LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Ashra Lun 18 Mayo - 14:22

Pues casualmente esta semana pasada me dio fuerte con el tito Neil y me repasé su discografía. Y claramente, el disco de Crazy Horse iría por detrás de casi todo lo que grabaron con Neil aunque es un buen disco, claro. Bastante bueno. Bastante mejor que muchas cosas que por aquí han salido.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19170
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 14:23

Ashra escribió:Pues casualmente esta semana pasada me dio fuerte con el tito Neil y me repasé su discografía. Y claramente, el disco de Crazy Horse iría por detrás de casi todo lo que grabaron con Neil aunque es un buen disco, claro. Bastante bueno. Bastante mejor que muchas cosas que por aquí han salido.

Pocas voces dispares vamos a encontrar a lo que dices ashra, y que claro, como de peor manera he comentado, yo también comparto.
Y lo que hace el bueno de Rod con la balada ... ¿no lo va a comentar nadie?
PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por eskoriez Lun 18 Mayo - 14:25

Cream – Disraeli Gears

Con este empezamos una buena ronda de discos épicos en la historia del rock. El segundo de Cream un disco con sonido propio, donde encontramos rock, blues y psicodelia. Además de algunas de las mejores canciones que se han escrito jamás como "Sunshine of Your Love" (quien no conoce este tema), "Strange Brew", "Tales of Brave Ulysses" y "SWLABR" (este es de mis favoritos de la banda). Para mi este es sin duda su mejor disco, en el que mas influencias psicodélicas hay, y el que mejores temas tiene. Me encantan también canciones como "World of Pain" o "Dance the Night Away" (con esas dobles voces que crean una atmosfera única). "We're Going Wrong" es un tema extraño y oscuro, pero realmente guapo, con esas batería desenfrenada y la guitarra de Clapton punteando de fondo. "Outside Woman Blues" es una buena versión llevada a por Clapton a su estilo.

El único momento flojo del disco viene de la mano de Baker con "Blue Condition" un tema soso y que desentona con la calidad del resto del disco (sin contar la tontería de "Mother's Lament" que hacen como broma para cerrar el disco).


n9 , n3
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak Lun 18 Mayo - 14:39

Stereosur escribió:Y, lo siento, es mi forma de verlo, lo del "do it yourself" siempre me ha parecido una completa estafa. Yo no soy músico. Ni actor, ni escultor, ni pintor, ni escritor... ni deportista, por salirme de las disciplinas artísticas. Y si quiero ser algo de eso tendré que preparame para ello.

No vale sólo con cerrar lo ojos y desearlo. Ni me vale aprenderme dos posturas, pisarlas (mal) en la guitarra y decir ves, yo también puedo.

No, no puedes.

O si, si puedes. Pero, repito, no es mi concepto de lo que debe ser.

El DIY es algo muy anglosajón en general y muy americano en particular... es la cultura del protestantismo, la de piensa por ti mismo. En el catolicismo es lo que diga el papa por encima de todos y el cura por encima de ti... es el principio de autoridad, el que sabe es el maestro, doctor, abogado, cura, político... el que sea.

El DIY es la cultura emprendedora, individualista, el hacer el esfuerzo de crear las cosas por ti mismo. Grabar un disco DIY significa que no delegas en otros (dinero mediante) sino que tienes que hacer tú el esfuerzo por grabar, mezclar, masterizar, distribuir, etc, etc. Es hacer el esfuerzo por aprender y comprender todos los pasos de lo que haces.

El otro día en un parque de aquí de Madrid vi un huerto urbano, estuve hablando con una chica que estaba ahí regando las plantas. Tenían tomateras y a lo mejor no dan los frutos más hermosos, grandes, abundantes del mundo pero hay un valor que va más allá del resultado, el valor de saber cómo se hacen las cosas, del colaborar con otros vecinos, del saber que no todo es tan fácil como ir al super y comprar los tomates.

No todo el mundo puede hacer todo, eso está claro, vivimos en sociedad y no tenemos ni tiempo ni medios ni energías ni conocimientos para ser completamente auto-suficiente. Pero coñe, hay que salir de la comodidad del "lo que diga el jefe" y ponerse los guantes de trabajo.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 14:58

Hay que diferenciar el DIY de los años 70-80's de la era post-internet... antes había que tener arrojo, ganas, convencimiento para lanzarse a producir tus propios discos y a publicarlos. Ahora mismo solo hace falta un ordenador, dos micros y que el resto dwl mundo civilizado crea que lo que haces se aproxima bastajte a su concepto de "basura".

Antes era una cuestión de independencia, con la mierda de democratización de la cultura se ha convertido en una necesidad que lo único que ha conseguido es inundar el mercado de medianías y mierdas de distinto pelaje...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por sonic buzzard Lun 18 Mayo - 14:58

Kupak escribió:
Stereosur escribió:Y, lo siento, es mi forma de verlo, lo del "do it yourself" siempre me ha parecido una completa estafa. Yo no soy músico. Ni actor, ni escultor, ni pintor, ni escritor... ni deportista, por salirme de las disciplinas artísticas. Y si quiero ser algo de eso tendré que preparame para ello.

No vale sólo con cerrar lo ojos y desearlo. Ni me vale aprenderme dos posturas, pisarlas (mal) en la guitarra y decir ves, yo también puedo.

No, no puedes.

O si, si puedes. Pero, repito, no es mi concepto de lo que debe ser.

El DIY es algo muy anglosajón en general y muy americano en particular... es la cultura del protestantismo, la de piensa por ti mismo. En el catolicismo es lo que diga el papa por encima de todos y el cura por encima de ti... es el principio de autoridad, el que sabe es el maestro, doctor, abogado, cura, político... el que sea.

El DIY es la cultura emprendedora, individualista, el hacer el esfuerzo de crear las cosas por ti mismo. Grabar un disco DIY significa que no delegas en otros (dinero mediante) sino que tienes que hacer tú el esfuerzo por grabar, mezclar, masterizar, distribuir, etc, etc. Es hacer el esfuerzo por aprender y comprender todos los pasos de lo que haces.

El otro día en un parque de aquí de Madrid vi un huerto urbano, estuve hablando con una chica que estaba ahí regando las plantas. Tenían tomateras y a lo mejor no dan los frutos más hermosos, grandes, abundantes del mundo pero hay un valor que va más allá del resultado, el valor de saber cómo se hacen las cosas, del colaborar con otros vecinos, del saber que no todo es tan fácil como ir al super y comprar los tomates.

No todo el mundo puede hacer todo, eso está claro, vivimos en sociedad y no tenemos ni tiempo ni medios ni energías ni conocimientos para ser completamente auto-suficiente. Pero coñe, hay que salir de la comodidad del "lo que diga el jefe" y ponerse los guantes de trabajo.

Spoiler:

Spoiler:
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por sonic buzzard Lun 18 Mayo - 15:00

watts escribió:Hay que diferenciar el DIY de los años 70-80's de la era post-internet... antes había que tener arrojo, ganas, convencimiento para lanzarse a producir tus propios discos y a publicarlos. Ahora mismo solo hace falta un ordenador, dos micros y que el resto dwl mundo civilizado crea que lo que haces se aproxima bastajte a su concepto de "basura".

Antes era una cuestión de independencia, con la mierda de democratización de la cultura se ha convertido en una necesidad que lo único que ha conseguido es inundar el mercado de medianías y mierdas de distinto pelaje...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Words of wisdom.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 15:03

Demagogia, ahora mismo, es cuando otro tiene una buena idea que tiene potencial para convencer a la gente y que a ti no se te ha ocurrido o que no te conviene...

Pero para este tema hay chorrocientos topics de política en los que se mezcla todo... Very Happy
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 15:05

watts escribió:Hay que diferenciar el DIY de los años 70-80's de la era post-internet... antes había que tener arrojo, ganas, convencimiento para lanzarse a producir tus propios discos y a publicarlos. Ahora mismo solo hace falta un ordenador, dos micros y que el resto dwl mundo civilizado crea que lo que haces se aproxima bastajte a su concepto de "basura".

Antes era una cuestión de independencia, con la mierda de democratización de la cultura se ha convertido en una necesidad que lo único que ha conseguido es inundar el mercado de medianías y mierdas de distinto pelaje...

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 15:08

A mi lo de los huertos urbanos, me suena a rollo pijo-hipster y tal, más que otra cosa. Y que si, que está muy bien lo de comerse uno los raf que cultiva y eso.
Palabrita de ácrata de mierda, ex-comunista.

Laughing

Perdón por el offtopic, que como dice watts hay otros topic -pero más crispados- para hablar de estas cosas.

Wink
PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor Lun 18 Mayo - 15:12

Creo que los Cramps han ganado la partida, definitivamente.
El hecho de que sigamos, varios días después, discutiendo sobre la forma es sólo la constatación de que ellos sabían muy bien lo que hacían.
El problema de fondo es, dejando aparte saber tocar más o menos, tener más o menos actitud, o ser más o menos auténtico, que los Cramps, en mi opinión , no tienen buenas canciones. Punto.
Daría igual que los versionen RUSH, no hay donde rascar.
Los Ramones, Dead Boys, o los Misfits, no sabían tocar muy bien los instrumentos pero te masacraban a temazos, y al final eso es lo que importa.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Lun 18 Mayo - 15:13

Yo más que del DIY soy mas de CIY (Criticize it Youserlf). Por eso estoy en este hilo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor Lun 18 Mayo - 15:18

Yo soy más de quejarme, lo reconozco.
Si hubiera invertido en construir la décima parte del tiempo que he invertido en destruir ahora mismo sería el dueño de España.
Esa suerte hemos tenido todos.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 15:23

xailor escribió:Yo soy más de quejarme, lo reconozco.
Si hubiera invertido en construir la décima parte del tiempo que he invertido en destruir ahora mismo sería el dueño de España.
Esa suerte hemos tenido todos.

Laughing

Yo tengo claro que te prefiero a ti que a Mariano...

Laughing Laughing Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Lun 18 Mayo - 15:25

watts escribió:
xailor escribió:Yo soy más de quejarme, lo reconozco.
Si hubiera invertido en construir la décima parte del tiempo que he invertido en destruir ahora mismo sería el dueño de España.
Esa suerte hemos tenido todos.

Laughing

Yo tengo claro que te prefiero a ti que a Mariano...

Laughing Laughing Laughing

¿Como hemos pasado de hablar de los Cramps a Mariano? Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Lun 18 Mayo - 15:57

Cream Disraeli Gears (1967)

Mi puerta de entrada a Cream fue con un recopilatorio. No es lo habitual en mi, ya que prefiero descubrir a las banda por sus discos de estudio. En este caso he de decir que si la selección la hubiese hecho yo de este álbum habrían sido elegidas las mismas cinco canciones. A saber: los clásicos Strange Brew y Sunshine of Your Love con los que abre la cara A y la triada que inicia la B: Tales of Brave Ulysses, Swlabr, We’re Going Wrong. Canciones todas de sobresaliente alto. Canciones que no me canso de escuchar y ya han pasado muchos años desde que las escuche por primera vez. El resto de canciones no me parecen tan inspiradas. La triada que termina la cara A peca de un sonido excesivamente sicodelico para mi gusto y no me hacen llegar al punto de éxtasis de las 5 mencionadas. En la cara B Outside Woman Blues podría entrar en el grupo de las buenas pero está un eslabón por debajo ya que al final se me hace un poco repetitiva. Take it black también es un buen tema aunque si estructura clásica de blues le resta puntos. Aun asi ambas son de notable. En resumen: un discazo.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 1421939

n9
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak Lun 18 Mayo - 16:19

PLdG escribió:A mi lo de los huertos urbanos, me suena a rollo pijo-hipster y tal, más que otra cosa. Y que si, que está muy bien lo de comerse uno los raf que cultiva y eso.
Palabrita de ácrata de mierda, ex-comunista.

A ver si capto el razonamiento de un verdadero proletario: los fines de semana después de dejarme el lomo currando lo que quiero es ver el fútbol, tomarme unas cervezas con los colegas y follar con la parienta, no trabajar más y encima gratis, que se busquen un trabajo de verdad, tontopijos. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por eskoriez Lun 18 Mayo - 17:39

Temazo de la vida este del debut

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo Lun 18 Mayo - 17:44

El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48181
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por eskoriez Lun 18 Mayo - 17:48

Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pike Lun 18 Mayo - 18:06

PLdG escribió:Sobre el debate stereo vs pumuki & piqué no seais tramposos.
Que si técnica vs rock and roll y tal, que si Yngwie y Tony Macalpine.

No dice eso estereo, no.
Dice lo que dice.
Marca unos mínimos solo y no los prioriza sobre la idea, ni mucho menos la genialidad.
Porque creo que a TODOS nos gustan los discos geniales, que nos sorprenden, llenos de grandes canciones. No me vendáis una dicotomía que no existe.

Yepaaaaaaaaa PLdG... Me recuerdas mucho a mi colega el Yeye....

Yo solo pretendía rebatir sus argumentos... Y decir que el "tocar bien" o "sonar bien" podía estar, en un caso, sobrevalorado, y en el otro, sujeto a opinión. Smile

Y "unos mínimos", bandas como los Cramps los tienen. O piensas que no?
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 18:10

Pues a mi Mother's Lament me hace gracia... es un "eh, que aunque ahora tomemos trpis y vayamos vestidos de colorines seguimos siendo los mismos borrachos de siempre!". Además me recuerda a esta otra, no sé por qué y ya me parto solo recordándola...

watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor Lun 18 Mayo - 18:13

eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por eskoriez Lun 18 Mayo - 18:14

xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.
Para mi el mejor es el que nos toca hoy, pero el primero me gusta mas que el otro que esta en la lista.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27331
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 18:15

Pike escribió:
PLdG escribió:Sobre el debate stereo vs pumuki & piqué no seais tramposos.
Que si técnica vs rock and roll y tal, que si Yngwie y Tony Macalpine.

No dice eso estereo, no.
Dice lo que dice.
Marca unos mínimos solo y no los prioriza sobre la idea, ni mucho menos la genialidad.
Porque creo que a TODOS nos gustan los discos geniales, que nos sorprenden, llenos de grandes canciones. No me vendáis una dicotomía que no existe.

Yepaaaaaaaaa PLdG... Me recuerdas mucho a mi colega el Yeye....

Yo solo pretendía rebatir sus argumentos... Y decir que el "tocar bien" o "sonar bien" podía estar, en un caso, sobrevalorado, y en el otro, sujeto a opinión. Smile

Y "unos mínimos", bandas como los Cramps los tienen. O piensas que no?

uffff, suena bien lo de recordarte a un colega, jajajaja.
Para mi los cramps no tienen esos mínimos. Como no los tiene almodovar y mc namara.
Si los veo en los Ramones, que virtuosos o no -quién coño soy yo para medir eso, si no soy músico- a mis oídos suenan de puta madre. Sobre todo sus dos primeros discos.
O Dead Boys.

Esto lo podemos aplicar a la pintura, escultura, literatura, cine, cocina ...
PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 18:15

Por cierto, respecto a Fresh Cream hay una anécdota muy buena en el libro de Andy Summers... si tengo tiempo la copio después...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 18:16

eskoriez escribió:
xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.
Para mi el mejor es el que nos toca hoy, pero el primero me gusta mas que el otro que esta en la lista.

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 18:17

xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.

No, se debe a que "grupos con menos de 6 discos de estudio solo pueden tener 2 en la lista"... (entrecomillo pero lo escribo de memoria Laughing )
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por uno cualquiera Lun 18 Mayo - 18:21

sonic buzzard escribió:
watts escribió:Hay que diferenciar el DIY de los años 70-80's de la era post-internet... antes había que tener arrojo, ganas, convencimiento para lanzarse a producir tus propios discos y a publicarlos. Ahora mismo solo hace falta un ordenador, dos micros y que el resto dwl mundo civilizado crea que lo que haces se aproxima bastajte a su concepto de "basura".

Antes era una cuestión de independencia, con la mierda de democratización de la cultura se ha convertido en una necesidad que lo único que ha conseguido es inundar el mercado de medianías y mierdas de distinto pelaje...

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Words of wisdom.
Home, lo decís como si os estuviesen obligando a escuchar todos los temas que quedan por ahí de los perfiles de myspace que llevan unos diez años sin modificarse Laughing

Kupak, que no me entere yo de que vas por las casas de la gente obligandolos a entrar en el bandcamp de la JGO angr angr angr
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34023
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak Lun 18 Mayo - 18:26

uno cualquiera escribió:Kupak, que no me entere yo de que vas por las casas de la gente obligandolos a entrar en el bandcamp de la JGO angr angr angr

Jjajajaja, según se mire todas mis intervenciones en este santo foro están dirigidas a educaros el gusto para que podáis apreciar la grandeza de mis celestiales ruidos... Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, la humildad es tener la paciencia para esperar que todos descubran lo maravilloso que eres.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG Lun 18 Mayo - 18:27

Kupak escribió:
Ya sabes, la humildad es tener la paciencia para esperar que todos descubran lo maravilloso que eres.

Laughing Laughing Laughing Laughing

PLdG
PLdG

Mensajes : 11188
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por uno cualquiera Lun 18 Mayo - 18:30

Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:Kupak, que no me entere yo de que vas por las casas de la gente obligandolos a entrar en el bandcamp de la JGO angr angr angr

Jjajajaja, según se mire todas mis intervenciones en este santo foro están dirigidas a educaros el gusto para que podáis apreciar la grandeza de mis celestiales ruidos...  Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sabes, la humildad es tener la paciencia para esperar que todos descubran lo maravilloso que eres.
Evidentemente. Menos mal que no tengo paciencia Laughing



Discos de hoy: Crazy Horse. NPI, ni me acordaba ya de que I Don't Want To Talk About It es suya. Disraeli Gears. Joer, cuanto tiempo que no lo escucho. Cream nunca han acabado de hacerme mucho tilín del todo, pero hay temas muy jrandes ahí, claro.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34023
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor Lun 18 Mayo - 18:37

watts escribió:
xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.

No, se debe a que "grupos con menos de 6 discos de estudio solo pueden tener 2 en la lista"... (entrecomillo pero lo escribo de memoria Laughing )

Pues vaya norma de los cojones.
Por no ofender a otros, Jellyfish, banda a la que adoro, me encantan sus dos discos, pero al lado de Cream no son nadie, tienen la discografía completa.
Y de Cream hay dos.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por pinkpanther Lun 18 Mayo - 18:42

xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.

La norma dice que 3 discos por banda o artista que tengan 6 o mas discos. Si tienen menos de 6 discos solo pueden tener un máximo de 2, como es el caso de Cream.

Así lo aprendí yo.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por cablehogue Lun 18 Mayo - 18:42

xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.

No, se debe a que "grupos con menos de 6 discos de estudio solo pueden tener 2 en la lista"... (entrecomillo pero lo escribo de memoria Laughing )

Pues vaya norma de los cojones.
Por no ofender a otros, Jellyfish, banda a la que adoro, me encantan sus dos discos, pero al lado de Cream no son nadie, tienen la discografía completa.
Y de Cream hay dos.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Capello-mad-o
cablehogue
cablehogue

Mensajes : 40437
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por pinkpanther Lun 18 Mayo - 18:44

cablehogue escribió:
xailor escribió:
watts escribió:
xailor escribió:
eskoriez escribió:
Pendejo escribió:El primer disco podria estar perfectamente en la lista.
Estaría de no ser por la norma del tope de discos por grupo, porque es un disco casi perfecto.

La norma dice que 3.
The Cult mismo tienen 3.
Que Cream tengan 2 se debe a la desidia y descontrol con que se conformó la lista.
No soy fan, pero de los que he escuchado el que más me gusta es el primero.

No, se debe a que "grupos con menos de 6 discos de estudio solo pueden tener 2 en la lista"... (entrecomillo pero lo escribo de memoria Laughing )

Pues vaya norma de los cojones.
Por no ofender a otros, Jellyfish, banda a la que adoro, me encantan sus dos discos, pero al lado de Cream no son nadie, tienen la discografía completa.
Y de Cream hay dos.

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Capello-mad-o

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 134
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pike Lun 18 Mayo - 18:50

PLdG escribió:
Pike escribió:
PLdG escribió:Sobre el debate stereo vs pumuki & piqué no seais tramposos.
Que si técnica vs rock and roll y tal, que si Yngwie y Tony Macalpine.

No dice eso estereo, no.
Dice lo que dice.
Marca unos mínimos solo y no los prioriza sobre la idea, ni mucho menos la genialidad.
Porque creo que a TODOS nos gustan los discos geniales, que nos sorprenden, llenos de grandes canciones. No me vendáis una dicotomía que no existe.

Yepaaaaaaaaa PLdG... Me recuerdas mucho a mi colega el Yeye....

Yo solo pretendía rebatir sus argumentos... Y decir que el "tocar bien" o "sonar bien" podía estar, en un caso, sobrevalorado, y en el otro, sujeto a opinión. Smile

Y "unos mínimos", bandas como los Cramps los tienen. O piensas que no?

uffff, suena bien lo de recordarte a un colega, jajajaja.
Para mi los cramps no tienen esos mínimos. Como no los tiene almodovar y mc namara.
Si los veo en los Ramones, que virtuosos o no -quién coño soy yo para medir eso, si no soy músico- a mis oídos suenan de puta madre. Sobre todo sus dos primeros discos.
O Dead Boys.

Esto lo podemos aplicar a la pintura, escultura, literatura, cine, cocina ...

Bueno venga, pasemos página y vamos con los Cream, que no quiero retrasaros en debates estériles! Smile
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pike Lun 18 Mayo - 18:52

watts escribió:Pues a mi Mother's Lament me hace gracia... es un "eh, que aunque ahora tomemos trpis y vayamos vestidos de colorines seguimos siendo los mismos borrachos de siempre!". Además me recuerda a esta otra, no sé por qué y ya me parto solo recordándola...


Hombre, será por ese peaso asento medio cockney de los colegas. Los de Cream son la rehostia. Laughing Laughing Laughing Laughing
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 18:52

Pues igual que la de máximo 3, Xailor... algo aleatorio que se inventaron para poder seguir haciendo batallas Laughing
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor Lun 18 Mayo - 19:54

watts escribió:Pues igual que la de máximo 3, Xailor... algo aleatorio que se inventaron para poder seguir haciendo batallas Laughing

Bueno, a mí la de máximo no me parece mal, corríamos el riesgo de que entre 30 artistas se cerrara la lista de 1001.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Lun 18 Mayo - 20:08

xailor escribió:
watts escribió:Pues igual que la de máximo 3, Xailor... algo aleatorio que se inventaron para poder seguir haciendo batallas Laughing

Bueno, a mí la de máximo no me parece mal, corríamos el riesgo de que entre 30 artistas se cerrara la lista de 1001.

Pues ya puestos seguimos poniendo normas... Laughing
No viste pa que se lió con Hendrix? No sabían cuantos discos contar y yo ya decía que podían separar la Experience da la Band of Gypsis y los que en teoría se le adjudican a él en solitario... un lío Laughing
Lo de limitar además da pie a la "demagogia" ( Laughing ) de "The Cult tienen 3 y eso los coloca al nivel de los Beatles, Dylan o los Stones..." No, porque hay límite y eso hace que algunos alcancen el máximo justitos y otros vayan holgadísimos...
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu Lun 18 Mayo - 20:54

Bonito debate el de Stereo y Kupak.

Estando cerca de lo que dice Stereo, entiendo perfectamente la postura bien opuesta de Kupak. Al final todo se reduce a gustos personales y al respeto hacia los artistas, sean o no acordes a lo que se espera de una disciplina artística como es la música.

Siempre he pensado que por mucho que se esfuerce el artista, lo que realmente prevalece es lo que percibe el oyente, sea esto bien o mal entendido. Las ideas que tratan de romper con lo establecido no deben de ninguna manera ajustarse a lo establecido, estaría bueno; buscan la fractura y la encuentran, ese es su leitmotiv, mucho más allá que demostrar a unos oídos educados sus habilidades vocales e instrumentales.
Pero hasta ahí llego, porque si no me gusta no me interesa, tengan o no algo que decir. Porque para llegar a cualquier sitio existen diferentes caminos, y unos me gustan y otros no.
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu Lun 18 Mayo - 21:01

Por cierto, bonito disco de Crazy Horse que hace mucho que no escuchaba. A veces la incombustibilidad de algunas canciones, como es el caso de I don't want to talk about it, suele ser seña de identidad y a la vez un elemento que no te llama a repetir demasiado con ciertos discos.
Y eso a pesar de que este disco es bastante más que esta canción.
Yo no hecho de menos a Neil Young en este disco, la verdad, tiene su propia identidad y me gusta como es. Eclipsados por el propio Young, sin que eso quiera decir que lo haya pretendido, creo que podrían haber sido una banda mucho más reconocida de no mediar ese sambenito.
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak Lun 18 Mayo - 21:06

mugu escribió:Bonito debate el de Stereo y Kupak.

Estando cerca de lo que dice Stereo, entiendo perfectamente la postura bien opuesta de Kupak. Al final todo se reduce a gustos personales y al respeto hacia los artistas, sean o no acordes a lo que se espera de una disciplina artística como es la música.

Siempre he pensado que por mucho que se esfuerce el artista, lo que realmente prevalece es lo que percibe el oyente, sea esto bien o mal entendido. Las ideas que tratan de romper con lo establecido no deben de ninguna manera ajustarse a lo establecido, estaría bueno; buscan la fractura y la encuentran, ese es su leitmotiv, mucho más allá que demostrar a unos oídos educados sus habilidades vocales e instrumentales.
Pero hasta ahí llego, porque si no me gusta no me interesa, tengan o no algo que decir. Porque para llegar a cualquier sitio existen diferentes caminos, y unos me gustan y otros no.

Hombre, no es opuesta, que también me pirran los discos que suenan bien de gente que toca como los ángeles. Digamos que para que disfrute no tiene por qué ser necesariamente así.

Y completamente de acuerdo en que existen diferentes caminos y tampoco todos quieren llegar al mismo sitio. Hay gente que disfruta y tan feliz, otros además nos comemos el coco, otros ni necesitan la música... lo que pasa es que aquí nos juntamos unos frikis.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28828
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu Lun 18 Mayo - 21:20

Kupak escribió:
mugu escribió:Bonito debate el de Stereo y Kupak.

Estando cerca de lo que dice Stereo, entiendo perfectamente la postura bien opuesta de Kupak. Al final todo se reduce a gustos personales y al respeto hacia los artistas, sean o no acordes a lo que se espera de una disciplina artística como es la música.

Siempre he pensado que por mucho que se esfuerce el artista, lo que realmente prevalece es lo que percibe el oyente, sea esto bien o mal entendido. Las ideas que tratan de romper con lo establecido no deben de ninguna manera ajustarse a lo establecido, estaría bueno; buscan la fractura y la encuentran, ese es su leitmotiv, mucho más allá que demostrar a unos oídos educados sus habilidades vocales e instrumentales.
Pero hasta ahí llego, porque si no me gusta no me interesa, tengan o no algo que decir. Porque para llegar a cualquier sitio existen diferentes caminos, y unos me gustan y otros no.

Hombre, no es opuesta, que también me pirran los discos que suenan bien de gente que toca como los ángeles. Digamos que para que disfrute no tiene por qué ser necesariamente así.

Y completamente de acuerdo en que existen diferentes caminos y tampoco todos quieren llegar al mismo sitio. Hay gente que disfruta y tan feliz, otros además nos comemos el coco, otros ni necesitan la música... lo que pasa es que aquí nos juntamos unos frikis.

Me he expresado mal, sorry. Me refería exclusivamente al tema en cuestión de la aceptación o no de bla, bla, bla...Laughing , no en general.

He hecho una elipsis excesiva Wink
mugu
mugu

Mensajes : 26120
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts Mar 19 Mayo - 10:50

Crazy Horse – Crazy Horse

Hace años, cuando aún había varias tiendas de CDs en Lugo (el vinilo había desaparecido hacía tiempo) recuerdo que me encontré un CD con el hocico de un caballo en portada. Allí ponía Crazy Horse. Yo le daba vueltas y más vueltas y no encontraba por ningún sitio donde ponía "Neil Young". Ni idea de qué era aquello pero esa portada no me hacía presagiar nada bueno. Además, que hacían los chicos sin su jefe… a saber. Después de valorarlo un rato, lo dejé donde estaba. Creo que desapareció unos días más tarde (quizá lo pensase mejor y volví a ver que se cocía allí) y nunca más volví a pensar en ese disco… hasta ahora.

Reconozco que lo cogí con el cuchillo entre los dientes. Vale que solo dejemos tres de Neil Young, pero meter este para compensar… pues tampoco. Ha empezado a sonar y, bueno, no estaba mal. Que cojones, está muy bien el disquito… porque es eso, un disquito muy agradable, muy bien hecho, con buenos temas… hasta parece que los Crazy Horse, sin Neil y su guitarra aullando, tocan mejor. Tienen más espacio para ellos. Conocía Dance, Dance, Dance porque la tocaba Neil. Por supuesto también la que aquí se llama Downtown y en el Tonight’s the Night aparecía como Come On Baby Let’s Go Downtown (y eso le permitió a Neil recuperar el título original para otra canción de su disco junto a Pearl Jam). Y por supuesto que conocía I Don’t Want to Talk About It… y aquí tengo que parar y respirar… que enormidad de canción, madre mía. Sí, la había escuchado por Rod the Mod en Atlantic Crossing (disco que divide a los fans pero que a mi me sitúa en el “SI” claramente) pero más allá de gustarme y tal, no había pasado a mi lista de canciones favoritas… ahora sí, lo digo, menudo temazo. Whitten justifica su triste paso por este mundo con esta canción tan enorme. Gracias a Stewart una canción suya llegó al número 1 en UK, gracias a Everything but the Girl repitió años más tarde en el 3. Yo hasta hace poco no sabía que era original de este hombre (y por lo que leo colaboró Nils Lofgren pero no recibió crédito alguno) y la mayoría de los mortales sigue sin saberlo. Pobre Danny… su máxima aportación es anónima…

En fin, que el disco aún tiene más temas destacables y los que no destacan son buenos. Suena casi más a The Band que a Crazy Horse. Aquí no hay esas orgías de feedback ni nada de eso. Country rock, más rock que country, menos rock que con Young. Muy de ese estilo casi equidistante que gustaba mucho en aquella época. Las que más me han gustado de las que no conocía: Look at All The Things, Beggars Day y I’ll Get By… aunque también podría meter Gone Dead Train o Carolay.

Vale, que no merece estar en la lista, seguro. Como tantos otros discos que yo adoro y disfruto que no estarán en ninguna lista y que a mi no me podría importar menos. Ahora me arrepiento de no haber cogido aquel disco con aquella portada tan fea en su día…
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por coolfurillo Mar 19 Mayo - 11:17

watts escribió:Crazy Horse – Crazy Horse

Hace años, cuando aún había varias tiendas de CDs en Lugo (el vinilo había desaparecido hacía tiempo) recuerdo que me encontré un CD con el hocico de un caballo en portada. Allí ponía Crazy Horse. Yo le daba vueltas y más vueltas y no encontraba por ningún sitio donde ponía "Neil Young". Ni idea de qué era aquello pero esa portada no me hacía presagiar nada bueno. Además, que hacían los chicos sin su jefe… a saber. Después de valorarlo un rato, lo dejé donde estaba. Creo que desapareció unos días más tarde (quizá lo pensase mejor y volví a ver que se cocía allí) y nunca más volví a pensar en ese disco… hasta ahora.

Reconozco que lo cogí con el cuchillo entre los dientes. Vale que solo dejemos tres de Neil Young, pero meter este para compensar… pues tampoco. Ha empezado a sonar y, bueno, no estaba mal. Que cojones, está muy bien el disquito… porque es eso, un disquito muy agradable, muy bien hecho, con buenos temas… hasta parece que los Crazy Horse, sin Neil y su guitarra aullando, tocan mejor. Tienen más espacio para ellos.  Conocía Dance, Dance, Dance porque la tocaba Neil. Por supuesto también la que aquí se llama Downtown y en el Tonight’s the Night aparecía como Come On Baby Let’s Go Downtown (y eso le permitió a Neil recuperar el título original para otra canción de su disco junto a Pearl Jam).  Y por supuesto que conocía I Don’t Want to Talk About It… y aquí tengo que parar y respirar… que enormidad de canción, madre mía. Sí, la había escuchado por Rod the Mod en Atlantic Crossing (disco que divide a los fans pero que a mi me sitúa en el “SI” claramente) pero más allá de gustarme y tal, no había pasado a mi lista de canciones favoritas… ahora sí, lo digo, menudo temazo. Whitten justifica su triste paso por este mundo con esta canción tan enorme. Gracias a Stewart una canción suya llegó al número 1 en UK, gracias a Everything but the Girl repitió años más tarde en el 3. Yo hasta hace poco no sabía que era original de este hombre (y por lo que leo colaboró Nils Lofgren pero no recibió crédito alguno) y la mayoría de los mortales sigue sin saberlo. Pobre Danny… su máxima aportación es anónima…

En fin, que el disco aún tiene más temas destacables y los que no destacan son buenos. Suena casi más a The Band que a Crazy Horse. Aquí no hay esas orgías de feedback ni nada de eso. Country rock, más rock que country, menos rock que con Young. Muy de ese estilo casi equidistante que gustaba mucho en aquella época. Las que más me han gustado de las que no conocía: Look at All The Things, Beggars Day y I’ll Get By… aunque también podría meter Gone Dead Train o Carolay.

Vale, que no merece estar en la lista, seguro. Como tantos otros discos que yo adoro y disfruto que no estarán en ninguna lista y que a mi no me podría importar menos. Ahora me arrepiento de no haber cogido aquel disco con aquella portada tan fea en su día…

No recuerdo muy bien cuando pillé el disco pero lo escuché esperando un disco tirando a mediodre y me sorprendió para bien. Como dices se les nota liberados y campando a sus anchas, y el nivel de los temas es realmente bueno. Cualquiera que disfrute con los discos de Neil Young & Crazy Horse casi seguro que disfruta con éste también.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por borogis Mar 19 Mayo - 11:40

watts escribió:Crazy Horse – Crazy Horse

Hace años, cuando aún había varias tiendas de CDs en Lugo (el vinilo había desaparecido hacía tiempo) recuerdo que me encontré un CD con el hocico de un caballo en portada. Allí ponía Crazy Horse. Yo le daba vueltas y más vueltas y no encontraba por ningún sitio donde ponía "Neil Young". Ni idea de qué era aquello pero esa portada no me hacía presagiar nada bueno. Además, que hacían los chicos sin su jefe… a saber. Después de valorarlo un rato, lo dejé donde estaba. Creo que desapareció unos días más tarde (quizá lo pensase mejor y volví a ver que se cocía allí) y nunca más volví a pensar en ese disco… hasta ahora.

Reconozco que lo cogí con el cuchillo entre los dientes. Vale que solo dejemos tres de Neil Young, pero meter este para compensar… pues tampoco. Ha empezado a sonar y, bueno, no estaba mal. Que cojones, está muy bien el disquito… porque es eso, un disquito muy agradable, muy bien hecho, con buenos temas… hasta parece que los Crazy Horse, sin Neil y su guitarra aullando, tocan mejor. Tienen más espacio para ellos.  Conocía Dance, Dance, Dance porque la tocaba Neil. Por supuesto también la que aquí se llama Downtown y en el Tonight’s the Night aparecía como Come On Baby Let’s Go Downtown (y eso le permitió a Neil recuperar el título original para otra canción de su disco junto a Pearl Jam).  Y por supuesto que conocía I Don’t Want to Talk About It… y aquí tengo que parar y respirar… que enormidad de canción, madre mía. Sí, la había escuchado por Rod the Mod en Atlantic Crossing (disco que divide a los fans pero que a mi me sitúa en el “SI” claramente) pero más allá de gustarme y tal, no había pasado a mi lista de canciones favoritas… ahora sí, lo digo, menudo temazo. Whitten justifica su triste paso por este mundo con esta canción tan enorme. Gracias a Stewart una canción suya llegó al número 1 en UK, gracias a Everything but the Girl repitió años más tarde en el 3. Yo hasta hace poco no sabía que era original de este hombre (y por lo que leo colaboró Nils Lofgren pero no recibió crédito alguno) y la mayoría de los mortales sigue sin saberlo. Pobre Danny… su máxima aportación es anónima…

En fin, que el disco aún tiene más temas destacables y los que no destacan son buenos. Suena casi más a The Band que a Crazy Horse. Aquí no hay esas orgías de feedback ni nada de eso. Country rock, más rock que country, menos rock que con Young. Muy de ese estilo casi equidistante que gustaba mucho en aquella época. Las que más me han gustado de las que no conocía: Look at All The Things, Beggars Day y I’ll Get By… aunque también podría meter Gone Dead Train o Carolay.

Vale, que no merece estar en la lista, seguro. Como tantos otros discos que yo adoro y disfruto que no estarán en ninguna lista y que a mi no me podría importar menos. Ahora me arrepiento de no haber cogido aquel disco con aquella portada tan fea en su día…

No lo tengo nada claro. Con las medianías que hay yo creo que sí merece estar en la lista antes que muchos. Grandes canciones que para mí están a la altura y que podrían entrar en discos de Young o Buffalo Springfield. Al no estar Young no podemos medirlo por esa vara. Si no se llamasen Crazy Horse igual se nos quitaba ese prejucio. Es un disco cojonudo.
borogis
borogis

Mensajes : 33432
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pike Mar 19 Mayo - 12:21

A mí me pasó algo parecido a lo de Watios, con lo de Crazy Horse y la portada. Habré visto ese disco unas cuantas veces y jamás me lo compré. Y ahora me arrepiento, claro está.

Me lo acabo de poner y me está gustando mucho.

A ver, es que Crazy Horse es obvio que eran unos musicazos como la copa de un pino, pero pensaba que, sin "El Hefe", las canciones no estarían a la altura.

Me equivocaba.
Pike
Pike

Mensajes : 19248
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 11 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Stereosur Mar 19 Mayo - 12:59

Retomar el debate que sostuve ayer con el sector más “undergound” del topic sería bastante cansino, así que relato aquí un par de recuerdos en forma de entrevista que se me quedaron en el tintero.

La primera hace referencia a Eddie Jobson, violinista y teclado de bandas como Roxy Music, Jethro Tull, U.K., músico de formación clásica y calidad más que contrastada, que a finales de los setenta/principios de los ochenta, reconocía entre apesadumbrado y asombrado que un grupo como Adam & The Ants le estaba comiendo la tostada y que toda esa preparación tan ardua durante años no se estaba viendo recompensada.

Claro Eddie, picha, es que tus discos en solitario son un ladrillo que podrían valer para una obra. Un coñazo sideral que no gustaba ni a los viejos sinfónicos, que decir de las generaciones “nuevaoleras” de la época.

La segunda es algunos años antes, no muchos, con el icónico guitarrista de Sex Pistols Steve Jones, cuando al preguntarle por qué no hacía solos en sus canciones, respondía muy ufano que no los hacía porque eso era de dinosaurios acabados, de grupos aburridos que ya no se llevaban y además… (quiero imaginar que bajando bastante el tono de voz) porque yo no sé hacerlos.

Claro Steve, picha, por eso años más tarde estabas codeándote con toda la movida angelina de finales de los ochenta , y metiendo solos de guitarra en cada uno de tus temas. Por eso. Por dinosaurios. Ya.

Como conclusión no me gustaría dejar pasar la opinión y ya de paso rendirle homenaje tras su perdida, de un personaje como Manuel Molina Jiménez. No sé si se podrán colgar vídeos desde la página web de RTVE, yo desde luego no puedo desde aquí, así que si alguien pudiera colgar aunque sea el enlace se lo agradecería.

Se trata de “Ochentame otra vez”, otra parida que se han sacado de la manga los chicos de la pública para recordarnos lo molones que éramos todos en la década artificial por excelencia. Esta vez se trataba del nuevo flamenco, y la verdad es que el programa, salvo alguna intervención algo penosa (la hija de Enrique Morente, por favor…), se deja ver con agrado. Y conste que a mí no me gusta NADA el flamenco.

Para el que no quiera tragarse todo, ni falta que hace, que vaya del minuto 51:20 al 52:30, más o menos.

Creo que en tan poco espacio y con tan pocas palabras está resumido todo.

*Edito porque al menos el enlace si que creo poder ponerlo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-flamenco-revolution/3128081/
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.