Crowdfunding.... ¿es el futuro?

+31
Sugar Bug
Carlton Banks
Blas
sweet little lau
efecto diablo
Stonerider
total_13
Slovako
michi
Maniac is out
red_shoes
psycho-sonic
Hank
Godofredo
Evolardo
Kupak
Attikus
Perimaggot
Jano
Sean
celtasnake
F
DarthMercury
Dani
Lorenzombie
Rizzy
Eric Sachs
Charlie don't surf
locovereas
javi clemente
RockRotten
35 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_lcap40%Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_rcap 40% 
[ 10 ]
Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_lcap32%Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_rcap 32% 
[ 8 ]
Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_lcap28%Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Vote_rcap 28% 
[ 7 ]
 
Votos Totales : 25
 
 

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por locovereas Miér Jun 19 2013, 18:24

Osea, que Peri es el artista A que antes mencionaba Rizzy y otros son el artista B

Quien sacará la tajada? artista A que lo conoce más gente.

Solución artista B? Autoeditarse como pueda y sacar unos discos en tiradas pequeñas para dárselo a sus colegas y vender en los 4 bolos que puedan dar para ayudar para los gastos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32745
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 18:25

Perimaggot escribió:
Rizzy escribió:
sweet little lau escribió:
Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?









Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.








sangre! queremos sangre! Laughing





Morbosa Laughing

Tampoco es gran cosa, pero lo diré. Prefiero ser duro pero antetodo sincero: Pienso que si no es por el foro y la gente que pululan por aquí, tal vez la campaña no hubiera llegado a conseguirse. Que no quiere decir que no te lo merezcas porque lo que escuchado está cojonudísimo.

Quiero decir que tu tienes un currículum inmaculado y un trayectoría cojonuda, conoces a gente del mundillo, y como extra te mueves mucho en este y otros foros en los que has podido conseguir mecenas que siendo otra persona no los conseguiría. Que alguien dé una aportación de 400 € no es lo normal (ojo, que me parece cojonudo que el Fary lo haya dado!).

Por ejemplo si ROCKER mañana abre un crowfunding para poder editar el segundo disco de LCA me juego algo a que de este foro somos 5 mecenas y aportando lo justo. Y tengo mis serias dudas que que consiga el dinero para editar.

Como ROCKER puedo poner a Pike, a Eric Sachs u otros.



durrutazo en las gaunas!!!! LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughing


Es Lullaby que ma ha robado la cuenta Laughing

No, en serio. Tengo mis dudas. No digo que no hubieras pillado ni 3 €, pero no estoy seguro de si hubierais conseguido el dinero. O no almenos sin rozar límite del fracaso.

Si ya a ti que quieras o no eres alguien te ha costado la hostia conseguirlo, piensa en los que no son nadie. Pues ahora piensa en esos que no son nadie compitiendo al mismo tiempo con otro 9 que sí que son alguien. Jugando en igualdad de calidad. Se va al carajo. Todo el mundo solo daría dinero al caballo ganador. Y éso las veces que pudieran ir a las carrreras a apostar.

Ese es el fondo del que hablo.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Blas Miér Jun 19 2013, 18:31

Peri paga el banner. 1er aviso

_________________
Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por total_13 Miér Jun 19 2013, 18:33

Pero bueno, eso tampoco creo que invalide el modelo, para bandas y artistas más consagrados les saldrá a cuenta y lograran sacar adelante los proyectos, (se me ocurren Jero Romero, Standstill, el propio peri, Uzzhuaia no creo que tengan problema) y para el resto de bandas más desconocidas o nuevas seguira siendo dificil y no una solución mágica.


Última edición por total_13 el Miér Jun 19 2013, 18:34, editado 1 vez
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 18:33

locovereas escribió:Osea, que Peri es el artista A que antes mencionaba Rizzy y otros son el artista B

Quien sacará la tajada? artista A que lo conoce más gente.

Solución artista B? Autoeditarse como pueda y sacar unos discos en tiradas pequeñas para dárselo a sus colegas y vender en los 4 bolos que puedan dar para ayudar para los gastos.

Cuando había puesto aquel ejemplo antes no estaba pensando sinceramente en Alias.

Pero por hacer un símil. 5 crowfundings a la vez: Uzzhuaia, Deltonos, Alias, Soulbreaker Company, Arenna. Sólo se puede aportar a 2 de ellos. De esos 5, 3 no llegan al éxito. Los grupos no sacan el disco.

Ése es el fondo. Para un grupo que tenga el culo pelado si su campaña no tiene apoyos es como un mazazo. Como no vender ni un disco, o no tener ni una descarga gratuita de su disco cuando almenos esperabas que 100 personas te escucharan.

Si se llena la industria de crowfundings la cantidad de grupos pequeños que perderán respecto a los grandes/medianos es brutal. Ya no es que saques un disco, la gente se lo descargue y lo compre en el concierto. Es que la gente demostrará que no tiene interés por ti y sí por otros.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por total_13 Miér Jun 19 2013, 18:37

Rizzy escribió:
Pero por hacer un símil. 5 crowfundings a la vez: Uzzhuaia, Deltonos, Alias, Soulbreaker Company, Arenna. Sólo se puede aportar a 2 de ellos. De esos 5, 3 no llegan al éxito. Los grupos no sacan el disco.


No entiendo ese planteamiento de que haya que elegir.

Y si un grupo consagrado no consigue cerrar su campaña, pues ajo y agua y buscate otra manera o igual lo tienes que dejar yo que se!!

Y lo que he dicho antes, para los grupos pequeños ya está jodida la cosa de antemano, el fenomeno crowdfunding no es algo que vaya afectar a peor.
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 18:38

Blas escribió:Peri paga el banner. 1er aviso

chacho, no me descubras ahora, coño, o cuento lo del jamón de bellota que te has quedado para tí solo sin decir ni mú al resto del consejo de sabios Cool

sobre lo de jugar en igualdad... nunca se ha jugado en igualdad, jamás. Cada uno juega sus cartas o se busca las cartas buenas a base de tiempo y curro. Maggot Brain jamás seremos Metallica, ni siquiera se nos considerará comparables a buenas noches rose, pero nos lo hemos currado y con el tiempo, curro y suerte hemos conseguido cartas mejores... Porque, seamos sinceros, no partíamos con buenas cartas, nadie hubiera dado un duro por nosotros (y mucha gente sigue sin darlo, que conste)

por otra parte, quisiera pensar, sinceramente, que los foreros que han aportado en mi crowdfunding lo han hecho por una cuestión musical más que por una cuestión personal (aunque valoro muchísimo el cariño y la amistad que ello implica). No quisiera que les llegase el disco a su casa y lo dejasen aparcado por ahí en plan "ya hice mi buena acción del mes". Sería bastante triste, la verdad...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 18:40

Ojo, que yo cuando se propuso en las profundidades lo del banner dije que porsupuestísimo Laughing

Quiero mi comisión Cool
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 18:41

Rizzy escribió:5 crowfundings a la vez: Uzzhuaia, Deltonos, Alias, Soulbreaker Company, Arenna. Sólo se puede aportar a 2 de ellos. De esos 5, 3 no llegan al éxito. Los grupos no sacan el disco.

creo sinceramente que eso cinco crowdfundings tendrían éxito. Ten en cuenta que cada una de esas propuestas tiene público propio más allá de este foro, cada una el suyo...

y en cualquier caso, si no se saca el disco mediante crowdfunding, pues se buscan otras vías, o se espera seis meses y se vuelve a intentar, o se sube gratis a internet ya que lo tienes hecho...

vamos, que en el tintero no se iban a quedar. Dudo mucho que ninguna de esas bandas decidiese dejar la música por no tener éxito en un proyecto concreto de crowdfunding
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 18:42

locovereas escribió:Osea, que Peri es el artista A que antes mencionaba Rizzy y otros son el artista B

Quien sacará la tajada? artista A que lo conoce más gente.

Solución artista B? Autoeditarse como pueda y sacar unos discos en tiradas pequeñas para dárselo a sus colegas y vender en los 4 bolos que puedan dar para ayudar para los gastos.



Como se ha hecho toda la vida de dios.

Y añado: en este sistema los amigos son parte fundamental. Creo que eso de "quien tiene un amigo, tiene un tesoro" debería cambiarse por "quien tiene muchos amigos, consigue el crowdfunding".

Aquí creo que la ecuación es calidad musical+amigos = crowdfunding.

De todas maneras, "tajada" no creo que sea la palabra exacta.
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por javi clemente Miér Jun 19 2013, 18:44

El argumento de Rizzy no está nada mal.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 18:50

total_13 escribió:
Rizzy escribió:
Pero por hacer un símil. 5 crowfundings a la vez: Uzzhuaia, Deltonos, Alias, Soulbreaker Company, Arenna. Sólo se puede aportar a 2 de ellos. De esos 5, 3 no llegan al éxito. Los grupos no sacan el disco.



No entiendo ese planteamiento de que haya que elegir.

Y si un grupo consagrado no consigue cerrar su campaña, pues ajo y agua y buscate otra manera o igual lo tienes que dejar yo que se!!

Y lo que he dicho antes, para los grupos pequeños ya está jodida la cosa de antemano, el fenomeno crowdfunding no es algo que vaya afectar a peor.

Ahora tenemos la opción de que un grupo grande, pequeño o gigante puede sacar un disco o no.

Con el tema crowdfunding impuesto a gran escala, la duda ya desaparece. El disco sale sí o no. Si sale el exitoso el grupo sigue adelnte. Si sale un fracaso, hay 3 opciones: Desaparecer. Volver a intentar otra campaña. Autoeditar el disco.

- Desaparecer. La primera opción. ¿Para que seguir si no les interesamos a nadie?
- Volver a intentarlo. Volvemos a lo mismo. O lo conseguimos o nos volvemos a pegar la leche.
- Autoeditar el disco. Si ya has tenido un fracaso, la opción autoedición a nivel económico ya es el suicidio. O no. Tal vez la gente con el disco en las manos entonces sí que lo compre y se interese por el grupo.

No es ya competencia entre grupos. Es que llegaríamos al desinterés total.

Si hoy en día grupos americanos, con años en la carretera, su nombre en revista, con varios discos en el mercado no tocan ni ante 20 personas ¿Qué posibilidades tienen unos chavales buenísimos salidos de un pueblo de Calatayud sin tener nada editado?
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Carlton Banks Miér Jun 19 2013, 18:52

Rizzy escribió: ¿Qué posibilidades tienen unos chavales buenísimos salidos de un pueblo de Calatayud sin tener nada editado?

Pues a tocar donde te dejen, tener paciencia y reunir dinero. De toda la vida de dios.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10489
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 18:53

javi clemente escribió:El argumento de Rizzy no está nada mal.



no, para nada está mal razonado

el error que en mi opinión comete Rizzy es pensar que la saturación de crowdfundings se debe al sistema en sí, cuando en realidad no es más que un reflejo de la saturación de la escena en general, como dije esta mañana. Hay saturación de discos, saturación de grupos, saturación de peña que te dice "entra aquí y vota a mi grupo en tal concurso", saturación de conciertos...

como le he dicho por privado, ese es el signo de los tiempos y la saturación de proyectos de micromecenazgo no es más que un reflejo de ello. Pero estoy seguro de que, como todo, con el tiempo se estabilizará.

en cualquier caso, ya he comentado que, sin ser la panacéa universal ni el único método viable (lo que ha hecho Locovereas con los Arapahoes me parece cojonudo igualmente, como lo que hizo en su momento Moltisanti o lo que han hecho Bourbon), creo que es un modo mucho más democrático de filtrar quién flota y quién decide si sigue intentándolo (edito porque me niego a aceptar que quién fracasa en un proyecto de crowdfunding tenga que hundirse por ello). Repito lo de antes: Hace unos años eso lo decidían dos tipos, el DJ de radio y el A&R de la discográfica. El hecho de que ahora sea la habilidad del artista y el apoyo del público quién decide si un proyecto se materializa o no, a mí me parece un avance y además, perdón por la cursilada, precioso y casi poético


Última edición por Perimaggot el Miér Jun 19 2013, 18:56, editado 1 vez
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Blas Miér Jun 19 2013, 18:55

Perimaggot escribió:
Blas escribió:Peri paga el banner. 1er aviso

chacho, no me descubras ahora, coño, o cuento lo del jamón de bellota que te has quedado para tí solo sin decir ni mú al resto del consejo de sabios Cool

Esos eran regalos para agilizar el asuntillo. Ya sabes que con el estomago vacío no se trabaja bien.

Rizzy tiene mucha razón (sobre todo aplicables al ámbito de los videojuegos) pero creo que no todos los crowdfundings sean iguales. Dudo mucho que sea el futuro de la música, acabaran por quitarle todo sentido ya que no me extrañaría que bandas de Metallica acaben uniéndose para sacar tajada y lo corrompan.


_________________
Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 18:56

Blas escribió: no me extrañaría que bandas de Metallica acaben uniéndose para sacar tajada y lo corrompan.


eso sí que sería una guarrada, francamente
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por celtasnake Miér Jun 19 2013, 18:59

Perimaggot escribió:
Blas escribió:Peri paga el banner. 1er aviso


chacho, no me descubras ahora, coño, o cuento lo del jamón de bellota que te has quedado para tí solo sin decir ni mú al resto del consejo de sabios Cool

sobre lo de jugar en igualdad... nunca se ha jugado en igualdad, jamás. Cada uno juega sus cartas o se busca las cartas buenas a base de tiempo y curro. Maggot Brain jamás seremos Metallica, ni siquiera se nos considerará comparables a buenas noches rose, pero nos lo hemos currado y con el tiempo, curro y suerte hemos conseguido cartas mejores... Porque, seamos sinceros, no partíamos con buenas cartas, nadie hubiera dado un duro por nosotros (y mucha gente sigue sin darlo, que conste)

por otra parte, quisiera pensar, sinceramente, que los foreros que han aportado en mi crowdfunding lo han hecho por una cuestión musical más que por una cuestión personal (aunque valoro muchísimo el cariño y la amistad que ello implica). No quisiera que les llegase el disco a su casa y lo dejasen aparcado por ahí en plan "ya hice mi buena acción del mes". Sería bastante triste, la verdad...

Bueno, sería una mezcla de ambas cosas, al menos, hablo por mi.
Yo lo he pillado, porque me fío del talento musical de Peri, pero también es verdad que si no fuese por este foro, ni le habría hecho caso a los Maggot Brain. Antes de entrar en este foro, era una banda cuyo nombre me sonaba, pero no les comencé a hacer caso hasta que vi que Peri era uno de los foreros y encima era un forero que cada día me caía mejor ,y no fue hasta entonces, cuando ya llevaba un buen tiempo aquí y había compartido "espacio virtual" con él que por fin me digné a prestarles atención.

Así que, si, me pillo el disco por cuestiones musicales, pero porque he conocido a dicho artista por cuestiones personales.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47056
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por javi clemente Miér Jun 19 2013, 19:00

Pero Carlos, reconoce que es muy jodido que un grupo novel consiga un crowfunding.
Y, algo importante, ¿los contactos de facebook y los colegas de foros que compran el producto lo hacen en base a la calidad del producto?


Tampoco creo que Ginger necesite esto para vender copias.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:01

Rizzy escribió:
sweet little lau escribió:
Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?









Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.








sangre! queremos sangre! Laughing





Morbosa Laughing

Tampoco es gran cosa, pero lo diré. Prefiero ser duro pero antetodo sincero: Pienso que si no es por el foro y la gente que pululan por aquí, tal vez la campaña no hubiera llegado a conseguirse. Que no quiere decir que no te lo merezcas porque lo que he escuchado está cojonudísimo.

Quiero decir que tu tienes un currículum inmaculado y un trayectoría cojonuda, conoces a gente del mundillo, y como extra te mueves mucho en este y otros foros en los que has podido conseguir mecenas que siendo otra persona no los conseguiría. Que alguien dé una aportación de 400 € no es lo normal (ojo, que me parece cojonudo que el Fary lo haya dado!).

Por ejemplo si ROCKER mañana abre un crowfunding para poder editar el segundo disco de LCA me juego algo a que de este foro somos 5 mecenas y aportando lo justo. Y tengo mis serias dudas que consiga el dinero para editar a no ser que ellos acaben metiendo el dinero.

Como ROCKER puedo poner a Pike, a Eric Sachs u otros.


Entonces no es que se haya conseguido la campaña gracias al foro, porque los ejemplos que has puesto son foreros también.
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 19:04

celtasnake escribió:
Perimaggot escribió:
Blas escribió:Peri paga el banner. 1er aviso



chacho, no me descubras ahora, coño, o cuento lo del jamón de bellota que te has quedado para tí solo sin decir ni mú al resto del consejo de sabios Cool

sobre lo de jugar en igualdad... nunca se ha jugado en igualdad, jamás. Cada uno juega sus cartas o se busca las cartas buenas a base de tiempo y curro. Maggot Brain jamás seremos Metallica, ni siquiera se nos considerará comparables a buenas noches rose, pero nos lo hemos currado y con el tiempo, curro y suerte hemos conseguido cartas mejores... Porque, seamos sinceros, no partíamos con buenas cartas, nadie hubiera dado un duro por nosotros (y mucha gente sigue sin darlo, que conste)

por otra parte, quisiera pensar, sinceramente, que los foreros que han aportado en mi crowdfunding lo han hecho por una cuestión musical más que por una cuestión personal (aunque valoro muchísimo el cariño y la amistad que ello implica). No quisiera que les llegase el disco a su casa y lo dejasen aparcado por ahí en plan "ya hice mi buena acción del mes". Sería bastante triste, la verdad...


Bueno, sería una mezcla de ambas cosas, al menos, hablo por mi.
Yo lo he pillado, porque me fío del talento musical de Peri, pero también es verdad que si no fuese por este foro, ni le habría hecho caso a los Maggot Brain. Antes de entrar en este foro, era una banda cuyo nombre me sonaba, pero no les comencé a hacer caso hasta que vi que Peri era uno de los foreros y encima era un forero que cada día me caía mejor ,y no fue hasta entonces, cuando ya llevaba un buen tiempo aquí y había compartido "espacio virtual" con él que por fin me digné a prestarles atención.

Así que, si, me pillo el disco por cuestiones musicales, pero porque he conocido a dicho artista por cuestiones personales.

está claro, como el hecho de que si fuésemos de Gerona mucha gente de Cáceres no nos conocería. Quiero decir, que si los Stooges no llegan a ser colegas de los MC5 a lo mejor no hubieran fichado con Elektra... son circunstancias que implican suerte y cosas positivas, al igual que otras circunstancias suponen problemas. Lo que quería decir no es que no valore la implicación personal (de hecho es lo que más valoro), simplemente que quisiera pensar que nadie ha colaborado "solo por lo personal", que la propuesta musical resultaba interesante y la gente ha puesto pelas pensando en que el disco valdrá la pena
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:05

celtasnake escribió:
Perimaggot escribió:
Blas escribió:Peri paga el banner. 1er aviso



chacho, no me descubras ahora, coño, o cuento lo del jamón de bellota que te has quedado para tí solo sin decir ni mú al resto del consejo de sabios Cool

sobre lo de jugar en igualdad... nunca se ha jugado en igualdad, jamás. Cada uno juega sus cartas o se busca las cartas buenas a base de tiempo y curro. Maggot Brain jamás seremos Metallica, ni siquiera se nos considerará comparables a buenas noches rose, pero nos lo hemos currado y con el tiempo, curro y suerte hemos conseguido cartas mejores... Porque, seamos sinceros, no partíamos con buenas cartas, nadie hubiera dado un duro por nosotros (y mucha gente sigue sin darlo, que conste)

por otra parte, quisiera pensar, sinceramente, que los foreros que han aportado en mi crowdfunding lo han hecho por una cuestión musical más que por una cuestión personal (aunque valoro muchísimo el cariño y la amistad que ello implica). No quisiera que les llegase el disco a su casa y lo dejasen aparcado por ahí en plan "ya hice mi buena acción del mes". Sería bastante triste, la verdad...


Bueno, sería una mezcla de ambas cosas, al menos, hablo por mi.
Yo lo he pillado, porque me fío del talento musical de Peri, pero también es verdad que si no fuese por este foro, ni le habría hecho caso a los Maggot Brain. Antes de entrar en este foro, era una banda cuyo nombre me sonaba, pero no les comencé a hacer caso hasta que vi que Peri era uno de los foreros y encima era un forero que cada día me caía mejor ,y no fue hasta entonces, cuando ya llevaba un buen tiempo aquí y había compartido "espacio virtual" con él que por fin me digné a prestarles atención.

Así que, si, me pillo el disco por cuestiones musicales, pero porque he conocido a dicho artista por cuestiones personales.

Esto en términos de marketing, se llama "tener buena imagen de marca" o "tener buena reputación corporativa". Lo que yo decía antes, si a un buen producto, le sumas confianza y afinidad, aumentan las posibilidades de éxito.
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por celtasnake Miér Jun 19 2013, 19:05

En cuanto al tema en general, lo de si descargas, internet, industria ....
Pienso que además de esos factores, uno determinante es que ,simple y llanamente, las costumbres de la gente ha cambiado. Antes, la música era uno de los métodos de ocio más importantes para la gente, ahora ya no es así, a sido desplazado por otras cosas, sea vídeojuegos, internet, viajar, etc .... La música se ha convertido en algo secundario, ha dejado de ser plato principal y se ha convertido en guarnición.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47056
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Slovako Miér Jun 19 2013, 19:09

Yo opino exactamente igual que Rizzy. Por cierto, que lo normal es que una vez que se consiga la pasta el disco esté disponible en bandcamp, spotify o similares, pero no antes. Con lo que eso de que el disco se puede escuchar desde el principio no creo que sea lo más normal.

Por otra parte, el éxito que tiene ahora esto se debe a que es la novedad, pero os diré yo lo que opinará la gente dentro de 5 años cuando alguien intente pedirle la pasta por adelantado.

Y apelando al fenómeno fan, yo, que me considero un tío que dentro de sus posibilidades se deja los cuartos en la música y escucha bastante variedad como todos los aquí presentes, creo que sólo dejaría la panoja en los proyectos de 2 o 3 artistas contados,  que directamente me han cambiado la vida, así que imaginad el aficionado de a pie no friki.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 19:13

javi clemente escribió:Pero Carlos, reconoce que es muy jodido que un grupo novel consiga un crowfunding.
Y, algo importante, ¿los contactos de facebook y los colegas de foros que compran el producto lo hacen en base a la calidad del producto?






a lo primero. Lo que tiene que hacer un grupo novel es partirse el lomo ensayando y tocando donde le dejen, hacerse un bandcamp para promocionar su música (como se hacía hace 20 años con las maquetas en cassette) y hacerse con el tiempo con una parroquia de gente que les permita sacar discos.

A ver. Yo necesitaba 2500 pavos porque quería hacer vinilos, y los vinilos son caros de fabricar. Por cierto, la grabación la he pagado yo, y no le he pedido a nadie pasta para hacerlo. El crowdfunding era para poder publicar el disco.

Pero si un grupo quiere sacar un disco, su primer disco, no necesita tanta pasta.

El primer disco de Maggot Brain se grabó con menos de 1000 euros en tres fines de semana. Es la pasta que habíamos ahorrado con todos los conciertos que dimos en nuestro primer verano de vida. Lo llevamos ensayadísimo, se grabó y mezcló en tres fines de semana, seis días en total, casi todo en directo y en primera toma. Luego nos publicó Zero Records porque les enviamos una copia y parece que les gustó. El segundo disco costó aún menos, y se hizo en cinco días

pero si quisiéramos haberlo sacado ahora mismo y pasando de discográficas, con poner sobre la mesa 400 euros más, tendríamos 500 CDs para vender en los conciertos. Es decir, con 1400 euros tendríamos un disco en la calle. Todo eso, vendiendolo por anticipado a 10 euros, supone que tienes que tener 140 colegas dispuestos a comprarlo por anticipado ¿de verdad creéis que es necesario "ser alguien" para eso?

otra cosa es que luego "el mercado" tenga capacidad de absorver toda la música que generan todos los grupos que tienen 140 colegas para financiar por anticipado 500 copias de su primer disco... pero esa es la historia de la que hablo, la saturación general, no específica de proyectos de micromecenazgo

a lo segundo: quiero pensar, como he dicho antes, que lo musical pesa tanto como lo personal... porque realmente me parecería bastante triste vender discos a gente a la que le importa una mierda escucharlos


Última edición por Perimaggot el Miér Jun 19 2013, 19:21, editado 4 veces
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:14

Y yo me pregunto....¿qué tiene de malo que este foro, o Facebook, o cualquier otra plataforma similar se utilice para darse a conocer y así conseguir financiación?
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por javi clemente Miér Jun 19 2013, 19:15

También digo que hay que tener en cuenta el curro y la dedicación.

El recorrerte España tocando y el dar el callo en redes sociales y foros.
Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

A mí me flipa el "Land" de Maggot Brain, y lo considero casi obra cumbre, pero sin Peri hablando de su banda ni lo habría escuchado.

Es un hecho.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por javi clemente Miér Jun 19 2013, 19:16

sweet little lau escribió:Y yo me pregunto....¿qué tiene de malo que este foro, o Facebook, o cualquier otra plataforma similar se utilice para darse a conocer y así conseguir financiación?

Nada.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 19:17

Blas escribió:Rizzy tiene mucha razón (sobre todo aplicables al ámbito de los videojuegos) pero creo que no todos los crowdfundings sean iguales.




Mira éste Blas:

http://www.kickstarter.com/projects/432712414/ar-k-an-old-school-game-with-a-new-twist

Éste fué el segundo crowdfunding que hiceron. Gato Salvaje, unos perfectos desconocidos con sólo la primera parte de ese juego en el mercado.

A dos días de acabar, tenían 61.000 $ recaudados, y en las últimas 26 horas consiguieron 40.000 más acabando con una media de aportación de 96 $ dólares por backer. Con 25.000 $ en aportaciones de sólo 10 tíos y otra de 4.000 $. Apesta no, lo siguiente.

Meses antes ésta:

http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/

Pendulo Studios. 7 juegos editados anteriormente. 4 de ellos a gran escala a nivel nacional, y 3 a mediana internacional. Muy conocidos en el mundillo tanto aquí como fuera de aquí.

No llegaron ni al 50% de financiación.

Pues como este hay unos cuantos.

Éste:

http://www.kickstarter.com/projects/1878147873/hero-u-rogue-to-redemption

De los creadores de algunos juegos míticos de los 90. Llevaron a cabo su campaña y con no poco dinero.

¿Sabes que se dice que va a pasar? Que van a lanzar otra campaña para recaudar más dinero, porque se han quedado cortos.

Si traslado todo esto al mundo de la música, me encabrona pensar que algún mamón con grupete con padres ricos consiga a cabo una campaña porque al tiempo de descuento ha metido una pasta mientras que Uzzhuaia no consigue ni la mitad de lo que piden. O que vengan Afghan Whigs con  una campaña que sea un éxito, pero después pidan más pasta porque se han quedado cortos.

Cuando el primer grupo grande lance la piedra, el resto su subirá carro. Y vendrán las viejas glorias retiradas en las Bahamas imponiendo veteranía y pensando que con éso le vale todo. Y mientras lo grupos pequeños/medianos a joderse mientras estos se llevan el gato al agua.


Última edición por Rizzy el Miér Jun 19 2013, 19:19, editado 1 vez
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 19:19

javi clemente escribió:También digo que hay que tener en cuenta el curro y la dedicación.

El recorrerte España tocando y el dar el callo en redes sociales y foros.
Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

A mí me flipa el "Land" de Maggot Brain, y lo considero casi obra cumbre, pero sin Peri hablando de su banda ni lo habría escuchado.

Es un hecho.


¡¡claro!!

exáctamente igual que los Stones no habrían llegado a nada sin su manager... Las cosas no cambian tanto, aunque ahora es uno el que tiene que tomar las riendas de su propia promoción, porque ya no existen los Andrew Loog Oldhams
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por javi clemente Miér Jun 19 2013, 19:20

Perimaggot escribió:
javi clemente escribió:También digo que hay que tener en cuenta el curro y la dedicación.

El recorrerte España tocando y el dar el callo en redes sociales y foros.
Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

A mí me flipa el "Land" de Maggot Brain, y lo considero casi obra cumbre, pero sin Peri hablando de su banda ni lo habría escuchado.

Es un hecho.



¡¡claro!!

exáctamente igual que los Stones no habrían llegado a nada sin su manager... Las cosas no cambian tanto, aunque ahora es uno el que tiene que tomar las riendas de su propia promoción, porque ya no existen los Andrew Loog Oldhams

Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Kupak Miér Jun 19 2013, 19:20

Pero vamos a ver, si piensas en el crowdfunding como el comprar discos es saturación comprar dos discos al mes???

O yo soy/era un enfermo consumista?
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:20

javi clemente escribió:También digo que hay que tener en cuenta el curro y la dedicación.

El recorrerte España tocando y el dar el callo en redes sociales y foros.
Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

A mí me flipa el "Land" de Maggot Brain, y lo considero casi obra cumbre, pero sin Peri hablando de su banda ni lo habría escuchado.

Es un hecho.

Arrow2



Es a lo que voy : calidad + buena reputación en medios sociales = éxito.

sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por celtasnake Miér Jun 19 2013, 19:21

sweet little lau escribió:Y yo me pregunto....¿qué tiene de malo que este foro, o Facebook, o cualquier otra plataforma similar se utilice para darse a conocer y así conseguir financiación?

Absolutamente ninguna. Todo medio es válido si el producto vale la pena. Y en este caso, el "producto" es descomunal.

Por cierto, si teneis en formato youtube la versión de Alias de "I heard it through the grapevine", con vuestro permiso, lo colgaría en Facebook en un grupo de amantes de funk/ soul y así poder promocionarlo un poquito, estoy seguro que le gustará a la gente que forma parte de ese grupo.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 47056
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 19:21

javi clemente escribió:
Perimaggot escribió:
javi clemente escribió:También digo que hay que tener en cuenta el curro y la dedicación.

El recorrerte España tocando y el dar el callo en redes sociales y foros.
Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

A mí me flipa el "Land" de Maggot Brain, y lo considero casi obra cumbre, pero sin Peri hablando de su banda ni lo habría escuchado.

Es un hecho.




¡¡claro!!

exáctamente igual que los Stones no habrían llegado a nada sin su manager... Las cosas no cambian tanto, aunque ahora es uno el que tiene que tomar las riendas de su propia promoción, porque ya no existen los Andrew Loog Oldhams


Trabajo, trabajo y trabajo, como siempre pero con otros métodos.

claro, te estaba dando la razón Wink
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Perimaggot Miér Jun 19 2013, 19:22

celtasnake escribió:
sweet little lau escribió:Y yo me pregunto....¿qué tiene de malo que este foro, o Facebook, o cualquier otra plataforma similar se utilice para darse a conocer y así conseguir financiación?



Absolutamente ninguna. Todo medio es válido si el producto vale la pena. Y en este caso, el "producto" es descomunal.

Por cierto, si teneis en formato youtube la versión de Alias de "I heard it through the grapevine", con vuestro permiso, lo colgaría en Facebook en un grupo de amantes de funk/ soul y así poder promocionarlo un poquito, estoy seguro que le gustará a la gente que forma parte de ese grupo.


en cuánto los mecenas tengáis las recompensas lo haremos Wink
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:26

[quote="Rizzy
Si traslado todo esto al mundo de la música, me encabrona pensar que algún mamón con grupete con padres ricos consiga a cabo una campaña porque al tiempo de descuento ha metido una pasta mientras que Uzzhuaia no consigue ni la mitad de lo que piden. .[/quote]

PEro es que esto ya pasaba. A los Amset me remito. ¿Y qué ha sido de ellos?
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 19:28

sweet little lau escribió:PEro es que esto ya pasaba. A los Amset  me remito. ¿Y qué ha sido de ellos?


Murieron en un accidente de avión Laughing

Y SLS qué! Algún día tendré que montar un festival, reuniros y traeros de cabezonas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Kupak Miér Jun 19 2013, 19:29

sweet little lau escribió:
Es a lo que voy : calidad + buena reputación en medios sociales = éxito.


Amigos + promo + suerte = éxito

SI no no me explico lo de Pignoise.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Blas Miér Jun 19 2013, 19:30

Rizzy escribió:
http://www.kickstarter.com/projects/1878147873/hero-u-rogue-to-redemption

De los creadores de algunos juegos míticos de los 90. Llevaron a cabo su campaña y con no poco dinero.

¿Sabes que se dice que va a pasar? Que van a lanzar otra campaña para recaudar más dinero, porque se han quedado cortos.
Increíble. Aun así conociendo el mundillo no me extraña que la primera planificación sea un desastre y se saliera todo de madre. No deja de ser esperable, aunque claro, quien se va comer el marrón? Porque si al final no hay producto ni devuelven el dinero podría ser un precedente muy peligroso. Imagino que ni legal


_________________
Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39953
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:31

Rizzy escribió:
sweet little lau escribió:PEro es que esto ya pasaba. A los Amset  me remito. ¿Y qué ha sido de ellos?




Murieron en un accidente de avión Laughing

Y SLS qué! Algún día tendré que montar un festival, reuniros y traeros de cabezonas.



Pues mira, ahora que mentas a sls, sin ir más lejos, nosotras conseguimos 2000 pavos vendiendo el disco por anticipado cuando no existía el crodwfunding ese.

Joder, ayer mismo me enviaron un privado para proponernos participar en un festi Laughing
Va a ser cuestión de planteárselo.
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:35

punkuboi escribió:
sweet little lau escribió:
Es a lo que voy : calidad + buena reputación en medios sociales = éxito.



Amigos + promo + suerte = éxito

SI no no me explico lo de Pignoise.


A ver, por éxito entiendo conseguir el objetivo del crowdfunding. Y para eso, lo primero es, como ha dicho antes Peri, ser consciente de tus posibilidades y dimensionar tu proyecto. Evidentemente, si lo que pretendes es montar fiestas con enanos portando cuencos de farlopa colombiana en la cabeza y llenar piscinas de Moet Chandon, estás jodido. Laughing
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 19:38

Blas escribió:
Rizzy escribió:
http://www.kickstarter.com/projects/1878147873/hero-u-rogue-to-redemption

De los creadores de algunos juegos míticos de los 90. Llevaron a cabo su campaña y con no poco dinero.

¿Sabes que se dice que va a pasar? Que van a lanzar otra campaña para recaudar más dinero, porque se han quedado cortos.

Increíble. Aun así conociendo el mundillo no me extraña que la primera planificación sea un desastre y se saliera todo de madre. No deja de ser esperable, aunque claro, quien se va comer el marrón? Porque si al final no hay producto ni devuelven el dinero podría ser un precedente muy peligroso. Imagino que ni legal

A saber. Cuando desvelen el percal se liará una gorda con esa gente.

Y mira otro ejemlo: Jane Jensen creadora de Gabriel Knight (vamos un mito de las AG) montó hace año y pico otra campaña para finación de varios juegos y un nuevo estudio de desarollo.

Dentro de los premios estaban los dos juegos prometidos. El primero ya se ha mostrado y en teoría en un par de meses se edita.

Del segundo aún no se sabe nada y lo que se dice con fuerza es que ha vendido la licencia a una gran major del sector (Activision) y que ellos editarán el juego. Imagínate si al final es así, los que dineron dinero para la campaña como se sentirán. Vale trendrán su juego, pero si por un casual vendieran mucho a traves de esa editora ellos no verían un duro.

Imaginate que un grupo monta una campaña para un disco, y al final logran un contrato con una multi por ese disco. Tú tendrías tu disco, pero no vería ni un céntimo de la posible millonada que vería la multi.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Kupak Miér Jun 19 2013, 19:40

sweet little lau escribió:
A ver, por éxito entiendo conseguir el objetivo del crowdfunding. Y para eso, lo primero es, como ha dicho antes Peri, ser consciente de tus posibilidades y dimensionar tu proyecto. Evidentemente, si lo que pretendes es montar fiestas con enanos portando cuencos de farlopa colombiana en la cabeza y llenar piscinas de Moet Chandon, estás jodido. Laughing

Ah vale, si nos ceñimos al crowdfunding:

Amigos + fans = éxito

No hay más.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 19:40

sweet little lau escribió:Joder, ayer mismo me enviaron un privado para proponernos participar en un festi Laughing
Va a ser cuestión de planteárselo.

Ahora mismo sin peloteos te digo que SLS > 75 % del cartel del Azkena.

Y encima sois más guapas.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:43

Rizzy escribió:Imaginate que un grupo monta una campaña para un disco, y al final logran un contrato con una multi por ese disco. Tú tendrías tu disco, pero no vería ni un céntimo de la posible millonada que vería la multi.

Ni el grupo tampoco Laughing
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:44

Rizzy escribió:
sweet little lau escribió:Joder, ayer mismo me enviaron un privado para proponernos participar en un festi Laughing
Va a ser cuestión de planteárselo.



Ahora mismo sin peloteos te digo que SLS > 75 % del cartel del Azkena.

Y encima sois más guapas.



Que no te lea alguno que pulula por aquí! Laughing (y no hablo del Peri)


Última edición por sweet little lau el Miér Jun 19 2013, 19:47, editado 1 vez
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por sweet little lau Miér Jun 19 2013, 19:46

punkuboi escribió:
sweet little lau escribió:
A ver, por éxito entiendo conseguir el objetivo del crowdfunding. Y para eso, lo primero es, como ha dicho antes Peri, ser consciente de tus posibilidades y dimensionar tu proyecto. Evidentemente, si lo que pretendes es montar fiestas con enanos portando cuencos de farlopa colombiana en la cabeza y llenar piscinas de Moet Chandon, estás jodido. Laughing


Ah vale, si nos ceñimos al crowdfunding:

Amigos + fans = éxito

No hay más.

Y calidad. En los tiempos que corren, ya puede ser colega mío, que si es un mojón, le pueden ir dando. Bueno, igual tres pavos si suelto.
sweet little lau
sweet little lau

Mensajes : 7943
Fecha de inscripción : 30/07/2008

http://www.lamijara.com

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Kupak Miér Jun 19 2013, 19:48

total_13 escribió:Y lo que he dicho antes, para los grupos pequeños ya está jodida la cosa de antemano, el fenomeno crowdfunding no es algo que vaya afectar a peor.

Ahí has dado en todo el puto clavo, no es algo que reste, siempre suma.

La cuestión que plantea Rizzi creo que si es generalizable a TODOS los grupos y eso no es ni tiene que ser así.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Kupak Miér Jun 19 2013, 19:50

sweet little lau escribió:
Y calidad. En los tiempos que corren, ya puede ser colega mío, que si es un mojón, le pueden ir dando. Bueno, igual tres pavos si suelto.

Yo es que como soy muy true rocker la "calidad" me la trae al pairoooooo!!!!

En serio lo digo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 4 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por Rizzy Miér Jun 19 2013, 19:56

punkuboi escribió:La cuestión que plantea Rizzi creo que si es generalizable a TODOS los grupos y eso no es ni tiene que ser así.

¿Porqué no? Si está pasando en los demás sectores.

Ésto de ayer: http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18512772/

James Franco no creo que ande tieso de dinero como para no poner medio millón de dólares para sus propios proyectos. El actor protagonista cuya última peli valió 215 millones de $ y recaudó más del doble. Imagínate su salario.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41325
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.