LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

+42
Rasputin
javi clemente
BillyBudd
Travis Bickle
elbrujo69
Johnny Kashmir
Rockenberg
coolfurillo
cablehogue
sapir
Dumbie
borogis
Evil
Geme
guaje
Rocket
Trumbo
candy
SAL PARADISE
Starsailor
Pike
celtasnake
blackfoot
Requexu
Ashra
PLdG
eskoriez
Annie
Rayo
psycho-sonic
Pendejo
xailor
el barón
Stereosur
pinkpanther
Unsein16
Carlton Banks
mugu
Kupak
uno cualquiera
watts
sonic buzzard
46 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 11.05.15 19:27

Kupak escribió:Tenía una sensación rara, como cuando entras en una casa aparentemente normal pero algo te causa inquietud, algo falta y acabo de caer, watts dónde andas?

Laughing Laughing Laughing

Quería decir muchas cosas y desde el teléfono no puedo, amigo Laughing

A ver si por la noche puedo colgar la de Cowboy Junkies y agradecerle su reseña a Stereosur como Dio manda...

Además ando pillado para esta semana y tengo puente de jueves a domingo...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu 11.05.15 21:00

Coverdale-Page y Page-Coverdale, eso es el disco, a veces uno primero, a veces después. Montaña rusa con ahora mando yo, ahora mandas tú. Cal y arena, con más de lo segundo, pero no me suena tan mal como se desprende de algunas revisiones.
Me gusta más que la mayoría de las cosas que ha hecho Whitesnake, esa es la verdad, y cuando se acercan más a los LZ clásicos no me parece que sea indigno ni mucho menos.
Tal vez, no haber reverenciado a ninguno de los dos, me ayuda a no verlos como mendigos en pos de la gloria postrera.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 11.05.15 21:17

Cracker - Cracker

"Cause the world needs now is another folk singer like I need a hole in my head"
Esta maravillosa estrofa sirvió de presentación para una de las bandas más especiales no sólo de los noventa sino de la historia.
Una frase que ya deja entrever dos de los factores básicos que dan forma al universo de Cracker, el punk y el sentido del humor, son quizá esos dos factores los que les hacen destacar entre los centenares de bandas de rock americano que en el mundo han sido.
Esos dos factores, y la personalidad de David Lowery y Jhonny Hickman, cantante y guitarrista, los dos bastiones sobre los que se asienta la música de Cracker.
Lowery es un cantante eficaz y pasional y un letrista sobresaliente. Su forma de cantar escupiendo lentamente cada sílaba es tan característica como su ya famoso sentido del humor.
Hickman es un guitarrista prodigioso, como bien ha dicho de él Manel en múltiples ocasiones, tiene el maravilloso don de tocar las notas justas para hacer que la canción funcione, ni una más ni una menos.
Es curioso, pero no sé muy bien porque, quizá por la peculiar forma de cantar de Lowery, pero en los noventa se les relacionaba mucho con la escena indie, y a día de hoy creo que su sitio está al lado de Drive By Truckers, Slobberbonne o Social Distortion mucho antes que al de Pavement o Dinosaur JR.
El caso es que Lowery y Hickman han sido capaces de conseguir lo que no han podido hacer prácticamente ninguno de sus compañeros de generación, muchos más famosos, otros más ilustres y unos pocos, aparentemente, con más talento: desarrollar una carrera tan prolija como acertada.
¿Cuantas bandas de los noventa hemos visto publicar discos lamentables? prácticamente todas tiene algún borrón, algunas tantos que casi parece que la excepción fue el momento de gloria.
Cracker no, 9 discos de estudio y uno en directo y ninguno tiene desperdicio.
Este es un mérito prodigioso, mientras otras bandas acaban restringidas a una época concreta, o bien desaparecen durante años, Cracker han sido compañeros de viaje durante más de dos décadas.
Son ese lugar de casa donde siempre estás a gusto, ese colega del insti al que siempre te alegras de ver.
Como he dicho, todos sus disco alcanzan al menos el notable. Por razones sentimentales prefiero "Kerosene Hat",  "Gentleman´s Blues" o "The Golden Age" a este debut, pero la verdad es que repasándolo estos días me doy cuenta de que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que menciono.
Una colección de temazos antológica, "Teen Angst", "I see the Light", "This is Cracker Soul", "Another Song About the Rain", "Dr Bernice"...si es que al final van a a ser todavía mejores de lo que quiero decir, cojones!!!
Que alguien ponga la frasecita de marras y felicite a los premiados, entrar en la música de Cracker os va a colmar de satisfacción a los que no les conozcáis.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 11.05.15 21:24

enhorabuena a los que descubran Cracker gracias a este hilo.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 11.05.15 21:28

Pendejo escribió:enhorabuena a los que descubran Cracker gracias a este hilo.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 11.05.15 21:32

Cowboy Junkies – The Trinity Session

Año 1994. Un colega y servidor asisten a una sesión de tarde de Asesinos Natos de Oliver Stone. La película nos pareció una mierda a ambos, pero nos quedamos a ver los créditos enteritos (de aquella aún se dejaban correr todos aunque fuera con la luz encendida en las salas comerciales) solo por una razón: ahí sonaba una versión de Sweet Jane que te ponía los pelos de punta. Y apareció escrito blanco sobre negro… Cowboy Junkies. Me sonaba el nombre, pero poco más. Hasta que empezó la era de internet solo conseguí una copia de un directo íntimo donde prácticamente se calzaban todo el disco.

Mi historia, la verdad, carece de interés. La de este disco es más que curiosa (y además está en la wiki con algunos detalles que desconocía). Los hermanos Timmins y su colega graban su primer disco en directo y con un micro acojonante y deciden que el segundo también lo van a hacer así… pero el productor dice que en la iglesia La Santísima Trinidad de Ontario porque si van a grabar con un solo micro mejor que sea en un sitio con buena acústica. Engañan a los gestores de la iglesia diciéndoles que son The Timmins Family Singers y que van a grabar un disco de villancicos y para ahí se van los 4 Junkies y el tal Peter Moore productor con su exiguo equipo y deciden ir grabando primero las canciones con menos instrumentación y después ir añadiendo instrumentos para solucionar los problemas uno por uno. Para que la batería y la guitarra eléctrica no se coman la aterciopelada voz de Margo la pasan a través de una PA que se dejó olvidad allí un grupo anterior (manda huevos). Cuando llegan los artistas invitados con sus acordeones, Steel guitars y violines, ya no hay tiempo a ensayar que valga. De hecho para grabar Misguided Angel tienen que sobornar la guardia de la iglesia con la módica cantidad de 25 dolares canadienses para que les deje otras dos horas de grabación… y así, en un día graban todo el disco… todo no, se les olvida Mining for Gold y el productor y Margo vuelven otro día y la graban durante el descanso para comer de la Orquesta Sinfónica de Toronto…

Y todo esto sería simplemente una historia sin más si no fuera porque lo que grabaron en ese día (y ese descanso para comer de la orquesta sinfónica) capturase verdadera magia… cierto, es una magia que necesita del humor adecuado para gozarla. No vale ponérsela antes de salir de marcha o con unos cascos en el curro con el tecleo del resto de la oficina de fondo… ni siquiera creo que sea para “pasar el aspirador”. Es un disco ideal para la nostalgia, la melancolía, el descanso después de algún ajetreo o para conducir sin prisas mirando el paisaje (el que sea). Yo mismo he caído en el error. El jueves pasado me lo puse en un hueco del curro y no era le momento… pensé que había perdido su magia o que yo me había desconectado de este disco. No, mientras escribo esto, reventado del fin de semana, he cerrado la puerta de “despacho”* y me acabo de olvidar que hay gente trabajando a mi alrededor… ni siquiera me acuerdo de que hay un “alrededor”. Hoy sí, sigue ahí la magia…

The Trinity Session es, posiblemente uno de los discos más etéreos jamás grabados. Me encanta como resuenan la voz, la batería suave, las guitarras acariciadas… parece que los Timmins no querían molestar al guardia del templo. Pero tampoco el sonido solo puede sacar la magia… hace falta algo más y eso son las canciones. Y aquí las hay. Desde esa apertura a capella de Mining for Gold ya sabes que estás ante algo grande… y pasan las canciones (propias o ajenas) y lo confirman. Da igual el estilo que sea, blues, country, soul, góspel… lo llevan a su terreno y lo clavan. Me encanta Misguided Angel o Dreaming My Dreams with You, por ejemplo. O To Love is to Bury. Y me sigue alucinando esa revisitación de Sweet Jane… y volvemos a empezar… no es un disco que escuche a menudo, la verdad, porque no es un disco para escuchar a menudo. Pero siempre está ahí preparado para cuando lo necesitas… en el 20 aniversario lo regrabaron con invitados como Ryan Adams o Vic Chesnut… hasta ahí llega la influencia de este disco. Cowboy Junkies (me encanta ese nombre) nunca hicieron algo tan espectacular como esto… o eso creo porque no escuché toda su discografía, pero si así fuese me hubiese enterado… si estoy en babia y no me enteré que alguien me avise, por favor, sería doloroso estarse perdiendo una cosa tan grande como esta…
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 11.05.15 21:32

Y ahora si es merecidamente
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por pinkpanther 12.05.15 7:31

xailor escribió:Cracker - Cracker

"Cause the world needs now is another folk singer like I need a hole in my head"
Esta maravillosa estrofa sirvió de presentación para una de las bandas más especiales no sólo de los noventa sino de la historia.
Una frase que ya deja entrever dos de los factores básicos que dan forma al universo de Cracker, el punk y el sentido del humor, son quizá esos dos factores los que les hacen destacar entre los centenares de bandas de rock americano que en el mundo han sido.
Esos dos factores, y la personalidad de David Lowery y Jhonny Hickman, cantante y guitarrista, los dos bastiones sobre los que se asienta la música de Cracker.
Lowery es un cantante eficaz y pasional y un letrista sobresaliente. Su forma de cantar escupiendo lentamente cada sílaba es tan característica como su ya famoso sentido del humor.
Hickman es un guitarrista prodigioso, como bien ha dicho de él Manel en múltiples ocasiones, tiene el maravilloso don de tocar las notas justas para hacer que la canción funcione, ni una más ni una menos.
Es curioso, pero no sé muy bien porque, quizá por la peculiar forma de cantar de Lowery, pero en los noventa se les relacionaba mucho con la escena indie, y a día de hoy creo que su sitio está al lado de Drive By Truckers, Slobberbonne o Social Distortion mucho antes que al de Pavement o Dinosaur JR.
El caso es que Lowery y Hickman han sido capaces de conseguir lo que no han podido hacer prácticamente ninguno de sus compañeros de generación, muchos más famosos, otros más ilustres y unos pocos, aparentemente, con más talento: desarrollar una carrera tan prolija como acertada.
¿Cuantas bandas de los noventa hemos visto publicar discos lamentables? prácticamente todas tiene algún borrón, algunas tantos que casi parece que la excepción fue el momento de gloria.
Cracker no, 9 discos de estudio y uno en directo y ninguno tiene desperdicio.
Este es un mérito prodigioso, mientras otras bandas acaban restringidas a una época concreta, o bien desaparecen durante años, Cracker han sido compañeros de viaje durante más de dos décadas.
Son ese lugar de casa donde siempre estás a gusto, ese colega del insti al que siempre te alegras de ver.
Como he dicho, todos sus disco alcanzan al menos el notable. Por razones sentimentales prefiero "Kerosene Hat",  "Gentleman´s Blues" o "The Golden Age" a este debut, pero la verdad es que repasándolo estos días me doy cuenta de que no tiene nada que envidiar a ninguno de los que menciono.
Una colección de temazos antológica, "Teen Angst", "I see the Light", "This is Cracker Soul", "Another Song About the Rain", "Dr Bernice"...si es que al final van a a ser todavía mejores de lo que quiero decir, cojones!!!
Que alguien ponga la frasecita de marras y felicite a los premiados, entrar en la música de Cracker os va a colmar de satisfacción a los que no les conozcáis.

Bravo.

Y de acuerdo contigo, yo también preferiría "Gentleman´s Blues" o "The Golden Age" en la lista antes que este debut, "Kerosene Hat" es el otro disco que está.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Stereosur 12.05.15 7:52

Cowboy Junkies - The Trinity Session (1988)

Ya he comentado en algunos post anteriores que soy especialmente quisquilloso con el tema de las voces.
No había comentado, creo recordar, que esto se transforma en negación casi insana cuando las voces son del género femenino.

Salvo cuatro casos mal contados, no puedo con las bandas de rock lideradas por chicas. No me cuadran, no empatizo, no me gustan, así de simple. Es un problema, qué duda cabe, en el que no tienen ninguna culpa los grupos en sí y mucho menos las vocalistas. El problema es sólo mío, desconozco los motivos y hacen que con toda seguridad no valore en su justa medida muchos trabajos.

Así que ya de entrada voy en perdida con esta banda. También estaba despistado en cuanto a lo que hacían. Los conocía de nombre y poco más, y siempre pensé que practicaban una especie de neo-country, americana o algo similar. No sé si el resto de su discografía tira por estos derroteros o este disco es una rara-avis.

En cualquier caso me he visto un tanto sorprendido con estas atmósferas pseudo jazzys tan etéreas.

Si ya en el trabajo de Counting Crows notaba que toda la banda estaba al servicio del vocalista, aquí la sensación se multiplica por mil.

Se trata de construir una base, un “colchón” suave donde Margo Timmins se siente a sus anchas y lleve todo el peso ejecutor.
Y supongo que me van a llover piedras, pero no la veo preparada para ello. Le viene grande.

Puede que tenga una voz bonita (y lo pongo en duda también), pero su rango vocal me parece insuficiente para esa faena.
Si pusiéramos un medidor de frecuencia estoy seguro que no habría ningún pico alto/bajo. Todo se quedaría en un neutro punto cero. La imagen que me viene a la cabeza es la típica peliculera de hospital cuando un paciente entra en parada y la maquinita hace el piiiii característico y el medidor visual se queda en una línea recta sin ninguna alteración.

Es más que probable que toda esa languidez no sea gratuita. Es así porque supongo que querían que fuese así, pero la sensación de escuchar la misma canción una y otra vez, con la misma entonación una y otra vez se me hace muy cuesta arriba.

Poquito he podido sacar, "To Love is to Bury"  me ha despertado del letargo cuando, ahora sí, juguetean con el country y la versión pavisosa de "Sweet Jane" , que me resulta más curiosa que valiosa.

Demasiado Junkies estos Cowboys.  Rolling Eyes
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 10:05

Por fin música que me gusta!!!. Ya era hora.

cheers

Que jodidamente buenos son Cracker

cheers

Y dejo este vidrio que ya puse en su momento...de esta canción que está en Forever....

Como suena esta banda... Inmejorable.

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Ashra 12.05.15 10:09

Primera escucha al de Cowboy Junkies ahora que por fin tengo un ratillo para escuchar música, no para oirla. Desde luego que no es un disco para escuchar así como así, ni en cualquier momento, ni de cualquier manera, ni en cualquier sitio. Y entiendo perfectamente a los que sienten algo especial por este álbum, porque en las circunstancias perfectos la experiencia puede ser cuasimística.
A mi I'm so Lonesome I Could Cry me ha puesto la piel de pollo, sinceramente.
Quiero luna y estrellas
quiero una hamaca
quiero una botella de whisky
y este disco sonando.

PLACER.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19180
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por psycho-sonic 12.05.15 11:01

Cracker: "Cracker"

Vaya por delante que este es un grupo al que tengo poco trallao.....yo supongo que esto conlleva un plus de dureza auditiva a la crítica y un deficit de familiaridad que creo que estos buenos hombres ganan con las escuchas y que los convierten en esos coleguillas de farras de instituto que por ahí decían.

Lo que si que tengo claro es que Cracker son eso que dicen mucho por ahí, sobre todo cuando se habla de cine.....ARTESANOS. Pues me apropio del lugar común y de la pedanteria. Lo hacen bien, con oficio, fácil. Algunas piezas les quedan perfectas: "Teen Angst", "This is Craccker soul" y sobre todo el trio final del disco, un final de traca (mención especial a "Another song about the rain", la CANCION). Pero, joder, es que otras parecen de encargo....monas, resultonas, guapas...para vender a turistas que coleccionan recuerdos de todos sus viajes.....ya esta. Otro grupo que también peca del mal que, para mi, sufre el rollo este del americana: se me antoja plano, no hay nada que destaque ni por arriba ni por abajo.....no se, como muy rutinario. Como fumarse un cigarro despues de comer, sienta de vicio pero no es la hostia....me explico?. Pues esto es lo que siento con la parte media del disco.

En cuanto a las referencias que mentais....estan las obvias (SD, DBT, etc.), si. Pero luego está otra que lo mismo si que ponen cierta lógica a ese encuadre de la banda con las hordas indies. A lo mejor lo flipo, pero por ejemplo en "St. Cajetan" escucho un deje en la voz y en la cadencia del tema que se me antoja por momentos british a más no poder.....ya saben, esos Stone Roses.....

Pongamosles numerajo: n6 , n5
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24741
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 14:04

what the world needs now is another folk singer like i need a hole in my head

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 12.05.15 14:55

uffff, se me borró la reseña

Así que hago esto:

psycho-sonic escribió:Cracker: "Cracker"

Vaya por delante que este es un grupo al que tengo poco trallao.....yo supongo que esto conlleva un plus de dureza auditiva a la crítica y un deficit de familiaridad que creo que estos buenos hombres ganan con las escuchas y que los convierten en esos coleguillas de farras de instituto que por ahí decían.

Lo que si que tengo claro es que Cracker son eso que dicen mucho por ahí, sobre todo cuando se habla de cine.....ARTESANOS. Pues me apropio del lugar común y de la pedanteria. Lo hacen bien, con oficio, fácil. Algunas piezas les quedan perfectas: "Teen Angst", "This is Craccker soul" y sobre todo el trio final del disco, un final de traca (mención especial a "Another song about the rain", la CANCION). Pero, joder, es que otras parecen de encargo....monas, resultonas, guapas...para vender a turistas que coleccionan recuerdos de todos sus viajes.....ya esta. Otro grupo que también peca del mal que, para mi, sufre el rollo este del americana: se me antoja plano, no hay nada que destaque ni por arriba ni por abajo.....no se, como muy rutinario. Como fumarse un cigarro despues de comer, sienta de vicio pero no es la hostia....me explico?. Pues esto es lo que siento con la parte media del disco.

En cuanto a las referencias que mentais....estan las obvias (SD, DBT, etc.), si. Pero luego está otra que lo mismo si que ponen cierta lógica a ese encuadre de la banda con las hordas indies. A lo mejor lo flipo, pero por ejemplo en "St. Cajetan" escucho un deje en la voz y en la cadencia del tema que se me antoja por momentos british a más no poder.....ya saben, esos Stone Roses.....

Pongamosles numerajo: n6 , n5


Arrow2

De cualquier manera lo que había escrito no es tan bueno como lo de psycho-sonic. Alguna mención a Jerry García, a la ratonera Arena/heineken dónde los vi, y como el kerosene hat coge polvo en la estantería y es mejor disco que éste.

Me dispersaba hablando de  os sonidos country que disfruto en dosis homeopáticas y menos aun el pop o power pop o indie pop, que me repele bastante, si la banda no se llama belle & sebastian o beatles Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:01

tomo prestada la frase de loaded...


PldG ¿pero a ti que cojones te gusta?

Laughing

(pensé que te gustaban Cracker)

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 12.05.15 15:05

Pendejo escribió:tomo prestada la frase de loaded...


PldG ¿pero a ti que cojones te gusta?

Laughing

(pensé que te gustaban Cracker)


No me disgustan.

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:08

PLdG escribió:
Pendejo escribió:tomo prestada la frase de loaded...


PldG ¿pero a ti que cojones te gusta?

Laughing

(pensé que te gustaban Cracker)


No me disgustan.

Laughing

En este hilo me doy cuenta que el único punto en comun que tenemos son los Rolin. Aunque cuando lleguemos a la R en 2018 igual alguno de los dos reniega de ellos. Apuesto por ti Laughing

No recuerdo si hemos coincidido por lo bueno en algo
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 12.05.15 15:22

Ahora en serio kuinatu.
Coincidimos en muchas cosas.
Yo veo en tu casa vinilos que te mangaría tranquilamente.
Y para ponerlos eh, no para venderlos.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:32

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:33

PLdG escribió:Ahora en serio kuinatu.
Coincidimos en muchas cosas.
Yo veo en tu casa vinilos que te mangaría tranquilamente.
Y para ponerlos eh, no para venderlos.

No me digas mas

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 91XXG0jhNbL._SX355_PJautoripBadge,BottomRight,4,-40_OU11__
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:35

De todas formas, pongo visibles los vinilos que se que te gustan. Detrás están todas esas cosas que detestas Laughing


Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 15:38

Pues no habia escuchado este aún. Y me esta gustando. Que para una banda de los 90 no es poca cosa mantener el nivel

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Ylow

Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 12.05.15 15:42

Pendejo escribió:Pues no habia escuchado este aún. Y me  esta gustando. Que para una banda de los 90 no es poca cosa mantener el nivel

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Ylow



DISCAZO COMO UNA CATEDRAL!!!
http://blogs.google.es/search?q=/ruta-norteamericana/2015/02/cracker-una-poderosa-raz%C3%B3n-para-reivindicar-la-m%C3%BAsica-norteamericana.html
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak 12.05.15 16:48

Stereosur escribió:Cowboy Junkies - The Trinity Session (1988)

Ya he comentado en algunos post anteriores que soy especialmente quisquilloso con el tema de las voces.
No había comentado, creo recordar, que esto se transforma en negación casi insana cuando las voces son del género femenino.

Salvo cuatro casos mal contados, no puedo con las bandas de rock lideradas por chicas. No me cuadran, no empatizo, no me gustan, así de simple. Es un problema, qué duda cabe, en el que no tienen ninguna culpa los grupos en sí y mucho menos las vocalistas. El problema es sólo mío, desconozco los motivos y hacen que con toda seguridad no valore en su justa medida muchos trabajos.

Así que ya de entrada voy en perdida con esta banda. También estaba despistado en cuanto a lo que hacían. Los conocía de nombre y poco más, y siempre pensé que practicaban una especie de neo-country, americana o algo similar. No sé si el resto de su discografía tira por estos derroteros o este disco es una rara-avis.

En cualquier caso me he visto un tanto sorprendido con estas atmósferas pseudo jazzys tan etéreas.

Si ya en el trabajo de Counting Crows notaba que toda la banda estaba al servicio del vocalista, aquí la sensación se multiplica por mil.

Se trata de construir una base, un “colchón” suave donde Margo Timmins se siente a sus anchas y lleve todo el peso ejecutor.
Y supongo que me van a llover piedras, pero no la veo preparada para ello. Le viene grande.

Puede que tenga una voz bonita (y lo pongo en duda también), pero su rango vocal me parece insuficiente para esa faena.
Si pusiéramos un medidor de frecuencia estoy seguro que no habría ningún pico alto/bajo. Todo se quedaría en un neutro punto cero. La imagen que me viene a la cabeza es la típica peliculera de hospital cuando un paciente entra en parada y la maquinita hace el piiiii característico y el medidor visual se queda en una línea recta sin ninguna alteración.

Es más que probable que toda esa languidez no sea gratuita. Es así porque supongo que querían que fuese así, pero la sensación de escuchar la misma canción una y otra vez, con la misma entonación una y otra vez se me hace muy cuesta arriba.

Poquito he podido sacar, "To Love is to Bury"  me ha despertado del letargo cuando, ahora sí, juguetean con el country y la versión pavisosa de "Sweet Jane" , que me resulta más curiosa que valiosa.

Demasiado Junkies estos Cowboys.  Rolling Eyes

Ya has dicho todo lo que yo tenía que decir.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 12.05.15 21:25

Cracker – Cracker

Pues yo aquí voy a tirar por el camino del medio. Sí, creo que Cracker son tremendamente regulares. Cuando escuchas un disco de Cracker sabes cual va a ser el nivel. Para mi, de notable. Todas las canciones de cualquier disco que habré escuchado de Cracker (que no son todos) andan por el 7 y el 8. Pocas bajan de ahí… pero tampoco muchas suben. Me parece que solo alcanzan la excelencia en contadas ocasiones. Por ejemplo, en el disco que nos concierne, creo que Teen Angst y Another Song About the Rain (manda huevos que sea Hickman el que solo cante una canción en el disco y le “toque” este temazo) lo hacen de largo. Y después habría muchos 8… Happy Birthday to Me, This Cracker Soul, I See the Light, Someday… que se yo, tampoco soy mucho de puntuar…
El problema es que tanta “regularidad” puede llevar al tedio. El último por ejemplo, no lo he escuchado entero… me lo he puesto un par de veces y me digo “son buenos” pero me aburro y si no va del tirón, no lo acabo… y no me importa demasiado, lo que no es buena señal. Está claro que Lowery y Hickman son capaces de tocar muchos palos sin dejar de sonar a Cracker. Quiero decir, no es un disco monótono o plano. Pero hay algo, ese paso, que les falta para llegar a generar esa empatía necesaria para que un grupo pase a ser “tu” grupo y se quede en un grupo con canciones “que molan”. Claro que pocos grupos que consigan eso… como dice Stereosur cada uno tiene sus grupos y sus discos y a otro esos mismos discos le patinan… a mi me emociona Recovering y este disco de Cracker me gusta. Cosas distintas…

Resumiendo. Ni mierda, ni aburridos… pero tampoco los pondría en la Primera División del rock a día de hoy… al menos no en “mi” primera división… dicho esto, también os digo que me alegré de verlos en el cartel del ARF otra vez…
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 12.05.15 21:28

Pantera, ya puede cambiar el título y poner que el Barça está en la final.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 12.05.15 21:29

xailor escribió:Pantera, ya puede cambiar el título y poner que el Barça está en la final.

Estará por ahí celebrando esto y se olvidó de lo anterior...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 12.05.15 21:31

No he podido con el de Cowboy Junkies.
Está bien el concepto, el sonido es cojonudo, el ambiente, la instrumentación....
...pero como han dicho por aquí la voz no me acaba de llevar por el disco, no veo matices, ni grandeza, ni nada.
Pero como me ha parecido que la idea era muy buena probaré otro día, quizá me cambie la percepción.
Escuchando a los Cramps.
Dios mío, que dura es la vida a veces!!!
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 12.05.15 21:34

xailor escribió:No he podido con el de Cowboy Junkies.
Está bien el concepto, el sonido es cojonudo, el ambiente, la instrumentación....
...pero como han dicho por aquí la voz no me acaba de llevar por el disco, no veo matices, ni grandeza, ni nada.
Pero como me ha parecido que la idea era muy buena probaré otro día, quizá me cambie la percepción.
Escuchando a los Cramps.
Dios mío, que dura es la vida a veces!!!

Laughing Laughing Laughing

El de Cowboy Junkies quédate con la matrícula para cuando lo puedas necesitar... es un disco que, como dije, necesita su ambiente y su momento... que puede que no, pero si lo pillas con el humor adecuado funciona de puta madre...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 12.05.15 21:37

-Ha salido ya el siguiente grupo?
-Sí
-Y que tal la ejecución?
-Me parece excesiva, pero un par de hostias si que les daba?
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu 12.05.15 21:39

watts escribió:Cracker – Cracker

Pues yo aquí voy a tirar por el camino del medio. Sí, creo que Cracker son tremendamente regulares. Cuando escuchas un disco de Cracker sabes cual va a ser el nivel. Para mi, de notable. Todas las canciones de cualquier disco que habré escuchado de Cracker (que no son todos) andan por el 7 y el 8. Pocas bajan de ahí… pero tampoco muchas suben. Me parece que solo alcanzan la excelencia en contadas ocasiones. Por ejemplo, en el disco que nos concierne, creo que Teen Angst y Another Song About the Rain (manda huevos que sea Hickman el que solo cante una canción en el disco y le “toque” este temazo) lo hacen de largo. Y después habría muchos 8… Happy Birthday to Me, This Cracker Soul, I See the Light, Someday… que se yo, tampoco soy mucho de puntuar…
El problema es que tanta “regularidad” puede llevar al tedio. El último por ejemplo, no lo he escuchado entero… me lo he puesto un par de veces y me digo “son buenos” pero me aburro y si no va del tirón, no lo acabo… y no me importa demasiado, lo que no es buena señal. Está claro que Lowery y Hickman son capaces de tocar muchos palos sin dejar de sonar a Cracker. Quiero decir, no es un disco monótono o plano. Pero hay algo, ese paso, que les falta para llegar a generar esa empatía necesaria para que un grupo pase a ser “tu” grupo y se quede en un grupo con canciones “que molan”. Claro que pocos grupos que consigan eso… como dice Stereosur cada uno tiene sus grupos y sus discos y a otro esos mismos discos le patinan… a mi me emociona Recovering y este disco de Cracker me gusta. Cosas distintas…

Resumiendo. Ni mierda, ni aburridos… pero tampoco los pondría en la Primera División del rock a día de hoy…  al menos no en “mi” primera división… dicho esto, también os digo que me alegré de verlos en el cartel del ARF otra vez…

Permíteme que me aproveche, no lo haré más Smile

Has clavado lo que para mí son Cracker. Aunque añadiré que les he visto varias veces en directo, y sus conciertos se comen a los discos con patatas, y emocionan lo suficiente. Además son un grupo importante en este foro, que es de lo que va esto  Smile
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 12.05.15 21:43

pues un directo suyo es la mar de entretenido . Primera division?. Pues no, pero ni falta que les hace.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por xailor 12.05.15 21:51

En directo son colosales.
Yo comparto en parte lo que dice Watts.
En mi opinión no tienen ningún disco del nivel de que sé yo...un Vitalogy, un Blood Sugar Sex Magic o un I Feel Alright, por poner ejemplos de obras maestras de los noventa.
Pero tampoco han grabado nunca un truño, como si han hecho muchos otros.
Yo creo que tienen discos muy buenos, con algunos temas soberbios.
Como si los Black Crowes hubieran grabado siempre discos del nivel de "Three Snakes"
El tema es que a mí, "Three Snakes" me flipa, reconociendo que está muy por debajo de sus obras maestras.
Y con Cracker me pasa igual.


Última edición por xailor el 12.05.15 22:06, editado 1 vez
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por mugu 12.05.15 21:53

Recuerdo que la primera vez que escuché algo de Cowboy Junkies me llamó la atención la  inabarcable languidez de una chica cantando.
Era un video que pusieron por la tele hace más de 20 años y me produjo sensaciones encontradas. Pero pudo más la curiosidad y con el tiempo, me hice con un disco que resultó ser un recopilatorio: Studio se llamaba, y aquella portada le iba como anillo al dedo a la música que encerraba.
Era un disco para momentos, como bien dice Watts, pero cuando era el momento aquello me sonaba a gloria.
Anoche escuché The Trinity Session, ahora lo estoy escuchando, y será casualidad, pero anoche era el momento adecuado, y curiosamente esta noche también. Casi seguro que mañana a la noche también lo será.
Y si este disco es verdad que está grabado con un micro y en directo, no puedo por menos que ciscarme en las capas, en las texturas y en los matices tan cacareados hoy en día. A mí esto me parece un disco con mayúsculas, sobresaliente y emocionante.
mugu
mugu

Mensajes : 26125
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por watts 12.05.15 22:06

mugu escribió:Recuerdo que la primera vez que escuché algo de Cowboy Junkies me llamó la atención la  inabarcable languidez de una chica cantando.
Era un video que pusieron por la tele hace más de 20 años y me produjo sensaciones encontradas. Pero pudo más la curiosidad y con el tiempo, me hice con un disco que resultó ser un recopilatorio: Studio se llamaba, y aquella portada le iba como anillo al dedo a la música que encerraba.
Era un disco para momentos, como bien dice Watts, pero cuando era el momento aquello me sonaba a gloria.
Anoche escuché The Trinity Session, ahora lo estoy escuchando, y será casualidad, pero anoche era el momento adecuado, y curiosamente esta noche también. Casi seguro que mañana a la noche también lo será.
Y si este disco es verdad que está grabado con un micro y en directo, no puedo por menos que ciscarme en las capas, en las texturas y en los matices tan cacareados hoy en día. A mí esto me parece un disco con mayúsculas, sobresaliente y emocionante.

As they had on Whites, the band wanted to record live with one stereo microphone direct to tape—it is stated on the album cover that the recording was made on 2-track RDAT using one single Calrec Ambisonic Microphone.

Pero un micro Ambisonic, eh Laughing

Si, el momento adecuado para escucharlo suele ser de noche...
watts
watts

Mensajes : 39737
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak 12.05.15 22:54

Cowboy Junkies - The Trinity Session (1988)

Por fin he dado con la clave: un disco desnudo demasiado consciente de su desnudez.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 13.05.15 4:36

mugu escribió:Recuerdo que la primera vez que escuché algo de Cowboy Junkies me llamó la atención la  inabarcable languidez de una chica cantando.
Era un video que pusieron por la tele hace más de 20 años y me produjo sensaciones encontradas. Pero pudo más la curiosidad y con el tiempo, me hice con un disco que resultó ser un recopilatorio: Studio se llamaba, y aquella portada le iba como anillo al dedo a la música que encerraba.
Era un disco para momentos, como bien dice Watts, pero cuando era el momento aquello me sonaba a gloria.
Anoche escuché The Trinity Session, ahora lo estoy escuchando, y será casualidad, pero anoche era el momento adecuado, y curiosamente esta noche también. Casi seguro que mañana a la noche también lo será.
Y si este disco es verdad que está grabado con un micro y en directo, no puedo por menos que ciscarme en las capas, en las texturas y en los matices tan cacareados hoy en día. A mí esto me parece un disco con mayúsculas, sobresaliente y emocionante.


LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 1117749610_740215_0000000001_noticia_normal
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por uno cualquiera 13.05.15 5:47

Pues a mi Cracker en directo me dejan un tanto frío. Si, suenan b¡en, compactos, profesionales, y Hickman a poco que te fijes te das cuenta de lo mucho que ha escuchado a Ronnie Wood y otros guitarristas de esa escuela (lo cual mola, claro). Pero la actitud entre ellos y para con el público no podía ser más fría, sus conciertos solo me parece que puedan ser disfrutados si eres flan locaza de las canciones que tocan, y aún así... Y no estoy pidiendo que den saltos ni que saluden a la gente continuamente entre tema y tema, pero no sé, yo cuándo los he visto me han parecido funcionarios del rock.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34047
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 13.05.15 8:16

Cracker - Kerosene Hat

Este disco está en casa. En CD y comprado en su año, 1993, cuando todavía existía el riesgo de ir a Madrid Rock, y traerte a casa algo que no tenías claro si te iba a gustar o no.l

Imagino que una reseña en el Popu, o alguna escucha en radio 3, a cargo quizá de Paco Pérez Brian, es lo que motivo la adquisición.

CD era ya el formato si. Creo que los últimos vinilos que compré en aquella época fueron el doble negro de metallica, el blood sugar sex magik y quizá el dirty de sonic youth.

Luego llegarían las tostadoras, napster ... pero yo creo que aún no.

El disco no me decepcionó. No era yo muy entendido por entonces ´-y menos lo soy ahora- en sonidos americanos. Lo mío eran purple y sabbath, zeppelin y los doors.

Pero tras el desastre de los ochenta -que empiezan en 1974 y terminan con jane´s addiction y guns n´roses y no con nirvana- empecé a sentir atracción por bandas nuevas.

Cracker si. Pero ¿os acordáis de spin doctors? Yo no tenía ni puta idea de quienes eran uncle tupelo, hasta que conocí a Curtis Loew. En esa época fue, más de veinte años de amistad y lo que queda.

Bandas como Long Ryders parecía que iban a ser muy importantes. O Jason & the Scorchers. Pero los buenos de verdad eran REM. Que coñazo es el garage. Pues fuzztones y barracudas no están mal.

Y en ese caldo de cultivo veo este disco. Pop, Rock, Country, Punk y poco Blues. Por mucho que lo diga una de sus canciones.

Low es un "petardazo". Un pedazo de single que podrían firmar unos wilco. Y luego un poquito de pixies como si fuese atún. Pero en vez de la versión sashimi de la banda del gordo, aquí lo hacemos en marmitako, con patatitas, y claro, menos crudo.

Y el disco sigue y los temas son buenos. Y Lowery canta muy bien y Hickman toca de puta madre.

Pero no me emociono. Es como esa chica mona, buena persona, que además está por ti. Debería ser tu novia, es lo que te conviene. Pero joder, no me pone.

Y llegan los bonus track.

Loser. Cojones -como el topic-. Aquí está su faceta byrds, que ¿mejoraban? los temas de dylan.
Cojones -como el topic otra vez- se me erizó la piel.
Cojones -esta ya la última- creo que me gusta más que la gen de Jerry García.
¿por que no hacen ésto? ni idea. Probablemente porque no componen como Jerry García.

A ver si va a estar ahí el queso, como se dice por aquí.

Pues no. O no únicamente. Porque Euro-Trash girl si que me pone. Y ride my bike también.
Temas más largas, se aflojan la corbata y yo lo disfruto. Y que pena ese esbozo macarreando a lo tyla que es la demo del kerosene hat, mucho más interesante que la producción de Don Smith, aunque haya grandero de por medio.

Lo mismo este buen señor, que anduvo en trabajos de bonnie rait, Petty, Talking Head o Stivie Nicks, es el que deja ese sabor final en boca que tan poco me gusta. O la banda, que quería un buen puesto en el billboard (y lo tuvo con Low).

Pues si pero no.
Hasta dentro de otros diez años.
Prefiero escuchar a Jerry García.


n7




PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Stereosur 13.05.15 8:19

Cracker - Cracker (1992)

Hacía tiempo que no me enfrentaba a un disco del que yo llamo nuevo A.O.R., ese que lleva las etiquetas de neo-country, alt-country y la que encuentro más deliciosamente absurda: americana.

Y aquí ando con el primer trabajo de una de las bandas que parecen ser fetiches del foro, de la que todo el mundo habla maravillas y que lleva la siempre atractiva etiqueta de ser un tanto “losers”.

No me desagradan en absoluto, se ve que hay calidad. El primer tema ha entrado bien, y he comprobado como el trio con añadidos lleva los típicos clichés del género a su terreno, pero a medida que iban pasando temas, la sensación de ¿esto es todo? se ha ido apoderando gradualmente de mí.

Ha tenido que llegar "Another Song About the Rain" con su épica y majestuosidad (a mí, reconocido hortera, se me gana muy fácil cuando se meten estos ingredientes) para que me viniera otra vez arriba. También influye en que me gusta mucho, pero mucho más la voz del “no cantante” que la del vocalista original. Eso sí, ¿cómo se puede acabar un tema de estas características así? No hombre, no.  Esos “fade out” deberían estar prohibidos por ley. Siempre. Pero en casos como este son especialmente sangrantes.

Al final todo se reduce a lo que me está ocurriendo con muchos de los discos.

Sí, pero no. Bien, pero no tan bien.

Ahora que llevo unos cuantos emepetreses entre pecho y espalda y viendo la evolución del topic se me antojan un par de conclusiones:

1. Es terriblemente injusto valorar algunos trabajos con las pobres escuchas a salto de mata que se hacen. Es verdad que algunos discos no merecen ni ser usados como ahuyenta palomas, pero otros merecen mejor suerte y se van a quedar en el limbo igualmente.
Tampoco se pueden hacer imposibles. Lo delirante y encantador de esta locura es que no hay más cojones que hacerlo así.

2. A medida que vamos teniendo una edad, y algunos ya la tenemos, y hemos estado escuchando mucha música (y eso que yo aquí llevo ventaja, que tengo miles de kilómetros auditivos sin estrenar), la capacidad de sorpresa se va perdiendo a tremenda velocidad. Nos empiezan a entrar las prisas. Tenemos una especie de ansiedad por descubrir… un imposible.
Volvemos mentálmente a la adolescencia, cuando mierda que poníamos en el reproductor, mierda que ensalzábamos y a la que encontrábamos algo.
Y ahora, con todo este inmenso material al alcance, resulta que nada, o casi nada, pasa el corte.

Es la sensación del enganchado al que ya no le sube nada de lo que se mete. Y también la sensación de no desentonar para nada en compañia de estos dos figuras:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 StatlerandWaldorf(2)

Laughing
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por psycho-sonic 13.05.15 8:23

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24741
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 13.05.15 8:24

PLdG escribió:Cracker - Kerosene Hat

Pues si pero no.



Stereosur escribió:Cracker - Cracker (1992)



Sí, pero no.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


pd. Stereosur ha publicado sin haber podido leer mi reseña, enviado unos segundos antes.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por PLdG 13.05.15 8:26

Stereosur escribió:

Es la sensación del enganchado al que ya no le sube nada de lo que se mete. Y también la sensación de no desentonar para nada en compañia de estos dos figuras:

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 StatlerandWaldorf(2)

Laughing


Arrow2

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11207
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por pinkpanther 13.05.15 8:28

Actualizado, perdón por el retraso.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Stereosur 13.05.15 8:37

PLdG escribió:
PLdG escribió:Cracker - Kerosene Hat

Pues si pero no.



Stereosur escribió:Cracker - Cracker (1992)



Sí, pero no.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


pd. Stereosur ha publicado sin haber podido leer mi reseña, enviado unos segundos antes.

Jajajajaja, joder, si es que al final esto ya da un poco de miedo y todo.

La verdad es que prefiero no leer nada de lo anterior hasta que no cuelgo mis chorradas porque:

a. No me da literálmente tiempo.

b. Ya que la inmensa mayoría de los discos son vírgenes para mí, intento no verme condicionado por gente que está mucho más familiarizada y motivada por haberles dado mucha cancha.
Stereosur
Stereosur

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak 13.05.15 8:40

Stereosur, aún no te situo en ninguna tribu urbana. Dime, dime:

01. Un disco que sea tu vida.
02. Un disco que te entretenga.
03. Un disco que me sorprenda.

Si tienes tiempo y ganas, gracias.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Pendejo 13.05.15 8:40

Pues yo si pero si. El Brand no es un disco perfecto pero hay unas cuantas canciones que me ponen. Y eso oyendo las turras que hay en la lista ya es bastante.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48190
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por guaje 13.05.15 8:43

No había escuchado en mi vida el de Cowboy Junkies. El nombre no ayudaba.

Pero nunca es tarde, y la dicha es buena. Yo diría que puede llegar a ser muy buena. Gracias, LaLista
guaje
guaje

Mensajes : 13313
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.  - Página 6 Empty Re: LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El viernes Love de The Cult.

Mensaje por Kupak 13.05.15 8:50

Cracker - Kerosene Hat (1993)

Creía que no había escuchado este disco pero suena el primer corte y lo reconozco, lo que tiene la mente humana, nos acordamos de cosas o por lo menos nos resulta familiar algo que escuchamos brevemente en el pleistoceno superior. Yo siempre he sido de seleccionar temas de discos y "Low" seguramente fue el único tema que en su momento rescaté para alguno de mis recopilatorios en su momento.

Cracker son disfrutables cuando no se les pide demasiado, son un grupo más inteligente de lo que aparentan, una especie de Presidents of the USA, reflexión con humor, con ironía, con distancia. Se dice mucho que la comedia no tiene el reconocimiento suficiente, siempre nos parece más profundo y serio el drama, no es así, Cracker definitivamente tienen una visión del mundo, tan válida como la de cualquiera con pretensiones más artísticas.

Disfruto del disco? sí.

Me flipa? no, pero tampoco hace falta.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28839
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.