Black Sabbath-Vol. 4

+23
morley
FOLO
uno cualquiera
Lobster
rudicio
silver
Requexu
Fargo
sonic buzzard
SISTER-MORPHINE
canko
Refrescospepito
Starsailor
fundo1977
F
eskoriez
Clairvoyant
karlos gasteiz
Stoneheart
A.Lagarto
Ashra
Travis Bickle
Bokor
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por karlos gasteiz Miér 9 Mar 2016 - 17:54

SNOWBLIND es una canción maravillosa.

siempre me ha impresionado esa manera tan melodiosa de cantar de OZZY sobre un riff tan seco de IOMMI

un riff que no le da pistas de por dónde tiene que ir. toda la melodía la pone con su voz

y ese estribillo es también una creación sublime: my eyes are blind but i can see...

cuando alguien me pone en duda la valía de OZZY, le remito a este tema
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 17:56

karlos gasteiz escribió:http://www.theuncool.com/2014/05/18/archives-black-sabbath-san-diego-door/#more-8548

esta es una entrevista de CAMERON CROWE a OZZY OSBOURNE en esa época.

como curiosidad, CROWE tenía sólo 15 años en ese momento. la ROLLING STONE le contrató jovencísimo

esto, CROWE lo recoge es su peli ALMOST FAMOUS de 2000

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 ClickHandler.ashx?ld=20160309&app=1&c=speeddial2&s=speeddial&rc=speeddial2&dc=&euip=81.39.38.112&pvaid=830e3b81dc4140769f2119129e93194f&dt=Desktop&fct.uid=e72e5c16bf91496781ee60fc90a2e183&en=F9yKYkSQXFl2SJeJVGYXC%2fw3u4MZxkmX%2ffTGUOuvTjRj3%2fUqv7Qddg%3d%3d&du=http%3a%2f%2fmillerbrooks.files.wordpress.com%2f2010%2f06%2falmost_famous.jpg&ru=http%3a%2f%2fmillerbrooks.files.wordpress.com%2f2010%2f06%2falmost_famous

Gracias por el enlace, a favoritos para leerla tranquilamente Smile

Si no recuerdo mal, el protagonista conoce a Kate Hudson fuera del local donde están tocando Black Sabbath. Se escucha una canción mientras charlan, Sweet Leaf, creo.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Ashra Miér 9 Mar 2016 - 18:00

karlos gasteiz escribió:SNOWBLIND es una canción maravillosa.

siempre me ha impresionado esa manera tan melodiosa de cantar de OZZY sobre un riff tan seco de IOMMI

un riff que no le da pistas de por dónde tiene que ir. toda la melodía la pone con su voz

y ese estribillo es también una creación sublime: my eyes are blind but i can see...

cuando alguien me pone en duda la valía de OZZY, le remito a este tema

Cocaine!!!!
Es grandiosa.

Se que me adelanto a los acontecimientos, pero fue en esa mansión donde ocurrió una gloriosa anécdota que relaciona toneladas de coca, Ozzy, y la alarma de casa, no?
Ashra
Ashra

Mensajes : 19134
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:01

Hubo cambios en estas semanas. Ward conoció a Melinda Strait, Mysti; y deja por teléfono a Theresa, su novia de toda la vida.

Demasiado revuelo alrededor, empezaron los malos rollos, las paranoias. Miedo a tener agentes del FBI en el trasiego de gente que vivía en la casa. Cometieron el error de ir al cine a ver French Connection y Ozzy salió hiperventilando. Le contó su comeduras de tarro a Bill, y éste se limitó a encogerse de hombros y meterse dos rayas

El que sospechaban que era el dealer, tampoco ayudaba. Ozzy le sondeó un par de veces y el tipo le dijo que trabajaba para una agencia del Gobierno y que la coca era un regalo (!)

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:02

Ashra escribió:
karlos gasteiz escribió:SNOWBLIND es una canción maravillosa.

siempre me ha impresionado esa manera tan melodiosa de cantar de OZZY sobre un riff tan seco de IOMMI

un riff que no le da pistas de por dónde tiene que ir. toda la melodía la pone con su voz

y ese estribillo es también una creación sublime: my eyes are blind but i can see...

cuando alguien me pone en duda la valía de OZZY, le remito a este tema

Cocaine!!!!
Es grandiosa.

Se que me adelanto a los acontecimientos, pero fue en esa mansión donde ocurrió una gloriosa anécdota que relaciona toneladas de coca, Ozzy, y la alarma de casa, no?

Sí, tuvieron dos incidentes, o uno contado de dos modos distintos, es lo que tienen los libros de memorias... Smile
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:08

Un Ozzy fumado, buscando el termostato, encontró el botón del pánico e hizo sonar la alarma. Todos huyeron, menos Frank, un ayudante de Geezer, y Ozzy, que intentaban deshacerse de la mercancía, diez mil dólares en maría y coca, según Butler.

Se presentan dos coches patrulla en la casa.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:10

La marihuana atascó el retrete y les quedaba coca que tirar. Ozzy la arrojó al suelo y se puso a esnifar como si no hubiese mañana.

Frank hizo lo propio. Dios, no puedo creerme que vaya hacer esto

Ozzy calcula que se metieron al menos seis gramos cada uno y todavía quedaba. Desde el baño escucharon cómo la policía entraba y explicaba lo ocurrido a la asistenta y ésta les decía que había sido un error.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:10

Ozzy y Frank aguantaban la respiración en la planta superior. Cuando oyeron marcharse a los policías, Ozzy miró a Frank.
Tenía la cara cubierta por una máscara de polvo blanco y moco y sangraba por la nariz.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:11

Hubo otra similar achacada a Bill, parece que dio la alarma pensando que era el timbre de la asistenta
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:12

Tenían siete cuartos de baño, pero todos estaban en la planta superior, y era más sencillo mear por un pequeño balcón de la planta baja. Un día, Tony esperó a que alguno saliera a evacuar para rociársela con pintura azul. Y le tocó a canastillo de las hostias. El producto era muy tóxico y le provocó tal escozor que Bill se desmayó y cayó por la barandilla ladera abajo. No le pasó nada, salvo que durante algún tiempo tuvo la polla azul
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:14

Geezer tuvo allí su primer contacto con LSD, una horrible experiencia en la que acabó amenazando con tirarse por la ventana. Su novieta se echó encima de él para evitarlo.

La heroína sí le gustó, pero prefirió no volver a probarla. A Ozzy no le agradó la experiencia. Según el cantante, Frank se enganchó y le arruinó la vida.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:14

En el garaje encontraron barniz y pintura dorada y le preguntaron a un Bill borracho si podían pintarle. Accedió, le desnudaron y le pintaron y barnizaron. Todo muy divertido hasta que se desplomó. Llamaron a urgencias y les contaron lo que pasaba: tengo un tío desnudo pintado de dorado.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:19

Tuvo que venir una ambulancia. Casi le asfixian.

Le limpiaron con disolvente.

Pero siguieron puteando al batería, Ozzy le pintaba los pies cuando se quedaba dormido.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:24

Ozzy no conseguía dormir, se pasaba las noches colocado y de cháchara. Recuerda una noche entera diciéndole a Tony lo mucho que le quería, cuando no solían hablar de nada el resto del día.

Más allá de sus burradas, fue "tranquilo", no hubo presiones ni de altos cargos de Warner ni de la prensa; ellos no daban entrevistas y da la impresión de que tampoco les pedían muchas. Tony cree que les tenían miedo

Así, los rumores hicieron de su residencia un imán para groupies, camellos, ocultistas, aprovechados y curiosos.

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 1441346405655
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:33

La casa no estaba en muy buen estado al final de la grabación. Un día se presentó John DuPont y se encontró el percal: la casa destrozada y Ozzy pintado de colores (qué fijación!)

Todo se arregló pagando un poco más...

Durante la grabación de The Devil I Know, Tony alquiló una casa en Bel Air y se pasó a echar un vistazo a la mansión donde vivieron esa fiesta continua. Supo que vivía allí la ex-Ángel de Charlie, y no se atrevió a llamar.

Dupont fue encarcelado en 1996, y fue comprada por la actriz en enero de 1997 por algo más de cuatro millones de dólares.

Espero haber ilustrado bien el ambiente. El próximo día hablamos de música hi

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 O6i62s
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Miér 9 Mar 2016 - 18:42

El disco costó 60 mil dólares. Geezer calcula que consumieron 75 mil en coca. Unos 427000 al cambio actual. 387000 euros

Vol. 4 supone otro paso delante de la banda, un disco más complejo, más rico que los precedentes, compuesto y ensayado en estas circunstancias.

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 2qi8hur
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Clairvoyant Miér 9 Mar 2016 - 19:06

Es increible que sigan vivos.

karlos gasteiz escribió:
siempre me ha impresionado esa manera tan melodiosa de cantar de OZZY sobre un riff tan seco de IOMMI

El Ozzy en solitario no tiene nada que ver con el de BS. No digo que fuera un portento como Plant u otros grandes de la época pero era un gran cantante y su tonalidad aún no era "desagradable" como se tornó con los años.


Última edición por Clairvoyant el Miér 9 Mar 2016 - 19:07, editado 1 vez
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por eskoriez Miér 9 Mar 2016 - 19:07

Bokor escribió:Ozzy y Frank aguantaban la respiración en la planta superior. Cuando oyeron marcharse a los policías, Ozzy miró a Frank.
Tenía la cara cubierta por una máscara de polvo blanco y moco y sangraba por la nariz.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por eskoriez Miér 9 Mar 2016 - 19:17

Bokor escribió:
karlos gasteiz escribió:http://www.theuncool.com/2014/05/18/archives-black-sabbath-san-diego-door/#more-8548

esta es una entrevista de CAMERON CROWE a OZZY OSBOURNE en esa época.

como curiosidad, CROWE tenía sólo 15 años en ese momento. la ROLLING STONE le contrató jovencísimo

esto, CROWE lo recoge es su peli ALMOST FAMOUS de 2000

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 ClickHandler.ashx?ld=20160309&app=1&c=speeddial2&s=speeddial&rc=speeddial2&dc=&euip=81.39.38.112&pvaid=830e3b81dc4140769f2119129e93194f&dt=Desktop&fct.uid=e72e5c16bf91496781ee60fc90a2e183&en=F9yKYkSQXFl2SJeJVGYXC%2fw3u4MZxkmX%2ffTGUOuvTjRj3%2fUqv7Qddg%3d%3d&du=http%3a%2f%2fmillerbrooks.files.wordpress.com%2f2010%2f06%2falmost_famous.jpg&ru=http%3a%2f%2fmillerbrooks.files.wordpress.com%2f2010%2f06%2falmost_famous

Gracias por el enlace, a favoritos para leerla tranquilamente Smile

Si no recuerdo mal, el protagonista conoce a Kate Hudson fuera del local donde están tocando Black Sabbath. Se escucha una canción mientras charlan, Sweet Leaf, creo.
Me extraña que Ozzy diga que MOR fue un mal disco, demasiada coca tal vez
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por F Miér 9 Mar 2016 - 19:26

Discazo.

Polagloriademimare

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por fundo1977 Miér 9 Mar 2016 - 21:22

Otra vez, genial hilo!!
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25856
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Starsailor Miér 9 Mar 2016 - 22:20

Bokor escribió:Tenían siete cuartos de baño, pero todos estaban en la planta superior, y era más sencillo mear por un pequeño balcón de la planta baja. Un día, Tony esperó a que alguno saliera a evacuar para rociársela con pintura azul. Y le tocó a canastillo de las hostias. El producto era muy tóxico y le provocó tal escozor que Bill se desmayó y cayó por la barandilla ladera abajo. No le pasó nada, salvo que durante algún tiempo tuvo la polla azul

Qué cosa más grande todas estas anécdotas... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ...canastillo de las hostias... Laughing Laughing Laughing

Vol.4 para mí es "el menos preferido" entre los seis primeros. Por supuesto están a un nivel altísimo en Snowblind, Supernaut o en la oscurísima Under the sun (puro sonido del averno), incluso en Changes, que me encanta. Pero hay algo en la totalidad del conjunto que hace que lo vea ligeramente por debajo de lo que habían publicado hasta ahora. No sé si lo veo más disperso, o tal vez sea que el sonido siempre me ha parecido extraño...curioso cuando tenían más medios, pero es la sensación que me ha dado siempre. Aunque muy centrados como se ha visto no estaban, no...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6474
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por karlos gasteiz Jue 10 Mar 2016 - 1:20

Clairvoyant escribió:Es increible que sigan vivos.

karlos gasteiz escribió:
siempre me ha impresionado esa manera tan melodiosa de cantar de OZZY sobre un riff tan seco de IOMMI

El Ozzy en solitario no tiene nada que ver con el de BS. No digo que fuera un portento como Plant u otros grandes de la época pero era un gran cantante y su tonalidad aún no era "desagradable" como se tornó con los años.

ojo

OZZY en BLIZZARD OF OZZ está inmenso

y en los siguientes también está muy bien
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar 2016 - 6:37

Clairvoyant escribió:Es increible que sigan vivos

Arrow2  Arrow2

Hay una anécdota terrible de Bill al respecto. Sucede en septiembre de 1980, un mes después de dejar colgados en plena gira americana a los renacidos Black Sabbath con Dio. Se encerró en su casa con Melinda y se pasó un año encerrado colocándose. Su camello, que pasaba cada mañana por su casa, le dijo que Bonham había muerto. Bill pensó, yo seré el siguiente, voy justo detrás de ti, John. Realmente, tanto el batería como su círculo pensaban que así sería.

Precísamente, que alguien como Ozzy siga con vida es la premisa de la que parte su último libro, un "consultorio" médico...

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 9781455503339
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar 2016 - 6:57

No hay que olvidar que, a diferencia de Zeppelin o Purple, los Sabs no tienen ni su formación musical, ni su bagaje previo. Pero sacaron oro de sus "limitaciones".

Iommi, harto de ser ninguneado o despreciado por la crítica, aspiraba a ser reconocido como otros grandes del momento como Page o Blackmore, cuando tiene más en común con Angus Young o Steve Howe, era autodidacta y ni siquiera sabía leer música.

En buena medida, la "sofisticación" que empieza en Vol. 4 y tiene su culmen en SBS, se produce, como bien señala el periodista musical Mick Wall, por ese deseo de alcanzar lo que todavía no había obtenido: respeto.

Ozzy tenía menos pretensiones, su éxito posterior fue tan sorprendente como la coetánea resurrección de Black Sabbath. Con muchos menos recursos, no llegó a ser menos desagradable que Gillan, por ejemplo. Casi podemos parafrasear Groucho, partiendo de la nada, alcanzó la más absoluta miseria.

No les tomaban en serio, ni siquiera su buen amigo Bonzo. El mismo John Paul Jones, cuando Led Zeppelin publicó IV, comentó que ya nadie podría compararles con Black Sabbath

Zappa, al que conocen en los tiempos de Bel Air, es de los pocos que ve algo distinto y original en ellos.
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por A.Lagarto Jue 10 Mar 2016 - 16:18

Por cierto Bokor, genial aportación!!! Gracias por estos hilos sobre los Sabbath!!
A.Lagarto
A.Lagarto

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 27/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 17:17

Yeah, yo me compré Vol. 4 en 1984, una reedición de NEMS de 1981, edición española.
Ya entonces me pareció un disco flojo y aburrido.
No sé, llevo treinta y dos años oyéndolo (lo estoy oyendo ahora mismo) y sigo pensando igual.
Aquel L.P. lo acabé regalando a un colega mío, puesto que ya tenía aquel doble con Master of Reallity que comenté semanas atrás. La verdad es que me aarrepiento de haber regalado mi primera copia de Vol. 4, era un símbolo de mi adolescencia.

Creo que es un fiel reflejo de lo que era la banda por aquel entonces: aburrimiento, cansancio, hastío, presión...

Wheels of confusión ese, empero, una de mis canciones favoritas de Sabbath, a pesar de que copia descaradamente la estructura de War Pigs, pero es que con el resto del disco no pude jamás.

Creo que Bloody Sabbath y Sabotage son infinitamente superiores. Y sin baladitas. Pero ya llegaremos.

No voy a descargar bilis en contra de la espantosa Changes, canción que ni Barry Manilow querría, por aprecio y respeto a todos los foreros que se asoman a esta Discografía Comentada; solo certificar que, más de treinta años después de comprar este disco, me sigue pareciendo un ladrillo importante.

Salud.

hi
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por canko Jue 10 Mar 2016 - 17:21

Refrescospepito escribió:Yeah, yo me compré Vol. 4 en 1984, una reedición de NEMS de 1981, edición española.
Ya entonces me pareció un disco flojo y aburrido.
No sé, llevo treinta y dos años oyéndolo (lo estoy oyendo ahora mismo) y sigo pensando igual.
Aquel L.P. lo acabé regalando a un colega mío, puesto que ya tenía aquel doble con Master of Reallity que comenté semanas atrás. La verdad es que me aarrepiento de haber regalado mi primera copia de Vol. 4, era un símbolo de mi adolescencia.

Creo que es un fiel reflejo de lo que era la banda por aquel entonces: aburrimiento, cansancio, hastío, presión...

Wheels of confusión ese, empero, una de mis canciones favoritas de Sabbath, a pesar de que copia descaradamente la estructura de War Pigs, pero es que con el resto no pude jamás.

Creo que Bloody Sabbath y Sabotage son infinitamente superiores. Y sin baladitas. Pero ya llegaremos.

No voy a descargar bilis en contra de la espantosa Changes, canción que ni Barri Manilow querría, por aprecio y respeto a todos los foreros que se asoman a esta discografía comentada; solo certificar que, más de treinta años después de comprar este disco, me sigue pareciendo un ladrillo importante.

Salud.

hi

Coincido bastante contigo, aunque yo no sería tan visceral. A mi es el que menos me gusta de su etapa preDio. Aún así, tiene tres temazos (Wheels es acojonante, ¡menudo principio!). Y, por cierto, yo soy mucho del SBS y del Sabotage.
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 17:23

canko escribió:
Refrescospepito escribió:Yeah, yo me compré Vol. 4 en 1984, una reedición de NEMS de 1981, edición española.
Ya entonces me pareció un disco flojo y aburrido.
No sé, llevo treinta y dos años oyéndolo (lo estoy oyendo ahora mismo) y sigo pensando igual.
Aquel L.P. lo acabé regalando a un colega mío, puesto que ya tenía aquel doble con Master of Reallity que comenté semanas atrás. La verdad es que me aarrepiento de haber regalado mi primera copia de Vol. 4, era un símbolo de mi adolescencia.

Creo que es un fiel reflejo de lo que era la banda por aquel entonces: aburrimiento, cansancio, hastío, presión...

Wheels of confusión ese, empero, una de mis canciones favoritas de Sabbath, a pesar de que copia descaradamente la estructura de War Pigs, pero es que con el resto no pude jamás.

Creo que Bloody Sabbath y Sabotage son infinitamente superiores. Y sin baladitas. Pero ya llegaremos.

No voy a descargar bilis en contra de la espantosa Changes, canción que ni Barri Manilow querría, por aprecio y respeto a todos los foreros que se asoman a esta discografía comentada; solo certificar que, más de treinta años después de comprar este disco, me sigue pareciendo un ladrillo importante.

Salud.

hi

Coincido bastante contigo, aunque yo no sería tan visceral. A mi es el que menos me gusta de su etapa preDio. Aún así, tiene tres temazos (Wheels es acojonante, ¡menudo principio!). Y, por cierto, yo soy mucho del SBS y del Sabotage.

Gracias, Canko. Very Happy
Tío, a veces pienso que estoy loco o que estoy solo o que vivo en un mundo de zombies.
Un saludo.

birra
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 17:42

¿Y por qué demonios no sale Bill en la portada, innersleeve o contra?

Desde luego, no sale en ninguna de las copias en vinilo que he podido ver.

Está claro que en la primera edición existía una especie de carpetilla grapada con Bill y Ozzy, como certifica la información que he podido encontrar en la red, e incluso rueda por ahí una portada en negro y amarillo, como la clásica, pero con la figura de Bill y su batería en lugar de Ozzy.


Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Black-sabbath-vol-4-inside-cover

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 IMG_5799

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Clairvoyant Jue 10 Mar 2016 - 17:50

Excepto a Snowblind y Changes nunca le pillé el punto a este disco. Para mi inferior a todo lo anterior y a lo que vendría después.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 17:57

Clairvoyant escribió:Excepto a Snowblind y Changes nunca le pillé el punto a este disco. Para mi inferior a todo lo anterior y a lo que vendría después.

Bien, bien, veo que somos muchos. Cool

DETRACTORES DE VOL. 4, SALGAMOS DEL ARMARIO!!!!!!!!!!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Stoneheart Jue 10 Mar 2016 - 17:58

Joder, Refres, vaya pedazo de campaña estás haciendo. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 17:59

Stoneheart escribió:Joder, Refres, vaya pedazo de campaña estás haciendo. Laughing

Laughing

El día que suelte todo lo que guardo contra Rubber Soul o Exile on Main St. o Neil Young, por ejemplo, me crucificarán de una vez por todas en el foro. :cruz:
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue 10 Mar 2016 - 18:07

No entiendo que orejas tenéis para escuchar Vol.4 y no daros cuenta que es una puta obra maestra en todos los sentidos.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por canko Jue 10 Mar 2016 - 18:19

SISTER-MORPHINE escribió:No entiendo que orejas tenéis para escuchar Vol.4 y no daros cuenta que es una puta obra maestra en todos los sentidos.

Quizá porque fue el último que escuché de toda la serie pre Dio. En música el orden sí que puede alterar los factores. Y que conste que soy un grandísimo fan de Sabbath.
canko
canko

Mensajes : 2831
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue 10 Mar 2016 - 18:31

canko escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:No entiendo que orejas tenéis para escuchar Vol.4 y no daros cuenta que es una puta obra maestra en todos los sentidos.

Quizá porque fue el último que escuché de toda la serie pre Dio. En música el orden sí que puede alterar los factores. Y que conste que soy un grandísimo fan de Sabbath.

No creo que exista un orden establecido para que pueda gustarte más o menos un disco de estas características.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por sonic buzzard Jue 10 Mar 2016 - 18:35

SISTER-MORPHINE escribió:No entiendo que orejas tenéis para escuchar Vol.4 y no daros cuenta que es una puta obra maestra en todos los sentidos.

Arrow2

El unico "error" que le veo es que la produccion suena bastante maquetera.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Stoneheart Jue 10 Mar 2016 - 18:36

Refrescospepito escribió:

El día que suelte todo lo que guardo contra Rubber Soul o Exile on Main St. o Neil Young, por ejemplo, me crucificarán de una vez por todas en el foro. :cruz:
Lo de Neil Young ya lo has soltado varias veces, creo. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por sonic buzzard Jue 10 Mar 2016 - 18:38

Si es que el disco es un recital de temazos... no sobra ni Fx.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por SISTER-MORPHINE Jue 10 Mar 2016 - 18:43

Refrescospepito escribió:
Stoneheart escribió:Joder, Refres, vaya pedazo de campaña estás haciendo. Laughing

Laughing

El día que suelte todo lo que guardo contra Rubber Soul o Exile on Main St. o Neil Young, por ejemplo, me crucificarán de una vez por todas en el foro. :cruz:

Te has olvidado de Hunky Dory amigo Refres...Tu lista negra es de traca. bounce
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5589
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Stoneheart Jue 10 Mar 2016 - 18:51

sonic buzzard escribió:Si es que el disco es un recital de temazos... no sobra ni Fx.
La primera vez que lo escuché me quedé un poco tal que así:
Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Q8r8c1r
Laughing
Pero esos interludios no me molestan, sirven para coger aire.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar 2016 - 20:58

Stoneheart escribió:
sonic buzzard escribió:Si es que el disco es un recital de temazos... no sobra ni Fx.
La primera vez que lo escuché me quedé un poco tal que así:
Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Q8r8c1r
Laughing
Pero esos interludios no me molestan, sirven para coger aire.

Tal cual. He citado FX porque es el que menos me gusta de todos esos interludios, pero no sobra nada, todo tiene su objeto.

Changes en clave Soul cheers

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar 2016 - 21:14

Un Changes para el forero Unsane


Un Changes para montar en monopatín


Un Changes para ir al campo


Grupos tan dispares como Overkill, Jeff The Brotherhood o The Cardigans han llevado el tema, con mayor o menor fortuna, a su terreno.

Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2016 - 21:19

El horror, el horror...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Stoneheart Jue 10 Mar 2016 - 21:24

Laughing

Es de esos temas que no versionaría nunca. La gracia es lo simple que es. Piano, voz y, sobre todo, el arreglo ése (perdonad mi ignorancia: son arreglos de cuerda o es un mellotron o similar? Embarassed Embarassed Embarassed ). Le añades algo y la jodes.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por eskoriez Jue 10 Mar 2016 - 21:26

Bokor escribió:Un Changes para el forero Unsane


Un Changes para montar en monopatín


Un Changes para ir al campo


Grupos tan dispares como Overkill, Jeff The Brotherhood o The Cardigans han llevado el tema, con mayor o menor fortuna, a su terreno.

Sabes que estas ante un gran tema cuanda hasta las versiones mas chuscas tienen su aquel
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Bokor Jue 10 Mar 2016 - 21:29

Diablos!, atrona Cornucopia y lo mismo os parece una nadería más de este disco flojo, aburrido, ladrillo,... la madre que me parió... Very Happy

Qué será de estos hilos cuando lleguemos a Tyr facepalm

Melotrón, Stone
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por Stoneheart Jue 10 Mar 2016 - 21:41

Bokor escribió:Diablos!, atrona Cornucopia y lo mismo os parece una nadería más de este disco flojo, aburrido, ladrillo,... la madre que me parió...  Very Happy

Qué será de estos hilos cuando lleguemos a Tyr facepalm

Melotrón, Stone
Lo imaginaba. Gracias! cheers
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44946
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Black Sabbath-Vol. 4 - Página 2 Empty Re: Black Sabbath-Vol. 4

Mensaje por karlos gasteiz Jue 10 Mar 2016 - 21:45

Refrescospepito escribió:
canko escribió:
Refrescospepito escribió:Yeah, yo me compré Vol. 4 en 1984, una reedición de NEMS de 1981, edición española.
Ya entonces me pareció un disco flojo y aburrido.
No sé, llevo treinta y dos años oyéndolo (lo estoy oyendo ahora mismo) y sigo pensando igual.
Aquel L.P. lo acabé regalando a un colega mío, puesto que ya tenía aquel doble con Master of Reallity que comenté semanas atrás. La verdad es que me aarrepiento de haber regalado mi primera copia de Vol. 4, era un símbolo de mi adolescencia.

Creo que es un fiel reflejo de lo que era la banda por aquel entonces: aburrimiento, cansancio, hastío, presión...

Wheels of confusión ese, empero, una de mis canciones favoritas de Sabbath, a pesar de que copia descaradamente la estructura de War Pigs, pero es que con el resto no pude jamás.

Creo que Bloody Sabbath y Sabotage son infinitamente superiores. Y sin baladitas. Pero ya llegaremos.

No voy a descargar bilis en contra de la espantosa Changes, canción que ni Barri Manilow querría, por aprecio y respeto a todos los foreros que se asoman a esta discografía comentada; solo certificar que, más de treinta años después de comprar este disco, me sigue pareciendo un ladrillo importante.

Salud.

hi

Coincido bastante contigo, aunque yo no sería tan visceral. A mi es el que menos me gusta de su etapa preDio. Aún así, tiene tres temazos (Wheels es acojonante, ¡menudo principio!). Y, por cierto, yo soy mucho del SBS y del Sabotage.

Gracias, Canko. Very Happy
Tío, a veces pienso que estoy loco o que estoy solo o que vivo en un mundo de zombies.
Un saludo.

birra


nah, no estas loco refrescos

estais locos los dos  Very Happy

es un disco enorme
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 54491
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.