Leprous, metal progresivo?

+42
morley
Mojoyoyo
DeepFritz
Alicejamgarden
rudicio
Yomis
MrsCrowley
Martinie
Caffeine
ViktorTsoi
Maynard_James_Keenan
Rubenosaka
J_Shaddix
Jellyfish
Poltxu
RHEINGOLD
Looper
FatMike91
Forforcio
Ihsahn
arise
millino
rearviewmirror
Hank
colorista
disturbiau
Victor_S_S
fearless
alvaroantipodas
lacan
Poisonblade
Unsein16
xupis
bertt
RandolphCarter
HAL 9000
Evolardo
Señor Bolardo
Sagan
Rock and Roll to Death
danitoledo
nachorom
46 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Leprous, metal progresivo? - Página 6 Empty Re: Leprous, metal progresivo?

Mensaje por rearviewmirror Mar 31 Ago 2021 - 16:00

Pues debe ser que me quedo solo Laughing A mí me está pareciendo de lo peorcito de su discografía. Un puñado de temas aprovechables y ya.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Minus Human Mar 31 Ago 2021 - 16:31

El nuevo es bastante mejor que Pitfalls en mi opinión
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Mojoyoyo Mar 31 Ago 2021 - 16:34

A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Minus Human Mar 31 Ago 2021 - 16:37

@Mojoyoyo escribió:A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.

Me pasa como a ti, Pitfalls no me entró, no lo escuché más de dos veces porque me parece que se centraba mucho en la voz y era casi más como un trabajo en solitario.

Este nuevo me ha entrado a la primera, no lo vamos a comparar con sus otros discos, pero después del anterior me parece un muy buen disco
Minus Human
Minus Human

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 16:40

De todos modos igual me matáis, pero me he puesto Coal (les conocí a raíz de The Congregation) y la verdad es que tampoco veo tanta diferencia estilística entre lo viejo y lo nuevo. Unos guturales aquí y allá, algo más prog en los discos antiguos y algo más metaleros sí, pero vamos... no veo yo un cambio demasiado acusado como para llevarse las manos a la cabeza. Que leyéndoos parece que estáis hablando de Ulver.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 16:41

Esta también es canela fina:

Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Mojoyoyo Mar 31 Ago 2021 - 16:42

Vanga va, listita:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Mojoyoyo Mar 31 Ago 2021 - 16:44

@Juntacadaveres escribió:Esta también es canela fina:

A mi este tema me gusta mucho también Arrow
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por millino Mar 31 Ago 2021 - 16:47

@rearviewmirror escribió:Pues debe ser que me quedo solo Laughing A mí me está pareciendo de lo peorcito de su discografía. Un puñado de temas aprovechables y ya.

Nah, tiene cosillas, detalles. Pero adolece de todo lo malo que hacen en los últimos años: Exceso de baladas, de cuerdas y de Einar. Sobre todo, de Einar
millino
millino

Mensaje por rearviewmirror Mar 31 Ago 2021 - 16:56

@Minus Human escribió:
@Mojoyoyo escribió:A ver, no creo que sea ni de lo mejor del año ni mucho menos de lo mejor de su discografía. Pero yo que se, me gustan Leprous, últimamente no estaba conectando con los discos que estaban sacando y este por lo que sea sí me está entrando y le estoy dando bastante cera.

Me pasa como a ti, Pitfalls no me entró, no lo escuché más de dos veces porque me parece que se centraba mucho en la voz y era casi más como un trabajo en solitario.

Mi impresión es justo la opuesta. En Pitfalls todavía reconocía al grupo. En cambio en Aphelion me cuesta más porque Einar está casi siempre al frente.

A este tipo de canciones me refiero (para mí, la peor del disco Laughing )

De todos modos igual me matáis, pero me he puesto Coal (les conocí a raíz de The Congregation) y la verdad es que tampoco veo tanta diferencia estilística entre lo viejo y lo nuevo. Unos guturales aquí y allá, algo más prog en los discos antiguos y algo más metaleros sí, pero vamos... no veo yo un cambio demasiado acusado como para llevarse las manos a la cabeza. Que leyéndoos parece que estáis hablando de Ulver.

Yo sí que noto una diferencia sustancial. Lo que ocurre es que su evolución ha sido bastante "progresiva" ( MrGreen ). No han pegado un volantazo brusco en ningún momento, sino que cada paso que han dado ya te lo podías ver venir por lo anterior que habían hecho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 17:01

Cuando Einar se pone en plan power con los agudos y al final se le pone la voz así como rasgada se me ponen las venas de la polla como tuberías de una casa antigua.

Última edición por Juntacadaveres el Mar 31 Ago 2021 - 17:06, editado 2 veces
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 17:05

@rearviewmirror escribió:
@Minus Human escribió:

Mi impresión es justo la opuesta. En Pitfalls todavía reconocía al grupo. En cambio en Aphelion me cuesta más porque Einar está casi siempre al frente.

A este tipo de canciones me refiero (para mí, la peor del disco Laughing )

Yo sí que noto una diferencia sustancial. Lo que ocurre es que su evolución ha sido bastante "progresiva" ( MrGreen ). No han pegado un volantazo brusco en ningún momento, sino que cada paso que han dado ya te lo podías ver venir por lo anterior que habían hecho.

Seguramente sea eso. Acostumbrado a que Ulver se pasen a la electrónica, Steven Wilson se pase al electropop o Deafheaven parezcan Los Planetas, el cambio -conociéndoles de nuevas- no me ha parecido tan acusado. Ojo, a mi me parece fetén que un grupo cambie de sonido -o no- siempre que las canciones sigan siendo buenas. A mi las de Leprous me lo parecen.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 17:10

Si me encuentro con Einar le invito a un gin tonic y unos chopitos.

Si me encuentro con Steven Wilson y me pide un cigarro me lo pienso.
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por Juntacadaveres Mar 31 Ago 2021 - 17:12

Y el batera que tiene este grupo joder. Que no se como se llama pero le invito a comer en el Mina.

Última edición por Juntacadaveres el Mar 31 Ago 2021 - 17:14, editado 1 vez
Juntacadaveres
Juntacadaveres

Mensaje por rearviewmirror Mar 31 Ago 2021 - 17:14

Ojo, a mi me parece fetén que un grupo cambie de sonido -o no- siempre que las canciones sigan siendo buenas.

Mi filosofía es la misma. Mientras que el resultado final sea bueno, que cada cual haga lo que considera.

El problema (mi problema), es que en este nuevo disco de Leprous canciones buenas encuentro solo unas pocas... y el resto no me dicen mucho.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Mojoyoyo Mar 31 Ago 2021 - 17:23

Hombre, yo creo que en Coal ya hay un buen cambio respecto a los dos anteriores, y sí es cierto que con cada disco posterior han ido cambiando algunos matices u otros y que, siendo Leprous, digamos que cada uno "suena" distinto. En ese sentido probablemente tanto Pitfalls como Malina puede que tengan más personalidad que este último. Creo que es el primero en que repiten fórmula.
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por Sagan Mar 31 Ago 2021 - 22:22

@Mojoyoyo escribió:Vanga va, listita:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Y no coloco el último porque lo he escuchado una única vez con atención, pero sospecho que caerá por delante de Pitfalls y detrás de TPS
Sagan
Sagan

Mensaje por Mojoyoyo Miér 1 Sep 2021 - 12:09

@Sagan escribió:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Y no coloco el último porque lo he escuchado una única vez con atención, pero sospecho que caerá por delante de Pitfalls y detrás de TPS
Pues mira igual le debería dar alguna oportunidad más a "Malina" que veo que lo tienes en muy buena consideración y lo escuché muy poco en su momento. Con The Congregation creo que le dieron un toque más metal modernete al rollo que llevaban en Coal, además de ser más melódico si acabe y algo empalagoso (por ejemplo en temas cómo "Down"), pero a mí al menos me convenció el resultado. En el resto más o menos coincidimos cheers
Mojoyoyo
Mojoyoyo

Mensaje por rearviewmirror Miér 1 Sep 2021 - 12:29

Primero Coal, luego The Congregation.

Después el resto... me cuesta ordenarlos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Sagan Miér 1 Sep 2021 - 13:19

@Mojoyoyo escribió:
@Sagan escribió:

1. Coal
2. Bilateral
3. Tha Congregation
4. Tall poppy syndrome
5. Aphelion
6. Malina
7. Pitfalls

Pos venga:

1.- Coal
2.- Malina
3.- Bilateral
4.- TPS
5.- Pitfalls
6.- The Congregation

Pues mira igual le debería dar alguna oportunidad más a "Malina" que veo que lo tienes en muy buena consideración y lo escuché muy poco en su momento. Con The Congregation creo que le dieron un toque más metal modernete al rollo que llevaban en Coal, además de ser más melódico si acabe y algo empalagoso (por ejemplo en temas cómo "Down"), pero a mí al menos me convenció el resultado. En el resto más o menos coincidimos cheers

cheers cheers cheers

No es que 'The Congregation' me parezca mal disco, ni mucho menos, pero cuando se publicó me pilló a contrapié por diversas razones, una de ellas siendo que lo vi como una continuación estilística demasiado descarada de 'Coal' y, como lo que más me gustaba de ellos en aquél momento era que no tenían dos discos estilísticamente idénticos, pues me decepcionó un tanto. Pero hay grandes canciones ahí, por supuesto.

En cuanto a 'Malina' a mi me parece una maravilla, un disco verdaderamente equilibrado entre todas las facetas del sonido de la banda, y dónde demostraron que sabían navegar exitosamente por aguas alejadas del metal.
Cómo, además, no era continuista y volvían a dar una vuelta de tuerca a su sonido (al contrario de 'The Congregation') pues me ganó.

Sagan
Sagan

Mensaje por Ash7 Jue 2 Sep 2021 - 8:26

Vaya discazo

Ash7

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6