El Rescate Catalufo

+58
Rayo
celtasnake
Soulone
Ricky´s Appetite
Dust N Bones !?
tylerose
Clairvoyant
Koikila
guede
efecto diablo
Azrael
topper
fundo1977
caciqueboy
JihadJoe
Itlotg
helterstalker
Rikileaks
Stoner
Infernu
Goletti
iamnotaguitar
El facha catalán
haserretuta
bigsubi
Dumbie
metalbert
Frusciante
Requexu
iguana
Elephant Man
deniztek
wakam
Balachina
Damià
Travis Bickle
j. cash
Eloy
Rizzy
elway
red_mosquito
Sugerio
Eric Sachs
JE_DD
Estela Reynolds
ruso
terremoto73
copter76
Langarica
Invitado_Z
káiser
DarthMercury
Pier
Tramuntana
Dani
alflames
Godofredo
Evolardo
62 participantes

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Travis Bickle Sáb 19 Sep - 11:05

Pues si los partidos pro-independentistas se basaran simplemente en ese argumento antes que en prometer cosas que nadie sabe cómo serán, contarían con más de mi simpatía y no sería tan crítico con todo esto.
De hecho lo que se ha criticado por aquí mil veces no es estar a favor del SÍ sino la forma de hacer campaña de todos... que al final hace que los que estemos en medio tengamos ganas de mandar a todos los partidos a la mierda por pesados y por mentirosos.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por efecto diablo Sáb 19 Sep - 11:12

fundo1977 escribió:Me parece increíble q haya gente q piense q Cataluña pudiera ser miembro de la UE en caso de independizarse. Veo q los políticos independentistas han hecho un soberbio trabajo de comedura de tarro. Además de los estatutos q siempre se pueden cambiar o interpretar... Están las situaciones reales de otros países miembros. si permiten a Cataluña unirse, q pasará en Francia con corcega y cerdeña? En Bélgica? En Italia con el norte? Con Escocia? Con baviera en Alemania? Ni de coña van a permitir eso, es más pasará como con grecia, van a machacar a Cataluña económicamente para q cunda el ejemplo y nadie más se le ocurra tal cosa.

Yo creo que lo lógico sería en un eventual apoyo masivo a la independencia ( y eso no es un 51% de los votos ) ,actuar como dice Más que se debe actuar .Facilitar una transición para evitar daños mutuos .

Eso es lo lógico ,pero hay una variable que Mas omite a conciencia y es que España no puede hacer eso .
Facilitar la independencia conlleva seguir con tensiones territoriales y eso un pais lo paga .
Es decir , a la larga no es cierto que al Estado le conviniese una transición acordada.

De ser Catalán yo creo que es muy difícil negarse a la tentación de votar Si .Doble nacionalidad,Europa,selecciones ,Barça en la liga ,más pensiones .......Ojo ,que igual es una parodia lo que nos llega a los de fuera pero en un momento u otro ,eso es lo que han dicho los que apoyan al Sí.


efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por fundo1977 Sáb 19 Sep - 11:13

haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.
Es todavía más sencillo, los caciques y la casta de allí q ahora pugnan con los caciques del resto del reino ya no tendrá impedimentos para ser los únicos jefes de la tribu ( ser menos gente, no es un unsulto)y hacer lo q les venga en gana.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 26131
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por efecto diablo Sáb 19 Sep - 11:26

Una pregunta a los que abogan por la independencia ,que seguro se ha hecho ya por aquí :
Si por poner un ejemplo ,la población de la provincia de Barcelona considerase que estaba siendo perjudicada económicamente,social o culturalmente respecto al resto de provincias catalanas y hubiese una mayoría que abogase por su independencia o incluso seguir en España ,¿apoyaríais ese derecho ? .
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Sáb 19 Sep - 11:28

Azrael escribió:
haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.


Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Smile

Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.

¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?

Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19309
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Balachina Sáb 19 Sep - 11:36

topper escribió:
fundo1977 escribió:Me parece increíble q haya gente q piense q Cataluña pudiera ser miembro de la UE en caso de independizarse. Veo q los políticos independentistas han hecho un soberbio trabajo de comedura de tarro.

mucho mayor comedura de tarro me parece a mi el haber hecho creer a casi todo el mundo que fuera de la UE solo queda el infierno

Uf, yo ahí discrepo, fuera de la UE hace mucho frío, esto es un hecho, por eso es uno de los temas más calientes y por eso esa señora Forcadell hace el ridículo intentando tergiversar las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea (ese please, read...) lo que no entiendo en todo caso es que, si te están gritando a la cara que NO pertenecerías a la UE, se siga con la idea de que en realidad sí, que es solo una táctica.

Puedo entender que digas que te da igual quedar fuera de la UE (aunque me parezca un desatino) pero que sigan con la matraca de que sí van a quedar dentro cuando por activa y por pasiva te están diciendo que no... eso sí que me parece autoengañarse la verdad.

En todo caso siento una sana curiosidad por ver qué va a pasar. Al fin y al cabo donde yo vivo va a volver a salir el sol, tendré que ir a trabajar y haré mi vida igual. Solo tengo que sentarme y cómo molaaaa!  cuando me aburra apago la tele y ya está. Very Happy
Balachina
Balachina

Mensajes : 22529
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Stoner Sáb 19 Sep - 11:37

Yo imagino q para entender a los independientes habría q vivir alli. Desde fuera se
me hace complicado
Stoner
Stoner

Mensajes : 147894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Balachina Sáb 19 Sep - 11:38

iamnotaguitar escribió:Personalmente si me dijeran, independizaos de España pero sabed que economicamente todo sigue igual, mi voto seguiria siendo el mismo. Es un tema de maltrato y desprecio de muchos años por parte de los gobiernos de España.
Si a parte de esto se mejora en lo economico pues aún mejor.

Victimismo again? paso...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22529
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por guede Sáb 19 Sep - 11:39

efecto diablo escribió:Una pregunta a los que abogan por la independencia ,que seguro se ha hecho ya por aquí :
Si por poner un ejemplo ,la población de la provincia  de Barcelona considerase que estaba siendo perjudicada económicamente,social o culturalmente respecto al resto de provincias catalanas y hubiese una mayoría que abogase por su independencia o incluso seguir en España ,¿apoyaríais ese derecho ? .
esto lo he preguntado a gente bastante comprometida y comentan que no tendrán ningún artículo en la futura constitución catalana que proponga el derecho a autodeterminación de ningún territorio.... jajajajajaja. Cómo muy mucho algún estatuto especial para la Vall d'Aran y a correr, jejejeje
guede
guede

Mensajes : 7456
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por efecto diablo Sáb 19 Sep - 11:46

Stoner escribió:Yo imagino q para entender a los independientes habría q vivir alli. Desde fuera se
me hace complicado

Estoy de acuerdo pero eso vale para cualquier situación .
Desde fuera se ve claramente que Cataluña es una comunidad-nación ( lo que sea ) que lleva aportando mucho más que lo que recibe en su relación con el estado .Hay otras comunidades que les pasa lo mismo pero no tienen un sentido de identidad (¿otra vez nación ? ) tan pronunciado y por ello no lo ven como un agravio .

No es egoísmo porque dentro de esa misma comunidad hay zonas que llevan el mismo tiempo aportando más en su relación con la comunidad de lo que reciben pero no lo ven como un trastorno.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Koikila Sáb 19 Sep - 11:48

Balachina escribió:
iamnotaguitar escribió:Personalmente si me dijeran, independizaos de España pero sabed que economicamente todo sigue igual, mi voto seguiria siendo el mismo. Es un tema de maltrato y desprecio de muchos años por parte de los gobiernos de España.
Si a parte de esto se mejora en lo economico pues aún mejor.

Victimismo again? paso...

Pufff.... di mejor que quieres independizarte por motivos "románticos-sentimentales" de sensación de amar a tu país y querer iniciar un proyecto nuevo, pero lo del maltrato y desprecio me parece muy peligroso, puedes hacerlo sin la necesidad de buscar un enemigo
Koikila
Koikila

Mensajes : 45967
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Sáb 19 Sep - 11:52

Stoner escribió:Yo imagino q para entender a los independientes habría q vivir alli. Desde fuera se
me hace complicado

Que va, yo nací aquí y tampoco los entiendo Cool
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 11:54

haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.

el unico mundo nuevo es ese?

y sobretodo, es eso motivo suficiente para llevar a cabo una accion egoista por parte de un grupo de gente?

es que insisto, yo escucho hablar de minorias y de injusticias y alucino

lo que busca CUALQUIER minoria a la que se le trata de forma injusta es que se le trate igual que a los demas, parten del hecho de que todas las personas son iguales: no existen listos, gordos, negros ni homosexuales y por lo tanto

lo que se habla aqui es lo contrario, es, que gente a la que se le trata igual, que quiere que se la trate diferente, ¿por que? 

yo alucino cuando se dice: es que hay unos que no quieren negociar un trato que nos daria ventajas sobre los demas... ¿por que iban a querer negociar eso? por su puesto eso tiene matices, que para que las cosas funcionen bien alguna diferencia tiene que haber, por eso los impuestos son progresivos

joder ni catalulña ni españa, me importan, TODO CAMBIA, españa no es lo que era hace 500 años y hace 2000 ni si quiera existia, cataluña, EXACTAMENTE LO MISMO, por lo que es evidente que seguiran cambiando en el tiempo e incluso dejaran de existir, como le ha ocurrido a absolutamente cualquier cosa del universo (incluso a los atomos de hierro, que son las cenizas del universo, pueden cambiar) 

pero lo que se ha visto en este siglo es que cuanto mas se ayuden las regiones entre si, mejor es para todos, y lo que se esta proponiendo es que una region deje de colaborar como lo hacia


Última edición por alflames el Sáb 19 Sep - 12:04, editado 1 vez
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por iamnotaguitar Sáb 19 Sep - 11:55

Balachina escribió:
iamnotaguitar escribió:Personalmente si me dijeran, independizaos de España pero sabed que economicamente todo sigue igual, mi voto seguiria siendo el mismo. Es un tema de maltrato y desprecio de muchos años por parte de los gobiernos de España.
Si a parte de esto se mejora en lo economico pues aún mejor.

Victimismo again? paso...

Y eres libre de hacerlo. Aqui cada uno da su opinión, si una no te interesa pasas.... Es lo que hago yo, eso si sin vanagloriarme de ello...
iamnotaguitar
iamnotaguitar

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Stoner Sáb 19 Sep - 11:55

Itlotg escribió:
Stoner escribió:Yo imagino q para entender a los independientes habría q vivir alli. Desde fuera se
me hace complicado

Que va,  yo nací aquí y tampoco los entiendo Cool

Con más motivo para lo q yo digo entonces
Stoner
Stoner

Mensajes : 147894
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Langarica Sáb 19 Sep - 12:15

No va a haber independencia a no ser q haya una mayoría aplastante del si ( y aun así habría q verlo).
Habrá una negociación, pacto fiscal, cambios en constitución... Lo que sea, pero la independencia no le interesa a Mas a día de hoy.

Quizas la solución es dar a Cat un paco fiscal como el de Euskadi o Navarra, aunque yo creo q en ese caso es mejor q se independicen del todo (Para el resto de España)
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por guede Sáb 19 Sep - 12:30

Dalmacio Langarica escribió:No va a haber independencia a no ser q haya una mayoría aplastante del si ( y aun así habría q verlo).
Habrá una negociación, pacto fiscal, cambios en constitución... Lo que sea, pero la independencia no le interesa a Mas a día de hoy.

Quizas la solución es dar a Cat un paco fiscal como el de Euskadi o Navarra, aunque yo creo q en ese caso es mejor q se independicen del todo (Para el resto de España)
cómo decía hace ya algún tiempo el bueno de Darth, desde Catalunya tendrían que hacer un pacto de sangre con todos los partidos nacionales (evidentemente PP y ciudadanos nada de nada), ir a saco en las elecciones generales, sacar entre todos mayoría absoluta, arrinconar a la derecha, y con ese supuesta legitimidad de votos (aunque no lleguen a la mayoría exigida para la reforma de la carta magna), empezar si o sí dicha reforma.
Eso sí, los catalanes exigiran si o sí el referendum. Ahí no hay tu tía.
guede
guede

Mensajes : 7456
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 12:37

Dalmacio Langarica escribió:No va a haber independencia a no ser q haya una mayoría aplastante del si ( y aun así habría q verlo).
Habrá una negociación, pacto fiscal, cambios en constitución... Lo que sea, pero la independencia no le interesa a Mas a día de hoy.

Quizas la solución es dar a Cat un paco fiscal como el de Euskadi o Navarra, aunque yo creo q en ese caso es mejor q se independicen del todo (Para el resto de España)
no

el trato preferente ha jodido algo a la rioja, que es la hostia ver como todas la industria esta "curiosamente" en navarra cuando vas por la carretera, pero aun asi, les viene mejor que las regiones pertenezcan al mismo estado

yo no entiendo que el temor a la pataleta continua de un lado o del otro valga de excusa para emprender una accion, eso me pareceria horrible
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por ruso Sáb 19 Sep - 12:42

haserretuta escribió:
Azrael escribió:
haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.


Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Smile

Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.

¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?

Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.
Yo es que preferiría juntarme con la prima de Málaga, y con el tío de Asturias, y entre todos cambiarlo todo. Porque el problema no es de España hacia Cataluña, es de España en general.

Tengo amigos por toda España, y será que me relaciono con gente con un mínimo de formación y cultura, pero en general veo respeto hacia lo catalán y capacidad de convivir todos juntos. Claro que hay garrulos, pero también los tenemos aquí. Y la mayoría de estos amigos también me dicen lo de "hostia, si os independizáis hacedme hueco que yo me voy con vosotros".
ruso
ruso

Mensajes : 30432
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por DarthMercury Sáb 19 Sep - 12:49

haserretuta escribió:Ya preveía yo una campaña brutal para intentar asustarnos. Y luego veo que hablan de comer el coco. No sé si reir o vomitar.

Me recuerda el referendum de la OTAN, donde había que votar que sí para que los americanos siguieran comprando zapatos y naranjas españolas.

Es un caso interesante. Felipe dijo que 'de entrada No' porque era lo popular y lo que arrastraba a la gente, aun sabiendo que para entrar en la comunidad europea era condición sine qua non estar en la OTAN. Y una vez en la poltrona hizo uno de sus famosos encantamientos de serpiente y logró un Sí.

Ojo que en Catalunya no estemos viviendo un 'de entrada independencia Sí' Laughing

_________________
El Rescate Catalufo - Página 10 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 12:57

haserretuta escribió:
Azrael escribió:
haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.


Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Smile

Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.

¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?

Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.


SI ESO LO ENTIENDE TODO EL UNIVERSO

pero a- el motivo es falso, no existe

y b- pensar que tirar cada uno por su cuenta es mas posible o mas facil que todos juntos, es irreal y MUY complicado de explicar

tu eres inteligente,. eso lo sé y de ricky y caique tambien lo sé

y ninguno de los 3 me pareceis egocentricos aunque a ricky le encante presumir

joder, aunque darth se equivocase el otro dia en el topic de los toros, los humanos obtenemos ventajas cuando nos comportamos de forma egoista nos hacemos daño, fuera de una tribu, por ejemplo, el infanticidio esta perfectamente justificado como en muchas otras especies,

pero coñó, tambien somos lo suficientemente inteligentes para imaginarnos que si en lugar de eso, nos ayudamos, a la larga es mejor

y yo he vivido en 3 regiones de europa fuera de españa donde he visto por que es mejor que las regiones cooperen entre si regiones que tenian  cosas en comun como un nivel de contaminacion altisimo, sector industrial en decadencia, o regiones agricolas sin perspectivas de industria anteriores
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por copter76 Sáb 19 Sep - 13:05

Lo que no entiendo es que cuando mas y romeva dicen por activa y pasiva que desde el 28s, y con mayoria absoluta, van a donde van y que, ademas, "ya han avisado" no sea una amenaza en toda regla pero todo lo que los dicen desde el exterior si lo sea es de traca....y ademas, amenazas falsas por que no conviene que la region mas rica de la galaxia se la expulse, o lo que sea, de la misma...
es que el que me diga que catalunya esta al nivel de suecia, holanda, noruega o cualquier de esos paises es un mentiroso, aqui, en el parlamento y en marte....
ombligismo, lo siento pero es asi...ya decidiremos nosotros donde queremos estar, como si los demas los esperaran con los brazos abiertos cuando estan hablando que no quieren pagar la deuda que les corresponde si el estado españo no acepta todas sus condiciones...delirante
y eso de que con cada aviso salen mas indepes, pues bueno, mejor para la lista unica, ya se vera realmente, por que ha este paso no tendria que quedar ni un solo fascista (que es como llamn ahora a los no independentistas) en catalunya
copter76
copter76

Mensajes : 20298
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Sáb 19 Sep - 13:19

ruso escribió:
haserretuta escribió:
Azrael escribió:
haserretuta escribió:Pero si es mucho más sencillo que todo eso, hombre.

Con la indepencia se nos abre un mundo nuevo lleno de incertidumbres pero a la vez de espectativas e ilusiones. Quedarnos como estamos significa... Quedarnos como estamos.


Pareces más un intrépido aventurero que un independentista catalán.
Smile

Tengo una prima malagüeña que me dice: "ojalá nosotros tuviesemos un motivo para querer inpendizarnos de esta pocilga". Joder, ella lo ha entendido perfectamente.

¿Podríamos quedarnos igual o peor de lo que estamos? Claro que sí. Pero... ¿realmente alguien va a poder convencerme de que no vale la pena intentarlo?

Por descontado que un puto banquero o un chupoptero parlamentario europeo no.
Yo es que preferiría juntarme con la prima de Málaga, y con el tío de Asturias, y entre todos cambiarlo todo. Porque el problema no es de España hacia Cataluña, es de España en general.

Tengo amigos por toda España, y será que me relaciono con gente con un mínimo de formación y cultura, pero en general veo respeto hacia lo catalán y capacidad de convivir todos juntos. Claro que hay garrulos, pero también los tenemos aquí. Y la mayoría de estos amigos también me dicen lo de "hostia, si os independizáis hacedme hueco que yo me voy con vosotros".

Buff... Este debate lo tuvimos aquí hace muchísimo tiempo.

Lo que tu quieres era el ideal de la mayoría hace diez años. Pero yo ya me he convencido de que es imposible. A la inmensa mayoría de los españoles les gusta España tal y como és (por supuesto que con muchas cosas que no les gusta, pero como es). Ayer lo dijo Fernández Diaz, los cambios que reclama Unió o CSQEP no pueden acometerse con una reforma constitucional, sino que hace falta hacer una nueva constitución. ¿Sabes qué hace falta para eso? Mayoría de 2/3 en el Congreso. Mayoría de 2/3 en el senado. Disolución de las cortes y convocatoria de elecciones. Mayoría de 2/3 en el nuevo parlamento y aprovación por la ciudadanía mediante referendum. Traducido: un cambio real es IMPOSIBLE. La constitución está hecha para que NUNCA pueda cambiarse.

Aún así, ¿tú lo ves posibl?e Ok, no te voy a quitar la esperanza, pero el 20 de diciembre lo volvemos a hablar.

Y perdonadme, pero voy en el AVE y no puedo estar mucho por responderos.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19309
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 13:25

haserretuta escribió:
Aún así, ¿tú lo ves posibl?e Ok, no te voy a quitar la esperanza, pero el 20 de diciembre lo volvemos a hablar.

si simplemente es por probabilidades

al menos justifica como es menos posible eso, que que una region que como todas las demas, tiene que seguir unas leyes en este momento, se independice, estando sometida a dos reglamentos a la vez, sin que eso cause un conflicto


coño, QUE TODO CAMBIA, que la constitucion no se va a quedar asi hasta el fin de los tiempos
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Sáb 19 Sep - 13:34

Una cosa está clara. El domingo que viene por la noche estaremos todos pegados a la tele como si fuera la final del mundial o el último capítulo de verano azul. Yo ya tengo preparadas, las cervezas, palomitas y el pasaporte
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 13:35

por cierto, kirchoff nos ha angustiado a todos con un adelanto de la proxima interviu en su facebook

yo os lo ahorro, y si sois morbosos, buscadlo por vuestra propia cuenta y riesgo

HE AVISADO
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 13:37

Itlotg escribió:Una cosa está clara.  El domingo que viene por la noche estaremos todos pegados a la tele como si fuera la final del mundial o el último capítulo de verano azul.  Yo ya tengo preparadas,   las cervezas,  palomitas y el pasaporte
mmmmmmmmmm no

mola mas por internet, es como tener que tragarte un partido coñacisimo del barsa o leer a eddie metiendose con stoner en minuto y resultado, mola mucho mas lo segundo

aunque pensandolo mejor, me lo pase muy bien en las ultimas con el gato al agua, a lo mejor escojo esa opcion
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Sáb 19 Sep - 13:40

Lo de karmele en el interviu seguro que forma parte de la estrategia del miedo, como lo de la UE

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 13:44

Zulander escribió:Lo de karmele en el interviu seguro que forma parte de la estrategia del miedo, como lo de la UE
affraid

insensato!!!!!

supongo que tambien te lo han plantado en la cara en fb, como a mi, pero pffffffffffffffffff

por cierto, llevo 12 años esperando a que aparezca la leti, pa cuando?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Clairvoyant Sáb 19 Sep - 13:50

Estoy un poco desconectado, los que abogan por la secesión ¿han presentado algún plan o medidas serias sobre el proceso o sigue siendo todo un ya veremos y todo de color de rosa?
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Rizzy Sáb 19 Sep - 13:58

De ésto:

El Rescate Catalufo - Página 10 Lapiedra

A ésto:

El Rescate Catalufo - Página 10 351haac

El nivel del procés está decayendo en barrena.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41347
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por copter76 Sáb 19 Sep - 13:59

Clairvoyant escribió:Estoy un poco desconectado, los que abogan por la secesión ¿han presentado algún plan o medidas serias sobre el proceso o sigue siendo todo un ya veremos y todo de color de rosa?

Ya verán por el camino, eso sí se decidirá todo por referendums y los demás no podrán negarse a nada por que a nadie le interesa tener a catalunya en contra o fuera de algo... Si los bancos se van no pagan deuda, si España no negocia no pagan deuda.... Ahhh y que los demás ya se lo encontrarán... Resumido
copter76
copter76

Mensajes : 20298
Fecha de inscripción : 16/10/2010

http://electricvinylrecords.com/es/

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por efecto diablo Sáb 19 Sep - 14:21

Yo leyendo el foro y otros ámbitos lo que veo es casi indignación ,no tanto con lo que se persigue sino por los argumentos y la manera en que se está haciendo .
Eso de la Dinamarca del sur ,la negación sistemática de un empeoramiento económico a corto plazo .....y hacerlo incluso con menos votos que los que prefieren permanecer a la gente le parece de Aurora boreal.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por haserretuta Sáb 19 Sep - 14:22

alflames escribió:
haserretuta escribió:
Aún así, ¿tú lo ves posibl?e Ok, no te voy a quitar la esperanza, pero el 20 de diciembre lo volvemos a hablar.


coño, QUE TODO CAMBIA, que la constitucion no se va a quedar asi hasta el fin de los tiempos

Rompiéndola. No hay otra manera..

Y dudo que nuestra generación vaya a tener una ocasión como esta.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19309
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por alflames Sáb 19 Sep - 14:29

haserretuta escribió:
alflames escribió:
haserretuta escribió:
Aún así, ¿tú lo ves posibl?e Ok, no te voy a quitar la esperanza, pero el 20 de diciembre lo volvemos a hablar.


coño, QUE TODO CAMBIA, que la constitucion no se va a quedar asi hasta el fin de los tiempos

Rompiéndola. No hay otra manera..

Y dudo que nuestra generación vaya a tener una ocasión como esta.
pues yo dudo mucho mas, que la separacion sea mas facil e implique mas mejoras, si es por dudar...

la constitucion es muy nueva, aunque eso no es tan importante como que el que la quiera cambiar se juegue su mandato "innecesariamente" que es lo que mas la bloquea, no por el que diran, si no porque tienen que disolver las cortes para poder hacerlo

y lo de "nuestra generacion" es egoista, vuelvo a ir a ese punto, lo siento, pero es asi, estas admitiendo que te importa mas que te ocurra a ti, que no que lo que pueda ocurrir en un futuro sea mejor
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Clairvoyant Sáb 19 Sep - 14:41

efecto diablo escribió: Yo leyendo el foro y otros ámbitos lo que veo es casi indignación ,no tanto con lo que se persigue sino por los argumentos y la manera en que se está haciendo .
Eso de la Dinamarca del sur ,la negación sistemática de un empeoramiento económico a corto plazo .....y hacerlo incluso con menos votos que los que prefieren permanecer a la gente le parece de Aurora boreal.

Yo no llego a la indignación pero si al estupor y a sentir cierta tristeza por ver como algunos catalanes se están dejando guiar ciegamente. Entiendo y respeto que haya gente que sienta Cataluña como su nación y que tenga ese anhelo por un cambio pero ¿a cualquier precio? Veo que hay mucho resentimiento hacia el estado español (y no digo que no tengan motivos para ello) pero también nula crítica y exigencia a sus dirigentes. Cada vez que veo a Mas aclamado por las masas se me revuelve el estómago, que pronto se ha olvidado lo que este señor ha hecho como presidente.

Me parece una cuestión muy seria, hablamos del futuro de millones de ciudadanos (unos partidarios y otros no) ,no veo que tengan un plan y dan por hecho cosas que a lo mejor se tuercen (de hecho es lo más probable).
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por ruso Sáb 19 Sep - 14:51

haserretuta escribió:Aún así, ¿tú lo ves posibl?e Ok, no te voy a quitar la esperanza, pero el 20 de diciembre lo volvemos a hablar.
Sí lo creo posible, sí creo que algo está cambiando. De la misma manera que también creo que no lo vamos a ver de manera inmediata. No será este 20 diciembre que de repente todo cambie, y tal vez tampoco en las próximas elecciones, pero sí estoy seguro que es algo que veremos, y en no tantísimo tiempo.

Y de la misma manera que no creo que el cambio en España sea inmediato, porque estas cosas llevan un tiempo (relevos generacionales enteros ..que ya se están produciendo, cada vez hay menos gente votando que nació y se educó durante una dictadura), tampoco me creo todas las bondades que nos quieren vender de la independencia. Que entiendo que al menos abre un hueco a la esperanza (más aun para quienes realmente sienten Catalunya como un país, para quienes eso solo ya será un logro), que ya es más de lo que ofrece el actual gobierno español (apagando incendios con lanzallamas), pero dándoles las llaves de ese nuevo país precisamente a quienes nos han llevado a donde estamos, complicado veo que las cosas sean tan maravillosas. Y me fastidia cuando además no veo nada de autocrítica, al contrario, saltan todos a una en cuanto alguien osa criticar a Mas y companyia.

Y veo mucho más favorable para todos que el cambio se produzca conjuntamente que no enfrentando a una gente con otra. Encantado por otra parte que todo esto pueda servir como revulsivo para acelerar las cosas y hacer ver a la gente, no solo la de aquí, que hay que cambiar.

Como dice el último slogan de la CUP: "Anaven lents perquè anaven lluny". Las prisas no son buenas.
ruso
ruso

Mensajes : 30432
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Sáb 19 Sep - 15:20

Yo no veo posible ningún cambio sustancial en España, al menos para muchísimos años...

Y por eso he acabado votando una opción independentista, cosa que nunca había hecho, yo siempre estaba a favor de tener un poco más de autogobierno, pero no lo veo posible, PP esta claro q no está por ello, el PSOE ha demostrado que tampoco, y Podemos no es una opción que vea que pueda estar para decidir sin ninguno de los otros dos...

Yo creo que si se blindara temas como educación, lengua y tal (a mi me preocupa más esto q tema pasta) y luego poder cerrar cosas de financiación (infrastructuras) se acababa rápido el tema indepe

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Estela Reynolds Sáb 19 Sep - 15:23

pero va haber DUI o no??? A mi no me jodaís, que ya me había hecho ilusiones con la independencia de los iberos.
Estela Reynolds
Estela Reynolds

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Sáb 19 Sep - 15:25

Zulander escribió:Yo no veo posible ningún cambio sustancial en España, al menos para muchísimos años...

Y por eso he acabado votando una opción independentista, cosa que nunca había hecho, yo siempre estaba a favor de tener un poco más de autogobierno, pero no lo veo posible, PP esta claro q no está por ello, el PSOE ha demostrado que tampoco, y Podemos no es una opción que vea que pueda estar para decidir sin ninguno de los otros dos...

Yo creo que si se blindara temas como educación, lengua y tal (a mi me preocupa más esto q tema pasta) y luego poder cerrar cosas de financiación (infrastructuras) se acababa rápido el tema indepe

¿un cambio con convergencia como el pez gordo? Sois unos cachondos, a día de hoy hay más opciones de cambio en España que en Cataluña
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Sáb 19 Sep - 15:28

Que si itlotg, que si voto si soy un retrasado con el cerebro lavado

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por efecto diablo Sáb 19 Sep - 15:37

Esto yo ya no se sí es broma o que :

De La Vanguardia "Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice".

Estas afirmaciones son las que a uno le parece que estamos cerca de la tomadura de pelo.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Itlotg Sáb 19 Sep - 15:38

Zulander escribió:Que si itlotg, que si voto si soy un retrasado con el cerebro lavado

Perdona, yo no he dicho eso
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Clairvoyant Sáb 19 Sep - 15:39

Es independencia a la carta.
Clairvoyant
Clairvoyant

Mensajes : 19139
Fecha de inscripción : 03/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Invitado_Z Sáb 19 Sep - 15:45

Itlotg escribió:
Zulander escribió:Que si itlotg, que si voto si soy un retrasado con el cerebro lavado

Perdona, yo no he dicho eso

No, lo he puesto todo yo Laughing

Bueno en todo caso, por aquí la sensación que me da en este tòpic, donde todo el mundo tiene tan claro el sinsentido de ello, es que si votas que si, te han lavado el cerebro con promesas de un mundo mejor.

Yo soy de los que voto si sabiendo que seguramente en muchas cosas se vaya a peor, pero las opciones varias de partidos del no me parecen peores.

Y lo digo dándome asquete junts pel si, con gente de cdc, y imbéciles como Joel Joan o Toni Alba en los mitines

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dani Sáb 19 Sep - 15:49

Es lo que yo digo. Que al final los del SI somo gilipollas perdidos. Debemos serlo porque los del NO lo tienen todo tan claro que uno no sabe ya que pensar,
Dani
Dani

Mensajes : 43545
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Dumbie Sáb 19 Sep - 15:49

efecto diablo escribió:Esto yo ya no se sí es broma o que :

De La Vanguardia "Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice".

Estas afirmaciones son las que a uno le parece que estamos cerca de la tomadura de pelo.


evidentemente que si...

como a un español que trabaje en suiza aunque se venga a españa tiene derecho a cobrar pension suiza
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por Sugerio Sáb 19 Sep - 15:53

DUMBHEAD escribió:
efecto diablo escribió:Esto yo ya no se sí es broma o que :

De La Vanguardia "Mas-Colell recuerda que España está obligada a pagar a los pensionistas aunque Catalunya se independice".

Estas afirmaciones son las que a uno le parece que estamos cerca de la tomadura de pelo.


evidentemente que si...

como a un español que trabaje en suiza aunque se venga a españa tiene derecho a cobrar pension suiza

Pues ya verás que risa cuando la gente tenga que él gira si cobrar la jubilación española catalana renunciando a la otra....

_________________
El Rescate Catalufo - Página 10 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

El Rescate Catalufo - Página 10 Lobo-1

El Rescate Catalufo - Página 10 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 38901
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por El facha catalán Sáb 19 Sep - 16:02

Dani. escribió:
El facha catalán escribió:
topper escribió:
fundo1977 escribió:Me parece increíble q haya gente q piense q Cataluña pudiera ser miembro de la UE en caso de independizarse. Veo q los políticos independentistas han hecho un soberbio trabajo de comedura de tarro.

mucho mayor comedura de tarro me parece a mi el haber hecho creer a casi todo el mundo que fuera de la UE solo queda el infierno

si al final conseguis esta locura y luego todo va con el culo (que lo hará) pienso ir puerta por puerta de todos aquellos que han apoyado esta estupidez a pedir explicaciones. Amo Catalunya, nací aquí, mi familia de siempre ha sido de aquí pero lo que no pensaba yo es que hubiera tanto descerebrado suelto por mi tierra. Y encima con una chulería que no se basa absolutamente en nada. Cataluña económicamente es una mierda y suelta es un lastre para Europa.
Nadie que vote al PP catalán ama a cataluña.

Esta es otra. La profesión de repartidor de catalanidad es la más numerosa en nuestra región y la que menos coeficiente intelectual se requiere. Si eres independentista eres bueno, si no eres un mierda, un facha, un botifler. Mira querido, yo pago 10 nóminas cada mes, 10 catalanes que con su trabajo dan de comer a sus familias. ¿Y tú que haces? ¿Ir a una manifestación y llorar por los foros? Venga chaval, crece.
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El Rescate Catalufo - Página 10 Empty Re: El Rescate Catalufo

Mensaje por JE_DD Sáb 19 Sep - 16:07

El Rescate Catalufo - Página 10 30c0e9s


El Rescate Catalufo - Página 10 33k6ji8
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 19. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 14 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.