RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

+35
sirconradburns
Fresx
Stoneheart
Peck
jonikk
Elsanbenito
Rhonda
M.Karmen
Criminal pentatónico
Sugar Bug
jom
Bofu
Koikila
Musho
Fargo
Yomis
Neska
metalbert
Ellis
mugu
DON
tacitus
sapir
silver
Stoner
jojomojo
CocH.
manof
Emeritus Pope
rudicio
Nomeko7
Eloy
m señor
borogis
Kupak
39 participantes

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:11

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo 17z9rr

La frase de esta semana:

******************************

La sombra del hombre esdrújulo...

******************************


PUEDEN CONSULTAR LOS RELATOS DE RONDAS ANTERIORES EN ESTE ENLACE:
https://docs.google.com/document/d/1jB5odLgZy0AhOo0xPpbUOefot-Ps7D2nrKfKS25i7v4/edit?pref=2&pli=1


LAS REGLAS DEL JUEGO SON:

DICE EL SEÑOR KUPAK:

EL SR STONER DEFINIÓ EL SENTIMIENTO DEL MICRO RELATISTA ASÍ:

NO PUBLIQUEN DIRECTAMENTE.
LOS RELATOS EN ESTA RONDA DEBEN ENVIARLOS AL SR KUPAK,
NO OLVIDEN ADJUNTAR UN BUEN DIBUJO DE BATMAN.


clasificacion por puntos totales:

Clasificación general por podios:

01. HERENCIA
La sombra del hombre esdrújulo formaba un esperpéntico contorno entre los árboles próximos a la metrópolis.
- Acércate Úrsula.
- No. Aproximémonos las dos Bárbara.

Hallemosle en el helicóptero. El hígado a centímetros de la hélice, la rótula prácticamente fuera de su hábitat, el cráneo próximo a la cúpula y el estómago siendo devorado por un mamífero carnívoro.
Un satélite grababa aquel espectáculo, nada erótico. Miércoles era. Recuerdolo porque comimos láminas de rúcula con brócoli seco.
Esdrújulas mujeres nos llama actualmente su zángano y único descendiente Lázaro desde aqueste versículo.
Sus físicas discípulas.

02. EL SECRETO
La sombra del hombre esdrújulo se ve muy saludable, tan aseada y con un ligero aroma a sal, que hace casi  imposible no girar la vista a su paso.  Sabiéndose admirada,  se acorta y se estira orgullosa al compás de las luces, con vanidad; haciendo a veces molinetes por poco imposibles.  Las sombras de los hombres llanos no disimulan su envidia y hoy una se ha atrevido a preguntarle por su secreto. Ella, que en ese momento jugaba a crecer con el sol de octubre, le ha contado  mientras definía su figura, que  pertenece a un tipo que  cada mañana  toma un baño de realidad con lágrimas tibias. Lo hace siempre después de  contemplar  el mundo desde la ventana del cuarto de baño de su apartamento.

03. SOMBRAS A LA LUZ DE LA LUNA
La sombra del hombre esdrújulo se dirige, como cada noche de luna llena, a su cita. Llega con adelanto y espera impaciente, sombrero en mano. Ella aparece tan hermosa como siempre. Su único maquillaje es el azul de sus mejillas, y un lazo amarillo acentuando su tilde. Agarrados de la mano, se sientan a contemplar el estanque. Una rana escupe agua sobre un nenúfar. Ella apoya su cabeza contra la de él y sus tildes se rozan. Él la mira. Un grupo de luciérnagas sobrevuela su cabeza, resaltando sus contornos. Él la besa y sus labios se tiñen de azul. Ambos ríen con ganas y continúan observando las estrellas en silencio. Al despuntar el alba saben que deben separarse. Se despiden con un abrazo y regresan junto con sus respectivos cuerpos. La sombra se introduce en la cama del hombre esdrújulo y sueña que vuelve a ser luna llena.

04. EL DÍA QUE GANE OS VAIS A CAGAR CON LA FRASE… CABRONES.

La sombra del hombre esdrújulo tiraba la toalla…

- Es tan brillante, tan auténtico y genuino que no hay manera de hacerle sombra. Lo tengo decidido, presento mi dimisión. ¿Qué te parece?

- Pues te digo lo de siempre. No sé si haces bien o mal- contestó la sombra de la duda.

05. eL eSDrújulo

La sombra del hombre esdrújulo es lógica.

Cráteres sin escrúpulo, ácaros patéticos y gérmenes dóciles. En búsqueda drástica.

Libélulas, zánganos y ejércitos avícolas.
Árboles y pájaros...

Grámatica , estadística. Matemática.

Películas históricas, cómicas o dramáticas. Rítmicas y cromáticas.

Héroes olímpicos, estéticos y simpáticos sin vértigo. Ídolo pálido, modélico e hispánico.

Histéricos micrófonos. Fantásticas máquinas semánticas.

Espectáculos artísticos. Fábulas clásicas o sábados novelísticos.

Pentágonos y pirámides. Víboras sarcásticas. Xenófobo ejército...

América Soviética.

Tráeme la brújula única del fantástico hombre esdrújulo.
¡Es cómplice inequívoco y utópico!

06. LA SOMBRA DEL HOMBRE ESDRÚJULO.

La sombra del hombre esdrújulo no necesita al sol para existir, ni desaparece por la noche. Ni siquiera sigue los pasos del hombre esdrújulo.
Es independiente.
Como un camaleón, se mimetiza con la superficie por la que se desplaza, pasa totalmente desapercibida, nadie conoce su existencia.
Pero existe. Es real. Sé que es real.
Y esta noche estuvo aquí.
Aunque no hallarán sus huellas en el cuchillo.

07. El que no ama la luz (M.)

¡La sombra del hombre esdrújulo se cierne sobre nosotros, hermanos! Algunos habéis sido ya cubiertos por su manto, y el resto lo seréis pronto, si no lucháis. Os habéis inclinado ante él. Habéis recostado vuestro cuerpo ante él y permitido que camine por encima de vosotros. ¡Levantaos y sacudíos su sombra! ¡Alzad los ojos de nuevo! ¡Aleluya!
¡Aleluya!
Vosotros que mentís, robáis, fornicáis, asesináis y creéis que así vivís, ni siquiera sobrevivís. Habéis permitido que el hombre esdrújulo os convenza de que sois sucios e inmundos, pero desde este púlpito yo os digo que no sois tal cosa. ¡No lo sois!  ¡Así que ofrecedme vuestros oídos, hermanos, pues tengo una palabra que daros! ¡Tengo un nombre que daros! Es oscuro y mentiroso y su nombre es M. Volveos sordos ante él. Volveos ciegos y mudos e invisibles ante él o la noche será eterna para todos. ¡Luchad, hermanos! ¡Aleluya!
¡Aleluya!

08. Verónica Hall

La sombra del hombre esdrújulo cae encima de su cuerpo castigado.
Verónica, nombre esdrújulo. Ha llegado su tiempo.

En la oscuridad Verónica agoniza sola en la cama hospitalaria.

A escasos metros, otra alma apenada oye los gritos de Verónica y los absorbe a su propia burbuja emocional.  No quiere que el espíritu de Verónica se marcha solo  y en las horas muertas de la madrugada lanza un grito al espacio.

Y en un pais léjano (donde quizás Verónica tuvo sueños incumplidos de visitar) dos chicos escuchan la llamada y sin haberla conocido, empiezan a brindar por la vida de Verónica Hall.

09. Venganza.

La sombra del hombre esdrújulo acabó por violentarlo del todo. Desde que tenía recuerdos nunca se había sentido cómodo con su cuerpo. La naturaleza se había equivocado y era incapaz de recordar un solo momento en su vida en el que no lo hubieran tildado de monstruo o de maricón. Incluso una vez llegaron a violarle en los baños del colegio para darle una lección y que aprendiera de una vez que nunca lo iban a aceptar. Hasta en su familia eran incapaces de entenderlo. Harto de tanto sufrimiento escribió una nota de suicido firmándola con su álter ego en internet “El hombre esdrújulo” y desapareció del todo.

Tiempo después, en la otra punta del mundo, había conseguido rehacer su vida. Se había operado y por fin se aceptaba a sí mismo. Y no podía evitar sentir una profunda satisfacción por el desconcierto y dolor que había generado con su plan.

10. Deriva

La sombra del hombre esdrújulo es muy bonita.
¿Puedo acariciarla? Le pregunto.
No parece haberme escuchado. O quizás no entiende mi idioma.
Con cautela, aproximo la mano a la sombra.
¡Qué suave es! ¡Así debe ser el tacto de la indulgencia! Exclamo sin aparente rubor.
Pronto, una sola mano no es suficiente. La acomodo en mi regazo.
El hombre esdrújulo continúa imperturbable.
¿Quién es la más linda? Tú, tururú. Le susurro mientras la abrazo con deleite.
Es tan adorable que no puedo parar de reír. Jajá Jajá.
¿Cómo he podido vivir sin la sombra del hombre esdrújulo? Me pregunto.
Absorta en mi dicha, no había advertido que él ha empezado a sonreír.
¿Es sátira lo que acentúan las comisuras de sus labios?
Una voz de alarma cobra fuerza en mi cabeza.
¿Quién es el hombre esdrújulo?
¿Qué será de mí, si me abandono al influjo de su sombra?

11. Coherencia

La sombra del hombre esdrújulo era, paradójicamente, afásica como todas sus congéneres.

12. Tribulaciones del hombre esdrújulo en el espacio profundo

La sombra del hombre esdrújulo era alargada, pero en absoluto comparable a la del gigantón verde que apareció ante él:
-Buenas. ¿Es usted el hombre que quita las tonterías?
-La pregunta me descoloca, pero ahora que lo dices creo que eché una vara de almendro en la nave -contestó el hombre esdrújulo.
El hombre esdrújulo volvió con la vara y pasó lo que tenía que pasar...

No habían transcurrido ni quince minutos cuando otro gigantón se personó:
-Buenas, me han dicho que es usted el hombre que quita las tonterías.
-No te han mentido hijo…
-Magnífico, pero antes de empezar quiero preguntarte algo: ¿quién le quita las tonterías al hombre que quita las tonterías?
-¡Muy agudo!, no es ninguna tontería la cuestión que planteas…

El hombre esdrújulo se quedó pensativo un rato y entristecido entregó la vara al gigantón que se encargaría de convertirlo en una persona mucho más llana.

13. Muerte en el trópico
La sombra del hombre esdrújulo planeaba sobre toda la investigación. Todo apuntaba al sobrino de la vieja, que era su heredero universal. La señora Ágata había fallecido asfixiada con su almohada y de no haber estado allí la inoportuna testigo bien podía haber pasado por una muerte natural.
El inspector se atusó su ridículo bigotillo. El ventilador del techo de la sala mitigaba poco el sofocante calor. El sospechoso se abanicaba con su sombrero. Sudoroso y mal afeitado, componía la estampa del perfecto culpable. Máximo Zárate era un tarambana con deudas de juego que ahora podría pagar. Su defensa intentaba alegar que las últimas palabras de la mucama –“busquen al hombre esdrújulo”- se referían al párroco, Don Lázaro que a pesar de su nombre no pudo resucitarla cuando llegó. Nadie pensó en lo extraño de que la ágrafa Ángela pudiera haber tenido esa ocurrencia.

14. BAJO EL ECLIPSE

La sombra del hombre esdrújulo se despereza bajo los neones, se alarga hasta tocar el muslo de Ximena. Durante quince minutos, que es el tiempo que Ximena tarda en comer su bandeja de comida precocinada y mirar el teléfono, la sombra permanece allí curvada. El eclipse agita la desgana del pequeño grupo de trabajadores reunidos en la sala de descanso. Divagan en un silencio impuro hecho de cubiertos de plástico chocando contra fiambreras y sombras.

Ximena tira los restos de la comida en una papelera, luego desaparece tras la puerta y la luna apaga el mediodía. La sombra cae sobre la silla. El hombre esdrújulo mira el vacío a su lado, acaricia con la palma de la mano el asiento desnudo que todavía retiene el calor corporal de Ximena. El eco de otros soles, otros cuerpos bajo el mediodía reverbera en algún lugar de su memoria. Ahora todo es oscuro.

15. Sombra Atómica.

La sombra del hombre esdrújulo se proyectaba ahora justo delante de la escuela N.12 de Hiroshima en la que había trabajado por más de 40 años, sombra atómica la llamaban, era sin duda un gran maestro y mejor hombre, todos querían al Sr. Toshio. Lo de esdrújulo se lo habían adjudicado de pequeño al ganar un par de concursos sobre palabras esdrújulas y así lo fueron llamando hasta el día en que su sombra se hizo inmortal una mañana del 6 de Agosto de 1945.
Pasaron los años, pero no la tristeza de tal aberración humana, aún las flores y la brisa acompañan la sombra de lo que algún día fuera un hombre, un gran profesor de literatura, un ser humano extraordinario lleno de amor y sabiduría.

16. Crónica de una madrugada

La sombra del hombre esdrújulo, eterno insomne, asoma por enésima vez por la estrecha ventana de la buhardilla de su vieja casa rural. Desde el campanario dan las cuatro y pasan once minutos más. La música estridente suena en los auriculares del jovenzuelo que bailotea sin cesar, subiendo la cuesta empinada del camino de regreso a casa. Canícula y fiestas mayores. Diecinueve minutos más tarde, un gato cruza sigilosamente el camino y amparado en la oscuridad, desaparece de nuevo en la noche. ¿De dónde vendrá? Rumiando avatares gatunos, por poco se le escapa al insomne la llegada del nuevo y desagradable vecino de enfrente, sorprendiéndole en su costumbre de orinar debajo de su ventana, antes de entrar en casa. La próxima madrugada, una sombra imperceptible, refrescará los modales del recién llegado meón con un cubo de agua helada.

17. Música clásica, rocanrol y heavy metal

La sombra del hombre esdrújulo se cernió sobre la Tierra llana. Los habitantes de la Tierra llana llevaban vidas tranquilas, llenas de matices grises y políticamente correctos, por lo que apenas opusieron resistencia a semejante ejército de tildes. El hombre llano desapareció: ahora todo era histriónico y mayúsculo. Durante siglos los esdrújulos dominaron el mundo, hasta que un día, durante una expedición marítima llegaron a una nueva tierra. Tildes bárbaras y malsonantes llegaron a su encuentro empeñadas en dominar con sus agudos. Siglos de batallas diezmaron la población casi hasta la extinción y la rendición llegó por agotamiento: Tal lucha no tenía sentido. Entonces… sonó música clásica y llegó la calma: El hombre llano volvía. Así fue como el ser humano aprendió que, en la vida, se necesita el rocanrol de los esdrújulos, el jebi metal de los agudos y la música clásica de los llanos.

18. Deudas negras

La sombra del hombre esdrújulo era, sin duda alguna, la más acentuada del lugar.

19. MÁXIMO CÁRDENAS LÁZARO           
            LASOMBR                  DELHOMB      
            REES                       DRÚJ    
            ULOL                    ASOM
            BRAD                ELHO
            MBRE           ESDR
            ÚJUL       OLAS
            OMBRADELHO
            MBREESDRUJ
            ULOLASOMBR                 ADEL
            HOMBREESD            RÚJU
            LOLASOMBR      ADEL
 HOMBREESDRÚJULOLASO
                  MBR
              ADELHOM
             BREESDRÚ
                 JULO


20. Por ella
La sombra del hombre esdrújulo que cojea. Que se toma un café en silencio, que fuma. Que vuelve a casa y se sienta. Al que nadie quiere y el que nada espera. Que malgasta su vida, su vida entera. Y esperando por ella fuma, esperando por ella bebe y esperando por ella cojea.


21. otinebnasle
La sombra del hombre esdrújulo y la del niño, que la grave alguien. Reconozco ser agudo, pero diacrítico y día no. Tengo una prosodia dada de alta en la Seguridad social y otra amateur muy salada. Es por eso que diptongo una cosa de la otra aunque diéresis, habitualmente, el caso de confundirme.  A veces, voy dígrafo a arriba y, otras veces, sinalefa de mí la razón.
Y aunque hemistiquio, en este relato, errores de hiato nivel, alejandrinos de la ortodoxia deduciremos  que soneto que intento hacer espinela idea más de lo posible.


22. Días de Viento

La sombra del hombre esdrújulo, mi hermano le llamaba así por su acento sureño, se podía distinguir entre las llamas que inundaban aquel campo de algodón. Él montado en su caballo, con una mano en las riendas y con la otra sujetando su rifle, mientras nosotros estábamos escondidos tras el árbol que estaba junto a la orilla del río.

La luz que emitía aquel fuego iluminaba nuestras caras y no pude evitar reírme cuando mi hermano me miró y me dijo “Ahora nosotros somos los blancos y él es el negro ¿Te das cuenta?”. Eso me hizo estar lo suficientemente segura como para coger su mano y saltar al río que nos transportó en volandas a esta vía de tren. Ahora caminamos sobre los raíles con los brazos estirados contra el mismo viento que, a lo lejos, se lleva el humo de aquella negra plantación. Ahora nosotros somos los blancos.



23. Tres Hombres

La sombra del hombre esdrújulo se extiende por el país alcanzando a todos los telespectadores, que contemplan atónitos su hiperbólica erección, que acentúa la sensación de estar ante la expresión de los poderes fácticos, mientras pronuncia el discurso de investidura como presidente electo.

La conciencia del hombre llano se mantiene calma, como un océano gris que oscila azarosa pero imperceptiblemente, en infinitas ondulaciones acuosas que nunca se mueven del mismo sitio, hasta que se pone su sombrero de pluma, que al ser mecida por el viento desata la turbulencia.

El dolor del hombre agudo no tiene cura, así que acude a una doctora que le pone una inyección en la región occipital del cráneo para inducirle olvido, otra en el corazón para proporcionarle energía, y una en el hígado para darle placer. El efecto se podría tildar como fugaz, así que siempre vuelve, una y otra vez.



24. Porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen...

La sombra del hombre esdrújulo nos visitaba por las noches. A mis hermanos y a mí. Acariciándonos nos susurraba, con aliento de sapo, palabras que no entendíamos. Manos callosas nos impedían gritar. El sabor a tierra y orín no nos abandonaba durante días. Cuando mi padre estuvo enfermo, entre delirios, fiebre y esputos, me contó la historia del hombre esdrújulo. Cuando entendí lo que balbuceaba, cogí la azada y le regalé, al gordo asqueroso, una muerte exageradamente decente para él. Aún jadeante y bañado en sangre, recogí las pocas cosas que teníamos y me llevé a mis hermanos de esa casa maloliente. ¿Por qué lo hiciste papá, por qué?
En el bosque sobrevivimos robando y cazando. Los días pasaban rápido, pero las noches no. Eran largas y tortuosas, y las pesadillas nos abrazan con demasiada fuerza para poder escapar de ellas. Así decidí convertirme yo en el hombre esdrújulo.



25. Crimen ortográfico

La sombra del hombre esdrújulo se proyectaba con definición en la acera, dibujando su largo perfil desde los pies hasta la copa del sombrero, como si el sol solo le prestara atención a él aquella tarde… Probablemente así fuera, pues ya quedaban pocos con una tilde encima. Eso lo hacia superior y nos tildaba al resto de mediocres.

Yo mismo había acabado con muchos graves, parte de los agudos (o llanos) e incluso con más de un tipo sobresdrújulo. Normalmente no los mataba, solo los despojaba de ese ridículo apóstrofe que lucían sobre la cabeza, el hombro o junto a la cintura.

Esta vez lo tenia a tiro y solo necesitaba que me mostrara el lado de su acento; me ajusté la americana, caminé hacia él con la mirada baja, solté un alegre “disculpe caballero”, se giró… y fue entonces cuando desenfundé mi revolver.

26. Trindenado.

La sombra del hombre esdrújulo llamaba la atención donde quiera que estuviera. En la playa, en el campo, en el pueblo, en la ciudad.
Había probado toda clase de mètodos de ocultamiento, disimulo y agarres.
Pero la realidad estaba ahí y era cruel.
Haber nacido con tres pollas de medio metro era una condena.


27. Otros tiempos.

La sombra del hombre esdrújulo dibujaba curvas sobre el campo de cultivo. Avanzaba por los surcos, esparciendo las tildes de su costal sobre las matas de manuscritos. Delante de él sembraba risueña la mujer aguda. Al atardecer, cuando el resto de la cuadrilla acabó de entresacar las erratas y de abonar con sintaxis se reunieron todos bajo la sombra del fresno para contemplar otra cosecha lista para ser devorada por ojos exigentes.

A veces ojeo las fotos de mis abuelos riendo bajo el fresno y añoro la calidez de esos tiempos, el trabajo en equipo, las manos curtidas y el trabajo reconocido. Hoy mi profesión está industrializada e infravalorada, lo mismo da un "q" que un "qué" y no hablemos de las tildes, sin mí se extinguirían. Aún así, tan sólo recibo críticas, ¿o es que acaso nunca han culpado de algo al corrector ortográfico?.



28. Súper-gramático amor

La sombra del hombre esdrújulo, malévola, se cierne sobre chica monosilábica. Ella no se amedrenta, a pesar de que el hombre esdrújulo acaba de desarmarla con su táctica diabólica. Chica monosilábica es la defensora de la paz en Ciudad Ortografía. Él, megavillano pérfido, pretende sembrar la cólera. Se miran, se retan, se deletrean. El hombre esdrújulo brama:

-¡Acabaré contigo, gaznápira!

El hombre esdrújulo y chica monosilábica están locamente enamorados, pero no pueden estar juntos porque son archienemigos mortales y tienen que combatir. El hombre esdrújulo se prepara para declamar su golpe mortífero pero, extrañamente, se despista un segundo y chica monosilábica aprovecha para huir volando. El Hombre esdrújulo le guiña un ojo y sigue melancólicamente su estela hasta que desaparece en el horizonte.

En el aire, chica monosilábica piensa que ya está harta de tildes diacríticas y que sólo quiere abrazar a ese chico permanentemente acentuado.



29. Éxtasis en la Diócesis

«La sombra del hombre esdrújulo» desapareció el tercer día de la exposición. Los ladrones dejaron en su lugar un pentáculo con seis palabras, una en cada punta y otra en el centro, las mismas que conformaban la controvertida obra.
La cabeza era redonda y estaba formada por la palabra «círculo», los brazos daban cuenta de habilidades con «músico» y «médico», mientras que las piernas escenificaban su arraigamiento religioso, siendo «católico» y «agnóstico» las elegidas. La sexta palabra simbolizaba un pene curvo, dándole forma «plátano». Se unían (según el artista) lo mágico, lo técnico, lo místico y lo enérgico.
Unas semanas más tarde apareció hecho trizas a la puerta del museo.
«Algún energúmeno sin escrúpulos, colérico para lo artístico y magnético para lo vandálico...» recitaban los periódicos bajo el título: «Fanáticos hipócritas».
Cerca de allí, el presbítero (cura) y el diácono (monaguillo) de San Lázaro sonreían desde el púlpito.




30. Coffee Time

La sombra del hombre esdrújulo. Ale... ponte tu a pensar algo con esa frasecita. 
Lo más ingenioso que se me ha ocurrido es poner la cámara del portatil y empezar a sacarme fotos haciendo el chorra. 
Yo hubiera valido para actor, siempre me lo han dicho y mis pinitos que he hecho... y que tengo buena voz para la radio...
Yo me he escuchado y no me gusta una mierda mi voz pero bueno, creo que ahora mismo solo me gusta mi barba, me siento orgulloso de ella
Debería sacar más partido de mi barba... estan de moda dicen... 
Joder como siguen molando los SOAD y que barbacas calzan... Ya es hora del café, ya queda menos.


31. I.T.V. (Inspección Técnica de Vocablos)

La sombra del hombre esdrújulo sufrió una avería la tilde. Se la compró de segunda mano a un tartamudo y no pasó la revisión de las 50.000 palabras acentuadas.

- Es la tónica en este modelo- afirmó el mecánico de la RAE.
- ¿Pero es grave?-preguntó con miedo la oscura dueña del accesorio. 

Mientras continuaba con la exploración, introdujo la llave inglesa con pericia hasta que se escuchó un acento.

- ¡Pierde aceite en la junta diacrítica, un problema circunflejo!-exclamó el mecánico.
- ¡Qué agudo es usted!¿Cree que tiene solución? Mañana tengo un largo viaje de 150 palabras escritas y no quisiera parecer monótono.
- Tendrá que ser un viaje llano si no quiere usted tener problemas.
- No se preocupe, no exprimiré mucho el acelerador de ideas. ¡Escribiré lo primero que se me ocurra!



32. Canción de cuna

La sombra del hombre esdrújulo
que por las noches cuida tu cuna
ahuyenta los malos sueños
y cierra la puerta por dentro.

En el saco el hombre esdrújulo
lleva los sueños de los niños
cálidos, pacíficos, fantásticos
para un descanso eterno.



33. Alias criminal

La sombra del Hombre Esdrújulo fue el único cómplice dispuesto a acompañarle en el golpe aunque fuera a regañadientes. Allí estaban ambos frente a la impasible cajera de Trust & Sons Bank.
- ¡Deme todo el dinero!
- ¿Quiere los treinta dólares de su cuenta en billetes de diez o de cinco?
- ¿Perdón?
Frunciendo el ceño con ademán de incomprensión levantó sus orejeras... quizás no eran la mejor alternativa al pasamontañas, el cual había encogido a tamaño de cabeza de alfiler tras pasar por el programa de lavado en caliente. La sombra del Hombre Esdrújulo suspiró en silencio. Ojalá tuviera una pareja más aguda.



34. Planeta Equilibrio

La sombra del hombre esdrújulo no tiene acento. Ninguna gracia, ninguna chispa. La sombra del hombre bello es tan grotesca que nadie se le acerca. De la sombra de la mujer ágil hay que tirar constantemente. La del hombre gigante es tan imperceptible que de nada sirve que alce una mano ante los ojos para evitar que lo ciegue la luz. Mi propia sombra presenta contornos suaves y semeja una delicada muselina. Somos parejas perfectas de un solo individuo.

Los augures dicen que algún día las sombras se cansarán. Se rebelarán y nos repudiarán. Reclamarán un destino que nada tenga que ver con nosotros y entonces nos veremos obligados a buscar entre la multitud de congéneres. Buscar desesperadamente una mirada, un gesto...alguien que nos equilibre y mantenga con nosotros la armonía esclava que exige este planeta.


Última edición por Kupak el Jue Sep 01 2016, 21:50, editado 12 veces
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por borogis Vie Ago 26 2016, 10:12

cheers cheers cheers cheers cheers cheers
borogis
borogis

Mensajes : 33413
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por m señor Vie Ago 26 2016, 10:14

estoy babeando...
m
m señor
m señor

Mensajes : 45071
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Eloy Vie Ago 26 2016, 10:15

Laughing Laughing


Traumas infantiles, insectos con corbata, pandilleros y por supuesto, algún cuchillo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:20

Eloy escribió:Laughing Laughing


Traumas infantiles, insectos con corbata, pandilleros y por supuesto, algún cuchillo...

Cada uno tire por donde le lleve el destino...

Yo solamente digo, no mercy for the bichos!!!

Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Nomeko7 Vie Ago 26 2016, 10:23

Oh, no! Costumbrismo!! affraid
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36515
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:27

Nomeko7 escribió:Oh, no! Costumbrismo!! affraid

Bueno, la alternativa dos campanadas era "La sombra del hombre esdrújulo...", os habéis librado.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:31

Kupak escribió:
Nomeko7 escribió:Oh, no! Costumbrismo!! affraid

Bueno, la alternativa dos campanadas era "La sombra del hombre esdrújulo...", os habéis librado.


Bueno no, soy un capullo, ahora voy y cambio la frase...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Nomeko7 Vie Ago 26 2016, 10:32

Kupak escribió:
Kupak escribió:
Nomeko7 escribió:Oh, no! Costumbrismo!! affraid

Bueno, la alternativa dos campanadas era "La sombra del hombre esdrújulo...", os habéis librado.


Bueno no, soy un capullo, ahora voy y cambio la frase...

Smile Mucho mejor.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36515
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Eloy Vie Ago 26 2016, 10:33

Mierda, ya tenía la mitad...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84109
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:34

Eloy escribió:Mierda, ya tenía la mitad...

Sorry, comprendo que me odies...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por m señor Vie Ago 26 2016, 10:36

Nomeko7 escribió:
Kupak escribió:
Kupak escribió:
Nomeko7 escribió:Oh, no! Costumbrismo!! affraid

Bueno, la alternativa dos campanadas era "La sombra del hombre esdrújulo...", os habéis librado.


Bueno no, soy un capullo, ahora voy y cambio la frase...

Smile Mucho mejor.

cheers

me gusta mas esta....que duda cabe.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45071
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 10:45

m señor escribió:
Nomeko7 escribió:
Kupak escribió:
Kupak escribió:
Nomeko7 escribió:Oh, no! Costumbrismo!! affraid

Bueno, la alternativa dos campanadas era "La sombra del hombre esdrújulo...", os habéis librado.


Bueno no, soy un capullo, ahora voy y cambio la frase...

Smile Mucho mejor.

cheers

me gusta mas esta....que duda cabe.
m

Bien bien, pongo como objetivo los primeros tres relatos que lleguen para ir publicando, si es hoy hoy, cuando sea...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por rudicio Vie Ago 26 2016, 10:50

Kupak escribió:
Eloy escribió:Mierda, ya tenía la mitad...

Sorry, comprendo que me odies...

Yo también lo tenía bastante desarrollado Sad

Bueno, a ver la nueva...
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 11:10

rudicio escribió:
Kupak escribió:
Eloy escribió:Mierda, ya tenía la mitad...

Sorry, comprendo que me odies...

Yo también lo tenía bastante desarrollado Sad

Bueno, a ver la nueva...

Lo siento en el alma, todo sea por la lírica...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Emeritus Pope Vie Ago 26 2016, 11:11

Preciosa frase... cyclops
Emeritus Pope
Emeritus Pope

Mensajes : 13205
Fecha de inscripción : 22/06/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por manof Vie Ago 26 2016, 11:15

No entiendo nada.... scratch scratch

No sé que escribir....

Normalmente ya llevaría un primer boceto del relato, pero me has pillado con esta frase.
Buen reto Rolling Eyes
manof
manof

Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 02/10/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por CocH. Vie Ago 26 2016, 11:19

Oh! Que fácil. 

Esperaba algo más retorcido. Se me han ocurrido 6 o 7 mil ideas en un ratito.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por jojomojo Vie Ago 26 2016, 11:19

No se que es un hombre esdrujulo.
He googleado y no entiendo nada.

jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20596
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Stoner Vie Ago 26 2016, 11:34

Yo tampoco sé qué cojones es esto del hombre esdrujulo difícil escribir de algo qué ni entiendes. Podrían poner las frases más sencillas por Dios
Stoner
Stoner

Mensajes : 147762
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por silver Vie Ago 26 2016, 11:35

Grande Kupak Very Happy

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45104
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por sapir Vie Ago 26 2016, 11:41

Jodo con la frase. Ahora mismo estoy en blanco. No se me ocurre nada. De todas formas gran frase.

Very Happy
sapir
sapir

Mensajes : 132249
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por tacitus Vie Ago 26 2016, 12:22

Le llamaban cucaracho, pero a él le daba igual. Al fin y al cabo él les tenía reservados nombres peores. Soplillo marciano, gusano infecto y ricitos de barro eran sus favoritos. Y a los cabrones de sus padres también. Petulante fétido, pellejo de vino o loquilla la troglodita. Menudas risas se echaban en la sala de profesores
tacitus
tacitus

Mensajes : 39267
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 12:38

Bien, bien... dos tendencias:

a) Es fácil, se me ocurren mil ideas --> Disparad!!!

b) No se entiende, no se me ocurre nada --> visto por el lado bueno te exime de responsabilidad es la mierda de la frase que no hay ni dios que se aclare. Disparad!!!

Ante todo pensamiento positivo, a lo mejor... podría ser que...

A volar abejarucos, queda mucho tiempo!!! Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por DON Vie Ago 26 2016, 13:17

Bien.
Iba a escribir un fuera de concurso, de esos rápidos que sirven para templar la imaginación y espantar temores creativos... pero me lo quedo... creo que lo convertiré en mi propuesta para esta semana...

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 13:24

DON escribió:Bien.
Iba a escribir un fuera de concurso, de esos rápidos que sirven para templar la imaginación y espantar temores creativos... pero me lo quedo... creo que lo convertiré en mi propuesta para esta semana...

hi

Bien don DON.

Esperando su disparo, apunte bien, hay tiempo!!! cheers cheers cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Stoner Vie Ago 26 2016, 13:49

Pero q cojones es?
Stoner
Stoner

Mensajes : 147762
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por silver Vie Ago 26 2016, 13:50

Stoner escribió:Pero q cojones es?

sombra
nombre femenino

   1.
   Imagen oscura que proyecta un cuerpo opaco sobre una superficie al interceptar los rayos de luz.
   "la sombra del árbol cubría casi todo el jardín"
       sombras chinescas (o sombras chinas) Espectáculo que consiste en unas figurillas que se mueven detrás de una cortina de papel o lienzo blanco, iluminadas por la parte opuesta a los espectadores.
   2.
   Parte de un espacio a la que no llega la luz, especialmente la del sol.
   "se sentó en la sombra para descansar"
   antónimos: sol
   3.
   Falta de luz, oscuridad.
   "las sombras de la noche"
   4.
   Forma oscura que no se percibe con claridad o precisión.
   "vimos una sombra que avanzaba por el pasillo"
   5.
   Color oscuro con que se representa la falta de luz o la oscuridad en un dibujo o pintura para obtener un efecto visual de volumen o perspectiva.
   "mediante las sombras, se consigue crear sensación de profundidad"
       sombra de ojos Cosmético de color que se aplica sobre los párpados para embellecerlos o resaltarlos.
       "esta sombra de ojos te favorece mucho"
   6.
   Apariencia o indicio de algo negativo.
   "había una sombra de preocupación en su mirada que me hacía temer lo peor"
   7.
   Parte que no queda clara en la comprensión de algo.
   "domino bastante el tema pero me quedan algunas sombras"
   8.
   Persona que sigue a otra por todas partes, que es inseparable de ella.
   "no podrás hablar con él a solas porque tiene un amigo que es su sombra"
   9.
   En radiodifusión, lugar en que, a causa de algún obstáculo, no se recibe la señal procedente de una emisora determinada.
   10.
   Espcoloquial
   Gracia o donaire.
   "una mujer con sombra"
   11.
   Méx
   Toldo ligero que se usa para protegerse del sol cuando se está a la intemperie.
   12.
   coloquial
   a la sombra En la cárcel.
   "pasó varios años a la sombra por traficar con drogas"
   13.
   en la sombra De manera oculta, secreta o clandestina.
   "planearon el golpe en la sombra"
   14.
   hacer sombra Impedir que una persona destaque.
   "nadie le hace sombra en su profesión"
   15.
   coloquial
   Mala suerte.
   "¡qué mala sombra tengo con las quinielas!"
   16.
   Espcoloquial
   Mal carácter o mala intención.
   "hay que tener mala sombra para hacerle una zancadilla a la abuela…; cuidado con esos bichos, que tienen muy mala sombra"

hi


_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45104
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por borogis Vie Ago 26 2016, 13:52

Stoner escribió:Pero q cojones es?

Cójones Esdrújulos
borogis
borogis

Mensajes : 33413
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por sapir Vie Ago 26 2016, 13:55

Iba a decir que se me ha ocurrido una idea pero realmente sería un plagio.

cyclops
sapir
sapir

Mensajes : 132249
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por tacitus Vie Ago 26 2016, 13:57

Recuerden el día que quieran votar a Silver que ese día me deben votar a mí
Tiene 3 puntos queme pertenecen

Mi tesoro ... Con lo que cuesta ganárselos
tacitus
tacitus

Mensajes : 39267
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por silver Vie Ago 26 2016, 14:00

tacitus escribió:Recuerden el día que quieran votar a Silver que ese día me deben votar a mí
Tiene 3 puntos queme pertenecen

Mi tesoro ... Con lo que cuesta ganárselos

Lo siento Tacitus, pero como ves nadie me hace ni puto caso. Laughing Laughing Laughing

Es lo que he deducido.... Pero siempre queda la posibilidad de que Igual Darth se equivocara al escribir los relatos y no al puntuar Rolling Eyes

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45104
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por tacitus Vie Ago 26 2016, 14:02

Sí, eso tiene todo el sentido

MrGreen

Por cierto, aviso a navegantes, se dice: tácitus en esdrújulo, no tacítus en grave
Va muy bien para el relato
tacitus
tacitus

Mensajes : 39267
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por mugu Vie Ago 26 2016, 14:22

tacitus escribió:Sí, eso tiene todo el sentido

MrGreen

Por cierto, aviso a navegantes, se dice: tácitus en esdrújulo, no tacítus en grave
Va muy bien para el relato

Eso sonaría como el té de las 5 en clase de latín
mugu
mugu

Mensajes : 26085
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por tacitus Vie Ago 26 2016, 14:31


No debería decirlo, pero algunas personas me han acabado llamando tacitas
Eso sí, siempre con cariño
tacitus
tacitus

Mensajes : 39267
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 14:33

Stoner escribió:Pero q cojones es?

Hombre, no es un acertijo... lo puedes llevar por ahí, por la indagación de qué, quién, cuando o cómo es el hombre esdrújulo... pero no es necesario. Si te evoca un mundillo bien, si te lleva a otra cosa bien, si lo quieres ignorar y darlo por supuesto bien. No quiero pisar ideas, lo que te sugiera tío... es primo-hermano del capitán mosca, qué cojones es? pues ahí está el chucrut (o no).
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por CocH. Vie Ago 26 2016, 14:38

Pues un hombre esdrújulo!!! El propio nombre lo indica!!

Stoner, no me seas costumbrista, clasista, pocoimaginacionista: el hombre esdrújulo puede ser cualquier cosa!

No seas esdrújulo y abre tu mente!
CocH.
CocH.

Mensajes : 12259
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Vie Ago 26 2016, 14:43

Llega el primer relato y es muy bueno!!! cheers cheers cheers

Me espero a tener tres para publicar, que no se sienta solo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Ellis Vie Ago 26 2016, 16:53

Tongo o qué?
Ellis
Ellis

Mensajes : 12522
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por metalbert Vie Ago 26 2016, 18:09

Eloy te he enviado un whatsaap para que me expliques que significa la frase y me pases las sobras de tus ideas.
Merci.
metalbert
metalbert

Mensajes : 46766
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por m señor Sáb Ago 27 2016, 10:22

yo estoy encantado.....sé que ya lo he dicho.
la frase me evoca muchas cosas...vívan los esdrújulos.
m
m señor
m señor

Mensajes : 45071
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por DON Sáb Ago 27 2016, 12:41

metalbert escribió:Eloy te he enviado un whatsaap para que me expliques que significa la frase y me pases las sobras de tus ideas.
Merci.

Very Happy Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por DON Sáb Ago 27 2016, 12:43

m señor escribió:yo estoy encantado.....sé que ya lo he dicho.
la frase me evoca muchas cosas...vívan los esdrújulos.
m

Les gusta a ustedes sufrir con estas cosas... Very Happy

Tercer intento y cambio de disco.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por sapir Dom Ago 28 2016, 13:10

Tras varios intentos todavía no me ha salido nada mínimamente decente.

cyclops
sapir
sapir

Mensajes : 132249
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Neska Dom Ago 28 2016, 16:48

Hace tiempo que tengo en el cajón un relato que viene como anillo al dedo para esta frase. El tema es que... una vez dada la frase, me temo que será un recurso que a más de uno se le ocurra y escribamos una historia similar  Neutral
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Neska Dom Ago 28 2016, 16:50

Creo que escribiré una nueva historia. He sudado más recortando un relato largo para reducirlo a 150 palabras que escribiendo uno nuevo.

Ale, que se nos de bien a todos!
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Neska Dom Ago 28 2016, 17:06

CocH. escribió:Pues un hombre esdrújulo!!! El propio nombre lo indica!!

Stoner, no me seas costumbrista, clasista, pocoimaginacionista: el hombre esdrújulo puede ser cualquier cosa!

No seas esdrújulo y abre tu mente!


MEEEEEEC!!!!

Sé esdrújulo y abre tu mente! No me seas llano! Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28713
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Dom Ago 28 2016, 17:09

01. HERENCIA
La sombra del hombre esdrújulo formaba un esperpéntico contorno entre los árboles próximos a la metrópolis.
- Acércate Úrsula.
- No. Aproximémonos las dos Bárbara.

Hallemosle en el helicóptero. El hígado a centímetros de la hélice, la rótula prácticamente fuera de su hábitat, el cráneo próximo a la cúpula y el estómago siendo devorado por un mamífero carnívoro.
Un satélite grababa aquel espectáculo, nada erótico. Miércoles era. Recuérdolo porque comimos láminas de rúcula con brócoli seco.
Esdrújulas mujeres nos llama actualmente su zángano y único descendiente Lázaro desde aqueste versículo.
Sus físicas discípulas.


Última edición por Kupak el Dom Ago 28 2016, 17:10, editado 1 vez
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Dom Ago 28 2016, 17:09

02. EL SECRETO
La sombra del hombre esdrújulo se ve muy saludable, tan aseada y con un ligero aroma a sal, que hace casi imposible no girar la vista a su paso. Sabiéndose admirada, se acorta y se estira orgullosa al compás de las luces, con vanidad; haciendo a veces molinetes por poco imposibles. Las sombras de los hombres llanos no disimulan su envidia y hoy una se ha atrevido a preguntarle por su secreto. Ella, que en ese momento jugaba a crecer con el sol de octubre, le ha contado mientras definía su figura, que pertenece a un tipo que cada mañana toma un baño de realidad con lágrimas tibias. Lo hace siempre después de contemplar el mundo desde la ventana del cuarto de baño de su apartamento.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo Empty Re: RONDA 04 ----->>> segunda era del MICRORRELATISMO AZKENERO <<<---- GALA A LAS 22:00, en este mismo hilo

Mensaje por Kupak Dom Ago 28 2016, 17:12

03. SOMBRAS A LA LUZ DE LA LUNA
La sombra del hombre esdrújulo se dirige, como cada noche de luna llena, a su cita. Llega con adelanto y espera impaciente, sombrero en mano. Ella aparece tan hermosa como siempre. Su único maquillaje es el azul de sus mejillas, y un lazo amarillo acentuando su tilde. Agarrados de la mano, se sientan a contemplar el estanque. Una rana escupe agua sobre un nenúfar. Ella apoya su cabeza contra la de él y sus tildes se rozan. Él la mira. Un grupo de luciérnagas sobrevuela su cabeza, resaltando sus contornos. Él la besa y sus labios se tiñen de azul. Ambos ríen con ganas y continúan observando las estrellas en silencio. Al despuntar el alba saben que deben separarse. Se despiden con un abrazo y regresan junto con sus respectivos cuerpos. La sombra se introduce en la cama del hombre esdrújulo y sueña que vuelve a ser luna llena.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28805
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.