EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

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Mensaje por Perry go round Mar 27 Mayo 2014 - 12:41

Ojo, porque por aqui estais diciendo que Black Sabbath acabaron sonando asi sin pretenderlo. Pero la version oficial contada por ellos mismos es que ese sonido fue buscado y premeditado. Yo recuerdo haber leido en entrevistas a Black Sabbath, que viendo peliculas de terror se dieron cuenta de que a la gente le gustaba pasar miedo y entonces ellos intentaron recrear eso con sus canciones y de ahi salieron temas como "Black Sabbath". Vamos, que de "casualidad" nada de nada, todo muy pensado, meditado, buscado a posta y trabajado (que tiene mas merito que si fuese fruto de la casualidad y la coincidencia).
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Mensaje por Adso Mar 27 Mayo 2014 - 12:47

Perry go round escribió:Ojo, porque por aqui estais diciendo que Black Sabbath acabaron sonando asi sin pretenderlo. Pero la version oficial contada por ellos mismos es que ese sonido fue buscado y premeditado. Yo recuerdo haber leido en entrevistas a Black Sabbath, que viendo peliculas de terror se dieron cuenta de que a la gente le gustaba pasar miedo y entonces ellos intentaron recrear eso con sus canciones y de ahi salieron temas como "Black Sabbath". Vamos, que de "casualidad" nada de nada, todo muy pensado, meditado, buscado a posta  y trabajado (que tiene mas merito que si fuese fruto de la casualidad y la coincidencia).

Esa afirmación concuerda con el nombre del grupo, sacado de una película de terror:

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Mensaje por Kupak Mar 27 Mayo 2014 - 12:48



1969 con amor.
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Mensaje por Joe Yamanaka Mar 27 Mayo 2014 - 13:41

Perry go round escribió:Vamos, que de "casualidad" nada de nada, todo muy pensado, meditado, buscado a posta  y trabajado (que tiene mas merito que si fuese fruto de la casualidad y la coincidencia).

bueno tampoco nos pasemos, ellos querian ser un grupo oscuro aposta, hasta ahi vale..pero dudo mucho que tuvieran alguna idea de que lo que estaban haciendo en realidad, eran unos cafres que querian hacer musica fuerte y energica, ellos eran conscientes de la burrada(para la epoca) que grabaron en su primer disco, y la discografica tambien por eso le pusieron esa portada, porque en ese sentido ellos no tenian ni idea de como iba a ser el disco esteticamente.
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Mensaje por Joe Yamanaka Mar 27 Mayo 2014 - 13:43

punkuboi escribió:

1969 con amor.

hombre claro, burracos los habia ya, y que me dices de blue cheer o de power of zeus, unas bestias pardas.

despues hablamos que me voy al curro!!
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Mensaje por Bolan Mar 27 Mayo 2014 - 14:09



Oscuridad y satanismo puro a cargo de los Polka Tulk/Earth, oiga.  Laughing
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Mensaje por Kupak Mar 27 Mayo 2014 - 14:28

Joe Yamanaka escribió:
punkuboi escribió:

1969 con amor.

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Mensaje por soundchaser Mar 27 Mayo 2014 - 16:46

Está claro que el sonido Black Sabbath es el intento de sonar como una misa negra recreando la imaginería malsana de las películas de terror de la época.
El uso de guitarras pasadas a tope por fuzz (otros lo habían hecho antes, pero para crear sonido rabioso, no para crear oscuridad como esta gente), un bajo machacón, la voz de loco demente de Ozzy y la batería que parece una locomotora que está a punto de descarrilar y se lo va a llevar todo por delante es el fruto de algo bastante trabajado y buscado y que sin duda marcó una época (sobre todo en los primeros 4 discos, para mi muy muy redondos los 4). Luego vinieron otros tiempos y la banda experimentó con otras cosas e influencias. Pero sin duda la tetralogía inicial marcó la banda sonora del infierno y los cimientos para buena parte del sonido del rock actual (qué hubiera sido de Soundgarden, Kyuss y compañía sin estos..).
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Mensaje por Unsein16 Mar 27 Mayo 2014 - 17:20

soundchaser escribió:Está claro que el sonido Black Sabbath es el intento de sonar como una misa negra recreando la imaginería malsana de las películas de terror de la época.
El uso de guitarras pasadas a tope por fuzz (otros lo habían hecho antes, pero para crear sonido rabioso, no para crear oscuridad como esta gente), un bajo machacón, la voz de loco demente de Ozzy y la batería que parece una locomotora que está a punto de descarrilar y se lo va a llevar todo por delante es el fruto de algo bastante trabajado y buscado y que sin duda marcó una época (sobre todo en los primeros 4 discos, para mi muy muy redondos los 4). Luego vinieron otros tiempos y la banda experimentó con otras cosas e influencias. Pero sin duda la tetralogía inicial marcó la banda sonora del infierno y los cimientos para buena parte del sonido del rock actual (qué hubiera sido de Soundgarden, Kyuss y compañía sin estos..).

Si homme dice la verdad seguirian existiendo welcome to the sky valley.
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Mensaje por Gallardo Mar 27 Mayo 2014 - 19:43

Se mezclan muchas cosas en el topic: el sonido, la imagen y las canciones.

Respecto a la imagen no tengo nada que decir. A unos les influye más que a otros. A mí me da igual que lleven cruces invertidas, estrellas de David o patas de conejo.

Respecto al sonido tampoco tengo nada que decir. Que si la afinación era para dar mucho miedo, que si tal y que si cual.

Pero respecto a lo de los discos y sus "insufribles instrumentales sentimentaloides a la guitarra acústica", "joyitas de lo hortera", "anti-rock", indignidades, cursilerías y vergüenzas ajenas, sí me gustaría comentar alguna cosa. Bueno, en realidad poca cosa.

Si a mí sólo me gustaran las canciones "cañeras" y que se hubieran forjado siguiendo las leyes de pureza del metal, cogería una casete o, en su caso, unos emepetreses, y me haría un rico recopilatorio. Lo titularía "Black Sabbath: caña y fuerza", "Duro y potente". Y no perdería el tiempo en amargarme la vida escuchando esas cancioncillas sin valor.

Si es que donde esté Paranoid... ¡que se quiten las acústicas!
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Mensaje por Coltrane Mar 27 Mayo 2014 - 20:25

a mi me flipan Black Sabbath, desde siempre. Los discos de la etapa Ozzy son lo puto mejor que hay

Mi favorito es "Sabbath Bloody Sabbath"
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Mensaje por Gregg Mar 27 Mayo 2014 - 20:34

Esos interludios le dan más valor a los temas cañeros. Son la calma antes de la tormenta.
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Mensaje por Unsein16 Mar 27 Mayo 2014 - 20:47

No me imagino children of the grave sin embryo. Y tenía un cd antiguo que ponía embryo como children of the grave y viceversa. Mi no entender.
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Mensaje por Gregg Mar 27 Mayo 2014 - 21:05

Yo tuve uno que NO listaba Children of the Grave ... y allí estaba, de "coletilla" de Embryo.
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Mensaje por Unsein16 Mar 27 Mayo 2014 - 21:09

Enigmáticos hasta en eso. Laughing Laughing 
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Mensaje por Itlotg Mar 27 Mayo 2014 - 22:34

Lo de Black Sabbath es un caso curioso. Para casi todos los que nos iniciamos en el esto del rock a mediados de los '80 era como una banda de culto, el grupo del que salieron Dio y Ozzy, cuyas discografías conocíamos al dedillo pero que muy pocos indagaban en su pasado común y aunque la banda seguía en activo eran muy escasos los que compraban sus discos, su fama en esa época estaba muy lejos de la de Maiden o Judas Priest. Yo creo que más que el stoner (un movimiento realmente minoritario) quienes despertaron el interés por ellos fueron Soundgarden, por lo menos fue mi caso y el de algunos conocidos. En definitva, fueron Cornell y compañía los que resucitaron al muerto.
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Mensaje por Hank Mar 27 Mayo 2014 - 22:37

sin Sabbath estaríamos escuchando mierda, .... Smile
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Mensaje por Unsein16 Mar 27 Mayo 2014 - 22:57

HankIV escribió:sin Sabbath estaríamos escuchando mierda, .... Smile
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Mensaje por Gregg Mar 27 Mayo 2014 - 23:49

Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 28 Mayo 2014 - 0:03

Itlotg escribió:Yo creo que más que el stoner (un movimiento realmente minoritario) quienes despertaron el interés por ellos fueron Soundgarden, por lo menos fue mi caso y el de algunos conocidos. En definitva, fueron Cornell y compañía los que resucitaron al muerto.

hay que tener en cuenta que en la decada de los 80 ya existian grupos como saint vitus, parece que el resurgimiento de black sabbath se inicio con el grunge y no es del todo asi, el doom metal estaba en una gran momento en aquella epoca.

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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 28 Mayo 2014 - 0:10

punkuboi escribió:
Joe Yamanaka escribió:
punkuboi escribió:

1969 con amor.

hombre claro, burracos los habia ya, y que me dices de blue cheer o de power of zeus, unas bestias pardas.

despues hablamos que me voy al curro!!

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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 28 Mayo 2014 - 0:27

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Mensaje por Perry go round Miér 28 Mayo 2014 - 0:52

Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 9:03

Perry go round escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 10:12

Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.
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Mensaje por PaulKossoff Miér 28 Mayo 2014 - 10:18

Gregg escribió:
Perry go round escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.
Qué gran historia!!  cheers 

Perry, la historia del Heaven and Hell pasó en Elepé !  Very Happy

100% de acuerdo. Mi primer disco de Black Sabbath fue Master of reality  con eso lo digo todo.

Lo bueno que han tenido las bandas de los 70 es que cada una sonaba a su manera ... Y Black Sabbath han sonado desde el primer LP igual por lo que para mi es un sonido que les vino de manera natural ... algo comprensible viniendo de Ozzy y compañía.
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Mensaje por PaulKossoff Miér 28 Mayo 2014 - 10:26

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.

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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 28 Mayo 2014 - 10:30

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.

pero a ver, todo esto que estas contando sea verdad o no deslegitima acaso que black sabbath sea uno de los grupos mas importantes del rock?
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 10:36

Joe Yamanaka escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.

pero a ver, todo esto que estas contando sea verdad o no deslegitima acaso que black sabbath sea uno de los grupos mas importantes del rock?

Faul, si no les quito un ápice de importancia a Iommi y cía. Si adoro a Sabbath, pero quería dejar claro que eso de su sonido es un mito, que no obedece sino a la pura casualidad y que ellos mismos ni se creen toda esa mierda.

Pero que tienen obras maestras y son unos genios, eso jamás lo he puesto en duda. Ahora, me chirrían cosas como esta y como todas esas baladitas e interludios folkies, lo siento, y todo eso me ha dado por culo en más de treinta años escuchando y comprando discos de Black Sabbath.
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Mensaje por Joe Yamanaka Miér 28 Mayo 2014 - 11:08

Refrescospepito escribió:
Joe Yamanaka escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.

pero a ver, todo esto que estas contando sea verdad o no deslegitima acaso que black sabbath sea uno de los grupos mas importantes del rock?

Faul, si no les quito un ápice de importancia a Iommi y cía. Si adoro a Sabbath, pero quería dejar claro que eso de su sonido es un mito, que no obedece sino a la pura casualidad y que ellos mismos ni se creen toda esa mierda.

Pero que tienen obras maestras y son unos genios, eso jamás lo he puesto en duda. Ahora, me chirrían cosas como esta y como todas esas baladitas e interludios folkies, lo siento, y todo eso me ha dado por culo en más de treinta años escuchando y comprando discos de Black Sabbath.

killo eso es quejarse de vicio.
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Mensaje por hellpatrol Miér 28 Mayo 2014 - 11:10

yo el primer disco que oi de sabbath fue el tyr, no os digo mas, me lo compre en la epoca que salio, luego los discos con Dio, no fue hasta años mas tarde cuando empece a adorar tambien los discos con ozzy.

Pero casi os diria que la etapa dio y martin me gusta mas que la de ozzy, dentro de la grandiosidad que son los sabbath.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:15

Hellpatrol, dale más tiempo y vas a ver como los primeros discos de B.S. se te meten en el tuétano. Si yo en 1981 también decía que me gustaban más Heaven and Hell y Mob Rules que los anteriores. Bueno, Heaven and Hell está ahí con ellos, que conste !
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Mensaje por hellpatrol Miér 28 Mayo 2014 - 11:17

si los discos con ozzy me encantan, pero me encantan aun mas heaven and hell y mob rules.

Y tyr o cross porpuses aunque no les pondira a nivel de los de ozzy tambien me parecen tremendos.

Hay pocas cosas que no me gustan de sabbath, born again o forbidden no me gustan nada por ejemplo pero poco mas, y the devil you know tampooc mucho
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:27

Cross Purposes es uno de los discos más infravalorados, no ya de Black Sabbath, si no del hard rock/metal.

Tyr ó Headless Cross me gustan muchísimo. Y The Eternal Idol tiene algunos temazos increíbles.

Forbidden es la "castaña" de esa era.

Born Again lo mata "muy mucho" ese sonido (o la ausencia de él  Laughing ). Aunque en su momento el disco pegó con fuerza yo no veía a Gillan en la banda, y ya se vió que fue una maniobra suya para forzar la reunión de Purple.

Ya puestos a recapitular, tenemos ese bonito Seventh Star, que ya se sabe que es más bien un disco en solitario de Iommi, y así debió haberse editado.
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Mensaje por hellpatrol Miér 28 Mayo 2014 - 11:28

seventh star si que me gusta.

Para mi de la epoca martin

tyr>cross porpuses>>> headless> eternal>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>mierda de forbidden.

Escuchando el cross ahora, que TEMAZO ES cross of thorns, tremendo.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 11:38

hellpatrol escribió:si los discos con ozzy me encantan, pero me encantan aun mas heaven and hell y mob rules.

Y tyr o cross porpuses aunque no les pondira a nivel de los de ozzy tambien me parecen tremendos.

Hay pocas cosas que no me gustan de sabbath, born again o forbidden no me gustan nada por ejemplo pero poco mas, y the devil you know tampooc mucho

Ahí voy yo.
Siempre seré de los Sabbath de Dio.
H&H fue el primer disco que escuché de ellos, en el mismo 1980. Yo tenía trece años.
Luego fui buceando en su discografía con Ozzy, pero aquellos discos me parecían pesados y fuera de onda.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:39

Me has hecho coger el disco de la estantería, "judío"  Laughing 

Psychophobia (it's time to kiss the rainbow goodbye) es alucinante, pero mi favorita del disco es IMMACULATE DECEPTION. Heavy.
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Mensaje por hellpatrol Miér 28 Mayo 2014 - 11:45

A mi me ha dado tiempo hasta a escuchar la primera cancion de forbidden con ice t rapeando jajajaja, joder

Ahora sigo con el cross
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:50

Por cierto, aparentemente (hay contradicciones al respecto), el riff de EVIL EYE se lo pasó Edward Van Halen a Tony. EVH no aparecería acreditado en el disco por temas legales.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:51

hellpatrol escribió:A  mi me ha dado tiempo hasta a escuchar la primera cancion de forbidden con ice t rapeando jajajaja, joder

Ahora sigo con el cross
Esa no está mal.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:52

Que cojonudo suena el bajo de Geezer en Cross Purposes ...
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Mensaje por Perimaggot Miér 28 Mayo 2014 - 11:52

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Sobre el origen del sonido, mi punto de vista es que hay una parte "buscada" y otra que es "feliz accidente". Fifty/fifty, podemos decir.

Por otro lado yo comencé a escuchar música "en serio" sobre 1979. En ese momento la banda estaba de capa caída y la referencia que tenía era sobre todo del álbum Paranoid. De la gente que me podía dar guía sobre música, mis primos esto ni tocarlo con un palo ( Laughing), un par de vecinos que eran un par de años mayores que yo eran Purplelianos y no sabían de Sabbath (aunque en poco tiempo les sorprendí con Burn, un disco que no conocían), compañeros de clase entre Purple y Zeppelin... menos uno, que tenía algunos discos de B.S., recuerdo que Vol. 4 era uno y Paranoid el otro.

Poco después, un día en la tienda de discos habitual había un tio bastante mayor que nosotros escuchando un disco con cascos. Me vió y me pasó los cascos. Aquello era COJONUDO. Era 1980 y el disco acababa de ser editado: Heaven and Hell. El tio me dijo que venía de Londres y que acababa de verlos en el Hammersmith. Toda una utopía para mi, que desde hacía relativamente poco que sabía que demonios era el Hammersmith !!

Aunque al principio tuve una actitud algo, digamos, prepotente, hacia los discos con Ozzy, poco a poco fueron comenzando a formar parte de mi ADN rockero, hasta que llegó el día en que puse a Master Of Reality entre mis diez discos favoritos de todos los tiempos.

De acuerdo con Gregg.
Eso es lo ideal, pensar que la cosa fue fity/fifty.

Todos sabemos que la banda empezó llamándose Polka Dots, o algo así, y que tenían hasta un saxofonista, con lo cual no creo que fueran muy oscurantistas en esa época.
Cuando el saxo y otro miembro dejaron el grupo, este, ya como cuarteto, decidió cambiar de nombre y pasaron a llamarse Earth.
A finales del 68, Tommy Iommi dejó Earth para irse con Jethro Tull y la banda estuvo en peligro, pero Iommi volvió a Earth con el rabo entre las piernas en enero del 69.

El cuarteto empezó a patearse el circuito de clubs de Birminhgam haciendo versiones de blues y tenían cierto eco, pero un día les llegó la noticia de que otros Earth, más antiguos que ellos, también estaban girando por ahí y pensaron en cambiarse de nombre mas no sabían cuál ponerse.

Un día estaban dando una vuelta por su ciudad y pasaron por casualidad por un marginal cine de reestreno preferente donde estaban pasando una película italo-francesa de serie b de 1963 llamada  Il tre volti della paura (en España estrenada dos años después como Las tres caras del miedo) y que se le dio el título en Inglaterra de Black Sabbath por considerarlo más comercial.
Esta película contenía tres historias diferentes de horror, que tenían más que ver con el título italiano que con el impuesto en U.K.

Al pasar por allí, Geezer dijo algo así como que cómo podía la gente gastarse el dinero en semejante mierda de peli. Luego, la banda empezó a bromear haciendo chistes con todos los sempiternos ticks de ese tipo de películas de no demasiada calidad.
A Geezer se le ocurrió entonces que podrían hacer una letra ironizando sobre eso y, ayudado por Ozzy, completó en pocos días la canción. Le pasaron la letra a Iommi. Este, descojonado, dijo que le pondría una música adecuada, y así salió la canción Black Sabbath, o sea, este tema es una PARODIA.

La gente acogió tan bien esta canción que Earth pasó a llamarse Black Sabbath y, a partir de ahí, decidieron dedicar algunos de sus temas (solo algunos de sus temas) a seguir ironizando sobre todo eso de las películas de terror.

La jugada les salió bien, demasiado bien, y la banda acabó por aceptar, ya en los ochenta, el dudoso título de reyes del doom o black metal o como quiere que se llame ahora ese estilo.

Si en vez de la película Black Sabbath aquel cine de Birmingham hubiera puesto, no sé, Una noche en la ópera o Marcelino pan y vino, no sé lo qué hubiera sido de este grupo.

Geezer lo tiene claro. Fue una mezcla de intención, inercia, tener el equipo más jodido y escacharrado del mundo, tener que tocar muy alto con ese equipo, y que a Ozzy le dio por escribir una letra muy oscura para una canción que tenía un riff que le mete miedo al diablo... El resto vino luego y a ellos les vino de perlas

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Mensaje por Unsein16 Miér 28 Mayo 2014 - 11:58

No hablo de sonido, pero Geezer no se ocupaba del setenta por ciento de las letras?
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:58

Hellpatrol: ¿tienes el Cross Purposes Live? En su momento salió en una edición VHS + CD.

Los judios del sello deberían editar un deluxe del disco con el bonus siendo el DVD del concierto.

A ver, que hay que hacer para que saquen deluxes de Headless Cross, Tyr y Cross Purposes ???
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 11:59

unsanetool16 escribió:No hablo de sonido, pero Geezer no se ocupaba del setenta por ciento de las letras?

Más bien del 90%
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:10

Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:No hablo de sonido, pero Geezer no se ocupaba del setenta por ciento de las letras?

Más bien del 90%

De ahí su mosqueo cuando Dio exigió componer las letras de H&H.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:13

Depende de las fuentes. Hay quien dice que estaba aliviado de no tener que cargar con ese peso.

Si hay un músico del que me gustaría leer una autobiografía, ese es Geezer. Por ejemplo la de Tony no es muy "emocionante".
Pero me gustaría que contase como se pasó de la guitarra rítmica al bajo. Recordemos que en los primeros tiempos del grupo, por falta de pasta, tocaba los bajos con una guitarra con cuatro cuerdas !!
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:13

Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
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Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 12:24

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:
unsanetool16 escribió:No hablo de sonido, pero Geezer no se ocupaba del setenta por ciento de las letras?

Más bien del 90%

De ahí su mosqueo cuando Dio exigió componer las letras de H&H.

Geezer no dice eso.


WW: With Ronnie, how does the dynamic change?

GB:When Ronnie came in, he brought a totally different aspect to it. He was a writer himself. He wrote on guitar, so it was easy for him to explain, musically to us, what he wanted us to change to suit his songs. And he writes his own lyrics, which gave me a break, because I wrote all the lyrics for the original Sabbath. So it was totally different, and I could concentrate solely on bass when he came in, instead of juggling bass and the lyrics. I was happy about that.

WW: There was a never a time where you felt bad about sitting on the sidelines lyrically? You were fine with him taking over that part of it?

GB: Oh yeah. I hated writing lyrics in the end. It really got to me. I felt like I was becoming taken for granted. In the first place, Ozzy used to come up with a few things and then we used to work together a lot. But I felt like, toward the end, it was like, Geezer writes the lyrics and that’s it, and I didn’t like that. I felt, if somebody’s got a good idea, they should come up with it, and not leave it up to me all the time. It’s sort of like leaving it to Tony to come up with all the music and nobody helping out – that kind of thing.

WW: So you didn’t feel like someone was stepping on your toes?

GB: Not at all. I was so relieved when Ronnie came and said that he wrote lyrics. It was brilliant for me (laughs).


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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. - Página 2 Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 12:25

Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
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