CRÍTICA POSITIVA VS CRÍTICA NEGATIVA

2 participantes

Ir abajo

CRÍTICA POSITIVA VS CRÍTICA NEGATIVA Empty CRÍTICA POSITIVA VS CRÍTICA NEGATIVA

Mensaje por Gallardo 05.01.16 19:12

¿Qué tipo de crítica os parece más natural?

Tiende a parecerme más natural el comentario elogioso, porque suele surgir del entusiasmo. "Me gusta mucho ésto o lo otro" puede resultar demasiado simple, pero sin duda auténtico.

El comentario negativo me resulta en general más impostado; concretamente la crítica destructiva. Me cansan los esfuerzos del crítico negativo en pretender ser ingenioso a toda costa. Me lo imagino a la búsqueda de la frase demoledora, pensando un rato largo delante del teclado, y me parece todo un poco ridículo; aunque no siempre, evidentemente.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8953
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CRÍTICA POSITIVA VS CRÍTICA NEGATIVA Empty Re: CRÍTICA POSITIVA VS CRÍTICA NEGATIVA

Mensaje por Axlferrari 28.02.24 15:13

Cineastas criticándose entre ellos, una lista de 93 películas masacradas por orden cronológico :

SensCritique entre collègues : Quand les réalisateurs taillent les films des autres - Liste de 93 films - SensCritique

"Chaplin es muy bueno en el burlesque, pero no me gusta nada cuando quiere hacernos llorar. ¿Me compras una operación de ojos y luego te miro y no te reconozco, eres un vagabundo? ¡Es horrible y vulgar! Chaplin juega al amor puro, mientras que en la vida real se acuesta con adolescentes. No puedo sentir esa emoción del amor viendo a este tipo que se casó con chicas de 16 años.
En The Kid, cuando la policía viene a por el niño y Chaplin corre detrás del camión, consigue hacerme llorar. Pero me parece repugnante. Para mí, es el síndrome del cómico que quiere demostrar que es algo más que un cómico, es realmente malsano. Chaplin tenía un talento sublime y único para hacer reír a la gente. Y de repente nos lo quita, haciéndonos dar arcadas. Me parece fácil hacer llorar a la gente, no hay nada más sencillo que enviar tantas ondas empáticas como sea posible. Es hortera, mecánicamente imparable, engañoso. Quiere ser el yerno ideal." - Eric Judor
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22414
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.