LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

+63
Van
Ricky´s Appetite
pantxo
Trumbo
Katxorro
karlos gasteiz
quikiss
hellpatrol
Ellis
My Buddy
elway
elbrujo69
perrosajón
deniztek
BillyBudd
PaulKossoff
borogis
Mr. Mini-Mite
Geme
red ryder
borope
CountryJoe
El Puto Fary
clawfinger
SAL PARADISE
Carlton Banks
Itlotg
xailor
psycho-sonic
Sagan
morley
Ashra
Travis Bickle
Bela Lugosi's dad
Jano
Mingus
FALK
Ed Wood
Bokor
mugu
SISTER-MORPHINE
jonikk
sapir
blackfoot
sonic buzzard
colorista
Bettie
Pendejo
Curtis Loew
Stereosur
Annie
Moltisanti
Pike
Neska
uno cualquiera
eskoriez
Pier
coolfurillo
pinkpanther
Dumbie
PLdG
Kupak
watts
67 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

Mensaje por red ryder Miér 24 Ago 2016 - 8:38

jonikk escribió:
red ryder escribió:
jonikk escribió:
red ryder escribió:
jonikk escribió:
red ryder escribió:
jonikk escribió:
SAL PARADISE escribió:

Hazlo tio, son dos discos maravillosos.
De los Kinks solo me he escuchado entero el Village Green y me parece un discazo. Psicodelia de primera clase en la edad de oro de la psicodelia. Hay veces que un disco me gusta tanto que me cuesta mucho ponerme a escuchar mas discos del grupo y con Kinks creo que me ha pasado eso. Temos sueltos suelo ponerme pero siempre que vuelvo a ellos vuelvo al Village Green.
El disco es una maravilla pero de psicodelico no tiene nada creo yo. Más bien folk, pop. Justamente los Kinks fueron una banda que no coquetearon prácticamente nada con la psicodelia.

En cuanto al disco, pues lo dicho, maravilloso, letras excelentes marcas de la casa. Do you Remember Walter? es preciosa, Village Green, Picture Book son melodías imposibles de olvidar una vez que te entran, y la idea conceptual del disco me parece muy emotiva.
Del Something Else más de lo mismo. Me encanta el tema Afternoon Tea y soy bastante raro ya que nunca me ha gustado mucho Waterloo Sunset, excelente tema pop pero un tanto edulcorado para mi. En este y el Lola es donde Dave se destapa como compositor y sale más que airoso.

Todo lo que grabaron hasta el 71 es bestial.
No es un rock psicodélico del estilo americano pero si del estilo de lo que tocaban los Beatles en esa época para mi. La misma Do you Remember Walter es puro psicodélico, no te sabría muy bien explicarlo ahora mismo pero esos teclados sobre todo... y el aura como de fantasía que transmite para mi es de cajón. Tambien el título del disco y de muchas canciones es muy de temática psicodelica fantástica, sin una lógica ni realismo evidente. Village Green Preservation Society? que coño significa eso?... que sentido tiene? ninguno, como muchas letras de la época que trataban sobre paranoias y viajes de ácido.

We are the Village Green Preservation Society.
God save Donald Duck, vaudeville and variety.
We are the Desperate Dan Appreciation Society.
God save strawberry jam and all the different varieties.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing No digo que sean malas letras pero yo creo que este disco de los Kinks, por lo menos este si era psicodélico.
Uff, no lo veo,justo a Ray le dio por el rollo folk clásico huyendo de la psicodelia para diferenciarse del resto de sus coetáneos, aunque las letras tenían doble sentido.
Yo es que no le veo el folk a este disco en ningún lado. Estoy repasandolo un poco ahora mismo, ya le daré una escucha con detalle estos días, pero es que veo las características comunes de los discos de ese año del Baroque Pop, con su toque personal por supuesto.
No se, yo veo psicodélico ,por ejemplo, a Arthur antes que este disco. Puede que alguna melodía haya por ahi pero nunca lo asociaría con ese estilo. Aún así es una maravilla, espero que por unanimidad jeje.
En eso estamos mas que de acuerdo. A ver si con la excusa de la lista me pongo mas a fondo con ellos.
Yo me hice fanático de los Kinks gracias a haberme pillado el One For The Road hace 4 años. Lo vi por 5 pavos en cd y fue ponerlo y flipar y así a lo tonto me acabé comprando todos sus discos y acabé levitando con la mayoría de ellos.
De las 10 mejores bandas de la historia del rock sin dudas.
red ryder
red ryder

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack

Mensaje por Pendejo Miér 24 Ago 2016 - 9:10

Voy a sudar la gota con los 3 discos de los Kinks.

¿57 canciones entre los 3?

13 omething...
16 Lola
28 The Village ...

¿es correcto esto?

Confused
Pendejo
Pendejo

Mensaje por psycho-sonic Miér 24 Ago 2016 - 9:12

pinkpanther escribió:Actualizada la lista con dos obras maestras de los Kinks.

Toda crítica negativa hacía ellos sera duramente ajusticiada...........aparte del baneo.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 Tumblr_m8do7xrJIG1qf8btso1_400
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por SAL PARADISE Miér 24 Ago 2016 - 9:23

Yo tampoco veo psicodelia pero sí ejemplos de Baroque Pop. En cuanto a las letras, mas que colgadas psicodelicas, tienen que ver mas con una ridiculizacion de costumbres britanicas y critica social que otra cosa
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensaje por Geme Miér 24 Ago 2016 - 9:27

SAL PARADISE escribió:tienen que ver mas con una ridiculizacion de costumbres britanicas y critica social que otra cosa

Davies es el mejor cronista social de esa época en Inglaterra.
Geme
Geme

Mensaje por psycho-sonic Miér 24 Ago 2016 - 9:45

Noticias
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 10:26

Pendejo escribió:Voy a sudar la gota con los 3 discos de los Kinks.

¿57 canciones entre los 3?

13 omething...
16 Lola
28 The Village ...

¿es correcto esto?

Confused

No. La edición de Village que te has descargado es la que incluye el album publicado y la versión original pensada para el mercado británico nada más. Al final se fusionaron el Village que ss iba a publicar en UK y Four Gentlemen no se qué que estaba pensado para USA... La última del disco original es "People Take Pictures of Each Other"

Respecto a psicodelia, algo hay en Something Else, Lazy Old Sun, por ejemplo. Pero en Village Green no lo veo... sí que hay ese rollo circense, tin pan alley, infantil que había en el Sgt Peppers o en el Piper, pero psicodelia... yo no lo veo...
watts
watts

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 10:31

The Kinks - Something Else by The Kinks

Mi relación con los Kinks es extraña. Me gustan pero no me flipan como deberían. Casi no controlo nada de su discografía más allá de 3 discos y los greatest hits de rigor, que son muchos y muy buenos. Pero no los tengo en el altar de los Rolling Stones o The Who. De esos tres discos que controlo un poco, Something Else sería mi favorito. Sin rollos conceptuales ni leches. Durante los 8 primeros temas del disco, la máquina de hits de Ray Davies (y su brother, Dave) echa humo. Quizá solo tropieza un poco en el aire Bossa Nova de "No Return" que poco aporta y ciertamente se me hace un poco coñazo, pero son dos minutillos de nada antes de que "Harry Rag" recupere el pulso con aires tabernarios... o quizá es una canción infantil? Ni idea, en cualquier caso, antes ya hemos escuchado la inmensa "David Watts", la tremendísima "Death of a Clown" con Dave a las riendas y la escalofriante "Two Sisters" (mi favorita, quizá) contando los celos de una hermana casada de su hermana soltera y vive la virgen basada, dicen, en los propios hermanos: Ray más relajado, Dave un fiestero. Después de "Harry Rag", otro trío de hits estratosféricos. Me encanta ese aire casi circense de "Tin Soldier Boy"... o vuelve a ser de canción infantil? Algo de infantil hay en esos hits simples, pero a la vez sofisticados, de la factoría Davies. Y Nicky Hopkins se vuelve a lucir al inicio de "Situation Vacant" como ya lo hizo pulsando las cuerdas del piano con la mano en el de "Death of a Clown". Una pieza de pop sesentero de esas que hay pocas. Bueno, en realidad hay muchas, pero no de esta categoría. Y remata el trío, y la parte sobresaliente del disco hasta que el final nos diga lo contrario, otra vez David. La canción más poderosa del disco es "Love Me Till The Sun Shines". No es que vuelvan a sus inicios más garageros pero casi. Quizá las guitarras estén más enterradas en la mezcla, pero aquí rockean con un cierto sabor psicodélico. Pero entonces cargan un poco de LSD en la mezcla del combustible en la máquina de hits y el motor no acaba de carburar. "Lazy Old Sun" a mi me rompe, la verdad, y el disco tiene un bache de tres temas que no me acaban de pillar. El pop de taza de te a la tarde, es lo que su título indica. No me va. Siguen pastoriles en "Funny Face", mejor, pero a mi no me llega para remontar. Y menos esos breaks de eunucos de iglesia. "End of the Season" tampoco llega con ese aire de cabaret sin alcohol, de sol poniendose a principios de siglo en un muelle de Brighton. No, no llega. Entonces aparece "Waterloo Sunset" y recuerdas el principio del disco, recuerdas lo bueno que podía llegar a ser Ray Davies escribiendo canciones y lo que podían hacer con ese sonido mojigato y edulcorado. Que podían ser casi como los Beatles escribiendo canciones. O que podrían ser los Beach Boys británicos cuando se proponían ser celestiales y soleados, pero con un toque de amargor, de nostalgia por tiempos pasados (que siempre fueron anteriores).

Por qué un disco con 4 o 5 canciones mediocres puede ser un disco como una catedral? Pues, imaginad lo que me gustan las restantes. Además, como no gustarme, solo metería "End of the Season". La psicodelia lisérgica me parece que no les chuta bien pero sin más. Y es que hay ahí muchos temazos. Más que en un disco del común de los mortales.
watts
watts

Mensaje por uno cualquiera Miér 24 Ago 2016 - 10:44

Sitting by the Riverside no es psicodélica? Do you Remember Walter no usa phasers y chorradicas de esas que te identificaban como hip en 1968? A cagar a la vía, hombre... que lo que más destaque sea el baroque-pop de Animal Farm, la canción titular o Days (en las versiones ampliadas) no obsta a que Ray Davies estuviese mucho más metido dentro de las corrientes de la época de lo que jamás admitirá. Está clarinete que con el advenimiento del brit-pop se encontró mucho más cómodo con ese relato que lo convirtió por arte de birlibirloque en un outsider del pop, sacrificando en el camino todo lo que parió a partir de mediados de los setentas, cuándo se apuntaron a las giras mastodónticas como todo hijo de vecino y poca diferencia había entre ir a ver a los Kinks o ir a ver a Styx. Porque si, el tipo tiene un punto de excentricidad, pero vamos, que ha seguido modas como todo dios.

En fin, yendo a lo importante, VGPS es quizás su disco más compacto junto a Lola vs. etc. Pocos, poquitos bajones incluye el disco. Sin embargo Something Else nunca me ha acabado de convencer como Lp. Tiene buenos temas, pero cuándo lo escuchas en la versión extendida de los 90s, los singles y caras b que aparecen como bonus les dan una paliza de padre y señor mío a los cortes que componían originalmente el disco.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 11:06

Toque psicodélico, sí
Ahora bien, llamarle psicodélica a eso, no lo veo
watts
watts

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 11:13

Sería como decir que King's X son soul...
watts
watts

Mensaje por SAL PARADISE Miér 24 Ago 2016 - 11:21

Two sisters puede ser junto con This Time Tomorrow, mi tema favorito de The Kinks.
Bien Watts, muy bien. De todas formas, pensaba que eras fan.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensaje por psycho-sonic Miér 24 Ago 2016 - 11:34

The Kinks: "Something else"

Por mucho pelotazo que tenga este disco no tendría que estar aquí. Ya que solo es de 3 el máximo número de LPs por grupo, preferiría otros. El primero homónimo: la base, la urgencia y la potencia. "Kontroversy": concretando. "Arthur": el "conceto". "Muswell hillbillies": madurez. No discuto a los otros dos. Sobre todo al "Village", pero esteeee....

Pero vamos que el disco se sale, eh.....de cajón. Veo yo aquí algo de pop barroco, de psicodelia y todo eso, pero son detallitos. Los Kinks son muy british y mucho british. Les mola el vodevil, la taberna, el circo de baratillo, el folk de gorrilla, campiña y pantalones de tweed. Y aquí se ve. Supongo que si no hubiese existido ese veto de la Federación Americana de Músicos que les impidió girar en USA durante los años dorados de la british invasion, a lo mejor los Kinks hubiesen sido tan grandes como los Beatles o los Rolling. Y lo mismo hubiesen absorbido, como ellos, los nuevos sonidos de Beach Boys, Byrds, Dylan, Tamla Motown, etc. y su sonido hubiese derivado a otros lares. Pues lo mismo. Pero se quedaron un tanto aislados en su isla y les dio por ese costumbrismo ingles que tanto me fascina y que da ese label especial a determinados grupos (ejemplos prácticos: Madness o The Jam). Pues bienvenidos sea esos sonidos y contenidos, joder!!.

El disco tiene altibajos, coincido.

Dave está por debajo, discrepo.

"Two sisters" es la mejor canción, coincido.

Los momentos lisérgicos no me rompen, discrepo.

"End of the season" y su rollo decadente es un temarral, discrepo.

La versión extendida le soba un poco el morro a los cortes originales, coincido.

Disfrutemos de lo que resta de semana y de uno de los mejores grupos salidos de la pérfida albión.

psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por Pike Miér 24 Ago 2016 - 11:35

watts escribió:The Kinks - Something Else by The Kinks

Mi relación con los Kinks es extraña. Me gustan pero no me flipan como deberían. Casi no controlo nada de su discografía más allá de 3 discos y los greatest hits de rigor, que son muchos y muy buenos. Pero no los tengo en el altar de los Rolling Stones o The Who. De esos tres discos que controlo un poco, Something Else sería mi favorito. Sin rollos conceptuales ni leches. Durante los 8 primeros temas del disco, la máquina de hits de Ray Davies (y su brother, Dave) echa humo. Quizá solo tropieza un poco en el aire Bossa Nova de "No Return" que poco aporta y ciertamente se me hace un poco coñazo, pero son dos minutillos de nada antes de que "Harry Rag" recupere el pulso con aires tabernarios... o quizá es una canción infantil? Ni idea, en cualquier caso, antes ya hemos escuchado la inmensa "David Watts", la tremendísima "Death of a Clown" con Dave a las riendas y la escalofriante "Two Sisters" (mi favorita, quizá) contando los celos de una hermana casada de su hermana soltera y vive la virgen basada, dicen, en los propios hermanos: Ray más relajado, Dave un fiestero. Después de "Harry Rag", otro trío de hits estratosféricos. Me encanta ese aire casi circense de "Tin Soldier Boy"... o vuelve a ser de canción infantil? Algo de infantil hay en esos hits simples, pero a la vez sofisticados, de la factoría Davies. Y Nicky Hopkins se vuelve a lucir al inicio de "Situation Vacant" como ya lo hizo pulsando las cuerdas del piano con la mano en el de "Death of a Clown". Una pieza de pop sesentero de esas que hay pocas. Bueno, en realidad hay muchas, pero no de esta categoría. Y remata el trío, y la parte sobresaliente del disco hasta que el final nos diga lo contrario, otra vez David. La canción más poderosa del disco es "Love Me Till The Sun Shines". No es que vuelvan a sus inicios más garageros pero casi. Quizá las guitarras estén más enterradas en la mezcla, pero aquí rockean con un cierto sabor psicodélico. Pero entonces cargan un poco de LSD en la mezcla del combustible en la máquina de hits y el motor no acaba de carburar. "Lazy Old Sun" a mi me rompe, la verdad, y el disco tiene un bache de tres temas que no me acaban de pillar. El pop de taza de te a la tarde, es lo que su título indica. No me va. Siguen pastoriles en "Funny Face", mejor, pero a mi no me llega para remontar. Y menos esos breaks de eunucos de iglesia. "End of the Season" tampoco llega con ese aire de cabaret sin alcohol, de sol poniendose a principios de siglo en un muelle de Brighton. No, no llega. Entonces aparece "Waterloo Sunset" y recuerdas el principio del disco, recuerdas lo bueno que podía llegar a ser Ray Davies escribiendo canciones y lo que podían hacer con ese sonido mojigato y edulcorado. Que podían ser casi como los Beatles escribiendo canciones. O que podrían ser los Beach Boys británicos cuando se proponían ser celestiales y soleados, pero con un toque de amargor, de nostalgia por tiempos pasados (que siempre fueron anteriores).

Por qué un disco con 4 o 5 canciones mediocres puede ser un disco como una catedral? Pues, imaginad lo que me gustan las restantes. Además, como no gustarme, solo metería "End of the Season". La psicodelia lisérgica me parece que no les chuta bien pero sin más. Y es que hay ahí muchos temazos. Más que en un disco del común de los mortales.

Un "a harry rag" es un cigarrillo... "a fag". El tema habla de la peña que hace lo que sea por un "sigarro".

Vamos, que más bien es tabernera que infantil... Smile
Pike
Pike

Mensaje por Pike Miér 24 Ago 2016 - 11:36

End of the Season temarral.

Mi favorita es DEATH OF A CLOWN. Me pone los pelos de punta el tema. Los tengo de punta mientras escribo esto y recuerdo la letra.

El Something Else es como el serdo. Se aprovecha todo.

Joder, que es de 1967. Pocos discos malos saldrían de UK ese año...
Pike
Pike

Mensaje por Pike Miér 24 Ago 2016 - 11:41

SAL PARADISE escribió:Two sisters puede ser junto con This Time Tomorrow, mi tema favorito de The Kinks.
Bien Watts, muy bien. De todas formas, pensaba que eras fan.

Qué bonitas esas dos también!

This Time Tomorrow... buffff pelos como escarpias, el Lola también mola, aunque en su conjunto esté un pelín por debajo de este, para mi gusto.

ENORMES LOS KINKS.

Disfrutad.

Y como no...

Enhorabuena a los que escuchen este disco por primera vez.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Recomendable escucharlo en el jardín de atrás con UNA JARRA DE PIMM'S bien fresquita y sándwiches de pepino.
Pike
Pike

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 12:44

Acabo de echarle un ojo al "libro". Ahí meten los cuatro discos de los Kinks que van entre Face to Face y Village Green...

De King Crimson, el debut, claro, y Lark's Tongues in Aspic.
watts
watts

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 12:52

watts escribió:Acabo de echarle un ojo al "libro". Ahí meten los cuatro discos de los Kinks que van entre Face to Face y Village Green...

De King Crimson, el debut, claro, y Lark's Tongues in Aspic.

Perdón, Arthur, que no me salí la cuenta Laughing
watts
watts

Mensaje por Pier Miér 24 Ago 2016 - 13:11

uno cualquiera escribió:Sitting by the Riverside no es psicodélica? Do you Remember Walter no usa phasers y chorradicas de esas que te identificaban como hip en 1968? A cagar a la vía, hombre... que lo que más destaque sea el baroque-pop de Animal Farm, la canción titular o Days (en las versiones ampliadas) no obsta a que Ray Davies estuviese mucho más metido dentro de las corrientes de la época de lo que jamás admitirá.

Vamos, que esto se trata de un porque lo digo yo mas que una cosa evidente que salte a los oidos de cualquiera que escuche el disco. Laughing

Para mi esto no es psicodelia. Que tenga alguna reverb en la voz, alguna linea melódica, algún tratamiento sonoro pues seguro. Es cierto que grabando y componiendo en aquella época es difícil abstraerte de los instrumentos, técnicas de grabación etc. Pero vamos, lo del music hall esta mucho mas metido en este disco que el LSD que marcaba los discos psicodelicos de la época. Del idílico paraíso verde escapista que Davie dibuja en este disco no se puede ir uno sin tenerlo en cuenta, sobre todo si lo ponemos en contraposición con las fantasías hippie-psicodelicas.
Pier
Pier

Mensaje por pinkpanther Miér 24 Ago 2016 - 13:38

watts escribió:Y Death of a Clown! Aunque firmen a medias Ray solo es responsable de un fragmento...

Para mi el tema del disco.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por sonic buzzard Miér 24 Ago 2016 - 14:17

Lola... pues normal que este, su disco mas conocido y un discazo buenaco, el mejor o de los mejores.
Something... bien, es un discazo gordo, personalmente hubiera metido otros antes eso si. 
Village... pufff... bueno, es un disco pasable y ya. Aparte del Lola y Something tienen otros 9 discos muy superiores a este. Moñada de disco pardiez.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensaje por Pier Miér 24 Ago 2016 - 14:22

Espero que la policía del buen gusto arreste a Sonic Buzzard cuanto antes.
Pier
Pier

Mensaje por psycho-sonic Miér 24 Ago 2016 - 14:25

Se esta tardando.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 14:25

Lola es el disco más conocido? La canción puede ser, aunque leí que en England la más famosa y por la que son recordados es Waterloo Sunset. El disco más querido por los fans, y crítica, dicen, es precisamente el Village. Sería un poco como el Pet Sounds y Surfin USA. La canción más conocida y el rollo por el ue sin más famosos no está en el disco por el que son conocidos entre la crítica (y la historia)
watts
watts

Mensaje por coolfurillo Miér 24 Ago 2016 - 14:39

De los Kinks sesenteros me gustan algunos temas pero nunca han sido de mis bandas favoritas de esa época(se me ocurren bastantes grupos británicos que me gustan mucho mas: Stones, Beatles, The Who, Small Faces, Animals, Yardbirds...). Casi que me quedo antes con los Kinks setenteros(Misfits, Sleepwalker, Low budget..).
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Mr. Mini-Mite Miér 24 Ago 2016 - 14:52

coolfurillo escribió:De los Kinks sesenteros me gustan algunos temas pero nunca han sido de mis bandas favoritas de esa época(se me ocurren bastantes grupos británicos que me gustan mucho mas: Stones, Beatles, The Who, Small Faces, Animals, Yardbirds...). Casi que me quedo antes con los Kinks setenteros(Misfits, Sleepwalker, Low budget..).

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 71vi7CJ9IqL._SL1000_-1

Perfecto tránsito entre etapas.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensaje por coolfurillo Miér 24 Ago 2016 - 14:54

Mr. Mini-Mite escribió:
coolfurillo escribió:De los Kinks sesenteros me gustan algunos temas pero nunca han sido de mis bandas favoritas de esa época(se me ocurren bastantes grupos británicos que me gustan mucho mas: Stones, Beatles, The Who, Small Faces, Animals, Yardbirds...). Casi que me quedo antes con los Kinks setenteros(Misfits, Sleepwalker, Low budget..).

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 71vi7CJ9IqL._SL1000_-1

Perfecto tránsito entre etapas.

Este no lo controlo. Apuntado queda.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por eskoriez Miér 24 Ago 2016 - 15:01

The Kinks - Something Else by The Kinks

Bueno, aquí ya estoy en terreno conocido, cojonuda colección de melodías pop y rock sesenteras. Disco que al igual que con el Village Green me costo un poco entrar en el. Demasiado disperso y poco rockero me parecieron la primera vez que los escuche, prefería su rollo garagero de los inicios o los mas rockeros Lola y Arthur. Pero a dia de hoy es de los que mas escucho del grupo, aunque en este rollo prefiera el Face to Face que no está en la lista.

n8 , n8
eskoriez
eskoriez

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 15:10

Flipando un poco con los tibios comentarios hacia Something Else, que si prefiero uno, que si prefiero el otro que casi parece el peor y cierto que lo veo irregular, pero cuando van a tope lo clavan,
watts
watts

Mensaje por Pendejo Miér 24 Ago 2016 - 15:40

The Kinks - Something Else by The Kinks (1967)

Si tuviese que elegir una década la de los 60 es posible que la pondría detras de los 80. Muy lejos de los 70 y 90. Y este es un grupo que me suena mucho a 60. Después de varias escuchas no ha habido ninguna canción que me resulte memorable. Esta claro que debo ser yo. No me lincheis id a por otros que sin duda se lo merecen más. Tampoco es que me haya resultado insufrible pero no es lo mio. Ese aire barroco, como se ha comentado por ahí, no me resulta muy apetecible. Pelin aburrido para mis gustos habituales. Tanto que me he ido a escuchar a Jonny Kaplan al cual le debía escuchas. Y aún me quedan dos discos más. 40 canciones. Puf.

Plano, muy plano.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 3716838

n5
Pendejo
Pendejo

Mensaje por mugu Miér 24 Ago 2016 - 15:53

watts escribió:King's X - Gretchen Goes to Nebraska

No sé cuantas escuchas le he dado al disco, pero más allá de esos coros multiples, de ese sonido, de algunos toques de gospel, no soy capaz de recordar ni una canción ni una melodía. Me sorprendo con algunos giros, algunos arreglos, algunos sonidos, pero con ninguna canción completa, ningún estribillo. Así que, lo siento mucho, pero a mi estos chicos, me patinan bastante. Y el disco es largo de cojones, añado.

Seguirán ahí, de vez en cuando me acordaré de que existen, incluso me pondré el disco y, quizá en otro momento, me convenzan. Hasta entonces, nada de nada. También te digo, ni caso le he hecho a las letras...

Muchísimas gracias Watts, me pongo en modo saqueador y extracto lo que iba a decir yo. Bueno, lo de las letras me lo hubiera ahorrado porque es un clásico en mí, pero ya que lo has puesto Laughing

Me he comportado como AIC lo sé Laughing (por lo que decís)

mugu
mugu

Mensaje por borogis Miér 24 Ago 2016 - 15:54

Pendejo escribió:The Kinks - Something Else by The Kinks (1967)

Si tuviese que elegir una década la de los 60 es posible que la pondría detras de los 80. Muy lejos de los 70 y 90. Y este es un grupo que me suena mucho a 60. Después de varias escuchas no ha habido ninguna canción que me resulte memorable. Esta claro que debo ser yo. No me lincheis id a por otros que sin duda se lo merecen más. Tampoco es que me haya resultado insufrible pero no es lo mio. Ese aire barroco, como se ha comentado por ahí, no me resulta muy apetecible. Pelin aburrido para mis gustos habituales. Tanto que me he ido a escuchar a Jonny Kaplan al cual le debía escuchas. Y aún me quedan dos discos más. 40 canciones. Puf.

Plano, muy plano.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 3716838

n5

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por eskoriez Miér 24 Ago 2016 - 16:10

The Kinks - The Kinks Are the Village Green Preservation Society

Mantiene el rollo del anterior disco pero aquí alcanza un grado de perfección mayor, con una técnica mucho mas pulida a la hora de crear y enlazar melodías, con canciones perfectamente definidas pero sonando todo muy cohesionado. Es uno de esos discos que es un autentico placer escuchar entero, recuerdo cuando me hizo click, pues la primera vez que lo escuche no me gusto demasiado, realmente cambio la visión que tenia de este grupo.

n9 , n1
eskoriez
eskoriez

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 16:32

borogis escribió:

Plano, muy plano.

n5

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing

Cobarde! Enfrentate a las masas con antorchas a pecho descubierto! No vayas de chivato! Laughing
watts
watts

Mensaje por Neska Miér 24 Ago 2016 - 17:58

Oh. The Kinks bounce

Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por PaulKossoff Miér 24 Ago 2016 - 18:06

complicado superar una cancion como esta.

PaulKossoff
PaulKossoff

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 18:29

Deberíamos abrir encuesta sobre la mejor canción de Something Else, pero me parece que Two Sisters ganaría... Creí que lleva 4 votos, frente a 1 o 2 de Death of a Clown y otro, creo, de Love me 'till the Sun Shines...
watts
watts

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 18:29

Y Molti sigue sin aparecer...
watts
watts

Mensaje por borope Miér 24 Ago 2016 - 18:48

SAL PARADISE escribió:
borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.

Cuatro escuchas a Something Else y me está maravillando. Cierto es que he tenido que "olvidarme" por unos momentos de los Beatles, ya que (bajo mi perspectiva de fanático), la comparación no es justa. Eliminado este prejuicio, el disco me parece maravilloso. Lo estoy escuchando en el trabajo, con calma, pero sin prestar atención concienzuda a las letras, que me parece merecen esa atención. Prometo hacerlo más adelante. Hay algún detalle que me cuesta (el uso puntual del "harpsichord" o algunos coros), pero lo estoy disfrutando mucho. Quiero absorberlo más antes de pasar a Village Green.
borope
borope

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 18:54

borope escribió:
SAL PARADISE escribió:
borope escribió:Tengo que admitir que nunca les di mucho tiempo a los Kinks, y por tanto siempre me provocaron absoluta indiferencia. Me pongo con estos dos discos, les voy a dar tiempo y atención, a ver si descubro algo que me he estado perdiendo todo este tiempo.

Cuatro escuchas a Something Else y me está maravillando. Cierto es que he tenido que "olvidarme" por unos momentos de los Beatles, ya que (bajo mi perspectiva de fanático), la comparación no es justa. Eliminado este prejuicio, el disco me parece maravilloso. Lo estoy escuchando en el trabajo, con calma, pero sin prestar atención concienzuda a las letras, que me parece merecen esa atención. Prometo hacerlo más adelante. Hay algún detalle que me cuesta (el uso puntual del "harpsichord" o algunos coros), pero lo estoy disfrutando mucho. Quiero absorberlo más antes de pasar a Village Green.

Es que el arranque de Something Else es antológico. Ni comparando con los Beatles ni leches Laughing

El Village es otra cosa, mucho menos pegadizo y directo, tiene menos hits, más arreglos, melodías menos reconocibles... Es de esos discos en los que, cuando consigues penetrar del todo, la recompensa es inmensa... Creo, porque yo aún no he conseguido penetrar del todo...
watts
watts

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 18:58

The Kinks - Are the Village Green Preservation Society

Se puede decir algo malo de este disco? No, por favor. Me flipa, pues no. Aunque  escuchando "Picture Book", "Big Sky" o la titular que abre el disco siempre me vengo arriba. Que pasa con este disco? Que necesita mucho tiempo. Años para apreciarlo. Al menos a mi, que soy lento. Me pasó con el Pet Sounds, con el marrón de The Band... y me pasa con el Village Green Preservation Society. No pasa nada. Cada pase voy apreciando canciones diferentes, momentos, sonidos, giros y melodías, pero aún no he conseguido llegar a la visión del conjunto que hace que el click suene en mi cabeza. Puedo decir que aquí hay posiblemente menos canciones flojas que en su anterior disco (aunque "Phenomenal Cat" y "All of My Friends" así seguidas, representan posiblemente la cara que menos me gusta del grupo, y el final en general me parece menos inspirado que el principio), pero no hay hits de esos que explotan en tu cara como en el anterior.

Leía que en "Picture Book" Davies se atrevía a empezar la canción con lo último que quiere escuchar un joven adolescente o postadolescente en una canción de moda: "picture yourself while you are getting old" y claro, así no. The Kinks se comieron una hostia como un pan con este disco pero Ray Davies, tozudo él, no retrocedió y, sabedor de estar en posesión de la verdad absoluta, continuó con su empeño conceptual un par de discos más. Hasta donde yo sé, no es una opera rock en toda regla, simplemente los temas del disco forman un todo de una temática "rural", "nostálgica" y "melancólica". Todos estaban de tripi, dice Ray, y nosotros venga al rollo pastoral, a cantarle a las granjas, a las flores y al te de las 5 de la tarde (no entrecomillo porque es una interpretación personal, faltaría más). Y claro, el LSD se quedó trasnochado, pero el verde, los prados, los animales dométicos y las plantas nunca se acaban. Y la nostalgia siempre será parte de la humanidad. Y aquellos jóvenes que se cagaban en su estampa por recordarles que iban a envejecer, envejecieron y el disco se convirtió en el clásico que es. Para muchos, la cumbre en LP de The Kinks. Porque a Ray Davies le molestaba mucho que les consideraran un grupo de singles, que lo eran y siempre lo serán, pero una cosa no quita la otra. Creo que las mejores canciones, las más inmortales, están en esos singles y recopilatorios, pero también hay que ser muy gilipollas e insensible para no disfrutar con canciones como "Dou You Remember Walter", "Johnny Thunder" (buscando si nuestro amigo casitocayo del del título lo había sacado de aquí, lo que descubro es que Pete Townsend hizo su propia versión del riff para "I Can't Explain" e incluso despierta sospechas de robo para la "Overture" y el "Go to the Mirror" de Tommy), "Starstruck" o "People Take Pictures of Each Other". Los singles iban directo a la yugular, los LPs eran para degustarlos con más calma. Años si cabe. Los singles eran un chuletón al punto, los discos eran más un plato elaborado de nouvelle cuisine o como querais llamarlo. Lleva tiempo hacerlos y hay que degustarlos con calma y con un buen vino (o cerveza, IPA o lager, que cojones).

Siempre me alegro de no puntuar los discos como otros valientes, pero con este más. Sé que si puntuase este disco ahora, posiblemente me avergonzaría al ver mi nota dentro de unos años. Ahí se queda.
watts
watts

Mensaje por SAL PARADISE Miér 24 Ago 2016 - 19:32

borope escribió:
SAL PARADISE escribió:

No sabes lo que me alegro, tio. Disfruta de estos dos discazos pero no lo dejes ahí, sigue con el resto de su discografía porque merece la pena.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensaje por Pike Miér 24 Ago 2016 - 19:50

watts escribió:Deberíamos abrir encuesta sobre la mejor canción de Something Else, pero me parece que Two Sisters ganaría... Creí que lleva 4 votos, frente a 1 o 2 de Death of a Clown y otro, creo, de Love me 'till the Sun Shines...

Lleva 2 votos, el de Pantera y el mío.

Pike
Pike

Mensaje por BillyBudd Miér 24 Ago 2016 - 20:43

Pike escribió:
watts escribió:Deberíamos abrir encuesta sobre la mejor canción de Something Else, pero me parece que Two Sisters ganaría... Creí que lleva 4 votos, frente a 1 o 2 de Death of a Clown y otro, creo, de Love me 'till the Sun Shines...

Yo también me quedaría con Death of a Clown.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por watts Miér 24 Ago 2016 - 21:11

Vale, se nota el snobismo de este foro porque ninguno votamos Waterloo Sunset Laughing
watts
watts

Mensaje por borope Miér 24 Ago 2016 - 21:25

watts escribió:Vale, se nota el snobismo de este foro porque ninguno votamos Waterloo Sunset Laughing

Con pococas escuchas yo votaría a esa Embarassed Embarassed Embarassed Supongo que es la canción que más conocía del disco antes de escucharlo entero. Pero yo es que en esto de la música soy muy poco snob.
borope
borope

Mensaje por pinkpanther Miér 24 Ago 2016 - 21:56

BillyBudd escribió:
Pike escribió:

Yo también me quedaría con Death of a Clown.

Bien tocayo, bien.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por pinkpanther Miér 24 Ago 2016 - 21:59

Plano, muy plano.

n5

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles Destroyer de KISS y Get The Knack de The Knack - Página 9 Giphy
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por eskoriez Miér 24 Ago 2016 - 23:16

Mi voto va a Love, pero vamos Two Sisters es prácticamente igual de buena.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por mugu Miér 24 Ago 2016 - 23:18

Pike escribió:

3  Smile
mugu
mugu

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente