EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 12:25

Soy de los que piensan que el sonido Sabbath trasciende a ellos mismos.

Ozzy dijo repetidas veces que eran "satánicos a su pesar". Ellos no se veían en absoluto como tales, e incluso les daba miedo cuando la gente iba a sus conciertos con cruces invertidas y tal. No sabían de qué iba aquello. Incluso esas portadas, especialmente las primeras, eran exigencias de la compañía de discos (Vertigo).

Ellos no eran sino unos pobres (en todos los sentidos) hippies de Birmingham con querencia por el blues-rock que terminaron casi por casualidad, y por exigencias que no por apetencias, siendo mitos de un sonido "creado" en los ochenta, que los miraba a ellos como profetas, algo con lo que ellos mismos estaban sorprendidos y al final acabaron aceptando; como Madonna, que no tenía ni idea de por qué era un mito gay pero, como sus discos eran comprados en masa por ese colectivo, po fale, lo aceptó y explotó aquello que le vino por casualidad.

Hay muchos ejemplos que traicionan y contradicen esa idea romántica e imprecisa del sonido Sabbath y esa tontería de "solo puedes creer en los primeros seis discos de Sabbath", y sin salir de la etapa Ozzy.
Si solo fueran unas pocas canciones, vale, no diría nada, pero la discografía setentera de Sabbath está plagada de joyitas de lo hortera y del anti-rock como esta canción, merecedora de ponerse sin solución de continuidad en M-80 o Kiss FM.

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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 13:00

Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:03

Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.
Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues, psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Yeah, muy cierto, Bolan. Si en todo eso estoy de acuerdo, pero lo que quiero dejar claro es que ese sonido no fue en absoluto buscado y que se han aprovechado posteriormente de esa fama que la imaginaría rockera les ha puesto como sambenito.
Diablos, si una de sus canciones más famosas, War Pigs, ¡es una canción pacifista! ¡Cojones!, ¿qué clase de grupo satánico es este?
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Mensaje por Vietcong Lun 26 Mayo 2014 - 13:04

Refrescospepito escribió:Soy de los que piensan que el sonido Sabbath trasciende a ellos mismos.

Ozzy dijo repetidas veces que eran "satánicos a su pesar". Ellos no se veían en absoluto como tales, e incluso les daba miedo cuando la gente iba a sus conciertos con cruces invertidas y tal. No sabían de qué iba aquello. Incluso esas portadas, especialmente las primeras, eran exigencias de la compañía de discos (Vertigo).

Ellos no eran sino unos pobres (en todos los sentidos) hippies de Birmingham con querencia por el blues-rock que terminaron casi por casualidad, y por exigencias que no por apetencias, siendo mitos de un sonido "creado" en los ochenta, que los miraba a ellos como profetas, algo con lo que ellos mismos estaban sorprendidos y al final acabaron aceptando; como Madonna, que no tenía ni idea de por qué era un mito gay pero, como sus discos eran comprados en masa por ese colectivo, po fale, lo aceptó y explotó aquello que le vino por casualidad.

Hay muchos ejemplos que traicionan y contradicen esa idea romántica e imprecisa del sonido Sabbath y esa tontería de "solo puedes creer en los primeros seis discos de Sabbath", y sin salir de la etapa Ozzy.
Si solo fueran unas pocas canciones, vale, no diría nada, pero la discografía setentera de Sabbath está plagada de joyitas de lo hortera y del anti-rock como esta canción, merecedora de ponerse sin solución de continuidad en M-80 o Kiss FM.


Mande? "Its Alright" es un temazo. No tiene nada de hortera.

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Mensaje por Green Machine Lun 26 Mayo 2014 - 13:05

No es ningún mito, la clave en los riffs de Iommi es el tritono (intervalo musical de cuarta aumentada o de quinta disminuida). Este se identificaba con la música del demonio en la edad media.
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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 13:05

Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
homme dice que no era fan. Por lo demás chapeau. Mención para butler, pieza fundamental.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:07

Green Machine escribió:No es ningún mito, la clave en los riffs de Iommi es el tritono (intervalo musical de cuarta aumentada o de quinta disminuida). Este se identificaba con la música del demonio en la edad media.  

Yeah, el tritono, o trino del diablo, está presente en muchas composiciones desde Mozart a Beethoven, y no digamos en muchas de las obras barrocas, la gran mayoría de ellas, dedicadas a ensalzar la gloria de Dios por religiosos convencidos tipo Bach o el propio Padre Soler. Pero la mayoría esos compositores no eran conscientes de ello.

Fue ya en el siglo XX cuando se usó el tritono como conocimiento de causa, Schönberg, Bartok y casi todos los nacionalistas, y no digamos los posteriores tipo Ligeti etc.

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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 13:09

unsanetool16 escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
homme dice que no era fan. Por lo demás chapeau. Mención para butler, pieza fundamental.

Por supuesto, Geezer Butler es Dios, junto con Iommi.

Homme ha dicho eso? cuando?! joder, pues para no ser fan.. pobrecito que tuvo que tragar con versionar Into the Void y con un grupo entero influenciado por Sabbath.  Very Happy Cualquier instrumental de esas cósmicas con guitarras limpias de Kyuss te lleva directamente a Planet Caravan joder.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:10

Vietcong escribió:
Refrescospepito escribió:Soy de los que piensan que el sonido Sabbath trasciende a ellos mismos.

Ozzy dijo repetidas veces que eran "satánicos a su pesar". Ellos no se veían en absoluto como tales, e incluso les daba miedo cuando la gente iba a sus conciertos con cruces invertidas y tal. No sabían de qué iba aquello. Incluso esas portadas, especialmente las primeras, eran exigencias de la compañía de discos (Vertigo).

Ellos no eran sino unos pobres (en todos los sentidos) hippies de Birmingham con querencia por el blues-rock que terminaron casi por casualidad, y por exigencias que no por apetencias, siendo mitos de un sonido "creado" en los ochenta, que los miraba a ellos como profetas, algo con lo que ellos mismos estaban sorprendidos y al final acabaron aceptando; como Madonna, que no tenía ni idea de por qué era un mito gay pero, como sus discos eran comprados en masa por ese colectivo, po fale, lo aceptó y explotó aquello que le vino por casualidad.

Hay muchos ejemplos que traicionan y contradicen esa idea romántica e imprecisa del sonido Sabbath y esa tontería de "solo puedes creer en los primeros seis discos de Sabbath", y sin salir de la etapa Ozzy.
Si solo fueran unas pocas canciones, vale, no diría nada, pero la discografía setentera de Sabbath está plagada de joyitas de lo hortera y del anti-rock como esta canción, merecedora de ponerse sin solución de continuidad en M-80 o Kiss FM.


Mande? "Its Alright" es un temazo. No tiene nada de hortera.

FAle, ¿qué me dices de esta, pues?
Hasta Ozzy la cantó con su hija.
Vamos, esta canción ni la querrían en series tipo Anatomía de Grey.

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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 13:11

Bolan escribió:
unsanetool16 escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
homme dice que no era fan. Por lo demás chapeau. Mención para butler, pieza fundamental.

Por supuesto, Geezer Butler es Dios, junto con Iommi.

Homme ha dicho eso? cuando?! joder, pues para no ser fan.. pobrecito que tuvo que tragar con versionar Into the Void y con un grupo entero influenciado por Sabbath.  Very Happy Cualquier instrumental de esas cósmicas con guitarras limpias de Kyuss te lleva directamente a Planet Caravan joder.
dijo que se hizo fan cuando ya existian kyuss pero quién sabe.
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Mensaje por Green Machine Lun 26 Mayo 2014 - 13:17

Refrescospepito escribió:
Green Machine escribió:No es ningún mito, la clave en los riffs de Iommi es el tritono (intervalo musical de cuarta aumentada o de quinta disminuida). Este se identificaba con la música del demonio en la edad media.  

Yeah, el tritono, o trino del diablo, está presente en muchas composiciones desde Mozart a Beethoven, y no digamos en muchas de las obras barrocas, la gran mayoría de ellas, dedicadas a ensalzar la gloria de Dios por religiosos convencidos tipo Bach o el propio Padre Soler. Pero la mayoría esos compositores no eran conscientes de ello.

Fue ya en el siglo XX cuando se usó el tritono como conocimiento de causa, Schönberg, Bartok y casi todos los nacionalistas, y no digamos los posteriores tipo Ligeti etc.


Exacto. Otra cosa es que Iommi llegara a él sin buscarlo pretendidamente.
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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 13:17

unsanetool16 escribió:
Bolan escribió:
unsanetool16 escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
homme dice que no era fan. Por lo demás chapeau. Mención para butler, pieza fundamental.

Por supuesto, Geezer Butler es Dios, junto con Iommi.

Homme ha dicho eso? cuando?! joder, pues para no ser fan.. pobrecito que tuvo que tragar con versionar Into the Void y con un grupo entero influenciado por Sabbath.  Very Happy Cualquier instrumental de esas cósmicas con guitarras limpias de Kyuss te lleva directamente a Planet Caravan joder.
dijo que se hizo fan cuando ya existian kyuss pero quién sabe.

Ah bueno. Entonces lo mismo me da que me da lo mismo. Si empezo a gustarle en esa epoca, mas evidente me parece aun. De todas formas no me controlo la etapa Sons of Kyuss como para saber que hacian en ese momento, compositivamente.
Estan bien?

PD: En respuesta a la cuestion general del topic.. al final a BS les ha pasado como a cualquier banda mitica del rock 60s/70s, una combinacion de polemica, invenciones y habladurias, misticismo e imagen, blablablá.. como los mismos Zeppelin sin ir mas lejos. Todo el rollo satanico y del tritono, no se por que, dudo mucho que se tuviera en consideracion en su momento, porque es una cosa que esta presente en mucha musica, no le veo mas relevancia, mas bien me parece que esa historieta la buscaron un poco mas los jevis ya desde los 80s..

Eso si, tambien os digo: a los mismos BS les vino de puta madre todo este rollo. Al final, les creo una identidad (no buscada por supuesto, igual que su sonido), una leyenda y demas. Es el momento en el que el mito sobrepasa a la musica, en fin, como tantos otros.

Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 
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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 13:19

El wrech de kyuss con mejor producción sería grande.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:19

Bolan escribió:
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Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.
homme dice que no era fan. Por lo demás chapeau. Mención para butler, pieza fundamental.

Por supuesto, Geezer Butler es Dios, junto con Iommi.

Homme ha dicho eso? cuando?! joder, pues para no ser fan.. pobrecito que tuvo que tragar con versionar Into the Void y con un grupo entero influenciado por Sabbath.  Very Happy Cualquier instrumental de esas cósmicas con guitarras limpias de Kyuss te lleva directamente a Planet Caravan joder.
dijo que se hizo fan cuando ya existian kyuss pero quién sabe.

Ah bueno. Entonces lo mismo me da que me da lo mismo. Si empezo a gustarle en esa epoca, mas evidente me parece aun. De todas formas no me controlo la etapa Sons of Kyuss como para saber que hacian en ese momento, compositivamente.
Estan bien?

PD: En respuesta a la cuestion general del topic.. al final a BS les ha pasado como a cualquier banda mitica del rock 60s/70s, una combinacion de polemica, invenciones y habladurias, misticismo e imagen, blablablá.. como los mismos Zeppelin sin ir mas lejos. Todo el rollo satanico y del tritono, no se por que, dudo mucho que se tuviera en consideracion en su momento, porque es una cosa que esta presente en mucha musica, no le veo mas relevancia, mas bien me parece que esa historieta la buscaron un poco mas los jevis ya desde los 80s..

Eso si, tambien os digo: a los mismos BS les vino de puta madre todo este rollo. Al final, les creo una identidad (no buscada por supuesto, igual que su sonido), una leyenda y demas. Es el momento en el que el mito sobrepasa a la musica, en fin, como tantos otros.

Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

Ahí le has dado, Bolan.
Justo eso es lo que yo quería decir con este topic.
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Mensaje por DarthMercury Lun 26 Mayo 2014 - 13:24

Refrescospepito escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.
Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues, psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Yeah, muy cierto, Bolan. Si en todo eso estoy de acuerdo, pero lo que quiero dejar claro es que ese sonido no fue en absoluto buscado y que se han aprovechado posteriormente de esa fama que la imaginaría rockera les ha puesto como sambenito.
Diablos, si una de sus canciones más famosas, War Pigs, ¡es una canción pacifista! ¡Cojones!, ¿qué clase de grupo satánico es este?

Por supuesto que el satanismo de los Sabbath a diferencia del de Page era de cartón piedra. ¿Y qué? La portada de su debut y la canción Black Sabbath se hicieron para acojonar al personal aunque seguramente la ouija como mucho la hubieran utilizado para partir nueces. Y joder si acojona. Es cierto que Iommi en parte sonaba así por temas físicos, pero el sonido no lo encontraron por pura casualidad. Y de hecho por muchos imitadores que tengan nadie suena como Iommi.

Aparte de que el satanismo, dejando de lado a Bar Birquenes y demás zumbaos del norte, es más que nada un símbolo e imaginería en el mundo del rock. Dudo que la mayoría de rockeros sean satanistas practicantes, pero sí alzan los cuernos al viento porque siemplemente es algo divertido y que encaja con la filosofía de haz lo que te de la gana del ruock. Y personalmente me encantan los teatrillos de Ghost, Alice Cooper o KISS, igual que el de los Sabbath aunque sea menos evidente.

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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 13:28

DarthMercury escribió:
Refrescospepito escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.
Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues, psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Yeah, muy cierto, Bolan. Si en todo eso estoy de acuerdo, pero lo que quiero dejar claro es que ese sonido no fue en absoluto buscado y que se han aprovechado posteriormente de esa fama que la imaginaría rockera les ha puesto como sambenito.
Diablos, si una de sus canciones más famosas, War Pigs, ¡es una canción pacifista! ¡Cojones!, ¿qué clase de grupo satánico es este?

Por supuesto que el satanismo de los Sabbath a diferencia del de Page era de cartón piedra. ¿Y qué? La portada de su debut y la canción Black Sabbath se hicieron para acojonar al personal aunque seguramente la ouija como mucho la hubieran utilizado para partir nueces. Y joder si acojona. Es cierto que Iommi en parte sonaba así por temas físicos, pero el sonido no lo encontraron por pura casualidad. Y de hecho por muchos imitadores que tengan nadie suena como Iommi.

Aparte de que el satanismo, dejando de lado a Bar Birquenes y demás zumbaos del norte, es más que nada un símbolo e imaginería en el mundo del rock. Dudo que la mayoría de rockeros sean satanistas practicantes, pero sí alzan los cuernos al viento porque siemplemente es algo divertido y que encaja con la filosofía de haz lo que te de la gana del ruock. Y personalmente me encantan los teatrillos de Ghost, Alice Cooper o KISS, igual que el de los Sabbath aunque sea menos evidente.

Alice Cooper si que es dios, y un tio que ha pensado y montado un teatro flipante.
Nah, si de hecho el satanismo real ni siquiera tiene nada de chungo, es mas bien una filosofia personal, un poco rollo: desafia a la autoridad, imponte al fuerte, desata tus grilletes, y cosas asi..
Nikki Sixx en "The Dirt" diciendo que los cubiertos de su casa salian volando solos.  facepalm 
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Mensaje por DarthMercury Lun 26 Mayo 2014 - 13:33

Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Mensaje por DarthMercury Lun 26 Mayo 2014 - 13:34

Bolan escribió:
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Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.
Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues, psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Yeah, muy cierto, Bolan. Si en todo eso estoy de acuerdo, pero lo que quiero dejar claro es que ese sonido no fue en absoluto buscado y que se han aprovechado posteriormente de esa fama que la imaginaría rockera les ha puesto como sambenito.
Diablos, si una de sus canciones más famosas, War Pigs, ¡es una canción pacifista! ¡Cojones!, ¿qué clase de grupo satánico es este?

Por supuesto que el satanismo de los Sabbath a diferencia del de Page era de cartón piedra. ¿Y qué? La portada de su debut y la canción Black Sabbath se hicieron para acojonar al personal aunque seguramente la ouija como mucho la hubieran utilizado para partir nueces. Y joder si acojona. Es cierto que Iommi en parte sonaba así por temas físicos, pero el sonido no lo encontraron por pura casualidad. Y de hecho por muchos imitadores que tengan nadie suena como Iommi.

Aparte de que el satanismo, dejando de lado a Bar Birquenes y demás zumbaos del norte, es más que nada un símbolo e imaginería en el mundo del rock. Dudo que la mayoría de rockeros sean satanistas practicantes, pero sí alzan los cuernos al viento porque siemplemente es algo divertido y que encaja con la filosofía de haz lo que te de la gana del ruock. Y personalmente me encantan los teatrillos de Ghost, Alice Cooper o KISS, igual que el de los Sabbath aunque sea menos evidente.

Alice Cooper si que es dios, y un tio que ha pensado y montado un teatro flipante.
Nah, si de hecho el satanismo real ni siquiera tiene nada de chungo, es mas bien una filosofia personal, un poco rollo: desafia a la autoridad, imponte al fuerte, desata tus grilletes, y cosas asi..
Nikki Sixx en "The Dirt" diciendo que los cubiertos de su casa salian volando solos.  facepalm 

Nikki debería facilitarnos el teléfono de su dealer de la época Laughing

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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 13:35

Bolan escribió:
DarthMercury escribió:
Refrescospepito escribió:
Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.
Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues, psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Yeah, muy cierto, Bolan. Si en todo eso estoy de acuerdo, pero lo que quiero dejar claro es que ese sonido no fue en absoluto buscado y que se han aprovechado posteriormente de esa fama que la imaginaría rockera les ha puesto como sambenito.
Diablos, si una de sus canciones más famosas, War Pigs, ¡es una canción pacifista! ¡Cojones!, ¿qué clase de grupo satánico es este?

Por supuesto que el satanismo de los Sabbath a diferencia del de Page era de cartón piedra. ¿Y qué? La portada de su debut y la canción Black Sabbath se hicieron para acojonar al personal aunque seguramente la ouija como mucho la hubieran utilizado para partir nueces. Y joder si acojona. Es cierto que Iommi en parte sonaba así por temas físicos, pero el sonido no lo encontraron por pura casualidad. Y de hecho por muchos imitadores que tengan nadie suena como Iommi.

Aparte de que el satanismo, dejando de lado a Bar Birquenes y demás zumbaos del norte, es más que nada un símbolo e imaginería en el mundo del rock. Dudo que la mayoría de rockeros sean satanistas practicantes, pero sí alzan los cuernos al viento porque siemplemente es algo divertido y que encaja con la filosofía de haz lo que te de la gana del ruock. Y personalmente me encantan los teatrillos de Ghost, Alice Cooper o KISS, igual que el de los Sabbath aunque sea menos evidente.

Alice Cooper si que es dios, y un tio que ha pensado y montado un teatro flipante.
Nah, si de hecho el satanismo real ni siquiera tiene nada de chungo, es mas bien una filosofia personal, un poco rollo: desafia a la autoridad, imponte al fuerte, desata tus grilletes, y cosas asi..
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:36

DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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JOer, qué acojone ese tío.

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Mensaje por mugu Lun 26 Mayo 2014 - 13:50

Cuando un artista quiere expresar algo con su obra y el público interpreta una idea diferente, se acaba imponiendo la visión del público, llámese como se llame el artista. Que uno no pretenda crear un mito, no resta un ápice de valor a lo que ha hecho.

Lo de la discografía setentera plagada de joyitas de lo hortera necesita una explicación mucho más amplia que dos youtubes, uno de ellos con la primera canción/concesión del grupo a Bill Ward, y otra donde no veo la horterada por ningún sitio.

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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 13:53

mugu escribió:Cuando un artista quiere expresar algo con su obra y el público interpreta una idea diferente, se acaba imponiendo la visión del público, llámese como se llame el artista. Que uno no pretenda crear un mito, no resta un ápice de valor a lo que ha hecho.

Lo de la discografía setentera plagada de joyitas de lo hortera necesita una explicación mucho más amplia que dos youtubes, uno de ellos con la primera canción/concesión del grupo a Bill Ward, y  otra donde no veo la horterada por ningún sitio.


TEngo Vol. 4 desde 1983 y jamás pude soportar esa canción.
Me parece hortera, mala, cursi e indigna de un grupo de rock. Vergüenza ajena da.
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Mensaje por Vietcong Lun 26 Mayo 2014 - 13:54

Refrescospepito escribió:
mugu escribió:Cuando un artista quiere expresar algo con su obra y el público interpreta una idea diferente, se acaba imponiendo la visión del público, llámese como se llame el artista. Que uno no pretenda crear un mito, no resta un ápice de valor a lo que ha hecho.

Lo de la discografía setentera plagada de joyitas de lo hortera necesita una explicación mucho más amplia que dos youtubes, uno de ellos con la primera canción/concesión del grupo a Bill Ward, y  otra donde no veo la horterada por ningún sitio.


TEngo Vol. 4 desde 1983 y jamás pude soportar esa canción.
Me parece hortera, mala, cursi e indigna de un grupo de rock. Vergüenza ajena da.
Luego nos quejamos de U2.

Cual? Changes?

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Mensaje por Rocket Lun 26 Mayo 2014 - 13:58

DarthMercury escribió:Aparte de que el satanismo, dejando de lado a Bar Birquenes y demás zumbaos del norte, es más que nada un símbolo e imaginería en el mundo del rock.

Y allí también. Pura imaginería. Cuando Vikerness "intelectualizó" su discurso ya no hablaba de satanismo.

Y tampoco queda claro de que quien actuó, quemando iglesias por algo más que por llamar la atención, lo hiciera desde un punto de vista satánico.
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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 14:03

DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Mensaje por Enric67 Lun 26 Mayo 2014 - 14:04

Refrescospepito escribió:
mugu escribió:Cuando un artista quiere expresar algo con su obra y el público interpreta una idea diferente, se acaba imponiendo la visión del público, llámese como se llame el artista. Que uno no pretenda crear un mito, no resta un ápice de valor a lo que ha hecho.

Lo de la discografía setentera plagada de joyitas de lo hortera necesita una explicación mucho más amplia que dos youtubes, uno de ellos con la primera canción/concesión del grupo a Bill Ward, y  otra donde no veo la horterada por ningún sitio.


TEngo Vol. 4 desde 1983 y jamás pude soportar esa canción.
Me parece hortera, mala, cursi e indigna de un grupo de rock. Vergüenza ajena da.
Luego nos quejamos de U2.
A mi Changes me acabaría dando asco si fuese un videoclip de éxito y sonase a todo trapo en la radio. Pero en concdiciones normales, no veo porque te avergüenza o los comparas con Bono.  Shocked


Última edición por Enric67 el Lun 26 Mayo 2014 - 14:04, editado 1 vez
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 14:04

Vietcong escribió:
Refrescospepito escribió:
mugu escribió:Cuando un artista quiere expresar algo con su obra y el público interpreta una idea diferente, se acaba imponiendo la visión del público, llámese como se llame el artista. Que uno no pretenda crear un mito, no resta un ápice de valor a lo que ha hecho.

Lo de la discografía setentera plagada de joyitas de lo hortera necesita una explicación mucho más amplia que dos youtubes, uno de ellos con la primera canción/concesión del grupo a Bill Ward, y  otra donde no veo la horterada por ningún sitio.


TEngo Vol. 4 desde 1983 y jamás pude soportar esa canción.
Me parece hortera, mala, cursi e indigna de un grupo de rock. Vergüenza ajena da.
Luego nos quejamos de U2.

Cual? Changes?

Esa misma.
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Mensaje por Nigromante Lun 26 Mayo 2014 - 14:33

Pues changes mola un montón.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 14:38

Luego están todos esos insufribles instrumentales sentimentaloides a la guitarra acústica (y al sintetizador, ojo) del señorito Iommi. Para mí siempre resultó de lo peor de Sabbath y por lo que nunca ninguno de sus discos lo considero realmente redondo (hablamos de la era Ozzy).

Por favor, chavales.

Pero vamos a ver, ¿qué clase de demonio satánico es esto?

Solo porque lleve la etiqueta Black Sabbath y esté compuesto por Iommi no lo vamos a tildar de súper.

Si el nombre del grupo y el compositor fuera otro, nos parecería digno de Bill Douglas o Enya o alguno de estos de la new age.


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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 14:40

Incluso fx me parece super. Aunque la historia de ese tema le da una nueva dimensión.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 14:45

unsanetool16 escribió:Incluso fx me parece super. Aunque la historia de ese tema le da una nueva dimensión.

FX sí que me mola.
Los experimentos con acoples de guitarra y los efectos de estudio me chiflan (creo que soy el único defensor del foro del Metal Machine Music de Lou Reed); sin embargo, no conozco la historia tras la grabación de ese corte. ¿De qué va la cosa?

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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 14:47

Nada especial. Un iommi borracho, drogado y desnudo jugando de noche en el estudio con un crucifijo y su guitarra.
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Mensaje por mugu Lun 26 Mayo 2014 - 14:49

unsanetool16 escribió:Nada especial. Un iommi borracho, drogado y desnudo jugando de noche en el estudio con un crucifijo y su guitarra.

Suena a eso precisamente  Laughing Laughing Laughing 
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 14:52

Bolan escribió:Los grupos que inventaron el stoner les imitaban mucho, y de ahi a la plaga de hoy en dia, no hay mas.

Y por supuesto que el catalogo clasico de Black Sabbath tiene de todo (joder, si la mitad del Master of Reality es acustico..), pero evidentemente lo que ha trascendido es el sonido ese mitico, que no es mas que la puta casualidad de que el bueno de Tony se bajara la afinacion para poder pulsar bien (ya que al pobre hombre le faltan las puntas de los dedos) y una especie pues eso, de blues fumeta (aunque ellos eran mas de farla me parece), psicodelia y tal.. al estilo Iron Butterfly, Blue Cheer, Cream y compañia, no hay mas. Igual que el tema de las cruces, algo meramente circunstancial.

Bueno, y sumale la voz de asesino retrasado de Ozzy, en lugar de un cantante tecnicamente bueno, en condiciones, y ya lo tienes todo.

Ojo, que la afinación no comenzó a bajarla hasta el Master of Reality. Los dos primeros están grabados con afinación estandar, confirmado por el propio Tony.
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 14:55

DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Buff, la vida "interna" de los Eagles fue más escabrosa que la de mayoría de bandas de metal.
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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 14:58

Gregg escribió:
DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Buff, la vida "interna" de los Eagles fue más escabrosa que la de mayoría de bandas de metal.
sobre todo cuando se les unió joe walsh.
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 14:59

Por cierto, Iommi utiliza un calibre de cuerdas bastante ligero. Y suena como suena, que parece imposible. Yo, que soy aficionado a la guitarra, no me lo explico. Lo "normal" es hacer eso con calibres gruesos.
Pasa como con la mayoría de guitarristas excepcionales: hay algo más aparte de la combinación de cuerdas/guitarra/efectos/amplificador, que es la PULSACIÓN de las cuerdas, el modo en que lo hace tanto la mano del traste como la que toca la nota. Viendo una foto de la mano "de los trastes" de Iommi es alucinante que haga solos de guitarra. De hecho, no siente las cuerdas con los dedos medio y anular, que son los que llevan "capuchita".
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 15:01

unsanetool16 escribió:
Gregg escribió:
DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Buff, la vida "interna" de los Eagles fue más escabrosa que la de mayoría de bandas de metal.
sobre todo cuando se les unió joe walsh.

El bueno de Joe más que nada le daba (además hasta hace relativamente poco tiempo) a la botella. Los "angelitos" eran los dos líderes, Henley y Frey, que además utilizaron/utlilizan contra los otros miembros del grupo tácticas mafiosas, respaldados por su manager Irvin Azoff.
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Mensaje por Unsein16 Lun 26 Mayo 2014 - 15:04

Pues yo leí sobre joe y la motosierra que llevaba a las habitaciones de los hoteles, además de serios enfrentamientos con promotores.
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Mensaje por Refrescospepito Lun 26 Mayo 2014 - 15:24

Gregg escribió:Por cierto, Iommi utiliza un calibre de cuerdas bastante ligero. Y suena como suena, que parece imposible. Yo, que soy aficionado a la guitarra, no me lo explico. Lo "normal" es hacer eso con calibres gruesos.
Pasa como con la mayoría de guitarristas excepcionales: hay algo más aparte de la combinación de cuerdas/guitarra/efectos/amplificador, que es la PULSACIÓN de las cuerdas, el modo en que lo hace tanto la mano del traste como la que toca la nota. Viendo una foto de la mano "de los trastes" de Iommi es alucinante que haga solos de guitarra. De hecho, no siente las cuerdas con los dedos medio y anular, que son los que llevan "capuchita".

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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 15:54

Gregg escribió:
DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Buff, la vida "interna" de los Eagles fue más escabrosa que la de mayoría de bandas de metal.

De todas formas, siempre que se habla de los Eagles oigo la misma cantinela y bueno.. eran unos farloperos, puteros y folladores de grupis menores de edad, con sus dos lideres mafiosos jugadores de cartas. Pero en esencia, tampoco veo nada que no vea en cualquier otra banda desfasada..
Es que me parece que siempre se dice en comparacion porque los Eagles hacen una musica (a veces) celestial con unas armonias vocales que lo flipas, mientras que lo que ha hecho Lemmy se comprende porque, coño, es Lemmy y ese estilo de vida encaja con Motorhead.  Laughing 
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 16:44

Lemmy no puteó a sus compañeros de grupo  Evil or Very Mad .

Henley y Frey utilizaron métodos mafiosos para que sus "compañeros" firmasen un contrato en el que les cedían a ellos más derechos de los correspondientes, que por algo eran los líderes, demonios  Twisted Evil .

Eso es peor que las drogas y el tener sexo con menores.
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Mensaje por Bolan Lun 26 Mayo 2014 - 16:48

Gregg escribió:Lemmy no puteó a sus compañeros de grupo  Evil or Very Mad .

Henley y Frey utilizaron métodos mafiosos para que sus "compañeros" firmasen un contrato en el que les cedían a ellos más derechos de los correspondientes, que por algo eran los líderes, demonios  Twisted Evil .

Eso es peor que las drogas y el tener sexo con menores.

Esto me recuerda terriblemente a un entrañable chaval pelirrojo de Indiana..  Laughing 
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 16:49

Volviendo al tema origen: en los setentas la crítica no hacía más que darle palos a Black Sabbath.
A principios de los ochentas, cuando había surgido la New Wave of British Heavy Metal de repente la crítica se dió cuenta que la gran mayoría de esas bandas nuevas tenían de banda de cabecera a los Sabbath, y comenzaron a mirarlos de otra forma.
En los noventas, con el advenimiento del grunge, el nombre de los Sabbath ya estaba en los altares. Si Soundgarden y Alice In Chains se basaban en ellos, debían ser buenos, ¿no?
Ya más tarde surgieron los grupos stoner, que también mencionaban a Sabbath en sus oraciones. Pero estos, a diferencia de anteriores discípulos, en su mayoría tomaban sólo una parte del sonido Sabbath, resultando salvo contadas excepciones en algo monocorde y sin (cáspita) canciones.
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Mensaje por Gregg Lun 26 Mayo 2014 - 16:49

Bolan escribió:
Gregg escribió:Lemmy no puteó a sus compañeros de grupo  Evil or Very Mad .

Henley y Frey utilizaron métodos mafiosos para que sus "compañeros" firmasen un contrato en el que les cedían a ellos más derechos de los correspondientes, que por algo eran los líderes, demonios  Twisted Evil .

Eso es peor que las drogas y el tener sexo con menores.

Esto me recuerda terriblemente a un entrañable chaval pelirrojo de Indiana..  Laughing 

Anda, pues si. Vidas paralelas (que no para lelos).
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Mensaje por Refrescospepito Mar 27 Mayo 2014 - 0:00

Bolan escribió:
Gregg escribió:
DarthMercury escribió:
Bolan escribió:
Si hasta los Eagles se supone que eran satanicos, joder  Laughing 

No he seguido las correrías de los Eagles, pero sí que he pensado siempre que los satanistas de verdad dudo que fueran por la vida con crucifijos invertidos y metiéndose droja hasta hacer levitar los flecos. Más bien me los imagino con una sonrisa de esas que dan escalofríos, tipo Liberace Laughing

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Buff, la vida "interna" de los Eagles fue más escabrosa que la de mayoría de bandas de metal.

De todas formas, siempre que se habla de los Eagles oigo la misma cantinela y bueno.. eran unos farloperos, puteros y folladores de grupis menores de edad, con sus dos lideres mafiosos jugadores de cartas. Pero en esencia, tampoco veo nada que no vea en cualquier otra banda desfasada..
Es que me parece que siempre se dice en comparacion porque los Eagles hacen una musica (a veces) celestial con unas armonias vocales que lo flipas, mientras que lo que ha hecho Lemmy se comprende porque, coño, es Lemmy y ese estilo de vida encaja con Motorhead.  Laughing 

Pa salvajes, cabrones, drogotas, puteros, envidiosos entre ellos y, además, siempre con armas encima, El Maravilloso Trío Los Panchos.

http://elpais.com/diario/2005/02/28/ultima/1109545201_850215.html

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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por Rizzy Mar 27 Mayo 2014 - 0:22

Gregg escribió:
Bolan escribió:
Gregg escribió:Lemmy no puteó a sus compañeros de grupo  Evil or Very Mad .

Henley y Frey utilizaron métodos mafiosos para que sus "compañeros" firmasen un contrato en el que les cedían a ellos más derechos de los correspondientes, que por algo eran los líderes, demonios  Twisted Evil .

Eso es peor que las drogas y el tener sexo con menores.

Esto me recuerda terriblemente a un entrañable chaval pelirrojo de Indiana..  Laughing 

Anda, pues si. Vidas paralelas (que no para lelos).

Algún consejo le daría el cabrón de Henley la vez que sustituyó a Adler Laughing
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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por Adso Mar 27 Mayo 2014 - 2:03

Refrescospepito escribió:
Si solo fueran unas pocas canciones, vale, no diría nada, pero la discografía setentera de Sabbath está plagada de joyitas de lo hortera y del anti-rock como esta canción, merecedora de ponerse sin solución de continuidad en M-80 o Kiss FM.


En la gira de los Illusions, Guns and Roses versioneaban esta canción como intro a November rain.

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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por Joe Yamanaka Mar 27 Mayo 2014 - 3:15

Refrescospepito escribió:Soy de los que piensan que el sonido Sabbath trasciende a ellos mismos.

Ozzy dijo repetidas veces que eran "satánicos a su pesar". Ellos no se veían en absoluto como tales, e incluso les daba miedo cuando la gente iba a sus conciertos con cruces invertidas y tal. No sabían de qué iba aquello. Incluso esas portadas, especialmente las primeras, eran exigencias de la compañía de discos (Vertigo).

Ellos no eran sino unos pobres (en todos los sentidos) hippies de Birmingham con querencia por el blues-rock que terminaron casi por casualidad, y por exigencias que no por apetencias, siendo mitos de un sonido "creado" en los ochenta, que los miraba a ellos como profetas, algo con lo que ellos mismos estaban sorprendidos y al final acabaron aceptando; como Madonna, que no tenía ni idea de por qué era un mito gay pero, como sus discos eran comprados en masa por ese colectivo, po fale, lo aceptó y explotó aquello que le vino por casualidad.

Hay muchos ejemplos que traicionan y contradicen esa idea romántica e imprecisa del sonido Sabbath y esa tontería de "solo puedes creer en los primeros seis discos de Sabbath", y sin salir de la etapa Ozzy.
Si solo fueran unas pocas canciones, vale, no diría nada, pero la discografía setentera de Sabbath está plagada de joyitas de lo hortera y del anti-rock como esta canción, merecedora de ponerse sin solución de continuidad en M-80 o Kiss FM.


hombre negar a estas alturas que black sabbath epoca ozzy forma parte de los cimientos para todo lo que vino despues a estas alturas, estos tios claro que coquetearon con otros estilos, todos lo hicieron....es que formaron parte de la decada de los años 70 que era una amalgama de sonidos inmensa dentro del rock, es muy justificable que hicieran sus pinitos con el pop o con el rock progresivo/sinfonico, era algo que estaba ahi en ese momento, y mas si se codeaban con gente de yes o gentle giant, si es que el ABC ya lo hicieron en sus primeros 3 discos, puro y duro hard rock oscuro, tosco, estos tios hacian musica megalitica!! sin saberlo? es que ahi esta la esencia de lo original, 4 cafres de un barrio marginal que no sabian ni lo que hacian, es que es para hacer un analisis de como han influenciado a otros grupos estos tios desde el momento en que salieron a escena, es tremendo!! no estamos hablando en si de una moda revival como otras, porque ya se contaban a decenas la cantidad de grupos menores que los imitaban a principios de los 70 y ha perdurado hasta llegar a hoy en dia...que otro grupo ha hecho eso en la historia, los beatles acaso? para mi es el grupo mas esencial del hard rock, sin dudarlo ni un momento.
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EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. Empty Re: EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO.

Mensaje por Gregg Mar 27 Mayo 2014 - 8:32

Refrescospepito escribió:

Pa salvajes, cabrones, drogotas, puteros, envidiosos entre ellos y, además, siempre con armas encima, El Maravilloso Trío Los Panchos.

http://elpais.com/diario/2005/02/28/ultima/1109545201_850215.html

EL SONIDO BLACK SABBATH: ESE MITO. Panchos_basurto2

Acabo de flipar  pirat
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