Fans de Smashing Pumpkins: ¿Por qué os bajasteis del barco con "Adore"?

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Mensaje por Justin Case Mar Jul 22 2014, 12:51

rocket69 escribió:
Justin Case escribió:Temas supuestamente menores, como To Sheila, Blank Page... hasta un descarte como Eye, son de una belleza inusitada y definen el gran momento compositivo que seguía conservando Corgan en Adore.

¿"To Sheila" te parece un tema menor? Joder. A diario en este foro se elevan a los altares discos de mediocres compositores intimistas por el mero hecho de ser intimistas, poner una portada oscura y decir que les duele el alma. Y ni los propios fans de la banda conocen ese tema o lo valoran como se debería.

En mi opinión esa canción es una de las mejores que haya parido Corgan nunca.

Supuestamente, Rocket.

La banda nunca le dió un tratamiento especial (no aparece en recopilatorios,setlists, etc) y el público creo que tampoco la considera un clásico.
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 22 2014, 12:54

rocket69 escribió:
pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.
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Mensaje por Rocket Mar Jul 22 2014, 12:55

Cuando me refiero a un tema menor me refiero a un tema olvidable.

Desde el planteamiento que haces puedo entenderlo. Está claro que no era una canción para el directo, ni un single....
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Mensaje por crancranc Mar Jul 22 2014, 12:56

En su momento me costó entrar en el Adore. Me parecía que había perdido esa rabia que caraterizaba a Smashing. De hecho, recuerdo que pensaba que Billy ya no "gritaba" en ningún momento. Si bien es cierto que yo era un chavalín.

Con el tiempo aprendí a apreciarlo. Oceania me parece un gran disco, muy digno dentro de la gran discografía de Smashing Pumpkins.
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Mensaje por Rocket Mar Jul 22 2014, 12:56

pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:
pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

He puesto "adultas" entrecomillado. Lo he explicado luego. Espero haberlo explicado porque puede que lo hayas leído y no me hayas entendido.

Bien, tu tesis es que a ti no te interesó porque el disco no merecía más interés. ¿Es así?
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 22 2014, 13:02

rocket69 escribió:
pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:
pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

He puesto "adultas" entrecomillado. Lo he explicado luego. Espero haberlo explicado porque puede que lo hayas leído y no me hayas entendido.

Bien, tu tesis es que a ti no te interesó porque el disco no merecía más interés. ¿Es así?

Si, mas o menos.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 22 2014, 13:03

Yo compré el disco cuando salió y me encantó, la verdad. A mi en aquel momento esa producción electrónica en el rock me gustaba bastante, por eso me gustó también y mucho el Mechanical Animals (disco en el que Corgan ejerció de consejero).

A finales de los 90 ese tipo de producción se hizo muy popular, recuerdo a Courtney en una entrevista alabando la producción de Michael Beinhorn para el disco de Manson y que por eso lo había elegido para Celebrity Skin (album en el que también estuvo involucrado Corgan).

Escuchado en perspectiva tiene grandes canciones pero algunos temas en cuestión de producción pecan de ser excesívamentes coyunturales e hijos de su tiempo.

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Mensaje por Justin Case Mar Jul 22 2014, 13:06

pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:
pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

Porque Adore apenas es un disco de rock, es más bien un disco de synth pop. Ese puede ser un motivo.
Los temas tralla-morralla marca de la casa habían desaparecido y apenas hay guitarra en todo el disco. Es difícil que te entre algo así, sí no aprecias algo de la música de Depeche mode (Que no sé sí es el caso), por que es la referencia más cercana de lo que querían hacer.
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Mensaje por Justin Case Mar Jul 22 2014, 13:10

DumDumBoy escribió:Yo compré el disco cuando salió y me encantó, la verdad. A mi en aquel momento esa producción electrónica en el rock me gustaba bastante, por eso me gustó también y mucho el Mechanical Animals (disco en el que Corgan ejerció de consejero).

A finales de los 90 ese tipo de producción se hizo muy popular, recuerdo a Courtney en una entrevista alabando la producción de  Michael Beinhorn para el disco de Manson y que por eso lo había elegido para Celebrity Skin (album en el que también estuvo involucrado Corgan).

Escuchado en perspectiva tiene grandes canciones pero algunos temas en cuestión de producción pecan de ser excesívamentes coyunturales e hijos de su tiempo.


Tenían muy en mente el Ultra de Depeche. Sólo hay que comparar Barrel of a gun y Ava Adore, fusilaban la base rítmica.
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Mensaje por Rocket Mar Jul 22 2014, 13:10

pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:
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rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

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Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

He puesto "adultas" entrecomillado. Lo he explicado luego. Espero haberlo explicado porque puede que lo hayas leído y no me hayas entendido.

Bien, tu tesis es que a ti no te interesó porque el disco no merecía más interés. ¿Es así?

Si, mas o menos.

Sabes que no opino lo mismo. Tú y yo nos hemos convencido de unas cuantas cosas mutuamente a lo largo de los últimos años pese a nuestra cabezonería inicial.
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 22 2014, 13:23

Justin Case escribió:
pinkpanther escribió:
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pinkpanther escribió:
rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

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Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

Porque Adore apenas es un disco de rock, es más bien un disco de synth pop. Ese puede ser un motivo.
Los temas tralla-morralla marca de la casa habían desaparecido y apenas hay guitarra en todo el disco. Es difícil que te entre algo así, sí no aprecias algo de la música de Depeche mode (Que no sé sí es el caso), por que es la referencia más cercana de lo que querían hacer.

No, no son santo de mi devoción, por decirlo suavemente.  Laughing Laughing 
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Mensaje por pinkpanther Mar Jul 22 2014, 13:23

rocket69 escribió:
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rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

He puesto "adultas" entrecomillado. Lo he explicado luego. Espero haberlo explicado porque puede que lo hayas leído y no me hayas entendido.

Bien, tu tesis es que a ti no te interesó porque el disco no merecía más interés. ¿Es así?

Si, mas o menos.

Sabes que no opino lo mismo. Tú y yo nos hemos convencido de unas cuantas cosas mutuamente a lo largo de los últimos años pese a nuestra cabezonería inicial.

Cierto.  Laughing Laughing 
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Mensaje por Rocket Mar Jul 22 2014, 13:28

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rocket69 escribió:¿"Adore" perdió la conexión con el público teen/juvenil? Indudablemente sus referencias eran más "adultas" y su sonido se alejaba del estandar...

No lo veo.

Referencias mas adultas.....................

No se, yo creo que por mi parte es tan facil como comparar el nivel de las canciones. Es mas, creo que hasta ahora no me había planteado la música en cuanto al tipo de referencias, adolescentes o adultas, no creo que sea algo que me influya a la hora de escuchar un disco y mas cuando no domino el ingles lo suficiente como para en unas pocas escuchas saber si las referencias son mas "adultas" o mas "adolescentes".

 Resaca 

Aparte de que a la vez que sacaban discos nosotros también ibamos volviendonos mas adultos, con lo que en ese sentido nos sentiriamos mas identificados con esas referencias mas adultas que con las supuestamente mas teenager del Melloncollie.

Así que sigo sin ver eso como una razón de que Adore dejara de interesar a sus seguidores, entre ellos yo.

He puesto "adultas" entrecomillado. Lo he explicado luego. Espero haberlo explicado porque puede que lo hayas leído y no me hayas entendido.

Bien, tu tesis es que a ti no te interesó porque el disco no merecía más interés. ¿Es así?

Si, mas o menos.

Sabes que no opino lo mismo. Tú y yo nos hemos convencido de unas cuantas cosas mutuamente a lo largo de los últimos años pese a nuestra cabezonería inicial.

Cierto.  Laughing Laughing 

Y trato de buscar explicaciones.... había una oferta enorme, la banda se movió hasta salirse de la foto, las referencias musicales eran otras, la producción era otra, la oscuridad era diferente, era menos visceral y más íntimo..... Son las líneas sobre las que "trabajo". Y claro, también que el disco es sensiblemente inferior para algunos, peor para otros y directamente malo para otros.
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Mensaje por DumDumBoy Mar Jul 22 2014, 13:34

Justin Case escribió:
DumDumBoy escribió:Yo compré el disco cuando salió y me encantó, la verdad. A mi en aquel momento esa producción electrónica en el rock me gustaba bastante, por eso me gustó también y mucho el Mechanical Animals (disco en el que Corgan ejerció de consejero).

A finales de los 90 ese tipo de producción se hizo muy popular, recuerdo a Courtney en una entrevista alabando la producción de  Michael Beinhorn para el disco de Manson y que por eso lo había elegido para Celebrity Skin (album en el que también estuvo involucrado Corgan).

Escuchado en perspectiva tiene grandes canciones pero algunos temas en cuestión de producción pecan de ser excesívamentes coyunturales e hijos de su tiempo.


Tenían muy en mente el Ultra de Depeche. Sólo hay que comparar Barrel of a gun y Ava Adore, fusilaban la base rítmica.

Si si, por supuesto. Recuerdo que en el concierto de presentación de Mechanical Animals en Barcelona allá por el 98 o 99 repartían unos flyers de no sé que tienda de música en los que salían a modo de referencia Marylin Manson, U2, Depeche Mode y Smashing Pumpkins y me recuerdo pensando: pues claro!!! jajaja
Grupos que a priorí nunca había relacionado, en ese momento todo se volvía claro y diáfano para mi jajajajaja
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Mensaje por Adso Mar Jul 22 2014, 16:01

DumDumBoy escribió:
Justin Case escribió:
DumDumBoy escribió:Yo compré el disco cuando salió y me encantó, la verdad. A mi en aquel momento esa producción electrónica en el rock me gustaba bastante, por eso me gustó también y mucho el Mechanical Animals (disco en el que Corgan ejerció de consejero).

A finales de los 90 ese tipo de producción se hizo muy popular, recuerdo a Courtney en una entrevista alabando la producción de  Michael Beinhorn para el disco de Manson y que por eso lo había elegido para Celebrity Skin (album en el que también estuvo involucrado Corgan).

Escuchado en perspectiva tiene grandes canciones pero algunos temas en cuestión de producción pecan de ser excesívamentes coyunturales e hijos de su tiempo.


Tenían muy en mente el Ultra de Depeche. Sólo hay que comparar Barrel of a gun y Ava Adore, fusilaban la base rítmica.

Si si, por supuesto. Recuerdo que en el concierto de presentación de Mechanical Animals en Barcelona allá por el 98 o 99 repartían unos flyers de no sé que tienda de música en los que salían a modo de referencia Marylin Manson, U2, Depeche Mode y Smashing Pumpkins y me recuerdo pensando: pues claro!!! jajaja
Grupos que a priorí nunca había relacionado, en ese momento todo se volvía claro y diáfano para mi jajajajaja

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Mensaje por Floyd Mar Jul 22 2014, 16:08

A día de hoy me parece el peor disco de los Pumpkins.No hay temas guitarreros como Silverfuck o Fuck you, no esta Chamberlain, porque es mas largo que un día sin pan y nunca lo he podido escuchar entero , por la estética gótica que no les pegaba ni con cola....
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Mensaje por scabbed wings Mar Jul 22 2014, 17:37

A mi me parece sin embargo un disco fantástico. Recuerdo comprarlo el dia que salió y estar estudiando para los exámenes en la uni sin poder quitarme el lick de guitarra de Tear de la cabeza.

Respecto al concierto de Bilbao, debimos acudir a recitales distintos, porque fue una cosa SUBLIME, uno de los conciertos de mi vida, definitivamente. En ese momento me parecieron la mejor banda del mundo sin duda, y Daphne descends, una canción inigualable. El único que no me gusto (mas por imagen que por otra cosa) fue el batería (que por cierto, es muy bueno).
Lo que dieron en la tele no fue mas que un extracto... no emitieron ni Thru the eyes if Ruby, ni bullet with butterfly wings, por ejemplo.

Despues el machina no me gustaron las que los 3 primeros temas. Después lo he recuperado con el tiempo aunque es mi disco “desfavorito” de la banda. Zeitgeist me pareció un pepinazo mayúsculo, y oceania, muy disfrutable.

En fin, que gran banda, gracias por todo, Billy.
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Mensaje por Enric67 Mar Jul 22 2014, 18:54

punkuboi escribió:
rocket69 escribió:En "Mellon Collie" eran una banda enfocada a un público juvenil. Eso no lo veo en "Adore". Referencias más "adultas" por ejemplo New Order. Nótese que lo he puesto entre comillas.  

Es que ya esa afirmación me chirría... enfocada por quién, por Corgan y los suyos? es que no me puedo imaginar a ningún musico que se precie diciendo, voy a enfocar este nuevo disco a un público de la tercera edad.
Por supuesto. Tu eres consciente de que canciones eliges como singles, y como son los videoclips que las promocionan, y a que emisoras te presentas para tocar en acústico, etc...
Ojitow, y no lo digo como algo despectivo, pero las cosas son como son porque has trabajado para que sean así.
Que la media de edad de los asistentes a sus conciertos descendió cuando vinieron presentando el Mellon es indiscutible porque lo vimos todos.
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Mensaje por PUMP Mar Jul 22 2014, 19:27

Yo no me bajé del carro, es más, les pillé mucho más cariño, es un discazo como una catedral
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Mensaje por clashcityrockers Miér Jul 23 2014, 01:13

pinkpanther escribió:
javi clemente escribió:Oceania es un 7, ojo.

Esto es así.

y no es un 8 porque hay varios temas lentos que lo lastran. que son buenos, pero están mal colocados (pinwheels, por ej)
pero con oceania parece haber recuperado el mojo. Y mucho además.
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Mensaje por Rayo Miér Abr 15 2015, 10:48

Con los años va entrando...
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Mensaje por El facha catalán Miér Abr 15 2015, 10:51

Yo no me bajé, me subí. Me parece un disco acojonante, mucho mejor que los anteriores que eran de grunge de manual. Abrieron su abanico musical al máximo y les salió una obra espléndida. El problema fue la cerrazón de sus seguidores, no ellos.
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Mensaje por Hank Miér Abr 15 2015, 10:56

porque es un coñazo de disco, ........ de hecho, ahora tan solo me seducen el Gish y su mejor obra: SD, ese si es un pepinazo como la copa de un pino, ....
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Mensaje por pantxo Miér Abr 15 2015, 10:57

Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.
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Mensaje por Rocket Miér Abr 15 2015, 10:58

Rayo escribió:Con los años va entrando...
Ay, la juventud visceral.

Mi sensación en tiempo real fue que desde que los conocí, "Siamese Dream", Smashing Pumpkins era un grupo que hacía música que generacionalmente tenía que gustarme. Que estaba, en cierto modo, dirigida a mí. Y con "Adore" me sentí retado porque veía que aquel disco estaba hecho en otra dirección diferente y que no necesariamente me tenía en cuenta como posible oyente. Y acepté el reto. Pero es que me entró relativamente fácil.
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Mensaje por Hank Miér Abr 15 2015, 10:58

yo he visto grabaciones de sus directos actuales y da vergüenza ajena ver a Billy, ...
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Mensaje por Rayo Miér Abr 15 2015, 10:59

El cambio fue brutal.
Nos pilló descolocados.

Pero escuchado ahora -y estoy en ello- te pone los pelos como alcayatas del 12.
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Mensaje por Rocket Miér Abr 15 2015, 11:00

pantxo escribió:Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.

Y mucha gente. Pero en mi opinión, por error. Ellos y los promotores habían dejado bien claro qué repertorio íbamos a escuchar. Que el disco que no había salido caería íntegro. De hecho, aunque tocaron más temas, creo que ni siquiera estaban pactados.

Lo que sí te digo es que si en vez de ser en la época del "Adore", llega a ser en la época del "Siamese Dream" o el "Mellon Collie..." diría que estuviste en una fecha histórica.
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Mensaje por Unsein16 Miér Abr 15 2015, 11:00

Through the eyes of rubi=olimpo ganado.
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Mensaje por red ryder Miér Abr 15 2015, 11:01

a mi no me flipa ningún disco suyo, tienen canciones acojonantes eso si, pero no hay ningún disco que me guste completo como otros de su época.
Y Adore ni me gusta ni me deja de gustar, me dejo igual que su imagen en esa época, frío.
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Mensaje por Rocket Miér Abr 15 2015, 11:02

Rayo escribió:El cambio fue brutal.
Nos pilló descolocados.

Pero escuchado ahora -y estoy en ello- te pone los pelos como alcayatas del 12.

Y ojo al siguiente, que tiene una producción un tanto incómoda pero que tiene singles potenciales que tiran de espaldas. Todavía en EEUU vendieron decentemente y sacaron clips y todo. Aquí me imagino que ya estábamos con Turbonegro.
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Mensaje por Rayo Miér Abr 15 2015, 11:02

rocket69 escribió:
Rayo escribió:Con los años va entrando...
Ay, la juventud visceral.

Mi sensación en tiempo real fue que desde que los conocí, "Siamese Dream", Smashing Pumpkins era un grupo que hacía música que generacionalmente tenía que gustarme. Que estaba, en cierto modo, dirigida a mí. Y con "Adore" me sentí retado porque veía que aquel disco estaba hecho en otra dirección diferente y que no necesariamente me tenía en cuenta como posible oyente. Y acepté el reto. Pero es que me entró relativamente fácil.

Yo pasé.
Y de lo que vino después ya ni comento.
Hasta Oceania, que me parece un discazo.

Pero es que ahora estaba sonando Tear y estaba por irme al baño.
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Mensaje por Rocket Miér Abr 15 2015, 11:04

Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:Con los años va entrando...
Ay, la juventud visceral.

Mi sensación en tiempo real fue que desde que los conocí, "Siamese Dream", Smashing Pumpkins era un grupo que hacía música que generacionalmente tenía que gustarme. Que estaba, en cierto modo, dirigida a mí. Y con "Adore" me sentí retado porque veía que aquel disco estaba hecho en otra dirección diferente y que no necesariamente me tenía en cuenta como posible oyente. Y acepté el reto. Pero es que me entró relativamente fácil.

Yo pasé.
Y de lo que vino después ya ni comento.
Hasta Oceania, que me parece un discazo.

Pero es que ahora estaba sonando Tear y estaba por irme al baño.

Le echaría un tiento al siguiente. De verdad que cuando me pongo a poner clips con youtube en la tele puedo poner por igual Today, Disarm, 1979 o Stand inside your love.
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Mensaje por El facha catalán Miér Abr 15 2015, 11:05



Criticad esto si tenéis cojones
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Mensaje por Rayo Miér Abr 15 2015, 11:07

rocket69 escribió:
Rayo escribió:
rocket69 escribió:
Rayo escribió:Con los años va entrando...
Ay, la juventud visceral.

Mi sensación en tiempo real fue que desde que los conocí, "Siamese Dream", Smashing Pumpkins era un grupo que hacía música que generacionalmente tenía que gustarme. Que estaba, en cierto modo, dirigida a mí. Y con "Adore" me sentí retado porque veía que aquel disco estaba hecho en otra dirección diferente y que no necesariamente me tenía en cuenta como posible oyente. Y acepté el reto. Pero es que me entró relativamente fácil.

Yo pasé.
Y de lo que vino después ya ni comento.
Hasta Oceania, que me parece un discazo.

Pero es que ahora estaba sonando Tear y estaba por irme al baño.

Le echaría un tiento al siguiente. De verdad que cuando me pongo a poner clips con youtube en la tele puedo poner por igual Today, Disarm, 1979 o Stand inside your love.

El youtube de Tear con la intro de piano es flipante.
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Mensaje por Rayo Miér Abr 15 2015, 11:08

Machina y liberty island...
los dejo para otro día, mejor Smile
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Mensaje por wakam Miér Abr 15 2015, 11:14

pantxo escribió:Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.

Yo en cambio salí encantado. Pero es que yo me subí al barco con el Mellon Collie, totalmente seducido por la variedad estilística del disco y por sus temas más íntimos. Luego llegó la canción de la película de Batman & Robin y la de Carretera Perdida y ambas me encantaron. Vamos, que yo no fui a escuchar a ese grupo melenudo grunge-alternativo de los primeros 90 sino a ese otro que se atrevía con cualquier cosa pero siempre haciendo canciones que me llegaban. Y eso me dieron en el concierto. Fue una gran sorpresa, aunque sí entiendo que defraudara a muchos. Ni siquiera fue lo que yo habría pedido de antemano ya que también me quedé con ganas de más temas anteriores (sólo tocaron 4 del Mellon Collie, y encima adaptadas, y a correr).




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Mensaje por pantxo Miér Abr 15 2015, 11:16

rocket69 escribió:
pantxo escribió:Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.

Y mucha gente. Pero en mi opinión, por error. Ellos y los promotores habían dejado bien claro qué repertorio íbamos a escuchar. Que el disco que no había salido caería íntegro. De hecho, aunque tocaron más temas, creo que ni siquiera estaban pactados.

Lo que sí te digo es que si en vez de ser en la época del "Adore", llega a ser en la época del "Siamese Dream" o el "Mellon Collie..." diría que estuviste en una fecha histórica.

Aparte de haberme papeado los 3 primeros, me habia visto un video del grupo en sala, puede que de un concierto en Barcelona. Aquello parecia la puerta del infierno con Corgan de capellan satanico. Luego me encuentro a un desganado calvo, una percusion extra que no aportaba demasiado, sonido bajo y al puto calvo destrozando los singles del Mellancollie. Fue como que me escupiera en la cara.
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Mensaje por sijord Miér Abr 15 2015, 11:24

pantxo escribió:Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.

A mí me sucedió lo mismo, y en mi caso creo que hay mucho de "pecado de juventud".

Además de que tocaran todo el 'Adore', no me gustaron nada las adaptaciones que hicieron de sus temas anteriores. Por aquel entonces yo quería oír guitarras y botar con las canciones "tal y como yo me las sabía", y el cambio me cogió con el pie cambiado. Ahora, en cambio, disfruto infinitamente más con esos grupos que dan la vuelta a sus canciones en directo, que con los que se limitan a reproducirlas. Supongo que será cosa de la edad Laughing

En lo que hace referencia al 'Adore' en sí... me ha ido entrando con los años. A pesar de que en su día me horripilara, ahora no me parece para nada un mal disco.
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Mensaje por Rocket Miér Abr 15 2015, 11:33

pantxo escribió:
rocket69 escribió:
pantxo escribió:Yo me senti estafado en el concierto del Gugenheim, yo no fui a ver aquello.

Y mucha gente. Pero en mi opinión, por error. Ellos y los promotores habían dejado bien claro qué repertorio íbamos a escuchar. Que el disco que no había salido caería íntegro. De hecho, aunque tocaron más temas, creo que ni siquiera estaban pactados.

Lo que sí te digo es que si en vez de ser en la época del "Adore", llega a ser en la época del "Siamese Dream" o el "Mellon Collie..." diría que estuviste en una fecha histórica.

Aparte de haberme papeado los 3 primeros, me habia visto un video del grupo en sala, puede que de un concierto en Barcelona. Aquello parecia la puerta del infierno con Corgan de capellan satanico. Luego me encuentro a un desganado calvo, una percusion extra que no aportaba demasiado, sonido bajo y al puto calvo destrozando los singles del Mellancollie. Fue como que me escupiera en la cara.

Bueno, fui igual que tú. No fue un gran concierto pero no me sentí ofendido.
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Mensaje por Drakixx Miér Abr 15 2015, 11:37

Hasta el Machina yo creo que SP tienen una discografía intachable e incluso el Adore que en su momento no se entendió muy bien, creo que es buen disco. Ahora ya entramos en el debate de lo que Corgan está haciendo actualmente (que en mi caso es bastante aceptable).
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Mensaje por Heisenberg Miér Abr 15 2015, 11:42

El adore tiene una primera mitad de disco muy buena, pero la segunda mitad del disco se me hace agónica, un coñazo muy serio.

Para mí SP murieron con zeitgest, Oceanía y el último no me gustan nada, ojalá Corgan recuperé el mojo, pero lo veo díficil.

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