LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

+67
FALK
starringo
manel.
borogis
melon head
Black Eye
Vampa
Johnny Kashmir
blackfoot
javi clemente
Gregg
efecto diablo
Trumbo
Moltisanti
Tramuntana
Gallardo
alflames
Saint
Attikus
akhenaten666
Carlton Banks
Slovako
celtasnake
káiser
BeadyWho?
Unsein16
Susie Q
Geme
Curtis Loew
elbrujo69
Rocket
Beodo
iguana
Coltrane
Annie
Rayo
RockRotten
Stereosur
el barón
Sugerio
CocH.
sonic buzzard
Dust N Bones !?
PLdG
Pike
loaded
deniztek
coolfurillo
Little Bastard
uno cualquiera
pinkpanther
SAL PARADISE
xailor
Travis Bickle
Ashra
Eric Sachs
mugu
Pendejo
watts
eskoriez
Kupak
Pier
Dumbie
psycho-sonic
R'as Kal Bhul
sapir
guaje
71 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por elbrujo69 09.09.15 20:53

Mugu, esta es para que se la pongas a los tomates Smile

elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Coltrane 09.09.15 22:24

watts escribió:
Napoleon Wilson escribió:
watts escribió:Dr. FeelgoodStupidity

Cuando tenía unos 15 o 16 años montamos un grupito los colegas. Todos tocábamos mal la guitarra así que tuvimos que repartir los instrumentos por gustos y pragmáticamente. Me tocó el bajo y no tenía (ni tengo) ni puta idea de tocarlo, pero decidimos que se iba a escuchar más que la guitarra rítmica así que pusimos a otro que tocaba peor en ese puesto. Daba igual porque el batería aún tocaba peor que cualquiera de nosotros… y el cantante sabía entonar pero le faltaba soltarse. Empezamos a ensayar con cajas de cartón hasta que tuvimos dinero para comprar la batería más barata de la tienda. Ensayábamos todos los fines de semana un rato. Allí no solíamos beber pero después de un par de horas sin ser capaces de tocar dos canciones seguidas enteras nos íbamos a tomar unas cañas. La gente nos miraba porque chillábamos muchísimo pero nosotros éramos muy felices.

Después de un año o así conseguimos nuestro primer concierto en una discoteca que no sé qué inconsciente puso al servicio de otros 3 o 4 grupos de mataos como nosotros. Tocamos detrás de los amplis porque el fulano solo nos dejaba el sitio y pasar el micro por la mesa, así que pensamos que sería la única forma de que alguien escuchase algo… Con el tiempo mejoramos (algo) e incluso conseguimos montar cuatro acordes consecutivos de tal forma que aquello pareciese una canción. Hacíamos también versiones, claro, para rellenar. Canciones fáciles y, sobre todo, obvias. Por aquel entonces mucho Nirvana y algunos clásicos (“Gimme Shelter”, “Simpathy for the Devil”, “House of the Rising Sun”, “Fortunate Son”, “Rockin’ in the Free World”, “You Really Got Me”…) en modo punki. No por decisión, por necesidad. Nos gustaba tocar versiones por una razón: eran mucho mejores que nuestras canciones… pero las nuestras eran lo que nos diferenciaba de todo y lo que dejaba nuestra huella y nos dejaba expresarnos. Y los colegas, que tenían la misma edad que nosotros y las mismas ganas de pasárselo bien, allí se ponían delante cuando tocábamos. Llegamos a tocar varias veces en el “2 de Copas” (garito mítico de Lugo) y a quedar segundos en el sector provincial de un concurso de maquetas de Cadena 100 por detrás de un grupo de techno-pop. Al final creo que casi podíamos hacer medio concierto de versiones, medio de temas propios sin que nos diesen demasiada vergüenza nuestras creaciones. Cuando empezamos la Universidad cada uno se fue a un sitio diferente y la distancia (física y psicológica) hizo imposible continuar.

El mundo está lleno de casos como este, unos con mejor suerte y más talento que los otros. Y ahora tengo que escribir sobre Dr. Feelgood, que creo que comparten muchas cosas con esa experiencia nuestra... Solo que ellos ensayaban más y también beberían más. Para ellos las versiones fáciles eran de rock’n’roll 50’s, blues y temas casi tan obvios como los nuestros en su estilo. Su alcohol huele a fiesta y el nuestro olía a frustración adolescente. Pero hay otra cosa que tenemos en común. Ellos tuvieron que tomar la decisión del “final del instituto”: trascender o seguir en el mismo punto. Y, aunque parezca increíble, creo que decidieron lo segundo. Continuar igual. Seguir haciendo el cafre sin mucha voluntad de dejar huella en el mundo del rock. Aquello que Andrew Loog-Oldham vió clarísimo, Dr. Feelgood se lo saltaron. No tuvieron a ningún manager que les obligase a sentarse a escribir temas y continuaron con sus versiones. No sintieron esa necesidad de dejar su huella. Sí, alguna canción escribían pero cuando llegaba la hora de tocar, era mejor tocar las de siempre. Y en directo, en los bares, eso funciona de puta madre. Vaya si funciona. Y precisamente esa falta de pretensiones de sobrevivir al momento en el que uno se sube a un escenario en un bar de mala muerte, es lo que los ha acabado por hacer famosos. Esos chavales que no se complicaban la vida y que tocaban los clásicos como sabían llegaron a algo.

No como nosotros, claro. Lo nuestro era malo con ganas… y a mí lo suyo, dos veces infinitamente superior a lo nuestro, termina por aburrirme mucho. Es cierto que todo el r’n’b y tal de los Stones también era muy básico pero le imprimían una energía diferente. Estos también le ponen su sello, supongo que sudan cada solo, pero es que me parece muy simple, muy de andar por casa. Esa será su virtud, pero yo no la pillo. Entiendo toda la filosofía de aquello que llamaron pub rock pero no acabo de comprender qué tienen que ver estos virtuosos de versión fácil y trillada con un tipo como Nick Lowe de técnica limitada y canciones de pop mucho más trabajado (del que tampoco me puedo considerar fan). En su día tendría el mismo sentido acudir a un concierto de estos tipos que a día de hoy (o mejor dicho, de ayer) acudir a uno de Eli ‘Paperboy’ Reed o The Strypes: la imposibilidad de acudir a uno de los originales (respectivamente Chuck Berry, Otis Redding y… ejem… Dr. Feelgood). Escuchar Stupidty se me ha hecho muy cuesta arriba (y eso que creo que me falta una canción) y cada vez que me enfrento a una de esas versiones sobadas (“Johnny B. Goode”, pero si hasta la tocaba Marty McFly! “I’m a Man”, joder tíos!) me hacen torcer el gesto. En sus tiempos tuve grabado un recopilatorio y nunca lo puse mucho. Esta semana he comprendido por qué. Que cansino todo. Eso sí, “Roxette” merece entrar en recopilatorios de rock y de todo lo que queráis. Así sí. Para mí, ese es el legado de Dr. Feelgood a mi mundo. Pena que un manager no les pusiese las pilas a componer…

PD: lo he vuelto a escuchar y algo ha mejorado mi opinión, pero lo cierto es que me resbalan bastante. Pasan las canciones y no se me graban ni me excitan ni me emocionan. No sé, son un "sí pero no" o un "no pero sí"...

se nota que no controlas mucho a Dr. Feelgood ni comprendes lo suyo

ellos tienen un montón de canciones propias, que ya son clásicos del r n r por derecho

Pues claro que no los controlo, creo que eso ha quedado claro. Solo puedo hablar por este disco y aquel recopilatorio. Hasta esta semana eran para mi un grupo de "están bien pero no piloto". Esta experiencia me ha dejado más fuera que dentro... He intentado descubrir donde está su éxito y creo que lo he encontrado pero no lo comparto, no me afecta, no me gustan... y no puedo decir nada más. Supongo que si los controlara me volverían loco de placer y eso pero me temo que me lo voy a perder...

Pero bueno, yo entiendo que tú controlas a fondo todos los discos de Clapton, Grateful Dead y demás rocksinrollers del mundo antes de lanzar todos tus improperios de "música para gente sin problemas" y tal...

pues si, Clapton o los Dead los controlo más de lo suficiente para poder opinar
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19005
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por uno cualquiera 10.09.15 0:35

El segundo ni idea. El Days me ha acabado entrando hace unos 4 meses después de una primera escucha hace unos 12 años en la que la cosa me pareció un coñazo de los gordos. Será que yo me he convertido en un chochazo aún más grande

Spoiler:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33941
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por eskoriez 10.09.15 0:48

The Dream Syndicate - The Days of Wine and Roses

No tenía ni idea de lo que me podía encontrar con este disco, y la verdad que me he llevado una sorpresa. "Tell Me When It's Over" que abre el disco me ha parecido cojonuda, tema de carácter popero con una preciosa melodia y unas guitarras llenas de dejadez pero que suenan realmente bien. La cosa cambia en los siguientes temas "Definitely Clean" y "That's What You Always Say", adoptando un sonido mas oscuro y sucio, aumenta la distiorsion y me vienen a la mente las numerosas bandas de post punk de la época. "Then She Remembers" salta de forma desenfrenada hacia un punk mas americano, donde las influencias clásicas de los Stooges y los New York Dolls asoman. Con "Halloween" adoptan un sonido mas psicodélico, como unos Television mas distorsionados. El germen de lo que seria el indie y noise de los siguientes años se puede apreciar sin duda en canciones como esta o en la bizarra "When You Smile" que sigue, tema que suena totalmente a los Velvet Underground. Siguen experimentado y desafinando deliberadamente con "Until Lately”. A estas alturas del disco ya estoy mas que convencido, y agradezco nuevamente a la lista el darme la oportunidad de escuchar discos que en la vida me habría puesto. Se traen a una mujer (de voz bastante regular, pero que cumple si cometido) para tocar el tema tranquilo del disco, "Too Little, Too Late", antes de cerrar con la punkarra "The Days of Wine and Roses" y su orgia de guitarras ruidosas.
Me ha encantado el disco, la forma desganada de cantar el tio, esas guitarras que suenan únicas, las canciones, que todas me han parecido cojonudas y destacables, la variedad de sonidos e influencias que se encuentran en el disco y que aun así suenen totalmente originales.

n9
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por pinkpanther 10.09.15 0:51

Poquita repercusión están teniendo Dream Syndicate.

Pobre Steve Wynn.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por elbrujo69 10.09.15 0:53

pinkpanther escribió:Poquita repercusión están teniendo Dream Syndicate.

Pobre Steve Wynn.
la gente esta estudiandolo
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por BillyBudd 10.09.15 0:54

Ni Steve Wynn ni Dream Syndicate son muy de este foro. Sólo para unos pocos elegidos. Una pena.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 2:28

Yo no demasiado fan de Steve Wynn más allá del respeto, pero The Days of Wine and Roses es un discazo impepinable
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por pinkpanther 10.09.15 2:32

watts escribió:Yo no demasiado fan de Steve Wynn más allá del respeto, pero The Days of Wine and Roses es un discazo impepinable

Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por coolfurillo 10.09.15 2:34

watts escribió:Yo no demasiado fan de Steve Wynn más allá del respeto, pero The Days of Wine and Roses es un discazo impepinable

Tiene buenos discos en solitario pero para mí nunca ha vuelto a igualar el nivel de Dream Syndicate, sobre todo del Days.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Eric Sachs 10.09.15 2:37

ya he escuchado ambos discos.
No repetire.
No me han gustado nada.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Pendejo 10.09.15 2:58

elbrujo69 escribió:
pinkpanther escribió:Poquita repercusión están teniendo Dream Syndicate.

Pobre Steve Wynn.
la gente esta estudiandolo

rock intelectual. No quiero meter la pata con algun academico.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48110
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Pendejo 10.09.15 2:58

Eric Sachs escribió:ya he escuchado ambos discos.
No repetire.
No me han gustado nada.

¿No te va la velvet?
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48110
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Eric Sachs 10.09.15 3:05

Pendejo escribió:
Eric Sachs escribió:ya he escuchado ambos discos.
No repetire.
No me han gustado nada.

¿No te va la velvet?
Si.
Pero un exceso de velvet demasiado evidente en otros grupos no me gusta demasiado.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Blas 10.09.15 3:15

BillyBudd escribió:Lo de Ghost Stories me sorprende. Puestos a elegir un segundo disco de Dream Syndicate yo hubiera cogido el Medicine Show, pero bueno... Pero éste quizás sea más accesible para quienes no han tenido contacto previo con ellos.

Yo incluso escogeria Out of the Grey antes


_________________
LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por BillyBudd 10.09.15 3:30

Blas escribió:
BillyBudd escribió:Lo de Ghost Stories me sorprende. Puestos a elegir un segundo disco de Dream Syndicate yo hubiera cogido el Medicine Show, pero bueno... Pero éste quizás sea más accesible para quienes no han tenido contacto previo con ellos.

Yo incluso escogeria Out of the Grey antes


Antes que Ghost Stories, sí, también el Out of the Grey. De hecho, yo ordeno la calidad de su discografía por estricto orden cronológico:

Wine and Roses > Medicine Show >>> Out of the Grey >>>>> Ghost Stories
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 3:55

A ver si algún día a Eric I el eclético le gusta algún disco que no conociese de antes... Laughing
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Eric Sachs 10.09.15 3:58

watts escribió:A ver si algún día a Eric I el eclético le gusta algún disco que no conociese de antes... Laughing
El de Dr John me ha gustado y seguramente lo compre.
Y no lo conocia.
( ese disco)  ni le habia prestado mucha atencion en general.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Pendejo 10.09.15 4:25

watts escribió:A ver si algún día a Eric I el eclético le gusta algún disco que no conociese de antes... Laughing

Mira, al menos eso a mi no me pasa. Very Happy
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48110
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 4:31

El segundo de la lista no tiene mucho de Velvet pero lo que es es una sosada de cojones...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por eskoriez 10.09.15 5:14

watts escribió:El segundo de la lista no tiene mucho de Velvet pero lo que es es una sosada de cojones...
Pues si, bastante decepcionante después del pepinazo del primero
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 6:40

eskoriez escribió:
watts escribió:El segundo de la lista no tiene mucho de Velvet pero lo que es es una sosada de cojones...
Pues si, bastante decepcionante después del pepinazo del primero

No recuerdo ningún grupo con dos discos con una diferencia tan grande entre ambos...

Prueba Medicine Show, no está al nivel de TDOWAR pero está bien...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por eskoriez 10.09.15 7:50

The Dream Syndicate – Ghost Stories

He cogido con ganas y grandes expectativas este disco después de haber flipado con el anterior. Me he venido muy arriba con el primer tema "The Side I'll Never Show", grandísima canción en la que ya se notan las diferencias con el anterior disco. Pero lo cierto es que a partir de aquí he empezado a desinflarme, no he encontrado ningún momento tan brillante como los del anterior disco. El disco es por lo general mucho mas convencional, con un sonido mucho mas rockero y directo, tanto que por momentos parece una banda diferente. Aunque el problema principal es que aquí los temas, aunque en ningún momento malos, la mayoría no me han parecido nada destacables. Ha habido algún buen momento mas aun así como la cañera "Loving the Sinner, Hating the Sin", "See That My Grave Is Kept Clean" (este me lo dejo bien apuntado porque es un temazo de flipar), la preciosa balada "Someplace Better Than This" la ochentera "Black", muy rollo Stranglers.

n6 , n7
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27301
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:05

elbrujo69 escribió:Mugu, esta es para que se la pongas a los tomates Smile


cheers cheers cheers

estoy de tomates hasta no te digo dónde

Pero cómo están, majo. No es por dar envidia, que conste Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Eric Sachs 10.09.15 9:07

watts escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:El segundo de la lista no tiene mucho de Velvet pero lo que es es una sosada de cojones...
Pues si, bastante decepcionante después del pepinazo del primero

No recuerdo ningún grupo con dos discos con una diferencia tan grande entre ambos...

Prueba Medicine Show, no está al nivel de TDOWAR pero está bien...
eso es por que no estan ( aun) los dos de casablanca.

Acojonante que metieran la mierda del segundo por cierto.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por Eric Sachs 10.09.15 9:08

watts escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:El segundo de la lista no tiene mucho de Velvet pero lo que es es una sosada de cojones...
Pues si, bastante decepcionante después del pepinazo del primero

No recuerdo ningún grupo con dos discos con una diferencia tan grande entre ambos...

Prueba Medicine Show, no está al nivel de TDOWAR pero está bien...
eso es por que no estan ( aun) los dos de casablanca.

Acojonante que metieran la mierda del segundo por cierto.
Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67970
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por PLdG 10.09.15 9:09

mugu escribió:
elbrujo69 escribió:Mugu, esta es para que se la pongas a los tomates Smile


cheers cheers cheers

estoy de tomates hasta no te digo dónde

Pero cómo están, majo. No es por dar envidia, que conste Laughing


Te envío mp con dirección para envío.
Gracias
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 9:18

The Dream Syndicate The Days of Wine and Roses

Más de eso que llamaron Nuevo Rock Americano… pero yo diría que esta es la obra maestra del estilo. Y justamente lo es porque suena distinto a todos los demás grupos de su palo. Suena sucio, suena a humo y vicio. Suena a local de ensayo y garito de mala muerte. A sudor y tabaco. Suena a calle de Nueva York llena de polvo y basura más que a la avenida soleada de Los Angeles donde se supone que fue concebida. Suena a rock y, como tal, suena a peligro. No dudo del talento de Steve Wynn, pero en todo lo que escuché después, nunca volvió a sonar así. En The Days of Wine and Roses canta como un hijo bastardo de Lou Reed con más sentido de la melodía. Y la banda me suena como los discípulos punks de Television. Los Dream Syndicate originales no desentonan demasiado al lado de los Dictators tampoco. El NRA se quedó en un conjunto de bandas underground que no acabaron de dejar la huella que parecía. Se mueven más entre una audiencia de nostálgicos, un público coetáneo (o casi) de los propios músicos que siguen predicando las bondades de este curioso movimiento americano con nombre acuñado en España (allí todo el rock es “americano”, no tendría sentido). Si alguna banda, algún disco, alguna canción trasciende y queda en el recuerdo de todo aquello que se llamó Paisley Underground (si no fuese por las Bangles, que sobreviven en el imaginario colectivo por el video de “Walk Like an Egipcian” y el “Manic Monday”), ese será este The Days of Wine and Roses.

“Halloween” es como si Lou Reed tocara con Television como banda de acompañamiento. Y “The She Remembers” es directamente Lou Reed con sinusitis el que canta. E incluso en “Too Little, Too Late” canta Kendra Smith imitando a Nico. La presencia de la Velvet se hace patente en todo el disco, cierto, pero los de Steve Wynn no renunciaban a una identidad propia sin dejar de mirarles de reojo, eso sí. Pero los de New York no dejaban que entrasen esos aires country que soplan alrededor de “Tell Me It’s Over” o la épica canción que da título: una odisea de guitarras escupiendo solos disonantes y punk. Las guitarras, sí. Eso también. Omnipresentes y sucias. Y atrevidas. Un feedback para empezar la terrorífica “When You Smile” (aquí también están los Doors?) o un solo de una nota en el tema inicial. Hay canciones menos inspiradas que otras, cierto. Puede que no todo esté al mismo nivel pero ese sonido todo lo unifica y hace que el disco no decaiga, que se mantenga todo el rato en ese punto de tensión necesaria.

Después de este disco Kendra Smith dejó la banda para continuar una carrera llena de saltos. Steve Wynn tomó las riendas y fue guiando a The Dream Syndicate a un camino mucho más plácido y lleno de sobresaltos. Canciones, sí, pero el peligro, la amenaza, la imprevisibilidad, la tensión, se fue perdiendo. A Medicine Show le cayeron palos por todos lados en su día aunque a día de hoy se puede reivindicar sin pasar vergüenza. Fruto, supongo, del camino que tomó la carrera de Wynn que hace que esa sonoridad nos resulte conocida, pero para los fans de su anterior disco, tuvo que ser difícil digerir que la banda había perdido la mordiente en favor de otras cosas. Las guitarras afiladas de Karl Precoda abandonaron la banda a continuación. The Dream Syndicate continuaron pero nunca volvieron a ser los mismos… al siguiente disco me remito…
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por PLdG 10.09.15 9:31

watts escribió:The Dream Syndicate The Days of Wine and Roses

The Dream Syndicate continuaron pero nunca volvieron a ser los mismos… al siguiente disco me remito…


Hay bandas de una sola canción.
Y bandas de un solo disco.
O de un disco y medio, según mugu.


Es una deuda pendiente. Un si pero no, un no pero si.
Este disco me ha acompañado durante años y nunca me entró bien.
Lo quito, lo dejo, lo separo o paso el aspirador.
Pero ni una canción memorizo.

Le voy a hacer caso.
Pero la sombra de Lou Reed es muy alargada.
Cuanta más música escucho, más amo a este tipo por cierto.

En un ranking absurdo de mis gustos a día de hoy, saldría un repoker terrible:

1. Dead
2. Stones
3. Dylan
4. Lou
5. Santana

PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:38

Dos discos de corte bien diferente, estos de hoy. Pasamos del concepto underground más clásico, a un disco más sencillo y fácil de escuchar. ¿Un intento de llegar a más público?¿quién sabe?
También Steve Wynn en solitario ha mantenido esas dosis de variación en sus discos en solitario, moviéndose entre discos más experimetanles, otros más psicodélicos y otros casi, casi, power pop.
TDOWAR sale en un momento no demasiado oportuno para el género, pero en cierto modo consigue convertirse en la prolongación de Television que lo fueron de la Velvet Underground. Estamos en unos años donde el tecno, la new wave, los nuevos románticos y, no lo olvidemos, el heavy metal de la mano de uno de los dioses del olimpo jebirockero. La televisión empieza a meter mano en la música a base de videos musicales y el eclecticismo está en marcha. El rock se abre en abanico hasta donde nunca antes, y solo la presencia de tanto sintetizador donde no tocaba meterlo, acaba corrompiendo una década de inmensa creatividad. Este disco es la prueba de la creatividad con nulas dosis de producción adornada, con sonido tan básico que de entrada llegaba a molestar, un disco que parecía grabado en el trastero de alguno de los músicos; un disco que necesitaba de mucha atención, entonces se tenía, para seguir adelante con él. Creo que no conozco a nadie a quien no guste este disco, si me limito a aquellos que lo han escuchado bastantes veces, y estoy seguro de no conocer a nadie a quien no guste este disco, si ahora limito el universo a los que los han visto tocar en directo. Este disco siempre está ahí, es de los que uno aparta con cuidado de no equivocarse, cuando toca hacer limpieza.
Ghost Stories es un disco mucho más convencional, con un sonido mucho más amable,  más deudor de los años 80 que de los crepusculares 60. Y es además un disco que no consigue sorprender como lo hace el otro. Aun siendo un disco menor, el sonido que acabó adoptando Steve Wynn ya está aquí de manifiesto, así que no es mal ejercicio asomarse a este disco y tratar de imaginarse las canciones del primero con esta premisa sonora. A mí es un disco que me resulta muy agradable de escuchar, y además tiene "See that my grave is kept clean" joya que realza su valor.
Solo me queda recomendar que si alguien tiene la oportunidad de ver un concierto de The Dream Syndicate, aunque no le haya gustado ninguno de los dos discos, deje todo lo que tiene que hacer ese rato y no lo dude.
Tengo una anécdota de un buen amigo, compañero de conciertos, a quien le insistí mucho para que me acompañara a ver Steve Wynn and The Myracle Three en su gira presentando "Northern Agression". Conseguí convencerlo a pesar de que se hizo el remolón. Al acabar el concierto me dio un abrazo, en serio, un abrazo de verdad, y me dijo muy serio: ¿qué he estado escuchando yo toda mi puta vida?  Podéis creerme si os digo que a su edad se ha hecho fan de todo lo que huele a Wynn.
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:45

PLdG escribió:
mugu escribió:
elbrujo69 escribió:Mugu, esta es para que se la pongas a los tomates Smile


cheers cheers cheers

estoy de tomates hasta no te digo dónde

Pero cómo están, majo. No es por dar envidia, que conste Laughing


Te envío mp con dirección para envío.
Gracias

Ven a buscarlos, no pueden viajar. Son muy delicados, amigo.

Me gustaría pasaros a todos una pincelada de su sabor, ibais a alucinar. Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 9:46

Wynn es un tío con clase, está claro. Con talento... pero ese tono amable que adoptó después de TDOWAR hace que, habiendo escuchado este, todo sepa a poco. Yo lo vi en solitario con el disco aquel de folk balcánico y flipé mucho. Lo vi el año pasado con Dream Syndicate haciendo el Medicine Show y fué el mejor concierto que vi ese año (también debo decir que vi pocos pero es lo que es). Una burrada...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:49

PLdG escribió:
watts escribió:The Dream Syndicate The Days of Wine and Roses

The Dream Syndicate continuaron pero nunca volvieron a ser los mismos… al siguiente disco me remito…


Hay bandas de una sola canción.
Y bandas de un solo disco.
O de un disco y medio, según mugu.


Es una deuda pendiente. Un si pero no, un no pero si.
Este disco me ha acompañado durante años y nunca me entró bien.
Lo quito, lo dejo, lo separo o paso el aspirador.
Pero ni una canción memorizo.

Le voy a hacer caso.
Pero la sombra de Lou Reed es muy alargada.
Cuanta más música escucho, más amo a este tipo por cierto.

En un ranking absurdo de mis gustos a día de hoy, saldría un repoker terrible:

1. Dead
2. Stones
3. Dylan
4. Lou
5. Santana


Dale al play

mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por watts 10.09.15 9:52

Por cierto, mugu, gracias por la canción. La verdad nunca había escuchado a Allah-Las o como se escriba y molan...
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por luis 10.09.15 9:52

Dos putas mierdas pinchadas en un palo.

Y Steve Wynn una puta castaña de tío que no merece ni la más mínima atención.

No sé a quien se le ocurrió meter dos discos de este mindundi en esta lista. Es indignante.
luis
luis

Mensajes : 15557
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por luis 10.09.15 9:54

Eric Sachs escribió:ya he escuchado ambos discos.
No repetire.
No me han gustado nada.

Ni yo.

Vaya tomadura de pelo.
luis
luis

Mensajes : 15557
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:56

watts escribió:Por cierto, mugu, gracias por la canción. La verdad nunca había escuchado a Allah-Las o como se escriba y molan...

Le gustan a Lulla Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por mugu 10.09.15 9:57

luis escribió:Dos putas mierdas pinchadas en un palo.

Y Steve Wynn una puta castaña de tío que no merece ni la más mínima atención.

No sé a quien se le ocurrió meter dos discos de este mindundi en esta lista. Es indignante.

A veces pillo las ironías no creas

No voy a picar Laughing Laughing Laughing
mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por PLdG 10.09.15 10:04

mugu escribió:
Dale al play


Esto suena a gloria, guapo.
Y yo le vi en directo una vez.
¿teloneando a jayhawks?
me gustó

pd. link de ese directo, por favor.


Última edición por PLdG el 10.09.15 10:06, editado 1 vez
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por BillyBudd 10.09.15 10:05

watts escribió:Wynn es un tío con clase, está claro. Con talento... pero ese tono amable que adoptó después de TDOWAR hace que, habiendo escuchado este, todo sepa a poco. Yo lo vi en solitario con el disco aquel de folk balcánico y flipé mucho. Lo vi el año pasado con Dream Syndicate haciendo el Medicine Show y fué el mejor concierto que vi ese año (también debo decir que vi pocos pero es lo que es). Una burrada...

La gira esa del Medicine Show fue brutal, también fue uno de mis conciertos del año, sonaban de impresión.

De todos modos os veo muy duros con la evolución de su carrera tras ese chute alucinante que fue el Days of Wine and Roses. Ignoro cómo fue la recepción en su día del Medicine Show, pero escuchado con perspectiva a mí me parece también un disco brillante. Y su tono "amable" posterior con Out of the Gray y Ghost Stories entiendo que impacta menos, pero sigue habiendo buenas canciones y mucho estilo. En solitario lo tengo menos fichado, pero Kerosene Man sonaba bien, y sobre todo, el Here Comes the Miracles me encantó en su día (en su día y ahora, vamos), y el más o menos reciente Nothern Agression también era un gran disco.  Un tipo del que hay que estar al tanto siempre. Dentro de un mes le veré en directo solito con la guitarra eléctrica en un bareto de blues de Madrid y ya contaré, pero seguro que derrocha clase.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11918
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers - Página 20 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Decoration Day de los Drive By Truckers

Mensaje por luis 10.09.15 10:19

Una cancioncilla para que le den alguna monedilla en el metro.

Tampoco es para tanto, yo ni la escucharía.



-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=50911
luis
luis

Mensajes : 15557
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.