiXer
Zarpas
clichentero
starfuckers
Aurora
pasmarote
Celis
TonyMoretti
JF Leon
deiviz12345
Lemonheads
Sigma 6
haymansoldtom
Dandy
ruso
Heisenberg
Monra
icarus
Tuckelberry
Polar Bear
DeLarge
Robrocker
5150van
Morlocs
Orion
Hammer Bass7ard
Requexu
Dee-Dee
Ayers
eskubeltz
rockero deprimido
Apocalypse Dude
PunKowalski
Koba
scabbed wings
Katxorro
Balachina
Matías Taylor
Jefe Rojo
Cerpin Taxt
Lithium
uno cualquiera
total_13
le marchand de sable
fundo1977
Melifluo
BLINK503
Angus Glop
ViktorTsoi
McArrons
Humpty Dumpty
jackinthebox
BONZO
DoginthePark
KILLER
TIENENOMBRESMIL
celtasnake
locovereas
Alicejamgarden
YOGTZE
Hank
arriola
Moderno
Pogue Mahone
mestreastilla
Jano
Clairvoyant
RHEINGOLD
red ryder
Itlotg
katz
Koyote
Sycamore
sapir
Mayor Tom
Shanks
CrackerSoul
Yen
Infernu
fromhell
ion
Nashville
butanero
Dani
Breath
Riff
m señor
bertt
Siete
choleitor
Bokor
Stranggler
kraneo
Rhonda
metalbert
karlos gasteiz
Southern Rock
Roundabout
Lazaretto
Mr.lip
Jorge
Godofredo
Enric67
arise
Usagi
modes garcia
Drakixx
millino
Perry go round
guede
Ladylog
Johnny Guitar
tricko
sonic buzzard
Adso
Amakriskris
borope
Black Flamingo
Muesli Snipes
Pendejo
saoghalan
MrsCrowley
wakam
Vilches
SISTER-MORPHINE
N.W.
Shunt
Pike
GhostofCain
Stoner
Bassrock
j. cash
hellpatrol
Joker
Sean
georgino
Evolardo
káiser
manel.
Poisonblade
Bela Lugosi's dad
romuloyeah
DAVIDCOVERDALE
lacan
Pier
mikel erecto
RockRotten
Rikileaks
JE_DD
Woody
javi clemente
Blas
Gallardo
kaneda
Jud
My Buddy
DumDumBoy
Only
Harvey Dent
fearless
Marcial Garañón
El Botones Sacarino
Eloy
Travis Bickle
LTI priest
175 participantes

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty El timo de las bandas tributo

Mensaje por LTI priest 19.08.16 11:37

marcialg2000 escribió: Argh!!! estoy desgastando el teclado de tanto repetirme.

¡No! No digo eso. No lo he dicho en ningún momento.

Digo que la música hay que (re)interpretarla. No calcarla. Cuando se muera Joe Hisaishi, que no tengo ni idea de quién es ni qué hace, otro debería coger el testigo y dar su visión personal de las partituras de Hasaishi. En directo, ¡claro!. Lo que no debería hacer es peinarse como él, estudiar al milímetro alguna de sus loqueseaquehaga y repetirlos miméticamente.

De todas formas, supongo que el tiempo de las bandas tributo es una cuenta atrás. A no mucho tardar, esa función la ejercerán hologramas de los originales (cosa que ya han empezado a hacer) y s'acabó lo que se daba.

Vale vale. Ahora te entiendo. Si, estoy de acuerdo. Lo que comentas es como lo de los conciertos de Mozartinos para turistas en Viena que he mencionado antes. Puff que grima me dan. Eso si me parece de oportunista.

De todas maneras lo de (re)interpretar no significa que se deba intentar  variar sustancialmente la canción (es decir versionar la canción, tipo el Knocking of Heaven's Door de GNR) que ojo que me encantan estas iniciativas pero también me gusta que se reinterprete la canción con todas sus notas. Pero lo de imitar poses, chascarrillos, vestuario, puesta en escena, etc eso si que me parece más propio de circo.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle 19.08.16 11:39

marcialg2000 escribió:
Travis Bickle escribió:
Pues porque mezcláis cosas Laughing No puedes pedir a un tributo que haga reinterpretaciones porque no es su función,...

Como pedir es gratis, en realidad lo único que pido es que no existan.

Otro saludo. Marcial Garañón

Un poco egoísta pudiendo sencillamente no ir Laughing

De todos modos os basáis mucho en el hecho de que imiten los gestos y vestuario de los originales, que a mí es lo que menos me importa (salvo los Musical Box, que es un caso aparte). Yo defiendo que una gente toque, aunque sea calcadas, las canciones de otros. Que se disfracen o no me la suda.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por LTI priest 19.08.16 11:44

Travis Bickle escribió:
Si yo soy fan de Pink Floyd y quiero oír Echoes en directo, no en casa en el DVD del Pompeya, ¿que tiene ese argumento de gañán? Yo no pago para ver un teatro que me simule que veo a PF, pago por oír sus canciones en directo. Es tan sencillo como eso.

Claro, es que la parte del teatro sobra. Lo suyo es una banda que interprete a Pink Floyd fielmente en cuanto a lo musical pero que no se trata de coreografiar a Pink Floyd.

Los Pink Tones lo hicieron muy bien cuando fui a verlos en mi opinion, en cuanto a lo de la reproducción musical fidedigna. Aunque he de reconocer que algo de circo si tuvieron como por ejemplo el muñeco hinchable del The Wall que me produjo cierta indiferencia porque yo iba a ver a Pink Tones.

Si algún día los Pink Tones hacen un concierto de The Wall construyendo el muro y toda esa parafernalia no iría porque no vería pagar eso mientras que si volvería a ir a uno en sala.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por LTI priest 19.08.16 11:48

Travis Bickle escribió:
De todos modos os basáis mucho en el hecho de que imiten los gestos y vestuario de los originales, que a mí es lo que menos me importa (salvo los Musical Box, que es un caso aparte). Yo defiendo que una gente toque, aunque sea calcadas, las canciones de otros. Que se disfracen o no me la suda.

Arrow Arrow Arrow Lo malo es que si se disfrazan, coreografían o recrean escenario sube el precio de la entrada. Esto es así. Digamos que estas pagando por algo que te la suda.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Eloy 19.08.16 11:51

Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:
marcialg2000 escribió:
Travis Bickle escribió:
Coincido eso sí en que no veo sentido a bandas tributo en activo a no ser que ofrezcan algo diferente a la original (un tributo a los Maiden de Dianno... O de Blaze Bailey Laughing).

Pues considerando los argumentos que se manejan aquí (los tributos nos permiten "ver" a quienes no podemos ver), y dado que las bandas originales en activo carecen del don de la ubicuidad, ¡no sé qué diferencia hay!.

En ese sentido, la perfección aCsoluta sería que en cada ciudad hubiese una banda tributo de cada banda que haya existido jamás y que hiciese varios pases diarios.

Así todo el mundo podría "ver" en cualquier momento a esos ídolos que, de otra manera, no podrían, que parece ser la razón última de la existencia de este tipo de bandas.

Otro saludo. Marcial Garañón



Es que el concepto de ver a una banda tributo porque no has podido ver a los originales yo no lo contemplo. Eso me parece de bastante gañán. Si no has podido ver a una banda en su momento por circunstancias coyunturales, en un noventa por ciento de ocasiones existen filmaciones de la época, de fácil acceso, que te transmitirán, incluso sentado en el sofá de tu casa, mucha más sensación de autenticidad que po que pueda hacer en directo una banda tributo por más competentes que sean.

El concepto ya digo, en mi opinión, es disfrutar de una representación teatralizada de algo que en su momento fue AUTÉNTICO. Y tomársela como tal. Un divertimento, algo divertido y poco más.

En la discusión sobre los precios de las entradas o las subvenciones para este tipo de shows ya no entro, que eso sí me parece muchas veces desorbitado (gente que paga veintimuchos pavos por ver un tributo y luego no se gasta doce euros en ver a docenas de bandas cojonudas en garitos minoritarios).

Si yo soy fan de Pink Floyd y quiero oír Echoes en directo, no en casa en el DVD del Pompeya, ¿que tiene ese argumento de gañán? Yo no pago para ver un teatro que me simule que veo a PF, pago por oír sus canciones en directo. Es tan sencillo como eso.


No me he explicado bien, la palabra quizás no sea gañán Laughing. Me refiero a quien no valora demasiado la diferencia entre una cosa y otra, a quien sólo valora las canciones por encima de otras consideraciones (que es más o menos de lo que va este topic y que he intentado explicar con lo de la imitación en pintura) y a quien se puede gastar una buena pasta en eso y luego no apoya la escena underground -local o internacional- ni una vez al año (ya sé que no es tu caso).

Tú podrás disfrutar de eso, pero imagino que serás consciente de que si encima del escenario estuviera Gilmour esa guitarra sonaría sensiblemente distinta, ¿no?

Igual que un tipo tocando las canciones de Rory Gallagher, por mejor que toque, no SERÁ rory ni SONARÁ como Rory. No sé si me hago entender...



Por no hablar de la presencia escénica, de la autenticidad de ver al artista original interpretando sus canciones...



No sé, yo no le veo mucho la gracia al tema más allá de pasar un buen rato, y desde luego no pagaría por ver Echoes en directo interpretado por otro guitarrista que no fuera Gilmour. Cuestión de gustos. Y sí, lo sigo viendo como un teatrillo, todo este asunto...

Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 19.08.16 11:51

A todas estas yo me pregunto:

¿Nos gusta el humor de los imitadores?
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Travis Bickle 19.08.16 11:56

Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:
marcialg2000 escribió:
Travis Bickle escribió:
Coincido eso sí en que no veo sentido a bandas tributo en activo a no ser que ofrezcan algo diferente a la original (un tributo a los Maiden de Dianno... O de Blaze Bailey Laughing).

Pues considerando los argumentos que se manejan aquí (los tributos nos permiten "ver" a quienes no podemos ver), y dado que las bandas originales en activo carecen del don de la ubicuidad, ¡no sé qué diferencia hay!.

En ese sentido, la perfección aCsoluta sería que en cada ciudad hubiese una banda tributo de cada banda que haya existido jamás y que hiciese varios pases diarios.

Así todo el mundo podría "ver" en cualquier momento a esos ídolos que, de otra manera, no podrían, que parece ser la razón última de la existencia de este tipo de bandas.

Otro saludo. Marcial Garañón



Es que el concepto de ver a una banda tributo porque no has podido ver a los originales yo no lo contemplo. Eso me parece de bastante gañán. Si no has podido ver a una banda en su momento por circunstancias coyunturales, en un noventa por ciento de ocasiones existen filmaciones de la época, de fácil acceso, que te transmitirán, incluso sentado en el sofá de tu casa, mucha más sensación de autenticidad que po que pueda hacer en directo una banda tributo por más competentes que sean.

El concepto ya digo, en mi opinión, es disfrutar de una representación teatralizada de algo que en su momento fue AUTÉNTICO. Y tomársela como tal. Un divertimento, algo divertido y poco más.

En la discusión sobre los precios de las entradas o las subvenciones para este tipo de shows ya no entro, que eso sí me parece muchas veces desorbitado (gente que paga veintimuchos pavos por ver un tributo y luego no se gasta doce euros en ver a docenas de bandas cojonudas en garitos minoritarios).

Si yo soy fan de Pink Floyd y quiero oír Echoes en directo, no en casa en el DVD del Pompeya, ¿que tiene ese argumento de gañán? Yo no pago para ver un teatro que me simule que veo a PF, pago por oír sus canciones en directo. Es tan sencillo como eso.


No me he explicado bien, la palabra quizás no sea gañán  Laughing. Me refiero a quien no valora demasiado la diferencia entre una cosa y otra, a quien sólo valora las canciones por encima de otras consideraciones (que es más o menos de lo que va este topic y que he intentado explicar con lo de la imitación en pintura) y a quien se puede gastar una buena pasta en eso y luego no apoya la escena underground -local o internacional- ni una vez al año (ya sé que no es tu caso).

Tú podrás disfrutar de eso, pero imagino que serás consciente de que si encima del escenario estuviera Gilmour esa guitarra sonaría sensiblemente distinta, ¿no?

Igual que un tipo tocando las canciones de Rory Gallagher, por mejor que toque, no SERÁ rory ni SONARÁ como Rory. No sé si me hago entender...



Por no hablar de la presencia escénica, de la autenticidad de ver al artista original interpretando sus canciones...



No sé, yo no le veo mucho la gracia al tema más allá de pasar un buen rato, y desde luego no pagaría por ver Echoes en directo interpretado por otro guitarrista que no fuera Gilmour. Cuestión de gustos. Y sí, lo sigo viendo como un teatrillo, todo este asunto...


Lo de gente que se gasta pasta en tributos y no en bandas pequeñas creo que es un tema de público potencial. Esa gente nunca pagaría por esas bandas, solo le gustan los grandes grupos clásicos... Al menos son así los casos que conozco.

No sé, creo que hay un exceso de mitificación. Claro que Echoes sería mucho mejor con Gilmour, pero no deja de ser una canción, y como tal cualquiera puede tocarla (aunque nadie lo haría como él). Si pudiera pagaría por ver a Gilmour haciendolo, y sino pues no pasa nada. A veces parece que por tocar un tema de otro estemos profanando su tumba Laughing En el fondo es solo música, o debería ser así.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Eloy 19.08.16 12:02

Travis Bickle escribió:

No sé, creo que hay un exceso de mitificación. Claro que Echoes sería mucho mejor con Gilmour, pero no deja de ser una canción, y como tal cualquiera puede tocarla (aunque nadie lo haría como él). Si pudiera pagaría por ver a Gilmour haciendolo, y sino pues no pasa nada. A veces parece que por tocar un tema de otro estemos profanando su tumba Laughing En el fondo es solo música, o debería ser así.



Reconozco que en ese sentido sí soy bastante mitómano... Laughing

No con todos los artistas, claro, pero hay algunos que creo que no son 'tocables' Laughing Laughing




Tampoco es que esté en contra del tema al cien por cien. El ciclo Acaraperro que suelen hacer Manel y Lunitis en el Rocksound, con bandas locales interpretando un disco clásico internacional (como lo que hizo Houston Party hace tiempo) está de coña, pero como algo puntual. Además que la mayoría de esas bandas suelen dasrle dos vueltas de tuerca al disco y al artista en cuestión, y eso sí me mola.

La reinterpretación pura y dura, sistemática y sí, teatralizada Laughing , no va conmigo. Ya te digo que de gratis y si se tercia, no le pongo pegas, pero siempre tomándomelo como eso, un divertimento muy alejado del original, por más calcado que suene.

Lo dicho, cuestión de gustos...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 19.08.16 12:02

Por aquí vino el grupo argentino que imita a Queen, que son buenos, todo hay que decirlo.

Yo no fui, la entrada costaba sobre los 30 euros, me negué a pagarlo. Además, que carajo, los vi gratis hace unos años. Esto da una idea de como el boom ha ido en aumento.

Se llenó el recinto. Arrasaron. La gente salió encantada. No me queda más remedio que aceptarlo. ni puta idea, tú
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 19.08.16 12:18

Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:
Eloy escribió:
marcialg2000 escribió:
Travis Bickle escribió:
Coincido eso sí en que no veo sentido a bandas tributo en activo a no ser que ofrezcan algo diferente a la original (un tributo a los Maiden de Dianno... O de Blaze Bailey Laughing).

Pues considerando los argumentos que se manejan aquí (los tributos nos permiten "ver" a quienes no podemos ver), y dado que las bandas originales en activo carecen del don de la ubicuidad, ¡no sé qué diferencia hay!.

En ese sentido, la perfección aCsoluta sería que en cada ciudad hubiese una banda tributo de cada banda que haya existido jamás y que hiciese varios pases diarios.

Así todo el mundo podría "ver" en cualquier momento a esos ídolos que, de otra manera, no podrían, que parece ser la razón última de la existencia de este tipo de bandas.

Otro saludo. Marcial Garañón



Es que el concepto de ver a una banda tributo porque no has podido ver a los originales yo no lo contemplo. Eso me parece de bastante gañán. Si no has podido ver a una banda en su momento por circunstancias coyunturales, en un noventa por ciento de ocasiones existen filmaciones de la época, de fácil acceso, que te transmitirán, incluso sentado en el sofá de tu casa, mucha más sensación de autenticidad que po que pueda hacer en directo una banda tributo por más competentes que sean.

El concepto ya digo, en mi opinión, es disfrutar de una representación teatralizada de algo que en su momento fue AUTÉNTICO. Y tomársela como tal. Un divertimento, algo divertido y poco más.

En la discusión sobre los precios de las entradas o las subvenciones para este tipo de shows ya no entro, que eso sí me parece muchas veces desorbitado (gente que paga veintimuchos pavos por ver un tributo y luego no se gasta doce euros en ver a docenas de bandas cojonudas en garitos minoritarios).

Si yo soy fan de Pink Floyd y quiero oír Echoes en directo, no en casa en el DVD del Pompeya, ¿que tiene ese argumento de gañán? Yo no pago para ver un teatro que me simule que veo a PF, pago por oír sus canciones en directo. Es tan sencillo como eso.


No me he explicado bien, la palabra quizás no sea gañán  Laughing. Me refiero a quien no valora demasiado la diferencia entre una cosa y otra, a quien sólo valora las canciones por encima de otras consideraciones (que es más o menos de lo que va este topic y que he intentado explicar con lo de la imitación en pintura) y a quien se puede gastar una buena pasta en eso y luego no apoya la escena underground -local o internacional- ni una vez al año (ya sé que no es tu caso).

Tú podrás disfrutar de eso, pero imagino que serás consciente de que si encima del escenario estuviera Gilmour esa guitarra sonaría sensiblemente distinta, ¿no?

Igual que un tipo tocando las canciones de Rory Gallagher, por mejor que toque, no SERÁ rory ni SONARÁ como Rory. No sé si me hago entender...



Por no hablar de la presencia escénica, de la autenticidad de ver al artista original interpretando sus canciones...



No sé, yo no le veo mucho la gracia al tema más allá de pasar un buen rato, y desde luego no pagaría por ver Echoes en directo interpretado por otro guitarrista que no fuera Gilmour. Cuestión de gustos. Y sí, lo sigo viendo como un teatrillo, todo este asunto...


Lo de gente que se gasta pasta en tributos y no en bandas pequeñas creo que es un tema de público potencial. Esa gente nunca pagaría por esas bandas, solo le gustan los grandes grupos clásicos... Al menos son así los casos que conozco.

No sé, creo que hay un exceso de mitificación. Claro que Echoes sería mucho mejor con Gilmour, pero no deja de ser una canción, y como tal cualquiera puede tocarla (aunque nadie lo haría como él). Si pudiera pagaría por ver a Gilmour haciendolo, y sino pues no pasa nada. A veces parece que por tocar un tema de otro estemos profanando su tumba Laughing En el fondo es solo música, o debería ser así.

Ahora mismo un artista joven de éxito saca una canción, no tiene que ser necesariamente mainstream, y a las horas ya hay vídeos subidos a YouTube de fans interpretando dicha canción. La mayoría son aficionados, con sus guitarras, sus pianos, solo con la voz y la música superpuesta... Yo de vez en cuando me paso y alucino con este fenómeno. Supongo que siempre habrá existido pero la inmediatez de Internet aumenta las posibilidades.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón 19.08.16 12:29

Eloy escribió:
Travis Bickle escribió:

No sé, creo que hay un exceso de mitificación. Claro que Echoes sería mucho mejor con Gilmour, pero no deja de ser una canción, y como tal cualquiera puede tocarla (aunque nadie lo haría como él). Si pudiera pagaría por ver a Gilmour haciendolo, y sino pues no pasa nada. A veces parece que por tocar un tema de otro estemos profanando su tumba Laughing En el fondo es solo música, o debería ser así.

Reconozco que en ese sentido sí soy bastante mitómano... Laughing

No con todos los artistas, claro, pero hay algunos que creo que no son 'tocables' Laughing Laughing

Tampoco es que esté en contra del tema al cien por cien. El ciclo Acaraperro que suelen hacer Manel y Lunitis en el Rocksound, con bandas locales interpretando un disco clásico internacional (como lo que hizo Houston Party hace tiempo) está de coña, pero como algo puntual. Además que la mayoría de esas bandas suelen dasrle dos vueltas de tuerca al disco y al artista en cuestión, y eso sí me mola.

La reinterpretación pura y dura, sistemática y sí, teatralizada Laughing , no va conmigo. Ya te digo que de gratis y si se tercia, no le pongo pegas, pero siempre tomándomelo como eso, un divertimento muy alejado del original, por más calcado que suene.

Lo dicho, cuestión de gustos...

Al 100%.

Se da la paradoja, además, de que los propios artistas en muchísimos casos, se autoversionean cuando están en activo; cuando están vivos musicalmente. Mientras que la banda tributo pilla UN molde y dale que te pego a la máquina de chorizos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por fearless 19.08.16 12:29

Yo sólo he estado en un circo de estos una vez. Y fue para ver un triple tributo a los Guns, Zeppelin y Metallica. La entrada rondaba los 20 euros. Disfruté pero siendo consciente de lo que era lo que estaba viendo. No lo veo criticable en sí que exista esto, pero si lo que se está generando alrededor. Y por eso, sí que me alegró de la cancelación de ese festival.

Lo que me tocas las pelotas es que, por lo menos en Andalucía, cada vez se apuesta menos por el rock en directo, de verdad es bestial el retroceso de 10 años atrás ahora. Y que las pocas cositas que se hacen en sala sean tributos, porque saben que es lo que les va a llenar la sala. Eso es lo que me toca las pelotas. Que la última vez que vi a Uzzhuaia estábamos 4 gatos, y en ese tributo reventaba la sala, en la misma ciudad y más caro.

La culpa de esto la tiene la masa felipesca, que por mucho que estén dentro del rollo, sólo quieren escuchar sota, caballo, rey. Estoy harto de decirle a colegas que supuestamente son rockeros de ir a ver lo poquito que viene por aquí y al final acabo yendo sólo. No sé si es que a la peña no le gusta el rock directamente y es por postureo, o porque se premia la inmediatez ante todo, y no quieres hacer el esfuerzo de descubrir grupos nuevos. Lo cual es otro debate, todo sea dicho.

Al final los que podemos ir a un tributo como curiosidad y para pasar el rato somos los menos. La mayoría de la gente va flipada de escuchar esas canciones en directo, que es lo único que quieren. Y si luego vienen grupos con sus canciones a ese mismo sitio no va ni el tato, aunque la entrada valga 15 euros menos. Y eso no es nada más que culpa de la gente. Quizás aquí hay menos cultura rock y en otros lugares no es así, pero a mí me pone de muy mala hostia esto.
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Marcial Garañón 19.08.16 12:36

fearless escribió:Que la última vez que vi a Uzzhuaia estábamos 4 gatos, y en ese tributo reventaba la sala, en la misma ciudad y más caro.

Los de Uzzhuaia lo que deberían hacer es un grupo homenaje a Uzzhuaia (Los Diablos del Boulevard, propongo)... ¡y a petarlo!. Ellos mismos, con un par.

Se forran, oiga.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por fearless 19.08.16 12:43

marcialg2000 escribió:
fearless escribió:Que la última vez que vi a Uzzhuaia estábamos 4 gatos, y en ese tributo reventaba la sala, en la misma ciudad y más caro.

Los de Uzzhuaia lo que deberían hacer es un grupo homenaje a Uzzhuaia (Los Diablos del Boulevard, propongo)... ¡y a petarlo!. Ellos mismos, con un par.

Se forran, oiga.

Otro saludo. Marcial Garañón

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
fearless
fearless

Mensajes : 15255
Fecha de inscripción : 18/05/2014

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 19.08.16 12:59

marcialg2000 escribió:
fearless escribió:Que la última vez que vi a Uzzhuaia estábamos 4 gatos, y en ese tributo reventaba la sala, en la misma ciudad y más caro.

Los de Uzzhuaia lo que deberían hacer es un grupo homenaje a Uzzhuaia (Los Diablos del Boulevard, propongo)... ¡y a petarlo!. Ellos mismos, con un par.

Se forran, oiga.

Otro saludo. Marcial Garañón

Laughing Laughing Laughing
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent 19.08.16 13:23

Tranquilos, es cíclico. Se esta desinflando el "fenómeno" a pasos agigantados.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Only 19.08.16 13:55

Pues para desinflarse me se de unas cuantas que hacen conciertos en el coliseo de Coruña Laughing

Only
Only

Mensajes : 19486
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy 19.08.16 14:14

Yo soy más de bandas de versiones de toda la vida como ya he dicho, que de hecho casi todos los grupos de finales de los 50 principios de los 60 se movían en esas coordenadas. Me mola el típico grupo de pub anglosajón. Eso de los tributos no obstante tiene su aquel pero también se ha ido de madre. Eso de vestirse igual y tal les puede quedar bien a muy pocos y desde luego hay grupos que directamente no son susceptibles de ser llevados a ese terreno.

A mi me puede llegar a gustar God Save The Queen y hacerme gracia el mimetismo y disfrutarlo. Creo que que Queen es una banda que tiene ciertos elementos de iconografía pop que se pueden utilizar y suma. O grupos como los Ramones también veo que pueda ser factible o de Kiss (ellos mismos siempre han hablado de una franquicia después de que se retiren, incluso Alice Cooper habla de que le personaje siga vivo tipo Elvis). Pero hacer de Iggy por ejemplo me parecería muy chungo o ver a un tipo haciendo de Buzz Osborne jajajaj o de Morrison que ya entraríamos en la pseudo-parodia cutre de los programas tipo Tu cara me Suena.

Además hay cosas que casi no tiene ni pies ni cabeza, ¿tributo a Fito? ¿tributo a Sabina? venga vamos joder...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por My Buddy 19.08.16 14:42

DumDumBoy escribió:Yo soy más de bandas de versiones de toda la vida como ya he dicho, que de hecho casi todos los grupos de finales de los 50 principios de los 60 se movían en esas coordenadas. Me mola el típico grupo de pub anglosajón. Eso de los tributos no obstante tiene su aquel pero también se ha ido de madre. Eso de vestirse igual y tal les puede quedar bien a muy pocos y desde luego hay grupos que directamente no son susceptibles de ser llevados a ese terreno.

A mi me puede llegar a gustar God Save The Queen y hacerme gracia el mimetismo y disfrutarlo. Creo que que Queen es una banda que tiene ciertos elementos de iconografía pop que se pueden utilizar y suma. O grupos como los Ramones también veo que pueda ser factible o de Kiss (ellos mismos siempre han hablado de una franquicia después de que se retiren, incluso Alice Cooper habla de que le personaje siga vivo tipo Elvis). Pero hacer de Iggy por ejemplo me parecería muy chungo o ver a un tipo haciendo de Buzz Osborne jajajaj o de Morrison que ya entraríamos en la pseudo-parodia cutre de los programas tipo Tu cara me Suena.

Además hay cosas que casi no tiene ni pies ni cabeza, ¿tributo a Fito? ¿tributo a Sabina? venga vamos joder...

Leyendo todo esto me acabo de acordar que conozco a una persona que es bastante de ir a ver a bandas tributos con el argumento de que no podría ver al grupo original, y también tiene en su casa una reproducción chunga de un Van Gogh tapando la rejilla del aire acondicionado. Ambas cosas me parecen igual de cutres y no es casualidad que coincida en la misma persona esa idea del arte y de la música.

Me compro una chocolatina de Klimt de camino a un concierto de una banda tributo de Mecano.


My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Jud 19.08.16 16:29

LTI priest escribió:Buena discusión la de este tema Very Happy Very Happy

Me gustaría hacer varios recalques:

- La comparativa entre Orquesta clásica y orquesta actual. A mi entender tiene bastante sentido y desde ese punto de vista las veo bien. Estamos hablando de la historia de la música y nos guste o no es tanto historia de la música la novena sinfonía de Mahler, el Johnny B. Goode de  Chuck Berry y el último tema de Rihanna. Los Hits en la música han existido siempre hasta en el siglo XIX cuando la familia Strauss componian sus famosos valses para que la sociedad vienesa pudiera bailar en sus celebraciones (si, el reggaeton de la época  Laughing ) sin necesariamente estar ellos interpretando o dirigiendo (antes de los derechos de autor que tocasen tus obras era un honor).

- Lo de las orquestas de Mozart que tocan solo obras de Mozart y vestidos de la epoca ya existe (incluso tienen logo que es la tipica ilustracion de la cara de Mozart). Supongo que todos los que habeis estado en Viena sabéis de lo que hablo. Si, esos conciertos con cena que te ofrecen los mil tipos disfrazados de Mozart que pululan por la ciudad intentando captar Felipes en esto de la música clásica. A mi en la vida me vereis en un concierto de estos pues me da grima y son unos sacacuartos pero me alegro porque dan dinero a músicos y eso siempre es bueno.

- Al tema que ha iniciado Jud acerca a las indicaciones interpretativas etc. Buena la explicación pero tengo un remarque. Es que no estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas como por ejemplo que en el clasicismo se dan más indicaciones de interpretación. Realmente durante el romanticismo y el expresionismo el lenguaje musical escrito se ha terminado de desarrollar y los compositores (depende del compositor no obstante) utilizan esto para dejar constancia de como querían ellos que sonase su obra de una manera bastante fiel. Por ejemplo, si cojes el arabesque 1 de Debussy y la sonata K545 de Mozart verás que el primero tiene muchos más matices en la interpretación pero aun así todos ellos estan indicados en la partitura mientras que la de Mozart no tanto. De hecho el famoso "toque Mozart" (referido a la pulsación) no esta indicado en las partituras mas allá de los piano, forte, etc. De hecho son los propios musicólogos y estudiosos de Mozart los que al estudiar su obra y la época los que dan una idea de su interpretación. Por ejemplo, es gracioso que no se aclara muy bien el tema de como tratar la accaciaturas de esa sonata. Creo que la propuesta de los músicologos es interpretarlas con duración de corchea mientras que muchas grabaciones profesionales las interpretan mucho más breves.

LTI, te contesto aquí Wink Smile

https://www.foroazkenarock.com/t17126p300-musica-clasica
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por kaneda 19.08.16 18:41

En el mundo del cómic pasa algo parecido: por ejemplo, Hergé dejó claro que nadie podía dibujar a Tintín una vez hubiera muerto él. Con Astérix ha sido distinto; una vez fallecido un guionista de la talla de René Goscinny -tan genio como Leonardo Da Vinci o Hemingway y no me tiembla el pulso al escribirlo porque es verdad y de la buena-, el dibujante Albert Uderzo siguió adelante con guiones que fueron de mal en peor. Consciente ya de que bordaba el ridículo, llamó a dos mercenarios que se han encargado de las dos últimas entregas de las aventuras de los galos. ¿Tributo? No, herejía. Porque álbumes como LA CIZAÑA o LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES se podrán disfrutar siempre comprándolos en cualquier librería o leyéndolos en una biblioteca. No pasará con las bandas clásicas: una vez fallecidos sus miembros originales, sólo quedarán los grupos de tributo. Y en ese punto, como continuadores de montajes y canciones memorables, no lo veo mal.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 19.08.16 18:58

kaneda escribió:En el mundo del cómic pasa algo parecido: por ejemplo, Hergé dejó claro que nadie podía dibujar a Tintín una vez hubiera muerto él. Con Astérix ha sido distinto; una vez fallecido un guionista de la talla de René Goscinny -tan genio como Leonardo Da Vinci o Hemingway y no me tiembla el pulso al escribirlo porque es verdad y de la buena-, el dibujante Albert Uderzo siguió adelante con guiones que fueron de mal en peor. Consciente ya de que bordaba el ridículo, llamó a dos mercenarios que se han encargado de las dos últimas entregas de las aventuras de los galos. ¿Tributo? No, herejía. Porque álbumes como LA CIZAÑA o LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES se podrán disfrutar siempre comprándolos en cualquier librería o leyéndolos en una biblioteca. No pasará con las bandas clásicas: una vez fallecidos sus miembros originales, sólo quedarán los grupos de tributo. Y en ese punto, como continuadores de montajes y canciones memorables, no lo veo mal.

Surprised
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Gallardo 21.08.16 20:22

Respecto a si las orquestas que interpretan música clásica son grupos tributo a Mozart, Chopin y toda esa banda, también quisiera aportar mi humilde opinión.

Una vez sopesados los argumentos expuestos por los partícipes de este hilo, no encuentro diferencias significativas entre orquestas de música clásica y bandas tributo.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao comparte con, por ejemplo, Motorhits (Tributo a Motorhead), o La Patera (Tributo a Marea), algo que nos une a todos: el amor por la música.

En esta progresiva identificación entre ambos mundos musicales, tan aparentemente lejanos, pero en realidad tan cercanos, sobresale la Banda Municipal de Fuengirola, punta de lanza de la fusión entre el rock y la música culta.


En mi labor investigadora, he hallado esta valiosa grabación en la que podemos disfrutar de la Banda Municipal de Fuengirola haciendo un impactante medley de los superhits de Deep Purple.

Atentos a la interpretación que hacen del solo de guitarra de Blackmore en Highway Star (a partir del 3:25)



Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Jud 21.08.16 21:29

Gallardo escribió:
Una vez sopesados los argumentos expuestos por los partícipes de este hilo, no encuentro diferencias significativas entre orquestas de música clásica y bandas tributo.


Ejemplos de 3 programas de la Bilbao Orkesta Sinfónika:



13 octubre 2016

Brahms: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Re menor, op. 15 (44’)Webern: Variaciones para orquesta op. 30 (8’)Brahms: Sinfonía nº 1 en Do menor, op. 68 (45’)

Nelson Goerner, piano
Erik Nielsen, director


20 octubre 2016

Ch. Ives: Three places in New England(18’)
W.A. Mozart: Concierto para fagot en Si bemol mayor K. 186E (18’)
Ch. Ives: Sinfonía nº 2 (37’)

Santiago López, fagot
Erik Nielsen, director


3 noviembre 2016

Gershwin: Strike up the band, obertura(7’)
Rachmaninov: Concierto para piano y orquesta nº 4 en Sol menor, op. 40 (25’)
Debussy: Iberia (20’)
Ravel: La valse (13’)

Nikolai Demidenko, piano
Paul Daniel, director


Es decir, interpretan no sólo obras de diferentes compositores sino también de distintos periodos, así que los músicos deben adaptarse a los recursos estéticos caracteríscos de cada época.

¿De verdad no ves diferencias significativas con Motorhits?
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33248
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por DumDumBoy 21.08.16 22:14

A ver, hay varias diferencias sustanciales entre las orquestas de música clásica y las bandas tributo. Para empezar las orquestas clásicas no tocan simplemente el repertorio de un autor. Y desde luego no hacen una puesta en escena asemejándose a los originales. El día q vea una orquesta de clásica que se llame la Beethoven Band y q el director se vista como el y empiece a dirigir de manera histrionica intentando parecer un compositor chalado, entonces estaremos hablando de algo similar a las bandas tributo.

Las cover bands de toda la vida y las orquestas de fiestas son las q cubren el hueco de las orquestas de clásica y las q perpetúan el cancionero popular.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16096
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Blas 22.08.16 8:03

DumDumBoy escribió:A ver, hay varias diferencias sustanciales entre las orquestas de música clásica y las bandas tributo. Para empezar las orquestas clásicas no tocan simplemente el repertorio de un autor. Y desde luego no hacen una puesta en escena asemejándose a los originales.El día q vea una orquesta de clásica que se llame la Beethoven Band y q el director se vista como el y empiece a dirigir de manera histrionica intentando parecer un compositor chalado, entonces estaremos hablando de algo similar a las bandas tributo.

Estoy seguro de que eso tiene que existir.

Incluso que tienen la aprobación de los descendientes de Beethoven y la consideran la mejor y la mas autentica

_________________
El timo de las bandas tributo X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente 23.08.16 18:13

Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.


Seguridad social.





De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente 23.08.16 18:13

Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Woody 23.08.16 18:41

javi clemente escribió:Acabo de recibir un wasap del grupo de colegas con la programación de los conciertos de las fiestas de este año.

tributo a El barrio.
tributo a manolo garcía.


Seguridad social.





De verdad que yo pensaba que lo de los tributos a gente en activo era muy minoritario, pero esto sí que clama al cielo.

hostia puta
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 23.08.16 19:36

Shocked

Esta moda se nos está yendo de las manos.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por JE_DD 23.08.16 19:40



javi clemente escribió:Sí hay algo peor que ver a El barrio, amigos foreros.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 23.08.16 19:46

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 23.08.16 19:48

Y supongo que pusieron a Seguridad Social originales porque no encontraron banda tributo.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 23.08.16 19:52

Espera, si hay banda tributo Seguridad Social.



Pues... o les coincidía otro bolo o quisieron respetar galones.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Rikileaks 24.08.16 13:14

Joder
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten 24.08.16 13:33

Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten 24.08.16 13:35

Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 24.08.16 13:37

RockRotten escribió:Fácil, la banda Tributo a Seguridad Social cobraban más que los originales Laughing

Laughing

¡Teoría factible!
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por javi clemente 24.08.16 13:49

RockRotten escribió:Por cierto, el Casañ ese es valenciano ¿no?

Recuerdo un disco que me dejó mi primo, hace ya más de 20 años por lo menos, que sonaban muy punkos, antes de la chiquilla y demás....
Valenciano, muy de barrio y muy buen tipo.


Seguridad social eran muy punkis, pensaba que era algo que se sabía de sobra.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent 25.08.16 10:51

Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc.

Después de 4 años me niego a seguir con el tributo. Lógicamente coincides en festivales con otras bandas tributo y ves autenticas burradas de bandazas abriendo para tributos, o el colmo definitivo: Entrevista a banda tributo!!! O gente que se CREE ALGUIEN o adopta una posición arrogante (Típico gilipollas que se cree su propia película a falta de haber hecho algo con repercusión real en su vida), o gente que llegados al punto de tirarse casi una década!!! Haciendo covers, entra en pánico y en bloqueo a la hora de componer con su paranoia de que tiene que "competir" con el repertorio que interpreta cada fin de semana.

Después de vivir bastante cómodo con los ingresos de la banda tributo no aguanto ni un minuto mas la pantomima y la huida hacia delante y refugio y comodidad de músicos que perdieron la confianza en si mismos o carentes de cualquier talento para escribir.

Un día estábamos tocando y "vi" en "Slow Motion" rollo la escena de Godfellas el tipo de publico que teníamos delante, mas pendientes (totalmente lógico por otra parte) de la barra y de hacer el mongólico que del show. Que me parece muy bien, que es merecido y que es lo que hay. Es así, ademas de situaciones ridículas como "Joder tío es que eres el puto...El Rol que tengas)". No. no soy el puto nada, te has pegado el curro de clavarte nota por nota una obra maestra en la que alguien si puso realmente su alma.

Un Tributo puede parecer una forma respetable de ganarse la vida, pero es de las peores cosas que puedes hacer como músico, cuando no te has dado cuenta, te has convertido en un Funcionario del Rock y estas "fichando" cada fin de semana y atrofiando la creatividad, ocupando el valioso tiempo en una farsa y lo mas importante y regla num #1 en el RnR: Ser único, tengas las limitaciones que tengas.

Los músicos hemos tenido la misma parte o mayor que el publico que acude a estos conciertos. Lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo a cualquier precio para crear una nueva generación y escena por underground que sea y que vaya empujando y retroalimentandose, mas que nunca.

Llegados a este punto no tengo ningún respeto por la puta pantomima de los tributos, ya que yo me lo perdi a mi mismo haciendo caja con ello y no dedicándome al 200% a algo original que esta despegando.

Y se, que en muchísimos casos hay ese punto de inflexión pero la gente se acomoda.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por RockRotten 25.08.16 11:02

Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo Laughing

Aplausos otra vez!

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Eloy 25.08.16 12:14

RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent 25.08.16 13:30

Eloy escribió:
RockRotten escribió:Joder, Harvey, cuando no te conviertes en charles bronson eres el puto amo  Laughing

Aplausos otra vez!



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Ni una cosa ni la otra. Solo maneras diferentes de ver las cosas, lo que pasa que aquí la peña a veces (y yo) se altera o se toma todo demasiado en serio.

Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por mikel erecto 25.08.16 14:29

Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4094
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Harvey Dent 25.08.16 14:31

mikel erecto escribió:
Harvey Dent escribió:Desde mi experiencia, he estado 4 años alternando una de las bandas tributos con mas tirada nacional con mi proyecto original. He tenido la suerte de que ambos funcionan bien, aunque si, es un hecho con la banda tributo hemos metido autenticas burradas a 15 pavos o festivales muy multitudinarios con caches estratosfericos, ayuntamientos que te sueltan una burrada, etc...

Que banda tributo es? se puede saber?

No tío, no se puede saber. Mejor así. Que mas da. Si al final el tema aquí esta en opinar y nada mas.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por Pier 25.08.16 14:36

Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por lacan 25.08.16 14:49

Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.
lacan
lacan

Mensajes : 6608
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 25.08.16 14:50

lacan escribió:Cada uno es libre de ganarse la vida como quiera o como pueda, que duda cabe, pero que actualmente a nivel nacional prácticamente se creen mas bandas tributo que proyectos originales no es demasiado halagüeño.

Crecen como las setas, si. Es un fenómeno digno de estudio.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por El Botones Sacarino 25.08.16 14:55

Por otro lado, a mí no solo me parece respetable, sino que me parece bien. No tengo nada en contra, vaya.

Es más, les dejo un consejo a las banda tributo:

"Si la fortuna te sonríe, agárrala fuerte por delante, que por detrás es calva".
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71603
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El timo de las bandas tributo Empty Re: El timo de las bandas tributo

Mensaje por LTI priest 25.08.16 14:55

Pier escribió:Estar en una banda tributo, y ganarse la vida con ello es tan honorable como cualquier otro trabajo. Lo de poder elegir con que ganarte la vida en la música no está al alcance de muchos. Orquestas, técnicos, músicos de estudio, profesores o en bandas "profesionales" haciendo música que no es la suya hay muchos y esos mismos, en sus pocos horas libres, siguen manteniendo un proyecto propio con el que sin duda preferirían ganarse la vida, pero hasta entonces, tienen que seguir pagando facturas.

Arrow Arrow Arrow

Yo de hecho preferiría trabajar de guitarrista,pianista,compositor.... incluso para cualquier artista mierdoso one-hit-wonder que mi curro actual pues trabajar en lo que de verdad te gusta (la música en mi caso) es algo que pocos pueden.
LTI priest
LTI priest

Mensajes : 916
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 22. 1, 2, 3 ... 11 ... 22  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.