Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

+37
Señor Bolardo
eskurtze
Kei
Clairvoyant
modes garcia
javi clemente
scabbed wings
Duffbcn
Johnny Kashmir
elway
loaded
RockRotten
Perry go round
deniztek
Miss Brownstone
Jesse James
perrosajón
karlos gasteiz
Gregg
Harvey Dent
Dust N Bones !?
Laibach
jackinthebox
hellpatrol
El facha catalán
Itlotg
Logan
blackfoot
danitoledo
Edko Fuzz
DarthMercury
Monra
borope
celtasnake
Ladylog
Rocket
káiser
41 participantes

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 6 Nov - 11:24

Me sorprende esas cuatro estrella y media (con dos cojones), que le dan en Allmusic cyclops

Me refiero al de Kix
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 6 Nov - 19:00

Ladylog escribió: Lo más cantoso es, quizá, la imagen, la absoluta falta de intención ir de tías buenas. Están más cerca de Katrina que de Vixen o Lita Ford.

Arrow Arrow Arrow


DarthMercury escribió: La imagen es que es muy extraña, ciertamente, es 80s, claro, pero tiene elementos del pop, el rock y el hair metal de la época. De hecho en la portada parece que una sea fan de Cindy Laupert, dos hayan salido de un bar de carretera canadiense y otras dos del club de groupies de Judas Priest Laughing

Laughing Laughing Había un poco para todos los públicos, cualquiera en los 80 podía encontrar un espejo donde mirarse en alguna de ellas cyclops

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 2qinv5y
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 6 Nov - 19:07

blackfoot escribió:Me sorprende esas cuatro estrella y media (con dos cojones), que le dan en Allmusic cyclops

Me refiero al de Kix

A mí no. El otro día vi una lista Top 20 de Hair Metal albums de Guitarworld, y no era "Blow My Fuse", si no en este caso el anterior "Midnite Dynamite" (1985) el que era Top 5 por delante de muchas vacas sagradas. Y es que "Midnite Dynamite" es otro disco cojonudo.

http://www.guitarworld.com/top-20-hair-metal-albums-eighties#slide-4

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 71juCoTVxEL._SX355_
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Sáb 7 Nov - 11:03

Podemos seguir hablando de Kix y Precious Metal todo lo que nos dé la gana, pero mientras tanto empiezo a calentar el terreno para los discos que comentaremos de aquí a una semana. Pongo enlaces en YouTube para quién quiera pegarles alguna escucha.

El Viernes 13 tendremos por aquí 2 álbums con enormes trabajos vocales. Uno es "Let It Scream" (1991) de The Scream, el grupo del grannn John Corabi.



Y el otro es "Nobody Said It Was Easy" (1991) de The Four Horsemen, la banda del malogrado Frank C Starr.

káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Sáb 7 Nov - 11:25

Tremendos discos, los comentaremos
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Dom 8 Nov - 18:15

hellpatrol escribió:Tremendos discos, los comentaremos

cheers cheers


Como recordatorio, los próximos viernes hablaremos de:

Viernes 13: "Let It Scream" (1991) de The Scream y "Nobody Said It Was Easy" (1991) de The Four Horsemen.

Viernes 20: "No Rules" (1991) de Kik Tracee y "Contraband" (1991) de Contraband.

Viernes 27: "Four Winds" (1989) y "Stranded" (1991) de Tangier.


Si queréis comentar otros discos, por favor decidlo por aquí.
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por jackinthebox Dom 8 Nov - 18:19

Aquí estaré el viernes que viene
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23925
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Dom 8 Nov - 19:01

jackinthebox escribió:Aquí estaré el viernes que viene

Bien jack bien birra


Por cierto, mi memoria no es muy buena, juraría que un día hablamos del primero de Hanoi Rocks, pero creo yo que hay tema suficiente para un viernes con otros 2 discos de ellos o quizás un especial Viernes Hanoi.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Ouw09h


Y otros 2 que creo que no salieron, los dos primeros en solitario de Michael Monroe "Nights Are So Long" y "Not Fakin It", bien merecen estar aquí.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 51SUc9NLVaL._AA160_............Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 512kxX0KJdL._AA160_


Y hablando de Mr. Monroe, su proyecto con Steve Stevens, Jerusalem Slim, también podría estar otro día. Y ya puestos, le podría acompañar el disco en solitario del mismo Stevens, "Atomic Playboys", o ya para liar polémica, el disco que hizo con Vince Neil.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 51414h6AFTL._AA160_..........Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 619GrA3qZLL._AA160_...........Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 4130EQFGFXL._AA160_


Y al hilo de Steve Stevens, en un hilo rockero ochentero como éste, no será laca, pero a mí me encantaría dedicarle un día a Billy Idol.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Tumblr_mkah1x27Xt1s4f27uo1_500
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Lun 9 Nov - 20:46

Subo esto para quien no haya visto los discos del próximo viernes.
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por celtasnake Lun 9 Nov - 20:58

Por mi parte, Billy Idol es muy bienvenido a este hilo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47067
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Miér 11 Nov - 19:17

Este viernes tenemos "Let It Scream" (1991) de The Scream y "Nobody Said It Was Easy" (1991) de The Four Horsemen:

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 21RD23YJKML._AA160_..........Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 61sHej-iCSL._AA160_
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Laibach Miér 11 Nov - 20:31

káiser escribió:Podemos seguir hablando de Kix y Precious Metal todo lo que nos dé la gana, pero mientras tanto empiezo a calentar el terreno para los discos que comentaremos de aquí a una semana. Pongo enlaces en YouTube para quién quiera pegarles alguna escucha.

El Viernes 13 tendremos por aquí 2 álbums con enormes trabajos vocales. Uno es "Let It Scream" (1991) de The Scream, el grupo del grannn John Corabi.



Y el otro es "Nobody Said It Was Easy" (1991) de The Four Horsemen, la banda del malogrado Frank C Starr.

The Scream, el grupo del gran John Corabi y los no menos grandes Juan Alderete al bajo y Bruce Bouillete a la guitarra.
Laibach
Laibach

Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Jue 12 Nov - 16:43

Hacía eones que no escuchaba Let It Screams.
¡Pero que buenisimísimo que es!
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Jue 12 Nov - 17:19

Cierto, mañana es viennes cheers
Esta noche me los pongo en el Spoty del móvil Smile

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Jue 12 Nov - 20:02

DarthMercury escribió:Cierto, mañana es viennes cheers
Esta noche me los pongo en el Spoty del móvil Smile

El de The Four Horsemen sí, pero el de The Scream no está en Spotify. Para una escucha sobre la marcha, más arriba puse enlaces de los álbumes enteros en YouTube.

See ya tomorrow!!!

káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Dust N Bones !? Jue 12 Nov - 21:04

káiser escribió:
DarthMercury escribió:Cierto, mañana es viennes cheers
Esta noche me los pongo en el Spoty del móvil Smile

El de The Four Horsemen sí, pero el de The Scream no está en Spotify. Para una escucha sobre la marcha, más arriba puse enlaces de los álbumes enteros en YouTube.

See ya tomorrow!!!


Yo no encuentro ninguno de ellos en spotify.
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Jue 12 Nov - 22:20

Dust N Bones !? escribió:
káiser escribió:
DarthMercury escribió:Cierto, mañana es viennes cheers
Esta noche me los pongo en el Spoty del móvil Smile

El de The Four Horsemen sí, pero el de The Scream no está en Spotify. Para una escucha sobre la marcha, más arriba puse enlaces de los álbumes enteros en YouTube.

See ya tomorrow!!!


Yo no encuentro ninguno de ellos en spotify.

Coño, juraría que estaba el de The Four Horsemen... de hecho sale el grupo, una foto y la biografía, pero las canciones que salen no tienen nada que ver. No sé que ha pasado.

Lo único que puedo recomendar son los enlaces de YouTube puestos más arriba.
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Itlotg Jue 12 Nov - 22:39

káiser escribió:
Dust N Bones !? escribió:
káiser escribió:
DarthMercury escribió:Cierto, mañana es viennes cheers
Esta noche me los pongo en el Spoty del móvil Smile

El de The Four Horsemen sí, pero el de The Scream no está en Spotify. Para una escucha sobre la marcha, más arriba puse enlaces de los álbumes enteros en YouTube.

See ya tomorrow!!!


Yo no encuentro ninguno de ellos en spotify.

Coño, juraría que estaba el de The Four Horsemen... de hecho sale el grupo, una foto y la biografía, pero las canciones que salen no tienen nada que ver. No sé que ha pasado.

Lo único que puedo recomendar son los enlaces de YouTube puestos más arriba.

Un offtopic, si se me permite. No acabo de entender que dos discos como estos, que están absolutamente muertos comercialmente hablando, no aparezcan en Spotify donde generarían algún beneficio, por pequeño que fuese. Lo digo porque hay muchísimos casos como éste y no le encuentro una explicación.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 13 Nov - 8:10

Hace unos días en la puerta de Rocksound estaba hablando con un amante del barro y los sonidos pantanosos. De pronto se fijó en mi camiseta y se cachondeó de que fuera de Zodiac Mindwarp & The Love Reaction. ¡Inconcebible! Un grupo que un día debería entrar con toda justicia en nuestro R’N’R Hall Of Fame Of Hairspray For Fridays. Aaaah, imagino que no son un grupo muy reivindicado hoy en día, pero para servidor “Tattoed Beat Messiah” es un disco básico en la vida. Debo ser de los pocos barceloneses que tienen, no una, si no 2 camisetas del grupo Laughing

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 29xasra

El caso es que un tal Stephen Harris, un galés que marchó a Londres en busca de suerte, fue el bajista de los primerizos Zodiac Mindwarp, bajo el seudónimo Kid Chaos (estilazo). Como buen loser dejó la banda antes de que grabaran el disco de la vida que mencionaba antes. Pero bueno, fue para tocar con The Cult, una banda que todos sabemos que es más grande que ******, en la gira de un disquito llamado “Electric” y en los libretos de la gira aparece como “The Kid”. Como buen loser, again, dejó la banda antes de que grabaran otro disquito llamado “Sonic Temple”.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 23h6qf4

También por aquella época parece que estuvo entre los posibles reemplazos de un tal Cliff Burton en unos tales Metallica ¡No está mal para un curriculum! El amigo Stephen quizás para espantar la mala suerte, buscó un nuevo seudónimo, Haggis (estilazo again) y se fue a Hollywood. Se pasó del bajo a la guitarra, el tipo quería tocar algo más bluesy, más boogie y empezó a buscar compañeros con los que montar la que esperaba fuera la banda de su vida, The Four Horsemen.

De la época de The Cult, Haggis conocía a Rick Rubin y la fortuna parece que le empieza a sonreír porque el productor apadrina la nueva banda. Como batería le sugiere a un tal Dimwit (otro seudónimo con estilazo) que era hermano de Chuck Biscuits, el batería de Danzig que estaban trabajando con Rubin. Como guitarra solista fichan a un tal Dave Lizmi que se revelará como un hacha sensacional y que más adelante se acabará convirtiendo en el líder de la banda en su segunda etapa. También Rubin les presenta al que será el cantante, otro loser de cuidado, Frank C. Starr, un tipo del que se cuenta que le había puesto los puntos sobre las íes a un tal William Bruce Bailey a.k.a. Axl Rose apenas llegado al Sunset Strip desde Indiana. Frank era un don nadie, un mecánico, un expresidiario, y definitivamente una Rock Star. Y el tal Axl no. Todavía. Y el tal Starr, aparte de ser un buen pájaro, gastaba un vozarrón que era como si mezcláramos a Ronnie Van Zandt y al mismo Axl.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 16bdp8m

Y con esta formación y con la producción de mr. Rick Rubin nos regalan “Nobody Said It Was Easy” (1991), un discazo de Rock’n’roll clásico y sucio, a caballo del hard rock, el boogie rock y el southern rock 70s, hijo de malas madres: ZZ Top, AC/DC, Status Quo, Aerosmith, Lynyrd Skynyrd... Ian Astbury hace coros y toca la pandereta (muy propio) en el tema homónimo que abre el álbum, y desde que suena el primer riff ya sabes que te vas a encontrar algo muy gordo. Y luego es ya un no parar, “Rockin’ Is My Business”, “Tired Wings” …uff… 3 singles como 3 soles y después el  nivel sigue siendo altísimo. Aunque mi favorita siempre fue la final 2 canciones en 1, “I Need A Thrill / Somethin’ Good”.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 2921y5x
Un discarral que nunca será reivindicado por Mojo o Uncut. Y ni falta que hace.

La buena fortuna se acabó y a partir de entonces la mala suerte acompañó a The Four Horsemen. Grabaron varios videoclips, giraron con Lynyrd Skynyrd, The Black Crowes o Love/Hate… pero el álbum no funcionó comercialmente. La banda se acabó separando al poco tiempo y aunque tendría una segunda encarnación también brillante, el mal de ojo ya no les abandonaría nunca. Nadie dijo que fuera a ser fácil.





káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 13 Nov - 8:14

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 28i2l1w

En estos días en que Mötley Crüe se nos van, pienso mucho en ellos. Y cuando pienso en Crüe, también pienso en John Corabi. Desde que escuché por primera vez “Hooligan’s Holiday” del disco homónimo de Mötley Crüe, me flipó la voz de Corabi. Era fan de Vince Neil, faltaría más, pero la voz de ese tipo moreno (no more blondes!) que se había unido a los Crüe era algo MUY GRANDE. Una voz que te envuelve, te agarra y te engancha. Hacía apenas unos meses había sufrido una convulsión similar con Anthrax, que habían vuelto también con un cantante nuevo que me había dejado con la mandíbula desencajada. Por una temporada llegué a pensar que quizás las grandes bandas de los 80, con un sonido renovado, con nuevos miembros de categoría, podían vivir una segunda juventud, una nueva etapa dorada reinando en los 90. Para variar, me equivocaba Laughing

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 24pfmfq

Nikki Sixx había descubierto al nuevo cantante de Crüe escuchando “Let It Scream” (1991) de The Scream y parece que le gustó lo que oyó, porque en esa época, antes de la espantada de Vince Neil, ya lo citaba como uno de sus discos favoritos del momento. La verdad es que el disco es cojonudo. Se nota que detrás hay músicos con muchas tablas, de hecho tenían los cojones pelados tras haber estado en bandas con cierto nombre como Racer X y Angora. “Let It Scream” suena como tenía que sonar el mejor Hard Rock en 1991, alejándose de los clichés ochenteros pero no del todo, abrazando a los Stones y a Humble Pie, flirteando si terciaba con el blues o el funk, con una producción potente pero precisa, rica en matices, sin la estridencia y machaconería de la fastidiosa moderna Loudness War. No en vano estaba a los mandos Eddie Kramer, un tipo que ha trabajado con los más grandes: Hendrix, Led Zeppelin, Kiss… Calité.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 5l52rk
No. Este discazo no sale en ningún libro de ningún forero.

De nuevo me cuesta destacar temas. El que abre el disco “Outlaw” es fantástico. También lo son “Man In The Moon” y “Father, Mother, Son” que fueron singles. Y es que el disco tiene muchos de esos detallitos aquí y allá que a mí tanto me gustan: el coqueteo con el funk en “Give It Up”, los coros femeninos en “Love’s Got A Hold On Me” o “You Are All I Need”, o las atmósferas zeppelinianas en “I Don’t Care”. Y desde luego la voz, esa garganta... déjala gritar.





káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por jackinthebox Vie 13 Nov - 8:44

Qué grandes textos, Kaiser axl axl

Mis recuerdos sobre The Four Horsemen se remontan al día en que, estando en Revolver a principios de los 90, elway le pidió al tipo de la tienda que le recomendara un disco actual que molara. Nos enseñó Nobody said it was easy y así se compró el vinilo, a ciegas. Obviamente, me lo copié en cinta al día siguiente. Rockin' is my business, ese temazo me enganchó ya de primeras. Veo lo de la mezcla Ronnie Van Zandt + Axl.

En cuanto a The Scream, también lo tuve grabado en cinta de cuando mi amigo Oriol se lo compró en cd. Oir esas canciones en directo y en acústico de cuando Corabi pasó por Rocksound fue de una emoción grande para mi. Y poderme hacer una foto con él, ya ni te cuento. Mi favorita siempre fue Never loved her anyway.

Aunque sé que cuando mañana veamos a Motley Crue en Dusseldorf no va a sonar ninguna canción del disco de Corabi, siempre agradeceré su paso por la banda, porque de otra manera igual nunca hubiera llegado a escuchar a The Scream.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23925
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por El facha catalán Vie 13 Nov - 8:45

káiser escribió:Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 28i2l1w

En estos días en que Mötley Crüe se nos van, pienso mucho en ellos. Y cuando pienso en Crüe, también pienso en John Corabi. Desde que escuché por primera vez “Hooligan’s Holiday” del disco homónimo de Mötley Crüe, me flipó la voz de Corabi. Era fan de Vince Neil, faltaría más, pero la voz de ese tipo moreno (no more blondes!) que se había unido a los Crüe era algo MUY GRANDE. Una voz que te envuelve, te agarra y te engancha. Hacía apenas unos meses había sufrido una convulsión similar con Anthrax, que habían vuelto también con un cantante nuevo que me había dejado con la mandíbula desencajada. Por una temporada llegué a pensar que quizás las grandes bandas de los 80, con un sonido renovado, con nuevos miembros de categoría, podían vivir una segunda juventud, una nueva etapa dorada reinando en los 90. Para variar, me equivocaba Laughing

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 24pfmfq

Nikki Sixx había descubierto al nuevo cantante de Crüe escuchando “Let It Scream” (1991) de The Scream y parece que le gustó lo que oyó, porque en esa época, antes de la espantada de Vince Neil, ya lo citaba como uno de sus discos favoritos del momento. La verdad es que el disco es cojonudo. Se nota que detrás hay músicos con muchas tablas, de hecho tenían los cojones pelados tras haber estado en bandas con cierto nombre como Racer X y Angora. “Let It Scream” suena como tenía que sonar el mejor Hard Rock en 1991, alejándose de los clichés ochenteros pero no del todo, abrazando a los Stones y a Humble Pie, flirteando si terciaba con el blues o el funk, con una producción potente pero precisa, rica en matices, sin la estridencia y machaconería de la fastidiosa moderna Loudness War. No en vano estaba a los mandos Eddie Kramer, un tipo que ha trabajado con los más grandes: Hendrix, Led Zeppelin, Kiss… Calité.

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 5l52rk
No. Este discazo no sale en ningún libro de ningún forero.

De nuevo me cuesta destacar temas. El que abre el disco “Outlaw” es fantástico. También lo son “Man In The Moon” y “Father, Mother, Son” que fueron singles. Y es que el disco tiene muchos de esos detallitos aquí y allá que a mí tanto me gustan: el coqueteo con el funk en “Give It Up”, los coros femeninos en “Love’s Got A Hold On Me” o “You Are All I Need”, o las atmósferas zeppelinianas en “I Don’t Care”. Y desde luego la voz, esa garganta... déjala gritar.





Lo de este disco es bien curioso. Ninguneado en su momento en la actualidad creo que se le alaba en exceso. Es un muy buen disco, claro que sí, pero tampoco me parece para tanto.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 10:28

Yo creo, mi querido ministro, que Let It Scream es alabado porque aun recogiendo buena parte de los mandamientos (tardo)laquistas es un disoc muy atemporal. Podría haber salido en el 97, en 2004 o ayer.
A mí ayer me dejó una impresión excelente, cosa que no me ocurre con otras magnas obras del género.
Tiene buen gusto y nada del adorable horterismo de Sunset Strip. Tipos respetables a los que nadie llamaría "maricas".
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Vie 13 Nov - 10:32

let it scream es un discazo, gracias al cual corabi entro en motley crue. Casualmente yo tuve este disco cuando salio y cuando le cogio nikki sixx fue una especie de alegría/decepcion porque ya no iba a haber mas the scream y porque no se como encajaría en los crue. Aunque después me encanto y me encanta su trabajo con crue.

Hablando de let it scream me parece:

Un discazo de hard rock n roll, mi tema favoirto es father, mother son aunque outlaw, man in the moon, i dont care...

Corabi que crack, impresionante el trabajo guitarrero también por parte de corabi y bouillet, un must have del genero

El de four horsemen me gusta pero relativamente. es cierto que es un grupo con garra, un buen cantante y buena actitud rockanrollera, y el disco esta bien, pero no percibo esa musicalidad que si que tiene el disco de the scream, un disco divertido , directo pero mas monótono que let it scream.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 10:34

No tengo tan claro, Hell, si Corabi emplearía "gracias al cual" o "por cuya puta culpa".
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Vie 13 Nov - 10:35

Ladylog escribió:No tengo tan claro, Hell, si Corabi emplearía "gracias al cual" o "por cuya puta culpa".

jajajaja, bueno yo creo que gracias no?

Al final el esta dando bolos tocando integro el disco de crue.

hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 10:37

Ayer los estuve escuchando y desde luego mi bigote se decanta claramente por The Four Horsemen. The Scream está muy bien, pero me parece un disco muy del 91, con sus toques funk incluidos.

El de The Four Horsement podría ser perfectamente un clásico atemporal. Esa fórmula sleazy-bluesy es cojonuda y tiene hits potenciales clarísimos. Supongo que, al ser también del 91 les pasó por encima la ola grunge, una pena porque estoy convencido de que unos años antes podría haber tenido pegada comercial. Enorme disco, y muy grande el texto de Káiser. Saber que el cantante era un glamouroso don nadie buscavidas desde luego le pega totalmente a esta banda sonora Surprised


_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 10:40

Ladylog escribió:Yo creo, mi querido ministro, que Let It Scream es alabado porque aun recogiendo buena parte de los mandamientos (tardo)laquistas es un disoc muy atemporal. Podría haber salido en el 97, en 2004 o ayer.
A mí ayer me dejó una impresión excelente, cosa que no me ocurre con otras magnas obras del género.
Tiene buen gusto y nada del adorable horterismo de Sunset Strip. Tipos respetables a los que nadie llamaría "maricas".

Curioso, yo percibo un poco al contrario. Ha sido una vuelta a ese momento en que todo el mundo se las prometía muy felices antes del terremoto de Smells Like Teen Spirit. Eso sí, más atemporales que Tyketto sí que son Smile

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Vie 13 Nov - 10:58

DarthMercury escribió:Ayer los estuve escuchando y desde luego mi bigote se decanta claramente por The Four Horsemen. The Scream está muy bien, pero me parece un disco muy del 91, con sus toques funk incluidos.

El de The Four Horsement podría ser perfectamente un clásico atemporal. Esa fórmula sleazy-bluesy es cojonuda y tiene hits potenciales clarísimos. Supongo que, al ser también del 91 les pasó por encima la ola grunge, una pena porque estoy convencido de que unos años antes podría haber tenido pegada comercial. Enorme disco, y muy grande el texto de Káiser. Saber que el cantante era un glamouroso don nadie buscavidas desde luego le pega totalmente a esta banda sonora Surprised


ahí estoy mas de acuerdo contigo que con ladylog, a mi me parece que let it scream es un disco del 91, de una época concreta y el de four horsemen es un disco que puede ser como uno de ac/dc, mas atemporal

Ahora bien, como yo a esto no lo veo ni bueno ni malo pues hablo solo del contenido, y aquí si me parece que el disco de the scream es superior.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov - 11:02

Ayer estuve escuchando el disco de Scream

La verdad que me sorprendió para bien


Me pensaba que iba a escuchar algo más espeso, más pesado, en una palabra más Heavy
Y encontré un grupo de Hard Rock con temas que además de ser realmente buenos tienen un corte muy bluesy tipo Badlands, Cinderella,Tangier, etc, bandas que me encantan...
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov - 11:04

Claro, si hacemos comparación con Four Horsemen, el grito está bastante por debajo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 11:05

hellpatrol escribió:
DarthMercury escribió:Ayer los estuve escuchando y desde luego mi bigote se decanta claramente por The Four Horsemen. The Scream está muy bien, pero me parece un disco muy del 91, con sus toques funk incluidos.

El de The Four Horsement podría ser perfectamente un clásico atemporal. Esa fórmula sleazy-bluesy es cojonuda y tiene hits potenciales clarísimos. Supongo que, al ser también del 91 les pasó por encima la ola grunge, una pena porque estoy convencido de que unos años antes podría haber tenido pegada comercial. Enorme disco, y muy grande el texto de Káiser. Saber que el cantante era un glamouroso don nadie buscavidas desde luego le pega totalmente a esta banda sonora Surprised


ahí estoy mas de acuerdo contigo que con ladylog, a mi me parece que let it scream es un disco del 91, de una época concreta y el de four horsemen es un disco que puede ser como uno de ac/dc, mas atemporal

Ahora bien, como yo a esto no lo veo ni bueno ni malo pues hablo solo del contenido, y aquí si me parece que el disco de the scream es superior.

Debería darles más cera para emitir un juicio definitivo. Pero con el de Four Horsemen me daban ganas de corear y rockanrolear cada tema. El de The Scream me gustó. Simplemente creo que conecto más con un disco que con el otro.

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov - 11:07

No tengo mucho tiempo, no sé si kaiser ha contando en sus textos la anécdota de que Frankie Starr (creo que era él) se descojonaba de axl, de su voz y de sus movimientos, Laughing  cuando iba a verle a algún concierto suyo
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Vie 13 Nov - 11:07

yo es que siempre que me pongo el de four horsemen me dan ganas de corear hasta que me voy aburriendo de la monotonia del disco y no lo suelo poner entero nunca y el de the scream sin problema, me gusta mas la variedad que tiene, muy propio de como decis, de cinderella y tal.

un tema cañero, una mas acustica, una mas funky, otra cañera, un medio tiempo etc...
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 11:16

hellpatrol escribió:yo es que siempre que me pongo el de four horsemen me dan ganas de corear hasta que me voy aburriendo de la monotonia del disco y no lo suelo poner entero nunca y el de the scream sin problema, me gusta mas la variedad que tiene, muy propio de como decis, de cinderella y tal.

un tema cañero, una mas acustica, una mas funky, otra cañera, un medio tiempo etc...

Soy fan de AC/DC y Motörhead. La falta de variedad nunca ha sido un puto problema Laughing

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por hellpatrol Vie 13 Nov - 11:40

jajajajaj, bueno yo también, pero me gusta mas cinderella que motorhead
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32591
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 12:23

Yo os confieso que con el de Four Horsemen me ha comido el tiempo y no recuerdo absolutamente nada de ese disco.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Harvey Dent Vie 13 Nov - 13:18

Vaya discazo el de Scream, John Corabi es único. Es la hostia un cantante tipo Corabi o Blackie que escupen fuego de la garganta. Donde quedo esa figura?
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 13:45

Estoy escuchando ahora el de Four Horsemen. Francamente, encuentro muy superior el de The Scream.

Por cierto, que me molaba mucho esa calavera, era sencillísima de dibujar y la copié en varios separadores de mi carpeta de 3º de BUP
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 13:51

Ladylog escribió:Estoy escuchando ahora el de Four Horsemen. Francamente, encuentro muy superior el de The Scream.

Por cierto, que me molaba mucho esa calavera, era sencillísima de dibujar y la copié en varios separadores de mi carpeta de 3º de BUP

Pues en Allmusic le dan una estrellica más a Four Horsement, que lo sepa What a Face

Por cierto, ¿hemos hablado de discos de amazonas clásicas como Lita Ford o Doro? Recuerdo haber repasado Vixen pero de estas dos mulleres no.

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 13:56

No, féminas por aquí no han pasado más que Vixen y Sandy Saraya.
Yo a Doro no la veo por estos lares, ella es más diosa nibelunga.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por DarthMercury Vie 13 Nov - 13:59

Ladylog escribió:No, féminas por aquí no han pasado más que Vixen y Sandy Saraya.
Yo a Doro no la veo por estos lares, ella es más diosa nibelunga.

Es cierto. ¿Pero en qué otro tópic vamos a hablar de ella? ¿En el de los 1001 o el del Primavera Sound? ¿Soundismo maybe? Laughing

_________________
Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 13 Nov - 17:20

DarthMercury escribió:
Ladylog escribió:No, féminas por aquí no han pasado más que Vixen y Sandy Saraya.
Yo a Doro no la veo por estos lares, ella es más diosa nibelunga.

Es cierto. ¿Pero en qué otro tópic vamos a hablar de ella? ¿En el de los 1001 o el del Primavera Sound? ¿Soundismo maybe? Laughing

Por mí no hay problema que un día caiga algo de Doro o Warlock :Iroks:


Y que sepáis que algún viernes, sí o sí, meto aquí la trilogía AOR de Heart Twisted Evil
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 17:22

Umm, pobre Dorothea, por esos vericuetos la mirarían con la nariz arrugada. Pero por aquí va más Lita, Fiona y hasta cierto punto Phantom Blue.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov - 17:33

Bueno, el disco de Four Horsemen tampoco es tanto (a mi me da lo mismo, es una obra maestra) sota , caballo y rey

Ahí tenéis la preciosa Mooonshine para dar ese Somethin' Else al trabajo..
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 13 Nov - 17:35

Ladylog escribió:Umm, pobre Dorothea, por esos vericuetos la mirarían con la nariz arrugada. Pero por aquí va más Lita, Fiona y hasta cierto punto Phantom Blue.

Lita y Fiona estarán seguro.

Con Phantom Blue dudo. El primero es laquero 100% y entraría sin problemas, pero a mí el disco que me gusta más y del que más me gustaría hablar es "Built To Perform" y ahí ya nos alejamos del ochenterismou.
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por blackfoot Vie 13 Nov - 17:37

Por cierto, se pueden proponer discos que sean , más o menos contemporaneos, o tienen que ser de los 80's y 90's
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31377
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por Ladylog Vie 13 Nov - 17:43

Sí, claro, por aquí hemos tenido a los Crazy Lixx o a Adrenaline Rush
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Vie 13 Nov - 17:47

Propón blackfoot. El ochenterismou es atemporal.
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul - Página 2 Empty Re: Laca para los viernes - de Kix a Sangre Azul

Mensaje por káiser Dom 15 Nov - 20:17

bounce bounce bounce
káiser
káiser

Mensajes : 47773
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 21. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.