EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

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Mensaje por Perimaggot Miér 28 Mayo 2014 - 12:29

Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher


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Mensaje por Bolan Miér 28 Mayo 2014 - 12:29

Geezer Butler es DIOS con el bajo. Pero sin ninguna duda.
Al Cisneros su discipulo.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:32

Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:35

Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.

Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.

Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass VI que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.

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Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 12:36

Perimaggot escribió:
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Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher

Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:37

Gregg escribió:
Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.

Hemos dicho lo mismo, bro.  cheers 
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Mensaje por Perimaggot Miér 28 Mayo 2014 - 12:38

Pier escribió:
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Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher

Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.

coño, perdón por el lapsus jajajajajaja

Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:38

Refrescospepito escribió:
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Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.

Hemos dicho lo mismo, bro.  cheers 

Decateime ! (trad: I have realized !)
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Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 12:39

Refrescospepito escribió:
Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.

Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.

Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass IV que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.

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What was the musical catalyst that led you to the bass?

My main influence is Jack Bruce. I used to never entertain the thought of bass playing because at the time I was playing rhythm guitar. I was about 13 and used to play a lot of Beatles stuff as I used to love John Lennon so I wanted to be a rhythm guitarist. But towards the end of the Sixties rhythm players were sort of being old fashioned. With players like Cream, Hendrix and John Mayall and The Yardbirds coming onto the scene there wasn't much of a call for rhythm guitarists anymore. It was then when I went to see a Cream concert and saw Jack Bruce. He completely blew my mind and revolutionized bass playing for me as I didn't realise you could do those things on the bass. So after I had seen what was possible that you could do with the bass, I switched from rhythm guitar to bass
.
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:43

A ver, me he cogido la que creo es la mejor bio de Sabbath (Sabbath Bloody Sabbath de Joel McIver). Cito de la pág. 17:

Geezer made a permanent switch from guitar to bass at this point, inspired by his hero, Cream's Jack Bruce. Famously, as he couldn't afford a proper bass, he removed the top two strings from his guitar and tuned the remaining ones down to at least simulate a bass sound. Although Geezer was a huge fan of Bruce, it took him a while to develop a style anything like the Cream maestro's elaborately melodic approach.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:43

Pier escribió:
Refrescospepito escribió:
Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.

Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.

Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass IV que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.

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What was the musical catalyst that led you to the bass?

My main influence is Jack Bruce. I used to never entertain the thought of bass playing because at the time I was playing rhythm guitar. I was about 13 and used to play a lot of Beatles stuff as I used to love John Lennon so I wanted to be a rhythm guitarist. But towards the end of the Sixties rhythm players were sort of being old fashioned. With players like Cream, Hendrix and John Mayall and The Yardbirds coming onto the scene there wasn't much of a call for rhythm guitarists anymore. It was then when I went to see a Cream concert and saw Jack Bruce. He completely blew my mind and revolutionized bass playing for me as I didn't realise you could do those things on the bass. So after I had seen what was possible that you could do with the bass, I switched from rhythm guitar to bass
.

Po fale, pero nunca lo hubiese creído. Creo que son dos músicos muy distintos.
EStá claro que si él lo dice, él sabrá, pero para mí no tienen nada que ver, ni en sonido ni en forma de tocar.
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Mensaje por hellpatrol Miér 28 Mayo 2014 - 12:44

debererias dar clase en la universidad, de heavy metal.

Lo digo en serio!  Very Happy 
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:46

Perimaggot escribió:
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Pier escribió:
Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher

Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.

coño, perdón por el lapsus jajajajajaja

Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico

Noel siempre ha sido considerado como el peor de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).

NOel tenía un sonido limpio, grave, redondo, rotundo, que no admitía florituras ni falta que le hacía.

Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.



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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:46

Que no se parezcan tanto dice mucho de Geezer, que desarrolló su propio estilo. Bruce le INFLUYÓ, no se puso a copiarle.
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Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 12:46

Refrescospepito escribió:
EStá claro que si él lo dice, él sabrá, pero para mí no tienen nada que ver, ni en sonido ni en forma de tocar.

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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:47

Refrescospepito escribió:
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Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher

Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.

coño, perdón por el lapsus jajajajajaja

Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico

Noel siempre ha sido considerado como el pero de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).

Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.


Ojito que en muchas canciones de la JHE es el propio Jimi quien toca el bajo o incluso hace los bajos con las cuerdas 5ª y 6ª de su guitarra.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:48

Gregg escribió:
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Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.

Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.

eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher

Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.

coño, perdón por el lapsus jajajajajaja

Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico

Noel siempre ha sido considerado como el pero de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).

Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.


Ojito que en muchas canciones de la JHE es el propio Jimi quien toca el bajo o incluso hace los bajos con las cuerdas 5ª y 6ª de su guitarra.

Yeah, eso especialmente en Electric Ladyland. En esta composición del propio Noel no creo, pero vete a saber...
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:48

Eso si, cuando Noel grababa, Hendrix le decía: "tienes estas notas disponibles, haz lo que quieras con ellas".
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 12:49

Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.
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Mensaje por Refrescospepito Miér 28 Mayo 2014 - 12:51

Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.

Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.
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Mensaje por Perimaggot Miér 28 Mayo 2014 - 12:51

Refrescospepito escribió:John McVie

monstruo absoluto  axl 
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Mensaje por Pier Miér 28 Mayo 2014 - 13:08

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.

Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.

Lamento discrepar de nuevo, pero Hendrix regrabo el bajo de Dave Mason en esta canción con un bajo, no con una guitarra. Hendrix era un excelente bajista y podia tocar un bajo para diestros de manera excelsa.

En la pagina que os pongo viene la historia de esta canción muy bien explicada y con las diferenyes mezclas, y las miles de overdubs que Jimi hizo.

Pero vamos, que solo con escuchar la canción es evidente que es un bajo, el rango de frecuencias es inconfundible.

“Hendrix would stop the tape, pick up his guitar or the bass, and go back out and start re-overdubbing stuff,” said Record Plant engineer Tony Bongiovi. “Recording these new ideas meant that he would have to erase something. In the weeks prior to the mixing, we had already recorded a number of overdubs, wiping track after track – and I don’t mean once or twice – he would overdub the bass and guitar parts all over, until he was satisfied. He would say, ‘I think I hear it a bit differently.’”

The sessions continued throughout the summer of 1968, six months after he had laid down the basic track in one day. At some point, he decided he could do a better bass track than Dave Mason had, and swapped it out. “Jimi was a fine bass player,” Mitch Mitchell said in the reissue liner notes, “one of the best, very Motown-style… Even being left-handed he had no problem picking up a right-handed bass – he just had that touch.


http://www.covermesongs.com/2014/03/the-story-behind-jimi-hendrixs-all-along-the-watchtower.html
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Mensaje por Gregg Miér 28 Mayo 2014 - 13:17

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.

Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.

Si, no lo recordaba mal. Noel comenzó a grabarlo en las primeras tomas, pero se cabreó con Jimi y se fué. Dave Mason estaba grabando guitarra rítmica (de hecho la acústica que se oye de fondo la toca él) y Jimi lo puso al bajo, pero no le satisfizo y finalmente tocó él. Lo de que la tocó con la guitarra ahora mismo no lo encuentro, eso igual es de otro tema y lo mezclé con este. Seguramente Jimi tocó un bajo.
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Mensaje por Bolan Jue 29 Mayo 2014 - 13:46

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Mensaje por Refrescospepito Miér 25 Mar 2015 - 12:04

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Mensaje por Refrescospepito Lun 30 Mar 2015 - 14:19



¡SABBATH-GILLAN FOR EVER, HIJOS DE MOTHERFUCKERS!
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Mensaje por Gregg Lun 30 Mar 2015 - 16:12

Evil or Very Mad
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Mensaje por Vilches Jue 3 Sep 2015 - 18:43

Acaban de anunciar final tour

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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. - Página 3 Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por BeadyWho? Jue 3 Sep 2015 - 18:47

Vilches escribió:Acaban de anunciar final tour

Yo casi que abriría tópic o continuaría en alguno que no fuera sobre su sonido o si eran jebis o.. como el del último disco.
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