RAMONCIN.

+87
Ned Rockcine
LogicalSong
j. cash
MOON
danitoledo
uno cualquiera
lonely
jojomojo
Steve Trumbo
MEMYSELF&I
DAVIDCOVERDALE
javi clemente
terremoto73
butanero
Itlotg
Apocalypse Dude
káiser
Lonnie
SISTER-MORPHINE
polaris
Eloy
Melniboniano
ion
Stoner
armored
Fridge
Johnny99
MANCHETTE
Requexu
deathlock
Eric Sachs
wakam
5150van
Jabs
Jefe Rojo
MAZINGER
GhostofCain
Cachalote
Usagi
Dani
Axlferrari
TomYoung
oscarel.lo
Loren07
karlos gasteiz
JE_DD
Dumbie
Myblueberry
Harvey Dent
Camiseta
Fogerty79
FALK
Zascandil
Jane Doe
RockRotten
Godofredo
Rasputin
Adso
manel.
coolfurillo
cablehogue
modes garcia
Glamzone
Moltisanti
BillyBudd
Ladylog
Txomin Sorrigueta
Katxorro
thunderpussy
Evolardo
Bela Lugosi's dad
loaded
Rayo
Monra
Soporte
Enric67
preparan
Zurico
Bar Biquernes
red ryder
Pike
Geme
Gregg
Logan
haserretuta
PLdG
Gallardo
91 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RAMONCIN. Empty RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Lun Jun 01 2015, 18:44

Gregg escribió:¡CORTA! (1982)

No recuerdo que fue primero, si escuchar Sal de Naja por la radio en mi radiocassette en la playa de Areabrava o ver a Ramón con Ollie y Zanna en un Musical Express. De la actuación en el programa de Angel Casas (que no he encontrado en youtube) quedé impactado por la actitud de Ramón, la gran calidad de las canciones, la personalísima técnica de Ollie y los teclados saltarines de Zanna.

Y es que encontrar a Peter John “Ollie” Halsall fue lo mejor que le ocurrió a Ramoncín en toda su carrera, en mi mente es como cuando Bowie encontró a Ronson, el complemento ideal para su música. Para las sesiones Ollie se trajo a Zanna Gregmar, una sueca con la que había estado tocando en su país y que aparentemente era entonces su pareja (o eso recuerdo haber leído en un Popular 1 de la época que cubrió una actuación de Ramoncín con este dúo). Además Ollie tiró de agenda y le dijo a un buen amigo suyo que tenía que venir a tocar el bajo en este disco: nada menos de Boz Burrel (Bad Company). Un tal Bolle G. se ocupa de la batería y percusión en la mayor parte del disco, pero no tengo razón de su identidad. Juan Perujo toca en algunos temas, y del bueno de Cristóbal Delgado no hay noticias.

Pero como decía, Ollie es la estrella olvidada de este álbum. Además de tocar en ese estilo tan único, compone con Ramón y Zenna todos los temas y coproduce con Ramón el disco. E inexplicablemente, en las páginas de Internet que hablan de Ollie y de sus sesiones en España o no se menciona ¡Corta! o se hace como nota marginal, cuando el envolvimiento del guitarrista británico fue máximo.

¡Corta! es uno de mis cinco discos favoritos de rock nacional. Personalmente considero la trilogía Arañando/Corta/Ramoncinco como la mejor de un artista español. Y en este álbum es donde florece esa erótica de Ramoncín: nunca cayendo en la chabacanería ni en lo fácil, evocando imágenes, sugiriendo escenas. Un maestro.

Sí y no. Me explico.

Que Ollie Halsall fue un excelente guitarrista, está fuera de toda duda. Es incuestionable.

Que hizo un trabajo acojonante de bueno en este disco, también.

Pero, desde un punto de vista estrictamente musical, no sé a quién de los dos le vino mejor colaborar juntos en aquella época. Ramoncín estaba furiosamente rocknroller. Y Ollie no sé muy bien a lo que estaba.

En el mismo año de ¡Corta! Ollie y Zanna formaron Cinemaspop y publicaron, por ejemplo, esta ponzoña





Sí, ahí podemos ver a Ollie y a Zanna roqueando duro mientras cuatro individuos bailan el aurresku al ritmo tecno de Zorba el Griego.


Pues lo dicho, en aquellos años, ¡Corta! no fue lo mejor que hizo Ramoncín gracias a Ollie. Fue lo mejor que hizo Ollie gracias a Ramoncín.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por PLdG Lun Jun 01 2015, 18:52

Bravo Gallardo.


Joder que horror el aurresku griego.
Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11632
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Lun Jun 01 2015, 19:05

SAL DE NAJA

No dejes que te destruyan:
dinero, piso y reputación.
La vida tiene una calle,
crúzala sin mirar.
Promesas en los carteles,
anuncios para vivir mejor.
La vida tiene sentido
si le das emoción.

Escapa y cógelo,
sal de naja y ríete.
Escapa y cógelo,
sal de naja.

Huir deprisa del tedio,
buscar un poco de libertad.
romper a trozos las redes
que te quieren echar.
Robarle tiempo a la noche,
dejar de ser un número más.
Amar con fuerza las cosas
que te quieren quitar.

Sal de naja y cógelo,
escapa y ríete.
Sal de naja y cógelo,
escapa.

Escapa y cógelo,
sal de naja y ríete.
Escapa y cógelo,
sal de naja.

No les dejes que te atrapen,
que decidan lo que vas a hacer.
No permitas que manden más
¡Oh no!
Ésta no es su vida,
la suya es el final.
Todo es una farsa de cartón.
¡Oh yeah yeah yeah!

Escapa y cógelo,
sal de naja y ríete.
Escapa y cógelo,
sal de naja.

Sal de naja y cógelo,
escapa y ríete.
Sal de naja y cógelo,
escapa.

Escapa, escapa, escapa,
¡Oh yeah yeah yeah!






"Lo difícil fue explicarle a Zanna, mientras componíamos la música, cuál era el significado del título. Zanna es sueca. Incluso algún afamado locutor radiofónico, se negó, en un principio, a pinchar esta canción, creyendo que 'sal de naja' significa 'salir a robar'. ¡Qué imprudente es la ignorancia!"


Última edición por haserretuta el Mar Ago 04 2015, 19:11, editado 1 vez
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Lun Jun 01 2015, 19:41

Aún a riesgo de que me busquen y me arranquen la piel a tiras por decirlo, Bajando me recuerda bastante a ABBA. Sé que a algunos les joderá bastante leer ésto, más que nada porque tal vez, a partir de ahora, establezcan esa asociación (siempre y cuando pueda resultarles incómoda).

Por otro lado, y siguiendo con ABBA, lo que me parece innegable es que el riff inicial de El Circo del Rock es, exactamente, el mismo de Does Your Mother Know.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Lun Jun 01 2015, 19:47

Siguiendo con asociaciones musicales y referencias, el riff guitarrero de la enorme Sopa de Gafas (uno de los mejores rocanroles que se han compuesto e interpretado en este país) me retrotrae al Caroline de Status Quo.

Por cierto, si no me equivoco, en esta canción aparece el segundo homenaje que Ramón rinde, en dos discos consecutivos, a John Lennon: el primero está en Putney Bridge; el segundo en Sopa de Gafas.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Logan Lun Jun 01 2015, 20:05

Solo entro para decir que mi madre, experta (involuntaria) en neologismos y en rebautizar conceptos, casi siempre con resultados cómicamente brillantes, le llamaba Ramonín, cosa que siempre me hizo mucha gracia.

Me ha venido de repente a la cabeza viendo el topic arriba. Disculpen la digresión.
Logan
Logan

Mensajes : 18289
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Lun Jun 01 2015, 20:46

Gallardo escribió:
Gregg escribió:¡CORTA! (1982)

No recuerdo que fue primero, si escuchar Sal de Naja por la radio en mi radiocassette en la playa de Areabrava o ver a Ramón con Ollie y Zanna en un Musical Express. De la actuación en el programa de Angel Casas (que no he encontrado en youtube) quedé impactado por la actitud de Ramón, la gran calidad de las canciones, la personalísima técnica de Ollie y los teclados saltarines de Zanna.

Y es que encontrar a Peter John “Ollie” Halsall fue lo mejor que le ocurrió a Ramoncín en toda su carrera, en mi mente es como cuando Bowie encontró a Ronson, el complemento ideal para su música. Para las sesiones Ollie se trajo a Zanna Gregmar, una sueca con la que había estado tocando en su país y que aparentemente era entonces su pareja (o eso recuerdo haber leído en un Popular 1 de la época que cubrió una actuación de Ramoncín con este dúo). Además Ollie tiró de agenda y le dijo a un buen amigo suyo que tenía que venir a tocar el bajo en este disco: nada menos de Boz Burrel (Bad Company). Un tal Bolle G. se ocupa de la batería y percusión en la mayor parte del disco, pero no tengo razón de su identidad. Juan Perujo toca en algunos temas, y del bueno de Cristóbal Delgado no hay noticias.

Pero como decía, Ollie es la estrella olvidada de este álbum. Además de tocar en ese estilo tan único, compone con Ramón y Zenna todos los temas y coproduce con Ramón el disco. E inexplicablemente, en las páginas de Internet que hablan de Ollie y de sus sesiones en España o no se menciona ¡Corta! o se hace como nota marginal, cuando el envolvimiento del guitarrista británico fue máximo.

¡Corta! es uno de mis cinco discos favoritos de rock nacional. Personalmente considero la trilogía Arañando/Corta/Ramoncinco como la mejor de un artista español. Y en este álbum es donde florece esa erótica de Ramoncín: nunca cayendo en la chabacanería ni en lo fácil, evocando imágenes, sugiriendo escenas. Un maestro.

Sí y no. Me explico.

Que Ollie Halsall fue un excelente guitarrista, está fuera de toda duda. Es incuestionable.

Que hizo un trabajo acojonante de bueno en este disco, también.

Pero, desde un punto de vista estrictamente musical, no sé a quién de los dos le vino mejor colaborar juntos en aquella época. Ramoncín estaba furiosamente rocknroller. Y Ollie no sé muy bien a lo que estaba.

En el mismo año de ¡Corta! Ollie y Zanna formaron Cinemaspop y publicaron, por ejemplo, esta ponzoña





Sí, ahí podemos ver a Ollie y a Zanna roqueando duro mientras cuatro individuos bailan el aurresku al ritmo tecno de Zorba el Griego.


Pues lo dicho, en aquellos años, ¡Corta! no fue lo mejor que hizo Ramoncín gracias a Ollie. Fue lo mejor que hizo Ollie gracias a Ramoncín.

Conocía el bodrio ese de Cinesmaspop, pero producido por el sujeto que lo produjo, no esperaba otra cosa. Supongo que Ollie se metió en ese fregado como una manera de buscar "pesetas rápidas". Y es bastante curioso que en internet haya más información sobre este bodrio que sobre ¡Corta!.

Y respeto tu opinión, pero yo creo que hay mucho de Ollie en este disco. Esas guitarras frescas no las tuvo ni las volvió a tener nuestro amigo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Lun Jun 01 2015, 20:58

Según dice en The Ollie Halsall Archive, Ollie en sus tiempos le había pegado a la botella (podríamos decir como buen británico, pero es un cliché). Cuando estuvo trabajando con Radio Futura, sustituyendo a Enrique Sierra fue porque este tenía problemas con la heroína (la versión oficial en España fue que tuvo un derrame cerebral). Ollie se ofreció a cuidar de Enrique y este le convenció de que fumar heroína no era ni de lejos tan malo como inyectársela, metiendo a Ollie en el jaco que le acabó matando en 1992.

Ojo, repito, esta es la versión que dan en esa web británica dedicada a Ollie.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Mar Jun 02 2015, 00:47

Gregg escribió:
Gallardo escribió:
Gregg escribió:¡CORTA! (1982)

No recuerdo que fue primero, si escuchar Sal de Naja por la radio en mi radiocassette en la playa de Areabrava o ver a Ramón con Ollie y Zanna en un Musical Express. De la actuación en el programa de Angel Casas (que no he encontrado en youtube) quedé impactado por la actitud de Ramón, la gran calidad de las canciones, la personalísima técnica de Ollie y los teclados saltarines de Zanna.

Y es que encontrar a Peter John “Ollie” Halsall fue lo mejor que le ocurrió a Ramoncín en toda su carrera, en mi mente es como cuando Bowie encontró a Ronson, el complemento ideal para su música. Para las sesiones Ollie se trajo a Zanna Gregmar, una sueca con la que había estado tocando en su país y que aparentemente era entonces su pareja (o eso recuerdo haber leído en un Popular 1 de la época que cubrió una actuación de Ramoncín con este dúo). Además Ollie tiró de agenda y le dijo a un buen amigo suyo que tenía que venir a tocar el bajo en este disco: nada menos de Boz Burrel (Bad Company). Un tal Bolle G. se ocupa de la batería y percusión en la mayor parte del disco, pero no tengo razón de su identidad. Juan Perujo toca en algunos temas, y del bueno de Cristóbal Delgado no hay noticias.

Pero como decía, Ollie es la estrella olvidada de este álbum. Además de tocar en ese estilo tan único, compone con Ramón y Zenna todos los temas y coproduce con Ramón el disco. E inexplicablemente, en las páginas de Internet que hablan de Ollie y de sus sesiones en España o no se menciona ¡Corta! o se hace como nota marginal, cuando el envolvimiento del guitarrista británico fue máximo.

¡Corta! es uno de mis cinco discos favoritos de rock nacional. Personalmente considero la trilogía Arañando/Corta/Ramoncinco como la mejor de un artista español. Y en este álbum es donde florece esa erótica de Ramoncín: nunca cayendo en la chabacanería ni en lo fácil, evocando imágenes, sugiriendo escenas. Un maestro.

Sí y no. Me explico.

Que Ollie Halsall fue un excelente guitarrista, está fuera de toda duda. Es incuestionable.

Que hizo un trabajo acojonante de bueno en este disco, también.

Pero, desde un punto de vista estrictamente musical, no sé a quién de los dos le vino mejor colaborar juntos en aquella época. Ramoncín estaba furiosamente rocknroller. Y Ollie no sé muy bien a lo que estaba.

En el mismo año de ¡Corta! Ollie y Zanna formaron Cinemaspop y publicaron, por ejemplo, esta ponzoña





Sí, ahí podemos ver a Ollie y a Zanna roqueando duro mientras cuatro individuos bailan el aurresku al ritmo tecno de Zorba el Griego.


Pues lo dicho, en aquellos años, ¡Corta! no fue lo mejor que hizo Ramoncín gracias a Ollie. Fue lo mejor que hizo Ollie gracias a Ramoncín.

Conocía el bodrio ese de Cinesmaspop, pero producido por el sujeto que lo produjo, no esperaba otra cosa. Supongo que Ollie se metió en ese fregado como una manera de buscar "pesetas rápidas". Y es bastante curioso que en internet haya más información sobre este bodrio que sobre ¡Corta!.

Y respeto tu opinión, pero yo creo que hay mucho de Ollie en este disco. Esas guitarras frescas no las tuvo ni las volvió a tener nuestro amigo.

Puede que no me haya expresado bien. Ya te digo que el trabajo de Ollie Halsall en este disco me parece sobresaliente. Y es posible que esté de acuerdo contigo situando esas guitarras por encima de las habidas en otros discos de Ramoncín. Pero sí creo que, curiosamente, lo mejor que hizo Ollie en aquellos años lo hizo con Ramón. Que Ramón venía de hacer un gran disco como Arañando la Ciudad y seguiría al presente con otro gran disco como Ramoncinco. Y que ello me lleva a pensar que quien se salía en aquella época era Ramoncín, y que los que tocaban con él daban lo mejor de sí mismos. La sinergia y todo eso.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Mar Jun 02 2015, 08:42

Lo de la sinergia, totalmente de acuerdo, es algo como Bowie o Dylan, que estaba en ese momento nuestro Ramón haciendo que los músicos de los que se rodeaba dieran lo mejor de sí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Geme Mar Jun 02 2015, 08:57

http://www.google.es/search?q=/cultura/2015/06/02/556cb1bbca4741ea798b459a.html
Geme
Geme

Mensajes : 23413
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Pike Vie Jun 05 2015, 13:22

Chatos he visto "La vida en el filo" a 7.95 ...

Está guapo el disco? Smile
Pike
Pike

Mensajes : 19268
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Vie Jun 05 2015, 13:40

Pike escribió:Chatos he visto "La vida en el filo" a 7.95 ...

Está guapo el disco? Smile

Sin duda! Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por red ryder Vie Jun 05 2015, 14:29

Yo lo suelo ver bastante en tiendas de segunda mano. Me mola la portada dibujada por Hernandez Palacios.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7302
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Vie Jun 05 2015, 17:11

Pike escribió:Chatos he visto "La vida en el filo" a 7.95 ...

Está guapo el disco? Smile

A mí no me gusta. Recomendaría cualquiera de los seis anteriores. Éste, no. Y eso que contiene una enormidad de tema como lo es "Déjame" (que se pasa por la piedra al de Los Secretos por delante y por detrás)

Pero el disco, en su conjunto, no resiste la comparación con la plétora de temazos que se encuentran en los seis primeros. Ni de lejos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Vie Jun 05 2015, 20:04

Gallardo escribió:
Pike escribió:Chatos he visto "La vida en el filo" a 7.95 ...

Está guapo el disco? Smile

A mí no me gusta. Recomendaría cualquiera de los seis anteriores. Éste, no. Y eso que contiene una enormidad de tema como lo es "Déjame" (que se pasa por la piedra al de Los Secretos por delante y por detrás)

Pero el disco, en su conjunto, no resiste la comparación con la plétora de temazos que se encuentran en los seis primeros. Ni de lejos.

A mi sólo me gusta Como Un Susurro. Tengo el single de vinilo y la canción en una recopilación. El disco, ni hablar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Sáb Jun 06 2015, 00:02

CANCIONES DESNUDAS

Quítate despacio la ropa
déjate caer en mis brazos,
voy a darte lo tuyo y lo del inglés.

Quiero verte siempre desnuda
y besar tu cuerpo con nieve,
voy a darte lo tuyo contra la pared.

Estoy loco por comerte un poquito,
por correrte la pintura de labios,
por dejar que me beses la espalda
y cantarte canciones desnudas.
Canciones desnudas.

A través de tu cuerpo de seda
voy a hacer un viaje sin rumbo
y tapar las heridas que me dejes coger.

Quiero ver como subes despacio
como explotas cerca del techo.
Quiero ser el primero que te ayude a volar.

Déjame que te rompa las medias,
que tu pelo se enrede en mi cara,
que la gente no duerma por oírte gritar.

Quiero ser un caballo desnudo
que te lleve a través del infierno.
Quiero ser el primero que te ayude a volar.

Estoy loco por comerte un poquito,
por correrte la pintura de labios,
por dejar que me beses la espalda
y cantarte canciones desnudas.
Canciones desnudas.

Quítate despacio la ropa,
quiero verte siempre desnuda,
déjame que te rompa las medias,
quiero ver como subes despacio,
como explotas cerca del techo.





"Sexo duro en una alegre canción. Fui censurado para cantarla en la grabación de un programa durante unas elecciones municipales de principios de los ochenta. Tenías que haber visto la cara del productor y los técnicos del programa cuando oyeron eso de '... estoy loco por comerte el chochito' (risas). En la versión original me recomendaron que no lo dijese y lo cambié por 'un poquito'. Aún así, no pudo sonar en los medios. Cosas de los tiempos."
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Sáb Jun 06 2015, 00:19

Es ... vergonzoso la de videos que faltan en youtube de actuaciones de Ramón en TVE. Yo recuerdo verlo con Ollie, y no hay nada en esa puñetera web, demonios Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Sáb Jun 06 2015, 14:37

red ryder escribió:Yo lo suelo ver bastante en tiendas de segunda mano. Me mola la portada dibujada por Hernandez Palacios.

Si no te importa, voy a aprovechar esto que dices para comentar algo sobre la portada.

El dibujo de la portada, considerando que se trata de un dibujo diseñado para un álbum de rock y, concretamente, de Ramoncín, me parece el horror.

Hernández Palacios fue un dibujante extraordinario. Esto lo sabe todo el mundo. Pero el efecto que provoca la visión de su dibujo en esa portada no es el que él esperaba. Por lo menos, yo creo que no. Me explico con un par de ejemplos gráficos de la época




Esta es la cartelera la película Querelle


RAMONCIN. Querelle_(1982)




Este es un dibujo de Anarcoma, de Nazario


RAMONCIN. VL2110




Y ésta es la portada de La Vida en el Filo


RAMONCIN. La+Vida+En+El+Filo




Habrá quien no observe similitudes entre unas cosas y otras. Algunos sí las vemos.



Esa portada llamó la atención, para mal, desde el día de su publicación. Ramoncín siempre la ha defendido a muerte. Pero no nos confundamos, criticar esa portada no es criticar el enorme talento de Hernández Palacios. Es sólo criticar una portada.


Por otro lado, y en privado, seguro que a Ramón le habrán vacilado los colegas mil veces con este tema.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Lun Jun 08 2015, 12:59

Dice Ramón:

"Grabar un disco es algo parecido a escribir una carta; la envías y no conoces la reacción del que la recibe hasta que no te encuentras con él. Cuando te subes a un escenario es como si se la hubieses escrito a toda esa gente y ellos tienen la oportunidad en ese instante de responderte. Creo haber leído a Lou Reed decir algo parecido. Es fantástico ya que adoro a ese newyorkino inquieto.

En mis discos anteriores yo no buscaba respuestas; en los dos primeros la rabia substituyó a la denuncia y en el siguiente quise hablar de personas, de sentimientos personales. '¡Corta!' debía ser un disco para conectar del todo, para preguntar y oír respuestas; para pedir y recibir."
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Lun Jun 08 2015, 17:14

haserretuta escribió:Dice Ramón:

"Grabar un disco es algo parecido a escribir una carta; la envías y no conoces la reacción del que la recibe hasta que no te encuentras con él. Cuando te subes a un escenario es como si se la hubieses escrito a toda esa gente y ellos tienen la oportunidad en ese instante de responderte. Creo haber leído a Lou Reed decir algo parecido. Es fantástico ya que adoro a ese newyorkino inquieto.

En mis discos anteriores yo no buscaba respuestas; en los dos primeros la rabia substituyó a la denuncia y en el siguiente quise hablar de personas, de sentimientos personales. '¡Corta!' debía ser un disco para conectar del todo, para preguntar y oír respuestas; para pedir y recibir."

¿Contra la pared? Laughing

Reconozco que la obsesión de Ramón por esa postura me llevó a querer probarla cuanto antes Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Sáb Jun 13 2015, 18:02

Chssssst,parguelas! Que no me he olvidao de ustedes.

Mañana a la hora del té,si nbada falla.os pongo la crónica que se debe del Ramoncinco.

El curro no me permitió hacerlo antes,sorry.

Iros por la sombra!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Sáb Jun 13 2015, 18:15

Bar Biquernes escribió:Chssssst,parguelas! Que no me he olvidao de ustedes.

Mañana a la hora del té,si nbada falla.os pongo la crónica que se debe del Ramoncinco.

El curro no me permitió hacerlo antes,sorry.

Iros por la sombra!

Justo ahora te iba a avisar ! Cool
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Sáb Jun 13 2015, 18:38

Yo quería poner alguna cosa más sobre ¡Corta!, pero esto de vivir sin tiempo libre es un rollo... Neutral

Procedan, procedan.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Sáb Jun 13 2015, 19:02

haserretuta escribió:Yo quería poner alguna cosa más sobre ¡Corta!, pero esto de vivir sin tiempo libre es un rollo...  Neutral

Procedan, procedan.

No te "cortes", hasta mañana a la tarde no va a proceder Mr. Bar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Zurico Sáb Jun 13 2015, 23:04

Para mi Corta! Contiene una de sus mejores canciones: Perdedor, que además era mejorada enormemente en directo. La cantaba incluso en la gira del disco en directo y seguía siendo fantástica. Espero que si vuelve a los escenarios algún día, la recupere.
Zurico
Zurico

Mensajes : 393
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Dom Jun 14 2015, 01:21

BAJANDO

Cerca de ti,
me corrompes
Lejos de tí,
estoy roto...

¡Ven!
Destrózame el corazón,
clávame en la pared

Quiero escapar
de tu carcel,
quiero bajar
a mi mundo...

¡Ven!
Destrózame el corazón,
clavame en la pared.

¡Quiero huir!
Quítate de mi paso.
¡Quiero huir!
Voy a romper el mundo
¡Quiero huir!
Déjame en libertad...

¡Quiero escaparme!
¡Quiero escaparme!


"Un contrato firmado de por vida, comprometía la vida de Boz Burrell a la de Peter Grant (el manager de Led Zeppelin), que le llamaba al estudio para obligarle a volver a Londres para estar en un grupo que ya no existía (Bad Company) en vez de salir de gira con Paul Chapman o conmigo, que en realidad era lo que él quería. Hizo un gran trabajo durante la grabación, pero sobre todo nos dimos cuenta de lo gran bajista que era en 'Bajando'. Una canción demasiado pop para aquel disco, pero estupenda, a fin de cuentas."
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Dom Jun 14 2015, 01:45

Junto a los dos primeros, seguramente, ¡Corta! forma parte de mi trio de discos preferidos de Ramoncín.

Valle del Cas es de las que menos me gusta, pero esa colección de canciones encabezada por Sal de naja (aunque sin olvidarme del resto: Perdedor, Calles oscuras, Bajando, Sopa de gafas, Canciones desnudas...), es poco menos que gloria bendita. Y por no hablar, tal como nos explicaba Gregg, del personal que lo grabó (Hallsall, Burrell, Rosendo, Salvador...).

Un disco grande, muy grande, que para mí, pone a este hombre por encima de casi cualquier artista rock que haya habido nunca en España.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Dom Jun 14 2015, 10:53

haserretuta escribió:Junto a los dos primeros, seguramente, ¡Corta! forma parte de mi trio de discos preferidos de Ramoncín.

Valle del Cas es de las que menos me gusta, pero esa colección de canciones encabezada por Sal de naja (aunque sin olvidarme del resto: Perdedor, Calles oscuras, Bajando, Sopa de gafas, Canciones desnudas...), es poco menos que gloria bendita. Y por no hablar, tal como nos explicaba Gregg, del personal que lo grabó (Hallsall, Burrell, Rosendo, Salvador...).

Un disco grande, muy grande, que para mí, pone a este hombre por encima de casi cualquier artista rock que haya habido nunca en España.

Si señor ! sunny
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Dom Jun 14 2015, 10:57

haserretuta escribió:"Un contrato firmado de por vida, comprometía la vida de Boz Burrell a la de Peter Grant (el manager de Led Zeppelin), que le llamaba al estudio para obligarle a volver a Londres para estar en un grupo que ya no existía (Bad Company) en vez de salir de gira con Paul Chapman o conmigo, que en realidad era lo que él quería. Hizo un gran trabajo durante la grabación, pero sobre todo nos dimos cuenta de lo gran bajista que era en 'Bajando'. Una canción demasiado pop para aquel disco, pero estupenda, a fin de cuentas."

Se me había olvidado de comentar que Ramoncín comentó en su momento que recibió una llamada de Peter Grant con amenazas si no se borraban las pistas de Boz del disco. Ramón, algo acojonado, aún así respondió que Grant no tenía poder en Madrid, que si se venía aquí igual acababa en el Manzanares. De todos modos tuvieron que poner ese pseudónimo (Rockin' Raymond) y recortar su imagen de una foto de la contraportada (esa silueta blanca).

Pero Peter Grant en 1982 ya era una sombra del hombre quasi todopoderoso de la industria. Entonces vivía recluido en su mansión de Horselunges y sólo se comunicaba con el exterior via telefónica, atada a una tremenda adicción a la cocaína. En 1979 igual las cosas se hubiesen desarrollado de otro modo Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gallardo Dom Jun 14 2015, 13:39

Creo que es un álbum lleno de referencias bastante claras. Dejando a un lado lo comentado sobre ABBA, los dos nombres que me vienen a la cabeza son los de Bruce Springsteen y Bob Seger. No ya en lo tocante a la música, que también, sino, sobre todo, en la forma de utilizar el rock and roll para contar historias próximas a la clase trabajadora, fácilmente reconocibles por los escenarios en los que se desarrollan y por el lenguaje empleado.

Salvo excepciones se trata de un disco de puro y duro rock and roll, de carne con patatas, como se referían algunos a los discos de Bob Seger. Me estoy refiriendo, concretamente, a la tripleta Night Moves, Stranger in Town y Against the Wind, en la que Bob Seger simplificó, y a la vez sofisticó, su estilo, alcanzando el mayor éxito artístico y comercial de su vida. Hasta la referencia a "un número más" de Sal de Naja nos retrotrae a Feel Like a Number. Así como las referencias a la ciudad, bien como protagonista de la canción en Valle del Cas, o como telón de fondo de la historia que se cuenta en Perdedor.

De la sombra de Springsteen creo que no es necesario añadir nada más que no sepamos ya.

Del toque a lo Status Quo de Sopa de Gafas ya hemos hablado. Pero de lo parecida que es la intro de Perdedor al Love to Love de UFO, no.

Un disco de una frescura y un optimismo como Ramón no había publicado hasta la fecha. Y el lenguaje que empleó fue el rock and roll. Una verdadera gozada.

Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por haserretuta Lun Jun 22 2015, 21:32

Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19560
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Mar Jun 23 2015, 09:13

haserretuta escribió:Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?

Le aviso.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por preparan Mar Jun 23 2015, 09:16

Gregg escribió:
haserretuta escribió:Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?

Le aviso.

Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016
preparan
preparan

Mensajes : 9692
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Mar Jun 23 2015, 10:24

preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?

Le aviso.

Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016

Un poco antes, Bar pone su parte esta noche. Very Happy
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por PLdG Mar Jun 23 2015, 10:25

cheers
PLdG
PLdG

Mensajes : 11632
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 21:25

Ante todo,disculpas por el retraso.
¡Vamos allá!

RAMONCIN. 11220816_369089149957460_8364203241443668609_n
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Geme Mar Jun 23 2015, 21:27

bounce bounce bounce
Geme
Geme

Mensajes : 23413
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 21:28

preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?

Le aviso.

Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016

Mimimimimi. A ver si voy a tener que tirar de cheira,Preparan...

RAMONCIN. 2yuy17d
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 21:28

Paciencia,cojones!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 21:56

RAMONCIN "Ramoncinco" 1984.

1984. Mi primer año de tuto...si no hubiese repetido octavo. Ahhhh!! La de recuerdos que me trae Ramoncinco,joder...
Pero bueno,no me extenderé en mis aventuras y pasemos a la acción.

El disco se abre con "Al limite". Canción cañera y pegadiza que me clavó frases en el cerebro del tipo..."He dejado media vida en el asiento trasero y ahora quiero que me digas donde está lo bueno...". Brutal ¿que no? Pos eso. Ideal para corear en los bolos del macarra con corte de pelo a lo melonero más diracharachero del barrio de Legazpi.

El segundo corte "Golfa",nos devuelve al Ramoncin más guarrillo e indecente,Y cuya melodía podría recordar perfectamente a Billy Idol,pero en cheli. No digais que no.

"Jugando mal". Medio tiempo con letra sobre un amor que bdebió acabar como el rosario de la Aurora. Bonita esa harmónica de Ramón,desde luego.

Sigue mi cassette Agfa de 46 min. grabada con "Un soldado". Un tema con piano violento(como yo lo denomino y punto.) al comienzo y temática que perfectamente se podría aplicar a la situación actual.

Primer highlight del plástico. "La chica de la puerta 16". Con la colaboración de Pepe Risi...¿Que puedo añadir? Nada. Temazo precioso.

Con "Fábrica de hombres",me pasa igual que con "Un soldado". La letra la sigo y veo la actualidad. "Un curro fijo,una casa sin pagar...". Bonita canción.

Mi favorita forever and ever es "Dueña de la ciudad",sin duda. ¿Por qué? Porque En aquel año,esparabamos el disco en solitario de Rosendo como agua de Mayo,pero mientras tanto se marcó esta colaboración con Ramón y se cascó un solo que vale todo el puto disco. Chapeau por el de Carabanchel. Y la letra,un final precioso.

Llegamos a "Marcado". Un tema lento,tranquilo...pero desgarrador. Una letra sobre el fracaso y la "individualidad2,me pareció leer hace la hostia de años a Ramón en una entrevista al Popu. Bonita también.

El disco se cierra con "Nicaragua",un tema compuesto a medias por el gran Manolo Tena,que en aquel tiempo acababa de echar a rodar a sus Alarma!! y que si escuchais imaginándolo con su voz se nota que quizá esa canción en principio,fue compuesta para su disco. Pero los colegas,son los colegas. Temática anti-yanquee que me descoloca un poco,pero buena,al fin y al cabo. Un cantante a reivindicar el señor Tena...¿verdad,señorita? Wink

Pues esto es todo. De los datos de grabación,músicos a los que Ramón amenazó y sobornó para grabar y demás vicisitudes,les informará el gran Gregg,al que agradezco su apoyo y que me avisase que me queriais linchar. Hijoputas!

Bye,salaos!
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Geme Mar Jun 23 2015, 21:59

cheers cheers cheers


"Al límite", "La chica de la puerta 16"... tela.
Geme
Geme

Mensajes : 23413
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 22:01

Y os adjunto unas fotillos y alguna "anesdota".

RAMONCIN. 11416218_369089243290784_1203436844375797011_n
RAMONCIN. 11428087_369089196624122_2085222094144116665_n

Como cara B del single,venía "Reina de la ciudad". Que no es otra que "Dueña de la ciudad",pero que a los de la compañía se les fue la pinza.

RAMONCIN. 11430104_369089273290781_917502663162889385_n
RAMONCIN. R-3700152-1369067748-6638.jpeg
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Bar Biquernes Mar Jun 23 2015, 22:03

Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por preparan Mar Jun 23 2015, 22:11

Aun no lo leido....pero....biba
preparan
preparan

Mensajes : 9692
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por preparan Mar Jun 23 2015, 22:56

Bar Biquernes escribió:
preparan escribió:
Gregg escribió:
haserretuta escribió:Rolling Eyes

Estooo... ¿Bar?

Le aviso.

Veo que el Miedo a Soñar llegará en 2016

Mimimimimi. A ver si voy a tener que tirar de cheira,Preparan...

RAMONCIN. 2yuy17d

No lo decia por ti. Si no porque todos nos tomamos y tomaremos nuestro tiempo para hacer el repaso de la discografia de Ramon.
preparan
preparan

Mensajes : 9692
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Enric67 Mar Jun 23 2015, 23:08

Solo "Golfa" y "Nicaragua" impiden que este disco sea perfecto.
Lo escuché millones de veces.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Miér Jun 24 2015, 10:48

Pues Nicaragua me gusta mucho.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Miér Jun 24 2015, 10:49

Pero LA DUEÑA DE LA CIUDAD es el sumum del arte de Ramón. Esa letra es impagable, es perfecta. Y Rosendo aquí se "nota" que es él, no como en las canciones donde colaboraba en Corta. Una de las mejores canciones del rock en español, sin duda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RAMONCIN. Empty Re: RAMONCIN.

Mensaje por Gregg Miér Jun 24 2015, 10:51

El amigo Ollie Halsall colabora en varias canciones, concretamente compone con Ramón y toca en Al Límite, Golfa, Jugando Mal, Fábrica de Hombres y Marcado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.