Ha muerto Fernando Argenta

+16
Sugar Bug
Ladylog
Zascandil
Bar Biquernes
Evolardo
Rayo
keith_caputo
j. cash
Angus Glop
Gora Rock
Frusciante
vampyr1975
Attikus
icarus
Godofredo
Shunt
20 participantes

Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Shunt Mar 3 Dic - 21:05

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/03/actualidad/1386096475_664545.html
Shunt
Shunt

Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Godofredo Mar 3 Dic - 21:09

No jodas.

Divulgadores como ese ya podíamos tener en el ruock. Clásicos populares era una auténtica gozada, buen viaje.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141059
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por icarus Mar 3 Dic - 21:13

pobre. Me caía de puta madre. Como mucho vi su programa con los críos media docena de veces, pero fue suficiente para ver que era un crack. DEP.
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Attikus Mar 3 Dic - 21:42

Me acabo de enterar en boca de Juan de Pablos, que apenas podía articular palabra. Mucha pena, me caía muy bien este hombre. Más de una vez vi el conciertazo acompañado de los hijos de unos amigos.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21531
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por vampyr1975 Mar 3 Dic - 23:48

Vaya. Descanse en paz.
vampyr1975
vampyr1975

Mensajes : 1389
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Frusciante Mar 3 Dic - 23:52

Mierda.

Una gran pérdida Crying or Very sad 
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 84961
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Gora Rock Mar 3 Dic - 23:56

Parecia un tio muy majete y me encantaba lo que hacia con los crios. RIP
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35629
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Angus Glop Mar 3 Dic - 23:57

Joe, me da mucha pena. Durante una buena temporada mis sábados mañaneros de resaca iban acompañados de un café con leche, magdalenas y El Conciertazo. Descanse en paz.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por j. cash Miér 4 Dic - 1:58

Que pena, a mi también me caia de puta madre, se le veía un tipo que le ponía mucha pasión a su trabajo y su labor divulgativa con los niños me parecía de puta madre, muy cercana y amena, como dice Godo ojala tuviéramos un Fernando Argenta para el rock, genero que por lo que recuerdo de alguna entrevista suya que lei también le gustaba y mucho.

Dep
j. cash
j. cash

Mensajes : 7709
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por keith_caputo Miér 4 Dic - 2:14

Frusciante escribió:Mierda.

Una gran pérdida Crying or Very sad 
Arrow2 
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30269
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Rayo Miér 4 Dic - 7:47

una pena
Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Evolardo Miér 4 Dic - 8:02

lo he visto ahora en el periódico. Una gran perdida. Hijo de Ataulfo Argenta. Mas de una vez vi su' conciertazo' para los peques. Era un programa que se me hacía corto. Gran divulgador de la música clásica, la hacia cercana, popular y le quitó toda esa áurea que tenía para estiraos. Y más de un cd tengo de clásicos populares. Como dice Godo, ya podría haber alguien como él divulgando la música rock. Descansa en Paz, maestro.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63532
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Bar Biquernes Miér 4 Dic - 8:18

El hombrico del conciertazo?
Joder. Que en paz descanse.
Parecía un tio supermajete...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Zascandil Miér 4 Dic - 9:07

Me uno a las condolencias. A veces vi El Conciertazo y era encomiable su labor con los chicos. Algo realmente especial.

Deja un buen legado, que la música le acompañe siempre.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Rayo Miér 4 Dic - 9:13

Labor con los chavales se sigue haciendo en Pizzicato
http://www.rtve.es/television/pizzicato/

pizzicater@s

Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Ladylog Miér 4 Dic - 9:19

En mi breve ejercicio del periodismo pude entrevistarle y era tan majete como parecía y una delicia charlar de música con él y no sólo clásica, tuvo su etapa ye-ye.
Una pena, de verdad, un tío estupendísimo.
Ladylog
Ladylog

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 16/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Angus Glop Miér 4 Dic - 9:44

Rayo escribió:Labor con los chavales se sigue haciendo en Pizzicato
http://www.rtve.es/television/pizzicato/

pizzicater@s

Alguna vez lo he visto, sobre todo por Malikian que es una bestia del violín.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Sugar Bug Miér 4 Dic - 9:49

ves, esta si que me sabe mal...

y no había visto mas de 10 minutos de sus programas, pero alguien que intenta educar niños en vez de atontarlos merece mi respeto.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109476
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por javi clemente Miér 4 Dic - 9:52

Sugar Bug escribió:ves, esta si que me sabe mal...

y no había visto mas de 10 minutos de sus programas, pero alguien que intenta educar niños en vez de atontarlos merece mi respeto.
suscribo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119564
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Godofredo Miér 4 Dic - 10:02

A mi el conciertazo ya me pilló un poco mayor... aunque lo vi alguna vez con mi hermano cuando era crío (le saco 14 años). Sin embargo Clásicos Populares, además de ser el único programa de RNE Clásica que era capaz de tener sintonizado más de 4 minutos, para mi es el sonido de la radio de siempre, junto con supergarcía, gozalo y alguna cosa más.

Pocas cosas me dan más pereza que la música clásica, pero con Argenta era todo ameno, entretenido, disfrutable. Y Araceli, que una vez me la encontré en la cola del Ahorramás (la reconocí por la voz, que iba hablando por el móvil) y me costó horrores no actuar como una fan forera histérica en pleno ARF...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141059
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Txomin Miér 4 Dic - 10:16

Una pena, se notaba que le gustaba lo que hacía.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31636
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por elbrujo69 Miér 4 Dic - 10:17

Siempre es triste que personas de este tipo se vayan.
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Zascandil Miér 4 Dic - 10:28

Godofredo escribió:A mi el conciertazo ya me pilló un poco mayor... aunque lo vi alguna vez con mi hermano cuando era crío (le saco 14 años). Sin embargo Clásicos Populares, además de ser el único programa de RNE Clásica que era capaz de tener sintonizado más de 4 minutos, para mi es el sonido de la radio de siempre, junto con supergarcía, gozalo y alguna cosa más.

Pocas cosas me dan más pereza que la música clásica, pero con Argenta era todo ameno, entretenido, disfrutable. Y Araceli, que una vez me la encontré en la cola del Ahorramás (la reconocí por la voz, que iba hablando por el móvil) y me costó horrores no actuar como una fan forera histérica en pleno ARF...
Jobá, conocer a alguien por su voz en un Ahorramás...gran momento, sin duda. Very Happy 

Aprovecho para incluir un párrafo de El País al respecto, que me ha gustado un montón. Quitar una calle al perverso General Mola  en Santander y otorgársela a Ataulfo Argenta, dando una merecida alegría a Fernando, que estaba en sus últimos suspiros y que no pudo acudir al acto, me ha parecido una acción muy emocionante.

La pasada semana, Fernando pudo saber e incluso celebrar ya en mitad de sus últimos suspiros junto a Toñi, su esposa y Ata, su hijo, que el Ayuntamiento de Santander dedicaba una calle a la memoria de su padre. Fue un gesto ejemplar de civismo cargado de simbología por parte de la corporación municipal liderada por Íñigo de la Serna. La ciudad se la arrebataba a un golpista como el general Mola y se la entregaba al músico que alentó, entre otras cosas, la creación del Festival Internacional de Santander. Su hijo pudo vivir para disfrutarlo.
Zascandil
Zascandil

Mensajes : 22168
Fecha de inscripción : 13/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Shunt Miér 4 Dic - 10:34

Ladylog escribió:En mi breve ejercicio del periodismo pude entrevistarle y era tan majete como parecía y una delicia charlar de música con él y no sólo clásica, tuvo su etapa ye-ye.
Una pena, de verdad, un tío estupendísimo.
Aparte de Miky y los Tonys en su juventud, recuerdo una entrevista en pleo auge de OT en la que manifestaba su pena porque intentaran vender esa música como algo moderno cuando los Sex Pistols habían hecho algo mucho más moderno décadas ante.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6652
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Angus Glop Miér 4 Dic - 10:48

Zascandil escribió:
Quitar una calle al perverso General Mola  en Santander y otorgársela a Ataulfo Argenta, dando una merecida alegría a Fernando, que estaba en sus últimos suspiros y que no pudo acudir al acto, me ha parecido una acción muy emocionante.

La pasada semana, Fernando pudo saber e incluso celebrar ya en mitad de sus últimos suspiros junto a Toñi, su esposa y Ata, su hijo, que el Ayuntamiento de Santander dedicaba una calle a la memoria de su padre. Fue un gesto ejemplar de civismo cargado de simbología por parte de la corporación municipal liderada por Íñigo de la Serna. La ciudad se la arrebataba a un golpista como el general Mola y se la entregaba al músico que alentó, entre otras cosas, la creación del Festival Internacional de Santander. Su hijo pudo vivir para disfrutarlo.
axl  Muy grande.
Angus Glop
Angus Glop

Mensajes : 24050
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto Fernando Argenta Empty Re: Ha muerto Fernando Argenta

Mensaje por Refrescospepito Miér 4 Dic - 20:11

Fernando Argenta, hijo de Ataulfo (el gran renovador de la zarzuela en los años de la posguerra), fue un hombre que, sobre todo, estaba dotado para la didáctica en cuanto a la enseñanza de la música clásica a niños y mayores desde su programa Clásicos Populares (junto con Araceli González Campa), que estuvo emitiéndose durante varios años en Radio Nacional. También, siguiendo la senda iniciada por Leonard Berstein, con "El conciertazo", en Televisión Española.

Fue muchos años invitado al Festival de Música de Canarias y allí tuve la suerte de conocerle, en los años noventa. Era un persona afable, divertida y muy docta, con la que era un placer hablar de música.

Justo hace unas semanas fui al Auditorio Nacional al concierto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de su inauguración y, fuera, había una exposición, en paneles, sobre Ataulfo, el padre de Fernando, con varias fotos del pequeño Fernando junto a su padre.

En fin, seguía más el programa de radio que el Conciertazo, y tengo hasta CD de Clásicos Populares firmados por Fernando.

Tiene frases, dirigiéndose a clásicos autores, que yo he hecho mías, como "El sordo genial", por Beethoven o "El gran peluca", por Bach.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.