Crowdfunding.... ¿es el futuro?

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Mensaje por locovereas 19.06.13 22:45

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
HankIV escribió:pues no se si es el futuro, pero le pueden dar por culo a todos los que ven esto tan solo como un negocio, o sea que up the crowdfunding !!









Vivir de la música es el negocio, o lo era, y es lo que nos ha brindado las grandes obras maestras con las que hemos crecido. Que sí, que nos mueve la pasión, que aquí todos somos fans megachupiguays que nos importa una mierda el dinero, pero ser músico es un oficio y por tanto deber ser remunerado, ser productor también, ser diseñador también, los materiales cuestan pasta, etc....

Tanto como tu trabajo, tu salario por lo que haces, etc...

Si vamos a hablar de bandas chapuceras que hacen música como hobby, entonces vale








Como si para ganar dinero con la música hicieran exámenes como en el conservatorio. Como si no hubiera genios que no llegan a fin de mes y gangosos con retraso y sin oído forrándose y yendo por ahí de músicos. Como si tuvieran algo que ver medios de vida y talento.

Gana dinero el que vende, y el rock apenas vende. Ergo casi nadie gana dinero con el rock. Hace ya años además.







Vale, si el talento está cojonudo y todo eso, y mola ser un Bukowski de la vida, pero para hacernos llegar ese talento hacen falta medios. Para que Bukowski pudiera escribirnos y llegarnos sus textos tuvieron que estar ahí editoriales, revistas, etc... Por que el talento malgastado no sirve para nada, si no llega al que disfruta de él. Para materializar el talento hacen falta medios, dudar de eso ya sí que me parece de parvulos....

Vamos, yo prefiero que los Led Zeppelin viajaran en limousina y se encendieran cigarros con billetes de 100$ antes que a unos Led Zeppelin que tuvieran que tocar en una esquina del Hyde Park los domingos....






¿Qué medios si lo que quiere el 99% gente es que le pongan technoreaggetón mientras le sirven garrafón? Que al personal el rock con guitarras distorsionadas (incluyendo por supuesto a led zeppelin) les suena a rechinar de dientes contra encerado, el problema no es el medio, que da igual, la cosa es que a la inmensa mayoría no le gusta el fondo ni aunque se lo pongas forzao como a alex en la naranja mecánica, que no hay cultura musical y muchísimo menos de blues rock leches... es que yo creo que no estamos hablando ni el mismo idioma ni del mismo universo, vamos.





Pues yo sí que creo que hay público del bluesrock en este país, por ponerte un ejemplo de lo que dices. A los llenazos en festivales de jazz o como el bluescazorla donde va bastante gente a pesar de estar en el puto culo del mundo y tal. En este país sí que hay gente con pasión por la música de calidad. No creo aquí todo sea reggaeton y demás mierdas. Que tú no los veas no significa que no existan, es como pensar que este foro es representativo del público del Azkena. Ni de coña, vamos.




Quita las bandas de fuera y después mira cuantos van al bluescazorla.
O mira dónde, ante cuánta gente y por cuánta pasta tocan las bandas de aquí durante el año. Y donde te digo bluescazorla te digo azkena o cualquier otro festival.

Conozco casos de "leyendas" del blues patrio que si les fallan dos o tres alumnos un mes tienen que andar pidiendo por ahí pasta para pagar la luz o el alquiler.
Yo he ido al bluescazorla 3 años, y dos de ellos no he ido por los grupos, he ido por la fiessssshta. Me la pela el blues, pero había buen ambiente. Y como yo puedo poner que había 1000 personas más a lo que la música se la pelaba.
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 22:48

Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?

No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo


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Mensaje por Perimaggot 19.06.13 22:50

RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?



No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.



es que el crowdfunding no es la solución para vivir de la música, sino para PODER SEGUIR HACIENDO MÚSICA

y como esperemos que la solución venga por parte de la industria, estamos apañados


Última edición por Perimaggot el 19.06.13 22:50, editado 1 vez
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Mensaje por locovereas 19.06.13 22:50

RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?



No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo



Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.
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Mensaje por Perimaggot 19.06.13 22:51

locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?




No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo




Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.

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Mensaje por Kupak 19.06.13 22:57

Perimaggot escribió:es que el crowdfunding no es la solución para vivir de la música, sino para PODER SEGUIR HACIENDO MÚSICA

Buena frase, completamente de acuerdo aunque sin tanto dramatismo.
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 22:57

Perimaggot escribió:
locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?





No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo





Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.


Arrow2 Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2

¿Sí?, estais seguro?. ¿Si no hubiera existido Internet, o no hubieramos podido adquirir música GRATIS, hubieramos dejado de comprar discos "por culpa de las discográficas"?. ¿Antes nos preocupaba si el artista era ninguneado por la discográfica o si el precio del disco era caro?. NO, por supuesto nos jodía pagar, a lo mejor teníamos que estar una semana guardando el dinero del almuerzo, pero lo comprabamos. Y las bandas se mantenían y tenían carreras largas.

De hecho, ahora ya casi no existen las discográficas. ¿Se ha arreglado el problema? NO, y vamos a peor. Ahora ya casi ni va gente a los conciertos. Lo queramos o no, la industria es NECESARIA

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Mensaje por Kupak 19.06.13 22:58

locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?





No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo





Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.

Pues yo opino que nunca las cosas han ido mejor para la música que ahora. Se han jodido las discográficas y ya... no metamos la música en esto.
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Mensaje por Perimaggot 19.06.13 22:59

punkuboi escribió:
Perimaggot escribió:es que el crowdfunding no es la solución para vivir de la música, sino para PODER SEGUIR HACIENDO MÚSICA



Buena frase, completamente de acuerdo aunque sin tanto dramatismo.


bueno, a ver, claro, yo no hago crowdfundings para pagar el local de ensayo. Hacer música voy a seguir haciendo música siempre, la música se hace o no se hace, sin más. La cuestión es cómo se graba y difunde esa música... y para eso, no veo nada de malo en contar con la gente que te escucha y confía en tu proyecto o tu propuesta Wink
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Mensaje por Godofredo 19.06.13 23:02

La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.
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Mensaje por Dani 19.06.13 23:02

Perimaggot escribió:
punkuboi escribió:
Perimaggot escribió:es que el crowdfunding no es la solución para vivir de la música, sino para PODER SEGUIR HACIENDO MÚSICA




Buena frase, completamente de acuerdo aunque sin tanto dramatismo.



bueno, a ver, claro, yo no hago crowdfundings para pagar el local de ensayo. Hacer música voy a seguir haciendo música siempre, la música se hace o no se hace, sin más. La cuestión es cómo se graba y difunde esa música... y para eso, no veo nada de malo en contar con la gente que te escucha y confía en tu proyecto o tu propuesta Wink

El 99% de foreros opinamos igual.
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Mensaje por Evolardo 19.06.13 23:04

locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?





No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo





Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.
miles de flechas...
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Mensaje por Evolardo 19.06.13 23:06

RockRotten escribió:
Perimaggot escribió:
locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?







No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo







Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.




Arrow2 Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2



¿Sí?, estais seguro?. ¿Si no hubiera existido Internet, o no hubieramos podido adquirir música GRATIS, hubieramos dejado de comprar discos "por culpa de las discográficas"?. ¿Antes nos preocupaba si el artista era ninguneado por la discográfica o si el precio del disco era caro?. NO, por supuesto nos jodía pagar, a lo mejor teníamos que estar una semana guardando el dinero del almuerzo, pero lo comprabamos. Y las bandas se mantenían y tenían carreras largas.

De hecho, ahora ya casi no existen las discográficas. ¿Se ha arreglado el problema? NO, y vamos a peor. Ahora ya casi ni va gente a los conciertos. Lo queramos o no, la industria es NECESARIA
gracias a internet muchos nos hemos enterado que los 20 euros del cd, tan solo 0,50 centimos iban al artista...
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 23:10

Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.

La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT Laughing Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.


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Mensaje por Kupak 19.06.13 23:10

Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria.

Joer, que buenas frases están saliendo... es que lo de la muerte de la industria discográfica e internet me suena a decir que la invención de las vacuna le restó beneficios a la industria funeraria... qué cohoones, ni que la industria fuese un bien en sí mismo.
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Mensaje por michi 19.06.13 23:11

Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.
no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla

los proyectos crowfunding lo veo para amiguetes o grupos que te molan mucho, pero que sintiendolo mucho nos molan a una minoría

y como quieres seguir escuchando su música haces un pequeño esfuerzo por contribuir a ese disco. Porque no vas a contribuir si
se trata de una banda que ya te ha dado en el pasado momentos muy buenos y totalmente gratis. Ahora necesitan un empujoncito pues se les apoya

eso sí, si se convierte esto en apoyo para todos los discos que se hagan pues mi economía no da, obviamente. Y cada vez menos

jamás contribuiría a un grupo consagrado, nunca
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 23:12

calamardo escribió:
RockRotten escribió:
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locovereas escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió: ¿de verdad pensáis que es tan fácil "vivir de la música"?








No, simplemente yo pienso que el crowdfunding no es la solución adecuada, nada más.

Lo otro, lo de vivir de la música, es otro debate, pero mi opinión es que hemos sido los propios consumidores de música los que hemos jodido todo, nos guste o no, con el rollo de no comprar discos, de internet y demás. Eso de lo que tanto hemos hablado ya... y que me parece tristísimo








Pues yo opino que no hemos sido nosotros los que la hemos jodido, pienso que han sido las discográficas.





Arrow2 Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2Arrow2




¿Sí?, estais seguro?. ¿Si no hubiera existido Internet, o no hubieramos podido adquirir música GRATIS, hubieramos dejado de comprar discos "por culpa de las discográficas"?. ¿Antes nos preocupaba si el artista era ninguneado por la discográfica o si el precio del disco era caro?. NO, por supuesto nos jodía pagar, a lo mejor teníamos que estar una semana guardando el dinero del almuerzo, pero lo comprabamos. Y las bandas se mantenían y tenían carreras largas.

De hecho, ahora ya casi no existen las discográficas. ¿Se ha arreglado el problema? NO, y vamos a peor. Ahora ya casi ni va gente a los conciertos. Lo queramos o no, la industria es NECESARIA

gracias a internet muchos nos hemos enterado que los 20 euros del cd, tan solo 0,50 centimos iban al artista...

Puede, pero financiaban discos, contrataban productores de renombre, financiaban giras, pagaban horas y horas de estudios de grabación, que no le faltara nada al músico, etc...

No, si lo más fácil en el mundo es echarle la culpa a otro, eso está claro. El que no quiera ver que todo esto se vino abajo cuando la música empezó a ser GRATIS en internet que no lo vea....

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Mensaje por michi 19.06.13 23:12

en cuanto a los fans

ya no hay fans


la mayoría de los consumidores de música lo hacen como si de comida rápida se tratara


de ahí esos festis con miles de nombres pequeñitos que tienen lo de banda lo que yo de stripper

miles y miles  y miles de nombres solapados en el cartel que son una putísima mierda, y que  no le llegan a la suela de los talones a ninguna banda de la época dorada
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 23:16

michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.

no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla

Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT Laughing Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.


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Mensaje por michi 19.06.13 23:18

RockRotten escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.



no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla



Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT :lol:Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.



decir "oh como mola este grupo" no significa demanda

los discos han pasado a un plano muy secundario en lo que a demanda se refiere
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Mensaje por Perimaggot 19.06.13 23:19

RockRotten escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.


no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla


Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT :lol:Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.


en esto estoy de acuerdo

y precisamente por eso digo que es la industria la que se ha cargado el negocio, a base de decisiones erráticas, de querer estafar al personal con los precios de los distintos soportes, a base de falta de pasión y conocimiento musical y precisamente por derivar la demanda hacia músicas y artistas de atrezzo que poco o nada tienen que ver con la pasión por la música...

internet, sin embargo, ha provocado que HOME, MARTHA VÉLEZ, PENTAGRAM o THE STORM hayan visto sus discos reeditados, lo que era absolutamente impensable hace quince años
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Mensaje por Evolardo 19.06.13 23:22

michi escribió:en cuanto a los fans

ya no hay fans


la mayoría de los consumidores de música lo hacen como si de comida rápida se tratara


de ahí esos festis con miles de nombres pequeñitos que tienen lo de banda lo que yo de stripper

miles y miles  y miles de nombres solapados en el cartel que son una putísima mierda, y que  no le llegan a la suela de los talones a ninguna banda de la época dorada

bravo. Como muestra un boton: mucha gente critico el sonisphere de este año por lo de 'solo' 10 bandas...este fin de semana, en el hell fest habrá tropecientas....tantas que no sabes ni que irás a ver..es como un buffet libre...10 minutos en un escenario, otros 10 en otro y al final, ante tanta oferta, no sabes ni que grupo estarás viendo o 'mierda he de escoger entre este grupo y el otro'...
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Crowdfunding.... ¿es el futuro? - Página 3 Empty Re: Crowdfunding.... ¿es el futuro?

Mensaje por RockRotten 19.06.13 23:45

Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.




no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla




Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT :lol:Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.




en esto estoy de acuerdo

y precisamente por eso digo que es la industria la que se ha cargado el negocio, a base de decisiones erráticas, de querer estafar al personal con los precios de los distintos soportes, a base de falta de pasión y conocimiento musical y precisamente por derivar la demanda hacia músicas y artistas de atrezzo que poco o nada tienen que ver con la pasión por la música...

internet, sin embargo, ha provocado que HOME, MARTHA VÉLEZ, PENTAGRAM o THE STORM hayan visto sus discos reeditados, lo que era absolutamente impensable hace quince años

Claro claro, que la gente no compre discos es por culpa de eso, nada tiene que ver que sean gratis gracias a internet....

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Mensaje por Perimaggot 19.06.13 23:46

RockRotten escribió:
Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.







no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla







Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT :lol:Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.







en esto estoy de acuerdo

y precisamente por eso digo que es la industria la que se ha cargado el negocio, a base de decisiones erráticas, de querer estafar al personal con los precios de los distintos soportes, a base de falta de pasión y conocimiento musical y precisamente por derivar la demanda hacia músicas y artistas de atrezzo que poco o nada tienen que ver con la pasión por la música...

internet, sin embargo, ha provocado que HOME, MARTHA VÉLEZ, PENTAGRAM o THE STORM hayan visto sus discos reeditados, lo que era absolutamente impensable hace quince años




Claro claro, que la gente no compre discos es por culpa de eso, nada tiene que ver que sean gratis gracias a internet....



vale, para tí la perra gorda. Las discográficas son generosos mecenas que siempre han tratado bien a los artistas y a su público. La gente es el diablo
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Mensaje por RockRotten 19.06.13 23:52

Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:
Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:
michi escribió:
Godofredo escribió:La industria es necesaria cuando hay una demanda. No hay demanda, no hay industria. O hay una industria ajustada a la demanda.

Dani Martin vende sus canciones a razón de una por mes por internet y saca el disco entero para otoño una vez que ha ido sacando (y vendiendo) todos los temas (me han contado esta mañana en el desayuno), vende y tiene una buena industria detrás, vaya que si la tiene.

Ahí si hay industria ¿por qué será?

PORQUE POR CADA FAN DE LOS DELTONOS HAY 20000 DE DANI MARTIN.

Y no le demos más vueltas.









no se puede decir más claro

hoy en día no hay demanda de los géneros que nos molan, y ya está

y si consigues hacer un buen grupo de indie electrónico y vas al primavera y lo petas, ya irá la industria a editarte
el disco o a sacarlo en itunes con su correspondiente campaña bla bla bla









Insisto:

RockRotten escribió:


La industria puede provocar esa demanda, es lo que se llama promoción, publicidad, como quieras llamarlo.

Qué curioso lo de Los Deltonos. A mi sobrino, de un año y medio le he grabao el GT :lol:Y no veas cómo le gusta al cabrón, no para de bailar y mover la cabeza cuando suena. Mi hermana ERA fan de la música como yo, también compraba sus discos (ella era fan de los Héroes y me descubrió a los Cult! casi nada) y me sale con un: "Oye, como molan Los Deltonos estos!!, no los había escuchado nunca!" Y como ella hay miles en este país. Si supieran de la existencia de muchos grupos, seguro que se convertirían en fans de ellos. Y darlos a conocer era tarea de la industria.









en esto estoy de acuerdo

y precisamente por eso digo que es la industria la que se ha cargado el negocio, a base de decisiones erráticas, de querer estafar al personal con los precios de los distintos soportes, a base de falta de pasión y conocimiento musical y precisamente por derivar la demanda hacia músicas y artistas de atrezzo que poco o nada tienen que ver con la pasión por la música...

internet, sin embargo, ha provocado que HOME, MARTHA VÉLEZ, PENTAGRAM o THE STORM hayan visto sus discos reeditados, lo que era absolutamente impensable hace quince años






Claro claro, que la gente no compre discos es por culpa de eso, nada tiene que ver que sean gratis gracias a internet....





vale, para tí la perra gorda. Las discográficas son generosos mecenas que siempre han tratado bien a los artistas y a su público. La gente es el diablo


 ¿yo he dicho eso?, ¿donde?

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Mensaje por Rizzy 20.06.13 0:12

Para reconduir el debate original del topic. Un ejemplo:

- Grupo A y B lanzan al mismo tiempo una plataforma de crowdfunding para poder financiarse la grabación de un disco.
- El Grupo A es ya un veterano del mundillo, con algunos seguidores afianzados, y almenos un par de discos en el mercado uno de ellos una maravilla y el otro una obra muy regulera.
- El Grupo B son unos perfectos desconocidos de un pueblo perdido, los cuales no hay ni un riff previo como carta de presentación.

Sólo podéis aportar dinero para una de las dos campañas.

¿A quién de los dos les dais el dinero? ¿Porqué?

- Si vuestra respuesta es el Grupo A: ¿Qué pensáis si descubrís un tiempo después que el material que estaba preparando el Grupo B era una auténtica maravilla comparada con el disco del Grupo A, pero que por culpa de que no se les financió el grupo tuvo que desaparecer?

¿Si el crowfunding es el futuro, lo será sólo para los grupos y músicos que ya tengan un nombre?
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 0:24

Pequeño pseudo-offtopic (o no tanto):

Acabo de ver un anuncio que Gaspar de los Smokers vende su Les Paul. La que tocó Gary Moore.

http://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-1996-heritage-cherry-sunburst/233283

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Mensaje por Slovako 20.06.13 0:26

Rizzy escribió:¿Si el crowfunding es el futuro, lo será sólo para los grupos y músicos que ya tengan un nombre?

Yo creo que sí, que si no te conocen o no tienes un nombre lo llevas clarinete....

Y también digo que al crowfunding le quedan cuatro días contados.

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Mensaje por Godofredo 20.06.13 0:27

Rizzy escribió:Pequeño pseudo-offtopic (o no tanto):

Acabo de ver un anuncio que Gaspar de los Smokers vende su Les Paul. La que tocó Gary Moore.

http://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-standard-1996-heritage-cherry-sunburst/233283


Qué susto coñe...
El motivo de la venta no es otro que la financiación de otra guitarra que se me ha puesto a tiro y no quiero dejarla escapar.

Si es para eso, cuenta con mi bendición Laughing
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 0:37

Rizzy escribió:

¿Si el crowfunding es el futuro, lo será sólo para los grupos y músicos que ya tengan un nombre?





No necesariamente. Será válido para los que sepan dimensionar su proyecto (y su presupuesto) y hacerlo atractivo a los potenciales micromecenas.

Si vas a hacer un disco, pues pon un single, que la gente sepa de qué va la movida y si le puede interesar. Si tienes otras fuentes de financiación, ajusta la cantidad que pides a lo que realmente necesitas para hacer posible tu proyecto, no pretendas sacar beneficio ya con el crowdfunding.

A ver, esto es como todo. Al igual que uno no puede ir a una discográfica diciendo "somos un grupo que acaba de empezar, no tenemos nada que mostrarte, pero queremos que nos saques un disco" tampoco puede pretender financiar mediante micromecenazgo su primera maqueta o su primer disco. No se trata de tener un nombre, pero sí es bastante necesario haberse currado una base de fans. Lo que hay que hacer es, como digo, dimensionar el proyecto. No es lo mismo la cantidad que yo necesitaba para fabricar un número determinado de copias del disco de Alias que el que puedan necesitar Uzzhuaia para fabricar el suyo y colocarlo en el mercado como ellos consideran que tienen que hacerlo. Tampoco es lo mismo eso que financiar la grabación, mezcla, masterización, fabricación y promoción de un disco. Cuando más dinero pides y menos capacidad de difusión del proyecto tienes, menos posibilidades tienes de que salga bien, pero eso es así y ha sido así siempre, incluso con las discográficas o las editoriales.

Es que estamos mezclando dos conceptos, que sí que es cierto que interactúan uno con otro y se influyen mutuamente, pero que no se invalidan. Una cosa es la saturación de la oferta (fruto de una democratización de los medios de producción, si lo queréis desde un punto de vista de análisis marxista: Hoy en día hay más posibilidades de tener un instrumento, montar un grupo y hacer música, y por tanto hay cada vez más gente que ofrece su obra al resto del mundo) y otra cosa es que eso invalide el crowdfunding como medio de financiación. Obviamente influye, por supuesto, pero también influye en cualquier otro modo que puedas encontrar de difundir tu obra.Si hay mucha gente que quiere sacar discos, el mercado no lo puede absorver todo, sea cual sea el modo de financiación. No olvidemos que el dinero de las discográficas también sale de la gente...

Lo que quiero decir es que en un escenario de oferta saturada, tenemos dos opciones, que sean el público y la habilidad del artista para darse a conocer los que selecionen qué sale a flote y qué se hunde, o que sea la industria quién tome esa decisión. Artistas y obras brillantes que se han quedado en nada y se han diluido como un azucarillo injustamente los ha habido siempre, con o sin crowdfunding... Hoy en día, con el crowdfunding, al menos tienen la oportunidad de no depender de si le gustan o no le gustan a un determinado ejecutivo de una discográfica...


Última edición por Perimaggot el 20.06.13 0:53, editado 2 veces
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Mensaje por psycho-sonic 20.06.13 0:39

Rizzy escribió:Para reconduir el debate original del topic. Un ejemplo:

- Grupo A y B lanzan al mismo tiempo una plataforma de crowdfunding para poder financiarse la grabación de un disco.
- El Grupo A es ya un veterano del mundillo, con algunos seguidores afianzados, y almenos un par de discos en el mercado uno de ellos una maravilla y el otro una obra muy regulera.
- El Grupo B son unos perfectos desconocidos de un pueblo perdido, los cuales no hay ni un riff previo como carta de presentación.

Sólo podéis aportar dinero para una de las dos campañas.

¿A quién de los dos les dais el dinero? ¿Porqué?

- Si vuestra respuesta es el Grupo A: ¿Qué pensáis si descubrís un tiempo después que el material que estaba preparando el Grupo B era una auténtica maravilla comparada con el disco del Grupo A, pero que por culpa de que no se les financió el grupo tuvo que desaparecer?

¿Si el crowfunding es el futuro, lo será sólo para los grupos y músicos que ya tengan un nombre?

Para nada. El segundo grupo puede dar a conocer su obra, previamente a la edición, por canales como el bandcamp y es mucha la peña que buceamos por estos sitios en busca de perlas.
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 0:52

psycho-sonic escribió:
Rizzy escribió:Para reconduir el debate original del topic. Un ejemplo:

- Grupo A y B lanzan al mismo tiempo una plataforma de crowdfunding para poder financiarse la grabación de un disco.
- El Grupo A es ya un veterano del mundillo, con algunos seguidores afianzados, y almenos un par de discos en el mercado uno de ellos una maravilla y el otro una obra muy regulera.
- El Grupo B son unos perfectos desconocidos de un pueblo perdido, los cuales no hay ni un riff previo como carta de presentación.

Sólo podéis aportar dinero para una de las dos campañas.

¿A quién de los dos les dais el dinero? ¿Porqué?

- Si vuestra respuesta es el Grupo A: ¿Qué pensáis si descubrís un tiempo después que el material que estaba preparando el Grupo B era una auténtica maravilla comparada con el disco del Grupo A, pero que por culpa de que no se les financió el grupo tuvo que desaparecer?

¿Si el crowfunding es el futuro, lo será sólo para los grupos y músicos que ya tengan un nombre?



Para nada. El segundo grupo puede dar a conocer su obra, previamente a la edición, por canales como el bandcamp y es mucha la peña que buceamos por estos sitios en busca de perlas.

esto complementa perfectamente lo que venía a decir yo
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 0:58

Perimaggot escribió:No se trata de tener un nombre, pero sí es bastante necesario haberse currado una base de fans.


Ahí quería llegar yo, a la base de fans.

Imagínate el caso que te puesto antes, pero más amplio: Diez campañas diferentes de crowdfunding para un disco. 7 de ellas de músicos reconocidos y 3 de gente nueva.

Las campañas de artistas conocidos meten rewards a precios más bajos ya que con su base de fans pueden permitirse recaptar menos dinero por backer pero conseguir igualmente el dinero porque más gente les aporta.

El backer común sólo tiene posibilidad para apoyar 2 o 3 campañas al mismo tiempo ¿A quién apoyarán antes? ¿Al artista conocido o al desconocido?

Pues éso todas las semanas. ¿Cuánto aguntará la gente dando dinero a ese ritmo?
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 1:02

Rizzy escribió: ¿Cuánto aguntará la gente dando dinero a ese ritmo?





lo mismo que aguanta comprando discos. Insisto, es igual que antes, solo que con el crowdfunding es precisamente la gente la que elige qué sale a flote, y no la discográfica o la editorial. Para llegar a tener una base de fans que garantice el éxito en un crowdfunding te lo tienes que currar, lo mismo que antes te currabas con conciertos y maquetas una base de fans que hiciesen tu proyecto atractivo para una discográfica... Si antes sacabas maquetas, ahora difundes tu música por bandcamp, como dice Psycho... y a base de curro, canciones y conciertos, cuando veas que hay masa crítica suficiente, te lanzas a un crowdfunding... que puede salir mal, como a cualquiera le puede salir mal enviar una demo a una discográfica... Y entonces vuelves al local, sigues componiendo, sigues tocando y lo vuelves a intentar... como se ha hecho siempre, hasta que te salga bien o te canses

de verdad, es que no veo nada revolucionario en esto. El crowdfunding lo inventaron extremoduro. Es funcionar igual que antes, pero saltándote al ejecutivo que te ficha o no te ficha...
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 1:13

Perimaggot escribió:
Rizzy escribió: ¿Cuánto aguntará la gente dando dinero a ese ritmo?

lo mismo que aguanta comprando discos.

No estoy de acuerdo.

- Hoy sale el nuevo disco de Black Sabbath. Yo ahora mismo no puedo comprarlo. Me espero tres meses y entonces veré si puedo comprarlo. El disco estará allí igualmente.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campaña no se lleva a cabo por falta de financiación. El disco no me lo podré comprar de aquí tres meses.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campañaes un éxito. Pero el disco igualmente no me lo podré comprar poruqué fue un premio exclusivo para los participantes de su campaña.

No es lo mismo.

Cualquier banda underground se autoedita el disco en mejor o peor formato y condiciones, y almenos hasta que no se agota todo su stock, el disco podrás comprárselo (por ejemplo imagíno que tu tendrás copias aún de discos de Maggot, o discos de SLS como he visto yo aún en alguna tienda).

Por el método crowfunding las probabilidades de tener ese disco son mucho menores porque: A) Será una cosa más exclusiva para los que aportaron o B) Ni siquiera verá nunca la luz el disco.

Con el crowdfuning una banda novel puede estar al mismo tiempo luchando contra mitos por poder financiarse discos. 60 campañas de disco al mismo tiempo es imposible de sostener. Allí caeran campañas como moscas. Las débiles y más desconocidas las primeras.
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Mensaje por javi clemente 20.06.13 1:31

Yo es que no veo otra solución.

Bien llevado es la solución.

Matizando, y enlazando con el crowfunding de Uzzhuaia; a ver, soy fan locaza de la banda y entro en esto a ciegas y me da igual que el resultado sea bueno o sea un disco de trance.

Con otra banda querría adelantos. Que menos que un par de singles, ¿no?

Al fin y al cabo es lo mismo que hace 20 años, escuchábamos el single en la radio y luego comprabas el disco.

Yo digo un sí rotundo.

Ya lo dije en la primera página del topic pero lo repito.
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Mensaje por total_13 20.06.13 2:07

No voy a aportar mucho que estoy con el movil pero que un disco se financie por crowdfunding no significa que sólo esté disponible para los que hayan aportado
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Mensaje por Stonerider 20.06.13 2:39

Yo siempre he pensado que la SGAE debería reinvertir el dinero que recauda en estudios y locales para conciertos.

A mi el Crowdfunding no me parece el futuro sino un parche para el momento.


Última edición por Stonerider el 20.06.13 2:41, editado 1 vez
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Mensaje por efecto diablo 20.06.13 2:40

Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:
Rizzy escribió: ¿Cuánto aguntará la gente dando dinero a ese ritmo?


lo mismo que aguanta comprando discos.


No estoy de acuerdo.

- Hoy sale el nuevo disco de Black Sabbath. Yo ahora mismo no puedo comprarlo. Me espero tres meses y entonces veré si puedo comprarlo. El disco estará allí igualmente.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campaña no se lleva a cabo por falta de financiación. El disco no me lo podré comprar de aquí tres meses.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campañaes un éxito. Pero el disco igualmente no me lo podré comprar poruqué fue un premio exclusivo para los participantes de su campaña.

No es lo mismo.

Cualquier banda underground se autoedita el disco en mejor o peor formato y condiciones, y almenos hasta que no se agota todo su stock, el disco podrás comprárselo (por ejemplo imagíno que tu tendrás copias aún de discos de Maggot, o discos de SLS como he visto yo aún en alguna tienda).

Por el método crowfunding las probabilidades de tener ese disco son mucho menores porque: A) Será una cosa más exclusiva para los que aportaron o B) Ni siquiera verá nunca la luz el disco.

Con el crowdfuning una banda novel puede estar al mismo tiempo luchando contra mitos por poder financiarse discos. 60 campañas de disco al mismo tiempo es imposible de sostener. Allí caeran campañas como moscas. Las débiles y más desconocidas las primeras.

Si no ve la luz pues esto es una discusión baldía pero que yo sepa siempre podrás comprar un disco aunque originalmente se financiase por crowfunding .Vamos,eso creía yo y por eso no le veo mucho sentido a la discusión.

A mi me gustaría que la situación fuese como hace 20 años cuando el Rock dominaba las listas y encimas las discográficas apostaron ( sobre seguro ,eso si ) en una hornada de bandas del calibre de AIC,SOUNDGARDEN,PEARL JAM.... pero al no ser así ,¿qué se supone que tiene que hacer una banda? ,¿desaparecer?.
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 2:56

efecto diablo escribió:Si no ve la luz pues esto es una discusión baldía pero que yo sepa siempre podrás comprar un disco aunque originalmente se financiase por crowfunding .Vamos,eso creía yo y por eso no le veo mucho sentido a la discusión.

A mi me gustaría que la situación fuese como hace 20 años cuando el Rock dominaba las listas y encimas las discográficas apostaron ( sobre seguro ,eso si ) en una hornada de bandas del calibre de AIC,SOUNDGARDEN,PEARL JAM.... pero al no ser así ,¿qué se supone que tiene que hacer una banda? ,¿desaparecer?.

A lo primero, me imagino que sí que se harán unas cuantas copias de más dependiendo de lo recaudado, pero no grandes cantidades usadas con el dinero presupuestado en la campaña. Porque si no ya entramos en terrenos peligrosos de que más que una financiación, tendría que ser considerado inversión.

Si un grupo saca una campaña para sacar un disco y yo y otros tantos aportamos dinero es para conseguir ese disco, que el grupo no hayan perdido al grabarlo y fabricarlo, y de paso si alguna persona más los disfruta, perfecto para ellos. Pero si usan el dinero de estas campañas para hacer tiradas grandes de discos con la intención de vender, yo quiero mi parte por haber puesto dinero. Que somos fans, pero hasta cierto punto.

A lo segundo, el método crowfunding no le veo ninguna contra para que las bandas sobrevivan. Sólo digo que si a la larga todas se suben al carro, al final pasaremos de ellas y de este método.
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Mensaje por Sean 20.06.13 3:04

calamardo escribió:
michi escribió:en cuanto a los fans

ya no hay fans


la mayoría de los consumidores de música lo hacen como si de comida rápida se tratara


de ahí esos festis con miles de nombres pequeñitos que tienen lo de banda lo que yo de stripper

miles y miles  y miles de nombres solapados en el cartel que son una putísima mierda, y que  no le llegan a la suela de los talones a ninguna banda de la época dorada


bravo. Como muestra un boton: mucha gente critico el sonisphere de este año por lo de 'solo' 10 bandas...este fin de semana, en el hell fest habrá tropecientas....tantas que no sabes ni que irás a ver..es como un buffet libre...10 minutos en un escenario, otros 10 en otro y al final, ante tanta oferta, no sabes ni que grupo estarás viendo o 'mierda he de escoger entre este grupo y el otro'...

No creo que el Hellfest sea el mejor ejemplo de lo que comenta michi... siendo alguno de los nombres en letra pequeña del festival Berri Txarrak, Riverside o Graveyard.
Tal vez el FIB sea un mejor ejemplo. Este año me puse a investigar a las bandas del cartel y muchas apenas tienen un disco y se las conoce por un único tema. Grupos sin más que, si te descuidas, mañana lo han dejado o han cambiado de nombre/estilo/formación.
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 3:14

Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:
Rizzy escribió: ¿Cuánto aguntará la gente dando dinero a ese ritmo?


lo mismo que aguanta comprando discos.


No estoy de acuerdo.

- Hoy sale el nuevo disco de Black Sabbath. Yo ahora mismo no puedo comprarlo. Me espero tres meses y entonces veré si puedo comprarlo. El disco estará allí igualmente.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campaña no se lleva a cabo por falta de financiación. El disco no me lo podré comprar de aquí tres meses.

- Se lanza la campaña crowfunding de la banda X. Yo ahora mismo en el plazo de que tienen no puedo aportar. La campañaes un éxito. Pero el disco igualmente no me lo podré comprar poruqué fue un premio exclusivo para los participantes de su campaña.

No es lo mismo.

Cualquier banda underground se autoedita el disco en mejor o peor formato y condiciones, y almenos hasta que no se agota todo su stock, el disco podrás comprárselo (por ejemplo imagíno que tu tendrás copias aún de discos de Maggot, o discos de SLS como he visto yo aún en alguna tienda).

Por el método crowfunding las probabilidades de tener ese disco son mucho menores porque: A) Será una cosa más exclusiva para los que aportaron o B) Ni siquiera verá nunca la luz el disco.

Con el crowdfuning una banda novel puede estar al mismo tiempo luchando contra mitos por poder financiarse discos. 60 campañas de disco al mismo tiempo es imposible de sostener. Allí caeran campañas como moscas. Las débiles y más desconocidas las primeras.

mira, aquí te responden

total_13 escribió:No voy a aportar mucho que estoy con el movil pero que un disco se financie por crowdfunding no significa que sólo esté disponible para los que hayan aportado
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 3:22

Rizzy escribió:
efecto diablo escribió:Si no ve la luz pues esto es una discusión baldía pero que yo sepa siempre podrás comprar un disco aunque originalmente se financiase por crowfunding .Vamos,eso creía yo y por eso no le veo mucho sentido a la discusión.

A mi me gustaría que la situación fuese como hace 20 años cuando el Rock dominaba las listas y encimas las discográficas apostaron ( sobre seguro ,eso si ) en una hornada de bandas del calibre de AIC,SOUNDGARDEN,PEARL JAM.... pero al no ser así ,¿qué se supone que tiene que hacer una banda? ,¿desaparecer?.




A lo primero, me imagino que sí que se harán unas cuantas copias de más dependiendo de lo recaudado, pero no grandes cantidades usadas con el dinero presupuestado en la campaña. Porque si no ya entramos en terrenos peligrosos de que más que una financiación, tendría que ser considerado inversión.

Si un grupo saca una campaña para sacar un disco y yo y otros tantos aportamos dinero es para conseguir ese disco, que el grupo no hayan perdido al grabarlo y fabricarlo, y de paso si alguna persona más los disfruta, perfecto para ellos. Pero si usan el dinero de estas campañas para hacer tiradas grandes de discos con la intención de vender, yo quiero mi parte por haber puesto dinero. Que somos fans, pero hasta cierto punto.




a ver, Rizzy, aclaremos cosas y hablemos de números para no andarnos con hipótesis. Me pongo como ejemplo, con el disco de ALIAS, porque es el caso que conozco con pelos y señales.

Mi campaña de crowdfunding:

Recompensas:

-6 euros. Descarga digital
-13 euros. CD + descarga digital
-20 euros. Vinilo + CD + Descarga digital
-30 euros. Vinilo + CD + Descarga digital + 1 disco de maggot a elegir
-35 euros. Vinilo + CD + descarga digital + 2 discos de maggot
-400 euros. Todo lo anterior + un concierto privado

Objetivo: Conseguir 2500 euros

Con esos 2500 euros puedo pagar: Fabricación de 300 vinilos. Fabricación de 500 CDs. Envío de 100 CDs de promo a medios. Envío de las distintas recompensas a todos los mecenas.

He tenido 150 mecenas en distintas modalidades, un par de ellos con un desembolso muy bestia, de 400 euros cada uno, con lo cual he conseguido 1000 euros más de lo que pedía.

Con esos 1000 euros de más he podido mejorar las ediciones, añadir un inserto precioso al vinilo, 4 páginas más al CD y fabricar 1000 CDs en lugar de 500.

En total he vendido por anticipado unos 80 vinilos y aproximadamente 130 CDs. El excedente lo venderé normalmente una vez enviadas las recompensas. Nadie ha pagado más por su disco de lo que pagaría en una tienda, es más, creo que la oferta era bastante razonable. Todo lo que iba a hacer con el dinero se sabía desde el principio, no he engañado a nadie, y todos los que han aportado aparecen en los créditos del disco y lo tendrán antes que nadie. Y aún me quedan 220 vinilos y 870 CDs para vender, por mi cuenta, sin necesidad de discográfica

¿le ves alguna pega o algo reprochable?
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Mensaje por total_13 20.06.13 3:32

Yo ahi estoy de acuerdo con Peri, y no veo el planteamiento de rizzy, si quedan claras las condiciones de lo que pides y das a cambio, y resulta que pasas el mínimo necesario e incluso sacas beneficio más allá de cubrir costes, perfecto y enhorabuena. Tal  y como que sucedería por otro canal, vendes más, ganas más, (o así se suponía que funciona). Más aún cuando en el tema de fabricar copias, cuantas más haces, más barata te sale cada una.

Si que es cierto por otro lado que esto puede levantar suspicacias y que, si no recuerdo mal, en el caso de Ginger, tras levantar un pastón con su primera experiencia, hubo gente que le critico por montar un segundo en plan, "no lo necesita con la pasta que saco en el otro, nos toma por tontos", pero ya digo que yo no lo veo mal. Si por 10 pavos me comprometo a mandarte el CD, debería dar igual tener 100 backers, (se llama así no?) que 10.000. Que si te comprometes segun cantidad a hacer mejoras como hizo peri, pues perfecto, pero vaya no lo veo necesario ni obligatorio. A no ser que la plataforma de crowdfunding lo obligue en sus condiciones, que no lo se, pero no lo creo.
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 3:39

total_13 escribió:Yo ahi estoy de acuerdo con Peri, y no veo el planteamiento de rizzy, si quedan claras las condiciones de lo que pides y das a cambio, y resulta que pasas el mínimo necesario e incluso sacas beneficio más allá de cubrir costes, perfecto. Tal  y como que sucedería por otro canal, vendes más, ganas más, (o así se suponía que funciona). Más aún cuando en el tema de fabricar copias, cuantas más haces, más barata te sale cada una.

Si que es cierto por otro lado que esto puede levantar suspicacias y que, si no recuerdo mal, en el caso de Ginger, tras levantar un pastón con su primera experiencia, hubo gente que le critico por montar un segundo en plan, "no lo necesita con la pasta que saco en el otro, nos toma por tontos", pero ya digo que yo no lo veo mal. Si por 10 pavos me comprometo a mandarte el CD, debería dar igual tener 100 backers, (se llama así no?) que 10.000. Que si te comprometes segun cantidad a hacer mejoras como hizo peri, pues perfecto, pero vaya no lo veo necesario ni obligatorio. A no ser que la plataforma de crowdfunding lo obligue en sus condiciones, que no lo se, pero no lo creo.



es más, diré más números:

He ganado más dinero vendiendo esos 80 vinilos y 130 CDs por adelantado que todo lo que ganamos maggot brain vendiendo mil copias de cada uno de los dos discos que sacamos con Zero Records, así de claro...

y ese dinero que he ganado, tal y como pacté con los que lo aportaron, lo he utilizado para fabricar el disco, de tal modo que lo que venda a partir de ahora (si lo vendo, claro) sí será beneficio

insisto, no le veo nada de malo
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 3:59

Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?


Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.

Yo no critíco el método, critíco el futuro y presente abuso que se está dando de él. Que ese abuso no producirá nada malo a la larga, sólo que volveremos al punto anterior al boom del mecenazgo y las bandas tendrán que sacar de su bolsillo para poder editar.
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Mensaje por sweet little lau 20.06.13 4:02

Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?




Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.



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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 4:09

Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?









Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.







dilo, hombre, estamos analizando el fenómeno y cualquier cosa que amplíe el punto de vista es buena para llegar a conclusiones. Por otra parte, yo no podría cabrearme contigo, sé de sobras con qué ventajas contaba para la campaña...

-La idea de hacer un disco para mis hijos tiene una carga sentimental que hace que la gente aprecie el proyecto de un modo más emotivo y con más cariño
-LLevo 12 años pateándome España con mi grupo, y para bien o para mal, nos conoce bastante gente
-Tengo bastante actividad en facebook y hay mucha gente de todo tipo con la que estoy en contacto a diario
-Este foro me ha echado un cable importantísimo, tanto por cederme el espacio para el banner como por la colaboración directa de muchos foreros
-Hay gente en revistas que realmente aprecia el trabajo de maggot brain y ha considerado interesante reseñar que se estaba llevando a cabo el proyecto, con la difusión que eso conlleva
-Como el disco vinilo lo iba a sacar con Ghost Highway, Marco ha promocionado el proyecto en su lista de correo
-Mi padre ha participado
-Muchos amigos han participado
-Dos buenos amigos han tenido a bien participar con la aportación de 400 euros cada uno, con lo cual he sobrepasado en mucho la cantidad que necesitaba

Pero creo que la inmensa mayoría de la gente que ha participado lo ha hecho por motivos musicales, además de por amistad o cariño, porque confían en que el disco les va a gustar y valía la pena colaborar en su publicación. Por otra parte, te aseguro que hay al menos 60 mecenas a los que no conozco de nada.


Última edición por Perimaggot el 20.06.13 19:09, editado 1 vez
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Mensaje por Rizzy 20.06.13 4:15

sweet little lau escribió:
Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?








Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.







sangre! queremos sangre! Laughing




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Tampoco es gran cosa, pero lo diré. Prefiero ser duro pero antetodo sincero: Pienso que si no es por el foro y la gente que pululan por aquí, tal vez la campaña no hubiera llegado a conseguirse. Que no quiere decir que no te lo merezcas porque lo que he escuchado está cojonudísimo.

Quiero decir que tu tienes un currículum inmaculado y un trayectoría cojonuda, conoces a gente del mundillo, y como extra te mueves mucho en este y otros foros en los que has podido conseguir mecenas que siendo otra persona no los conseguiría. Que alguien dé una aportación de 400 € no es lo normal (ojo, que me parece cojonudo que el Fary lo haya dado!).

Por ejemplo si ROCKER mañana abre un crowfunding para poder editar el segundo disco de LCA me juego algo a que de este foro somos 5 mecenas y aportando lo justo. Y tengo mis serias dudas que consiga el dinero para editar a no ser que ellos acaben metiendo el dinero.

Como ROCKER puedo poner a Pike, a Eric Sachs u otros.


Última edición por Rizzy el 20.06.13 4:17, editado 1 vez
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Mensaje por Perimaggot 20.06.13 4:16

Rizzy escribió:
sweet little lau escribió:
Rizzy escribió:
Perimaggot escribió:¿le ves alguna pega o algo reprochable?







Nada.

Pero también pienso que tu caso en concreto hay unos factores que yo creo que son muy determinados (que no diré porque sino acabaremos cabreados, y te aprecio lo suficiente para que acabemos mal) que no tienen todos los grupos que se meten en un crowdfunding.






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Morbosa Laughing

Tampoco es gran cosa, pero lo diré. Prefiero ser duro pero antetodo sincero: Pienso que si no es por el foro y la gente que pululan por aquí, tal vez la campaña no hubiera llegado a conseguirse. Que no quiere decir que no te lo merezcas porque lo que escuchado está cojonudísimo.

Quiero decir que tu tienes un currículum inmaculado y un trayectoría cojonuda, conoces a gente del mundillo, y como extra te mueves mucho en este y otros foros en los que has podido conseguir mecenas que siendo otra persona no los conseguiría. Que alguien dé una aportación de 400 € no es lo normal (ojo, que me parece cojonudo que el Fary lo haya dado!).

Por ejemplo si ROCKER mañana abre un crowfunding para poder editar el segundo disco de LCA me juego algo a que de este foro somos 5 mecenas y aportando lo justo. Y tengo mis serias dudas que que consiga el dinero para editar.

Como ROCKER puedo poner a Pike, a Eric Sachs u otros.

durrutazo en las gaunas!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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