Oscars / Razzies 2016

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Mensaje por tilti Mar 1 Mar 2016 - 13:08

Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros. axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.
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Mensaje por Sean Mar 1 Mar 2016 - 13:25

Y viendo el vídeo entero, le intentaron cortar el discurso. Flipante.

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Mensaje por wakam Mar 1 Mar 2016 - 13:59

Pero eso es bastante habitual cuando se alargan, especialmente en categorías de poca repercusión.

Sean escribió:Y viendo el vídeo entero, le intentaron cortar el discurso. Flipante.


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Mensaje por swamsonite Mar 1 Mar 2016 - 14:01

Exceptuando los cuatro premios grandes (Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Película) el resto de discursos empieza a sonar la música para cortarlos cuando se acercan al minuto de duración, es lo usual.

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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:15

javiviramone escribió:
MrYggdrasil escribió:
javiviramone escribió:
MrYggdrasil escribió:Pues a mí me pasó lo contrario. La Vida de Adele me pareción un coñazo por momentos insufrible y Carol me atrapó desde el minuto cero.

Me declaro carolista.


joooooooooooooooooooooooooooder

lo que comentaba antes

gustos

pues las escenas lesbicas de la vida de adelle son una mater-class macho, explicitas,sin adornos, sin tapujos y clarificadoras

una maravilla

a mi entender claro


Había una escena que se me hizo larguísima. Muy explícitia y tal pero, joder, ya podrían haber metido un poco de tijera.

joder

por?

ni que estuvieramos acostumbrados a verlo

master class

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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:21

tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.
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Mensaje por loaded Mar 1 Mar 2016 - 15:22

MrYggdrasil escribió:
javiviramone escribió:
MrYggdrasil escribió:Pues a mí me pasó lo contrario. La Vida de Adele me pareción un coñazo por momentos insufrible y Carol me atrapó desde el minuto cero.

Me declaro carolista.


joooooooooooooooooooooooooooder

lo que comentaba antes

gustos

pues las escenas lesbicas de la vida de adelle son una mater-class macho, explicitas,sin adornos, sin tapujos y clarificadoras

una maravilla

a mi entender claro


Había una escena que se me hizo larguísima. Muy explícitia y tal pero, joder, ya podrían haber metido un poco de tijera.

patan patan patan

Sorry, pero tengo día pueril y que eligieras esa expresión me ha hecho gracia.
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Mensaje por Sean Mar 1 Mar 2016 - 15:26

Attikus escribió:
tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.

Si no lo va a valorar nadie, para que tirarse dos años en el desierto de Namibia o meterse en los gélidos ríos de la Patagonia?
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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:26

loaded escribió:
MrYggdrasil escribió:
javiviramone escribió:
MrYggdrasil escribió:Pues a mí me pasó lo contrario. La Vida de Adele me pareción un coñazo por momentos insufrible y Carol me atrapó desde el minuto cero.

Me declaro carolista.


joooooooooooooooooooooooooooder

lo que comentaba antes

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pues las escenas lesbicas de la vida de adelle son una mater-class macho, explicitas,sin adornos, sin tapujos y clarificadoras

una maravilla

a mi entender claro


Había una escena que se me hizo larguísima. Muy explícitia y tal pero, joder, ya podrían haber metido un poco de tijera.

patan patan patan

Sorry, pero tengo día pueril y que eligieras esa expresión me ha hecho gracia.

Hostia, no me había dado cuenta. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por MrYggdrasil Mar 1 Mar 2016 - 15:26

loaded escribió:
MrYggdrasil escribió:
javiviramone escribió:
MrYggdrasil escribió:Pues a mí me pasó lo contrario. La Vida de Adele me pareción un coñazo por momentos insufrible y Carol me atrapó desde el minuto cero.

Me declaro carolista.


joooooooooooooooooooooooooooder

lo que comentaba antes

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pues las escenas lesbicas de la vida de adelle son una mater-class macho, explicitas,sin adornos, sin tapujos y clarificadoras

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a mi entender claro


Había una escena que se me hizo larguísima. Muy explícitia y tal pero, joder, ya podrían haber metido un poco de tijera.

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Sorry, pero tengo día pueril y que eligieras esa expresión me ha hecho gracia.

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Mensaje por deniztek Mar 1 Mar 2016 - 15:33

javiviramone escribió:
coolfurillo escribió:
javiviramone escribió:
coolfurillo escribió:
javiviramone escribió:
coolfurillo escribió:
wakam escribió:La sensación que me ha quedado este año es de que la gente está contenta tanto con la cosecha fílmica de este año como con los premios. Otras veces siempre hay muchas críticas con los nominados y premiados, pero creo que por una vez no hay grandes quejas.
Estoy en lo cierto?



Que Carol no se haya llevado ni un miserable oscar es para hacérselo mirar. Haynes le da mil vueltas a Cagarritu, las dos protagonistas están fenomenales y también en el apartado de guión adaptado se lo podía haber llevado sin problemas.
Concido bastante con este artículo

http://www.google.es/search?q=/cine/20160226/4027847739/carol-oscar-2016.html

tema de gustos coolfu

a mi carol me parecio un cagarro pretencioso,hola soy cate la guays,voy a poner pasta en una peli en la que me voy a lucir y como ira de boyeras se van a cagar,eso si,no me vas a ver ni un pezon porque soy una diva

oscar garantizado


pues te jodes cate,tu,la otra carapan y todos, mirar la vida de adelle y aprender a hacer un film bueno sobre esta tematica en cuestion


y el renacido me parece una OBRA MAESTRA,asi en mayusculas, un film que perdurara en el tiempo

Y si wakam,no recuerdo un año desde que hay mas de 5 films a mejor pelicula en que las pelis me gustasen todas (excepto brooklyn y mad max), todas con un nivel notable y 2-3 de excelente

Discrepo, pero para gustos como dices. No he visto la de Adelle pero Carol creo que es de las películas que ganarán con el tiempo y se convertirá en un clásico. De hecho la factura de la película(desde la fotografía a la ambientación) recuerda a cualquier melodrama clásico. Sin embargo a El renacido el paso del tiempo me da que no le va a sentar nada bien.


mira la vida de adelle y veras un film que trata el tema de manera esquisita,con clase,de verdad, una autentica delicia

es que con carol me aburri cosa mala,me puedes poner la mejor luz del mundo mundial,el mejor vestuario del universo y un ambiente del carallo que si me duermo,me duermo

me atrapo cero,me importaba lo que les fuese a pasar cero y encima la gracia del film que es el lesbianismo tocado de manera penosa,se notan las limitaciones hollywoodienses, aun existen tapujos, se claro, se grafico,no me toques las pelotas anda


Pues yo creo que refleja bastante bien el ambiente opresivo de toda esa época(la del maccarthismo) en la sociedad americana. Pero lo que más me gusta es el tono contenido de la película y como están dibujados los caracteres de las dos protagonistas.
Y en cuanto a lo de ser más gráfico, apostaría a que la excena sexual a la mentes bienpensantes jolibudienses les ha hecho bien poca gracia y a que si la relación hubiese menos explícita habría tenido más oportunidades de llevarse alguno de los premios.


no te digo que no

de hecho,tengo la conviccion de que la de tarantino no esta mas nominada/premiada por la escena de samuel y el hijo de bruce dern



Estoy contigo, ya comentábamos lo de Carol ayer en el topic de las pelis..

Con Coolfu sólo coincido en que esa escena igual sí quitó alguna opción a la peli para ser nominada..y contigo no coincido en lo de Adele como peliculón (aunque algo más que Carol ya me gustó)



En cuanto al del puente de los espías que critica duramente (Smile ) Boo..pues resulta que me parece de lo mejor de la peli, hay una media hora de lo más farragoso en Berlín y él no sale Smile

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Mensaje por deniztek Mar 1 Mar 2016 - 15:34

Sean escribió:
Attikus escribió:
tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.

Si no lo va a valorar nadie, para que tirarse dos años en el desierto de Namibia o meterse en los gélidos ríos de la Patagonia?


Pues que instauren nuevas categorías..Oscar al rodaje más peligroso..

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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:34

Sean escribió:
Attikus escribió:
tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.

Si no lo va a valorar nadie, para que tirarse dos años en el desierto de Namibia o meterse en los gélidos ríos de la Patagonia?

Es que no tiene ningún sentido, más allá de que el realizador se quiera involucrar a fondo en su obra porque piense que así está siendo más coherente, pero eso es algo estimable desde el punto de vista del proceso creativo. A mí, como espectador, lo que me importa es el producto final, y si este me resulta verosímil me da igual que esté hecho por ordenador, en un estudio o en los alpes suizos.
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Mensaje por zerismo Mar 1 Mar 2016 - 15:38

Attikus escribió:
tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.

Lo que importa es el resultado, de eso no hay duda. Pero en el caso de The Revenant, creo que ha ayudado mucho para alcanzar ese nivel de realismo y para transmitir el sufrimiento de los personajes. Iñarritu afirmó que sí, que podría hacer rodado casi toda la película en chroma, con todo el equipo calentito y muy cómodo, pero que el resultado habría sido una mierda. No se cómo empezó el tema sobre qué rodaje habría sido más sufrido, pero yo seguramente comenté que me parecía impresionante las condiciones en las que se ha rodado (con gran parte del equipo renunciando y abandonando el proyecto).

Ahora, no me parece mal el buen uso de los vfx en el cine, todo lo contrario. David Fincher, en secuencias más o menos normales, de ciudad, donde el escenario parece corriente, rueda con chroma para luego diseñar los escenarios como a él le gusta. O cosas más extremas, como en La Red Social (peliculón absoluto), donde usa un sólo actor para el papel de los gemelos (cuando habría sido mucho más fácil buscar unos buenos actores gemelos). No soy para nada detractor de los vfx o de la postproducción en general, ni creo que su uso haga que una película sea peor, pero sinceramente creo que el hecho de haber tenido a DiCaprio bien jodido en el rodaje ha ayudado al resultado final.
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Mensaje por Sean Mar 1 Mar 2016 - 15:42

Yo creo que rodar en condiciones naturales contribuye a que la película sea más realista. Y a la hora de interpretar, ni te cuento. Eso sí, casi tiene más mérito imaginarte lo que va a ir sobre el fondo verde y actuar acorde a ello que meterse en el río helado.
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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:46

zerismo escribió:
Attikus escribió:
tilti escribió:Apasionante el debate, especialmente entre Kyuss y zerismo, me ha encantado leeros.  axl
Técnicamente The Revenant me parece de lo más trabajado que he visto, pero también he de decir que no he visto Mad Max (venga, matadme)... claro que después de leer vuestra discusión sobre el tema ahora tengo más hype de ver Mad Max y volver a ver The Revenant, ya teniendo claros muchos conceptos de los que habláis.

Yo lo que no he entendido de este debate es por qué correr riesgo físico a la hora de grabar otorga un plus a la película. Si es así habrá que tener en muy alta estima cinematográfica al tipo que se tira en paracaídas desde 5000 metros con su GoPro.

Lo que importa es el resultado, de eso no hay duda. Pero en el caso de The Revenant, creo que ha ayudado mucho para alcanzar ese nivel de realismo y para transmitir el sufrimiento de los personajes. Iñarritu afirmó que sí, que podría hacer rodado casi toda la película en chroma, con todo el equipo calentito y muy cómodo, pero que el resultado habría sido una mierda. No se cómo empezó el tema sobre qué rodaje habría sido más sufrido, pero yo seguramente comenté que me parecía impresionante las condiciones en las que se ha rodado (con gran parte del equipo renunciando y abandonando el proyecto).


Pues en mi caso no lo consiguieron porque los personajes me transmitieron más bien poco. Laughing
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Mensaje por Sean Mar 1 Mar 2016 - 15:47

Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.
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Mensaje por zerismo Mar 1 Mar 2016 - 15:49

Pues yo creo que DiCaprio está de cojones, y al salir del cine lo que comentaba con mi novia efectivamente era lo palpable que era el sufrimiento de los protagonistas y en especial de DiCaprio (por motivos obvios Laughing )
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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 15:54

Sean escribió:Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.

No, en mi caso. Creo que el principal fallo de esta película está en el guión.
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Mensaje por zerismo Mar 1 Mar 2016 - 15:56

ni puta idea, tú

Es normal que no le guste a todo el mundo, al final cada uno tiene su propia percepción, pero la verdad es que me sorprende. Me parece una película redondísima.
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Mensaje por swamsonite Mar 1 Mar 2016 - 15:57

Attikus escribió:
Sean escribió:Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.

No, en mi caso. Creo que el principal fallo de esta película está en el guión.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mí me parece que el guión es muy muy justito, y es una pena porque en lo demás la película es muy buena, pero prácticamente me daba igual lo que le pasara al protagonista, y eso es problema del guión que en mi caso no llegó a hacerme interesar por lo que cuenta, y sí por la forma en que lo muestra.

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Mensaje por Sean Mar 1 Mar 2016 - 15:57

Yo iré a verla por segunda vez mañana, eh? Pero para maravillarme visualmente, más que otra cosa. La banda sonora también me mola mucho.
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Mensaje por zerismo Mar 1 Mar 2016 - 16:06

swamsonite escribió:
Attikus escribió:
Sean escribió:Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.

No, en mi caso. Creo que el principal fallo de esta película está en el guión.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mí me parece que el guión es muy muy justito, y es una pena porque en lo demás la película es muy buena, pero prácticamente me daba igual lo que le pasara al protagonista, y eso es problema del guión que en mi caso no llegó a hacerme interesar por lo que cuenta, y sí por la forma en que lo muestra.

Eso tiene que ser por odio a DiCaprio, no me jodas Laughing Laughing Laughing Creo que el guión pone bastante por su parte para tratar de identificarse y tener empatía con el protagonista.

Por otro lado, se me escapa un poco las alabanzas absolutas a Tom Hardy. Creo que hace su papel cojonudamente, pero tampoco como para pedir algún Oscar como he leído por ahí (no he visto El Puente de los Espías así que no puedo entrar mucho en los chistes), o para poner por encima su trabajo del que hace DiCaprio.
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Mensaje por Attikus Mar 1 Mar 2016 - 16:13

zerismo escribió:
swamsonite escribió:
Attikus escribió:
Sean escribió:Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.

No, en mi caso. Creo que el principal fallo de esta película está en el guión.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mí me parece que el guión es muy muy justito, y es una pena porque en lo demás la película es muy buena, pero prácticamente me daba igual lo que le pasara al protagonista, y eso es problema del guión que en mi caso no llegó a hacerme interesar por lo que cuenta, y sí por la forma en que lo muestra.

Eso tiene que ser por odio a DiCaprio, no me jodas Laughing Laughing Laughing Creo que el guión pone bastante por su parte para tratar de identificarse y tener empatía con el protagonista.


Que no coño, que a mí también me pasa y DiCaprio me parece buen actor.  Laughing  Es más, es un tío que me cae bien.

El guión tiene huecos clamorosos y personajes mal trazados, amén de que apostaría a que en el montaje final han metido tijera (como en La Vida de Adele.. What a Face ).
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Mensaje por Koikila Mar 1 Mar 2016 - 16:16

zerismo escribió:
swamsonite escribió:
Attikus escribió:
Sean escribió:Pero eso yo creo que ya es "culpa" de DiCaprio. Llega a protagonizarla Tom Hardy y la cosa hubiese cambiado muuucho.

No, en mi caso. Creo que el principal fallo de esta película está en el guión.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

A mí me parece que el guión es muy muy justito, y es una pena porque en lo demás la película es muy buena, pero prácticamente me daba igual lo que le pasara al protagonista, y eso es problema del guión que en mi caso no llegó a hacerme interesar por lo que cuenta, y sí por la forma en que lo muestra.

Eso tiene que ser por odio a DiCaprio, no me jodas Laughing Laughing Laughing Creo que el guión pone bastante por su parte para tratar de identificarse y tener empatía con el protagonista.

Por otro lado, se me escapa un poco las alabanzas absolutas a Tom Hardy. Creo que hace su papel cojonudamente, pero tampoco como para pedir algún Oscar como he leído por ahí (no he visto El Puente de los Espías así que no puedo entrar mucho en los chistes), o para poner por encima su trabajo del que hace DiCaprio.

Más que a Di Caprio es manía a Iñarritu... yo tampoco he empatizado con los personajes, vamos, nada que ver con la angustia que sientes en Room, aquí me daba un poquito igual quién la palmara
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Mensaje por MrYggdrasil Mar 1 Mar 2016 - 16:29

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Mensaje por zerismo Mar 1 Mar 2016 - 18:58

MrYggdrasil escribió:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Joder es buenísimo.
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Mensaje por morley Mar 1 Mar 2016 - 19:35

Sean escribió:Yo iré a verla por segunda vez mañana, eh? Pero para maravillarme visualmente, más que otra cosa. La banda sonora también me mola mucho.


yo la vería todos los días simplemente para quedarme extasiado contemplando la fotografía...

al debate de si tiene sentido arriesgar la vida a la hora de rodar las escenas y si añade un valor a no hacerlo diré que, desde mi punto de vista, y en lo relativo a la fotografía, sí que añade ese plus, ya sea porque los ángulos y perspectivas son diferentes o porque, simplemente el resultado en términos lúminicos se nota bastante del resultado digital. Tengo entendido que en esta película hay escenas que se postergaron semanas hasta que el director de fotografía consideraba que las condiciones meteorológicas para la limpieza del aire (y por tanto de la luz) eran las óptimas. Yo, por lo menos, toda esa labor de perfeccionismo enfermizo lo noté durante toda la película.
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Oscars / Razzies 2016 - Página 11 Empty Re: Oscars / Razzies 2016

Mensaje por Sean Jue 3 Mar 2016 - 1:14

Sobre la reciente discusión, aprovecho para colgar esto que he visto en Facebook:

Julio Gómez
15 February at 20:48 ·

Un comentario de Wilder que conviene recordar ahora que nos congratulamos tanto de trabajar con luz natural, latitudes cada vez mayores y -algunos- hasta con cámaras con sensores de 65mm. Maravillosas herramientas, siempre y cuando no olvidemos el propósito de todo:

"Me parece fantástico que se pudieran iluminar los interiores de 'Barry Lyndon' exclusivamente con la luz de las velas. Las imágenes son bellísimas y me fascinan, pero el hecho de superar ese desafío técnico no significa nada si no aporta nada al desarrollo de la historia en la mente del espectador. En este caso, el público no hubiera notado la diferencia si se hubiera iluminado con luz artificial. Y si es así, no veo la necesidad de gastar mucho más dinero -que además no es mío- con la única intención de recibir palmaditas en la espalda de mis colegas de profesión. YO HAGO PELÍCULAS PARA EL PÚBLICO EN GENERAL; NO SÓLO PARA GUIONISTAS O DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA"

- Billy Wilder

Resulta evidente que "El renacido" no tiene ni el guión ni la profundidad psicológica de "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y el uso de la
luz natural no está ni de lejos tan justificado como en "Días de cielo" (por muy "hermoso" que sea el resultado) por mencionar sólo dos películas con claros puntos en común con ella.

En cuanto a los tan publicitados homenajes a Tarkovski, y entrando en la más pura opinión personal -ya sé que es una vaca sagrada para casi todo el universo-, salvando la maravillosa "Andréi Rubliov", el resto de su filmografía tampoco me parece para tanto (y ya sé que está filmada por dires de foto prodigiosos -a los que admiro profundamente- que hicieron trabajos impecables, tal y como pasa ahora con Lubezki, que es un maestro, pero el cine debe ser más que eso). Si Iñárritu pretendía homenajear al ruso, sólo consigue igualarle en pedantería. Ojalá lo hiciera también en humildad. Arriaga hacía un gran trabajo bajándole a la Tierra. Se le echa de menos.

PD: No, "Birdman" y "Biutiful" tampoco me dicen nada. Al igual que "El renacido" son pretenciosas, vacías y llenas de falsa intensidad melodramática a causa de esas eternas ínfulas de superioridad moral por parte de un director que tiene orgasmos mirándose al ombligo. Y sí, en todas los actores están muy bien y lo pasan fatal. Sufren de la hostia. Pero con todo, deberíamos dejar de confundir la interpretación con el atletismo y/o la terapia de grupo. Esta cita de Pepe Sancho (al que se le podían criticar muchas cosas pero que siempre fue un gran profesional en su trabajo) me viene al pelo:

"El Método, esa forma de actuar que consiste en vivir experiencias para llevarlas al escenario, destruye la creación del personaje, es como si a un escultor le dieras un bloque medio formado, solo tendría que seguir unas pautas. John [hijo de Lee Strasberg], con el que trabajé dos veces, me confesó una vez: ‘mira, lo del Método fue un invento de mi padre y de Elia Kazan para los inútiles, para los que no saben ni pedir un café sin tener que explicarles todo. Es así".

- Pepe Sancho.
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Mensaje por keith_caputo Dom 13 Mar 2016 - 9:39

Muy interesante este articulo de El Pais

http://google.es/search?q=/elpais/2016/03/11/estilo/1457708286_795174.html
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