LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

+56
Johnny Kashmir
Coltrane
El facha catalán
crancranc
Rayo
My Buddy
Itlotg
Trumbo
Eric Sachs
Katxorro
Rhonda
Godofredo
Starsailor
javi clemente
xailor
Curtis Loew
Geme
Neska
RockRotten
SAL PARADISE
BillyBudd
perrosajón
Requexu
guaje
borogis
elbrujo69
sapir
cablehogue
Rocket
coolfurillo
Stereosur
uno cualquiera
candy
el barón
Punk de pueblo
Annie
alflames
Pike
loaded
psycho-sonic
Dust N Bones !?
Travis Bickle
atila
deniztek
PLdG
watts
mugu
sonic buzzard
Kupak
Vampa
Unsein16
melon head
jackinthebox
pinkpanther
Pendejo
eskoriez
60 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por psycho-sonic 14.10.15 11:38

Que le follen a Manolenta.....hoy aquí se habla de Morente.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24592
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por eskoriez 14.10.15 11:40

Starsailor escribió:
crancranc escribió:Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Y a lo tonto a lo tonto seguramente Clapton sea quien aparece en más discos de la lista
Sin ninguna duda, el mas favorecido por las normas de la lista.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Annie 14.10.15 11:45

Rayo escribió:
Annie escribió:
crancranc escribió:Es que no puedo no decir nada.

Un tío que es reconocido como el putísimo amo en su palo, decide pegar otra vuelta de tuerca.

Recoge inquietudes propias y de otros por aquí y por allá, salta por encima de prejuicios, busca reunir talento, improvisar, probar cosas, experimentar, parir ARTE... ROMPER CON LO ESTABLECIDO Y HACER ALGO QUE NUNCA NADIE SE HABÍA ACERCADO A SOÑAR. Y la criatura se llamó Omega.

Puede no gustarle a algunos (realmente LO SIENTO por ellos). Coño, pero no reconocer que ahí hay algo GRANDE, minusvalorar y despreciar una obra como Omega, me duele enormemente en mi alma de forero.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Portada
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Metal_machine_music

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Annie 14.10.15 11:47

Nah, nos estamos bañando. La comparación con "Bitches brew" se ajusta mejor a la definición. Y me gustaría creer que las partes que reconocen una, acepten la otra.
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Annie 14.10.15 11:49

Y lo de La Polla ...

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por coolfurillo 14.10.15 11:50

Siendo un buen disco, el Ocean Boulevard tiene un sonido comercial similar al de otra gente que triunfaba en esos años como Eagles o Fleetwood Mac(de hecho hasta la portada recuerda al Hotel California..). Me quedo con el Clapton más crudo del disco homónimo.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Rayo 14.10.15 11:52

La Polla >> Bitches brew
Rayo
Rayo

Mensajes : 55021
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Annie 14.10.15 12:05

Rayo escribió:La Polla >> Bitches brew

No me gusta tu mofa. No es eso lo que quería decir.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16160
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Rayo 14.10.15 12:10

Annie escribió:
Rayo escribió:La Polla >> Bitches brew

No me gusta tu mofa. No es eso lo que quería decir.

Spoiler:
Spoiler:
Rayo
Rayo

Mensajes : 55021
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por watts 14.10.15 12:28

Una Polla = Una Olla Laughing
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por psycho-sonic 14.10.15 12:51

Enrique Morente & Lagartija Nick: "Omega"

Disco capital. Disco bisagra. De esos que abren puertas. "Asomate al flamenco, amante del ruido", parecía decirme........y lo hice.

Se juntaron los astros para mi cuando salio esta maravilla. Lo tenía todo para ejercer sobre mi una atracción magnética: Lorca, leido desde la infancia....familiar a tope; Granada, una de mis tres ciudades preferidas del pais; la elección de lo más selecto, y también lo más familiar para mi, de Cohen; Lagartija Nick, en aquel momento en todo lo alto de mi top, gracias a su trilogía inicial y previa a este disco; Morente, en su pleno apogeo experimental. Conexión cósmica.

Se comenta de la deseable mayor implicación de los "lagartijos" en el tinglao....no te digo yo que no....esas tormentas eléctricas respaldando a Morente es lo mejor....claro......peroooooo, si no entran las "clásicas" no me hubiese yo ido haciendo al quejio y tal. A mi me va bien como está.

Y, como bien se ha dicho, lo suyo era ver esto plasmado en directo. La potencia se multiplica, lo profundo y telúrico de esta música se manifiesta al máximo, las entrañas vibran, la magia prende y a ti te da algo. Yo los vi en Cuellar, Segovia, un lluvioso abril de 2002. Yo me estremecí y lloré. El público no dijo ni mu. Creo que Morente al final convenció.

n10
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24592
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por watts 14.10.15 13:01

Lo de Triana, Pedro, no es lo mismo. No jodamos...

Triana son tipos del rock que meten flamenco. Eso hasta enorgullece a los puristas... "hasta los rockeros quieren tocar rock". Este era uno de los suyos. LOS SUYOS que además se unía a un grupo ruidoso y totalmente alejado de sus parámetros... no es lo mismo... el camino opuesto aunque puedan llegar a tocarse por momentos...

Mi opinión sobre El Patio, en breve Laughing
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Dust N Bones !? 14.10.15 13:03

Annie, mi etc era por bandas tipo Boikot o Manolo kabezabolo.
De Barricada no digo nada porque nunca me han llamado la atención como para escycharlos con más detenimiento. Platero eran una banda del montón, rock n roll para pasar el rato. Extremoduro jugaban en otra liga. Ofrecieron algo distinto y original. Y cierro el debate sobre bandas nacionales. Mención especial para yogur de pera, que no he escuchado, pero a Sapiro le chiflan. What a Face
Dust N Bones !?
Dust N Bones !?

Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por RockRotten 14.10.15 13:20

Vaya punki de pacotilla el psycho aflamencao éste Laughing

RockRotten

Mensajes : 38038
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Johnny Kashmir 14.10.15 13:25

Sí que es más Delaney el primero de Clapton. Y yo más que encantado.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61549
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Johnny Kashmir 14.10.15 13:36



music
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61549
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por uno cualquiera 14.10.15 14:35

De estos dos disco solo he escuchado el 461 etc. que tenía en cinta original que venía acompañando a un fasciculo de una enciclopedia del rock que se puso a la venta en el 89, si mal no recuerdo. Unos 23, 24 años que llevare sin escucharlo, por tanto Laughing Recuerdo que no me desagradaba, pero no me llevo a bucear en la carrera en solateras de Plancton como si lo hizó el de los Bluesbreakers y un recopilatorio de los Yardbirds. Aunque tampoco es que mi relación con Ericio haya sido muy profunda, digamos. Me lo pongo, que collóns.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 14.10.15 14:52

elbrujo69 escribió:

John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie

afro

Firmo brujales.
Mmmm

No.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>Wheels> Blind Faith>Layla >>Boulevard>Clapton>>Delaney & Bonnie
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 14.10.15 14:55

Annie escribió:Sorprende que un público cultivado en todos los rincones del rock, como se supone este foro, caiga en un error tan tonto como presuponer que la gente de Platero y Tú o de Extremoduro no tenían cultura musical alguna, y que de tenerla esa no fuera a aparecer de un modo u otro en su propia música. La clave del error está en mirar a parte de su saga de fans, en vez de mirar a la propia banda. La clave, como siempre, está en los ojos que miran, no en la escena que transcurre.


bravo
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por eskoriez 14.10.15 15:00

PLdG escribió:
Annie escribió:Sorprende que un público cultivado en todos los rincones del rock, como se supone este foro, caiga en un error tan tonto como presuponer que la gente de Platero y Tú o de Extremoduro no tenían cultura musical alguna, y que de tenerla esa no fuera a aparecer de un modo u otro en su propia música. La clave del error está en mirar a parte de su saga de fans, en vez de mirar a la propia banda. La clave, como siempre, está en los ojos que miran, no en la escena que transcurre.


bravo
Arrow2 Arrow2 Arrow2
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 14.10.15 15:00

watts escribió:Lo de Triana, Pedro, no es lo mismo. No jodamos...

Triana son tipos del rock que meten flamenco. Eso hasta enorgullece a los puristas... "hasta los rockeros quieren tocar rock". Este era uno de los suyos. LOS SUYOS que además se unía a un grupo ruidoso y totalmente alejado de sus parámetros... no es lo mismo... el camino opuesto aunque puedan llegar a tocarse por momentos...

Mi opinión sobre El Patio, en breve Laughing

Imagino que quieres decir "hasta los rockeros quieren tocar flamenco".
Y en cierto modo, pinchas en hueso otra vez.
Mira lo que hacía Eduardo Rodriguez antes de formar Triana.




Laughing Laughing Laughing Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por elbrujo69 14.10.15 15:10

PLdG escribió:
elbrujo69 escribió:

John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>> Layla >Blind Faith>Wheels>Boulevard>Clapton>>>Delaney & Bonnie

afro

Firmo brujales.
Mmmm

No.
John Mayall Bluesbreakers with Clapton>>>>Disraeli>>>Wheels> Blind Faith>Layla >>Boulevard>Clapton>>Delaney & Bonnie
poco a poco nos vamos entendiendo
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 14.10.15 15:12

¿cual es tu disco favorito de john mayall, brujales?
Siempre me gustó el pollo, pero tengo un enganche de cuatro o cinco años para acá que no es ni medio normal.
Me gusta con Green, con Taylor y con su puta madre.
Y esos baterias, y hasta los discos que hicieron esos baterías.

Laughing

Y al margen de haber estado con Papá Mayall, lo mejor de Clapton lo veo y lo veré en los Cream.
Nadie nombra Yardbirds, por cierto.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Pendejo 14.10.15 15:20

Hacia tiempo que no escuchaba el 461 Ocean de Clapton. Pero tiempo, tiempo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por elbrujo69 14.10.15 15:27

PLdG escribió:¿cual es tu disco favorito de john mayall, brujales?
Siempre me gustó el pollo, pero tengo un enganche de cuatro o cinco años para acá que no es ni medio normal.
Me gusta con Green, con Taylor y con su puta madre.
Y esos baterias, y hasta los discos que hicieron esos baterías.

Laughing

Y al margen de haber estado con Papá Mayall, lo mejor de Clapton lo veo y lo veré en los Cream.
Nadie nombra Yardbirds, por cierto.
Yo tengo especial cariño por The Turning Point. Pese a que es un directo me parece una puta barbaridad. Laurel Canyon, Jazz Blues Fusion...Me gusta casi todo. Has escuchado el ultimo? Esta de cojones!

elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 14.10.15 15:32

elbrujo69 escribió:
PLdG escribió:¿cual es tu disco favorito de john mayall, brujales?
Siempre me gustó el pollo, pero tengo un enganche de cuatro o cinco años para acá que no es ni medio normal.
Me gusta con Green, con Taylor y con su puta madre.
Y esos baterias, y hasta los discos que hicieron esos baterías.

Laughing

Y al margen de haber estado con Papá Mayall, lo mejor de Clapton lo veo y lo veré en los Cream.
Nadie nombra Yardbirds, por cierto.
Yo tengo especial cariño por The Turning Point. Pese a que es un directo me parece una puta barbaridad. Laurel Canyon, Jazz Blues Fusion...Me gusta casi todo. Has escuchado el ultimo? Esta de cojones!


Te lo he visto en el que estas escuchando.
Me voy ahora a buscarlo.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Pendejo 14.10.15 15:38

Pendejo escribió:Hacia tiempo que no escuchaba el 461 Ocean de Clapton. Pero tiempo, tiempo.

Disfrutando por fin con un disco de la lista, esta semana.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Pendejo 14.10.15 15:39

Pendejo escribió:
Pendejo escribió:Hacia tiempo que no escuchaba el 461 Ocean de Clapton. Pero tiempo, tiempo.

Disfrutando por fin con un disco de la lista, esta semana.

Dale, Manolenta. Tu que si que vales.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48106
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Johnny Kashmir 14.10.15 15:52

Pendejo escribió:
Pendejo escribió:
Pendejo escribió:Hacia tiempo que no escuchaba el 461 Ocean de Clapton. Pero tiempo, tiempo.

Disfrutando por fin con un disco de la lista, esta semana.

Dale, Manolenta. Tu que si que vales.


Arrow Arrow Arrow
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61549
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Rayo 14.10.15 16:06

Pike escribió:
Rayo escribió:
PLdG escribió:
Rayo escribió:Poveda -ay que talento perdido-.
Tiene coplas y tiene más cosas, señor. 


Ahora mismo es la primera figura del flamenco. El que llena todo. Al que todos se rifan. 



Otra cosa es que comulgue más con El Cabrero. Ahí no entro.


Como me conoces ladrón.
Y si, me quedo con el Poveda de las Minas.

Laughing



Rayo, usted aquí nos puede dar una magistral.

Hablando de Minas hay 30 ganadores girando por España. 
Si le pilla en su ciudad no se lo pierda. 


Ojo a Ricardo Fernández del Moral. 



Yo magistral no doy nada.  Laughing

No sea usté modesto que sabemos que esto del flamenco le sulibeya.

Voy a buscar al Ricardo ese.

De Poveda, diré que estuvo en Alicante hace unos años, no fui y me arrepentí.

Yo de flamenco ni puta idea. 
En serio. 

Otra cosa es que me emocione cuando me lo pongo. 


A Ricardo hay que verle en directo. Canta y toca él.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55021
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por eskoriez 14.10.15 17:55

Eric Clapton – Eric Clapton

Poco caso le he hecho yo a la carrera en solitario de este hombre, y lo poco que había escuchado tampoco me decía gran cosa. Esperaba un disco más bluesero y con mas pajas guitarreras, pero lo cierto es que es un disco muy ligero con un blues rock cutron que por momentos recuerda a los Blues Brothers, y poco lucimiento con la guitarra. Que haya canciones donde las trompetas tienen más protagonismo que las guitarras es algo realmente decepcionante, sobre todo tratándose de esas trompetas tan rallantes.
No obstante también ha habido algunos momentos realmente buenos, como la cañera instrumental que abre el disco, los clásicos "After Midnight" y "Let It Rain" (temazo incontestable), el guitarreo de "Blues Power" y la relajante "Don't Know Why”.
Con todo un disco un poco decepcionante (no demasiado porque tampoco esperaba mucho de el).

n6 , n3
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27298
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Nashville 14.10.15 18:24

Como bien dice Sonic, Clapton desde el homónimo hasta el directo del 80 (Just One Night) es esencial y en gran parte un desconocido eclipsado por sus propios trabajos en grupo, pero es altamente recomendable, porque cualquier disco de esa etapa encierra joyitas y como mínimo son discos que destilan calidad.

Después de esa etapa a mi me gustan bastante "Just another ticket", "Journeyman" (me flipa), "From the craddle", "Me and Mr. Johnson" y "The road to Escondido" (con J.J. Cale, pero este gustará sólo a los amantes del sonido Cale y lo laid back o "duermeovejas" en la lengua cervantina.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por mugu 14.10.15 22:17

Creo que me pasa como a mucha gente, conocemos más a Clapton como tal que las formaciones en las que ha estado, pero curiosamente, nos llega menos en solitario.
Sé que estoy generalizando, y eso suele ser arriesgado las más de las veces, pero es una sensación que siempre he tenido.
Conecto mucho más con sus trabajos con Cream y con Derek and the Dominos, por citar lo que yo creo sus cumbres.
Veo aquí un Clapton más intimista, más tradicional, más melódico, en contraposición a unos Cream mucho más ¿duros? en su sonido o unos Derek más "jammies"
No escucho mucho a Clapton, y estos discos en concreto hace mucho tiempo que no los había puesto. La verdad es que siguen igual que siempre, eso debe tener mérito, supongo.
El 461 es mucho más cercano a mí, por cuestiones de inmersión propia en el disco, y hoy me sigue pareciendo un disco más arriesgado, aunque los números digan lo contrario. Get Ready y I shot the sheriff seguiditas no sé si es lo más apropiado, te puedes perder en el reggae bluesificado con mucha facilidad.
El primero es un buen disco, pero que no termina de hacerme desear a Clapton en solitario.
Un genial guitarrista, en todo caso, escaso de voz, pero que ha sabido mantenerse sin dificultades en lo alto de este circo, y ya son años.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por My Buddy 15.10.15 8:10

Me alegro de haber vuelto a escucharlos. Tirando de cómo los recordaba les habría puesto un 6 y un 7, pero escuchándolos hoy les subo un punto.

Un n7 para el homónimo y un n8 para el Boulevard.

Y además te dejan con ganas de escuchar a John Mayall, los Yarbirds y Cream

My Buddy

Mensajes : 8219
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por watts 15.10.15 8:28

Eric ClaptonEric Clapton

Repasemos fechas un poco (a ver si no me equivoco). En 1969 se separan Cream y sacan su último disco, Goodbye. Clapton entra en Blind Faith pero dura poco. En algún momento de ese año gira con la Plastic Ono Band y en diciembre de ese año graba con Delaney & Bonney el “On Tour”. El disco sale en marzo del 70 y para junio se publica este debut en solitario. Antes de que acabe el año también sale al mercado el disco de Derek and The Dominoes. Eric desaparece de la faz de la Tierra y está tres años chutándose heroína. Con ese ritmo es normal que no dedicase demasiado tiempo a pararse a meditar. El disco del que hablamos quedó sepultado entre proyectos diferentes, drogas varias y amores imposibles. Y yo creo que se nota. Clapton aún no estaba convencido de ir por libre. Compuso junto a los Bramlett todas las canciones pero no hay una dirección, no le veo mucho sentido, no acabo de ver por donde van los tiros. Mejor dicho, me parece que hay muchos disparos al aire a ver que pasa… y que Clapton está agotado ya antes de empezar su carrera en solitario.

Así que el disco que nos queda es agradable, tiene algunos temas buenos, pero tampoco lo veo imprescindible ni atómico ni nada de eso. Toca blues, soul, pop… y yo me quedo con esos arrebatos en los que parece que quiere convencer a la “Layla” de George Harrison de que puede ser igual de bueno que su marido en ese campo. Pierde, claro, pero “Easy Now” o “Let it Rain” son dos buenas canciones. Y después está “Blues Power” que también me gusta mucho y que está más cerca del Clapton que todos conocemos… si es que este existe porque ya hemos visto que durante los 60’s y primeros 70’s Manolenta era un culo inquieto. El “After Midnight” nunca me gustó demasiado pero muchas veces cuando suena me levanta el ánimo. Y el resto transcurre por terrenos agradables y sin sobresaltos. Un disco para escuchar de fondo pero que no llega a la altura de los grandes hitos de este hombre con gente dotada a su lado.
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por elbrujo69 15.10.15 8:34

Nashville escribió:Como bien dice Sonic, Clapton desde el homónimo hasta el directo del 80 (Just One Night) es esencial y en gran parte un desconocido eclipsado por sus propios trabajos en grupo, pero es altamente recomendable, porque cualquier disco de esa etapa encierra joyitas y como mínimo son discos que destilan calidad.

Después de esa etapa a mi me gustan bastante "Just another ticket", "Journeyman" (me flipa), "From the craddle", "Me and Mr. Johnson" y "The road to Escondido" (con J.J. Cale, pero este gustará sólo a los amantes del sonido Cale y lo laid back o "duermeovejas" en la lengua cervantina.
ese con Cale, es sensacional. Yo de ahi quito el de versiones del Johnson y meto el de BB King Smile
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por Stereosur 15.10.15 8:46

Eric Clapton - Eric Clapton (1970) / 461 Ocean Boulevard (1974)

Cuando escuché por primera vez el primer disco en solitario de Clapton me lleve una tremenda decepción.

Esperaba el disco de un guitar-hero, donde la guitarra tuviera – como no – todo el protagonismo.

Pero me encontré otra cosa bien distinta, y la guitarra era protagonista, sí, pero más que nada en la foto de la portada.

Ahora que lo vuelvo a escuchar mi opinión es algo más benévola. Supongo que el hombre lo que quería precisamente era quitarse el calificativo de (solo) guitarrista para hacer más extensa su definición como músico.

Quería ser intérprete, cantante y compositor. Hacerse “más grande”, no sé si me explico.

Y para hacerlo tira de sonidos negroides, pero se aleja bastante de su habitual blues. Se orienta más al soul, al góspel, pelín de honky-tonk, algún ramalazo acústico…

Y no lo hace mal, incluso puede que cante mejor que nunca, dentro de sus posibilidades, que tampoco es que sean muchas.

Y la versión de J.J. Cale funciona. Y realmente la cosa en su totalidad da el pego.

Lo que pasa es que algo chirria cuando tienes que esperar hasta el último tema para poder ver al Clapton guitarrero y desmelenado que yo quiero oír.

Zapatero (de oficio, al otro dejadlo contemplando nubes, por favor) a tus zapatos.

Esto cambia diametralmente en su segundo trabajo.

Nada más empezar “Motherless Children” ya sabe uno que guitarras no van a faltar.

Un disco mucho más dinámico, tirando mucho de versiones y abriendo el abanico de influencias incluso hasta el mismísimo reggae, como la dupla que menciona mugu, destacando la simbiótica "I Shot the Sheriff".

Incluye una debilidad personal llamada "Please Be With Me", uno de esos temas “menores” que sin saber cómo te atrapan y se convierten en parte de tu vida. Encima tiene la fortuna de preceder a otra gran canción, "Let It Grow", donde Clapton muestra que también puede ser un buen compositor.

En resumidas cuentas, dos buenos discos –infinitamente mejor el segundo en mi opinión- pero a los que parece que les falte algo, un no sé que, un que se yo, algún ingrediente para terminar de hacerlos redondos, que peguen el poll… ejem, guitarrazo en la mesa y diga: aquí estoy yo.
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 15.10.15 9:22

Firmo las reseñas de stereo.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Anti Todo de Eskorbuto

Mensaje por PLdG 15.10.15 9:24

elbrujo69 escribió:
Nashville escribió:Como bien dice Sonic, Clapton desde el homónimo hasta el directo del 80 (Just One Night) es esencial y en gran parte un desconocido eclipsado por sus propios trabajos en grupo, pero es altamente recomendable, porque cualquier disco de esa etapa encierra joyitas y como mínimo son discos que destilan calidad.

Después de esa etapa a mi me gustan bastante "Just another ticket", "Journeyman" (me flipa), "From the craddle", "Me and Mr. Johnson" y "The road to Escondido" (con J.J. Cale, pero este gustará sólo a los amantes del sonido Cale y lo laid back o "duermeovejas" en la lengua cervantina.
ese con Cale, es sensacional. Yo de ahi quito el de versiones del Johnson y meto el de BB King Smile

El disco con Cale es delicioso.
También debo decir que a mi jj cale me gusta mucho.

El tributo a mr. johnson lo veo innecesario y fallido.
Aunque no deja de ser temazo tras temazo y un disco honesto de blues, pero a la manera de estos chavales de la nueva ola del blues, que tocan bien pero no te llegan.

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=51163
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.