EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
+23
hellpatrol
PaulKossoff
Hank
Itlotg
Coltrane
Gallardo
soundchaser
Kupak
Perry go round
Joe Yamanaka
Adso
Rizzy
Gregg
Nigromante
Enric67
Rocket
mugu
DarthMercury
Unsein16
Green Machine
Vietcong
Bolan
Refrescospepito
27 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Última edición por Perimaggot el Miér 28 Mayo 2014 - 12:30, editado 1 vez
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Geezer Butler es DIOS con el bajo. Pero sin ninguna duda.
Al Cisneros su discipulo.
Al Cisneros su discipulo.
Bolan- Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.
Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.
Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass VI que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.
Última edición por Refrescospepito el Miér 28 Mayo 2014 - 12:38, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Perimaggot escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
Pier- Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Gregg escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.
Hemos dicho lo mismo, bro.
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Pier escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
coño, perdón por el lapsus jajajajajaja
Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
Además Jack tocaba entonces con los dedos un Fender Bass VI, lo cual en si es alucinante. Jack pronto se pasó al Gibson EB-3, mucho más fácil de tocar sin púa.
Hemos dicho lo mismo, bro.
Decateime ! (trad: I have realized !)
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.
Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.
Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass IV que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.
What was the musical catalyst that led you to the bass?
My main influence is Jack Bruce. I used to never entertain the thought of bass playing because at the time I was playing rhythm guitar. I was about 13 and used to play a lot of Beatles stuff as I used to love John Lennon so I wanted to be a rhythm guitarist. But towards the end of the Sixties rhythm players were sort of being old fashioned. With players like Cream, Hendrix and John Mayall and The Yardbirds coming onto the scene there wasn't much of a call for rhythm guitarists anymore. It was then when I went to see a Cream concert and saw Jack Bruce. He completely blew my mind and revolutionized bass playing for me as I didn't realise you could do those things on the bass. So after I had seen what was possible that you could do with the bass, I switched from rhythm guitar to bass.
Pier- Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
A ver, me he cogido la que creo es la mejor bio de Sabbath (Sabbath Bloody Sabbath de Joel McIver). Cito de la pág. 17:
Geezer made a permanent switch from guitar to bass at this point, inspired by his hero, Cream's Jack Bruce. Famously, as he couldn't afford a proper bass, he removed the top two strings from his guitar and tuned the remaining ones down to at least simulate a bass sound. Although Geezer was a huge fan of Bruce, it took him a while to develop a style anything like the Cream maestro's elaborately melodic approach.
Geezer made a permanent switch from guitar to bass at this point, inspired by his hero, Cream's Jack Bruce. Famously, as he couldn't afford a proper bass, he removed the top two strings from his guitar and tuned the remaining ones down to at least simulate a bass sound. Although Geezer was a huge fan of Bruce, it took him a while to develop a style anything like the Cream maestro's elaborately melodic approach.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Pier escribió:Refrescospepito escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
No veo a Bruce en Geezer y jamás hubiera pensado que este tiene influencia de aquel.
Bruce es referencia absoluta del heavy-blues, y mi bajista favorito de todos los tiempos (toco el bajo hace años, aunque no soy muy bueno), pero aquel sonido lleno de fuzz que Bruce sacaba a su EB-3 yo no lo veo en Geezer, al que considero un bajista realmente original que, si me lo permiten ustedes, siempre creí que tenía más influencia del Macca mid-sixties y su Rickenbacker, dado que el estilo de Geezer es cantibale, saltarín, digamos, con querencia a hacerse destacar en los trastes altos y las cuerdas agudas.
El sonido de Bruce arrasaba con todo. Geezer también, pero de una manera más limpia. NO sé cómo explicarlo.
Por cierto, Bruce empezó también en Cream tocando una "guitarra", la Fender Bass IV que, aunque tenía el nombre de "bass" en realidad era una guitarra barítono de seis cuerdas con el mástil más largo y afinada una octava más grave.
El mástil era tan estrecho como el de una Strato normal, lo que en teoría tendría que obligarte a tocar con púa, pero para los deditos del pequeño Bruce iba bien y no le hacía falta plectro.
What was the musical catalyst that led you to the bass?
My main influence is Jack Bruce. I used to never entertain the thought of bass playing because at the time I was playing rhythm guitar. I was about 13 and used to play a lot of Beatles stuff as I used to love John Lennon so I wanted to be a rhythm guitarist. But towards the end of the Sixties rhythm players were sort of being old fashioned. With players like Cream, Hendrix and John Mayall and The Yardbirds coming onto the scene there wasn't much of a call for rhythm guitarists anymore. It was then when I went to see a Cream concert and saw Jack Bruce. He completely blew my mind and revolutionized bass playing for me as I didn't realise you could do those things on the bass. So after I had seen what was possible that you could do with the bass, I switched from rhythm guitar to bass.
Po fale, pero nunca lo hubiese creído. Creo que son dos músicos muy distintos.
EStá claro que si él lo dice, él sabrá, pero para mí no tienen nada que ver, ni en sonido ni en forma de tocar.
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
debererias dar clase en la universidad, de heavy metal.
Lo digo en serio!
Lo digo en serio!
hellpatrol- Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Perimaggot escribió:Pier escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
coño, perdón por el lapsus jajajajajaja
Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico
Noel siempre ha sido considerado como el peor de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).
NOel tenía un sonido limpio, grave, redondo, rotundo, que no admitía florituras ni falta que le hacía.
Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.
Última edición por Refrescospepito el Miér 28 Mayo 2014 - 12:47, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Que no se parezcan tanto dice mucho de Geezer, que desarrolló su propio estilo. Bruce le INFLUYÓ, no se puso a copiarle.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:
EStá claro que si él lo dice, él sabrá, pero para mí no tienen nada que ver, ni en sonido ni en forma de tocar.
Pier- Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
coño, perdón por el lapsus jajajajajaja
Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico
Noel siempre ha sido considerado como el pero de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).
Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.
Ojito que en muchas canciones de la JHE es el propio Jimi quien toca el bajo o incluso hace los bajos con las cuerdas 5ª y 6ª de su guitarra.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Perimaggot escribió:Pier escribió:Gregg escribió:Me refiero a la parte técnica, como afrontó el cambio, porque el hombre es indudablemente el referente en cuanto a bajistas de metal.
Jack Bruce. Vio a Cream y lo que hacia Jack, y eso le dejo turulato. A mi me parece muy evidente viendo su forma de tocar.
eso les pasó a todos, en realidad. McCartney en primera instancia, y Jack Bruce de forma definitiva, son las grandes inspiraciones de los grandes bajistas que vinieron después, muchos de ellos guitarristas reciclados, como Geezer, Mitch Mitchell o Mel Schacher
Deja a Mitch en la bateria hombre. Te refieres a Noel, y yo la verdad que en Noel no veo tanta esa influencia, no solo porque tocaba con pua, sino porque sus lineas eran mas sencillas y mas enfocadas a servir de base a la bateria y guitarra, que el estilo de Jack que era mas florido. De hecho, los bajos mas jacbrucianos los grababa el propio Jimi.
coño, perdón por el lapsus jajajajajaja
Noel tal vez sea más McCartniano. Es cierto que era menos exuberante que Bruce, pero sí muy melódico
Noel siempre ha sido considerado como el pero de la Experience, cuando yo creo que es un bajista estupendo, un song-server, como se le suele llamar a ese tipo de instrumentistas que no destacan sino que "sirven a la canción" (un poco en el estilo de John McVie, otro que parece que no rompe un plato pero menudo monstruo).
Yo también empecé a tocar el bajo con la guitarra (española) y una de las primera canciones que saqué fue esta. Yo era un pibe de trece años.
Ojito que en muchas canciones de la JHE es el propio Jimi quien toca el bajo o incluso hace los bajos con las cuerdas 5ª y 6ª de su guitarra.
Yeah, eso especialmente en Electric Ladyland. En esta composición del propio Noel no creo, pero vete a saber...
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Eso si, cuando Noel grababa, Hendrix le decía: "tienes estas notas disponibles, haz lo que quieras con ellas".
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.
Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:John McVie
monstruo absoluto
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.
Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.
Lamento discrepar de nuevo, pero Hendrix regrabo el bajo de Dave Mason en esta canción con un bajo, no con una guitarra. Hendrix era un excelente bajista y podia tocar un bajo para diestros de manera excelsa.
En la pagina que os pongo viene la historia de esta canción muy bien explicada y con las diferenyes mezclas, y las miles de overdubs que Jimi hizo.
Pero vamos, que solo con escuchar la canción es evidente que es un bajo, el rango de frecuencias es inconfundible.
“Hendrix would stop the tape, pick up his guitar or the bass, and go back out and start re-overdubbing stuff,” said Record Plant engineer Tony Bongiovi. “Recording these new ideas meant that he would have to erase something. In the weeks prior to the mixing, we had already recorded a number of overdubs, wiping track after track – and I don’t mean once or twice – he would overdub the bass and guitar parts all over, until he was satisfied. He would say, ‘I think I hear it a bit differently.’”
The sessions continued throughout the summer of 1968, six months after he had laid down the basic track in one day. At some point, he decided he could do a better bass track than Dave Mason had, and swapped it out. “Jimi was a fine bass player,” Mitch Mitchell said in the reissue liner notes, “one of the best, very Motown-style… Even being left-handed he had no problem picking up a right-handed bass – he just had that touch.”
http://www.covermesongs.com/2014/03/the-story-behind-jimi-hendrixs-all-along-the-watchtower.html
Pier- Mensajes : 25965
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Por ejemplo en All Along The Watchtower Jimi toca los bajos con su guitarra.
Es que en ese disco había un baile de músicos ahí.
Además, Noel ya andaba medio mosqueado.
Curioso, siempre creía que ese sonido grave era el de un bajo.
Si, no lo recordaba mal. Noel comenzó a grabarlo en las primeras tomas, pero se cabreó con Jimi y se fué. Dave Mason estaba grabando guitarra rítmica (de hecho la acústica que se oye de fondo la toca él) y Jimi lo puso al bajo, pero no le satisfizo y finalmente tocó él. Lo de que la tocó con la guitarra ahora mismo no lo encuentro, eso igual es de otro tema y lo mezclé con este. Seguramente Jimi tocó un bajo.
Gregg- Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
¡SABBATH-GILLAN FOR EVER, HIJOS DE MOTHERFUCKERS!
Refrescospepito- Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Acaban de anunciar final tour
Vilches- Mensajes : 5150
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.
Yo casi que abriría tópic o continuaría en alguno que no fuera sobre su sonido o si eran jebis o.. como el del último disco.Vilches escribió:Acaban de anunciar final tour
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.