Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

+47
pantxo
El facha catalán
Rayo
clashcityrockers
PUMP
scabbed wings
Floyd
DumDumBoy
crancranc
Elephant Man
wakam
uno cualquiera
deniztek
Justin Case
el barón
Adso
Eric Sachs
The Rooster
gavitana
atila
Dani
Requexu
Enric67
hcsickness
Ricky´s Appetite
javi clemente
tricko
Kupak
pinkpanther
vandelay
Steve Trumbo
jackinthebox
Dumbie
Itlotg
Kirchhoff
loaded
favorite 77
káiser
Vietcong
Little Bastard
Unsein16
Jesse Custer
Hank
DarthMercury
sapir
Stoner
Rocket
51 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por javi clemente Lun 21 Jul 2014 - 18:11

Oceania es un 7, ojo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119564
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Ricky´s Appetite Lun 21 Jul 2014 - 18:17

pompitas escribió:
pinkpanther escribió:Si.

Basicamente porque es un disco que teniendo buenos temas no llega a la magia que tenían hasta entonces ni de lejos.

La trilogía Gish-Siamese y Melloncollie roza el sobresaliente, bueno, para mi llega directamente a un 9 mínimo.

Pero con Adore baja y mucho, encima aquel concierto en Bilbao presentando el disco fue otro golpe directo, muy decepcionante y que también ayudó a que me dejaran de interesar.

.....

Amen

más o menos igual pero no creo que el fuera un bajón tan terrible en estudio como si lo fue en directo, a mi el adore me gustó en su momento y me gusta ahora.Descoloca pero yo ya veía venir el cambio y no me puse en plan fan radical. Pero como digo los directos a partir de ahí bajaron mucho, cada vez más extravagantes y a medias entre dos tierras. Se dejaba notar en directo con conciertos insulsos,desganados, llenos de paradas, con efectos ridículos que nada aportaban..... 4 veces los he visto y clarisimamente de mal en peor hasta hacer el ridículo en el primavera de hace unos años cuando los vi por ultima vez.
El machina también me gustó pero le faltaba alma y ya los he tenido en cuenta más bien poco porque han dejado de transmitirme
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por hcsickness Lun 21 Jul 2014 - 18:38

Partiendo del hecho de que su mejor disco me parece "Siamese Dream" (no Dreams), "Mellon Collie" me parece una obra cojonuda pero ya con peligrillo del megalómano Corgan por caerse del precipicio. Ahí se plantói justo en la raya, hizo un perfect por así decirlo.

Cuando salió "Adore" hay que entender el momento creo yo, andabamos flipando con el rock alternativo (aunque Corgan odiase el término no dejaron de ser uno de los exponentes más claros) y de repente ves un cuarteto de rock que pierde al batería, se visten de góticos, sus canciones se relajan un montón... visto con perspectiva hay muchos buenos temas en el disco, pero es obvio que menos y más flojos.

Machina pse, era un intento (en el hecho de que reculara hacia el rock se ve que no estaba tan confiado de la dirección tomada en "Adore" ¿no?) y las canciones olían más a fórmula, por ejemplo cuando se quería poner burro, riffs muy duros, Corgan gritando mucho (pienso en el single, The Everlasting Gaze por ejemplo), pero así no sale una "Zero" o una "Bullet with Butterfly Wings", sólo un intento. Y se nota que hay bastante paja en el disco, paja para el estandar Pumpkins que conocíamos por entonces. Por no hablar de la banda ya rotísima, ahora abandonando la bajista.
hcsickness
hcsickness

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por pinkpanther Lun 21 Jul 2014 - 18:42

javi clemente escribió:Oceania es un 7, ojo.

Esto es así.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Enric67 Lun 21 Jul 2014 - 19:13

Yo es que no me bajé del barco, simplemente llegó un día en que tuve la sensación de que estaba tirando el dinero al comprarme sus nuevos discos porque ya no los escuchaba.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35534
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Requexu Lun 21 Jul 2014 - 20:04

Adore es un muy buen disco.

Y a Chamberlain lo mandaron para su casa por su propio bien, que con el enganche que llevaba el muchacho con la heroina o lo remediaba o le quedaban dos telediarios para la mortaja.
Requexu
Requexu

Mensajes : 11322
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Dani Lun 21 Jul 2014 - 20:23

Me encanta Adore.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por favorite 77 Lun 21 Jul 2014 - 20:58

rocket69 escribió:
favorite 77 escribió:Luego, cuando volvió el filo guitarrero en Zeitgeist, las composiciones no me convencieron.

Diría que el filo guitarrero volvió en "Machina". ¿Ese no lo escuchaste/has escuchado?

La verdad es que es el disco al que menos oportunidades le he dado. En la época desde luego no se las di. Y cuando lo hice más tarde tampoco creo que pusiera mucho de mi parte. La última oportunidad que le di fue cuando me hice un recopilatorio con las canciones de ese disco que podían caer en la última gira. Recuerdo que incluí The Everlasting Gaze, Raindrops, Stand Inside, Try, Try, Try y The Imploding Voice y que no me acababan de cuajar, me hacían sentir triste, me aburrían. Lo estoy escuchando ahora mismo. Yo soy muy fan de los tres primeros discos de SP, incluyendo el Pisces. Son de esos discos de los noventa que no dejo de recuperar constantemente. Aquellos SP me parecen una de las mejores bandas de la historia, pero lo que vino después, para mi gusto, no tiene el mismo nivel. Por alguna razón, hay bandas a las que les admites los cambios estilísticos o que ya no publiquen disco tan buenos como solían, y sigues ahí, te mantienes fiel, en mayor o menor medida, quizás porque no te has llevado nunca un desengaño. SP, por desgracia, no fueron una de esas bandas, y el punto de ruptura empezó a gestarse en el Mellon Collie, que nunca me pareció la obra maestra que muchos ven.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por favorite 77 Lun 21 Jul 2014 - 21:13

rocket69 escribió:En tiendo que cuando la gente habla de las guitarras de Smashing Pumpkins, habla del sonido de guitarras crujiente, orgánico y enraizado en los setenta del que SP hacían gala en "Gish" y "Siamese Dreams". Ya en "Mellon Collie" apenas queda rastro. Y en "Machina", como vuelta a la fórmula rockera de bajo+guitarra+batería, tampoco. En "Oceania" se recupera el rastro, en mi opinión.

Veo lo de las guitarras pero, ¿Los temas? Hasta el 2000 los temas estuvieron ahí siempre. Nunca se fueron.  

De eso hablo, exactamente, pero yo siento que también los temas se fueron, que el goteo cada vez fue menor.

Este me parece uno de los mejores temas que ha compuesto Corgan desde el Mellon Collie y, por lo que sé, ni siquiera está publicado físicamente. Estos son los SP que yo encuentro a faltar. Ya no es sólo una calidad compositiva, que también, es un sonido, una manera de enfocar las guitarras que nunca volvió hasta Oceania.

favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12387
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por pinkpanther Lun 21 Jul 2014 - 21:52

favorite 77 escribió:
rocket69 escribió:
favorite 77 escribió:Luego, cuando volvió el filo guitarrero en Zeitgeist, las composiciones no me convencieron.

Diría que el filo guitarrero volvió en "Machina". ¿Ese no lo escuchaste/has escuchado?

La verdad es que es el disco al que menos oportunidades le he dado. En la época desde luego no se las di. Y cuando lo hice más tarde tampoco creo que pusiera mucho de mi parte. La última oportunidad que le di fue cuando me hice un recopilatorio con las canciones de ese disco que podían caer en la última gira. Recuerdo que incluí The Everlasting Gaze, Raindrops, Stand Inside, Try, Try, Try y The Imploding Voice y que no me acababan de cuajar, me hacían sentir triste, me aburrían. Lo estoy escuchando ahora mismo. Yo soy muy fan de los tres primeros discos de SP, incluyendo el Pisces. Son de esos discos de los noventa que no dejo de recuperar constantemente. Aquellos SP me parecen una de las mejores bandas de la historia, pero lo que vino después, para mi gusto, no tiene el mismo nivel. Por alguna razón, hay bandas a las que les admites los cambios estilísticos o que ya no publiquen disco tan buenos como solían, y sigues ahí, te mantienes fiel, en mayor o menor medida, quizás porque no te has llevado nunca un desengaño. SP, por desgracia, no fueron una de esas bandas, y el punto de ruptura empezó a gestarse en el Mellon Collie, que nunca me pareció la obra maestra que muchos ven.

Eso pensaba yo, hasta que lo recuperé el año pasado con motivo de su visita al Azkena y me quede alucinado, un disco que es una maravilla de principio a fin.

Y también reivindico el Pisces, para mi mas importante que el Adore, imprescindible.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por atila Lun 21 Jul 2014 - 23:01

bounce 
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por atila Lun 21 Jul 2014 - 23:11

Para mí "Adore" sí es un buen disco. Podría ser excelente incluso. Lo que es seguro es que es artesanía pop, un disco valiente, muy orgánico. Corgan creó exactamente lo que sentía. Quiso pegar un cambio de rumbo por el viraje que tuvo que dar al expulsar a Jimmy del grupo. Y si lo expulsó fué porque Jimmy estaba tocando fondo con las drogas y no quería que le pasara lo mismo que a Jonathan Melvoin, teclista de los Pumpkins que falleció de una sobredosis como es de sobra conocido. Aunque no es un disco perfecto, tiene canciones muy valientes, intimistas, nada de hits potenciales. Y se agradece esa pureza artística al disco, yo al menos lo hago. Claro está que como fan que soy de Jimmy Chamberlin, salté de alegría al conocer su vuelta a los Pumpkins y la publicación y resultado de Machina, muy superior a "Adore".
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por gavitana Lun 21 Jul 2014 - 23:11

Yo no se qué me pasa con este grupo. Creo que a ninguno le he dado tantas oportunidades. Con varios discos, varias veces.
No puedo con él.
Me gusta el Mellon Collie, pero creo que me gusta porque lo escuchábamos "estudiando" con mis colegas de Barbate en su piso, ya podréis imaginar cómo estudiábamos...
Me evoca recuerdos. Recuerdos que no me trae ningún disco posterior. Y apuro más, ni anterior.
Soy un mal seguidor de este grupo, típico de un solo disco y ya.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por gavitana Lun 21 Jul 2014 - 23:14

De hecho he de admitir una realidad con lo que he dicho: yo en este topic no encajo porque no soy fan.
Soy más de Garbage, por decir un grupo contemporáneo de los Smashing. Pero creo que de la Shirley no hay topic...
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por gavitana Lun 21 Jul 2014 - 23:17

Vale, ya he visto que hay topic. Lo subo, que quiero que salga ya el disco de Garbage, coñe.
gavitana
gavitana

Mensajes : 23124
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por The Rooster Lun 21 Jul 2014 - 23:33

gavitana escribió:Me evoca recuerdos. Recuerdos que no me trae ningún disco posterior. Y apuro más, ni anterior.
Soy un mal seguidor de este grupo, típico de un solo disco y ya.

Qué curioso, me pasa exactamente igual. Nunca fui un gran fan de SP. Siamese, Mellon Collie y ya. Sin embargo el Mellon es un disco que activa en mi cabeza recuerdos de una época muy concreta y de una forma muy... tangible. No me pasa con ningún otro disco contemporáneo a él y que probablemente escuchaba mucho más, solo me ocurre con el Mellon.
The Rooster
The Rooster

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Eric Sachs Mar 22 Jul 2014 - 2:06

Adore aun estaba bien.
Me baje con el siguiente que me parecio un truño.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67967
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Adso Mar 22 Jul 2014 - 2:10

Yo fui de los que me bajé del barco con Adore. Me encantó la canción y el videoclip "Ava Adore", pero el disco me aburría mortalmente, no era capaz de escucharlo entero. De hecho, hasta me deshice de él en su día. No se si hoy me gustaría más, el caso es que entonces no era lo que esperaba de un grupo que me había noqueado con temas como "Bullet With Butterfly Wings".



Adso
Adso

Mensajes : 32827
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 9:32

¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por el barón Mar 22 Jul 2014 - 9:44

Rocket, puedes introducir la variante de cuántos de los que se bajaron del barco leían cierta revista.

 Twisted Evil 
el barón
el barón

Mensajes : 24756
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 9:48

el baron de la birra escribió:Rocket, puedes introducir la variante de cuántos de los que se bajaron del barco leían cierta revista.

 Twisted Evil 

Sé que es una variable a tener en cuenta pero realmente no es una variable que me interese para lo que quiero. Pero claro, es obvio. Aunque ojo, yo era fan de la revista, hasta los huesos. Más que de Smashing Pumpkins. Y en mí no caló el mensaje.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Justin Case Mar 22 Jul 2014 - 9:49

Adore no tenía nada de malo, salvo que carecía de material para interpretar en directo.
Como propuesta discográfica, era un disco mucho más intimista que los anteriores; profundo, nostálgico y oscuro. Hijo del sonido del exitoso tema "1979", es un álbum fundamental para entender la evolución de la banda.
A partir de ahí, se empezaron a forzar las cosas y a perder como grupo y el nivel decreció de forma espectacular.
No hace falta decir que se folla sin ninguna dificultad a cualquier álbum posterior, incluído Medianía...digo, Oceania.


Última edición por Justin Case el Mar 22 Jul 2014 - 10:02, editado 2 veces
Justin Case
Justin Case

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 9:51

rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

Preguntas o afirmas... si es una afirmación estoy 100% en desacuerdo, de hecho estoy tan indignado que no te voy a dirigir la palabra en tres días.

Qué referencias son esas?

En qué se aleja del estandar?

De qué estandar estamos hablando?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 9:53

Justin Case escribió:incluído Medianía...digo, Oceania.

Está visto que hoy he venido a cabrearme, a tí tampoco te hablo en tres días... juer, ya sólo por The Chimera merece la pena tanta tristeza entre medias.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por deniztek Mar 22 Jul 2014 - 10:00

A mí me parece un discazo el adore (ya se lo dije a rocket en persona no hace mucho  Smile )
no tengo problemas con el sonido o la orientación musical, me gustan tanto los SP del adore como los del MC como los de los primeros discos..me fiijo en que me gusten las canciones  Very Happy 

Con los posteriores al adore sí tengo ciertos problemas..

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 10:00

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

Preguntas o afirmas... si es una afirmación estoy 100% en desacuerdo, de hecho estoy tan indignado que no te voy a dirigir la palabra en tres días.

Qué referencias son esas?

En qué se aleja del estandar?

De qué estandar estamos hablando?

Si te fijas bien primero pregunto. Luego afirmo. Pero no pasa de ser una apreciación personal.

En "Mellon Collie" eran una banda enfocada a un público juvenil. Eso no lo veo en "Adore". Referencias más "adultas" por ejemplo New Order. Nótese que lo he puesto entre comillas.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Justin Case Mar 22 Jul 2014 - 10:11

punkuboi escribió:
Justin Case escribió:incluído Medianía...digo, Oceania.

Está visto que hoy he venido a cabrearme, a tí tampoco te hablo en tres días... juer, ya sólo por The Chimera merece la pena tanta tristeza entre medias.

No puedo con ese disco, Punku...y mira que os he oído hablar bien a Julián Ruiz y a muchos foreros de él, pero es que no encuentro nada memorable en su interior.
Sólo escucho a un pobre diablo intentando autoplagiar el sonido de sus días de gloria en las rockeras y metiendo organillos de Camela para intentar dar epicidad a las lentas, pero lo veo un disco sin canciones.
Justin Case
Justin Case

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por hcsickness Mar 22 Jul 2014 - 10:12

Justin Case escribió:Adore no tenía nada de malo, salvo que carecía de material para interpretar en directo.
Como propuesta discográfica, era un disco mucho más intimista que los anteriores; profundo, nostálgico y oscuro. Hijo del sonido del exitoso tema "1979", es un álbum fundamental para entender la evolución de la banda.
A partir de ahí, se empezaron a forzar las cosas y a perder como grupo y el nivel decreció de forma espectacular.
No hace falta decir que se folla sin ninguna dificultad a cualquier álbum posterior, incluído Medianía...digo, Oceania.

 Arrow2 
hcsickness
hcsickness

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por uno cualquiera Mar 22 Jul 2014 - 10:18

Yo a finales de los noventas ya estaba hasta los putos huevos de los noventas.



Por otra parte, tengo un recuerdo bastante nítido de sorprenderme de que varios colegas nacidos entre el 68 y el 71 (usea, mayores que yo) estaban bastante emocionados porque por fin iban a poder verlos en directo en Santiago durante la gira del Machina.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 10:24

rocket69 escribió:En "Mellon Collie" eran una banda enfocada a un público juvenil. Eso no lo veo en "Adore". Referencias más "adultas" por ejemplo New Order. Nótese que lo he puesto entre comillas.  

Es que ya esa afirmación me chirría... enfocada por quién, por Corgan y los suyos? es que no me puedo imaginar a ningún musico que se precie diciendo, voy a enfocar este nuevo disco a un público de la tercera edad.

Si me dices que es un disco más de ficción, de fantasía, de juego te lo acepto... así que a lo mejor en el fondo estamos de acuerdo en eso.

El Adore lo veo también como muy de ficción también pero orientado a sensaciones oscuras... (MIERDA) se asocia eso con lo "adulto"?

Joder, vale, veo por donde vas.

Hacemos las paces. Te vuelvo a hablar tio.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 10:27

Justin Case escribió:
punkuboi escribió:
Justin Case escribió:incluído Medianía...digo, Oceania.

Está visto que hoy he venido a cabrearme, a tí tampoco te hablo en tres días... juer, ya sólo por The Chimera merece la pena tanta tristeza entre medias.

No puedo con ese disco, Punku...y mira que os he oído hablar bien a Julián Ruiz y a muchos foreros de él, pero es que no encuentro nada memorable en su interior.
Sólo escucho a un pobre diablo intentando autoplagiar el sonido de sus días de gloria en las rockeras y metiendo organillos de Camela para intentar dar epicidad a las lentas, pero lo veo un disco sin canciones.

Nada hombre si esto va por gustos como siempre....

Pero en serio, qué opinas de The Chimera, a mí es que me parece un tema tan perfecto que me da miedo. Es una celebración por todo lo alto de la felicidad, de la vida plena... odio decirlo pero como TODAY.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por hcsickness Mar 22 Jul 2014 - 10:33

¿New Order es una "referencia adulta"? ¿Y eso por qué, por ser viejos?  scratch 
hcsickness
hcsickness

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 10:42

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:En "Mellon Collie" eran una banda enfocada a un público juvenil. Eso no lo veo en "Adore". Referencias más "adultas" por ejemplo New Order. Nótese que lo he puesto entre comillas.  

Es que ya esa afirmación me chirría... enfocada por quién, por Corgan y los suyos? es que no me puedo imaginar a ningún musico que se precie diciendo, voy a enfocar este nuevo disco a un público de la tercera edad.

Si me dices que es un disco más de ficción, de fantasía, de juego te lo acepto... así que a lo mejor en el fondo estamos de acuerdo en eso.

El Adore lo veo también como muy de ficción también pero orientado a sensaciones oscuras... (MIERDA) se asocia eso con lo "adulto"?

Joder, vale, veo por donde vas.

Hacemos las paces. Te vuelvo a hablar tio.

No hay que mirar todo con lupa con tal de llevar la contraria o de sentirse ofendido o yo qué sé.  Laughing 

Si no ves una diferencia de enfoque y de referencias musicales entre uno y otro disco yo sí. Ya después de "Mellon Collie and the Infinite Sadness" Corgan empezó a hablar de Echo And The Bunnymen y New Order.

Lo de adulto ha ido entrecomillado a conciencia porque es un tema resbaladizo. Pero sí, cojones, en 1998 con 21 años, en mi caso, los chavales no escuchábamos a New Order ni sabíamos quienes eran. Sin embargo sí que nos conocíamos al dedillo la discografía hasta la fecha de Smashing Pumpkins.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 10:44

hcsickness escribió:¿New Order es una "referencia adulta"? ¿Y eso por qué, por ser viejos?  scratch 

Para mí con 21 años lo fue. En la rueda de prensa del día anterior del concierto del Guggenheim nos pusieron el disco dos veces. Yo estaba flipando porque no pillaba una y porque me sonaba todo inusualmente oscuro. La banda llegó tarde así que lo escuchamos una tercera vez. En la rueda de prensa les preguntaron por New Order y Corgan dijo que le gustaban. Que el disco era oscuro, que miraba hacia dentro y tal.

No sé si queda explicado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por hcsickness Mar 22 Jul 2014 - 10:46

Bueno, vale, pero eso no lo hace una referencia adulta sino una referencia desfasada, al margen de la moda o como quieras llamarlo. No creo que haya un salto de enfoque ni que Corgan piense "estoy harto de adolescentes, voy a por padres de familia". Al fin y al cabo New Order no escribían canciones para cuarentones, igual que no lo hacían los Pixies, Jane's Addiction o cualquier otro referente de los Pumpkins que fuera más "de la época".
hcsickness
hcsickness

Mensajes : 2804
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por wakam Mar 22 Jul 2014 - 10:52

Para bajarse del barco fue la reculada posterior, pero no Adore.
wakam
wakam

Mensajes : 78777
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Justin Case Mar 22 Jul 2014 - 10:55

punkuboi escribió:
Justin Case escribió:
punkuboi escribió:
Justin Case escribió:incluído Medianía...digo, Oceania.

Está visto que hoy he venido a cabrearme, a tí tampoco te hablo en tres días... juer, ya sólo por The Chimera merece la pena tanta tristeza entre medias.

No puedo con ese disco, Punku...y mira que os he oído hablar bien a Julián Ruiz y a muchos foreros de él, pero es que no encuentro nada memorable en su interior.
Sólo escucho a un pobre diablo intentando autoplagiar el sonido de sus días de gloria en las rockeras y metiendo organillos de Camela para intentar dar epicidad a las lentas, pero lo veo un disco sin canciones.

Nada hombre si esto va por gustos como siempre....

Pero en serio, qué opinas de The Chimera, a mí es que me parece un tema tan perfecto que me da miedo. Es una celebración por todo lo alto de la felicidad, de la vida plena... odio decirlo pero como TODAY.

Joder  Laughing 
Desde luego no lo pondría nunca a la altura de "Today", aunque el paralelismo es evidente y entiendo que a muchos os llegue por ese motivo. En Zeitgeist, siendo flojete, encuentro varias que me gustan más: "Doomsday clock", "7 shades of grey", "Bring the lights"...
Pues eso, gustos  Wink 
Justin Case
Justin Case

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 10:55

rocket69 escribió:No hay que mirar todo con lupa con tal de llevar la contraria o de sentirse ofendido o yo qué sé.  Laughing 

Dejémolos en "yo que se"... he amanecido chisposo sorry por las ironías, comprendo que estoy en mi ola yo solo.

Y si te miro con lupa es entre otras cosas porque aprecio lo que dices... te tengo por un tipo soñador pero prudente en las afirmaciones.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 11:00

hcsickness escribió:Bueno, vale, pero eso no lo hace una referencia adulta sino una referencia desfasada, al margen de la moda o como quieras llamarlo. No creo que haya un salto de enfoque ni que Corgan piense "estoy harto de adolescentes, voy a por padres de familia". Al fin y al cabo New Order no escribían canciones para cuarentones, igual que no lo hacían los Pixies, Jane's Addiction o cualquier otro referente de los Pumpkins que fuera más "de la época".

He escrito referencia "adulta". El entrecomillado era un matiz en sí mismo. Yo sí pienso que hay una diferencia de enfoque a la hora de escribir entre lo que se plasmó en "Mellon Collie" y "Adore". Lo veo claro. No sé si Corgan quiso que fuese un "rito de paso" o si simplemente quería experimentar porque estaba en posición de hacerlo. Sí interpreté algo de hartazgo tras "Mellon Collie".
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 11:01

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:No hay que mirar todo con lupa con tal de llevar la contraria o de sentirse ofendido o yo qué sé.  Laughing 

Dejémolos en "yo que se"... he amanecido chisposo sorry por las ironías, comprendo que estoy en mi ola yo solo.

Y si te miro con lupa es entre otras cosas porque aprecio lo que dices... te tengo por un tipo soñador pero prudente en las afirmaciones.

¿Al final me has entendido? Aunque no lo compartas, quiero decir.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Elephant Man Mar 22 Jul 2014 - 11:09

Nunca he pasado del Melloncollie. Por algun motivo me da pereza escuchar lo que viene despues. Debería solucionarlo.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38851
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 11:10

Justin Case escribió:Joder  Laughing 
Desde luego no lo pondría nunca a la altura de "Today", aunque el paralelismo es evidente y entiendo que a muchos os llegue por ese motivo. En Zeitgeist, siendo flojete, encuentro varias que me gustan más: "Doomsday clock", "7 shades of grey", "Bring the lights"...
Pues eso, gustos  Wink 

Pues voy a tener que refrescar la memoria con esos temas que mencionas... a ver si va a ser verdad que me he perdido algo bueno entre medias.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Adso Mar 22 Jul 2014 - 11:12

el baron de la birra escribió:Rocket, puedes introducir la variante de cuántos de los que se bajaron del barco leían cierta revista.

 Twisted Evil 

¿No fue disco del mes del Popu? En cualquier caso, bajo esa premisa este foro estaría lleno de fans de Texas Terri, y no parece el caso.
Entiendo que una revista tenga influencia en los lectores, pero al final uno escucha lo que le gusta. Y "Adore" gustó mucho menos que Mellon Collie en su día. Era un disco más difícil, con menos canciones con gancho, menos singles potenciales. Y desde entonces, por lo poco que he seguido al grupo, la cosa no mejoró demasiado. A veces me gusta una canción, pero los discos se me hacen muy cuesta arriba. ¡Si hasta me gustó una canción de Zwan!
Adso
Adso

Mensajes : 32827
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Kupak Mar 22 Jul 2014 - 11:16

rocket69 escribió:
punkuboi escribió:
rocket69 escribió:No hay que mirar todo con lupa con tal de llevar la contraria o de sentirse ofendido o yo qué sé.  Laughing 

Dejémolos en "yo que se"... he amanecido chisposo sorry por las ironías, comprendo que estoy en mi ola yo solo.

Y si te miro con lupa es entre otras cosas porque aprecio lo que dices... te tengo por un tipo soñador pero prudente en las afirmaciones.

¿Al final me has entendido? Aunque no lo compartas, quiero decir.

Sí sí, lo único que no comparto son las etiquetas de "adulto" o "no adulto". Evidentemente son discos que empezando por las reveladoras portadas van en direcciones completamente dispares.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28783
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por pinkpanther Mar 22 Jul 2014 - 12:29

rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 12:34

pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Justin Case Mar 22 Jul 2014 - 12:38

No creo que tuviese un target preconcebido de público adulto cuando se concebió Adore, eso sí.
Simplemente él sí que era más viejo y su inquietud en ese momento era explorar por esa vía, porque la otra estaba agotada tras la monstruosidad del melón.
Justin Case
Justin Case

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 12:42

Bautizarlo como queráis. Las referencias musicales de Corgan cuando escribió "Adore" eran diferentes a cuando escribió "Mellon Collie". Y el enfoque era diferente en "Siamese Dream" respecto a "Gish" en cuanto a quién iba dirigido. El mismo salto se nota en "Mellon Collie" respecto a "Siamese Dream". Lo que no queda claro es qué cojones pretendía con "Adore". En cuanto a la calidad de los temas es lo de siempre. A mí me parece que tiene temas sobresalientes como cualquier otro disco de la banda.

Por último, "Mellon Collie" tenía todas las papeletas para convertirse en un álbum generacional. "Adore" todas las papeletas para que muchos se enfadasen.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Justin Case Mar 22 Jul 2014 - 12:44

Temas supuestamente menores, como To Sheila, Blank Page... hasta un descarte como Eye, son de una belleza inusitada y definen el gran momento compositivo que seguía conservando Corgan en Adore.
Justin Case
Justin Case

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 13/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"? - Página 2 Empty Re: Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

Mensaje por Rocket Mar 22 Jul 2014 - 12:47

Justin Case escribió:Temas supuestamente menores, como To Sheila, Blank Page... hasta un descarte como Eye, son de una belleza inusitada y definen el gran momento compositivo que seguía conservando Corgan en Adore.

¿"To Sheila" te parece un tema menor? Joder. A diario en este foro se elevan a los altares discos de mediocres compositores intimistas por el mero hecho de ser intimistas, poner una portada oscura y decir que les duele el alma. Y ni los propios fans de la banda conocen ese tema o lo valoran como se debería.

En mi opinión esa canción es una de las mejores que haya parido Corgan nunca.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.