LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

+53
Warren Hayes
Carlton Banks
red ryder
Sugar Bug
Refrescospepito
coolfurillo
PaulKossoff
Bettie
SAL PARADISE
Attikus
Mayor Tom
Johnny Kashmir
Evil
Zeppo
Shunt
el barón
Kupak
Requexu
eskurtze
borogis
Pier
guaje
RockRotten
manel.
beriboogie
xailor
sonic buzzard
Travis Bickle
Pike
Geme
Curtis Loew
PLdG
eskoriez
Ashra
perrosajón
loaded
psycho-sonic
Pendejo
Felix the cat
javi clemente
Rayo
pinkpanther
Annie
Bokor
Neska
morley
Dust N Bones !?
mugu
watts
sapir
Dumbie
crancranc
deniztek
57 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:03

morley escribió:
psycho-sonic escribió:
coolfurillo escribió:
morley escribió:Gong- Flying Teapot

Trocéase dentro de una cazuela la atmósfera del astronomy domine, añada cucharadas de franz zappa, infusión de sonido canterbury,  déjase  hervir unos meses al calor de los mantras de una secta hippie, finalmente se salpimenta con las ideas de un pequeño druida, por último sírvase la poción caliente y con cuchara sopera.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 1342

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues has estado bastante acertado, Morley.
A Zappa siempre lo he visto, pero curioso que Canterbury y los Floyd de Barrett también y ahora me doy cuenta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por deniztek Miér 27 Ene 2016 - 12:06

Refrescospepito escribió:
morley escribió:
psycho-sonic escribió:
coolfurillo escribió:
morley escribió:Gong- Flying Teapot

Trocéase dentro de una cazuela la atmósfera del astronomy domine, añada cucharadas de franz zappa, infusión de sonido canterbury,  déjase  hervir unos meses al calor de los mantras de una secta hippie, finalmente se salpimenta con las ideas de un pequeño druida, por último sírvase la poción caliente y con cuchara sopera.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 1342

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues has estado bastante acertado, Morley.
A Zappa siempre lo he visto, pero curioso que Canterbury y los Floyd de Barrett también y ahora me doy cuenta.


En cualquier caso, el gif es cojonudo Laughing

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por el barón Miér 27 Ene 2016 - 12:10

El de Gov´t Mule es un gran disco, al igual que el del viernes. Son un grupo de los que yo llamo fronterizos, que transitan entre la genialidad y el aburrimiento (en este grupo incluyo también a Tool o TSOOL). Pero en estos dos discos se acercan más a la genialidad.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Sugar Bug Miér 27 Ene 2016 - 12:13

Gong >>>>>>>>> madcool
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109678
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic Miér 27 Ene 2016 - 12:14

watts escribió:Lo bueno es que aquí seguimos los incondicionales, impertérritos, inmunes al desaliento mientras los die-hard fans del ARF discuten si un cartel con Neil Young, Jane's, BoH, Kiwanuka, Gary Clark y bastante morralla es mejor que el cinexin del ARF Laughing

El Azkena se hunde y España es ingobernable......nos da igual......

Ni el fin del mundo, ni dos discos seguidos de Gov't Mule, acabará con este topic....... Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:17

La verdad es que nunca había entrado a este topic, pero el ver el nombre de Gong me ha hecho decidirme.
Seguiré atentamente, a ver si cojo tino.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie Miér 27 Ene 2016 - 12:28

GONG. Flying teapot (1973)  

No le pillo la magia al rock burlesque. Y a mí muchas fases de este disco me recuerdan ese enfoque que daba Zappa a su imaginario. El tema que abre, y el que cierra, parecen un guiñol musical, y aunque me mueven, no me llenan. Este es uno de los dos discos que conozco de Gong, y lo conozco bien porque quise que fuera un encuentro ineludible con un amigo, pero la verdad es que nunca lo he aceptado. Admiro a Zappa, pero no le siento. En “Flying teapot” al menos encuentro alivio en la otra vertiente de la banda, la llamada del kraut, del zeuhl, de la apología a Magma. Los dos temas más largos del disco, “Flying teapot” y “Zero the Herto and the witches spell”, se mueven en ese otro horizonte sensorial. Aunque siguen en una línea disconforme del rock, van más directos a las emociones clásicas. Son vanguardistas en las formas, no en las intenciones. Yo creo que esa orientación free rock se aleja del vodevil sarcástico con que arranca el disco. Quizá sea que no entiendo que los temas son capítulos de la trama de la trilogía, pero es que no tengo ni puta idea del concepto que pretenden, ni entiendo las letras, ni me planteé el disco más allá de … un disco de Rock. Y desde esa perspectiva hay muchas cosas que no me entran.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:33

Con respecto a Gong hablamos de Zappa como si tal cosa y recordemos que Teapot es un disco del 71, esto es, el ideario Jazzistico de Zappa aún no estaba del todo definido, si bien apuntado en Hot Rats, sería a partir de su famosa trilogía (Overnite-Apostrophe-One size) cuando el desmelene jazzístico se haría realmente notorio.

Veo más a Gong con Canterbury, con los que compartía escena, y con, cómo no, The Soft Machine, pues el propio Daevid Allen fue miembro del grupo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:36

Refrescospepito escribió:Con respecto a Gong hablamos de Zappa como si tal cosa y recordemos que Teapot es un disco del 71, esto es, el ideario Jazzistico de Zappa aún no estaba del todo definido, si bien apuntado en Hot Rats, sería a partir de su famosa trilogía (Overnite-Apostrophe-One size) cuando el desmelene jazzístico se haría realmente notorio.

Veo más a Gong con Canterbury, con los que compartía escena, y con, cómo no, The Soft Machine, pues el propio Daevid Allen fue miembro del grupo.

Mmm, me he colado, Teapot es del 73, no sé por qué pensaba que era anterior.
Entonces, sí que la influencia jazzística de Zappa es de recibo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:38

Refrescospepito escribió:
Refrescospepito escribió:Con respecto a Gong hablamos de Zappa como si tal cosa y recordemos que Teapot es un disco del 71, esto es, el ideario Jazzistico de Zappa aún no estaba del todo definido, si bien apuntado en Hot Rats, sería a partir de su famosa trilogía (Overnite-Apostrophe-One size) cuando el desmelene jazzístico se haría realmente notorio.

Veo más a Gong con Canterbury, con los que compartía escena, y con, cómo no, The Soft Machine, pues el propio Daevid Allen fue miembro del grupo.

Mmm, me he colado, Teapot es del 73, no sé por qué pensaba que era anterior.
Entonces, sí que la influencia jazzística de Zappa es de recibo.

De todas maneras, Overnite es de finales del 73, cuando ya se había editado Teapot. No sé, no acabo de verlo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie Miér 27 Ene 2016 - 12:40

Refrescospepito escribió:Con respecto a Gong hablamos de Zappa como si tal cosa y recordemos que Teapot es un disco del 71, esto es, el ideario Jazzistico de Zappa aún no estaba del todo definido, si bien apuntado en Hot Rats, sería a partir de su famosa trilogía (Overnite-Apostrophe-One size) cuando el desmelene jazzístico se haría realmente notorio.

Veo más a Gong con Canterbury, con los que compartía escena, y con, cómo no, The Soft Machine, pues el propio Daevid Allen fue miembro del grupo.

No he cotejado fechas, pero tampoco he remitido a Gong a Zappa. Simplemente le tomo como definición del Rock Farándula.

En cualquier caso, a ninguna de estas bandas se le puede restar importancia, estén por delante o por detrás.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:42

Annie escribió:
Refrescospepito escribió:Con respecto a Gong hablamos de Zappa como si tal cosa y recordemos que Teapot es un disco del 71, esto es, el ideario Jazzistico de Zappa aún no estaba del todo definido, si bien apuntado en Hot Rats, sería a partir de su famosa trilogía (Overnite-Apostrophe-One size) cuando el desmelene jazzístico se haría realmente notorio.

Veo más a Gong con Canterbury, con los que compartía escena, y con, cómo no, The Soft Machine, pues el propio Daevid Allen fue miembro del grupo.

No he cotejado fechas, pero tampoco he remitido a Gong a Zappa. Simplemente le tomo como definición del Rock Farándula.

En cualquier caso, a ninguna de estas bandas se le puede restar importancia, estén por delante o por detrás.

¿Pero qué quieres decir con rock-farándula o burlesque?
Si te refieres a rock en plan broma, en fin, ni que fueran No me pises que llevo chanclas.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie Miér 27 Ene 2016 - 12:56

Laughing Laughing No, todo lo contrario. Zappa era un tío muy cabal. Demasiado cabal. A eso me refiero. Para disfrutar del rock plenamente no nos importa abandonarnos a una imaginería juvenil sensiblera y tontuna, que es la que usa el comercio para aprovecharse de nosotros. Zappa es sarcástico en todo momento, no baja la guardia, se mantiene racional y crítico siempre. Y eso me desmotiva a veces. Todo parece un arma crítica, no hay relax. el Zeuhl, Kraut y Canterbury no lo veo en esa corriente de pensamiento de Zappa, y esos dos temas que abren y cierran el disco de Gong, sí.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Refrescospepito Miér 27 Ene 2016 - 12:58

Annie escribió:Laughing Laughing  No, todo lo contrario. Zappa era un tío muy cabal. Demasiado cabal. A eso me refiero. Para disfrutar del rock plenamente no nos importa abandonarnos a una imaginería juvenil sensiblera y tontuna, que es la que usa el comercio para aprovecharse de nosotros. Zappa es sarcástico en todo momento, no baja la guardia, se mantiene racional y crítico siempre. Y eso me desmotiva a veces. Todo parece un arma crítica, no hay relax. el Zeuhl, Kraut y Canterbury no lo veo en esa corriente de pensamiento de Zappa, y esos dos temas que abren y cierran el disco de Gong, sí.

An, ok, conforme. Wink
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17170
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic Miér 27 Ene 2016 - 13:06

Gong: "Flyng teapot"

Yo a estos los veo como una de las más claras muestras de libertad creativa en el rock. Anarquía en estado puro. Y aclaro, que la peña tiende a confundir con caos la dichosa palabra. Anarquía como individualidad a lo bestia, ausencia de dogmatismo, pasar por completo de uniformidad estilística o vacas sagradas. Pues eso....libertad. Eso me atrae. Juegan al despiste, confunden. Si esta bien llevado, también me atrae. Y los ruiditos y las marcianadas me gustan. Enfilao que voy....

"Radio Gnome invisible": Una mascarada con todos los pilares y recursos de la Onda Laietana presentes (esos vientos, por ejemplo, del folklore mallorquín....o ese punto oriental desbarrado).

"Flying teapot": arrancamos como la banda sonora perfecta de la novela "Solaris", seguimos con una especie de mantra funkoide bailongo, free-jazz de altura y bizarrismo demente para acabar.

The pot head pixies: si el Valero Lazarov hubiese tenido huevos de verdad hubiese hecho videos con esta música. Escucho una especie de sintonia televisiva surreal y marciana ahí.

The octave doctors and the crystal machine: he dicho ya que me gustan los ruiditos?.....hay alguien ahí afuera??

Zero The Hero And The Witch's Spell: la cúspide del disco. Literal. Subes pero bien arriba.....

Witch's Song/I Am Your Pussy: la más liberrima, gamberra y golfa de todas. Pasando de flores en el pelo......hippies con rebaba. Me encanta.

Mola desenfocar la foto y distorsionarlo todo.....

n8
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Travis Bickle Miér 27 Ene 2016 - 13:07

Me mola esa definición que da Annie de Zappa. A veces el bigotes me recuerda al típico que parece que se siente mal por seguir escuchando rock y se oculta en una máscara de cinismo y sarcasmo continuado, como si tuviera que remarcar que sabe que el rock es música de adultos inmaduros y que es un guilty pleasure.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Pendejo Miér 27 Ene 2016 - 16:18

Vuelve Jaskula...
Nos intentamos poner al día....

Golden Smog - Weird Tales (1998)

Me ha sorprendido este disco pues desconocía la existencia de una banda paralela a los Jayhawks y Wilco, además de otras bandas aquí representadas. Es un disco de escucha agradable que a estas alturas, no sorprende. Algunas buenas canciones como To call my own, Until you came along, Jane y Janifer Save que me han emocionado me pero de duración excesiva para mi gusto. Se me acaba haciendo excesivamente laaaaaaaaargo. Lo que le puedo echar algo en cara a este disco es la sensación de refrito que acaba desprendiendo. Porque el sonido nos recuerda enormemente a las dos banda madres, pudiendo distinguir de quien es cada una. Le falta cohesión y algo más de riesgo. Diría que pareció un pasatiempo de sus miembros que se alargó en el tiempo en nada menos que 4 albunes. Aun así, si eres fan de estas dos bandas, como lo soy yo, no puedes dejar de disfrutarlo aunque ya se le haya pasado el arroz a la moda del alt-country. Eso si, queda muy lejos del Tomorrow Green grass o del Being There. Lo mejor del disco la portada.

No se cual es la canción horripilante que alguno mencionó. ¿Keys?

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 2319051

n6, n9
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48183
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Pendejo Miér 27 Ene 2016 - 16:30

Golden Earring - Moontan (1973)


Otra banda de la que desconocía totalmente su existencia. Volvemos a los 70. Y en ese caso se trata de una banda Holandesa. Pocos son los casos en la lista de bandas no anglosajonas, ni españolas, perdón quería decir estatales. Aphrodite Child es la única que me viene a la mente ahora. El caso es que tienen que ser buenos para merecer ese honor. O buenos, o frikis como ocurría en el caso de la banda de Denis Russos y Vangelis. Y el resultado final es positivo pero sin venirnos excesivamente arriba. Tiene muy buenas canciones como Are you receiving me y Vanilla Queen, aparte de Radar Love que no la conocía. Y el resto no desentonan. Pero le falta algo o es que estoy saturado de estos sonidos. En definitiva no me ha cambiado la vida tras escucharlo pero algo tendrán cuando aún llevan activos desde el 61 y han publicado la friolera de 35 discos, lo cual me ha llamado asombrosamente la atención.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 2094028

n6, n9
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48183
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 16:34

Bien, Pendejo, bien...pero donde estará el Jaskula original? Sad
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por eskoriez Miér 27 Ene 2016 - 18:24


Gong - Flying Teapot

Joder que coño es esto, ya con el primer tema me estaba agobiando, tanta tontería que meten. El segundo ha habido momentos que he pensado que mejoraba, pero no, puro ruido con momentos que han seguido poniéndome mas nervioso y otros de puro frenopatico. "Zero The Hero And The Witch's Spell" si que me ha parecido un tema algo mas decente, pero no gracias, esto no es para mi.

n3 , n2
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Pendejo Miér 27 Ene 2016 - 18:31

eskoriez escribió:
Gong - Flying Teapot

Joder que coño es esto, ya con el primer tema me estaba agobiando, tanta tontería que meten. El segundo ha habido momentos que he pensado que mejoraba, pero no, puro ruido con momentos que han seguido poniéndome mas nervioso y otros de puro frenopatico. "Zero The Hero And The Witch's Spell" si que me ha parecido un tema algo mas decente, pero no gracias, esto no es para mi.

n3 , n2

Hacia tiempo que no sonaba alguna frikada de esta. Al principio hubo unos cuantos: Alexander Spencer, Aphrodite, Capitan Beafeter. Ya los echaba de menos cheers
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48183
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 18:52

Pendejo escribió:
eskoriez escribió:
Gong - Flying Teapot

Joder que coño es esto, ya con el primer tema me estaba agobiando, tanta tontería que meten. El segundo ha habido momentos que he pensado que mejoraba, pero no, puro ruido con momentos que han seguido poniéndome mas nervioso y otros de puro frenopatico. "Zero The Hero And The Witch's Spell" si que me ha parecido un tema algo mas decente, pero no gracias, esto no es para mi.

n3 , n2

Hacia tiempo que no sonaba alguna frikada de esta. Al principio hubo unos cuantos: Alexander Spencer, Aphrodite, Capitan Beafeter. Ya los echaba de menos cheers

A mi me parece que Incredible String Band deberían estar... Y mira tú que no
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Pendejo Miér 27 Ene 2016 - 19:03

watts escribió:
Pendejo escribió:
eskoriez escribió:
Gong - Flying Teapot

Joder que coño es esto, ya con el primer tema me estaba agobiando, tanta tontería que meten. El segundo ha habido momentos que he pensado que mejoraba, pero no, puro ruido con momentos que han seguido poniéndome mas nervioso y otros de puro frenopatico. "Zero The Hero And The Witch's Spell" si que me ha parecido un tema algo mas decente, pero no gracias, esto no es para mi.

n3 , n2

Hacia tiempo que no sonaba alguna frikada de esta. Al principio hubo unos cuantos: Alexander Spencer, Aphrodite, Capitan Beafeter. Ya los echaba de menos cheers

A mi me parece que Incredible String Band deberían estar... Y mira tú que no

Por frikis?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48183
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 19:40

Pendejo escribió:
watts escribió:
Pendejo escribió:
eskoriez escribió:
Gong - Flying Teapot

Joder que coño es esto, ya con el primer tema me estaba agobiando, tanta tontería que meten. El segundo ha habido momentos que he pensado que mejoraba, pero no, puro ruido con momentos que han seguido poniéndome mas nervioso y otros de puro frenopatico. "Zero The Hero And The Witch's Spell" si que me ha parecido un tema algo mas decente, pero no gracias, esto no es para mi.

n3 , n2

Hacia tiempo que no sonaba alguna frikada de esta. Al principio hubo unos cuantos: Alexander Spencer, Aphrodite, Capitan Beafeter. Ya los echaba de menos cheers

A mi me parece que Incredible String Band deberían estar... Y mira tú que no

Por frikis?

Muy frikis, pero con canciones buenas, estrafalarias pero buenas, y muy significativos de una época.

Pasaron de hippies viviendo en comuna a cienciólogos... Curioso...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 19:40

Nadie empieza las hostilidades con Gov't Mule? Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por eskoriez Miér 27 Ene 2016 - 19:49

watts escribió:Nadie empieza las hostilidades con Gov't Mule? Laughing
A mi me gustan bastante, aunque un disco entero puede suponer la muerte
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por beriboogie Miér 27 Ene 2016 - 20:20

Supongo que os referis al debut.................... empiezo yo , MASTER PIECE TOTAL, unod de los mejores dicos de ROCK paridos en los ultimos 20 años y con "Dose" rozaron ya la perfeccion absoluta.
beriboogie
beriboogie

Mensajes : 5590
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? Miér 27 Ene 2016 - 20:21

watts escribió:Nadie empieza las hostilidades con Gov't Mule? Laughing

Me da pereza ponerme con ese disco.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska Miér 27 Ene 2016 - 21:36

Ando muy retrasada con esto.

Los dos Golden me daban mucha pereza, pero ambos me han sorprendido para bien. Cada uno me toca una tecla difrente.

El Moontan, de Golden Earring, me gusta por lo que tiene de rocanrrol y toques funky-soul e incluso alguno beat como en "Suzy Lunacy", pero en ocasiones sobrepasa las revoluciones admisibles para la esfera neskiana. Por ponerle un pero. Ya sé, por lo que os he leído, que no será la favorita de ninguno, pero sí, Suzy Lunacy me ha flipado.
n7


El Weird Tales, de Golden Smog. Pues de momento mi gran descubrimiento de la semana. Me ha encantado. Y es verdad que es un sonido mil veces escuchado, pero es que es un sonido que me gusta. De hecho, ando enganchada con este disco desde ayer, y creo que me durará una temporada, porque me ha llegado en el momento idóneo. Se acopla bien a este invierno que empieza a tener días más largos y que estoy deseando que se largue
n8




¿Y qué os pasa con el de Gov´t Mule? Por lo que conozco, creo que el disco me va a gustar, pero ya me estáis asustando.

Gong, ni idea.

Ninguno está en spotify y odio tener que descargar Neutral
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 21:51

El de Gong si está. Como Radio Gnome o algo así. Es el disco 1.

Los de Gov't Mule ya no sé. A mi se me han hecho muy cuesta arriba. Antes me gustaban pero nunca fuí fan. Estos dos creo que no los había escuchado nunca.
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por eskoriez Miér 27 Ene 2016 - 21:55

Gov't Mule - Gov't Mule

El problema de este disco es evidente, la excesiva duración y la propuesta tan poco variada. La primera vez que escuche este grupo me pareció cojonudo, la voz, la guitarra, el estilo tan perfecto, pero tambien vi que solo era capaz de disfrutarlo en pequeñas dosis, un disco entero es para mi un ejercicio de masoquismo, como tampoco he podido disfrutar durante todo un concierto con estos tios.
Eso si, por separado, "Mother Earth" me parece un blues-rock delicioso, "Temporary Saint" es un temazo (su mejor canción), "Mule" es pura motivación y "Painted Silver Light" es un momento épico. “Rockin Horse” mola mucho mas en la versión de los nuevos Allman en el Hittin Note
En cualquier caso, como ya he dicho antes, el disco entero ha sido un poco agonizante.

n5 , n7
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27337
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska Miér 27 Ene 2016 - 21:56

watts escribió:El de Gong si está. Como Radio Gnome o algo así. Es el disco 1.

Los de Gov't Mule ya no sé. A mi se me han hecho muy cuesta arriba. Antes me gustaban pero nunca fuí fan. Estos dos creo que no los había escuchado nunca.

Hay un Radio Gnome Invisible Trilogy y un Radio Gnome Trilogy part II scratch

¿Seguro que es alguno de estos?
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska Miér 27 Ene 2016 - 21:57

Dios mio, pero esto de Gong qué es!!! affraid
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska Miér 27 Ene 2016 - 22:09

Pero no me lo comparéis con Zappa, madre mía... Que entiendo la comparación, pero es que Zappa es mucho más que su música, productivo, multitarea, de una creatividad desbordante y con carisma sin igual. Y no soy excesivamente fan, pero... no es comparable-

Que yo que sé, que a lo mejor me estoy perdiendo algo con Gong. O algo no, todo. Voy a seguir escuchando, a ver. Que luego igual me tengo que arrepentir del susto que me he llevado study
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Miér 27 Ene 2016 - 23:11

Es Radio Gnome Invisible Trilogy, el disco 1 es Flying Teapot...
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Neska Miér 27 Ene 2016 - 23:13

watts escribió:Es Radio Gnome Invisible Trilogy, el disco 1 es Flying Teapot...

Estuve escuchando a Gong antes a lo silvestre. Voy a ponerme con ello pale

Gracias! Wink
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28722
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por mugu Jue 28 Ene 2016 - 0:51

Neska escribió:Pero no me lo comparéis con Zappa, madre mía... Que entiendo la comparación, pero es que Zappa es mucho más que su música, productivo, multitarea, de una creatividad desbordante y con carisma sin igual. Y no soy excesivamente fan, pero... no es comparable-

Que yo que sé, que a lo mejor me estoy perdiendo algo con Gong. O algo no, todo. Voy a seguir escuchando, a ver. Que luego igual me tengo que arrepentir del susto que me he llevado study

Pues a mí sí me lo parece  Smile

Daevid Allen era uno de los músicos más creativos que ha habido, aunque un poco zumbado, o al menos lo parecía. Un grupo muy especial, que ha sido una gran influencia musical en movimientos posteriores.

Siempre he preferido sus discos en directo, con esa guitarra de Steve Hillage tan especial

Ahí os dejo una canción asequible de su Floating Anarchy, aquí como Planet Gong en 1977.

mugu
mugu

Mensajes : 26123
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Jue 28 Ene 2016 - 11:57

Pues no hay muchas ganas de hablar de la mula, no?
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic Jue 28 Ene 2016 - 12:06

Se han sobao escuchándolos......

Venga, gente....espabilando!!!!

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Tumblr_inline_npuplyxQzu1sfv8vo_500

Laughing Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Jue 28 Ene 2016 - 12:16

psycho-sonic escribió:Se han sobao escuchándolos......

Venga, gente....espabilando!!!!

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Tumblr_inline_npuplyxQzu1sfv8vo_500

Laughing Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie Jue 28 Ene 2016 - 12:19

Mi opinión de un disco de Gov´t Mule vale para cualquiera de su discografía: Warren Haynes salvó a una de mis bandas preferidas. Warren Haynes tiene una voz de otra época. Soy fan de sus jams en directo, me toco mientras veo como su mano divaga sobre el mastil, pero siendo honesto: Gov´t Mule tiene menos ingenio que una Blues Maker App. La banda está perfectamente calibrada, suenan como si fuera un ente, sus riffs son limpios, encajan, pero les falta ingenio, espontaneidad, un golpe de eureka. Son un porque sí mayúsculo, una revisión de posturas y contorsiones para rellenar el entremedias de los punteos. Casi parece la antítesis de ese jebi metal que suelta la guitarra solista a ensayar escalas mientras descansan los estribillos.

No me mueven los discos de estudio de Gov´t Mule. Tengo varios, los pongo a menudo en el bar porque llenan bastante, pero me cuesta horrores parar mi actividad para emular un riff, alzar la barbilla para doblar una estrofa, ir a un título concreto. No veo las canciones, sólo la manera de tocar de Warren Haynes, su voz, y el metrónomo de la banda. No dejaré pasar ningún concierto que tenga al alcance, pero no encuentro motivación para completar su discografía. Eso es lo que es para mí "Gov´t Mule", "Dose" y el disco que saquen el año que viene.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por psycho-sonic Jue 28 Ene 2016 - 12:51

Gov't Mule: "Gov't Mule"

Como se come que la única vez que he disfrutado de posición privilegiada en un concierto haya sido con una de las bandas que más me aburren?. Bromas del puto destino.

Fue en BCN. No recuerdo el año. Tras pasar el día en una de esas casa comunitarias de campo que llaman colonias, tirando para el Montseny, poniendome morao de beber y comer rodeado de foreros, disfrute de un bolo de los Queers en el Rocksound con el sector más cresta. El sector vacuno acudio en manada a un bolo de estos buenos hombres. No recuerdo el nombre de la sala. La cosa es que el de los Queers acabo muchisimo más pronto y me quede más solo que la una en el Rocksound . Estaba yo masticando la soledad cuando el bueno de Antonio me dice que si quiero acompañarle a ver lo que queda de la Mula, que va de gañote y nos subimos a los gallineros de la sala, no se si zona VIP o para la prensa.....yo digo que venga. Llegamos al comienzo de la segunda parte del bolo (a mi esto de que metan descanso como en las operas.......) y Manel nos contó las virtudes de una primera parte pletórica de aciertos y caña. Me coloque cerca de una panda de guiris de buen año y aspecto similar al Warren Haynes, luego supe, que eran una especie de fanáticos extremos que los siguen de aquí para allá, para no perderse ni la más mínima digitalización tope guay del dios de la guitarra este. Pues no tarde ni 10 minutos en bostezar y centrar mi atención en lo único que la captaba....el teclista. Menos mal que tenía estimulantes....Lo de vacilar a los foreros vacunos que estaban abajo también tuvo su gracia, también. Por lo demás, turrón de suchard.

Ahora los estaba escuchando y me decía que no van mal para facturar y contestar correos electrónicos. No molestan. Son como ruido de teclado de ordenador. Como ese compañero que tiene mecanografía y da gusto verle y oirle teclear. Pero no es más que un burócrata. Frio, aburrido.....técnica,técnica y más técnica. No me dan nada de calorcico, no entro en su palo ni colocado de manufla....no los siento. NADA.

Y cada vez que alguien saca a relucir a los Allman en relación con los Gov't Mule, empiezan las comparaciones y tal.... me da miedito. No llega ni a la altura de las botas camperas de aquellos y en lo que han convertido la franquicia esa que llaman Allman Bros es en una recua de virgueros coñazo. El Dereck Trucks ese....otro que tal.

Bah....que paso pero de la hostia.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Annie Jue 28 Ene 2016 - 13:29

No creo que nadie se haya atrevido a comparar a Gov´t Mule con Allman. Porque hay muy pocas bandas en la historia que puedan mirar a los Allman clásicos a la cara. Lo que sucede es que la importancia de Warren Haynes en la resurrección de Allman Bros es recurrente, e impide separar sus destinos. Pero vamos, Allman son incomparables.
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por pinkpanther Jue 28 Ene 2016 - 13:58

Annie escribió:Mi opinión de un disco de Gov´t Mule vale para cualquiera de su discografía: Warren Haynes salvó a una de mis bandas preferidas. Warren Haynes tiene una voz de otra época. Soy fan de sus jams en directo, me toco mientras veo como su mano divaga sobre el mastil, pero siendo honesto: Gov´t Mule tiene menos ingenio que una Blues Maker App. La banda está perfectamente calibrada, suenan como si fuera un ente, sus riffs son limpios, encajan, pero les falta ingenio, espontaneidad, un golpe de eureka. Son un porque sí mayúsculo, una revisión de posturas y contorsiones para rellenar el entremedias de los punteos. Casi parece la antítesis de ese jebi metal que suelta la guitarra solista a ensayar escalas mientras descansan los estribillos.

No me mueven los discos de estudio de Gov´t Mule. Tengo varios, los pongo a menudo en el bar porque llenan bastante, pero me cuesta horrores parar mi actividad para emular un riff, alzar la barbilla para doblar una estrofa, ir a un título concreto. No veo las canciones, sólo la manera de tocar de Warren Haynes, su voz, y el metrónomo de la banda. No dejaré pasar ningún concierto que tenga al alcance, pero no encuentro motivación para completar su discografía. Eso es lo que es para mí "Gov´t Mule", "Dose" y el disco que saquen el año que viene.

En general comparto tu opinión, salvo que Dose si que me parece que tiene CANCIONES.

Blind Man in the Dark, por poner un ejemplo, para mi vale por discografias enteras de otras bandas.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por red ryder Jue 28 Ene 2016 - 14:09

Curiosamente mi disco favorito de los Mule es uno de los últimos, Shout!, se me hizo entretenido y todo ,que es de lo que pecan habitualmente, en casi todos sus discos encuentras buenas canciones pero se hacen excesivamente largos con otras mas soporíferas.
En sus discos en directo me gustan más aunque no me matan, son muy sosos, mas por el buen gusto a la hora de escoger versiones pero creo que es una excelente banda de acompañamiento mas que una banda con identidad propia.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7196
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Jue 28 Ene 2016 - 14:11

Gov’t MuleGov’t Mule

Como puede cambiar uno de opinión… en esto de la música. Al menos en la vida intento ser más coherente, pero aquí. Recuerdo que sería 2004 o así. Un colega me pasó un CD con varios discos en mp3. Iban los dos clásicos de Drive By Truckers y otros dos de estos, Life Before Insanity y Dejà Voodoo. Había más pero no los recuerdo. Lo que sí recuerdo es que los DBT me habían dejado flipado. Los de Gov’t Mule sin llegar a tanto, me habían gustado. Cuando tocaron en el ARF en 2005 tenía mucha ilusión por verlos y fue una decepción porque donde yo estaba casi no se escuchaba a Warren Haynes… y estaba a lado de la mesa. De hecho nos acercamos a comentarlo y todo y un segurata nos apartó amablemente. Intentamos que le dijese al de la mesa que no se oía y el tío nos respondió “a mi que me vas a contar, si soy fan…” señalando al escenario… Cuando volvieron en 2011, fue otra decepción. Esta vez sí se escuchaba, pero la culpa era de ellos. Un soberano coñazo. Cable lo resumía así: “No tiene gusto”. Pues no lo sé porque eso del gusto es muy relativo. Lo que sí sé es que la comparación que he visto más de una vez con Trey Anastasio no tiene sentido. Anastasio es un tío imaginativo y controla muchas más formas y estilos. Lo de Haynes no deja de ser, como decía otro forero, “pentatónica para arriba, pentatónica para abajo”.

Y que nos queda? Las canciones. Buff, pues no. No las veo. “Temporary Saint”, sí, esa está más que bien, pero si ya empezamos con instrumentales pajilleros como “Trane” o “Dolphineus” (esta es una paja acústica para contradecir mi teoría sobre Anastasio pero rápidamente retoma lo de siempre) pues mal vamos. Incluso la versión de “Mr. Big” me parece sosa y forzada a partes iguales. Como si ese afán por demostrar lo buenos que son apagase una canción cojonuda. Porque al final ese es mi problema, y vuelvo a Anastasio. Yo veo a Anastasio disfrutar con la guitarra, mientras que Haynes me da más la impresión de disfrutar consigo mismo. Hasta en la gestualidad, Anastasio se deleita con ella mientras Haynes permanece estático con los ojos cerrados, en sí mismo… (esto es una teoría personal, no busco polémicas, y la comparación con Anastasio no la establecí yo). En fin, que este primer asalto es un “No”. Y sí, la culpa es mía y de los avatares del tiempo que me han llevado por otros caminos, a Dio gracias…
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 28 Ene 2016 - 16:34

watts escribió:Gong Flying Teapot

Yo no sé qué les dieron a los habitantes de la campiña Inglesa entre finales de los 60 y principios de los noventa, pero de repente, de cualquier pueblucho idílico de la isla surgieron grupos obsesionados con su pasado remoto, sus bosques y el LSD. Hippies completamente desfasados, fuera de tiempo y lugar. Si en San Francisco soñaban con el amor libre y demás, estos solo pensaban en elfos, hadas y setas gigantes. Todos los de Canterbury, los Fairport Convention y derivados (en versión light) o los chiflados de Incredible String Band, por ejemplo, o tipos menos ilustres como Simon Finn o Comus, todos ellos venga a tirar de pasado ilustre de la pérfida Albión de una manera más lisérgica o menos. Estos que nos tocan, me temo que no se cortaban con el ácido. Leo que los formó un tipo de Soft Machine cuando no le dieron el visado para regresar de Francia, la cosa ya empieza bien. Y después ves las fotos y no queda duda, estos tíos estaban más en el universo paralelo que otra cosa.

Y la música, pues tiene algunas cosas de pop psicodélico y otras de progresivo desmadrado con apuntes de jazz, como su banda madre. Sin embargo es todo mucho más alocado que con los sesudos Soft Machine, que eran de tripi introspectivo y tomarse a ellos mismos muy en serio. Estos me generan dudas de si se toman en serio o no, pero sentido del humor tienen. Que un británico llame a su disco Flying Teapot lo demuestra, pero si escuchas muchos coros, estribillos y melodías tampoco parece que estuvieran muy serios. Que todo puede ser, porque aquella época debía ser tan loca que estas cosas podían ser ramalazos de intelectualidad suprema. Ahora hay que quitarle hierro. Yo, desde luego, estoy seguro de que si pongo algo de este disco en una fiesta, el 25% se ríe de ellos, el otro 25% le rallan y al 50% que queda le pasa una mezcla de las dos cosas. Aún recuerdo la vez que mi agente me mandó retirar un disco de ISB del plato pese a mi efusividad con el material que sonaba… Vamos, que esto mejor disfrutarlo en la intimidad...

Lo que decía, de las 6 canciones, 2 son pop psicodélico y estrafalario al que no acabo de pillar la gracia del todo, una es un ruidito, otras dos son dos temas largos de jazz-prog desmadrado, con algún toque kraut y todo el rollo, y una última que tiene un poco de todo. Yo conecto más con las dos largas, no sé por qué, pero es así. Durante los desarrollos hay momentos que tocan la fibra y otros que no, pero creo que es ahí donde más cerca están de la genialidad que en las otras canciones alocadas y excesivas que han quedado muy desfasadas hoy en día. Claro que con escuchar este disco 4 o 5 veces es muy difícil de valorar, pero me voy a ganar enemigos, supongo, porque Jano ha logrado que en este grupo se hable de Gong como un mito intocable: yo prefiero las locuras más homogéneas de los citados Incredible String Band. Que no tienen nada que ver, pero pienso en hippies chiflados y es lo que me viene a la cabeza…

Pues a mi es al contrario. Prefiero sus cortes menos instrumentales y esas melodías bizarras que me recuerdan a 10cc. A mi me ha gustado mucho.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 28 Ene 2016 - 16:44

El debut de la mula, bien, ejercicio de estilo que no aporta nada. Ya lo han resumido algunos foreros.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por watts Jue 28 Ene 2016 - 19:16

Consenso con la mula? Laughing
watts
watts

Mensajes : 39736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.  - Página 18 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El lunes Squeezing Out Sparks de Graham Parker y GP de Gram Parsons.

Mensaje por Carlton Banks Jue 28 Ene 2016 - 21:22

watts escribió:Consenso con la mula? Laughing

Pues no, a mí sus cuatro primeros discos (debut, el directo en el Ballroom, Dose y Life Before Insanity) me parecen de una calidad asombrosa en todos los sentidos. Estos discos son Grateful Dead, Mile Davis, Mountain y Hendrix todo en uno. Para mí a la altura de ellos, sin ninguna duda. El debut concretamente es un puto disco de Coltrane disfrazado de rock, algo maravilloso, la guitarra de Haynes te lleva a mil lugares distintos y la base rítmica en mi opinión es la mejor que ha dado el rock desde que Bonham estiró la pata. Puedo entender que aburran, como también pueden aburrir Stan Getz y El Porrina de Badajoz, pero a los que no nos aburren, a los que conectamos, es una música casi mística. ¿Canciones? Rocking Horse, Painted Silver Light, Mother Earth, Trane...por dios! El 75% de los grupos de esta lista jamás han soñado con alcanzar el nivel de los Mule de sus cuatro primeros discos. Si Jerry García hubiese debutado en 1995 sus detractores usarían las mismas palabras que se usan para defenestrar a la mula.

Lo que vino después de la muerte de Allen Woody es harina de otro costal, pero mientras él estuvo en la banda John Goodman y los suyos tenían un combo de otra época y llegaron a ser tan grande como todos sus ídolos.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10491
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.