RAMONCIN.

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes el Dom 26 Jul 2015 - 10:11

Rayo escribió:

Como el fuego (EMI, Enero 1985)
30 años tenía Ramón.

Mientras La Estanquera de Vallecas se reponía en teatro y Rosendo se plantaba solateras y presentaba 'Loco por incordiar',
Ramoncín, ya una estrella consagrada, se metía de lleno en su trabajo más melódico. Abandona la jerga de las calles y se pone
a hablarnos de amor más tiempo del que nos tenía acostumbrados.

Este mismo año salía 'En un lugar de la Marcha' de Barón Rojo y yo no paraba de escucharlo una y otra vez en Moratalaz con mis primos, aquellos jevis de litrona en Cascorro, greñas y cinto de balas.
En Vallekas, con mis tíos, se escuchaban otras cosas, desde Chiquetete a Gary Moore pasando por Ramoncín. Es aquí, donde el
comienzo de este trabajo, con esa 'armónica tan desesperada' me llena la cabeza de recuerdos, por eso pedí este disco.

¿Siendo un niño qué vamos a enteder de estas letras? pues ya se lo digo yo; absolutamente nada. Letras maduras llenas de dobles
sentidos y llenas de 'amor, espacio,locura...' como canta ya a las primeras de cambio. Algo que se aprende a entender con el tiempo.
El excucharada Antonio Molina participa en muchas de ellas.

Como el fuego se graba en el Ridge Farm Studio de Surrey (Reino Unido) con toda la banda tocando en directo.
Ramón se molesta cuando le recuerdan el parecido de la portada con la de The River de Springsteen así que mejor lo dejamos.

Supongo que aquí los más roqueros fliparon con el giro temático. Yo por edad ni me entero, claro.

'Como el fuego' empieza con 4 temazos a cual mejor,
La cara A la cierra la fallida -en mi opinión- 'Amor español'. Un lastre, la peor del disco.
La cara B empieza con todo un himno, 'La cita', uno de los temas más importantes en la carrera de Ramoncín y un canto al amor con mayúsculas.

Y aquí una de mis favoritas del disco.

Sirva esto de introducción para hablar de Como el fuego.
Espero que no se lleve muchos palos.

Qué gran crítica.

¡¡¡Biba Rayoncín!!!

cheers cheers cheers cheers cheers
Bar Biquernes

Mensaje por Rayo el Lun 27 Jul 2015 - 13:30

Ramoncín (Oficial)
4 min · 

https://ticketea.com/entradas-concierto-ramoncin-madrid/
Hola amig@s!
Si alguno de vosotros está en el paro o le resulta imposible pagarse una entrada, mándame un mensaje y yo te invito.
Salud y justicia!

Putada 
tengo una boda ese día.
Rayo

Mensaje por red ryder el Lun 27 Jul 2015 - 13:32

Muy buen gesto.
red ryder

Mensaje por haserretuta el Lun 27 Jul 2015 - 14:12

Desde que volvió a los escenarios, hace un par de años, lo hace en todos sus conciertos.

Última edición por haserretuta el Mar 29 Sep 2015 - 18:55, editado 1 vez
haserretuta

Mensaje por haserretuta el Lun 27 Jul 2015 - 14:13

Esta tarde me miro la logística, a ver si lo puedo cuadrar.
haserretuta

Mensaje por PLdG el Lun 27 Jul 2015 - 14:42

En casa, sobra un cuarto, haserre.
PLdG

Mensaje por haserretuta el Lun 27 Jul 2015 - 17:14

Wow... Bonito detalle.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta
haserretuta

Mensaje por haserretuta el Mar 28 Jul 2015 - 18:12

Durante años, Como el fuego fue mi disco preferido de Ramoncín. Luego, durante otros cuantos, me parecía el peor de toda su discografía. En los últimos tiempos, después de unas cuantas escuchas, creo que nos hemos acabado reconciliando. Dudo que nunca vuelva a estar entre mis preferidos, pero, a día de hoy, sería capaz de considerarlo un buen disco.

Es, indudablemente, el disco del cambio musical. El disco en el que quiere sonar como Mellencamp, aunque no tenga que ser necesariamente para bien. A mí, el sonido no me parece bueno, pero no porque los músicos sean malos (porque aquí está ya prácticamente al completo, el Dream Team que le acompañaría durante años y cientos de conciertos), sino porque, a mi parecer, la producción justea bastante.

Realmente, entusiasmarme, sólo me entusiasma La cita, pero el resto de canciones (excepto la horrible Amor español, claro), creo que tienen su gracia. Incluso a canciones como Polvo blanco o Ella es perversa, que durante años se me atragantaban bastante, les he vuelto a encontrar el gusto.
haserretuta

Mensaje por haserretuta el Mar 28 Jul 2015 - 18:29

La nota curiosa del disco fue que la cinta de casete venía con dos canciones más que el LP: No seas malo y Veneno. La primera -totalmente intrascendente- se podía encontrar también en el Maxi-single de Estamos desesperados. La segunda -fantástica- iba como extra en el picture disc de La cita. Con el tiempo, las dos fueron editadas en cd, en el recopilatorio Canciones desnudas Vol I.

Veneno le ha acompañado, prácticamente, durante el resto de su carrera. Aquí, hace unos años, en un concierto acústico, con su grupo actual.

haserretuta

Mensaje por Bela Lugosi's dad el Dom 2 Ago 2015 - 13:29

¿pero no dijo su ilustrísima Don Ramón que no iba a actuar hasta que lograse demostrar su inocencia?
Bela Lugosi's dad

https://www.facebook.com/Taker51

Mensaje por haserretuta el Mar 4 Ago 2015 - 19:10

LA CITA

Quemando el tiempo,
la falda corta... un rincón.
El día llegará.
Nadie quiso verla pasar.
La boca seca,
la espalda corta en la pared,
un coche viejo.
Ella nunca puede llegar
a la cita de los domingos ¡oh!

¡Ven!
Yo no te haré esperar.
Tienes que ser feliz.
Vamos a despertar.
Ya no tendrás que huir.
Quiero besarte fuerte
y acariciar tu piel,
verte tumbada atrás,
ser tu rincón.

Las medias en el suelo
roto el pantalón,
la falda en mil pedazos,
en la radio una canción.
Me necesitas
soy el aire para ti,
entra en mi vida.
Nunca me tendrás que esperar
en la cita de los domingos ¡no!

¡Ven!
Yo no te haré esperar.
Tienes que ser feliz.
Vamos a despertar.
Ya no tendrás que huir.
Quiero besarte fuerte
y acariciar tu piel,
verte tumbada atrás,
ser tu rincón.

"Ollie Halshall entendió perfectamente las guitarras, el tiempo y la cadencia que yo quería para esta canción. Me encanta cantar el estribillo. Lástima que tanta vitalidad no sirviera para alargar la vida de un guitarrista como Ollie."
haserretuta

Mensaje por Gallardo el Miér 5 Ago 2015 - 20:25

loaded escribió:Qué alegría leer de nuevo este hilo. A raíz de verlo arriba y de los comentarios sobre los bolos en el norte, he puesto "Ramoncinco" y he recordado cómo, cuando yo empezaba a salir por el Casco Viejo de Bilbao siendo un adolescente, a principios de los noventa, no era nada raro que sonara Ramoncín en los bares que frecuentábamos, varios de ellos del rollo "radikal".

Cierto, Ramoncín siempre sonó en los garitos del Casco. En los de fuste.
Gallardo

Mensaje por Enric67 el Miér 5 Ago 2015 - 20:42

Pido disculpas por retrasarme con los comentarios de "La vida en el filo", pero es que ando de vacances.
¿Podemos alargar unos días más con "Como el fuego"?, please.
Enric67

Mensaje por haserretuta el Miér 5 Ago 2015 - 20:58

Enric67 escribió:Pido disculpas por retrasarme con los comentarios de "La vida en el filo", pero es que ando de vacances.
¿Podemos alargar unos días más con "Como el fuego"?, please.

Si, claro.

Yo, de hecho, aún querría poner algo más de Como el fuego.
haserretuta

Mensaje por Gallardo el Miér 5 Ago 2015 - 21:02

Como el Fuego es el último de los discos que me gustan de Ramoncín. Una gran colección de canciones: Estamos Desesperados, Ella es Perversa, Polvo Blanco, La Cita, Como Fuego, Tormenta en la Carretera... éstas son las que más me gustan, pero me gustan todas, incluida Amor Español (que me parece a mí que algunos se han quedado sólo en el título)

Hubiera preferido un sonido mucho más crudo para el disco, y menos uniforme, porque no cabe duda de que es fácilmente identificable. Me hubiera gustado que se escucharan más altas las guitarras, pero no se me ocurre un mejor sonido para Estamos Desesperados que el de esta grabación.
Gallardo

Mensaje por preparan el Miér 5 Ago 2015 - 22:25

Yo rompo una lanza por....Amor español

Te quise tanto.....
preparan

Mensaje por Rayo el Jue 6 Ago 2015 - 7:44

El arreglo de castañuelas es cojonudo. 
Venga ya hombre.

Al final parece que sí pero no.
Rayo

Mensaje por preparan el Jue 6 Ago 2015 - 18:18

Rayo escribió:El arreglo de castañuelas es cojonudo. 
Venga ya hombre.

Al final parece que sí pero no.

Pero Ramoncin siente lo que canta en esta cancion. Se nota
preparan

Mensaje por Gallardo el Vie 7 Ago 2015 - 19:13

Estamos Desesperados me parece una de las mejores canciones de Ramón. Me gusta el segundo plano de la guitarra (excelente, en mi modesta opinión) y el equilibrio que logra con el bajo; no me molesta el teclado; y me encanta la armónica.

El punto fuerte, a mi juicio, está en la letra y, sobre todo, en cómo la recita Ramón. Todo encaja en esta canción.

Creo que, en cierto modo, intentó repetir la fórmula de Estamos Desesperados con Como Un Susurro. Y creo que, a nivel artísitico, ni se acercó (a pesar de su gran éxito)

Copio y pego un extracto de la famosa entrevista que le hizo Santi Carrillo a Ramón para la Rockdelux, porque creo que viene al pelo

Tu forma de escribir. Tú tienes fama de ser un buen escritor, incluso te dan premios por ello: el mejor letrista de rock y todo eso. De todas formas, no creo que te sorprendas si te digo que yo no pienso lo mismo. Tu forma de escribir, según mi punto de vista, se basa en frases desconectadas entre sí a las que tú intentas modular con tu voz, procurando así ofrecer una sensación de relato corto, de pequeña novela, que desprenda un aire de unidad que en absoluto consigues. Cosas como “duele la sangre en la cabeza, tú me llevas ahí” suenan de un barato altisonante que no hay por dónde coger. Fuerzas el ripio para buscar intenciones mayores que no acaban de confirmarse. A ver, explícate. … A eso solo puedo decirte que no sabes lo que dices. No tienes ni idea de cómo están escritas mis canciones. Lo que a ti te parece ripio a mí me parece poesía. Salen como poesías y después se cantan. Las canciones se hacen o a través de un clima o a través de una melodía. Es que es increíble. Me estás hablando de lo que yo hago en mi casa cuando estoy solo con mi piano o mi guitarra. Como si supieras lo que yo hago. Yo construyo las canciones a través de poemas o a veces al revés. Lo que intento es que con un puñado de versos se pueda explicar un sentimiento de la forma más bonita posible, más desgarrada. Pero no tiene nada que ver con encontrar palabras, juntarlas, pegarlas… Es increíble.

Estamos Desesperados... ¿por qué? Parece que el redactor necesitara que le explicaran el título de la canción; ¿acaso no es una canción de amoríos?

En otras canciones, en otros discos, Ramoncín había abordado relaciones, sexo, pasiones, enmarcadas en un determinado contexto. En alguna ocasión la referencia era una pequeña pincelada de la calle, la ciudad... situaba la relación en un tiempo y un espacio que acentuaba la profundidad emocional.

En esta canción prescinde de cualquier referencia; simplemente, en los dos últimos versos dice

Vivimos de la desperación
buscamos espacio, amor y locura.

Pero, desesperados ¿por qué?...

Hay canciones, como poemas, u obras plásticas, que cobran pleno sentido a través de su título: el título explica la obra. Es posible, incluso, que el autor tuviera en principio una intención diferente, un objetivo distinto, y que, hallado el título, cobrara sentido la obra. No digo que éste sea el caso, aunque podría serlo. Desde luego que es un concepto bastante común en el arte.

De todas formas, me parece bastante triste que a alguien deban explicarle el sentido de unos versos para que pueda disfrutar de una canción.

A mí, ésta, me parece una de las grandes.
Gallardo

Mensaje por Gallardo el Vie 7 Ago 2015 - 19:31

La verbena, los autos de choque, el paseo, el parque... la cita de los domingos. El teclado no podía ser otro. La letra, la melodía, el estribillo... mucho talento.

Polvo Blanco, la estructura de la canción, la diferenciación entre el antes y el después, no puede ser más ingeniosa. Fabulosa letra.

Ella es Perversa, uno de esos rocanroles que podrían estar patentados por Ramón. Sólo podía ser suya.

Como Fuego, me remito a lo dicho en Ella es Perversa. Fantástico rocanrol. Soy como fuego y ardo en la noche: joder, ¿qué mas quieres?

Tormenta en la Carretera, la sexta de mis canciones favoritas de este disco. De este gran disco.

La producción... depende de las canciones. Ya digo que a veces, como en el caso de Estamos Desperados, me parece perfecta. No se puede tener todo.

Vaya seis primeros discos. No se puede pedir más. Aunque pedir sea gratis.
Gallardo

Mensaje por Gallardo el Vie 7 Ago 2015 - 19:43

A partir de ahora intevendré poco en el topic. Los primeros seis discos me gustan mucho. Los dos siguientes ni un pelo (con alguna estupenda salvedad). Miedo a Soñar lo he escuchado muy poco, y Cuando el Diablo Canta no lo he escuchado. De todos modos, me resultará interesante ponerme con estos dos últimos. Hasta ahora sólo había comentado discos que conozco como la palma de mi mano. Veremos cómo me sienta eso de escuchar intensivamente los discos cuando se vayan a comentar. Aunque si no me gustan, no los comentaré.
Gallardo

Mensaje por haserretuta el Vie 21 Ago 2015 - 18:54

SIN AIRE.

Ventanas olvidadas
cabellos que con el aire se caen,
mujeres rotas mirando al vacio
esperan ver a sus hombres llegar.
El sol un día dejo de salir
la vida se apagó,
la mina sigue devorando a la gente
en las entrañas de la tierra murió.

Un abrigo
un billete de tren,
el terror de volver a bajar,
la despedida
el recuerdo de un beso,
la montaña de volver a empezar.
En las manos
una vida mejor,
la promesa de sacarles de allí.
Duele el almaa
y los ojos escuecen.
Ella espera verle regresar.

La ciudad no conoce su nombre
la vida aquí se mide en dinero,
los hombres son como hormigas hambrientas
las calles rugen como el infierno.
Nadie puede conseguir lo que busca:
el azar, la canalla y el fuego.

Ventanas olvidadas
cabellos que con el aire se caen,
mujeres rotas mirando al vacio
esperan ver a sus hombres llegar.
El sol un día dejo de salir
la vida se apagó,
la mina sigue devorando a la gente
en las entrañas de la tierra murió.

"Aquel mes de enero de 1985, Inglaterra estaba viviendo la huelga más importante de la minería que se recordaba desde hacía años. El impulso de esos topos/humanos, de esos hombres desesperados para los que ir al cielo es salir a la superficie, llegó a todos los rincones de la Gran Bretaña, incluido el recogido estudio de Dorking donde grababamos 'Como el fuego'.
[...] No solo la huelga inglesa fue la inspiración de 'Sin aire'. Mi abuelo pasó cuarenta años de su vida poniendo barrenos en la mina de Riotinto y trece contándome aventuras al respecto. La mecha de una carga se llevó su dedo anular y los gases la vitalidad de su corazón."
haserretuta

Mensaje por calamardo el Jue 3 Sep 2015 - 20:57

de su FB. Entrada por la face o pasando por taquilla:

Hola! Es bien sabido que los tiempos difíciles son fundamentales para tomarle el pulso a la vida. Dan la medida exacta de los que te rodean y distinguen a los amigos de verdad de los que desaparecen como humo. Para vosotros, los que habéis sacado la cara sin dudarlo, hemos organizado este concierto. Puedes imprimirte la invitación o sacar la entrada. Es tu decisión.
Yo estaré allí, como siempre!
Salud y justicia

calamardo

Mensaje por red ryder el Jue 3 Sep 2015 - 23:09

Que pena que coincida con el Faan fest. Me gustaría ver a Ramón.
red ryder

Mensaje por haserretuta el Jue 10 Sep 2015 - 18:29

Extensa e interesantísima entrevista en efe eme.

http://www.efeeme.com/ramoncin-vuelve-a-hablar-y-a-cantar/
haserretuta

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba