Podio QUEEN.

+36
uno cualquiera
rigs
coolfurillo
mayrhye
wakam
Amakriskris
Gallardo
DumDumBoy
blackvan
JE_DD
thespidersfrommars
Bar Biquernes
Perry go round
RedSpecial
Nashville
Pier
Elephant Man
pinkpanther
ruso
Darko
DoginthePark
j. cash
Señor Bolardo
káiser
javi clemente
Travis Bickle
Gregg
Itlotg
hellpatrol
Ministro Camboyano
R'as Kal Bhul
DarthMercury
Refrescospepito
gavitana
SAL PARADISE
Reverend Crowley
40 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom 28 Sep 2014 - 17:18

Yo los vi hace dos años y Roger como frontman para un concierto entero...en fin. Mereció la pena por Heave for Everyone.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom 28 Sep 2014 - 17:27

Freddie versión

Roger version y single ofocial

‘Heaven For Everyone’ es un tema lioso. En la versión británica del disco aparece Freddie Mercury cantando y Roger Taylor a los coros, en la americana y en el single Roger de solista intercambiándose papeles con Freddie.
Spike Edney.: Cuestiones políticas de las compañías discográficas. La grabamos en los Townhouse Studios, cerca de la casa de Freddie. Un día vino simplemente para saludar a Roger, tomar algo y cenar. Nos preguntó en qué trabajábamos. Le pusimos el tema, estaba de buen humor, y comentó, “dejadme cantarla”. Los problemas derivaban porque el sello de Roger en solitario era muy complejo en cuanto a sus acuerdos y demás. “No me importa, voy a cantarla”. Al día siguiente, la escuchamos y pensamos, es fantástico. Mantuvimos su versión, que no está acreditada en el disco en Inglaterra. Y en Estados sólo salió Roger cantando. Me gustan las dos versiones, siendo dos estilos de cantantes diferentes.

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom 28 Sep 2014 - 17:33

Vamos a tener que volver a hablar de la canción al llegar a Feito No Ceo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Perry go round Dom 28 Sep 2014 - 18:16

R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:
Perry go round escribió:The Invisible Man es COJONUDA!! Bronca

Te vamos a castigar poniendote la versión extendida durante 12 horas, a ver que dices Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Dire: "ROOOGERRR TAYLORRRRR" Laughing Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom 28 Sep 2014 - 18:21

A mí me mola la versión en la que Freddie canta un fragmento a lo Elvis Wink

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Señor Bolardo Dom 28 Sep 2014 - 18:40

Cuando estoy todo pedo y ponen Queen, imito a Freddie. Y me he dado cuenta de que le imito en el video de Invisible Man.

Video y canción divertidísimos. Sois unos sosos.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Señor Bolardo Dom 28 Sep 2014 - 18:44

Y Paranoid siempre me pareció un tema de relleno. Desde su concepción.

El  porqué ha llegado a ser un tema mítico se me escapa.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19671
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom 28 Sep 2014 - 18:50

A mí me gusta The invisble man, como lo que es, un single divertido de Roger Wink

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom 28 Sep 2014 - 20:08

A mi me pasó una cosa muy curiosa. Yo grabé el clip de Heaven for Everyone de The Cross, en una cinta de video que tenía para grabar todo lo que cayera. Y me tiré varios años disfrutando de la canción....¡sin saber que era Roger Taylor! facepalm
No recuerdo cuándo fui consciente que Roger era The Cross, pero está claro que la canción me gustaba sin estar condicionado a nada, por que no lo relacionaba con Queen.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por j. cash Dom 28 Sep 2014 - 20:16

Me alineo claramente con los pro The Miracle, disco para mi mas que notable, disfruto de 8 de los 10 temas, asi que yo lo tengo claro. Temazos como I want it all, The Miracle,(cojonudo el video con los chavales, para mi de los mejores que hicieron) Breakthru ( no entiendo que pega se le puede poner a este tema , si es que levanta a un muerto e incita a cantarla a grito pelao), creo que es de las mejores de los 80, coincido con lo que decia alguien atrás, la linea de bajo es buenisima todo el tema, es mucho mas que el ritmo inicial. Scandal otro muy buen tema, y la que para mi es la joya de la corona de este disco y tema que si tengo que hacer yo un recopilata del grupo seria obligado Was it all Worth it, porque el tema musicalmente me gusta, no le cambiaria nada, por la voz de Freddie, por que tiene una guitarra de May cojonudisima y muy dura, porque tiene una letra y una interpretación que emocionan joder..., para mi este es el tema del disco.

Luego las dos primeras me parecen temas que sin ser nada del otro jueves son muy disfrutables. Y que ostias os pasa con Invisble man, no entiendo tanta aversión , la guitarra de May es buenisima en todo el tema,con un solazo además y la linea de Decon es una delicia funky.

Vale que no pueda emocionar pero teniendo horrores como Body Languaje o Cool cat que se diga que es lo peor que han grabado vamos es que lo flipo.

Y si, la produccion es ochentera, pero en que disco de los 80 no lo era? incluso en este para mi las baterias suenan mas naturales que en los anteriores, no las veo tan sintetizadas.

En definitiva, gran disco, probablemente mi segundo favorito de ellos de la decada.


Última edición por j. cash el Dom 28 Sep 2014 - 20:18, editado 2 veces
j. cash
j. cash

Mensajes : 7724
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom 28 Sep 2014 - 20:17


Nunca había visto este video censurado, del segundo disco de The Cross
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Darko Dom 28 Sep 2014 - 20:17

Tienes un privado Wink

Darko

Mensajes : 1732
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por gavitana Dom 28 Sep 2014 - 20:17

Darko escribió:Tienes un privado Wink
Yes, you too. Muchísimas gracias de nuevo. music
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por hellpatrol Dom 28 Sep 2014 - 20:35

The miracle, le tengo un cariño especial, primer disco que escuche y que compre de queen, i want it all me parece uno de los 10 mejores temas de su carrera no os digo mas y despues hay unos 4 o 5 temas que merecen la pena, breakthru es tremendo y was it all worth it tambien, invisible man a mi si que me gusta!!
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32629
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Dom 28 Sep 2014 - 20:40

Hace pocos días Neil Carter (UFO, Gary Moore, Wild Horses) publicaba en su facebook lo siguiente tras escuchar el LIVE AT THE RAINBOW 1974:


Serious goosebumps listening to this today! My brother and I were there at the March concert. Classic Freddie at the end of the first verse of 'Ogre Battle'...'what do you think of the show so far?'. I remember it vividly! The way they did such a complex track as 'Fairy Feller's...' Is fascinating. Great stuff.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:13

Podio QUEEN. - Página 7 34311de1558c7c0ccf186c88c9efe9ae-d6fb3nq

Sí, amigos, y llegamos al último capítulo de Queen con este extraño y denso Innuendo, el último álbum editado en vida de Freddie y el disco que yo considero que da carpetazo a su discografía, pues los posteriores, incluido Made in Heaven, me parecen pastiches y remiendos que más que engrandecer la gloria de esta banda fundamental de la historia del rock, le quita prestigio... pero esto es solo una opinion.

Bueno, el álbum empieza de manera pomposa y muy adecuado a los tiempos de la alta tecnología para todos-los-públicos como se vivía en el inicio de le década de los 90. El tema titular, Innuendo, es un buen tema de inspiración zeppeliana, modos queeneros en las voces e incluso un momento thrash metal, lo que me descoloca es el pasaje con guitarra española. ni puta idea, tú

I'm going slightly mad, con un Freddie cantando en un tono grave (habíamos hablado que su tesitura era de barítono) al que yo no estaba acostumbrado, es otro tema denso y misterioso, con unas guitarras que casi parecen de música after-punk tipo The Sisters of Mercy y donde los teclados y un magnífico bajo de Deacy llevan la canción: muy bien. Una gran canción y una de mis interpretaciones favoritas de Freddie.

Headlong. Nada que objetar. Otro de esos rocks duros marca de la casa, aunando tradición y modernidad, es decir, son Queen que recogen todo lo aprendido en los temas más duros de su discografía: guitarras y voz beligerante más coros con su sell propio pero sin renunciar, y emplaándolos bien, a esos hallazgos de batería/teclados de los ochenta.

I can't live with you. A mí me parece que aquí pinchan y baja un poco esta canción el buen nivel de importancia, elegancia y buen hacer que estaba teniendo el disco. La letra me parece vulgar y la melodía se me antoja que han buscado en el baúl de los recuerdos de Queen.

Demasiado sintetizador para una balada algo plomiza como es Don't try so hard, que quiere buscar a los Queen de antaño y no sé si lo consigue.

Con Ride the wild wind no parece tampoco que levanten mucho el vuelo. Por cierto, es de  notar que Brian en este disco está más guitar-hero que nunca.

Y con All god's people no sé muy bien qué quisieron hacer, si un Bohemian de los noventa mezclado con el blues rock de canciones tipo Somebody to love o qué, pero a mí me descoloca. Y, ay, otra vez esos sintes...

Con la mano en el corazón, ¿cuántas veces han oído ustedes These are the days... y Delilah? Esta última es ciertamente terrible.  facepalm

EN The Hitman se ponen berracos, quizás más heavy de la cuenta, pero eso a mí me mola. Very Happy. Creo que es un temazo, para mí, el mejor del disco desde Headlong.

Bijou me parece otro pinchazo. Joer, si más se parecen a los Dire Stratis más coñazo.

Y llegamos a la última canción, The Show must go on, el último gran tema de verdad de Queen y una interpretación prodigiosa de nuestro querido Farrokh Bulsara.
La leyenda dice que Freddie estaba tan enfermo que apenas podía caminar cuando realizó este alucinante trabajo vocal. Uno no sabe si creerse estas cosas, pero lo que está claro es que el bigotes se dejó el alma y casi la vida en esta canción que yo aún hoy no puedo oír sin emocinarme. Sad
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 29 Sep 2014 - 10:17

No estoy de acuerdo, creo que Delilah y, sobre todo, Bijou, son grandes temas, lo mismo que Days Of Our Lives.

De este disco solamente All God's People y Don't Try SO Hard bajan el nivel, y aún así creo que mantienen cierta dignidad.

El resto creo que raya a nivelón. Para mí, un canto del cisne perfecto que, en cierto modo, tiene un feeling que enlaza con los inicios de la banda para cerrar el círculo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 29 Sep 2014 - 10:17

Innuendo me parece un disco flojo flojo con algún destello de genialidad y que fue engrandecido por lo que todos sabemos
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:20

Itlotg escribió:Innuendo me parece un disco flojo flojo con algún destello de genialidad y que fue engrandecido por lo que todos sabemos


Arrow2 Arrow Arrow Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:28

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 10:36

Pues yo adoro Innuendo, creo que es el mejor disco de Queen post-Jazz. En foros de Queen algunos lo tienen como su favorito o uno de los mejores quizá influenciados por lo que comentáis, pero no es mi caso, a mí realmente me gustan todas las canciones y solo hay un par que creo que bajan el nivel.

Tiene un sonido muy especial, no sé si definirlo como abstracto, pero creo que queda de coña con las canciones. El hecho de que eligieran el tema homónimo como single de presentación habiendo otros temas mucho más radiables demuestra cuales eran sus intenciones: evocar un retorno a los Queen más complejos de los 70. Lo que sucede es que el resto del álbum no sigue por ahí y debió suponer una cierta decepción para los fans cuando oyeron el resto de temas Laughing En todo caso para mí "Innuendo" es una de sus mejores composiciones sin dudarlo.

Por cierto, el videoclip formado con retazos de otros vídeos (una forma de evitar mostrar mucho a Freddie tal y como estaba en aquel momento) es una maravilla:



Sobre el resto, decir que mi otra favorita es la típica "Show Must Go On", el último gran clásico del grupo, que sólo me parece que bajan el nivel "Delilah" y "These Are The Days of Our Lives" (una balada sosilla que ha conseguido su estatus por su letra y su espeluznante videoclip con Freddie despidiéndose explícitamente de sus fans), que "Don't Try So Hard" es la gran joya oculta (impresionante cómo canta aquí Freddie, ¿de verdad no os emociona?) y que esa preciosidad que es "Bijou" está directamente inspirada en este temazo de Jeff Beck:

Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 10:38

Refrescospepito escribió:

Este disco tiene tres videoclips fantásticos, aparte de los dos que he mencionado, éste me encanta con su aire tan enfermizo y surreal. Y Freddie la verdad es que está que se sale.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:44

Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Este disco tiene tres videoclips fantásticos, aparte de los dos que he mencionado, éste me encanta con su aire tan enfermizo y surreal. Y Freddie la verdad es que está que se sale.

Un Freddie cachondo, cómico y tremendamente divertido, con lo que tenía encima.
Qué grande era.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 29 Sep 2014 - 10:44

Travis Bickle escribió:Pues yo adoro Innuendo, creo que es el mejor disco de Queen post-Jazz.

No me parece muy descabellada esa opinión.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66930
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:48

Travis Bickle escribió:Pues yo adoro Innuendo, creo que es el mejor disco de Queen post-Jazz. En foros de Queen algunos lo tienen como su favorito o uno de los mejores quizá influenciados por lo que comentáis, pero no es mi caso, a mí realmente me gustan todas las canciones y solo hay un par que creo que bajan el nivel.

Tiene un sonido muy especial, no sé si definirlo como abstracto, pero creo que queda de coña con las canciones. El hecho de que eligieran el tema homónimo como single de presentación habiendo otros temas mucho más radiables demuestra cuales eran sus intenciones: evocar un retorno a los Queen más complejos de los 70. Lo que sucede es que el resto del álbum no sigue por ahí y debió suponer una cierta decepción para los fans cuando oyeron el resto de temas Laughing En todo caso para mí "Innuendo" es una de sus mejores composiciones sin dudarlo.

Por cierto, el videoclip formado con retazos de otros vídeos (una forma de evitar mostrar mucho a Freddie tal y como estaba en aquel momento) es una maravilla:



Sobre el resto, decir que mi otra favorita es la típica "Show Must Go On", el último gran clásico del grupo, que sólo me parece que bajan el nivel "Delilah" y "These Are The Days of Our Lives" (una balada sosilla que ha conseguido su estatus por su letra y su espeluznante videoclip con Freddie despidiéndose explícitamente de sus fans), que "Don't Try So Hard" es la gran joya oculta (impresionante cómo canta aquí Freddie, ¿de verdad no os emociona?) y que esa preciosidad que es "Bijou" está directamente inspirada en este temazo de Jeff Beck:


Sin duda.
La canción tiene sus más y sus menos, pero la interpretación de Freddie es irreprochable, con esos increíbles agudos que no, no son falsete tipo Taylor, sino agudos de verdad.
Es increíble como, aún en sus "last legs", Freddie podía pasar de un grave redondo, profundo y sinuoso como el de "Im' going slitghtly mad" a los agudísimos de "Don't try so hard".
Maestro entre maestros.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por thespidersfrommars Lun 29 Sep 2014 - 10:48

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:
Perry go round escribió:The Invisible Man es COJONUDA!! Bronca

Te vamos a castigar poniendote la versión extendida durante 12 horas, a ver que dices Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Dire: "ROOOGERRR TAYLORRRRR" Laughing Twisted Evil

The Invisible man es enooooorme!!!. Sencilla y efectiva, sin grandes pretensiones...a mí me alegra el día siempre!
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Sep 2014 - 10:49

Gregg escribió:Hace pocos días Neil Carter (UFO, Gary Moore, Wild Horses) publicaba en su facebook lo siguiente tras escuchar el LIVE AT THE RAINBOW 1974:


Serious goosebumps listening to this today! My brother and I were there at the March concert. Classic Freddie at the end of the first verse of 'Ogre Battle'...'what do you think of the show so far?'. I remember it vividly! The way they did such a complex track as 'Fairy Feller's...' Is fascinating. Great stuff.

pude ver ayer el blu ray, es fantastico, eso si suena tan perfecto que.....
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32629
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 29 Sep 2014 - 10:51

Ahora voy a decir algo que siempre he pensado y que quizás no agrade: la voz de Freddie en Innuendo está retocada al máximo
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Refrescospepito Lun 29 Sep 2014 - 10:53

Itlotg escribió:Ahora voy a decir algo que siempre he pensado y que quizás no agrade: la voz de Freddie en Innuendo está retocada al máximo

ESo se supone. Hay que ser tonto para no creerse que la voz no ha pasado por mil filtros y trucos de mesa de estudio de grabación, pero el background está ahí, quiero decir, no es el resultado final lo que importa, es todo lo que Freddie arrastraba detrás.
Está claro que hay retoques en la voz, pero los técnicos de sonido contaban con una materia prima de primerísima calidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17166
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 10:59

Por cierto, el disco tiene seguramente el mejor art-work de un disco de Queen, con esas ilustraciones tomadas de un dibujante del siglo XIX llamado Grandville:

Podio QUEEN. - Página 7 Grandville_-_Un_Autre_Monde_-_Juggler_of_Universes

Podio QUEEN. - Página 7 Grandville1-2

Con adaptaciones de cara a ilustrar a los miembros del grupo:

Podio QUEEN. - Página 7 Innuendo_02_lg


Última edición por Travis Bickle el Lun 29 Sep 2014 - 11:04, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 11:02

Refrescospepito escribió:
Travis Bickle escribió:
Refrescospepito escribió:

Este disco tiene tres videoclips fantásticos, aparte de los dos que he mencionado, éste me encanta con su aire tan enfermizo y surreal. Y Freddie la verdad es que está que se sale.

Un Freddie cachondo, cómico y tremendamente divertido, con lo que tenía encima.
Qué grande era.

En estos años es donde la actitud de Freddie engrandece más al personaje, explotando todavía su faceta juguetona en uno de sus últimos vídeos pese a estar ya muy enfermo, y esforzándose por seguir componiendo y grabando hasta el final.

Ya puestos, añado el tercer videoclip clave:



Aunque oficialmente anunció que tenía el SIDA el día antes de morir, yo creo que este videoclip es la forma que tuvo de confirmárselo definitivamente a los fans. No me quiero imaginar qué supondría ver esto en su momento conociendo además la letra...
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 29 Sep 2014 - 11:04

Travis Bickle escribió:Tiene un sonido muy especial, no sé si definirlo como abstracto, pero creo que queda de coña con las canciones. El hecho de que eligieran el tema homónimo como single de presentación habiendo otros temas mucho más radiables demuestra cuales eran sus intenciones: evocar un retorno a los Queen más complejos de los 70. Lo que sucede es que el resto del álbum no sigue por ahí y debió suponer una cierta decepción para los fans cuando oyeron el resto de temas Laughing En todo caso para mí "Innuendo" es una de sus mejores composiciones sin dudarlo.

A mi me pasó por ese tema y por la (estupenda) portada. Lo compré de salida y yo, francamente, en plena era pre-internet no sospechaba que Freddie estuviera en las últimas en aquel momento.

Así que de entrada me gustó el tema homónimo y también lo raruna y críptica que era I'm Going Slightly Mad. Pero vamos, más allá de eso y de los riffs de Hitman me decepcionó que no fuera una vuelta a temas más barrocos y no entendía el melodramatismo para mi 'exagerado' de temas como Show Must Go On.

Luego fueron llegando las noticias y el disco empezó a cobrar sentido. Mad trataba sobre los últimos días de un hombre fuertemente medicado. Days y Show eran conmovedoras cartas de despedida escritas por el grupo pero tomadas en primera persona por Freddie. Ese videoclip de These Are The Days con un Freddie en mal estado muy obvio diciendo un último I Still Love You... es imposible para mi analizar Innuendo de forma objetiva sin recordar el trago que pasé con él ni habiendo pasado ya 20 o 25 años.

No me parece mejor que The Game o AKOM, ni de lejos... pero evidentemente Innuendo es algo especial para mi.

_________________
Podio QUEEN. - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 29 Sep 2014 - 11:08

Travis Bickle escribió:No me quiero imaginar qué supondría ver esto en su momento conociendo además la letra...

La letra ya la conocía, pero evidentemente con el vídeo y las noticias tuvo otro sentido... y yo al menos lo pasé fatal. Y que con todo eso Freddie tuviera todavía este 'mensaje' de estimación a los fanes... en fin, creo que no lo he pasado peor con nadie que no conociera personalmente, la verdad.

_________________
Podio QUEEN. - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:35

Refrescospepito escribió:
Itlotg escribió:Ahora voy a decir algo que siempre he pensado y que quizás no agrade: la voz de Freddie en Innuendo está retocada al máximo

ESo se supone. Hay que ser tonto para no creerse que la voz no ha pasado por mil filtros y trucos de mesa de estudio de grabación, pero el background está ahí, quiero decir, no es el resultado final lo que importa, es todo lo que Freddie arrastraba detrás.
Está claro que hay retoques en la voz, pero los técnicos de sonido contaban con una materia prima de primerísima calidad.

El feeling de algunas partes es imposible de trucar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:37

Y aquí para mi la producción encaja. Es increíble que sea el mismo equipo (Queen/David Richard) que The Miracle. Pues debieron aprender a encajar la tecnología con lo que querían expresar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:39

Personalmente el disco me parece de fábula.

Por cierto, es Steve Howe el que toca el fragmento flamenco en el tema título.

El tema título me parece magistral. El mejor tema inspirado en Kashmir que no cae en simple parodia.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:41

Headlong era una canción que estaba grabando May para lo que acabaría siendo Back To The Light, pero en cuanto Fred la cantó se la cedió a Queen.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:42

The Show Must Go On ... demonios, acabo de ponerla. Me pone la piel de gallina. La canción favorita de Queen de mi mujer.

Como decía antes, el feeling de Fred es imposible de trucar.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:44

Por cierto, las versiones del vinilo de muchas canciones son más cortas que las del CD. En algunas RADICALMENTE más cortas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Bar Biquernes Lun 29 Sep 2014 - 11:46

Qué mal lo pasé aquellos útimos dias de Freddie. 4 dias antes de morir,era mi cumpe y mi hermana me regaló el Greatest Hits II,que por aquellas fechas acababa de salir. Un mes antes vi a Brian May ejerciendo de maestro de ceremonias en el festival de Sevilla,Leyendas de la guitarra y alli recuerdo que fans de Queen ya comentaban la enfermedad de Mercury. Era un secreto a voces. Junto con Dio creo que es la muerte de un artista que mas me afectó.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Itlotg Lun 29 Sep 2014 - 11:46

Gregg escribió:Personalmente el disco me parece de fábula.

Por cierto, es Steve Howe el que toca el fragmento flamenco en el tema título.

El tema título me parece magistral. El mejor tema inspirado en Kashmir que no cae en simple parodia.

A mi me parece un refrito de Bohemian Rhapsody
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Bar Biquernes Lun 29 Sep 2014 - 11:46

Y ese video que habeis puesto de These are the days...buff...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:51

Personalmente la muerte de un artista que más me afectó, por lo inesperado de la misma, fue la de Steve Clark. El día que me enteré lo pasé bastante mal. También debo decir que a mediados de los ochenta intentaba (ojo: INTENTABA !! Laughing ) copiar el look de Steve, con el pañuelo y tal. Ya, ya, fracaso absoluto. Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 11:52

Gregg escribió:The Show Must Go On ... demonios, acabo de ponerla. Me pone la piel de gallina. La canción favorita de Queen de mi mujer.

Como decía antes, el feeling de Fred es imposible de trucar.

Alguna vez leí que el tono de voz más alto que Freddie grabó en estudio fue en esta canción.

Y coincido contigo, no sé hasta qué punto trucaron o no su voz, pero el feeling que transmite en temas como éste o "Don't Try So Hard" ponen los pelos de punta. Que en su estado fuera capaz de transmitir todavía tanto en canciones como éstas es uno de esos detalles que me hacen admirarlo más.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:55

Itlotg escribió:
Gregg escribió:Personalmente el disco me parece de fábula.

Por cierto, es Steve Howe el que toca el fragmento flamenco en el tema título.

El tema título me parece magistral. El mejor tema inspirado en Kashmir que no cae en simple parodia.

A mi me parece un refrito de Bohemian Rhapsody

Hombre, la estructura es similar ... el break flamenco viene a ser el break operístico de B.H., al que sigue la furia rockera. Pero tanto como refrito no me parece.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 11:56

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:The Show Must Go On ... demonios, acabo de ponerla. Me pone la piel de gallina. La canción favorita de Queen de mi mujer.

Como decía antes, el feeling de Fred es imposible de trucar.

Alguna vez leí que el tono de voz más alto que Freddie grabó en estudio fue en esta canción.

Y coincido contigo, no sé hasta qué punto trucaron o no su voz, pero el feeling que transmite en temas como éste o "Don't Try So Hard" ponen los pelos de punta. Que en su estado fuera capaz de transmitir todavía tanto en canciones como éstas es uno de esos detalles que me hacen admirarlo más.

Si, yo también lo he leido, que llegó a un mi no-se-qué.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Travis Bickle Lun 29 Sep 2014 - 11:57

Yo por refrito entiendo reaprovechar melodías,  y aunque yo soy el primer fanático reconocido de Queen, tampoco diría que todas las canciones con estructura algo compleja y diversos segmentos diferentes de la historia del rock son un refrito de Bohemian Very Happy


Última edición por Travis Bickle el Lun 29 Sep 2014 - 11:57, editado 1 vez
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por hellpatrol Lun 29 Sep 2014 - 11:57

Bar Biquernes escribió:Qué mal lo pasé aquellos útimos dias de Freddie. 4 dias antes de morir,era mi cumpe y mi hermana me regaló el Greatest Hits II,que por aquellas fechas acababa de salir. Un mes antes vi a Brian May ejerciendo de maestro de ceremonias en el festival de Sevilla,Leyendas de la guitarra y alli recuerdo que fans de Queen ya comentaban la enfermedad de Mercury. Era un secreto a voces. Junto con Dio creo que es la muerte de un artista que mas me afectó.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

y añadir que el mismo dia que freddie murio eric carr de Kiss.

hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32629
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por DarthMercury Lun 29 Sep 2014 - 11:58

Itlotg escribió:
Gregg escribió:Personalmente el disco me parece de fábula.

Por cierto, es Steve Howe el que toca el fragmento flamenco en el tema título.

El tema título me parece magistral. El mejor tema inspirado en Kashmir que no cae en simple parodia.

A mi me parece un refrito de Bohemian Rhapsody

Un poco sí. Por eso presupuse que Innuendo sería una vuelta al espíritu de ANATO, cosa que no es.

_________________
Podio QUEEN. - Página 7 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Podio QUEEN. - Página 7 Empty Re: Podio QUEEN.

Mensaje por Gregg Lun 29 Sep 2014 - 12:11

Travis Bickle escribió:
Gregg escribió:The Show Must Go On ... demonios, acabo de ponerla. Me pone la piel de gallina. La canción favorita de Queen de mi mujer.

Como decía antes, el feeling de Fred es imposible de trucar.

Alguna vez leí que el tono de voz más alto que Freddie grabó en estudio fue en esta canción.

Y coincido contigo, no sé hasta qué punto trucaron o no su voz, pero el feeling que transmite en temas como éste o "Don't Try So Hard" ponen los pelos de punta. Que en su estado fuera capaz de transmitir todavía tanto en canciones como éstas es uno de esos detalles que me hacen admirarlo más.

Leo ahora que las notas más altas en este disco las alcanza Fred en The Hitman.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67411
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.