EL TOPIC DEL VIAJERO.

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Mensaje por káiser Dom 15 Sep 2013 - 22:05

javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve en Sachsenhausen y recuerdo pensar que todos estos centros del horror deberían ser destruidos y olvidados.
Se lo pones en bandeja a los que dicen que la república causó 1000000 de muertes o a los de amanecer dorado cuando dicen que eso del holocausto es un invento de hollywood.
El negacionismo es ridículo, no va a ningún lado.

Hace unos meses vi un mitin de amanecer dorado en un documentos tv. Ridículo, esa es la palabra.
Ridiculo para ti y para mi. Pero no para los que los siguen.

Cuatro gatos gritones.

Aquí lo que pasa es que 12 ultraderechistas entran en local social dando unos empujones de mierda y parece que haya un ejército dispuesto a dar un golpe de estado.

El porcentaje de población que niega el holocausto es tan ínfimo que a mí me da la risa.
El mundo es muy grande. En países islámicos no es tan ínfimo y son un cuarto de la humanidad.
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Mensaje por javi clemente Dom 15 Sep 2013 - 22:07

ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve en Sachsenhausen y recuerdo pensar que todos estos centros del horror deberían ser destruidos y olvidados.
Se lo pones en bandeja a los que dicen que la república causó 1000000 de muertes o a los de amanecer dorado cuando dicen que eso del holocausto es un invento de hollywood.
El negacionismo es ridículo, no va a ningún lado.

Hace unos meses vi un mitin de amanecer dorado en un documentos tv. Ridículo, esa es la palabra.
Ridiculo para ti y para mi. Pero no para los que los siguen.

Cuatro gatos gritones.

Aquí lo que pasa es que 12 ultraderechistas entran en local social dando unos empujones de mierda y parece que haya un ejército dispuesto a dar un golpe de estado.

El porcentaje de población que niega el holocausto es tan ínfimo que a mí me da la risa.
A mi no. En absoluto. Empieza a sumar gritones de tendencia nazi (por llamarlos de alguna manera) en europa e igual te llevas una sorpresa.

No puedes eliminar eso.
Vale, no los eliminemos.
Pero prohibamos las visitas, los tours...

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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:08

ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve en Sachsenhausen y recuerdo pensar que todos estos centros del horror deberían ser destruidos y olvidados.
Se lo pones en bandeja a los que dicen que la república causó 1000000 de muertes o a los de amanecer dorado cuando dicen que eso del holocausto es un invento de hollywood.
El negacionismo es ridículo, no va a ningún lado.

Hace unos meses vi un mitin de amanecer dorado en un documentos tv. Ridículo, esa es la palabra.
Ridiculo para ti y para mi. Pero no para los que los siguen.

Cuatro gatos gritones.

Aquí lo que pasa es que 12 ultraderechistas entran en local social dando unos empujones de mierda y parece que haya un ejército dispuesto a dar un golpe de estado.

El porcentaje de población que niega el holocausto es tan ínfimo que a mí me da la risa.
A mi no. En absoluto. Empieza a sumar gritones de tendencia nazi (por llamarlos de alguna manera) en europa e igual te llevas una sorpresa.

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Mensaje por Txemari Dom 15 Sep 2013 - 22:09

javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve en Sachsenhausen y recuerdo pensar que todos estos centros del horror deberían ser destruidos y olvidados.
Se lo pones en bandeja a los que dicen que la república causó 1000000 de muertes o a los de amanecer dorado cuando dicen que eso del holocausto es un invento de hollywood.
El negacionismo es ridículo, no va a ningún lado.

Hace unos meses vi un mitin de amanecer dorado en un documentos tv. Ridículo, esa es la palabra.
Ridiculo para ti y para mi. Pero no para los que los siguen.

Cuatro gatos gritones.

Aquí lo que pasa es que 12 ultraderechistas entran en local social dando unos empujones de mierda y parece que haya un ejército dispuesto a dar un golpe de estado.

El porcentaje de población que niega el holocausto es tan ínfimo que a mí me da la risa.
A mi no. En absoluto. Empieza a sumar gritones de tendencia nazi (por llamarlos de alguna manera) en europa e igual te llevas una sorpresa.

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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:23

señor rosa escribió:
Joseba escribió:
Angustup Glop escribió:
Joseba escribió:
Angustup Glop escribió:Aunque los barracones están reconstruidos en su mayoría
Joder, a mí es que me fastidió la visita a Sanchenhausen (o como se escriba) por este tipo de cosas.

¿Cuál sería el campo de concentración mejor conservado, sin muchas rehabilitaciones y tal?
No lo sé. Yo sólo he visitado este y Terezin en Chequia. Me imagino que en todos hay partes reconstruidas. Pero vamos en Austwichz yo creo que esto era lo único, de hecho están las ruinas de los hornos originales. Ten en cuenta que los nazis quisieron destruir todo antes de acabar la guerra.
Ya, pero a ver cuantas partes reconstruidas, exactamente.

Decía Rosa que molaba Dachau. Habrá que investigar.
Yo creo que la mayoria estaran reconstruidos por lo menos en parte y si, dachau esta guapo.
Creo que los hornos de alli son los originales y hay fotos alli mismo de montañas de cadaveres en ese mismo lugar 60 años antes que ponen los pelos de punta.
Me gusto mas que sachenhaussen y terezin.

Tambien conozco Mauthausen, que es el de la famosa cantera y donde en teoria mas españoles hubo.
Buff... me estás poniendo los dientes largos.

A Dachau hemos de ir !!!!!!

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Mensaje por red_mosquito Dom 15 Sep 2013 - 22:26

Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
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Mensaje por Angus Glop Dom 15 Sep 2013 - 22:29

[quote="ĆeMaRiĆ"]
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
javi clemente escribió:Yo estuve en Sachsenhausen y recuerdo pensar que todos estos centros del horror deberían ser destruidos y olvidados.
Se lo pones en bandeja a los que dicen que la república causó 1000000 de muertes o a los de amanecer dorado cuando dicen que eso del holocausto es un invento de hollywood.
El negacionismo es ridículo, no va a ningún lado.

Hace unos meses vi un mitin de amanecer dorado en un documentos tv. Ridículo, esa es la palabra.
Ridiculo para ti y para mi. Pero no para los que los siguen.

Cuatro gatos gritones.

Aquí lo que pasa es que 12 ultraderechistas entran en local social dando unos empujones de mierda y parece que haya un ejército dispuesto a dar un golpe de estado.

El porcentaje de población que niega el holocausto es tan ínfimo que a mí me da la risa.
A mi no. En absoluto. Empieza a sumar gritones de tendencia nazi (por llamarlos de alguna manera) en europa e igual te llevas una sorpresa.

No puedes eliminar eso.
Vale, no los eliminemos.
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Yo creo que al final depende de las personas, de cada uno de nosotros. Como he comentado antes a mi me metieron en la visita a Auschwitz con un grupo de españolitos de los cuales alguno no demostró mucho respeto que digamos. Parecía que estaban visitando Faunia. Para mi estos lugares tienen primero un innegable interés histórico, ya que forman parte importante de la Segunda Guerra Mundial y por otro lado para mi visitar lugares así supone realizar un viaje interior a mi conciencia, a mi personalidad, a mi forma de pensar sobre multitud de cosas...
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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:29

red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.

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Mensaje por Txemari Dom 15 Sep 2013 - 22:33

Joseba escribió:
red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:38

ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.

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Mensaje por Txemari Dom 15 Sep 2013 - 22:42

Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
No vas a borrar nada. El valle de los caidos no es historia.
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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:42

ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:
red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
No vas a borrar nada. El valle de los caidos no es historia.
¿A qué te refieres exactamente?


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Mensaje por Txemari Dom 15 Sep 2013 - 22:45

Joseba escribió:
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red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
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El valle de los caidos simboliza la última carcajada del generalisimo franco a costa de los españoles.
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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 22:50

ĆeMaRiĆ escribió:
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red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
No vas a borrar nada. El valle de los caidos no es historia.
¿A qué te refieres exactamente?

El valle de los caidos simboliza la última carcajada del generalisimo franco a costa de los españoles.
Bien, pues yo soy de los que opina que esa carcajada es lo que simbolizaba en el momento de su construcción, no ahora. Ahora hay que dejarlo ahí para recordarle desde nos vea que nadie olvidará lo hijo puta que ha sido.

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Mensaje por Txemari Dom 15 Sep 2013 - 23:08

Joseba escribió:
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red_mosquito escribió:Fueron los propios prisioneros de Auschwitz los que quisieron que se conservara los campos para que las generaciones futuras vieran lo que había pasado.
Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
No vas a borrar nada. El valle de los caidos no es historia.
¿A qué te refieres exactamente?

El valle de los caidos simboliza la última carcajada del generalisimo franco a costa de los españoles.
Bien, pues yo soy de los que opina que esa carcajada es lo que simbolizaba en el momento de su construcción, no ahora. Ahora hay que dejarlo ahí para recordarle desde nos vea que nadie olvidará lo hijo puta que ha sido.
Es tu punto de vista.
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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 23:12

ĆeMaRiĆ escribió:
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ĆeMaRiĆ escribió:
Joseba escribió:Yo es lo que comento cuando se dice lo de tirar el Valle de los Caídos. ¿Se ha preguntado acaso a los esclavos que lo construyeron si quieren que se tire?

Porque vamos: igual resulta que quieren que se conserve como recuerdo de la ignominia. Sudor y sangre les costó hacerlo. Cuando lo construyeron fue por unas razones, pero si lo quieren conservar puede ser por otras.
No se puede comparar.

A ver: es un ejemplo.

Tampoco se puede comparar con lo de las calles con placas con nombres de asesinos.

Pero son ejemplos DE LA REACCIÓN ANTE LA HISTORIA.

En cierto modo, con estas actitudes, se borra la historia. Son contraproducentes. A eso voy.
No vas a borrar nada. El valle de los caidos no es historia.
¿A qué te refieres exactamente?

El valle de los caidos simboliza la última carcajada del generalisimo franco a costa de los españoles.
Bien, pues yo soy de los que opina que esa carcajada es lo que simbolizaba en el momento de su construcción, no ahora. Ahora hay que dejarlo ahí para recordarle desde nos vea que nadie olvidará lo hijo puta que ha sido.
Es tu punto de vista.
Va implícito aquello de "en mi opinión" Laughing 

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Mensaje por Angus Glop Dom 15 Sep 2013 - 23:41

Documentos tv en la 2 que se titula "los hijos de Hitler" en la 2 right now. Acaba de salir Auschwitz.
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Mensaje por Angus Glop Dom 15 Sep 2013 - 23:45

Angustup Glop escribió:Documentos tv en la 2 que se titula "los hijos de Hitler" en la 2 right now. Acaba de salir Auschwitz.
Joder acaba de salir la casa de Höss por dentro que está cerrada al público y cómo se ve el muro del campo I desde su terraza.
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Mensaje por Joseba Dom 15 Sep 2013 - 23:59

Angustup Glop escribió:Documentos tv en la 2 que se titula "los hijos de Hitler" en la 2 right now. Acaba de salir Auschwitz.
Gran documental. Muy emotiva la reunión del hijo con los chavales israelíes.

Joseba

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Mensaje por Angus Glop Lun 16 Sep 2013 - 0:03

Joseba escribió:
Angustup Glop escribió:Documentos tv en la 2 que se titula "los hijos de Hitler" en la 2 right now. Acaba de salir Auschwitz.
Gran documental. Muy emotiva la reunión del hijo con los chavales israelíes.
Sí, pero es el nieto de Höss. Me imagino que debe ser muy jodida la vida de los descendientes de Himmler, Höss, Goeth...
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Mensaje por Joseba Lun 16 Sep 2013 - 0:08

Angustup Glop escribió:
Joseba escribió:
Angustup Glop escribió:Documentos tv en la 2 que se titula "los hijos de Hitler" en la 2 right now. Acaba de salir Auschwitz.
Gran documental. Muy emotiva la reunión del hijo con los chavales israelíes.
Sí, pero es el nieto de Höss. Me imagino que debe ser muy jodida la vida de los descendientes de Himmler, Höss, Goeth...
Nieto, cierto.

Lo que está claro es que nadie tiene la culpa de quienes son sus antepasados.

Pero hubiese sido un puntazo que se hubiera personado ahí con una bandera palestina. No sé: un giro inesperado al documental.

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Mensaje por Jefe Rojo Lun 16 Sep 2013 - 12:28

red_mosquito escribió:Saludos desde Dresde.

Entre que estoy destruido y el ambiente del albergue no es muy allá, no estoy muy motivado y me he limitado a dar un paseo por la tarde y ya. Echo de menos el ambiente de Praga.

Por chinchar un poco, adelanto que en Cracovia sí fui al propaganda.

Por desgracia no os voy a poder dar algunos consejos prácticos que había anotado para comentaros, porque he perdido la mochililla en la que llevaba la libreta entre otras cosas. Ahora no quiero pensarlo porque estoy encantado con las vacaciones pero mañana seguro que me agarro un puteo. Laughing

Con respecto a lo que comentabais por ahí atras... siento decepcionaros. Laughing
Recomiendame algún sitio de comer o beber que te haya molado, que yo voy a Praga y Brno por curro la semana que viene.
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Mensaje por red_mosquito Miér 18 Sep 2013 - 16:41

Jefe Rojo escribió:
red_mosquito escribió:Saludos desde Dresde.

Entre que estoy destruido y el ambiente del albergue no es muy allá, no estoy muy motivado y me he limitado a dar un paseo por la tarde y ya. Echo de menos el ambiente de Praga.

Por chinchar un poco, adelanto que en Cracovia sí fui al propaganda.

Por desgracia no os voy a poder dar algunos consejos prácticos que había anotado para comentaros, porque he perdido la mochililla en la que llevaba la libreta entre otras cosas. Ahora no quiero pensarlo porque estoy encantado con las vacaciones pero mañana seguro que me agarro un puteo. Laughing

Con respecto a lo que comentabais por ahí atras... siento decepcionaros. Laughing
Recomiendame algún sitio de comer o beber que te haya molado, que yo voy a Praga y Brno por curro la semana que viene.
Perdona, no lo había visto. De beber no te puedo decir gran cosa porque, aunque me puse tibio, la fiesta la hicimos en el hostal. De los tres sitios a los que salí a comer/cenar, uno de ellos no era nada destacable así que ni lo computo. El Lokal no está mal, bastante variado, muy bien de precio y una atención más que correcta, quizás esté un demasiado volcado al turisteo, pero a mí me gustó. Cené en uno que estaba justo después del Puente de Carlos (dirección mala strana) a mano derecha, también vi otro en el barrio judío. Y el Olympia, que es el que más me gustó, bastante ambiente local, decoración chula, atención buena, comida rica y no demasiado caro (12 euros de carta y con abundante cerveza). También está en Mala Strana

Brasserie Olympia
Vítězná 7
Prague 1 – Malá Strana

Voy a hacer una breve crónica del viaje, que ya han pasado tres días y a este paso voy a sudar.
red_mosquito
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Mensaje por red_mosquito Miér 18 Sep 2013 - 17:24

Vamos allá. Mis tres días en Cracovia.

Llegué hacia la hora de comer. Como había comentado por aquí, había buscado un contacto local para que me hiciese de guía y quedé con ella hacia las 7 de la tarde. Aproveché las horas que tenía para dirigirme hacia el centro visitando, la barbacana, la puerta florianska, y la calle Florianska y las calles de los alrededores que dan acceso a la plaza del mercado.

La plaza del mercado es una auténtica pasada, dicen que es la mayor plaza medieval de Europa y me encantó. A mí me impresionan más los espacios que los detalles y la Plaza del mercado es un sitio perfecto en ese sentido.

Sé que hacer una crónica sin fotos es un poco coñazo, espero más adelante ir ilustrándola un poco cuando aprenda a manejar esos programas de retoque fotográfico, que el nivel está muy alto por aquí.

Cuando llegó Dominika (mi guía), me dijo que estaba un poco cansada, como ya estaba anocheciendo, le propuse ir directamente a tomar algo. Fuimos en un bar con estética de la época comunista (pequeño, periódicos decorando las paredes, un televisor antiguo y la gente bebiendo acodada contra la barra) y allí bebimos unas cervezas y unos vodka de nuez la mar de ricos. Luego fuimos a cenar a un restaurante que estaba pegado al castillo que tenía una estética de estilo secesionista, imitando a los que había por allí cuando Cracovia estuvo dominada por el imperio austrohúngaro. Comí una especie de empanada de carne y setas (aquí es donde echo de menos mi libreta) enorme y riquísima, acompañada de una jarra de litro de cerveza. La cena de los dos, 16 euros al cambio.

Al día siguiente me fui por mi cuenta a explorar el castillo, no sin antes pasarme por varias de las muchísimas iglesias que tiene de Cracovia. Todas llenas de feligreses y muchísma gente joven, por cierto. No me enrollo una por una, que si no es eterno. En la de San Pedro y San Pablo entré a una hora en punto porque se supone que descolgaban el péndulo de Foucault, pero tengo que confesar que yo no vi nada.

El castillo guay, no pagabas por el conjunto de la visita, tenías que elegir lo que querías ver y me decanté por las Cámaras Reales, la sala donde está la Dama del Armiño de da Vinci (es un poco tonto, pagar por ver un solo cuadro, pero Leonardo tampoco tiene tantos cuadros como para ignorarlo), una torre y... la cueva del Dragon. Laughing 

Por la tarde quedé a comer en el barrio judio, allí es donde comí en la plaza Nowy unos Zapiekanky riquísimos y super baratos (menos de dos euros al cambio) y luego fuimos a beber algo a las orillas del Vístula . Visitamos el barrio judío, un poco precipitadamente, he de decir, porque mi guía era muy maja, pero paciente, más bien poco. Me gustó muchísimo. No me extiendo sobre calles, plazas y sinagogas. Fuimos hacia el guetto (Podgórze) visitando la iglesia de San José, la farmacia bajo el águila... y cuando volvimos hacia el centro paramos a tomar algo en dos sitios.

Once upon a time en Kazimierz: es un bar que esta en la calle Szeroka, pegado a Midowa, muy curioso, porque por fuera aparenta ser cuatro comercios judíos de la época de anterior a la guerra y por dentro tiene toda clase de ornamentos de aquel tiempo. Muy chulo.

Y luego fuimos al Propaganda: mola un montón, Txemari, la música cojonudísima, cuando yo entré le estaban pegando sobre todo a los Stooges, y la decoración también está fenomenal. La pena es que había poco ambiente, porque era un poco pronto. Pero merece mucho la pena.

Cena en un sitio corriente y moliente y paso a Auchswitz.

Seguí el consejo de Txemari y madrugué para llegar antes de las 10 y visitarlo por mi cuenta. El viaje fue bastante horroroso, porque resulta que el minibús se petó y me tocó ir de pie, lo que resulta bastante jodido para mí que mido 1,90 y pico. Cuando llegué hacía un día de perros, visité por mi cuenta el campo de Auschwitz y como el día se estaba poniendo bastante malo, cuando acabé pillé una visita guiada porque pensé que no iba a poder echar el día.

Repito Auchwitz con guía y vamos a birkenau donde definitivamente se pone a llover a mares. Pero, acabada la visita, me encuentro tan interesado, que decido que me la suda la lluvia y me lo pateé por mi cuenta como Angus, vi todo aquello que no muestra la visita guiada, restos de las cámaras de gas, fosas comunes, las duchas, Canadá... Fue un momento estremecedor, pero mereció mucho la pena.

El último día a primera hora decidí volver solo a visitar el barrio judío, porque me había quedado un tanto insatisfecho en su momento, quise entrar en la sinagoga Remuh, pero había una cola del copón y no tenía tiempo, así que me fui al cementerio, pateé las calles y volví al guetto porque no había llegado a la fábrica Emilia, la de Óscar Schindler, que no tuve tiempo de visitar por dentro y que exteriormente no ofrece nada destacado.

¿Por qué no tenía tiempo? Porque Dominika me había reservado una visita al museo de historia de la ciudad, que recorre una pequeña parte de los vestigios arqueológicos de la ciudad antigua, pero por un malentedido con la hora llegué tarde y me quedé sin ir. En su sustitución fui a la zona de la universidad y visité el Colegium Maius (la Universidad antigua), había una parte destinada a su historia y otra a la parte astronómica y científica en general, allí estudio Copérnico y en ella desarrolló su teoría Heliocéntrica. Muy interesante, pero sobre todo cachondísima visita, resulta que el guía que explicaba la parte científica tenía un acento lamentable, pero cuando me acostumbré, el tío era un auténtico cachondo, una especie de hematocrítico Polaco que inventaba historias sobre todo aquello que íbamos viendo.

Quedé para comer y fui a una cocina económica de esas que también proviene de la época comunista, donde comí Pierogi Smile  con un zumo a base de frutas cocidas. Euro y medio me costó.

Y por la tarde, antes de cogerme el tren nocturno a Praga nos fuimos a las afueras de la ciudad, al Kopiec Kosciuszki, un parque que está en una colina, donde se pueden disfrutar unas vistas de Cracovia espectaculares, además tiene una fortaleza de la época austríaca, con un túmulo en el interior destinado a un héroe nacional polaco del sXVIII.

Y eso es todo más o menos, he tenido que resumir muchísimo, pero ya llevo mucho rollo. Decir que Cracovia es una ciudad extraordinaria para pasear, agradabilísima, llena de terrazas, tranquila, económica... merece la pena, y mucho, visitarla.

Hala, cualquier cosa sobre la que me haya quedado corto u os produzca curiosidad, me preguntáis.
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Mensaje por Joseba Miér 18 Sep 2013 - 17:36

red_mosquito escribió:Vamos allá. Mis tres días en Cracovia.

Llegué hacia la hora de comer. Como había comentado por aquí, había buscado un contacto local para que me hiciese de guía y quedé con ella hacia las 7 de la tarde. Aproveché las horas que tenía para dirigirme hacia el centro visitando, la barbacana, la puerta florianska, y la calle Florianska y las calles de los alrededores que dan acceso a la plaza del mercado.

La plaza del mercado es una auténtica pasada, dicen que es la mayor plaza medieval de Europa y me encantó. A mí me impresionan más los espacios que los detalles y la Plaza del mercado es un sitio perfecto en ese sentido.

Sé que hacer una crónica sin fotos es un poco coñazo, espero más adelante ir ilustrándola un poco cuando aprenda a manejar esos programas de retoque fotográfico, que el nivel está muy alto por aquí.

Cuando llegó Dominika (mi guía), me dijo que estaba un poco cansada, como ya estaba anocheciendo, le propuse ir directamente a tomar algo. Fuimos en un bar con estética de la época comunista (pequeño, periódicos decorando las paredes, un televisor antiguo y la gente bebiendo acodada contra la barra) y allí bebimos unas cervezas y unos vodka de nuez la mar de ricos. Luego fuimos a cenar a un restaurante que estaba pegado al castillo que tenía una estética de estilo secesionista, imitando a los que había por allí cuando Cracovia estuvo dominada por el imperio austrohúngaro. Comí una especie de empanada de carne y setas (aquí es donde echo de menos mi libreta) enorme y riquísima, acompañada de una jarra de litro de cerveza. La cena de los dos, 16 euros al cambio.

Al día siguiente me fui por mi cuenta a explorar el castillo, no sin antes pasarme por varias de las muchísimas iglesias que tiene de Cracovia. Todas llenas de feligreses y muchísma gente joven, por cierto. No me enrollo una por una, que si no es eterno. En la de San Pedro y San Pablo entré a una hora en punto porque se supone que descolgaban el péndulo de Foucault, pero tengo que confesar que yo no vi nada.

El castillo guay, no pagabas por el conjunto de la visita, tenías que elegir lo que querías ver y me decanté por las Cámaras Reales, la sala donde está la Dama del Armiño de da Vinci (es un poco tonto, pagar por ver un solo cuadro, pero Leonardo tampoco tiene tantos cuadros como para ignorarlo), una torre y... la cueva del Dragon. Laughing 

Por la tarde quedé a comer en el barrio judio, allí es donde comí en la plaza Nowy unos Zapiekanky riquísimos y super baratos (menos de dos euros al cambio) y luego fuimos a beber algo a las orillas del Vístula . Visitamos el barrio judío, un poco precipitadamente, he de decir, porque mi guía era muy maja, pero paciente, más bien poco. Me gustó muchísimo. No me extiendo sobre calles, plazas y sinagogas. Fuimos hacia el guetto (Podgórze) visitando la iglesia de San José, la farmacia bajo el águila... y cuando volvimos hacia el centro paramos a tomar algo en dos sitios.

Once upon a time en Kazimierz: es un bar que esta en la calle Szeroka, pegado a Midowa, muy curioso, porque por fuera aparenta ser cuatro comercios judíos de la época de anterior a la guerra y por dentro tiene toda clase de ornamentos de aquel tiempo. Muy chulo.

Y luego fuimos al Propaganda: mola un montón, Txemari, la música cojonudísima, cuando yo entré le estaban pegando sobre todo a los Stooges, y la decoración también está fenomenal. La pena es que había poco ambiente, porque era un poco pronto. Pero merece mucho la pena.

Cena en un sitio corriente y moliente y paso a Auchswitz.

Seguí el consejo de Txemari y madrugué para llegar antes de las 10 y visitarlo por mi cuenta. El viaje fue bastante horroroso, porque resulta que el minibús se petó y me tocó ir de pie, lo que resulta bastante jodido para mí que mido 1,90 y pico. Cuando llegué hacía un día de perros, visité por mi cuenta el campo de Auschwitz y como el día se estaba poniendo bastante malo, cuando acabé pillé una visita guiada porque pensé que no iba a poder echar el día.

Repito Auchwitz con guía y vamos a birkenau donde definitivamente se pone a llover a mares. Pero, acabada la visita, me encuentro tan interesado, que decido que me la suda la lluvia y me lo pateé por mi cuenta como Angus, vi todo aquello que no muestra la visita guiada, restos de las cámaras de gas, fosas comunes, las duchas, Canadá... Fue un momento estremecedor, pero mereció mucho la pena.

El último día a primera hora decidí volver solo a visitar el barrio judío, porque me había quedado un tanto insatisfecho en su momento, quise entrar en la sinagoga Remuh, pero había una cola del copón y no tenía tiempo, así que me fui al cementerio, pateé las calles y volví al guetto porque no había llegado a la fábrica Emilia, la de Óscar Schindler, que no tuve tiempo de visitar por dentro y que exteriormente no ofrece nada destacado.

¿Por qué no tenía tiempo? Porque Dominika me había reservado una visita al museo de historia de la ciudad, que recorre una pequeña parte de los vestigios arqueológicos de la ciudad antigua, pero por un malentedido con la hora llegué tarde y me quedé sin ir. En su sustitución fui a la zona de la universidad y visité el Colegium Maius (la Universidad antigua), había una parte destinada a su historia y otra a la parte astronómica y científica en general, allí estudio Copérnico y en ella desarrolló su teoría Heliocéntrica. Muy interesante, pero sobre todo cachondísima visita, resulta que el guía que explicaba la parte científica tenía un acento lamentable, pero cuando me acostumbré, el tío era un auténtico cachondo, una especie de hematocrítico Polaco que inventaba historias sobre todo aquello que íbamos viendo.

Quedé para comer y fui a una cocina económica de esas que también proviene de la época comunista, donde comí Pierogi Smile  con un zumo a base de frutas cocidas. Euro y medio me costó.

Y por la tarde, antes de cogerme el tren nocturno a Praga nos fuimos a las afueras de la ciudad, al Kopiec Kosciuszki, un parque que está en una colina, donde se pueden disfrutar unas vistas de Cracovia espectaculares, además tiene una fortaleza de la época austríaca, con un túmulo en el interior destinado a un héroe nacional polaco del sXVIII.

Y eso es todo más o menos, he tenido que resumir muchísimo, pero ya llevo mucho rollo. Decir que Cracovia es una ciudad extraordinaria para pasear, agradabilísima, llena de terrazas, tranquila, económica... merece la pena, y mucho, visitarla.

Hala, cualquier cosa sobre la que me haya quedado corto u os produzca curiosidad, me preguntáis.
cheers 

Respecto a tu último párrafo, nombres de garitos, nombres de zonas de ambiente, lugares curiosos sin mucho turisteo, y si en un par de días me da de sobra para ver Cracovia + Auschwitz

Gracias

Joseba

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Mensaje por katrastrov Miér 18 Sep 2013 - 17:48

red_mosquito escribió:Vamos allá. Mis tres días en Cracovia.

Llegué hacia la hora de comer. Como había comentado por aquí, había buscado un contacto local para que me hiciese de guía y quedé con ella hacia las 7 de la tarde. Aproveché las horas que tenía para dirigirme hacia el centro visitando, la barbacana, la puerta florianska, y la calle Florianska y las calles de los alrededores que dan acceso a la plaza del mercado.

La plaza del mercado es una auténtica pasada, dicen que es la mayor plaza medieval de Europa y me encantó. A mí me impresionan más los espacios que los detalles y la Plaza del mercado es un sitio perfecto en ese sentido.

Sé que hacer una crónica sin fotos es un poco coñazo, espero más adelante ir ilustrándola un poco cuando aprenda a manejar esos programas de retoque fotográfico, que el nivel está muy alto por aquí.

Cuando llegó Dominika (mi guía), me dijo que estaba un poco cansada, como ya estaba anocheciendo, le propuse ir directamente a tomar algo. Fuimos en un bar con estética de la época comunista (pequeño, periódicos decorando las paredes, un televisor antiguo y la gente bebiendo acodada contra la barra) y allí bebimos unas cervezas y unos vodka de nuez la mar de ricos. Luego fuimos a cenar a un restaurante que estaba pegado al castillo que tenía una estética de estilo secesionista, imitando a los que había por allí cuando Cracovia estuvo dominada por el imperio austrohúngaro. Comí una especie de empanada de carne y setas (aquí es donde echo de menos mi libreta) enorme y riquísima, acompañada de una jarra de litro de cerveza. La cena de los dos, 16 euros al cambio.

Al día siguiente me fui por mi cuenta a explorar el castillo, no sin antes pasarme por varias de las muchísimas iglesias que tiene de Cracovia. Todas llenas de feligreses y muchísma gente joven, por cierto. No me enrollo una por una, que si no es eterno. En la de San Pedro y San Pablo entré a una hora en punto porque se supone que descolgaban el péndulo de Foucault, pero tengo que confesar que yo no vi nada.

El castillo guay, no pagabas por el conjunto de la visita, tenías que elegir lo que querías ver y me decanté por las Cámaras Reales, la sala donde está la Dama del Armiño de da Vinci (es un poco tonto, pagar por ver un solo cuadro, pero Leonardo tampoco tiene tantos cuadros como para ignorarlo), una torre y... la cueva del Dragon. Laughing 

Por la tarde quedé a comer en el barrio judio, allí es donde comí en la plaza Nowy unos Zapiekanky riquísimos y super baratos (menos de dos euros al cambio) y luego fuimos a beber algo a las orillas del Vístula . Visitamos el barrio judío, un poco precipitadamente, he de decir, porque mi guía era muy maja, pero paciente, más bien poco. Me gustó muchísimo. No me extiendo sobre calles, plazas y sinagogas. Fuimos hacia el guetto (Podgórze) visitando la iglesia de San José, la farmacia bajo el águila... y cuando volvimos hacia el centro paramos a tomar algo en dos sitios.

Once upon a time en Kazimierz: es un bar que esta en la calle Szeroka, pegado a Midowa, muy curioso, porque por fuera aparenta ser cuatro comercios judíos de la época de anterior a la guerra y por dentro tiene toda clase de ornamentos de aquel tiempo. Muy chulo.

Y luego fuimos al Propaganda: mola un montón, Txemari, la música cojonudísima, cuando yo entré le estaban pegando sobre todo a los Stooges, y la decoración también está fenomenal. La pena es que había poco ambiente, porque era un poco pronto. Pero merece mucho la pena.

Cena en un sitio corriente y moliente y paso a Auchswitz.

Seguí el consejo de Txemari y madrugué para llegar antes de las 10 y visitarlo por mi cuenta. El viaje fue bastante horroroso, porque resulta que el minibús se petó y me tocó ir de pie, lo que resulta bastante jodido para mí que mido 1,90 y pico. Cuando llegué hacía un día de perros, visité por mi cuenta el campo de Auschwitz y como el día se estaba poniendo bastante malo, cuando acabé pillé una visita guiada porque pensé que no iba a poder echar el día.

Repito Auchwitz con guía y vamos a birkenau donde definitivamente se pone a llover a mares. Pero, acabada la visita, me encuentro tan interesado, que decido que me la suda la lluvia y me lo pateé por mi cuenta como Angus, vi todo aquello que no muestra la visita guiada, restos de las cámaras de gas, fosas comunes, las duchas, Canadá... Fue un momento estremecedor, pero mereció mucho la pena.

El último día a primera hora decidí volver solo a visitar el barrio judío, porque me había quedado un tanto insatisfecho en su momento, quise entrar en la sinagoga Remuh, pero había una cola del copón y no tenía tiempo, así que me fui al cementerio, pateé las calles y volví al guetto porque no había llegado a la fábrica Emilia, la de Óscar Schindler, que no tuve tiempo de visitar por dentro y que exteriormente no ofrece nada destacado.

¿Por qué no tenía tiempo? Porque Dominika me había reservado una visita al museo de historia de la ciudad, que recorre una pequeña parte de los vestigios arqueológicos de la ciudad antigua, pero por un malentedido con la hora llegué tarde y me quedé sin ir. En su sustitución fui a la zona de la universidad y visité el Colegium Maius (la Universidad antigua), había una parte destinada a su historia y otra a la parte astronómica y científica en general, allí estudio Copérnico y en ella desarrolló su teoría Heliocéntrica. Muy interesante, pero sobre todo cachondísima visita, resulta que el guía que explicaba la parte científica tenía un acento lamentable, pero cuando me acostumbré, el tío era un auténtico cachondo, una especie de hematocrítico Polaco que inventaba historias sobre todo aquello que íbamos viendo.

Quedé para comer y fui a una cocina económica de esas que también proviene de la época comunista, donde comí Pierogi Smile  con un zumo a base de frutas cocidas. Euro y medio me costó.

Y por la tarde, antes de cogerme el tren nocturno a Praga nos fuimos a las afueras de la ciudad, al Kopiec Kosciuszki, un parque que está en una colina, donde se pueden disfrutar unas vistas de Cracovia espectaculares, además tiene una fortaleza de la época austríaca, con un túmulo en el interior destinado a un héroe nacional polaco del sXVIII.

Y eso es todo más o menos, he tenido que resumir muchísimo, pero ya llevo mucho rollo. Decir que Cracovia es una ciudad extraordinaria para pasear, agradabilísima, llena de terrazas, tranquila, económica... merece la pena, y mucho, visitarla.

Hala, cualquier cosa sobre la que me haya quedado corto u os produzca curiosidad, me preguntáis.
Leído… study study 
Esto es una crónica y no la de un par de personas que han ido y creo que no han hecho nada más que subir 60 fotos de Auschwich, fotos que por cierto se repiten más que otra cosa…
Lástima lo de la chica que te guiaba, aunque bueno, habrás endurecido los glúteos de andar aprisa EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1a

Poco puedo añadir pero si un par de preguntas, de lo que les llamó la atención a unos amigos que estuvieron el año pasado:

- ¿Es verdad que hay muchas referencias al papa (paso de mirar como se escribía, el que era Polaco)?

- ¿Hay abundantes tiendas de vestidos de novia?


Y las fotos, si quieres te echo una mano para editar Laughing o sube por subir, me es igual.

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Mensaje por Txemari Miér 18 Sep 2013 - 17:49

:Iroks: :Iroks: axl axl 

Gracias por el esfuerzo de la crónica.

Me ha gustado mucho!

Y me alegro de que te gustara el propaganda. El ambiente tiene que ser así, imagino, porque yo fui 6 o 7 veces y no cambiaba mucho de lo que has explicado. me tragué varios discos de rock polaco, eso sí jaja.

Grande, mosquito.
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Mensaje por Txemari Miér 18 Sep 2013 - 17:50

Bastj, licorerías. A cascoporro.
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Mensaje por red_mosquito Miér 18 Sep 2013 - 18:00

Joseba escribió:
cheers

Respecto a tu último párrafo, nombres de garitos, nombres de zonas de ambiente, lugares curiosos sin mucho turisteo, y si en un par de días me da de sobra para ver Cracovia + Auschwitz

Gracias
Realmente no fui a más sitios de salir de los que menciono, llegado el caso te podría facilitar el nombre o la dirección de alguno de ellos. No viajo muy a menudo (dinero) y cuando lo hago, salir por la noche lo veo un poco pérdida de tiempo.

Quizás como lugar curioso y sin turisteo, el último que menciono. Por varias razones, es un remanso de paz, las vistas son estupendas y hay mucha gente local pasando tiempo de ocio.

Creo que dos días son pocos porque Auschwitz debería llevarte el día entero. Evidentemente, todo depende de lo curioso que seas.
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Mensaje por red_mosquito Miér 18 Sep 2013 - 18:05

bastiduxxx escribió:
- ¿Es verdad que hay muchas referencias al papa (paso de mirar como se escribía, el que era Polaco)?

Sí, es exagerado, cualquier sitio que hubiera pisado, incluso para cagar, es lugar de culto, peregrinación y visita guiada previo pago de su importe, claro. En mi vida he visto una ciudad tan llena de iglesias y con tanta gente rezando en ellas. Y siendo de donde somos, es mucho decir.

- ¿Hay abundantes tiendas de vestidos de novia?

No me he fijado Laughing 

Y las fotos, si quieres te echo una mano para editar :lol:o sube por subir, me es igual.
¡Ok! Ahora estoy de visita familiar, en cuanto vuelva a Barcelona pillo la sd de la cámara y te envío una selección. Wink 
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Mensaje por katrastrov Miér 18 Sep 2013 - 18:06

red_mosquito escribió:
bastiduxxx escribió:
- ¿Es verdad que hay muchas referencias al papa (paso de mirar como se escribía, el que era Polaco)?

Sí, es exagerado, cualquier sitio que hubiera pisado, incluso para cagar, es lugar de culto, peregrinación y visita guiada previo pago de su importe, claro. En mi vida he visto una ciudad tan llena de iglesias y con tanta gente rezando en ellas. Y siendo de donde somos, es mucho decir.

- ¿Hay abundantes tiendas de vestidos de novia?

No me he fijado Laughing 

Y las fotos, si quieres te echo una mano para editar :lol:o sube por subir, me es igual.
¡Ok! Ahora estoy de visita familiar, en cuanto vuelva a Barcelona pillo la sd de la cámara y te envío una selección. Wink 
Wink cheers

EDIT: Lo de vestidos de novias, yo es que no he estado, fue lo que me dijeron dos amigas ( Laughing ) a lo mejor ellas ponen el ojo en otras cosas.

ĆeMaRiĆ escribió:Bastj, licorerías. A cascoporro.
¿Solo licores o típica que venden de todo?

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Mensaje por Txemari Miér 18 Sep 2013 - 18:08

bastiduxxx escribió:
red_mosquito escribió:
bastiduxxx escribió:
- ¿Es verdad que hay muchas referencias al papa (paso de mirar como se escribía, el que era Polaco)?

Sí, es exagerado, cualquier sitio que hubiera pisado, incluso para cagar, es lugar de culto, peregrinación y visita guiada previo pago de su importe, claro. En mi vida he visto una ciudad tan llena de iglesias y con tanta gente rezando en ellas. Y siendo de donde somos, es mucho decir.

- ¿Hay abundantes tiendas de vestidos de novia?

No me he fijado Laughing 

Y las fotos, si quieres te echo una mano para editar :lol:o sube por subir, me es igual.
¡Ok! Ahora estoy de visita familiar, en cuanto vuelva a Barcelona pillo la sd de la cámara y te envío una selección. Wink 
Wink cheers

EDIT: Lo de vestidos de novias, yo es que no he estado, fue lo que me dijeron dos amigas ( Laughing) a lo mejor ellas ponen el ojo en otras cosas.

ĆeMaRiĆ escribió:Bastj, licorerías. A cascoporro.
¿Solo licores o típica que venden de todo?
Desde fuera parecian licorerias. No entré a ninguna. Con la cerveza a 1€ en un bareto donde ponen rock polaco, quién quiere ir a una licorería? Very Happy
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Mensaje por red_mosquito Miér 18 Sep 2013 - 18:11

ĆeMaRiĆ escribió::Iroks: :Iroks: axl axl 

Gracias por el esfuerzo de la crónica.

Me ha gustado mucho!

Y me alegro de que te gustara el propaganda. El ambiente tiene que ser así, imagino, porque yo fui 6 o 7 veces y no cambiaba mucho de lo que has explicado. me tragué varios discos de rock polaco, eso sí jaja.

Grande, mosquito.
Gracias cheers 

Me iba la crónica muy larga, y no me he podido extender con el tema Auschwitz y demás, pero ten por seguro que pocas veces en mi vida me he alegrado tanto como de haberte hecho caso con el tema Auschwitz y tirarme horas a mi bola pateando birkenau. Fue una experiencia única.

Lo de las licorerías con neones 24h, BRUTAL.
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Mensaje por Txemari Miér 18 Sep 2013 - 18:30

red_mosquito escribió:
ĆeMaRiĆ escribió::Iroks: :Iroks: axl axl 

Gracias por el esfuerzo de la crónica.

Me ha gustado mucho!

Y me alegro de que te gustara el propaganda. El ambiente tiene que ser así, imagino, porque yo fui 6 o 7 veces y no cambiaba mucho de lo que has explicado. me tragué varios discos de rock polaco, eso sí jaja.

Grande, mosquito.
Gracias cheers 

Me iba la crónica muy larga, y no me he podido extender con el tema Auschwitz y demás, pero ten por seguro que pocas veces en mi vida me he alegrado tanto como de haberte hecho caso con el tema Auschwitz y tirarme horas a mi bola pateando birkenau. Fue una experiencia única.

Lo de las licorerías con neones 24h, BRUTAL.
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Birkenau es mucho birkenau como para darle sólo un paseo a la vía.
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Mensaje por Sean Miér 18 Sep 2013 - 20:25

La crónica de mosquito me ha recordado que hace casi un mes que he vuelto y aún sin crónica, ni nada. ¿A alguien le interesa algo un poco mas detallado que los ocasionales informes que fui colgando acompañado de las fotos que tenga? Menos de Milán (mierda y mas mierda) y Hvar (playa y mas playa), puedo ilustrar un poco el resto de recorridos.
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Mensaje por Angus Glop Miér 18 Sep 2013 - 21:16

red_mosquito escribió:Vamos allá. Mis tres días en Cracovia.

Llegué hacia la hora de comer. Como había comentado por aquí, había buscado un contacto local para que me hiciese de guía y quedé con ella hacia las 7 de la tarde. Aproveché las horas que tenía para dirigirme hacia el centro visitando, la barbacana, la puerta florianska, y la calle Florianska y las calles de los alrededores que dan acceso a la plaza del mercado.

La plaza del mercado es una auténtica pasada, dicen que es la mayor plaza medieval de Europa y me encantó. A mí me impresionan más los espacios que los detalles y la Plaza del mercado es un sitio perfecto en ese sentido.

Sé que hacer una crónica sin fotos es un poco coñazo, espero más adelante ir ilustrándola un poco cuando aprenda a manejar esos programas de retoque fotográfico, que el nivel está muy alto por aquí.

Cuando llegó Dominika (mi guía), me dijo que estaba un poco cansada, como ya estaba anocheciendo, le propuse ir directamente a tomar algo. Fuimos en un bar con estética de la época comunista (pequeño, periódicos decorando las paredes, un televisor antiguo y la gente bebiendo acodada contra la barra) y allí bebimos unas cervezas y unos vodka de nuez la mar de ricos. Luego fuimos a cenar a un restaurante que estaba pegado al castillo que tenía una estética de estilo secesionista, imitando a los que había por allí cuando Cracovia estuvo dominada por el imperio austrohúngaro. Comí una especie de empanada de carne y setas (aquí es donde echo de menos mi libreta) enorme y riquísima, acompañada de una jarra de litro de cerveza. La cena de los dos, 16 euros al cambio.

Al día siguiente me fui por mi cuenta a explorar el castillo, no sin antes pasarme por varias de las muchísimas iglesias que tiene de Cracovia. Todas llenas de feligreses y muchísma gente joven, por cierto. No me enrollo una por una, que si no es eterno. En la de San Pedro y San Pablo entré a una hora en punto porque se supone que descolgaban el péndulo de Foucault, pero tengo que confesar que yo no vi nada.

El castillo guay, no pagabas por el conjunto de la visita, tenías que elegir lo que querías ver y me decanté por las Cámaras Reales, la sala donde está la Dama del Armiño de da Vinci (es un poco tonto, pagar por ver un solo cuadro, pero Leonardo tampoco tiene tantos cuadros como para ignorarlo), una torre y... la cueva del Dragon. Laughing 

Por la tarde quedé a comer en el barrio judio, allí es donde comí en la plaza Nowy unos Zapiekanky riquísimos y super baratos (menos de dos euros al cambio) y luego fuimos a beber algo a las orillas del Vístula . Visitamos el barrio judío, un poco precipitadamente, he de decir, porque mi guía era muy maja, pero paciente, más bien poco. Me gustó muchísimo. No me extiendo sobre calles, plazas y sinagogas. Fuimos hacia el guetto (Podgórze) visitando la iglesia de San José, la farmacia bajo el águila... y cuando volvimos hacia el centro paramos a tomar algo en dos sitios.

Once upon a time en Kazimierz: es un bar que esta en la calle Szeroka, pegado a Midowa, muy curioso, porque por fuera aparenta ser cuatro comercios judíos de la época de anterior a la guerra y por dentro tiene toda clase de ornamentos de aquel tiempo. Muy chulo.

Y luego fuimos al Propaganda: mola un montón, Txemari, la música cojonudísima, cuando yo entré le estaban pegando sobre todo a los Stooges, y la decoración también está fenomenal. La pena es que había poco ambiente, porque era un poco pronto. Pero merece mucho la pena.

Cena en un sitio corriente y moliente y paso a Auchswitz.

Seguí el consejo de Txemari y madrugué para llegar antes de las 10 y visitarlo por mi cuenta. El viaje fue bastante horroroso, porque resulta que el minibús se petó y me tocó ir de pie, lo que resulta bastante jodido para mí que mido 1,90 y pico. Cuando llegué hacía un día de perros, visité por mi cuenta el campo de Auschwitz y como el día se estaba poniendo bastante malo, cuando acabé pillé una visita guiada porque pensé que no iba a poder echar el día.

Repito Auchwitz con guía y vamos a birkenau donde definitivamente se pone a llover a mares. Pero, acabada la visita, me encuentro tan interesado, que decido que me la suda la lluvia y me lo pateé por mi cuenta como Angus, vi todo aquello que no muestra la visita guiada, restos de las cámaras de gas, fosas comunes, las duchas, Canadá... Fue un momento estremecedor, pero mereció mucho la pena.

El último día a primera hora decidí volver solo a visitar el barrio judío, porque me había quedado un tanto insatisfecho en su momento, quise entrar en la sinagoga Remuh, pero había una cola del copón y no tenía tiempo, así que me fui al cementerio, pateé las calles y volví al guetto porque no había llegado a la fábrica Emilia, la de Óscar Schindler, que no tuve tiempo de visitar por dentro y que exteriormente no ofrece nada destacado.

¿Por qué no tenía tiempo? Porque Dominika me había reservado una visita al museo de historia de la ciudad, que recorre una pequeña parte de los vestigios arqueológicos de la ciudad antigua, pero por un malentedido con la hora llegué tarde y me quedé sin ir. En su sustitución fui a la zona de la universidad y visité el Colegium Maius (la Universidad antigua), había una parte destinada a su historia y otra a la parte astronómica y científica en general, allí estudio Copérnico y en ella desarrolló su teoría Heliocéntrica. Muy interesante, pero sobre todo cachondísima visita, resulta que el guía que explicaba la parte científica tenía un acento lamentable, pero cuando me acostumbré, el tío era un auténtico cachondo, una especie de hematocrítico Polaco que inventaba historias sobre todo aquello que íbamos viendo.

Quedé para comer y fui a una cocina económica de esas que también proviene de la época comunista, donde comí Pierogi Smile  con un zumo a base de frutas cocidas. Euro y medio me costó.

Y por la tarde, antes de cogerme el tren nocturno a Praga nos fuimos a las afueras de la ciudad, al Kopiec Kosciuszki, un parque que está en una colina, donde se pueden disfrutar unas vistas de Cracovia espectaculares, además tiene una fortaleza de la época austríaca, con un túmulo en el interior destinado a un héroe nacional polaco del sXVIII.

Y eso es todo más o menos, he tenido que resumir muchísimo, pero ya llevo mucho rollo. Decir que Cracovia es una ciudad extraordinaria para pasear, agradabilísima, llena de terrazas, tranquila, económica... merece la pena, y mucho, visitarla.

Hala, cualquier cosa sobre la que me haya quedado corto u os produzca curiosidad, me preguntáis.
cheers cheers cheers cheers  Enhorabuena me ha encantado! Todo muy detallado y eso que perdiste la libreta!

No sabía lo de las vistas esas de Cracovia desde la colina esa... debe ser alucinante... Yo sí entré en la fábrica de Schindler y me gustó mucho la exposición que hay sobre la ocupación de Cracovia, pero se necesita echarle por lo menos una mañana. Eso sí sólo en polaco o inglés si quieres una guía en español tienes que reservar por web con tres días de antelación.

Lo del autobús a Auschwitz también me sorprendió. Era una furgoneta de unas 20 plazas, sin aire acondicionado y llena de gente. Me pareció muy agobiante, a mi mujer de hecho le dio un amago de ataque de ansiedad, no lo pasó muy bien.
Por lo demás a mí lo que más me gustó sin duda fue Kazimierz, pero bueno en general una pasada de ciudad.
Ah me encantó que en todos los sitios cuando pedías una piwo por defecto te ponen el tamaño de medio litro.
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Mensaje por Angus Glop Miér 18 Sep 2013 - 21:24

bastiduxxx escribió:
red_mosquito escribió:Vamos allá. Mis tres días en Cracovia.

Llegué hacia la hora de comer. Como había comentado por aquí, había buscado un contacto local para que me hiciese de guía y quedé con ella hacia las 7 de la tarde. Aproveché las horas que tenía para dirigirme hacia el centro visitando, la barbacana, la puerta florianska, y la calle Florianska y las calles de los alrededores que dan acceso a la plaza del mercado.

La plaza del mercado es una auténtica pasada, dicen que es la mayor plaza medieval de Europa y me encantó. A mí me impresionan más los espacios que los detalles y la Plaza del mercado es un sitio perfecto en ese sentido.

Sé que hacer una crónica sin fotos es un poco coñazo, espero más adelante ir ilustrándola un poco cuando aprenda a manejar esos programas de retoque fotográfico, que el nivel está muy alto por aquí.

Cuando llegó Dominika (mi guía), me dijo que estaba un poco cansada, como ya estaba anocheciendo, le propuse ir directamente a tomar algo. Fuimos en un bar con estética de la época comunista (pequeño, periódicos decorando las paredes, un televisor antiguo y la gente bebiendo acodada contra la barra) y allí bebimos unas cervezas y unos vodka de nuez la mar de ricos. Luego fuimos a cenar a un restaurante que estaba pegado al castillo que tenía una estética de estilo secesionista, imitando a los que había por allí cuando Cracovia estuvo dominada por el imperio austrohúngaro. Comí una especie de empanada de carne y setas (aquí es donde echo de menos mi libreta) enorme y riquísima, acompañada de una jarra de litro de cerveza. La cena de los dos, 16 euros al cambio.

Al día siguiente me fui por mi cuenta a explorar el castillo, no sin antes pasarme por varias de las muchísimas iglesias que tiene de Cracovia. Todas llenas de feligreses y muchísma gente joven, por cierto. No me enrollo una por una, que si no es eterno. En la de San Pedro y San Pablo entré a una hora en punto porque se supone que descolgaban el péndulo de Foucault, pero tengo que confesar que yo no vi nada.

El castillo guay, no pagabas por el conjunto de la visita, tenías que elegir lo que querías ver y me decanté por las Cámaras Reales, la sala donde está la Dama del Armiño de da Vinci (es un poco tonto, pagar por ver un solo cuadro, pero Leonardo tampoco tiene tantos cuadros como para ignorarlo), una torre y... la cueva del Dragon. Laughing 

Por la tarde quedé a comer en el barrio judio, allí es donde comí en la plaza Nowy unos Zapiekanky riquísimos y super baratos (menos de dos euros al cambio) y luego fuimos a beber algo a las orillas del Vístula . Visitamos el barrio judío, un poco precipitadamente, he de decir, porque mi guía era muy maja, pero paciente, más bien poco. Me gustó muchísimo. No me extiendo sobre calles, plazas y sinagogas. Fuimos hacia el guetto (Podgórze) visitando la iglesia de San José, la farmacia bajo el águila... y cuando volvimos hacia el centro paramos a tomar algo en dos sitios.

Once upon a time en Kazimierz: es un bar que esta en la calle Szeroka, pegado a Midowa, muy curioso, porque por fuera aparenta ser cuatro comercios judíos de la época de anterior a la guerra y por dentro tiene toda clase de ornamentos de aquel tiempo. Muy chulo.

Y luego fuimos al Propaganda: mola un montón, Txemari, la música cojonudísima, cuando yo entré le estaban pegando sobre todo a los Stooges, y la decoración también está fenomenal. La pena es que había poco ambiente, porque era un poco pronto. Pero merece mucho la pena.

Cena en un sitio corriente y moliente y paso a Auchswitz.

Seguí el consejo de Txemari y madrugué para llegar antes de las 10 y visitarlo por mi cuenta. El viaje fue bastante horroroso, porque resulta que el minibús se petó y me tocó ir de pie, lo que resulta bastante jodido para mí que mido 1,90 y pico. Cuando llegué hacía un día de perros, visité por mi cuenta el campo de Auschwitz y como el día se estaba poniendo bastante malo, cuando acabé pillé una visita guiada porque pensé que no iba a poder echar el día.

Repito Auchwitz con guía y vamos a birkenau donde definitivamente se pone a llover a mares. Pero, acabada la visita, me encuentro tan interesado, que decido que me la suda la lluvia y me lo pateé por mi cuenta como Angus, vi todo aquello que no muestra la visita guiada, restos de las cámaras de gas, fosas comunes, las duchas, Canadá... Fue un momento estremecedor, pero mereció mucho la pena.

El último día a primera hora decidí volver solo a visitar el barrio judío, porque me había quedado un tanto insatisfecho en su momento, quise entrar en la sinagoga Remuh, pero había una cola del copón y no tenía tiempo, así que me fui al cementerio, pateé las calles y volví al guetto porque no había llegado a la fábrica Emilia, la de Óscar Schindler, que no tuve tiempo de visitar por dentro y que exteriormente no ofrece nada destacado.

¿Por qué no tenía tiempo? Porque Dominika me había reservado una visita al museo de historia de la ciudad, que recorre una pequeña parte de los vestigios arqueológicos de la ciudad antigua, pero por un malentedido con la hora llegué tarde y me quedé sin ir. En su sustitución fui a la zona de la universidad y visité el Colegium Maius (la Universidad antigua), había una parte destinada a su historia y otra a la parte astronómica y científica en general, allí estudio Copérnico y en ella desarrolló su teoría Heliocéntrica. Muy interesante, pero sobre todo cachondísima visita, resulta que el guía que explicaba la parte científica tenía un acento lamentable, pero cuando me acostumbré, el tío era un auténtico cachondo, una especie de hematocrítico Polaco que inventaba historias sobre todo aquello que íbamos viendo.

Quedé para comer y fui a una cocina económica de esas que también proviene de la época comunista, donde comí Pierogi Smile  con un zumo a base de frutas cocidas. Euro y medio me costó.

Y por la tarde, antes de cogerme el tren nocturno a Praga nos fuimos a las afueras de la ciudad, al Kopiec Kosciuszki, un parque que está en una colina, donde se pueden disfrutar unas vistas de Cracovia espectaculares, además tiene una fortaleza de la época austríaca, con un túmulo en el interior destinado a un héroe nacional polaco del sXVIII.

Y eso es todo más o menos, he tenido que resumir muchísimo, pero ya llevo mucho rollo. Decir que Cracovia es una ciudad extraordinaria para pasear, agradabilísima, llena de terrazas, tranquila, económica... merece la pena, y mucho, visitarla.

Hala, cualquier cosa sobre la que me haya quedado corto u os produzca curiosidad, me preguntáis.
Leído… study study 
Esto es una crónica y no la de un par de personas que han ido y creo que no han hecho nada más que subir 60 fotos de Auschwich, fotos que por cierto se repiten más que otra cosa…
Lástima lo de la chica que te guiaba, aunque bueno, habrás endurecido los glúteos de andar aprisa EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1a

Poco puedo añadir pero si un par de preguntas, de lo que les llamó la atención a unos amigos que estuvieron el año pasado:

- ¿Es verdad que hay muchas referencias al papa (paso de mirar como se escribía, el que era Polaco)?

- ¿Hay abundantes tiendas de vestidos de novia?


Y las fotos, si quieres te echo una mano para editar :lol:o sube por subir, me es igual.
Estoo... es broma no? es que se me da muy mal leer entre líneas Laughing  HitMe
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Mensaje por katrastrov Miér 18 Sep 2013 - 22:01

Angustup Glop escribió:
Estoo... es broma no? es que se me da muy mal leer entre líneas Laughing  HitMe
Iba por parte de tres amigos y una amiga suya que fueron,
Recuerdo las fotos… de repente una maleta, el ala del avión, un edificio, todas las fotos del mundo de Auschwich, una sopa, un rio y el avión de vuelta EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1aEL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1a

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Mensaje por Angus Glop Miér 18 Sep 2013 - 22:11

bastiduxxx escribió:
Angustup Glop escribió:
Estoo... es broma no? es que se me da muy mal leer entre líneas Laughing  HitMe
Iba por parte de tres amigos y una amiga suya que fueron,
Recuerdo las fotos… de repente una maleta, el ala del avión, un edificio, todas las fotos del mundo de Auschwich, una sopa, un rio y el avión de vuelta EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1aEL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 H1a

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Ah que me había yo dao por aludido mu rápido.
el ala de un avión? Nunca he entendido esa foto...
Por lo que me parece ver por aquí pilotas de fotografía no?
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Mensaje por katrastrov Miér 18 Sep 2013 - 22:14

No sé, me gusta que pongáis rincones… cosas irrelevantes pero que no,

Por aquí se entraba al apartamento en que dormí tres noches en Budapest, una puerta de esas que estaba casi destrozada daba aquí, un pequeño pasillo abierto al patio. Algunos muebles usados que no creo que fueran para tirar, pero ahí estaban. El de la foto es amigo mío.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 8eux

El suelo

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 Szyr

Los pasillos por dónde se entra a cada piso, todo esto exterior.

EL TOPIC DEL VIAJERO. - Página 20 W74x

Aquí también se editan fotos Smile Menos mal que la acompañante iba con una cámara y tenía paciencia para pararse en estos sitios. De verdad, si os pusiera nervioso el sonido del obturador de la cámara, lo pasaríais mal al lado de mi.

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Ay, Budapest...

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Mensaje por katrastrov Miér 18 Sep 2013 - 22:15

Angustup Glop escribió:Por lo que me parece ver por aquí pilotas de fotografía no?
Hace menos de un año me compré una reflex y ese es mi pasatiempo ahora Smile

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https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=42723

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