IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

+71
El Puto Fary
areyouhigh
John Constantine
Stone
pinkpanther
MAZINGER
Langarica
pantxo
Travis Bickle
Enric67
celtasnake
DAVIDCOVERDALE
Unsein16
SISTER-MORPHINE
clashcityrockers
Ashra
Attikus
polaris
Itlotg
Búho Lunático
beriboogie
nacho
Goiks
kraneo
j. cash
regal GNX
Pike
Señor Bolardo
red_mosquito
Clairvoyant
El facha catalán
Starsailor
Sugar Bug
Oscar DeGarmo
thejesu
kaneda
Edward_TH
mustaing
armored
eskurtze
PaulKossoff
uno cualquiera
Iron Worm
viracocha
JuanrraTheHead
Johnny Kashmir
Nigromante
CocH.
PLdG
hellpatrol
Sagan
Coltrane
Bassrock
modes garcia
rocks
Evolardo
turbolover
icarus
efecto diablo
Elephant Man
Logan
danitoledo
rudicio
Bar Biquernes
Jabs
guaje
Refrescospepito
Monra
elway
Stoneheart
Gregg
75 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-20, 4:43 pm

yo creo que el doble en directo debería haber sido de esta gira

después quedaron temas de los primeros discos fuera, y ... buf, no es lo mismo

y quedaron fuera también algunas de Piece of Mind para hacer sitio a canciones del Powerslave

deberían sacar un directo oficial de estos fuera de continuidad de esta gira (dándole ideas a Rod)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Stoneheart 2015-01-20, 4:44 pm

¿ Revelations es de Bruce Dickinson en solitario? Surprised hi
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44949
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por elway 2015-01-20, 4:46 pm

Mi hijo de 14 meses flipa con THE Trooper.

Sois unos meacolonias.

Soy a este TOPIC ni me asomo.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-20, 4:46 pm

Tenía un doble vinilo pirata de esta gira ... no era ninguno de los "famosos" (el que ha indicado Bar y otro más). Ecualizándolo sonaba de fábula. Lo vendí hace un tiempo y teóricamente me quedé una copia digital, que me ecualizó un amiguete con super equipo ... que ahora no encuentro. La única pega que tenía es que se cortaba Flight Of Icarus (se le debió acabar la primera cinta al pollo que lo grabó ahí).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-20, 4:46 pm

Stoneheart escribió:¿ Revelations es de Bruce Dickinson en solitario? Surprised hi
Yes, sir
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Monra 2015-01-20, 4:57 pm

Gregg escribió:
Monra, una pregunta:

Un conocido, que los vio en Madrid (no, no es Modes! de Modes me fio) me dijo en su momento que el MSG sonó mucho mejor que Maiden. No que tocasen o que el concierto fuese mejor, sino el SONIDO. ¿Qué me dices de ello?

Para empezar, tocaron dos días. Así que depende a cual fue. Elegí el segundo por eso precisamente. El segundo se pueden corregir errores del día anterior partiendo de que tienes montado todo.

Para seguir, 32 años después los recuerdos son... "lejanos".

No recuerdo que fuera malo. Pero como dice PaulK, si que me sorprendió el Schenker.

Refres, no dejan de ser opiniones personales y gustos. Ya lo decía Eastwood, el Cliff. Ni ilustre, ni ilustrado. Very Happy

Pero vamos, que después del subidón de los dos anteriores esperaba más. Quizás fue "sentir" por primera vez que uno de "mis grupos" me fallaba, que lo nuevo "no me llegaba" que tengo un sentimiento encontrado con éste disco.

De hecho, no lo volví a pillar con la llegada de CD, como otros que tenía "machados", entonces tenía un tocata de esos de "maleta". Y como podías pillarte un disco cada 20 días, los "machacabas". No lo volví a escuchar hasta este siglo, lo tenía "apartado", ni en un "trozo de (mi) mente".
Monra
Monra

Mensajes : 7974
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Refrescospepito 2015-01-20, 4:59 pm

Monra escribió:
Gregg escribió:
Monra, una pregunta:

Un conocido, que los vio en Madrid (no, no es Modes! de Modes me fio) me dijo en su momento que el MSG sonó mucho mejor que Maiden. No que tocasen o que el concierto fuese mejor, sino el SONIDO. ¿Qué me dices de ello?

Para empezar, tocaron dos días. Así que depende a cual fue. Elegí el segundo por eso precisamente. El segundo se pueden corregir errores del día anterior partiendo de que tienes montado todo.

Para seguir, 32 años después los recuerdos son... "lejanos".

No recuerdo que fuera malo. Pero como dice PaulK, si que me sorprendió el Schenker.

Refres, no dejan de ser opiniones personales y gustos. Ya lo decía Eastwood, el Cliff. Ni ilustre, ni ilustrado.  Very Happy

Pero vamos, que después del subidón de los dos anteriores esperaba más. Quizás fue "sentir" por primera vez que uno de "mis grupos" me fallaba, que lo nuevo "no me llegaba" que tengo un sentimiento encontrado con éste disco.

De hecho, no lo volví a pillar con la llegada de CD, como otros que tenía "machados", entonces tenía un tocata de esos de "maleta". Y como podías pillarte un disco cada 20 días, los "machacabas". No lo volví a escuchar hasta este siglo, lo tenía "apartado", ni en un "trozo de (mi) mente".

Uf, yo lo escuché ayer entero por primera vez desde los años ochenta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por guaje 2015-01-20, 5:28 pm

Qué extraño se me hizo escuchar el tempo original de Revelations (lo primero que escuché de Maiden fue el Live after death, claro). Sigo pensando que el tema gana cuando sube de pulsaciones
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-20, 5:29 pm

guaje escribió:Qué extraño se me hizo escuchar el tempo original de Revelations (lo primero que escuché de Maiden fue el Live after death, claro). Sigo pensando que el tema gana cuando sube de pulsaciones
Lo encuentro más majestuoso en su versión original
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por guaje 2015-01-20, 5:31 pm

Gregg escribió:
guaje escribió:Qué extraño se me hizo escuchar el tempo original de Revelations (lo primero que escuché de Maiden fue el Live after death, claro). Sigo pensando que el tema gana cuando sube de pulsaciones
Lo encuentro más majestuoso en su versión original

tienes razón, pero creo que me gusta más la plebeya y sudorosa versión en directo Laughing
guaje
guaje

Mensajes : 13246
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-20, 5:37 pm

Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Jabs 2015-01-20, 6:10 pm

Es lo que he comentado en mi cronica, Revelations,se puede tocar mas rapida(live after Death) o mas lenta (piece of mind) en el ultimo concierto en Barna que la tocaron,me sono mas a la velocidad del Piece of mind.
Jabs
Jabs

Mensajes : 15845
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 7:32 pm

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 91oPZ%2BYpP8L._SL1500_

El 28 de abril da comienzo el World Piece Tour 83 en la ciudad alemana de Stuttgart.

(No pongo todas las fechas,que son mogollón y queda copiado fatal,asi que aquí os dejo el enlace de la Wikipedia y le echais un vistazo si os apetece)

http://en.wikipedia.org/wiki/World_Piece_Tour

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Iron-maiden-1983

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Tumblr_n3sthzvHJA1scbk68o1_500

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Tourpiece

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" DSC01671
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 7:34 pm



IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 1983-09-06-montreal-f
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 7:35 pm



IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Im8-25-83front2
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 7:40 pm

Gregg escribió:WHERE EAGLES DARE
Steve le pidió a Nicko que hiciese una intro de batería para ese tema. El bueno de Nicko se pasó un día componiendo una intro "de la leche". Al día siguiente se la mostró a Steve y este arrugó el entrecejo y le dijo más o menos que "no, no, que algo más o menos así", se sentó tras los tambores y tocó el bosquejo de lo que fue después la intro, para el asombro de Nicko, que creía que se le pedía algo más largo y complicado.
Ya cuando el tema entra en acción hay algo que salta "a la oreja": el SONIDO con mayúsculas de este álbum. Martin Birch, el año anterior, trabajó en The Number Of The Beast, Assault Attack y remató Saints & Sinners (que había comenzado a finales del '81), luego dejó de aceptar contratos con otros artistas y se puso a trabajar en exclusiva para Iron Maiden - la producción de Slide It In fue un favor personal a David Coverdale, pero eso es otra historia.
Maiden nunca volverían a sonar así de bien ... al menos hasta que un tal Kevin Shirley cruzase caminos con la doncella.
Oh, ¿y la canción? brutal, tremenda, esa parte tras el estribillo, con esos cortes que quitarían el aliento a un yak. F-a-b-u-l-o-s-a.

REVELATIONS
La primera aportación en solitario de Bruce. Y vaya TEMAZO, demonios. Nadie baja el pistón, no puedo destacar ninguna parte de la canción porque toda ella es alucinante. Los redobles de Nicko son elaborados, nada de lo que vendría en el futuro de sus baquetas. Oh, recordemos que Bruce tocaba rítmica en directo en la parte de armonías de guitarra del tema.

FLIGHT OF ICARUS
¿Qué? ¿Quién dijo que sobra? Laughing  Temazo de la vida (sorry por el forero que suele utilizar esta expresión, pero viene que ni pintada). El tandem Bruce/Adrian se despereza y nos da el primero de sus clásicos. Si señor Bar, esos solos flipantes... y la parte final, cuando acelera, que conduce a ese final épico. Buffff.

DIE WITH YOUR BOOTS ON
Con los años se ha hecho mi tema favorito del álbum. ¿Se puede ser más HEAVY? Que riff más rompepiedras, que manera de combinar las dos guitarras, como canta Bruce. Genial. Colosal. Piramidal.

THE TROOPER
En 1983/84 molaba, pero a mi es una canción que se me ha desgastado. Incluso a veces no la incluyo en mis best of privados para escuchar. Si, si, es mítica y tal, y esa cabalgada de guitarras y bajo es lo que más les han copiado. Necesito descompresión de The Trooper, no escucharla durante un largo tiempo.

STILL LIFE
Opresiva, demencial... una gran canción, que demonios. Bruce canta tan retorcidamente al comenzar que recuerdo que en su momento comentabamos que igual no era él, que quizás era Steve Laughing

QUEST FOR FIRE
El bajoncillo del disco. Y además primera discusión seria entre Bruce y Steve. Cuando Steve le pasó el papel con la letra a Bruce este la leyó y le replicó algo así como "estas de broma ¿no? ¿de veras quieres que cante esto?"

SUN AND STEEL
Cañaaaaaaaaaaaaaaa... buen tema, demonios, pasa que tras esa cara A todo os parece flojo. Pero si esto es grandioso. Esta canción llega a estar en Powerslave y sería un clásico.

TO TAME A LAND
Steve tiene la costumbre de inspirarse en libros que lee para componer canciones. En este caso la inspiración vino de una de las mejores lecturas que uno puede practicar: DUNE, de Frank Herbert. Steve (o supongo que Rod) pidieron permiso a Mister Herbert (estaba vivo entonces) para utilizar el título Dune para la canción, argumentando que muy posiblemente le supusiera un incremento de ventas de sus libros motivado por fans curiosos. Pero resulta que el señor Herbert ODIABA el rock and roll - no el heavy metal, sino cualquier forma de rock, así que su NO resonó en este lado del Atlántico. Así que Steve tuvo que ponerle de título a su canción To Tame A Land y cambiar ligeramente la letra, aunque esta tiene aún muchas referencias al universo de Dune.
Y si, grandiosa canción que capta la atmósfera del planeta Arrakis mucho mejor que el infumable film de Lynch. Sobre todo el héroe de la canción es Murray, totalmente en su salsa aquí y que en directo construía su solo desde el final del tema.

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

A todo. Y Quest for fire,en las primeras escuchas me gustaba bastante.

Ah! Y añadir que el señor Herbert era un gilipollas.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 7:55 pm

Y Derek Riggs tuvo bien de curro aquel año.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Art_eddie_rips_open_the_world
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por rudicio 2015-01-20, 7:57 pm

Éste fue mi primer contacto con Maiden y mi primer disco favorito suyo, aunque ni lo llegué a oir Laughing . Allí por el 84-85, a mis 8 ó  9 añitos, cada vez que iba a casa de mis tíos, una de mis actividades favoritas era ir a la sala de estar y coger el vinilo del Piece of Mind de mis primos heavys (mayores que yo) cuando no estaban. Por supuesto no me atrevía a ponerlo, pero me quedaba entre hechizado y asustado mirando y remirando su portada y contraportada, con esa puerta abierta que me daba más miedo aún Very Happy .

Total, que 30 años después y con muchas escuchas encima está en mi Top 3 de Maiden y podría decir que es mi favorito... si no fuera por el Seventh Son... Como opinan muchos, la Cara A probablemente es la mejor Cara de Maiden, pero para mí su último tercio baja, gustándome Sund and Steel, algo menos Tame a Land (no me acaba de parecer redonda) y Quest for Fire, me parece una canción "graciosa". Lo dicho, mi segundo disco favorito de Maiden y casi perfecto cheers


Última edición por rudicio el 2015-01-20, 8:14 pm, editado 2 veces
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por danitoledo 2015-01-20, 7:58 pm

50 páginas que llevo de retraso en este tópic...mecagoenmiputavida. Neutral
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40184
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Logan 2015-01-20, 8:24 pm

Buen disco con algunos temazos como "Where Eagles Dare", "Flight of the Icarus", "The Trooper"... aunque para mi es un trabajo inferior a los anteriores.

Precisamente los vi en esa gira en Badalona, en 1983, con MSG de teloneros (presentando "Built to Destroy"), un doble cartel impresionante. A mí casi que me gustaron más MSG (Schenker es uno de mis iconos) aunque hay que admitir que los Maiden estuvieron también sensacionales, con un sonido bastante bueno para lo que era ese pabellón, con un espectáculo de luces impresionante (200.000 watios, que en aquella época era una puta barbaridad) y la banda en plena forma. Recuerdo especialmente "Running Free" y "The Trooper", que sonaron como cañones y con Nicko tocando muy bien, a pesar de que hubiera preferido ver a Clive Burr.

Como anécdota, en una pausa entre canción y canción en las primeras filas había dos tíos pegándose de hostias, cosa de lo más normal en los conciertos heavy de los 80. Ni corto ni perezoso, Bruce se acercó a las vallas y le dió dos toques en toda la cabeza con el micro a uno de los protagonistas (los golpes resonaron por todo el pabellón). La pelea terminó de inmediato.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Bar Biquernes 2015-01-20, 8:30 pm

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Thumb_1051

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 1983-11-25%20Madrid%20Back

Esta fotaca de Steve Harris está tomada en uno de los dos conciertos que la banda dió en Madrid en esta gira que nos ocupa.
El autor fue el conocido fotógrafo Mario Scasso,que tenía un puesto de fotos de conciertos(alucinante lo que poseía el jodío) en el rastro de Cascorro de Madrid. Así que los derechos le pertenecen a el...Bueno,no! Me pertenecen a mi,qué coño! Qué la fotito me costó veinte duros y en 1983 eso era una pasta!

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 10922442_1534920193442620_9061249352613549364_n
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Elephant Man 2015-01-20, 10:39 pm

Joder, como avanza la cosa. Apenas he tenido tiempo de pasar hoy.
Respecto al Peace of Mind, otro gran disco, como no. Es el que menos controlo de la etapa clásica porque es el único que no tengo en formato físico en casa (tengo que poner remedio a ello si).
Where eagles dare es sin duda un mucho mejor inicio que el que suponía Invaderes en el NUmber, y una gran carta de presentación de Nicko. Que gran trabajo hace!
Luego viene Revelations. Primera gran composición de Bruce. Gran letra, muy emotiva, y muy épica. Creo que me gusta mas la versión en directo, es sudor puro.
Flight of Icarus y The Trooper son los dos hits del disco. Grandes las dos y la segunda, pese a lo sobada que está, no me cansa nunca. Nunca entenderé que la primera quedara relegada fuera de los conciertos tan pronto.
Die with your boots on es el tema que mas me recuerda a los primeros Maiden. La podría haber cantado Paul perfectamente. Muy rockera y rebeldes.
Las dos siguientes que son las menos conocidas, una de ellas con letras un poco ridículas, pero coño! ni que fuera la primera vez en los maiden!  Laughing
Y el cierre épico firma de la casa Harris que es Tame to land. Otro tema que ha quedado olvidado demasiado pronto. Vale, no es Rime, pero coño, es un buen tema!
Mi nota para el disco es un  n9

Coño, y me dejé Still Life. Temazo del copón!!, que cojones le subo a nota a n9 , n5


Última edición por Elephant Man el 2015-01-20, 10:57 pm, editado 1 vez
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Elephant Man 2015-01-20, 10:45 pm

Por cierto, mi versión favorita de Revelations es la del concierto de Dortmund en 1983.

Bruce se sale, le pone una pasión que nunca mas le he visto en dicha canción. Sobretodo cuando agarra el micro por el pie en el fragmento de

She came to me with a serpent's kiss,
As the Eye of the Sun rose on her lips,
Moonlight catches silver tears I cry,
So we lay in a black embrace,
And the Seed is sown in a holy place
And I watched, and I waited for the Dawn.


Piel de gallina.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Elephant Man 2015-01-20, 10:51 pm

Set list típico de la gira World Piece tour:

Intro - Main Title from the movie "Where Eagles Dare"
Where Eagles Dare
Wrathchild
The Trooper
Revelations
Flight of Icarus
Die With Your Boots On
22 Acacia Avenue
The Number of the Beast
Still Life
To Tame a Land
Guitar Solo
Drum Solo
Phantom of the Opera
Hallowed Be Thy Name
Iron Maiden
---
Run to the Hills
Sanctuary
Drifter
---
Prowler
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por efecto diablo 2015-01-20, 11:04 pm

Viejo Logan escribió:Buen disco con algunos temazos como "Where Eagles Dare", "Flight of the Icarus", "The Trooper"... aunque para mi es un trabajo inferior a los anteriores.

Precisamente los vi en esa gira en Badalona, en 1983, con MSG de teloneros (presentando "Built to Destroy"), un doble cartel impresionante. A mí casi que me gustaron más MSG (Schenker es uno de mis iconos) aunque hay que admitir que los Maiden estuvieron también sensacionales, con un sonido bastante bueno para lo que era ese pabellón, con un espectáculo de luces impresionante (200.000 watios, que en aquella época era una puta barbaridad) y la banda en plena forma. Recuerdo especialmente "Running Free" y "The Trooper", que sonaron como cañones y con Nicko tocando muy bien, a pesar de que hubiera preferido ver a Clive Burr.

Como anécdota, en una pausa entre canción y canción en las primeras filas había dos tíos pegándose de hostias, cosa de lo más normal en los conciertos heavy de los 80. Ni corto ni perezoso, Bruce se acercó a las vallas y le dió dos toques en toda la cabeza con el micro a uno de los protagonistas (los golpes resonaron por todo el pabellón). La pelea terminó de inmediato.

El heavy SI que era violencia.

efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9767
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por icarus 2015-01-20, 11:10 pm

Pike escribió:Joder Monra, Icarus es brutal!

Solo por la letra...


cheers cheers cheers cheers
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Elephant Man 2015-01-20, 11:17 pm

Acabo de ponerme el disco. No recordaba que el estribillo de Sun an Steel fuera tan bueno. Smile
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Logan 2015-01-20, 11:17 pm

efecto diablo escribió:
Viejo Logan escribió:Buen disco con algunos temazos como "Where Eagles Dare", "Flight of the Icarus", "The Trooper"... aunque para mi es un trabajo inferior a los anteriores.

Precisamente los vi en esa gira en Badalona, en 1983, con MSG de teloneros (presentando "Built to Destroy"), un doble cartel impresionante. A mí casi que me gustaron más MSG (Schenker es uno de mis iconos) aunque hay que admitir que los Maiden estuvieron también sensacionales, con un sonido bastante bueno para lo que era ese pabellón, con un espectáculo de luces impresionante (200.000 watios, que en aquella época era una puta barbaridad) y la banda en plena forma. Recuerdo especialmente "Running Free" y "The Trooper", que sonaron como cañones y con Nicko tocando muy bien, a pesar de que hubiera preferido ver a Clive Burr.

Como anécdota, en una pausa entre canción y canción en las primeras filas había dos tíos pegándose de hostias, cosa de lo más normal en los conciertos heavy de los 80. Ni corto ni perezoso, Bruce se acercó a las vallas y le dió dos toques en toda la cabeza con el micro a uno de los protagonistas (los golpes resonaron por todo el pabellón). La pelea terminó de inmediato.

El heavy SI que era violencia.

Ya te digo, en esa época los conciertos heavy eran un peligro, yo vi de todo: peleas a tutiplén, Brian Robertson con Mötorhead liándose a guitarrazos con las primeras filas, avalanchas para colarse en un bolo, puestos de merchandising arrasados, bombardeo de objetos...Entretenido era, sobre todo si lo veías de lejos...
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por turbolover 2015-01-20, 11:18 pm

Este disco yo pensaba que me gustaba pero tras darle unas cuantas escuchas estos últimos días por culpa de este foro me he dado cuenta de que actualmente sólo me gustan 3-4 temas y si hiciese mi set list soñado no habría una sola canción de este disco que echaría en falta, The Trooper es un clásico y siempre me ha gustado mucho pero está trilladísima.

Las mayores decepciones han sido Die With Your Boots On y Flight of Icarus, sobretodo la segunda me parece una canción aburrida y con un estribillo horripilante.

De los 7 primeros discos en estudio lo pondría el último y no se si pondría algún otro disco por encima de este...

huyo
turbolover
turbolover

Mensajes : 5157
Fecha de inscripción : 10/05/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Evolardo 2015-01-20, 11:23 pm

turbolover escribió:Este disco yo pensaba que me gustaba pero tras darle unas cuantas escuchas estos últimos días por culpa de este foro me he dado cuenta de que actualmente sólo me gustan 3-4 temas y si hiciese mi set list soñado no habría una sola canción de este disco que echaría en falta, The Trooper es un clásico y siempre me ha gustado mucho pero está trilladísima.

Las mayores decepciones han sido Die With Your Boots On y Flight of Icarus, sobretodo la segunda me parece una canción aburrida y con un estribillo horripilante.

De los 7 primeros discos en estudio lo pondría el último y no se si pondría algún otro disco por encima de este...

huyo

Joder turbo..tienes mas huevos que chuck norris por soltarlo. Admiro tu valentía.

Huye, huye.. Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63524
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por rocks 2015-01-20, 11:24 pm

Vaya, años sin aparecer yo por el foro y de lo primero que leo es un mega topic sobre Maiden y Piece of Mind. Una de mis bandas favoritas de siempre, la banda por la que me enamoré del rock. Y el primer disco de rock que tuve (si Synchronicity de Police no lo consideramos rock).
Me lo regalaron en 1983 y hasta que no salió Powerslave en 1984, lo escuché casi a diario. Entonces me parecía el mejor disco del mundo. Ahora me parece un disco regular de la doncella, pero con algunas de sus mejores canciones: Where Eagles Death, Trooper (yo llegué a odiar Satisfaction durante años, pero The Trooper? Jamás) y Revelations (en sus dos versiones). Flight of Icarus me sigue gustando y no entiendo porque no la han vuelto a tocar desde 1985.
En mi retina, la actuación y footage de media hora (!!) que dieron en el TV1-Tocata, presentado por Abellán y Silvia Abrisqueta.
En fin, me pongo nostálgico. Up the Irons!
rocks
rocks

Mensajes : 892
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:03 am

Bar Biquernes escribió:El artwork completo de este album es una maravilla.

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Iron_maiden_piece_of_mind_foldout_cleaned_3034x1500px_110412145556_2


que grande era derek riggs, y no se portaron nada bien con él.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:06 am

Mañana lo posteo con calma, pero hicieron un set list para la gira europea y para la americana cambiaron algunas canciones.

Y a ver si puedo poner fotos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:08 am

calamardo escribió:
turbolover escribió:Este disco yo pensaba que me gustaba pero tras darle unas cuantas escuchas estos últimos días por culpa de este foro me he dado cuenta de que actualmente sólo me gustan 3-4 temas y si hiciese mi set list soñado no habría una sola canción de este disco que echaría en falta, The Trooper es un clásico y siempre me ha gustado mucho pero está trilladísima.

Las mayores decepciones han sido Die With Your Boots On y Flight of Icarus, sobretodo la segunda me parece una canción aburrida y con un estribillo horripilante.

De los 7 primeros discos en estudio lo pondría el último y no se si pondría algún otro disco por encima de este...

huyo

Joder turbo..tienes mas huevos que chuck norris por soltarlo. Admiro tu valentía.

Huye, huye.. Very Happy


turbo no tienes porque huir, es tu opinon, tan valida como la de los demás, yo no la comparto, pero la respeto, somo muchos los que pensamos que flight of icarus, no es un gran single, the trooper si lo es, pero para mi where eagles dare, revelations y to tame a land, son temazos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:10 am

Al comentar Monra lo del tocadiscos de maleta ... yo tenía uno, heredado de mi hermana, y no estoy seguro si fue en 1983 o en 1984 que me compré un "compacto" (les llamaban asi), que era un aparato que tenía integrado en el mismo chasis tocadiscos (ESTEREO !!!), cassette y radio. Me lo compré al poco de comenzar a trabajar (eso fue en marzo del '83). Así que no estoy seguro si cuando salió Piece Of Mind ya lo tenía o no.

He encontrado una foto, esta era el aparato en si, un Philips:

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 43289685
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:11 am

Mira que me dió horas y horas de música ese trasto. Hey Modes, la de DECENAS Y DECENAS de cintas que te grabé con él, ¿eh? Laughing

Lo jubilé en 1990.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:13 am

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" World_Piece_Tour_Stockholm_Poster
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:14 am

Bar Biquernes escribió:IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Thumb_1051

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 1983-11-25%20Madrid%20Back

Esta fotaca de Steve Harris está tomada en uno de los dos conciertos que la banda dió en Madrid en esta gira que nos ocupa.
El autor fue el conocido fotógrafo Mario Scasso,que tenía un puesto de fotos de conciertos(alucinante lo que poseía el jodío) en el rastro de Cascorro de Madrid. Así que los derechos le pertenecen a el...Bueno,no! Me pertenecen a mi,qué coño! Qué la fotito me costó veinte duros y en 1983 eso era una pasta!

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 10922442_1534920193442620_9061249352613549364_n


joder bar, esa misma foto me compré yo en el rastro, si es que, las cosas como son UN AUTENTICO FOTON DEL CARAJO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:14 am

Después de esta gira no hubo solo de batería (BIEEEEEEEEEEEEEEN !!)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:17 am

Gregg escribió:Mañana lo posteo con calma, pero hicieron un set list para la gira europea y para la americana cambiaron algunas canciones.

Y a ver si puedo poner fotos.
Me autorectifico: los shows en esa gira americana - por algún motivo que ahora mismo ignoro - eran más cortos, por lo cual quitaron del set list Still Life, Prowler y Phantom of the Opera. El resto del set list era igual, con la excepción que Sanctuary la tocaban entre Where Eagles Dare y Wrathchild.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:19 am

Parte cerebral:

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" 152777B

facepalm
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:26 am

Bar Biquernes escribió:Efectivamente,Monra. Los ensayos para el World Piece tour 83,los hicieron en un teatro de San Sebastian.

Con respecto a lo que has dicho sobre Flight of icarus...mejor no digo nada.











































Cabrón!










aqui la respuesta, es cierto estuvieron en donosti ensayando para este tour.


Última edición por modes garcia el 2015-01-21, 12:31 am, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por Gregg 2015-01-21, 12:27 am

Bueno, no encuentro una copia de la lista (y se que la tengo por alguna parte) ... la revista Kerrang! publicó a finales de 1983 una lista elaborada por votación popular de los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.

nº 1 Piece of Mind
nº 2 The Number of the Beast

In a time, when Iron Maiden ruled the Earth !!!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67203
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:33 am




mas de maiden en españa, año 83.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:36 am

Gregg escribió:Bueno, no encuentro una copia de la lista (y se que la tengo por alguna parte) ... la revista Kerrang! publicó a finales de 1983 una lista elaborada por votación popular de los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.

nº 1 Piece of Mind
nº 2 The Number of the Beast

In a time, when Iron Maiden ruled the Earth !!!



respeto, pero no comparto. como he dicho en mi gusto particular The number, killers y powerslave me gustan mas que piece, que sería mi cuarto favorito, pero como digo, es solo mi opinion personal, tan valida como la de la revista kerrang, como la de gregg, como la de turbo, como la de bar, como la de tantos otros amigos foreros, a todos nos gusta IRON MAIDEN.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:38 am




aunque ya lo han puesto, aqui todo en el mismo video, los maiden en madrid en el 83, pasandoselo en grande.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:41 am




la banda a su paso por TEXAS, fijaros en los teloneros SAXON y FASTWAY. Ya se veia que subian como la espuma, y lo confirmarían en la siguiente gira, con el inmenso POWERSLAVE.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:44 am



el piece of mind, con extras, los covers de montrose (I´ve got the fire) y jethro tull (Cross Eyed Mary), me encantaba esta ultima version de la banda de ian anderson, de la que tanto bruce como steve eran muy fans, sobre todo bruce.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:46 am




CROSS EYED MARY de Jethro Tull por Iron Maiden, grande Bruce.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME" Empty Re: IRON MAIDEN. Discografía comentada. "SOMEWHERE IN TIME"

Mensaje por modes garcia 2015-01-21, 12:51 am

No olvidemos que en una entrevista le preguntaban a Bruce que 5 discos se llevaría a una isla desierta y contestaba

1-made in japan (deep purple), recordar que Ian Gillan siempre fue su vocalista favorito.
2-agualung (jethro tull)
3-sad wings of destiny (judas priest)
4-black sabbath (back sabbath)
5-rainbow rising (rainbow)

no tiene mal gusto el bueno de bruce.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.