Leprous, metal progresivo?

+47
MrBungle
Ash7
Minus Human
Juntacadaveres
Infernu
morley
Mojoyoyo
DeepFritz
Alicejamgarden
rudicio
Yomis
MrsCrowley
Martinie
Caffeine
ViktorTsoi
Maynard_James_Keenan
Rubenosaka
J_Shaddix
Jellyfish
Poltxu
RHEINGOLD
Looper
FatMike91
Forforcio
Ihsahn
arise
millino
rearviewmirror
Hank
colorista
disturbiau
Victor_S_S
fearless
alvaroantipodas
lacan
Poisonblade
Unsein16
xupis
bertt
RandolphCarter
HAL 9000
Evolardo
Señor Bolardo
Sagan
Rock and Roll to Death
danitoledo
nachorom
51 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 17.02.20 12:02

Sagan escribió:
Ihsahn escribió:
Sagan escribió:
Ihsahn escribió:
rearviewmirror escribió:
Se merece todo lo malo que le pase y más

Joer, ni que te hubiese robado la novia... Laughing

Es que la gente como Einar o estiben güilson, que van de putosamos escupiendo a la cara a los fans en entrevistas y tal, no me merecen ningún respeto. Y ojo, no soy el típico taliprog de los que dicen que si suavizas el sonido, te has vendido. Me encantan bandas como Opeth (salvo in Turra venenum), Ulver y Manes en todas sus fases.

scratch

Ni 'Pitfalls' ni 'To The Bone' están, ni mucho menos, entre mis favoritos de los respectivos pero... ¿Escupir a los fans? No sé, no recuerdo nada de eso en ninguna de las entrevistas que les he leído/ hecho. En todo caso, lo único que hacen es reivindicar su derecho a hacer lo que quieran con su música, pero de ahí a faltar al respeto/ escupir hay un trecho...

Edito: lo más fuerte que recuerdo es a Wilson en el Albert Hall llamando "snobs" a aquellos que dicen no gustar del Pop. De ahí a escupir... Neutral 

SW. Titular de El País: "Cuanto más se enfaden conmigo los talibanes del rock progresivo, mejor”

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/actualidad/1516217356_648751.html

Esos, querido ESTIVEN, son los que te dan de comer desde hace más de 20 años.

Einar es más comedido/tiene menos ego que Estiven. Quizá me haya pasado metiéndolo en el mismo saco de sinvergüenzas con SW, pero no le pienso perdonar los dos últimos mojones que ha sacado

Hombre, convendrás conmigo que, como en la mayoría de los estilos, el progresivo tiene su buena porción de caverna... Llevo escuchando a Steven desde hace más de veinte años, rock progresivo prácticamente toda mi vida de melómano, y a mi ese titular no me ofendió lo más mínimo... O, por lo menos, no me sentí "escupido". Tal vez porque en el fondo, me da igual lo que este o aquél graben. Si publican y me mola, genial, si no, pues a otra cosa/ artista mariposa, que hay grandes músicos y discos a mansalva.

Lo que tiene que ser cargante, como músico o como artista en general, es que te estén pidiendo que repitas cierto disco, o que no te muevas de ciertos parámetros estilíticos una y otra vez y el hombre, como humano, pues ha llegado el momento en que se le han hinchado las pelotas.  Laughing

Pero vamos, que ya digo que de esto a escupir creo que va la tira...

Arrow Arrow Arrow Arrow

Esto paso en todos los estilos (progresivo, metal, hardcore, punk...). En cuanto te desvías medio milímetro de las coordenadas del género, ya hay peña que está a la que salta porque no es exactamente lo mismo que hacían antes. A mí eso me parece absurdo. Las bandas tienen todo el derecho a cambiar y a evolucionar, sea para mejor o para peor...

Y además que tampoco veo que Wilson se haya vendido al pop mainstream. Al final "Permanating" no es más que una rareza puntual dentro de su discografía. Luego te escuchas "To The Bone" y suena a él.

En el caso de Leprous, es verdad que en "Pitfalls" es más pronunciado, pero que aún así te siguen sacando canciones como "The Sky Is Red".

Así que estoy bastante de acuerdo con esa frase de Wilson. Los integrismos en cualquier tipo de arte creo que no son buenos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Ihsahn 17.02.20 12:10

rearviewmirror escribió:
Sagan escribió:
Ihsahn escribió:
Sagan escribió:
Ihsahn escribió:
rearviewmirror escribió:
Se merece todo lo malo que le pase y más

Joer, ni que te hubiese robado la novia... Laughing

Es que la gente como Einar o estiben güilson, que van de putosamos escupiendo a la cara a los fans en entrevistas y tal, no me merecen ningún respeto. Y ojo, no soy el típico taliprog de los que dicen que si suavizas el sonido, te has vendido. Me encantan bandas como Opeth (salvo in Turra venenum), Ulver y Manes en todas sus fases.

scratch

Ni 'Pitfalls' ni 'To The Bone' están, ni mucho menos, entre mis favoritos de los respectivos pero... ¿Escupir a los fans? No sé, no recuerdo nada de eso en ninguna de las entrevistas que les he leído/ hecho. En todo caso, lo único que hacen es reivindicar su derecho a hacer lo que quieran con su música, pero de ahí a faltar al respeto/ escupir hay un trecho...

Edito: lo más fuerte que recuerdo es a Wilson en el Albert Hall llamando "snobs" a aquellos que dicen no gustar del Pop. De ahí a escupir... Neutral 

SW. Titular de El País: "Cuanto más se enfaden conmigo los talibanes del rock progresivo, mejor”

https://elpais.com/cultura/2018/01/17/actualidad/1516217356_648751.html

Esos, querido ESTIVEN, son los que te dan de comer desde hace más de 20 años.

Einar es más comedido/tiene menos ego que Estiven. Quizá me haya pasado metiéndolo en el mismo saco de sinvergüenzas con SW, pero no le pienso perdonar los dos últimos mojones que ha sacado

Hombre, convendrás conmigo que, como en la mayoría de los estilos, el progresivo tiene su buena porción de caverna... Llevo escuchando a Steven desde hace más de veinte años, rock progresivo prácticamente toda mi vida de melómano, y a mi ese titular no me ofendió lo más mínimo... O, por lo menos, no me sentí "escupido". Tal vez porque en el fondo, me da igual lo que este o aquél graben. Si publican y me mola, genial, si no, pues a otra cosa/ artista mariposa, que hay grandes músicos y discos a mansalva.

Lo que tiene que ser cargante, como músico o como artista en general, es que te estén pidiendo que repitas cierto disco, o que no te muevas de ciertos parámetros estilíticos una y otra vez y el hombre, como humano, pues ha llegado el momento en que se le han hinchado las pelotas.  Laughing

Pero vamos, que ya digo que de esto a escupir creo que va la tira...

Arrow Arrow Arrow Arrow

Esto paso en todos los estilos (progresivo, metal, hardcore, punk...). En cuanto te desvías medio milímetro de las coordenadas del género, ya hay peña que está a la que salta porque no es exactamente lo mismo que hacían antes. A mí eso me parece absurdo. Las bandas tienen todo el derecho a cambiar y a evolucionar, sea para mejor o para peor...

Y además que tampoco veo que Wilson se haya vendido al pop mainstream. Al final "Permanating" no es más que una rareza puntual dentro de su discografía. Luego te escuchas "To The Bone" y suena a él.

En el caso de Leprous, es verdad que en "Pitfalls" es más pronunciado, pero que aún así te siguen sacando canciones como "The Sky Is Red".

Así que estoy bastante de acuerdo con esa frase de Wilson. Los integrismos en cualquier tipo de arte creo que no son buenos.

Suena a él por la producción y los arreglos, no nos confundamos. Le damos las partituras a otra banda y otro productor y nos lo comemos con patatas. Será todo lo subnormal que pueda, pero SW tiene muy buen gusto.
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por MrsCrowley 27.02.20 16:54

Me sobra una entrada para el acústico de hoy. Interesados por privado.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensajes : 5407
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por J_Shaddix 27.02.20 17:15

MrsCrowley escribió:Me sobra una entrada para el acústico de hoy. Interesados por privado.

PM
J_Shaddix
J_Shaddix

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 18/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 15.03.20 22:09

Otro directo para matar el aburrimiento. En los conciertos de Radio 3: https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-leprous/5536526/?fbclid=IwAR1PHBoFHnzJPJlNYwBwIXIBapf4Ov1k_1Rb4JhR9WsYmyQakYTaUx7s5UU
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por nachorom 28.03.20 23:56

A mí sí me gustan los nuevos aunque no tanto como Coal claro, pero coño, son de los poquitos grupos que arriesgan en cada disco.
nachorom
nachorom

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 12/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Ihsahn 29.03.20 0:31

nachorom escribió:A mí sí me gustan los nuevos aunque no tanto como Coal claro, pero coño, son de los poquitos grupos que arriesgan en cada disco.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing LaughingLaughingLaughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Ihsahn
Ihsahn

Mensajes : 2969
Fecha de inscripción : 21/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Yomis 23.10.20 23:03

El '' Coal '' es una puta obra de arte. Es lo único que he escuchado de ellos. Es maravilloso. Tienen algún disco mejor? Rolling Eyes
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Forforcio 23.10.20 23:09

Yomis escribió:El '' Coal '' es una puta obra de arte. Es lo único que he escuchado de ellos. Es maravilloso. Tienen algún disco mejor? Rolling Eyes

No.

Aunque Bilateral se acerca.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 23.10.20 23:26

Forforcio escribió:
Yomis escribió:El '' Coal '' es una puta obra de arte. Es lo único que he escuchado de ellos. Es maravilloso. Tienen algún disco mejor? Rolling Eyes

No.

Aunque Bilateral se acerca.

Tanto como mejor que 'Coal'... los tengo muy olvidados para lo que los machaqué en la época 'Bilateral' y 'Coal', pero 'Malina' me gustó mucho, bastante más que 'The Congregation', que veo como una continuación estilística de 'Coal', pero donde les quedaron canciones menos redondas.

Y 'Tall Poppy Syndrome' tiene momentos muy disfrutables.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por disturbiau 23.10.20 23:34

Yo me quedo con the congregation
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34600
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 24.10.20 12:32

Yomis escribió:El '' Coal '' es una puta obra de arte. Es lo único que he escuchado de ellos. Es maravilloso. Tienen algún disco mejor? Rolling Eyes

Coal y The Congregation son para mí sus dos mejores discos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 04.12.20 11:27

Nuevo single!

Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 04.12.20 22:37

No me desagrada el tema, pero es verdad que cada vez más parece Einar en solitario en plan Celine Dion Rico
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 05.12.20 1:11

rearviewmirror escribió:No me desagrada el tema, pero es verdad que cada vez más parece Einar en solitario en plan Celine Dion Rico

La verdad es que te pones "Bilateral" y este tema y son otra banda totalmente.
Pero bueno, todavía tienen que sacar algo que no me guste, porque hasta he acabado cogiendole el tranquillo a "Pitfalls" Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 05.12.20 13:45

Sagan escribió:
rearviewmirror escribió:No me desagrada el tema, pero es verdad que cada vez más parece Einar en solitario en plan Celine Dion Rico

La verdad es que te pones "Bilateral" y este tema y son otra banda totalmente.
Pero bueno, todavía tienen que sacar algo que no me guste, porque hasta he acabado cogiendole el tranquillo a "Pitfalls" Laughing

Es que Bilateral es un disco que ya tiene 10 años. Es lógico que en ese tiempo el grupo cambie. Y de todos modos como bien dices, creo que aún están lejos de sacar algo realmente malo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rudicio 07.12.20 13:50

A mí Pitfalls me encanta. Y el nuevo single. Qué ganas de disco Smile .
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 02/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por FatMike91 07.12.20 14:42

Ufff Einar más pesado que un tanque de mármol, cansino!! El tema en sí no está mal, pero el protagonismo a la voz de Einar es ya excesivo, en la mezcla y producción ya podían haberle dado más presencia a la parte instrumental
FatMike91
FatMike91

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 19/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Forforcio 07.12.20 14:51

Me parece ya una autoparodia Einar a estas alturas.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 03.03.21 19:36

Leprous, metal progresivo? - Página 5 157056785_276427370512887_3910620499852341173_o.jpg?_nc_cat=1&ccb=3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=XgrxOaUYfcUAX929_en&_nc_ht=scontent.fmad6-1

Nobody knows how the situation will be in December, but what we do know is that Leprous have a 20 years anniversary and we really hope that we'll get to celebrate that with you guys on the road! Tickets available from Friday March 5th!

03/12 - 🇳🇱 Nijmegen, Doornroosje
04/12 - 🇬🇧 London, Electric Ballroom
05/12 - 🇫🇷 Paris, Elysee Montmartre
06/12 - 🇩🇪 Aschaffenburg, Colos-Saal
07/12 - 🇦🇹 Vienna, Arena
08/12 - 🇱🇺 Esch, Rockhal
09/12 - 🇫🇷 Lyon, Ninkasi Kao
10/12 - 🇪🇸 Barcelona, Apolo 1
11/12 - 🇪🇸 Madrid, LAB
13/12 - 🇮🇹 Milan, Live Club
14/12 - 🇨🇭 Aarau, KiFF
15/12 - 🇩🇪 Munich, Technikum
16/12 - 🇩🇪 Berlin, Columbia Theater

Veremos si se puede hacer...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Alicejamgarden 24.04.21 10:07

Los estoy exprimiendo poco a poco que gran descubrimiento de banda
affraid
Alicejamgarden
Alicejamgarden

Mensajes : 456
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por DeepFritz 09.06.21 17:38

DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3560
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 09.06.21 19:27

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Leprous_Aphelion

LEPROUS - APHELION - 27/08/21

"We had no plans to start with a new album, then came Covid. "Aphelion" is a very different album. It's intuitive and spontaneous. We've experimented with many completely different ways of writing music and explored new ways to work. There has been no room for overthinking, exaggerated perfectionism or carefully planned songs. I believe this is one of the strengths of this album. It feels alive, it feels free and it does not come across as too calculated. The album was recorded in three different studios, and a few of the songs were actually recorded in all three studios, Ghost Ward Studios, Ocean Sound Recordings and Cederberg Studios. The aphelion is the point in the orbit of an object where it is farthest from the sun, and it has a symbolic value which I will leave to your own interpretation." - Einar Solberg

Cover artwork designed by Elena Sigida, based on photography by Øystein Aspelund

A ver si es tan diferente como lo venden.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 25.06.21 17:30

Primer single. Siguiendo la línea de Pitfalls. Me ha dejado un poco asín Confused

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 30.07.21 17:53



Esta me ha gustado más.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Poltxu 30.07.21 20:33

Si, sin duda!
Poltxu
Poltxu

Mensajes : 5049
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por disturbiau 30.07.21 20:57

Mejor
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34600
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 31.07.21 9:51

Esta bien, tema con clase como acostumbran últimamente. Pero sigue dándome la sensación que se han convertido en la banda de acompañamiento de Einar. El riesgo y la magia de Bilateral o Coal no lo veo desde Malina.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por morley 04.08.21 13:03

Lo he intentado pero la voz se me hace repelentísima.
morley
morley

Mensajes : 33281
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 21.08.21 11:42

Crítica de nuestros compañeros de Science Of Noise: https://www.scienceofnoise.net/leprous-aphelion/

Yo también he podido escuchar el disco y... bueno. Digamos que no termino de compartir su entusiasmo Laughing Aunque hay algunas cosas que comentan que sí son tal cual las describen. En otras no estoy de acuerdo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 24.08.21 19:39

Ahí dejo la mía: https://www.rockzonemag.com/leprous-aphelion-critica/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Forforcio 24.08.21 19:42

morley escribió:Lo he intentado pero la voz se me hace repelentísima.

No se si por que cada vez acapara más el protagonismo, o porque su técnica ha cambiado, pero la voz de Einar cada disco se me hace más insoportable.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por DeepFritz 24.08.21 19:51

Forforcio escribió:
morley escribió:Lo he intentado pero la voz se me hace repelentísima.

No se si por que cada vez acapara más el protagonismo, o porque su técnica ha cambiado, pero la voz de Einar cada disco se me hace más insoportable.

Pues a mí, la voz de Einar cuanto más sensual mojabragas se pone, más me gusta Leprous, curioso Laughing
DeepFritz
DeepFritz

Mensajes : 3560
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 24.08.21 21:09

Forforcio escribió:
morley escribió:Lo he intentado pero la voz se me hace repelentísima.

No se si por que cada vez acapara más el protagonismo, o porque su técnica ha cambiado, pero la voz de Einar cada disco se me hace más insoportable.

Einar canta como siempre... lo que pasa es que cada vez más lo que suena de fondo parece más un disco en solitario que uno de Leprous.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Infernu 24.08.21 21:20

rearviewmirror escribió:

Esta me ha gustado más.

Es que es un muy buen tema.
A ver si me pongo al día con ellos, que creo que fui de los primeros del foro en verlos, (Hellfest 2013, domingo a las 10:30 de la mañana Very Happy )me hice muy fans y ahora ando algo perdido.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53354
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 27.08.21 13:28

Escuchado el nuevo disco esta mañana. Es pronto para dar un veredicto pero le he visto momentos muy interesantes y canciones que me han gustado. Me da mejores sensaciones que el Pitfalls que me dejó muy frío, pero habrá que escucharlo más detenidamente. Aún así, estos no son los Leprous que me anemoraron, se han hakenizado en exceso, con el diferencial de la voz y recursos de Einar.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 27.08.21 15:00

Mojoyoyo escribió:Escuchado el nuevo disco esta mañana. Es pronto para dar un veredicto pero le he visto momentos muy interesantes y canciones que me han gustado. Me da mejores sensaciones que el Pitfalls que me dejó muy frío, pero habrá que escucharlo más detenidamente. Aún así, estos no son los Leprous que me anemoraron, se han hakenizado en exceso, con el diferencial de la voz y recursos de Einar.

Hakenizado? confused
No sé, para mi la deriva de Haken es bastante diferente (y, según mi criterio ojo, bastante más insulsa) que la que llevan Leprous.
A Haken es ha dado por apretar el acelerador y dejentizarse (o cómo narices se diga Laughing ) de forma que no distingo entre canciones en sus dos últimos discos, todo un puto barullo de cambios de ritmo y riffs a toda hostia y metidos con calzador, mientras que Leprous al menos han tirado por un camino en el que las canciones poseen una identidad.

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Yomis 27.08.21 15:02

Tengo que ponermelo.
El COAL son palabras mayores y hay que darle orejazo a lo nuevo.
No como el hype turra ese de Turnstile que no se sabe ni a lo que suena.
Los hipters dando por culo y vaya turraca.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37230
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 27.08.21 15:20

Sagan escribió:
Mojoyoyo escribió:Escuchado el nuevo disco esta mañana. Es pronto para dar un veredicto pero le he visto momentos muy interesantes y canciones que me han gustado. Me da mejores sensaciones que el Pitfalls que me dejó muy frío, pero habrá que escucharlo más detenidamente. Aún así, estos no son los Leprous que me anemoraron, se han hakenizado en exceso, con el diferencial de la voz y recursos de Einar.

Hakenizado? confused
No sé, para mi la deriva de Haken es bastante diferente (y, según mi criterio ojo, bastante más insulsa) que la que llevan Leprous.
A Haken es ha dado por apretar el acelerador y dejentizarse (o cómo narices se diga Laughing ) de forma que no distingo entre canciones en sus dos últimos discos, todo un puto barullo de cambios de ritmo y riffs a toda hostia y metidos con calzador, mientras que Leprous al menos han tirado por un camino en el que las canciones poseen una identidad.

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor Laughing
No si yo estoy muy de acuerdo contigo y tampoco conecto con los últimos de Haken. Me refería a que desde Malina tienen momentos que me recuerdan un poco a Mountain o, sobretodo a Affinity, último disco qué controlo de ellos. Y efectivamente el djent ese es muy cansino.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 27.08.21 15:21

Yomis escribió:Tengo que ponermelo.
El COAL son palabras mayores y hay que darle orejazo a lo nuevo.
No como el hype turra ese de Turnstile que no se sabe ni a lo que suena.
Los hipters dando por culo y vaya turraca.
Para mi Coal es un clásico moderno del progresivo.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por disturbiau 27.08.21 15:24

Po a mi me gusta el último de haken Laughing Laughing
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34600
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 27.08.21 15:30

Mojoyoyo escribió:
Sagan escribió:
Mojoyoyo escribió:Escuchado el nuevo disco esta mañana. Es pronto para dar un veredicto pero le he visto momentos muy interesantes y canciones que me han gustado. Me da mejores sensaciones que el Pitfalls que me dejó muy frío, pero habrá que escucharlo más detenidamente. Aún así, estos no son los Leprous que me anemoraron, se han hakenizado en exceso, con el diferencial de la voz y recursos de Einar.

Hakenizado?  confused
No sé, para mi la deriva de Haken es bastante diferente (y, según mi criterio ojo, bastante más insulsa) que la que llevan Leprous.
A Haken es ha dado por apretar el acelerador y dejentizarse (o cómo narices se diga Laughing ) de forma que no distingo entre canciones en sus dos últimos discos, todo un puto barullo de cambios de ritmo y riffs a toda hostia y metidos con calzador, mientras que Leprous al menos han tirado por un camino en el que las canciones poseen una identidad.

A lo mejor es que me estoy haciendo mayor Laughing
No si yo estoy muy de acuerdo contigo y tampoco conecto con los últimos de Haken. Me refería a que desde Malina tienen momentos que me recuerdan un poco a Mountain o, sobretodo a Affinity, último disco qué controlo de ellos. Y efectivamente el djent ese es muy cansino.

Ahora te entiendo un poquito mejor, aunque sigo sin estar de acuerdo.

Creo que lo que Haken hizo en esos discos que nombras es algo más... clásico, que lo que Leprous parecen querer intentar.

Pero vamos, que todavía no he escuchado el último, ni siquiera los avances.

Debe estar ahora mismo en el suelo del recibidor de casa, porque me llegó el email de confirmación de envío el miércoles, y hoy estoy en el curro.
Si ha llegado, luego al volver a casa le echaré un orejazo tranquilamente y veré qué tal.
A 'Pitfalls' sin volverme loco, le cogí el tranquillo al final, así que...
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por disturbiau 27.08.21 15:35

Pitfalls esta guapo pero para mí en directo es un no.
disturbiau
disturbiau

Mensajes : 34600
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 27.08.21 15:52

disturbiau escribió:Pitfalls esta guapo pero para mí en directo es un no.

No los vi en esa gira... Ahora que lo pienso, a lo tonto, llevo sin verlos desde el BeProg de 2015 facepalm
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 27.08.21 16:02

Yo los ví en una sala en Murcia en la gira de The Congregation y me fliparon. Lo de Baard Kolstad fue lo más bestia que le he visto a un batería nunca. Quiero ver si pillo para el concierto de Madrid en Diciembre, pero es que es jugársela mucho...
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Sagan 27.08.21 16:05

Mojoyoyo escribió:Yo los ví en una sala en Murcia en la gira de The Congregation y me fliparon. Lo de Baard Kolstad fue lo más bestia que le he visto a un batería nunca. Quiero ver si pillo para el concierto de Madrid en Diciembre, pero es que es jugársela mucho...

Pues entonces estuvimos en el mismo concierto Laughing Laughing
El Garage, no? Ahí los vi también cuando vinieron con 'Coal' y también se salieron cosa fina.
Sagan
Sagan

Mensajes : 5561
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 27.08.21 16:05

Sagan escribió:
Mojoyoyo escribió:Yo los ví en una sala en Murcia en la gira de The Congregation y me fliparon. Lo de Baard Kolstad fue lo más bestia que le he visto a un batería nunca. Quiero ver si pillo para el concierto de Madrid en Diciembre, pero es que es jugársela mucho...

Pues entonces estuvimos en el mismo concierto Laughing Laughing
El Garage, no? Ahí los vi también cuando vinieron con 'Coal' y también se salieron cosa fina.
Sí si, en la Garage. A la gira de Coal también quería haber ido, pero no recuerdo porque al final me quedé con las ganas.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror 27.08.21 23:44

De lo más rescatable del disco.

rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31700
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Juntacadaveres 31.08.21 1:57

Me está encantando el disco. Pitfalls ya me entró muy bien, pero este lo veo superior. Shilouette quizá es mi favorita, aunque lo veo muy homogéneo en cuanto a calidad.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensajes : 4424
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Leprous, metal progresivo? - Página 5 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por Mojoyoyo 31.08.21 15:24

A mi también me está gustando mucho, diría que es el que más me gusta desde "The Congregation". Shilouette no desentonaría en Coal, el comienzo con Running Low está muy bien, los momentos a lo Gilmour de All the Moments (aquí es donde digo que me recuerdan un poco a los Haken de Mountain), The Silent Revelation que es el tema del disco a mitad del mismo y cerrando con Nightime Disguise que como dice rearviewmirror es otro temazo.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 28/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.