ESTOCOLMO

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Mensaje por Joseba 18.10.13 13:50

crancranc escribió:
Joseba escribió:
crancranc escribió:
Joseba escribió:
crancranc escribió:A la Biblioteca me hubiera gustado ir, que tenía pinta de tener buenas vistas
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Aaaaay, Joseba.

Que de sueco bastante regulero (de hecho, suena a idioma regurgitado).

Seriously, es conocida por estar bien ubicada, en alto y dar una buena panorámica de Estoeselcolmo.
Te había entendido. Era coña. Wink 
Si ya lo sé, onvre.

Pero no tengo ganas de currar Laughing 
¡Deja el trabajo y vente pa Estocolmo, quillo!

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Mensaje por guede 18.10.13 13:58

Me encantó la ciudad!!! ohh!!
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Mensaje por crancranc 18.10.13 14:02

Joseba escribió:
crancranc escribió:
Joseba escribió:
crancranc escribió:
Joseba escribió:
crancranc escribió:A la Biblioteca me hubiera gustado ir, que tenía pinta de tener buenas vistas
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
Aaaaay, Joseba.

Que de sueco bastante regulero (de hecho, suena a idioma regurgitado).

Seriously, es conocida por estar bien ubicada, en alto y dar una buena panorámica de Estoeselcolmo.
Te había entendido. Era coña. Wink 
Si ya lo sé, onvre.

Pero no tengo ganas de currar Laughing 
¡Deja el trabajo y vente pa Estocolmo, quillo!
cheers Ahora tiene que hacer ya fresquete.

Por aquí hace un calor que telica buena.

Por cierto, todas las olmienses, aunque muy majas, parecen familia.
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Mensaje por Joseba 21.10.13 20:23

como mola esta ciudad !!!!

En medio dia (he llegado a las dos del mediodia) me ha dado tiempo de sobra a ver el cementerio y gamla stam, y gran parte de sodermalm y de norrmalm. Sin ninguna prisa, ademas... al fin y al cabo, parece que no era tanta locura Very Happy 


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Mensaje por Joseba 22.10.13 22:41

Recien llegado... hoy he callejeado visitando el museo de arte oriental, el parque de la zona del museo Vasa, he paseado por el centro... muy bien. Demostrado: En un día y sin prisas se puede visitar lo característico de Estocolmo.

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Mensaje por Joseba 22.10.13 23:08

Por cierto: No hay anécdotas reseñables que contar. Vamos, que en cierto modo ya está todo dicho.

- Cementerio: Bien. Mejor de lo que me esperaba. Pasead sin rumbo por praderas y bosques. Preciosa la experiencia de visitar la tumba de Greta Garbo. Estábamos ella y yo solos...
- Gamla Stan (zona vieja): Mola. Más que nada porque no me esperaba nada en absoluto y resulta que hay callejuelas molonas donde se puede perder uno. Incluso he notado en alguna zona reminiscencias a Brujas o Gante (sin llegar al nivel de estas)
- Barrios modernos: Bien en general. Bastante surtidos de zonas de compras, galerías culturales, animación, etc...
- Museo de arte oriental: Bastante bien. Impresiona sobre todo la iluminación de una de las salas de arte chino (en penumbra, con luces rojas en determinados puntos... curioso)
- Zona de alrededores del museo Vasa y del Skasen: Bien, para dar un paseo, ver vistas bonitas de Estocolmo, etc (parques, casas curiosas...). También está por ahí el museo Abba, que supongo es una buena frikada.

Me acompañó el tiempo el primer día (si bien al anochecer el rasca se empezaba a notar). Pero bien de temperatura y además hacía sol. El segundo día ha llovido algo (un poco al principio) y estaba gris, pero también tiene su belleza ver la ciudad así. Además, la época del año creo que ha sido acertada (sin apenas turistas, hojas de otoño en el suelo, bellos colores de los árboles...)

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Mensaje por Javier Maroto 05.11.13 21:57

Pongo por aquí unas fotos de Joseba en Estocolmo, que me ha pedido que lo haga porque él no sabe Laughing :

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Mensaje por Javier Maroto 05.11.13 21:58

Ni puta idea de por qué sale la segunda torcida, cuando yo la veo recta jaajaja
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Mensaje por Joseba 05.11.13 22:08

Yo no veo ninguna Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

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Mensaje por celtasnake 05.11.13 22:10

Steve Trumbo escribió:Ni puta idea de por qué sale la segunda torcida, cuando yo la veo recta jaajaja
Deja las drogas. Laughing 
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Mensaje por Joseba 05.11.13 22:10

Gracias por el intento, Trumbo.

Bueno, al menos las has podido ver tú. Wink 

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Mensaje por Joseba 05.11.13 22:13

Steve Trumbo escribió:Pongo por aquí unas fotos de Joseba en Estocolmo, que me ha pedido que lo haga porque él no sabe Laughing :

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¿Alguien ve algo, aquí?

Joseba

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Mensaje por Logan 30.06.14 21:05

Os cuento aquí la segunda parte del viaje Copenhague-Estocolmo, que empecé en el Topic de Copenhague: https://www.foroazkenarock.com/t46631-copenhague

Llegamos a Estocolmo que estaba lloviendo a cántaros. A pesar de que el hotel estaba cerca de la estación central de Estocolmo no era plan de mojarse como pollos, por lo que cogimos un taxi en el que estaba sonando "Winds of Change", de Scorpions, una señal...

El hotel escogido fue el Omena (http://www.omenahotels.com/rooms), bien situado (a cinco minutos de la estación, de donde salen los autobuses al aeropuerto de Skavsta y los trenes al aeropuerto de Arlanda, y a diez del centro) y muy modernuqui y funcional: nevera, microondas, secador de pelo, Kettle con té y café y una mesa bastante grande que te permite desayunar y comer con toda comodidad. La particularidad de este hotel es que no tiene recepción: dos horas antes del check-in te envían por SMS un código numérico que te permite acceder al hotel y a la habitación.

Cuando paró de llover fuimos a dar un paseo y a llenar la despensa. En este sentido es megarecomendable el supermercado COOP (se ve de lejos, su color corporativo es un verde loro-fosforito), que tiene un establecimiento justo debajo del vestíbulo de la estación central: todo tipo de platos preparados para llevar y posibilidad de currarse unas ensaladas (de fruta, vegetales, de pasta, de cereales, tabulé, cus-cus, pinchos y cualquier cosa imaginable) cojonudas, que te cobran a peso y a precio fijo y que te permiten pegarte una cena cojonuda por 5-6 EUR.

La mañana del primer día nos dedicamos a recorrer Gamla Stan ("Ciudad Vieja"), el casco antiguo de Estocolmo, de aire medieval. A pesar de que está bastante turistificado, con horribles tiendas de souvenirs, seven eleven y demás, lo cierto es que está lleno de bonitos rincones: callejuelas estrechas por las que apenas sí pasa una persona y las típicas fachadas escandinavas multicolor.

Spoiler:

También hay sitio para tiendas más tradicionales, fuera de las turistadas, básicamente artesanía y antigüedades y también alguna frikada.

Spoiler:

En una pequeña y bonita plaza de Gamla Stan, se encuentra también la sede de la Academia Sueca, la que concede cada año los premios Nobel.

Spoiler:

Para compras frikies, hay dos tiendas que están bastante bien, muy cerca la una de la otra, en Vasterlangatan, la calle principal de Gamla Stan

- Rock Town, que además de los típicos souvenirs tiene parafernalia rockera diversa, sobre todo camisetas. Yo quería pillarme una de los Lizzy que no había visto nunca pero solo tenían talla S.
- Science Fiction Bokhandeln, con bastante oferta de cómics y libros de SF en inglés

También vi en la zona dos bares que tenían buena pinta y que ofrecían actuaciones en directo,

- Stampen, un lugar de referencia para los amantes del Jazz y el Blues
- Medusa Rock Bar, con el amigo Lynott en la fachada

Spoiler:

En esta zona también se encuentra el Palacio Real, bastante impresionante, aunque algunos de los edificios estaban en obras y no se podían visitar.

Spoiler:

Por la tarde, después de comer, nos dedicamos a callejear por el barrio de Södermalm (estación de metro de Slussen), la zona más de moda en este momento, todo muy bohemio y hipster y dónde se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes más prestigiosos de la ciudad, básicamente en las calles Götgatan y Sodergatan. Aparte de por esto, muchos turistas la visitan porque es la zona dónde se desarrollan las historias de la trilogía "Millenium" e incluso hay webs que detallan, paso a paso, el recorrido a seguir:

http://profundidad.net/blog/tras-los-pasos-de-lisbeth-salander-por-estocolmo

El frikismo no es patrimonio exclusivo de los rockeros.

El barrio está muy guapo, hay una parte, la que está entre Soder Malarstrand y Hornsgaten que conserva parte de su antiguo espíritu medieval, con calles adoquinadas y estrechas.

Spoiler:

Justo al lado de Slussen hay un mirador (espantoso, por cierto) con un ascensor (que no funcionaba) que ofrece bonitas vistas sobre la ciudad. Nosotros accedimos a él subiendo por las escaleras que estan en Katarinavagen, justo detrás del mirador. La panorámica es preciosa, tanto desde el mirador como desde abajo.

Spoiler:

Tanto Sodergatan como Gotgatan están plagadas de cafés (Estocolmo es la ciudad de los cafés, todos muy bonitos), donde se aposentan los bellos y bellas de la ciudad, y de tiendas divinas de la muerte.

Spoiler:

El segundo día lo dedicamos íntegramente a la isla de Djurgarden, donde se encuentran Skasen, una inmensa zona verde, el museo Vasa, que por motivos de tiempo no pudimos visitar, y Gröna Lund, un parque de atracciones que mi hijo tenía entre ceja y ceja. Es recomendable desplazarse hasta ahí en ferry, es un viaje corto (unos 10 minutos) pero muy bonito.

Skasen es un lugar muy interesante, una mezcla de parque, zoológico y museo costumbrista al aire libre, todo integrado, un sitio ideal para ir de excursión. La parte dedicada al zoológico es exclusivamente de animales del norte de Europa. Justo ahí nos encontramos con un forero en pleno bajón post-ARF

Spoiler:

La verdad es que la variedad de bichos es impresionante: Buhos, Linces, osos, renos, alces... Aunque se nos escaparon los escurridizos lobos y el wolverine (glotón), a los que no hubo manera de ver.

Spoiler:

La parte de museo al aire libre se centra en el modo de vida escandinavo a lo largo de la historia: se podían ver desde personas trabajando en labores del campo o cociendo pan hasta construcciones típicas como granjas, almacenes, molinos e incluso las viviendas que utilizan los Sami, una tribu nómada que se dedica a pastorear renos.

Spoiler:

También vimos un edificio que le hubiera encantado al forero Bar Biquernes

Spoiler:

A la hora del Picnic, tuvimos que proteger a jierro nuestra comida de las ardillas, gaviotas y otras bestias atentas a cualquier despiste. De hecho, a una rubicunda niña de la mesa de al lado una gaviota se le llevó, en audaz y elegante maniobra, la salchicha que sobresalía de su flamante hot-dog. Al padre no le quedó otra que comprarle otro a su hija mientras se cagaba en la puta gaviota. Nosotros recibimos la visita de un pato vagabundo al que mi hijo, que es un blando, le dió un trozo de su bocata.

Spoiler:

Después de comer, de cabeza a Gröna Lund.

Spoiler:

Justo al lado del parque de atracciones está el recién inaugurado museo dedicado a los Abba, por lo que vi desde fuera, el tema parecía bastante friki.

Spoiler:

En Gröna Lund organizan conciertos en verano, al estilo de lo que hacen en el Tívoli en Copenhague. La programación es bastante, por llamarla de alguna manera, ecléctica. La verdad es que ver actuar ahí a Ghost y a King Diamond tiene que bizarro de cojones.

Spoiler:

El parque de atracciones en sí es muy coqueto y recogido, no hay que recorrer grandes distancias. Si tuviera que destacar una atracción sería "Eclipse", no apta para gente con vértigo: una especie de carrusel en el que estás suspendido a unos 120 metros y la sensación de estar "volando" con unas vistas cojonudas sobre Estocolmo. Brutal.

Spoiler:

A última hora de la tarde, vuelta hacia la ciudad en el ferry.

Spoiler:

Al día siguiente la cosa no daba para mucho, nuestro vuelo salía a las 15:00 y el trayecto al aeropuerto de Skavsta (el segundo de la ciudad, desde donde opera Ryanair) es de casi hora y media, por lo que a las 12:00 cogimos el portante y nos fuimos para allá, aunque al final nos tuvimos que comer tres horas de retraso a causa de la huelga de los controladores franceses.

La verdad es que Estocolmo me ha impresionado, su sobrenombre de "Venecia del Norte" no es ninguna exageración y seguramente es de las ciudades más bonitas que he visitado. En general vale lo mismo que ya comenté en el caso de Copenhague: buen sitio para vivir, alto nivel de vida pero poca ostentación, ciudad muy cara (aunque menos que Copenhague) y gente muy amable.

Seguramente volveré.
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Mensaje por guede 30.06.14 23:53

A mí me flipó gustó mucho estocolmo. Una ciudad muy agradable de visitar. Ganas de ir a copenhaguen, pero como bien has comentado tú en el post correspondiente, el precio de los vuelos directos son exagerados. Habrá que buscar uno indirecto.
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Mensaje por crancranc 01.07.14 0:25

Es curioso como uno de mis mejores recuerdos del viaje a Estocolmo es un pequeño café que había en la isla de Vaxholm.

Estocolmo mola y para ir con críos es un lugar estupendo (con lo que en el futuro tengo excusa para volver).
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Mensaje por viracocha 22.08.14 12:05

Fantástica Estocolmo, carilla pero fantástica al fin y al cabo. Os quería comentar sobre una tienda vintage de artículos de 2ªmano en la cual, en la parte de abajo, flipas con los vinilos. Y es que si no lo sabes, pasas de largo. Yo la descubrí porque mi mujer se mete por todos lados. Very Happy Como no os podría explicar donde está ni como ir, os pongo unas fotos. No hice ninguna dentro de la tienda, pero vale la pena. Un paraíso. La de material que me dejé. Sad 

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Mensaje por CrackerSoul 04.09.14 19:55

Old Logan escribió:Os cuento aquí la segunda parte del viaje Copenhague-Estocolmo, que empecé en el Topic de Copenhague: https://www.foroazkenarock.com/t46631-copenhague

Llegamos a Estocolmo que estaba lloviendo a cántaros. A pesar de que el hotel estaba cerca de la estación central de Estocolmo no era plan de mojarse como pollos, por lo que cogimos un taxi en el que estaba sonando "Winds of Change", de Scorpions, una señal...

El hotel escogido fue el Omena (http://www.omenahotels.com/rooms), bien situado (a cinco minutos de la estación, de donde salen los autobuses al aeropuerto de Skavsta y los trenes al aeropuerto de Arlanda, y a diez del centro) y muy modernuqui y funcional: nevera, microondas, secador de pelo, Kettle con té y café y una mesa bastante grande que te permite desayunar y comer con toda comodidad. La particularidad de este hotel es que no tiene recepción: dos horas antes del check-in te envían por SMS un código numérico que te permite acceder al hotel y a la habitación.

Cuando paró de llover fuimos a dar un paseo y a llenar la despensa. En este sentido es megarecomendable el supermercado COOP (se ve de lejos, su color corporativo es un verde loro-fosforito), que tiene un establecimiento justo debajo del vestíbulo de la estación central: todo tipo de platos preparados para llevar y posibilidad de currarse unas ensaladas (de fruta, vegetales, de pasta, de cereales, tabulé, cus-cus, pinchos y cualquier cosa imaginable) cojonudas, que te cobran a peso y a precio fijo y que te permiten pegarte una cena cojonuda por 5-6 EUR.

La mañana del primer día nos dedicamos a recorrer Gamla Stan ("Ciudad Vieja"), el casco antiguo de Estocolmo, de aire medieval. A pesar de que está bastante turistificado, con horribles tiendas de souvenirs, seven eleven y demás, lo cierto es que está lleno de bonitos rincones: callejuelas estrechas por las que apenas sí pasa una persona y las típicas fachadas escandinavas multicolor.

Spoiler:

También hay sitio para tiendas más tradicionales, fuera de las turistadas, básicamente artesanía y antigüedades y también alguna frikada.

Spoiler:

En una pequeña y bonita plaza de Gamla Stan, se encuentra también la sede de la Academia Sueca, la que concede cada año los premios Nobel.

Spoiler:

Para compras frikies, hay dos tiendas que están bastante bien, muy cerca la una de la otra, en Vasterlangatan, la calle principal de Gamla Stan

- Rock Town, que además de los típicos souvenirs tiene parafernalia rockera diversa, sobre todo camisetas. Yo quería pillarme una de los Lizzy que no había visto nunca pero solo tenían talla S.
- Science Fiction Bokhandeln, con bastante oferta de cómics y libros de SF en inglés

También vi en la zona dos bares que tenían buena pinta y que ofrecían actuaciones en directo,

- Stampen, un lugar de referencia para los amantes del Jazz y el Blues
- Medusa Rock Bar, con el amigo Lynott en la fachada

Spoiler:

En esta zona también se encuentra el Palacio Real, bastante impresionante, aunque algunos de los edificios estaban en obras y no se podían visitar.

Spoiler:

Por la tarde, después de comer, nos dedicamos a callejear por el barrio de Södermalm (estación de metro de Slussen), la zona más de moda en este momento, todo muy bohemio y hipster y dónde se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes más prestigiosos de la ciudad, básicamente en las calles Götgatan y Sodergatan. Aparte de por esto, muchos turistas la visitan porque es la zona dónde se desarrollan las historias de la trilogía "Millenium" e incluso hay webs que detallan, paso a paso, el recorrido a seguir:

http://profundidad.net/blog/tras-los-pasos-de-lisbeth-salander-por-estocolmo

El frikismo no es patrimonio exclusivo de los rockeros.

El barrio está muy guapo, hay una parte, la que está entre Soder Malarstrand y Hornsgaten que conserva parte de su antiguo espíritu medieval, con calles adoquinadas y estrechas.

Spoiler:

Justo al lado de Slussen hay un mirador (espantoso, por cierto) con un ascensor (que no funcionaba) que ofrece bonitas vistas sobre la ciudad. Nosotros accedimos a él subiendo por las escaleras que estan en Katarinavagen, justo detrás del mirador. La panorámica es preciosa, tanto desde el mirador como desde abajo.

Spoiler:

Tanto Sodergatan como Gotgatan están plagadas de cafés (Estocolmo es la ciudad de los cafés, todos muy bonitos), donde se aposentan los bellos y bellas de la ciudad, y de tiendas divinas de la muerte.

Spoiler:

El segundo día lo dedicamos íntegramente a la isla de Djurgarden, donde se encuentran Skasen, una inmensa zona verde, el museo Vasa, que por motivos de tiempo no pudimos visitar, y Gröna Lund, un parque de atracciones que mi hijo tenía entre ceja y ceja. Es recomendable desplazarse hasta ahí en ferry, es un viaje corto (unos 10 minutos) pero muy bonito.

Skasen es un lugar muy interesante, una mezcla de parque, zoológico y museo costumbrista al aire libre, todo integrado, un sitio ideal para ir de excursión. La parte dedicada al zoológico es exclusivamente de animales del norte de Europa. Justo ahí nos encontramos con un forero en pleno bajón post-ARF

Spoiler:

La verdad es que la variedad de bichos es impresionante: Buhos, Linces, osos, renos, alces... Aunque se nos escaparon los escurridizos lobos y el wolverine (glotón), a los que no hubo manera de ver.

Spoiler:

La parte de museo al aire libre se centra en el modo de vida escandinavo a lo largo de la historia: se podían ver desde personas trabajando en labores del campo o cociendo pan hasta construcciones típicas como granjas, almacenes, molinos e incluso las viviendas que utilizan los Sami, una tribu nómada que se dedica a pastorear renos.

Spoiler:

También vimos un edificio que le hubiera encantado al forero Bar Biquernes

Spoiler:

A la hora del Picnic, tuvimos que proteger a jierro nuestra comida de las ardillas, gaviotas y otras bestias atentas a cualquier despiste. De hecho, a una rubicunda niña de la mesa de al lado una gaviota se le llevó, en audaz y elegante maniobra, la salchicha que sobresalía de su flamante hot-dog. Al padre no le quedó otra que comprarle otro a su hija mientras se cagaba en la puta gaviota. Nosotros recibimos la visita de un pato vagabundo al que mi hijo, que es un blando, le dió un trozo de su bocata.

Spoiler:

Después de comer, de cabeza a Gröna Lund.

Spoiler:

Justo al lado del parque de atracciones está el recién inaugurado museo dedicado a los Abba, por lo que vi desde fuera, el tema parecía bastante friki.

Spoiler:

En Gröna Lund organizan conciertos en verano, al estilo de lo que hacen en el Tívoli en Copenhague. La programación es bastante, por llamarla de alguna manera, ecléctica. La verdad es que ver actuar ahí a Ghost y a King Diamond tiene que bizarro de cojones.

Spoiler:

El parque de atracciones en sí es muy coqueto y recogido, no hay que recorrer grandes distancias. Si tuviera que destacar una atracción sería "Eclipse", no apta para gente con vértigo: una especie de carrusel en el que estás suspendido a unos 120 metros y la sensación de estar "volando" con unas vistas cojonudas sobre Estocolmo. Brutal.

Spoiler:

A última hora de la tarde, vuelta hacia la ciudad en el ferry.

Spoiler:

Al día siguiente la cosa no daba para mucho, nuestro vuelo salía a las 15:00 y el trayecto al aeropuerto de Skavsta (el segundo de la ciudad, desde donde opera Ryanair) es de casi hora y media, por lo que a las 12:00 cogimos el portante y nos fuimos para allá, aunque al final nos tuvimos que comer tres horas de retraso a causa de la huelga de los controladores franceses.

La verdad es que Estocolmo me ha impresionado, su sobrenombre de "Venecia del Norte" no es ninguna exageración y seguramente es de las ciudades más bonitas que he visitado. En general vale lo mismo que ya comenté en el caso de Copenhague: buen sitio para vivir, alto nivel de vida pero poca ostentación, ciudad muy cara (aunque menos que Copenhague) y gente muy amable.

Seguramente volveré.

Muy buena tu descripción Old Logan, tomo nota de unos cuantos detalles. Marcho por allí el domingo para pasar una semana y apenas he planificado este viaje, así que todas esas indicaciones me vienen de maravilla. Casualmente he cogido el mismo hotel que citas en tu relato, así que pasaré por ese COOP cercano a surtirme de víveres.

Por no haberlo planificado bien nos vamos a quedar sin visitar la ciudad de Visby en la isla de Gotland. Tiene muy buena pinta, pero habrá que esperar a otra ocasión.
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Mensaje por Boohan 04.09.14 20:36

Joder Lobezno, cómo te lo curras. No me hace falta volver en una buena temporada.

Por cierto, no visitaste el Vasa Museum? Tienes que volver!!!
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN 04.09.14 20:54

...al estadio olímpico antiguo hay que ir sí o sí...


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Mensaje por Logan 06.09.14 0:30

CrackerSoul escribió:
Old Logan escribió:Os cuento aquí la segunda parte del viaje Copenhague-Estocolmo, que empecé en el Topic de Copenhague: https://www.foroazkenarock.com/t46631-copenhague

Llegamos a Estocolmo que estaba lloviendo a cántaros. A pesar de que el hotel estaba cerca de la estación central de Estocolmo no era plan de mojarse como pollos, por lo que cogimos un taxi en el que estaba sonando "Winds of Change", de Scorpions, una señal...

El hotel escogido fue el Omena (http://www.omenahotels.com/rooms), bien situado (a cinco minutos de la estación, de donde salen los autobuses al aeropuerto de Skavsta y los trenes al aeropuerto de Arlanda, y a diez del centro) y muy modernuqui y funcional: nevera, microondas, secador de pelo, Kettle con té y café y una mesa bastante grande que te permite desayunar y comer con toda comodidad. La particularidad de este hotel es que no tiene recepción: dos horas antes del check-in te envían por SMS un código numérico que te permite acceder al hotel y a la habitación.

Cuando paró de llover fuimos a dar un paseo y a llenar la despensa. En este sentido es megarecomendable el supermercado COOP (se ve de lejos, su color corporativo es un verde loro-fosforito), que tiene un establecimiento justo debajo del vestíbulo de la estación central: todo tipo de platos preparados para llevar y posibilidad de currarse unas ensaladas (de fruta, vegetales, de pasta, de cereales, tabulé, cus-cus, pinchos y cualquier cosa imaginable) cojonudas, que te cobran a peso y a precio fijo y que te permiten pegarte una cena cojonuda por 5-6 EUR.

La mañana del primer día nos dedicamos a recorrer Gamla Stan ("Ciudad Vieja"), el casco antiguo de Estocolmo, de aire medieval. A pesar de que está bastante turistificado, con horribles tiendas de souvenirs, seven eleven y demás, lo cierto es que está lleno de bonitos rincones: callejuelas estrechas por las que apenas sí pasa una persona y las típicas fachadas escandinavas multicolor.

Spoiler:

También hay sitio para tiendas más tradicionales, fuera de las turistadas, básicamente artesanía y antigüedades y también alguna frikada.

Spoiler:

En una pequeña y bonita plaza de Gamla Stan, se encuentra también la sede de la Academia Sueca, la que concede cada año los premios Nobel.

Spoiler:

Para compras frikies, hay dos tiendas que están bastante bien, muy cerca la una de la otra, en Vasterlangatan, la calle principal de Gamla Stan

- Rock Town, que además de los típicos souvenirs tiene parafernalia rockera diversa, sobre todo camisetas. Yo quería pillarme una de los Lizzy que no había visto nunca pero solo tenían talla S.
- Science Fiction Bokhandeln, con bastante oferta de cómics y libros de SF en inglés

También vi en la zona dos bares que tenían buena pinta y que ofrecían actuaciones en directo,

- Stampen, un lugar de referencia para los amantes del Jazz y el Blues
- Medusa Rock Bar, con el amigo Lynott en la fachada

Spoiler:

En esta zona también se encuentra el Palacio Real, bastante impresionante, aunque algunos de los edificios estaban en obras y no se podían visitar.

Spoiler:

Por la tarde, después de comer, nos dedicamos a callejear por el barrio de Södermalm (estación de metro de Slussen), la zona más de moda en este momento, todo muy bohemio y hipster y dónde se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes más prestigiosos de la ciudad, básicamente en las calles Götgatan y Sodergatan. Aparte de por esto, muchos turistas la visitan porque es la zona dónde se desarrollan las historias de la trilogía "Millenium" e incluso hay webs que detallan, paso a paso, el recorrido a seguir:

http://profundidad.net/blog/tras-los-pasos-de-lisbeth-salander-por-estocolmo

El frikismo no es patrimonio exclusivo de los rockeros.

El barrio está muy guapo, hay una parte, la que está entre Soder Malarstrand y Hornsgaten que conserva parte de su antiguo espíritu medieval, con calles adoquinadas y estrechas.

Spoiler:

Justo al lado de Slussen hay un mirador (espantoso, por cierto) con un ascensor (que no funcionaba) que ofrece bonitas vistas sobre la ciudad. Nosotros accedimos a él subiendo por las escaleras que estan en Katarinavagen, justo detrás del mirador. La panorámica es preciosa, tanto desde el mirador como desde abajo.

Spoiler:

Tanto Sodergatan como Gotgatan están plagadas de cafés (Estocolmo es la ciudad de los cafés, todos muy bonitos), donde se aposentan los bellos y bellas de la ciudad, y de tiendas divinas de la muerte.

Spoiler:

El segundo día lo dedicamos íntegramente a la isla de Djurgarden, donde se encuentran Skasen, una inmensa zona verde, el museo Vasa, que por motivos de tiempo no pudimos visitar, y Gröna Lund, un parque de atracciones que mi hijo tenía entre ceja y ceja. Es recomendable desplazarse hasta ahí en ferry, es un viaje corto (unos 10 minutos) pero muy bonito.

Skasen es un lugar muy interesante, una mezcla de parque, zoológico y museo costumbrista al aire libre, todo integrado, un sitio ideal para ir de excursión. La parte dedicada al zoológico es exclusivamente de animales del norte de Europa. Justo ahí nos encontramos con un forero en pleno bajón post-ARF

Spoiler:

La verdad es que la variedad de bichos es impresionante: Buhos, Linces, osos, renos, alces... Aunque se nos escaparon los escurridizos lobos y el wolverine (glotón), a los que no hubo manera de ver.

Spoiler:

La parte de museo al aire libre se centra en el modo de vida escandinavo a lo largo de la historia: se podían ver desde personas trabajando en labores del campo o cociendo pan hasta construcciones típicas como granjas, almacenes, molinos e incluso las viviendas que utilizan los Sami, una tribu nómada que se dedica a pastorear renos.

Spoiler:

También vimos un edificio que le hubiera encantado al forero Bar Biquernes

Spoiler:

A la hora del Picnic, tuvimos que proteger a jierro nuestra comida de las ardillas, gaviotas y otras bestias atentas a cualquier despiste. De hecho, a una rubicunda niña de la mesa de al lado una gaviota se le llevó, en audaz y elegante maniobra, la salchicha que sobresalía de su flamante hot-dog. Al padre no le quedó otra que comprarle otro a su hija mientras se cagaba en la puta gaviota. Nosotros recibimos la visita de un pato vagabundo al que mi hijo, que es un blando, le dió un trozo de su bocata.

Spoiler:

Después de comer, de cabeza a Gröna Lund.

Spoiler:

Justo al lado del parque de atracciones está el recién inaugurado museo dedicado a los Abba, por lo que vi desde fuera, el tema parecía bastante friki.

Spoiler:

En Gröna Lund organizan conciertos en verano, al estilo de lo que hacen en el Tívoli en Copenhague. La programación es bastante, por llamarla de alguna manera, ecléctica. La verdad es que ver actuar ahí a Ghost y a King Diamond tiene que bizarro de cojones.

Spoiler:

El parque de atracciones en sí es muy coqueto y recogido, no hay que recorrer grandes distancias. Si tuviera que destacar una atracción sería "Eclipse", no apta para gente con vértigo: una especie de carrusel en el que estás suspendido a unos 120 metros y la sensación de estar "volando" con unas vistas cojonudas sobre Estocolmo. Brutal.

Spoiler:

A última hora de la tarde, vuelta hacia la ciudad en el ferry.

Spoiler:

Al día siguiente la cosa no daba para mucho, nuestro vuelo salía a las 15:00 y el trayecto al aeropuerto de Skavsta (el segundo de la ciudad, desde donde opera Ryanair) es de casi hora y media, por lo que a las 12:00 cogimos el portante y nos fuimos para allá, aunque al final nos tuvimos que comer tres horas de retraso a causa de la huelga de los controladores franceses.

La verdad es que Estocolmo me ha impresionado, su sobrenombre de "Venecia del Norte" no es ninguna exageración y seguramente es de las ciudades más bonitas que he visitado. En general vale lo mismo que ya comenté en el caso de Copenhague: buen sitio para vivir, alto nivel de vida pero poca ostentación, ciudad muy cara (aunque menos que Copenhague) y gente muy amable.

Seguramente volveré.

Muy buena tu descripción Old Logan, tomo nota de unos cuantos detalles. Marcho por allí el domingo para pasar una semana y apenas he planificado este viaje, así que todas esas indicaciones me vienen de maravilla. Casualmente he cogido el mismo hotel que citas en tu relato, así que pasaré por ese COOP cercano a surtirme de víveres.

Por no haberlo planificado bien nos vamos a quedar sin visitar la ciudad de Visby en la isla de Gotland. Tiene muy buena pinta, pero habrá que esperar a otra ocasión.
Hostia Cracker, que tengas muy buen viaje. Espero que os haga un tiempo decente, la semana pasada unas compañeras de curro estuvieron ahí en un congreso y la climatología fue bastante mierdosa. En cuanto al COOP es muy fácil de encontrar: el trayecto desde el hotel es prácticamente en linea recta, no llega a 10 minutos. Entras al vestíbulo de la estación, bajas una planta y ahí lo tienes, es bastante grande, imposible no verlo.
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Mensaje por Black Eye 06.09.14 14:26

Hace un par de semanas que volví de pasar 12 días por la triada Escandinava (Copenhague, Oslo y Estocolmo), así que pongo por aquí lo que más me gustó de por allí por si le puede servir a alguien.

Lo primero la llegada a la ciudad.
Está el Estocolmo Express que va a toda hostia y cuesta unos €20. Si vas a quedarte cerca de la estación central es la mejor opción. Nosotros nos alojamos en un piso en Södermalm y había un tren que iba directo a una parada a 5 min. de nuestro piso. Algo más barato que el express y sin andar haciendo cambios en la central, por lo que nos vino mejor.

Sobre el transporte por la city. Con tiempo la ciudad es caminable, no es muy grande (aunque debe ser la más grande de las tres) por lo que si quieres puedes moverte siempre a pie. Tienen metro, tren (que tiene paradas dentro de la city), bus y tranvía. Nosotros sacamos un bono de 3 días para el transporte, y si no lo amortizamos, fue por poco. Además al volver al aeropuerto en tren (no el express) nos valía ese bono pagando un suplemento.

Desde la estación central (pero está en la parte exterior, encima del mall que hay en la estación) sale un tranvía (creo que el número 7) que te lleva a la zona del Vasa, Skasen, el parque de atracciones o los muelles de los que salían los barcos hacia la Isla de Vaxholm.
Lo dicho, depende de las ganas de caminar y el presupuesto puedes coger el bono transporte sólo para ciertos días, o sacarte un bono para moverte alegremente por metros, buses, trenes y tranvías.

El típico bono turismo (transporte-museos) nosotros no lo sacamos en ninguna de las ciudades (no nos compensaba) pero hay mucho turista que tira de el.

La ciudad es muy guapa y monumental, por lo que casi todo lo que merece la pena se ve desde fuera.
Como vas una semana tendrás tiempo de sobra para ver lo que quieras, así que yo recomendaría como imperdible en plan museos y sitios de pago (o que tengan horario de cierre):
El museo del Vasa. Brutal. Cada 15 min y en diferentes idiomas te hacen visitas guiadas y gratuitas que te explican un poco el contexto histórico y su guerra con Polonia por el tema del trono, la construcción del barco, su hundimiento, su reflotamiento, conservación, etc. También hay una peli en varias idiomas que puedes ver y te explican un montón de cosas. Por último con el wifi del museo (gratuito) también te puedes descargar la audioguía (gratuita) en un montón de idiomas.
El ayuntamiento. No sé qué les pasa a estos Nordicos con sus ayuntamientos, pero molan un montón. El de Oslo es muy freak y molón, y este lo mismo. Visitas guiadas y demás. Un must.
Skasen. Lo mismo...Casas, construcciones, animales y un recorrido por la historia de Suecia en este inmenso parque.
Gröna Lund. A mí me gustó más el Tivoli, pero en el mismo estilo. Guay.
El museo de fotografía (justo debajo de un vegetariano que recomendaré después) tenía muy buena pinta, pero no lo pilamos abierto.
Como excursión la de la Isla de Vaxholm. No es barato, pero está bastante bien (Aunque mis fiordos y excursión favorita fue la de Oslo). 1.30 h por trayecto, y allí con otras 3 horas o así te da de sobra para dar un paseo por el pueblo (calle principal con tiendas como todos los pueblos escandinavos), el bonito embarcadero de postal, y el cercano café hembygdsgården. Merece la pena comer o merendar allí. Bonitas terrazas con vistas al lago, un menú que no está mal, y un montón de tartas de postre (se pagan a parte de los menús) que están muy buenas y tienen una pinta increíble. Se llena de gente pero tienen un montón de mesas.

Sobre qué visitar. Pues Estocolmo son tres Islas principales (aunque hay unas cuantas penínsulas más), y son de vista obligada las tres.
La Isla principal es donde está el centro, estación central, zona de tiendas, etc. Supongo que será donde te quedas y te moverás por ahí un montón. Poco que decir...Lo irás viendo todo.
Södermalm es en la que yo me quedé. La zona hipster de la ciudad con un montón de cafés, Restaurantes, tiendas, etc. Es donde está el ambiente para salir, los restaurantes más chulos, etc.
Como te dice Old Logan la zona más hype está alrededor de Götgatan y Sodergatan, pero toda la Isla tien cafés y sitios. En plan visita obligada están las zonas elevadas que dan a la Isla principal, a Gamla Stan y al ayuntamiento. Son paseo obligados los que hay en las zonas de miradores con casas del siglo pasado y calles adoquinadas.
Gamla Stan es la Isla antigua, y es la zona más turística. Mola recorrer sus callejuelas (hay una que en su parte final tiene como un metro de ancho) y se ve todo en no mucho tiempo.
Djurgarden es donde están el Vasa, Skasen, el parque de atracciones.....Hay muchas casas antiguas y señoriales que ahora son hoteles o restaurantes, y todas invitan a los paseantes a entrar y tomar algo (pagando, claro). Pero es que desde fuera parecen súper exclusivas.
Zona perfecta también para hacer picnic si el tiempo acompaña, que para esta gente es que no llueva a cántaros (si llueve poco vale también).

Zona tiendas. Si te gustan las tiendas de ropa (o quieres quedar bien con tu señora), tienes la zona de Södermalam en torno a Götgatan y lo que ellos llaman el SOFO (En el mismo barrio) y luego en la Isla principal (saliendo de la opera) la calle Birger Jarlsgatan. En realidad son montón de calles (horizonatales y perpendiculares) con tiendas, en plan SOHO (Londres o NY), con calles paralelas a la principal como Norrlandsgatan.

Comer, beber y salir.
No es precisamente barato, pero de la triada Nórdica es la más barata, la que más oferta y más variedad tiene.....Vamos. Se come mejor que en las otras dos, y algo más barato. Un truco aplicable (sobre todo en Copenhague y Oslo, pero aquí tambien funciona) es que es más barato comer que cenar, por lo que si vas a algún menú o algo típico, mejor hacértelo para comer. Suele haber más sitio y ahorras unos €.
Lo típico (como sabemos por el Ikea) son las albóndigas, y para comerlas (así como la carne de Reno) el mejor sitio es el Pelikan. Restaurante añejo (más de 100 años) con turistas y locales en los que está todo el mundo atacando las pelotas (como yo llamo a las albondigas). Merece la pena. Está en Sodermalm y es muy grande (no suele hacer falta reservar). La dirección es Blekingegatan 40 en Södermalm. Lo bueno es que al salir de allí tienes el Pet Sounds (bar, pub y tienda de discos) a 2 min. Ahí va la chavalada a escuchar temazos de los 90 de Rock...Aunque depende del Dj.
Otro sitio que no te puedes perder para comer/cenar es el Hermans, en Fjallgatan 23. A 5-10 min caminando de Slussen (es cuesta arriba) en la misma calle de visita obligada por sus casas, vistas y empedrado. Es un vegetariano (debajo está el museo de Fotografía) de estos que pagas unos €20 y comes lo que quieras-buffet. Mesa grande llena de comida que van reponiendo cada poco, y un pan casero que quita el sentido. Coges la comida y sales a la parte de fuera a buscar mesa y te sientas en la que encuentres vacías. Hay mucha gente pero muchas mesas. También hay un montón de tartas y postres que se pagan a parte y están buenísimas. Las mejores vistas de la ciudad. Yo recomiendo ir a las 7-8 (cierra a las 9) para cenar mientras ves la puesta de sol.
Otro muy chulo y también en Sódermalm es el Marie Laveau en el número 66 de Hornsgatan. Comida cajún y de NO (todo bien picante) y con los mejores cocktails de la ciudad. Mucha gente pero suele haber mesa. Parte de fuera gente privando y dentro gente cenando. Nosotros pedimos unas costillas de cerdo que son de lo más rico que he probado nunca y un king fish tan picante que yo no lo pude ni probar, pero mi agente (que le gusta el picante) dio buena cuenta. De entrante pedido un soft crab, y se hacía raro comerte con el cangrejo con su cascara y bien cubierto de pimentón.
Yo soy un amante del pan, y en todas estas ciudades es una parte principal de su alimentación. Da gusto ir a sitios que te siguen poniendo un montón de pan, y que el pan es de obrador o hecho en casa, y no todo congelado. Lo mismo con los postres....no son baratos, pero el tema de los dulces no lo hacen nada mal. Merece la pena.

Para salir y tomar algo nosotros sólo controlamos la zona de Södemalm. Hay un montón de sitios, pero nos gustaron el Pet Sounds y sobre todo el Indigo en Gotgatan 19. Lo pone como restaurante pero es un sitio para tomar sobre todo cocktails y birras. Muy guapo y con música muy chula. En la calle del Pet Sounds se veían más pubs para la chavalería, pero no entramos en ninguno.
Sobre la cerveza, en Estocolmo tendrás la suerte de encontrar un montón de sitios que te sirven varios tipos de  Mikkeller embotellada (la joya danesa). No lo dudes cuando la veas. No es como tomarla en su local de Copenhague, pero sigue estando bien buena.

Y poco más.....ciudad multicultural con mucho turismo pero en la que también es fácil encontrar locales con gente de allí. La gente es maja y abierta, aunque se dice que hay algo de racismo por toda la gente que ha ido de países menos favorecidos a ganarse la vida. Todo el mundo habla ingles (en los sitios más turísticos directamente los carteles vienen en Ingles. Ni sueco ni hostias) y echa un vistazo a la lista de conciertos, que aunque no sea Oslo (que es la que más bolos programa de las ciudades nórdicas) suele tener cosillas.

Sobre guías para moverte. La que llevamos nosotros es la del País Aguilar. €30 pero está muy bien. Todas estas ciudades te dan bastante info gratis en plan mapas y eso. Una pena que las guias Use it (hecha por la gente joven de las ciudades y que te dan consejos para moverte, salir y gastar poco. La de Oslo es brutal) no esté disponible en Estocolmo, pero cuando te muevas a alguna cita mira a ver si la tienen disponible (gratis en su web o en plan plano en  oficinas de turismo y hoteles) porque es lo más útil que encontramos para movernos por Oslo. Al no tener sponsors (la edita la UE) no tienes publicidad o mierdas de tiendas y restaurantes, sólo locales recomendando lo que les gusta.

Un último consejo. Ojo con los horarios. Por cenar y eso tampoco hay mucho problema. A las 22.00 puedes conseguir mesa en casi todos los sitios (que suelen cerrar cocina a las 23.00, al menos los findes), pero con tiendas y museos es otra historia. Casi todo cierra entre las 17.00 y las 18.00 (las 19.00 como tardísimo), así que si quieres entrar en sitios o comprar, es bueno planificarse un poco, porque nosotros nos perdimos cosillas (de tiendas y museos) por caminar todo el día, y luego intentar ver algo y ya cogerlo cerrado.

Espero que todo este tocho ayude a alguien (aunque la guia completa es la que colgó Old Logan arriba con sus fotos y todo), y si alguien tiene alguna duda que pregunte.

Por cierto si alguien tiene previsto moverse entre las 3 capitales (o de ida/vta España según los orígenes) que no deje de mirar la página de Norwegian airlines. Suele ser el método más barato, el más rápido y el más cómodo. El tren es muy chulo, pero son 6 horas de media moverse entre capitales y la página de los ferrocariles suecos es un auténtico desastre. El ferry es otra opción pero son 16 horas o así, más caro, pero tiene el plus que te ahorras una noche de hotel y las entradas en las ciudades que tienen unas vistas impresionantes.
Pues eso....Yo recomiendo el avión con esta aerlínea. No te tocan los huevos con el equipaje de mano, aviones nuevos y gente maja....Y con algo de tiempo (o casi sin tiempo) trayectos entre €30-€60.
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Mensaje por Miss Brownstone 06.09.14 14:46

Con Norwegian viajé a Estocolmo hace 2 años y a Londres el año pasado. Todo muy correcto de pasta, y hay wi-fi en el avión.  Laughing
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Mensaje por Miss Brownstone 06.09.14 14:48

Por cierto, viaje cojonutti.
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Mensaje por CrackerSoul 15.09.14 1:44

Old Logan escribió:
CrackerSoul escribió:
Old Logan escribió:Os cuento aquí la segunda parte del viaje Copenhague-Estocolmo, que empecé en el Topic de Copenhague: https://www.foroazkenarock.com/t46631-copenhague

Llegamos a Estocolmo que estaba lloviendo a cántaros. A pesar de que el hotel estaba cerca de la estación central de Estocolmo no era plan de mojarse como pollos, por lo que cogimos un taxi en el que estaba sonando "Winds of Change", de Scorpions, una señal...

El hotel escogido fue el Omena (http://www.omenahotels.com/rooms), bien situado (a cinco minutos de la estación, de donde salen los autobuses al aeropuerto de Skavsta y los trenes al aeropuerto de Arlanda, y a diez del centro) y muy modernuqui y funcional: nevera, microondas, secador de pelo, Kettle con té y café y una mesa bastante grande que te permite desayunar y comer con toda comodidad. La particularidad de este hotel es que no tiene recepción: dos horas antes del check-in te envían por SMS un código numérico que te permite acceder al hotel y a la habitación.

Cuando paró de llover fuimos a dar un paseo y a llenar la despensa. En este sentido es megarecomendable el supermercado COOP (se ve de lejos, su color corporativo es un verde loro-fosforito), que tiene un establecimiento justo debajo del vestíbulo de la estación central: todo tipo de platos preparados para llevar y posibilidad de currarse unas ensaladas (de fruta, vegetales, de pasta, de cereales, tabulé, cus-cus, pinchos y cualquier cosa imaginable) cojonudas, que te cobran a peso y a precio fijo y que te permiten pegarte una cena cojonuda por 5-6 EUR.

La mañana del primer día nos dedicamos a recorrer Gamla Stan ("Ciudad Vieja"), el casco antiguo de Estocolmo, de aire medieval. A pesar de que está bastante turistificado, con horribles tiendas de souvenirs, seven eleven y demás, lo cierto es que está lleno de bonitos rincones: callejuelas estrechas por las que apenas sí pasa una persona y las típicas fachadas escandinavas multicolor.

Spoiler:

También hay sitio para tiendas más tradicionales, fuera de las turistadas, básicamente artesanía y antigüedades y también alguna frikada.

Spoiler:

En una pequeña y bonita plaza de Gamla Stan, se encuentra también la sede de la Academia Sueca, la que concede cada año los premios Nobel.

Spoiler:

Para compras frikies, hay dos tiendas que están bastante bien, muy cerca la una de la otra, en Vasterlangatan, la calle principal de Gamla Stan

- Rock Town, que además de los típicos souvenirs tiene parafernalia rockera diversa, sobre todo camisetas. Yo quería pillarme una de los Lizzy que no había visto nunca pero solo tenían talla S.
- Science Fiction Bokhandeln, con bastante oferta de cómics y libros de SF en inglés

También vi en la zona dos bares que tenían buena pinta y que ofrecían actuaciones en directo,

- Stampen, un lugar de referencia para los amantes del Jazz y el Blues
- Medusa Rock Bar, con el amigo Lynott en la fachada

Spoiler:

En esta zona también se encuentra el Palacio Real, bastante impresionante, aunque algunos de los edificios estaban en obras y no se podían visitar.

Spoiler:

Por la tarde, después de comer, nos dedicamos a callejear por el barrio de Södermalm (estación de metro de Slussen), la zona más de moda en este momento, todo muy bohemio y hipster y dónde se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes más prestigiosos de la ciudad, básicamente en las calles Götgatan y Sodergatan. Aparte de por esto, muchos turistas la visitan porque es la zona dónde se desarrollan las historias de la trilogía "Millenium" e incluso hay webs que detallan, paso a paso, el recorrido a seguir:

http://profundidad.net/blog/tras-los-pasos-de-lisbeth-salander-por-estocolmo

El frikismo no es patrimonio exclusivo de los rockeros.

El barrio está muy guapo, hay una parte, la que está entre Soder Malarstrand y Hornsgaten que conserva parte de su antiguo espíritu medieval, con calles adoquinadas y estrechas.

Spoiler:

Justo al lado de Slussen hay un mirador (espantoso, por cierto) con un ascensor (que no funcionaba) que ofrece bonitas vistas sobre la ciudad. Nosotros accedimos a él subiendo por las escaleras que estan en Katarinavagen, justo detrás del mirador. La panorámica es preciosa, tanto desde el mirador como desde abajo.

Spoiler:

Tanto Sodergatan como Gotgatan están plagadas de cafés (Estocolmo es la ciudad de los cafés, todos muy bonitos), donde se aposentan los bellos y bellas de la ciudad, y de tiendas divinas de la muerte.

Spoiler:

El segundo día lo dedicamos íntegramente a la isla de Djurgarden, donde se encuentran Skasen, una inmensa zona verde, el museo Vasa, que por motivos de tiempo no pudimos visitar, y Gröna Lund, un parque de atracciones que mi hijo tenía entre ceja y ceja. Es recomendable desplazarse hasta ahí en ferry, es un viaje corto (unos 10 minutos) pero muy bonito.

Skasen es un lugar muy interesante, una mezcla de parque, zoológico y museo costumbrista al aire libre, todo integrado, un sitio ideal para ir de excursión. La parte dedicada al zoológico es exclusivamente de animales del norte de Europa. Justo ahí nos encontramos con un forero en pleno bajón post-ARF

Spoiler:

La verdad es que la variedad de bichos es impresionante: Buhos, Linces, osos, renos, alces... Aunque se nos escaparon los escurridizos lobos y el wolverine (glotón), a los que no hubo manera de ver.

Spoiler:

La parte de museo al aire libre se centra en el modo de vida escandinavo a lo largo de la historia: se podían ver desde personas trabajando en labores del campo o cociendo pan hasta construcciones típicas como granjas, almacenes, molinos e incluso las viviendas que utilizan los Sami, una tribu nómada que se dedica a pastorear renos.

Spoiler:

También vimos un edificio que le hubiera encantado al forero Bar Biquernes

Spoiler:

A la hora del Picnic, tuvimos que proteger a jierro nuestra comida de las ardillas, gaviotas y otras bestias atentas a cualquier despiste. De hecho, a una rubicunda niña de la mesa de al lado una gaviota se le llevó, en audaz y elegante maniobra, la salchicha que sobresalía de su flamante hot-dog. Al padre no le quedó otra que comprarle otro a su hija mientras se cagaba en la puta gaviota. Nosotros recibimos la visita de un pato vagabundo al que mi hijo, que es un blando, le dió un trozo de su bocata.

Spoiler:

Después de comer, de cabeza a Gröna Lund.

Spoiler:

Justo al lado del parque de atracciones está el recién inaugurado museo dedicado a los Abba, por lo que vi desde fuera, el tema parecía bastante friki.

Spoiler:

En Gröna Lund organizan conciertos en verano, al estilo de lo que hacen en el Tívoli en Copenhague. La programación es bastante, por llamarla de alguna manera, ecléctica. La verdad es que ver actuar ahí a Ghost y a King Diamond tiene que bizarro de cojones.

Spoiler:

El parque de atracciones en sí es muy coqueto y recogido, no hay que recorrer grandes distancias. Si tuviera que destacar una atracción sería "Eclipse", no apta para gente con vértigo: una especie de carrusel en el que estás suspendido a unos 120 metros y la sensación de estar "volando" con unas vistas cojonudas sobre Estocolmo. Brutal.

Spoiler:

A última hora de la tarde, vuelta hacia la ciudad en el ferry.

Spoiler:

Al día siguiente la cosa no daba para mucho, nuestro vuelo salía a las 15:00 y el trayecto al aeropuerto de Skavsta (el segundo de la ciudad, desde donde opera Ryanair) es de casi hora y media, por lo que a las 12:00 cogimos el portante y nos fuimos para allá, aunque al final nos tuvimos que comer tres horas de retraso a causa de la huelga de los controladores franceses.

La verdad es que Estocolmo me ha impresionado, su sobrenombre de "Venecia del Norte" no es ninguna exageración y seguramente es de las ciudades más bonitas que he visitado. En general vale lo mismo que ya comenté en el caso de Copenhague: buen sitio para vivir, alto nivel de vida pero poca ostentación, ciudad muy cara (aunque menos que Copenhague) y gente muy amable.

Seguramente volveré.

Muy buena tu descripción Old Logan, tomo nota de unos cuantos detalles. Marcho por allí el domingo para pasar una semana y apenas he planificado este viaje, así que todas esas indicaciones me vienen de maravilla. Casualmente he cogido el mismo hotel que citas en tu relato, así que pasaré por ese COOP cercano a surtirme de víveres.

Por no haberlo planificado bien nos vamos a quedar sin visitar la ciudad de Visby en la isla de Gotland. Tiene muy buena pinta, pero habrá que esperar a otra ocasión.
Hostia Cracker, que tengas muy buen viaje. Espero que os haga un tiempo decente, la semana pasada unas compañeras de curro estuvieron ahí en un congreso y la climatología fue bastante mierdosa. En cuanto al COOP es muy fácil de encontrar: el trayecto desde el hotel es prácticamente en linea recta, no llega a 10 minutos. Entras al vestíbulo de la estación, bajas una planta y ahí lo tienes, es bastante grande, imposible no verlo.

Ya de vuelta. El viaje realmente cojonudo, todo ha salido perfecto, incluso el tiempo ha acompañado.
Finalmente pudimos apañarnos para encajar una escapada a la isla de Gotland en el Báltico, donde dedicamos 4 horitas a visitar la ciudad de Visby y luego vuelta a Estocolmo. Fue el único día que nos llovió un poco. Impresionante Visby, desde luego que lo recomendaría aunque desde Estocolmo son casi 5 horas de ida (1 de bus y 4 de barco) y otras 5 de vuelta.

Estocolmo me ha encantado, ha ayudado también el hecho de la perfecta climatología que hemos tenido estos días. Nos la hemos pateado de arriba abajo y han caído unos cuantos museos, impresionante el museo Vasa, visita obligada, y también coincidimos con una exposición de videojuegos en el museo de la Ciencia que me hizo retrotraerme a la época de las salas de juegos de los 80.

He invertido también algunas horas del viaje en rebuscar cosillas en tiendas de discos, hay algunas tiendas que son auténticos templos al vinilo.

Una gozada de viaje, para repetir. A ver si subo alguna fotillo y apunto ubicaciones de tiendas de vinilos por si alguno se aventura a ir de expedición por allí. Eso sí, me quedé con las ganas del vinilo del último de los Jeremy Irons & the Ratgang Malibus, no hubo tienda donde lo tuviesen.

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Mensaje por CrackerSoul 15.09.14 2:00

Black Eye escribió:Hace un par de semanas que volví de pasar 12 días por la triada Escandinava (Copenhague, Oslo y Estocolmo), así que pongo por aquí lo que más me gustó de por allí por si le puede servir a alguien.

Lo primero la llegada a la ciudad.
Está el Estocolmo Express que va a toda hostia y cuesta unos €20. Si vas a quedarte cerca de la estación central es la mejor opción. Nosotros nos alojamos en un piso en Södermalm y había un tren que iba directo a una parada a 5 min. de nuestro piso. Algo más barato que el express y sin andar haciendo cambios en la central, por lo que nos vino mejor.

Sobre el transporte por la city. Con tiempo la ciudad es caminable, no es muy grande (aunque debe ser la más grande de las tres) por lo que si quieres puedes moverte siempre a pie. Tienen metro, tren (que tiene paradas dentro de la city), bus y tranvía. Nosotros sacamos un bono de 3 días para el transporte, y si no lo amortizamos, fue por poco. Además al volver al aeropuerto en tren (no el express) nos valía ese bono pagando un suplemento.

Desde la estación central (pero está en la parte exterior, encima del mall que hay en la estación) sale un tranvía (creo que el número 7) que te lleva a la zona del Vasa, Skasen, el parque de atracciones o los muelles de los que salían los barcos hacia la Isla de Vaxholm.
Lo dicho, depende de las ganas de caminar y el presupuesto puedes coger el bono transporte sólo para ciertos días, o sacarte un bono para moverte alegremente por metros, buses, trenes y tranvías.

El típico bono turismo (transporte-museos) nosotros no lo sacamos en ninguna de las ciudades (no nos compensaba) pero hay mucho turista que tira de el.

La ciudad es muy guapa y monumental, por lo que casi todo lo que merece la pena se ve desde fuera.
Como vas una semana tendrás tiempo de sobra para ver lo que quieras, así que yo recomendaría como imperdible en plan museos y sitios de pago (o que tengan horario de cierre):
El museo del Vasa. Brutal. Cada 15 min y en diferentes idiomas te hacen visitas guiadas y gratuitas que te explican un poco el contexto histórico y su guerra con Polonia por el tema del trono, la construcción del barco, su hundimiento, su reflotamiento, conservación, etc. También hay una peli en varias idiomas que puedes ver y te explican un montón de cosas. Por último con el wifi del museo (gratuito) también te puedes descargar la audioguía (gratuita) en un montón de idiomas.
El ayuntamiento. No sé qué les pasa a estos Nordicos con sus ayuntamientos, pero molan un montón. El de Oslo es muy freak y molón, y este lo mismo. Visitas guiadas y demás. Un must.
Skasen. Lo mismo...Casas, construcciones, animales y un recorrido por la historia de Suecia en este inmenso parque.
Gröna Lund. A mí me gustó más el Tivoli, pero en el mismo estilo. Guay.
El museo de fotografía (justo debajo de un vegetariano que recomendaré después) tenía muy buena pinta, pero no lo pilamos abierto.
Como excursión la de la Isla de Vaxholm. No es barato, pero está bastante bien (Aunque mis fiordos y excursión favorita fue la de Oslo). 1.30 h por trayecto, y allí con otras 3 horas o así te da de sobra para dar un paseo por el pueblo (calle principal con tiendas como todos los pueblos escandinavos), el bonito embarcadero de postal, y el cercano café hembygdsgården. Merece la pena comer o merendar allí. Bonitas terrazas con vistas al lago, un menú que no está mal, y un montón de tartas de postre (se pagan a parte de los menús) que están muy buenas y tienen una pinta increíble. Se llena de gente pero tienen un montón de mesas.

Sobre qué visitar. Pues Estocolmo son tres Islas principales (aunque hay unas cuantas penínsulas más), y son de vista obligada las tres.
La Isla principal es donde está el centro, estación central, zona de tiendas, etc. Supongo que será donde te quedas y te moverás por ahí un montón. Poco que decir...Lo irás viendo todo.
Södermalm es en la que yo me quedé. La zona hipster de la ciudad con un montón de cafés, Restaurantes, tiendas, etc. Es donde está el ambiente para salir, los restaurantes más chulos, etc.
Como te dice Old Logan la zona más hype está alrededor de Götgatan y Sodergatan, pero toda la Isla tien cafés y sitios. En plan visita obligada están las zonas elevadas que dan a la Isla principal, a Gamla Stan y al ayuntamiento. Son paseo obligados los que hay en las zonas de miradores con casas del siglo pasado y calles adoquinadas.
Gamla Stan es la Isla antigua, y es la zona más turística. Mola recorrer sus callejuelas (hay una que en su parte final tiene como un metro de ancho) y se ve todo en no mucho tiempo.
Djurgarden es donde están el Vasa, Skasen, el parque de atracciones.....Hay muchas casas antiguas y señoriales que ahora son hoteles o restaurantes, y todas invitan a los paseantes a entrar y tomar algo (pagando, claro). Pero es que desde fuera parecen súper exclusivas.
Zona perfecta también para hacer picnic si el tiempo acompaña, que para esta gente es que no llueva a cántaros (si llueve poco vale también).

Zona tiendas. Si te gustan las tiendas de ropa (o quieres quedar bien con tu señora), tienes la zona de Södermalam en torno a Götgatan y lo que ellos llaman el SOFO (En el mismo barrio) y luego en la Isla principal (saliendo de la opera) la calle Birger Jarlsgatan. En realidad son montón de calles (horizonatales y perpendiculares) con tiendas, en plan SOHO (Londres o NY), con calles paralelas a la principal como Norrlandsgatan.

Comer, beber y salir.
No es precisamente barato, pero de la triada Nórdica es la más barata, la que más oferta y más variedad tiene.....Vamos. Se come mejor que en las otras dos, y algo más barato. Un truco aplicable (sobre todo en Copenhague y Oslo, pero aquí tambien funciona) es que es más barato comer que cenar, por lo que si vas a algún menú o algo típico, mejor hacértelo para comer. Suele haber más sitio y ahorras unos €.
Lo típico (como sabemos por el Ikea) son las albóndigas, y para comerlas (así como la carne de Reno) el mejor sitio es el Pelikan. Restaurante añejo (más de 100 años) con turistas y locales en los que está todo el mundo atacando las pelotas (como yo llamo a las albondigas). Merece la pena. Está en Sodermalm y es muy grande (no suele hacer falta reservar). La dirección es Blekingegatan 40 en Södermalm. Lo bueno es que al salir de allí tienes el Pet Sounds (bar, pub y tienda de discos) a 2 min. Ahí va la chavalada a escuchar temazos de los 90 de Rock...Aunque depende del Dj.
Otro sitio que no te puedes perder para comer/cenar es el Hermans, en Fjallgatan 23. A 5-10 min caminando de Slussen (es cuesta arriba) en la misma calle de visita obligada por sus casas, vistas y empedrado. Es un vegetariano (debajo está el museo de Fotografía) de estos que pagas unos €20 y comes lo que quieras-buffet. Mesa grande llena de comida que van reponiendo cada poco, y un pan casero que quita el sentido. Coges la comida y sales a la parte de fuera a buscar mesa y te sientas en la que encuentres vacías. Hay mucha gente pero muchas mesas. También hay un montón de tartas y postres que se pagan a parte y están buenísimas. Las mejores vistas de la ciudad. Yo recomiendo ir a las 7-8 (cierra a las 9) para cenar mientras ves la puesta de sol.
Otro muy chulo y también en Sódermalm es el Marie Laveau en el número 66 de Hornsgatan. Comida cajún y de NO (todo bien picante) y con los mejores cocktails de la ciudad. Mucha gente pero suele haber mesa. Parte de fuera gente privando y dentro gente cenando. Nosotros pedimos unas costillas de cerdo que son de lo más rico que he probado nunca y un king fish tan picante que yo no lo pude ni probar, pero mi agente (que le gusta el picante) dio buena cuenta. De entrante pedido un soft crab, y se hacía raro comerte con el cangrejo con su cascara y bien cubierto de pimentón.
Yo soy un amante del pan, y en todas estas ciudades es una parte principal de su alimentación. Da gusto ir a sitios que te siguen poniendo un montón de pan, y que el pan es de obrador o hecho en casa, y no todo congelado. Lo mismo con los postres....no son baratos, pero el tema de los dulces no lo hacen nada mal. Merece la pena.

Para salir y tomar algo nosotros sólo controlamos la zona de Södemalm. Hay un montón de sitios, pero nos gustaron el Pet Sounds y sobre todo el Indigo en Gotgatan 19. Lo pone como restaurante pero es un sitio para tomar sobre todo cocktails y birras. Muy guapo y con música muy chula. En la calle del Pet Sounds se veían más pubs para la chavalería, pero no entramos en ninguno.
Sobre la cerveza, en Estocolmo tendrás la suerte de encontrar un montón de sitios que te sirven varios tipos de  Mikkeller embotellada (la joya danesa). No lo dudes cuando la veas. No es como tomarla en su local de Copenhague, pero sigue estando bien buena.

Y poco más.....ciudad multicultural con mucho turismo pero en la que también es fácil encontrar locales con gente de allí. La gente es maja y abierta, aunque se dice que hay algo de racismo por toda la gente que ha ido de países menos favorecidos a ganarse la vida. Todo el mundo habla ingles (en los sitios más turísticos directamente los carteles vienen en Ingles. Ni sueco ni hostias) y echa un vistazo a la lista de conciertos, que aunque no sea Oslo (que es la que más bolos programa de las ciudades nórdicas) suele tener cosillas.

Sobre guías para moverte. La que llevamos nosotros es la del País Aguilar. €30 pero está muy bien. Todas estas ciudades te dan bastante info gratis en plan mapas y eso. Una pena que las guias Use it (hecha por la gente joven de las ciudades y que te dan consejos para moverte, salir y gastar poco. La de Oslo es brutal) no esté disponible en Estocolmo, pero cuando te muevas a alguna cita mira a ver si la tienen disponible (gratis en su web o en plan plano en  oficinas de turismo y hoteles) porque es lo más útil que encontramos para movernos por Oslo. Al no tener sponsors (la edita la UE) no tienes publicidad o mierdas de tiendas y restaurantes, sólo locales recomendando lo que les gusta.

Un último consejo. Ojo con los horarios. Por cenar y eso tampoco hay mucho problema. A las 22.00 puedes conseguir mesa en casi todos los sitios (que suelen cerrar cocina a las 23.00, al menos los findes), pero con tiendas y museos es otra historia. Casi todo cierra entre las 17.00 y las 18.00 (las 19.00 como tardísimo), así que si quieres entrar en sitios o comprar, es bueno planificarse un poco, porque nosotros nos perdimos cosillas (de tiendas y museos) por caminar todo el día, y luego intentar ver algo y ya cogerlo cerrado.

Espero que todo este tocho ayude a alguien (aunque la guia completa es la que colgó Old Logan arriba con sus fotos y todo), y si alguien tiene alguna duda que pregunte.

Por cierto si alguien tiene previsto moverse entre las 3 capitales (o de ida/vta España según los orígenes) que no deje de mirar la página de Norwegian airlines. Suele ser el método más barato, el más rápido y el más cómodo. El tren es muy chulo, pero son 6 horas de media moverse entre capitales y la página de los ferrocariles suecos es un auténtico desastre. El ferry es otra opción pero son 16 horas o así, más caro, pero tiene el plus que te ahorras una noche de hotel y las entradas en las ciudades que tienen unas vistas impresionantes.
Pues eso....Yo recomiendo el avión con esta aerlínea. No te tocan los huevos con el equipaje de mano, aviones nuevos y gente maja....Y con algo de tiempo (o casi sin tiempo) trayectos entre €30-€60.

Vaya, llegué tarde a estas recomendaciones, me hubiesen venido bien sobre todo para ir de cena. Quizá sea lo más caro allí. Al final el COOP nos ha resuelto unas cuantas cenas aprovechando que la habitación del hotel tenía microondas y una mesita con sillas. Por cierto, que el hotel Omena me ha parecido bastante recomendable, quizá el único inconveniente sea que sólo te limpian la habitación y cambian sábanas y toallas cada 5 días, es casi como un minialquiler. Está perfectamente ubicado, a unos 5 minutos andando de la Estación Central, donde llega y sale el Arlanda Express que conecta con el aeropuerto (importante destacar que entre jueves y domingo sale mucho más barato el billete si se viaja en grupo, nos vino muy bien el 2x1 tanto al ir como al volver) y donde también se podrá coger otros medios de transporte como el metro, autobús o taxi.
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Mensaje por crancranc 15.09.14 13:39

viracocha escribió:Fantástica Estocolmo, carilla pero fantástica al fin y al cabo. Os quería comentar sobre una tienda vintage de artículos de 2ªmano en la cual, en la parte de abajo, flipas con los vinilos. Y es que si no lo sabes, pasas de largo. Yo la descubrí porque mi mujer se mete por todos lados. Very Happy Como no os podría explicar donde está ni como ir, os pongo unas fotos. No hice ninguna dentro de la tienda, pero vale la pena. Un paraíso. La de material que me dejé. Sad 

ESTOCOLMO - Página 2 A2534h

ESTOCOLMO - Página 2 N6rwoo

ESTOCOLMO - Página 2 2l903rt


El verano pasado estuve allí unos días y me jodió mucho pillar a contrapié los horarios de Soder: la tarde que nos acercamos por había mogollón de sitios que ya habían chapado y la mañana siguiente cuando fuimos mogollón que todavía no habían abierto.

Malditos horarios suecos que tienen en cuenta que las personas pueden vivir más allá del trabajo Mad Laughing
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Mensaje por bitx 05.05.16 12:32

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Mensaje por red_shoes 05.05.16 16:29

bitx. He visto que vas a ir. Te recomiendo el bar de nuestros amigos en Sodermalm http://www.omnipolloshatt.com/ Birrotes, pizzas en horno de piedra a muy buen precio y musicote.
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Mensaje por colorista 05.05.16 18:03

red_shoes escribió:bitx. He visto que vas a ir. Te recomiendo el bar de nuestros amigos en Sodermalm http://www.omnipolloshatt.com/  Birrotes, pizzas en horno de piedra a muy buen precio y musicote.

¡Qué pena no haberlo sabido cuando fuimos en diciembre...!

Y no te pierdas el Orionteatern:

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Mensaje por bitx 08.05.16 16:53

red_shoes escribió:bitx. He visto que vas a ir. Te recomiendo el bar de nuestros amigos en Sodermalm http://www.omnipolloshatt.com/ Birrotes, pizzas en horno de piedra a muy buen precio y musicote.

Tomo nota!!

Por coerto, recomendais el tema antifaz para dormir?

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Mensaje por nosfelator 10.05.16 14:55

bitx escribió:
red_shoes escribió:bitx. He visto que vas a ir. Te recomiendo el bar de nuestros amigos en Sodermalm http://www.omnipolloshatt.com/  Birrotes, pizzas en horno de piedra a muy buen precio y musicote.

Tomo nota!!

Por coerto, recomendais el tema antifaz para dormir?


Sin duda. A estas alturas del año a las 5 a.m. es de día ya, y lo de las persianas parece que no les va mucho.
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Mensaje por bitx 10.05.16 18:11

Vale la penael Vasa musuem? 13 euros para ver el barcazo?

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Mensaje por bitx 10.05.16 18:35

ELFERRi a Djugarden está incluido en la stockholm card?

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Mensaje por CrackerSoul 10.05.16 18:38

bitx escribió:Vale la penael Vasa musuem? 13 euros para ver el barcazo?

Yo lo recomendaría, es más que un barco. Es una de las visitas obligadas en Estocolmo si vas a estar allí varios días.
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Mensaje por bitx 10.05.16 18:44

Ya veo.Y debe molar mucho. Además está incuido en la Pass y el ferri tmabien! jejeje

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Mensaje por nosfelator 10.05.16 22:32

O mucho me equivoco o la Stockholm Pass ya no existe. Y el Vasa es brutal, no te lo pierdas

Edito: es la Card la que ya no existe


Última edición por nosfelator el 10.05.16 22:35, editado 1 vez
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Mensaje por SEÑOR KAPLAN 10.05.16 22:34

...y el estadio olímpico...
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Mensaje por bitx 12.05.16 17:36

El sistema del ferry hop on-hoip off es claro? es decir si desde olmastromm (donde tenemos el hotel) queremos ir a graml stan o djurgarden, debemos coger el mismo y esperar que de la vuelta?

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Mensaje por bitx 13.05.16 17:21

¿las tarjetas de debito funcionan?

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Mensaje por nosfelator 13.05.16 18:34

bitx escribió:¿las tarjetas de debito funcionan?

Yo no tuve ningún problema con la de débito en restaurantes, museos y tal. Pero si puedes conseguir una de crédito por si acaso yo lo recomiendo. Ya he tenido alguna mala experiencia con esto.
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Mensaje por bitx 13.05.16 18:44

nosfelator escribió:
bitx escribió:¿las tarjetas de debito funcionan?

Yo no tuve ningún problema con la de débito en restaurantes, museos y tal. Pero si puedes conseguir una de crédito por si acaso yo lo recomiendo. Ya he tenido alguna mala experiencia con esto.

Sí, tengo una pero no está activada. La activaré por si acaso...

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Mensaje por Logan 13.05.16 19:44

nosfelator escribió:
bitx escribió:¿las tarjetas de debito funcionan?

Yo no tuve ningún problema con la de débito en restaurantes, museos y tal. Pero si puedes conseguir una de crédito por si acaso yo lo recomiendo. Ya he tenido alguna mala experiencia con esto.
Arrow Arrow Arrow
Si puedes ves con las dos. Yo utilicé indistintamente crédito y débito, ningún problema, entre otras cosas porque es raro en Estocolmo ver a alguien pagar en efectivo: Allí tiran de tarjeta hasta para pagar un paquete de chicles.
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Mensaje por Monra 13.05.16 20:26

No se si alguien lo ha nombrado. Hay un albergue céntrico. Tiene dos partes, el edificio y el barco. Un colega estuvo en el barco hace muchos años y cuando estuvimos en el 2007, para ver a Rush, estaba de obras (el barco) así que estuvimos en el edificio.

https://www.hihostels.com/es/hostels/stockholm-af-chapman

También aparece por booking y otras páginas de reservas. Compara precios si esta en tu horquilla de gasto.
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Mensaje por bitx 15.05.16 10:45

A un mes de ir y están a 6 grados!!!! Helado Helado Helado

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Mensaje por bitx 27.05.16 16:26

Viendo temperaturas, me toca llevarle la cazadora "gorda"

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Mensaje por bitx 12.06.16 21:54

Hola desde el frío!!
Caguen, nosotros que veníamos del calorcito Mediterráneo...no me extraña q huyan

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Mensaje por Ellis 12.06.16 23:37

algún hotel decente por allí?
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Mensaje por Breath 13.06.16 0:03

Me gustó mucho cuando fui hace dos veranos.

Dormí con los 3 colegas en un hotel-barco un par de noches que fuimos a ver a Pearl Jam.

No hay mucho que ver, pero es preciosa.
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Mensaje por bitx 16.06.16 11:52

El inglés q hablan estos suecos es ambrosía pura. Q diccion

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Mensaje por bitx 17.06.16 11:15

Pues muy bien todo

Luego me explayo más

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