Mejor álbum de black metal de los 90.

+51
Infernu
Ihsahn
DumDumBoy
Eloy
Emeritus Pope
Resurrection_Fest
Usagi
Dani
Razor Ramon
Vilches
cortinas
Bokor
Kupak
PLdG
Unsein16
nachorom
Locust Star
guaje
Gregg
patton
millino
Galdakoztarra
Evolardo
Hoon
Bar Biquernes
hammerforever
Hank
clandestine
Invitado_Z
cowgirl in the sand
silver
Tapiman
SAL PARADISE
Supernaut
Sagan
icarus
elbrujo69
Chinaski
Kei
epifrost
akhenaten666
F
kraneo
elway
Javier Maroto
Jincho
RandolphCarter
closer
Redemption Day
káiser
Rocket
55 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál consideras el mejor disco de black metal de los 90 de entre estos clásicos?

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap16%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 16% 
[ 14 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap13%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 13% 
[ 11 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap12%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 12% 
[ 10 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap20%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 20% 
[ 17 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap3%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap7%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 6 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap19%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 19% 
[ 16 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap2%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap6%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 6% 
[ 5 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_lcap2%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 86
 
 

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por silver Vie 22 Mar 2013 - 9:27

Jincho escribió:
silver escribió:yo estoy pez en este género....

study

Mira, precisamente iba en busca tuya para preguntarte si eras ducho en estas lides... Laughing

Algo conocerás, no? ni siquiera los míticos noruegos?

A ti el black atmosférico con toques folkies en plan Ulver o Wolves in the Throne Room te tiene que hacer tilín sí o sí. Lo veo, vaya si lo veo. Probando a la de ya, silverius.

Que va, nada de nada controlo, soy buen persona, esta música es para gente mala que quema iglesias y mata gente..

Apunto nombres, en breve me pongo Wink


silver
silver

Mensajes : 45114
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Vie 22 Mar 2013 - 9:40

rocket69 escribió:Estoy con el de Thorns aunque el tema industrial me da un poco por saco. De hecho, con Satyricon mi mayor problema es que a día de hoy solo soy capaz de escuchar "Nemesis Divina". Su posterior progresión, como la del propio Ihsahn de Emperor, las considero cargadas de calidad pero definitivamente no es lo que espero del black metal. Quiero escarcha, frío, nieve, bosques, espadas y misteriosas sombras entrecortadas en el horizonte. Ahora me he quedado solo. Tras el de Thorns me pondré el de Kataxu de los que ni siquiera había escuchado el nombre.

Entiendo lo que dices, pero completamente además. Sabes? Es friki de cojones, pero para mí los discos de black me han de servir de perfecto telón de fondo en mis lecturas y soliloquios en temática de fantasía, medievaladas, mitología nórdica...cuando se salen un poco de esas directrices como que ya no encajan demasiado con el escenario que me monto en mi mente. Digo black, incluyendo viking , pagan y derivados, claro.

De todas formas, los toques industriales en el disco de Thorns son sutilísimos, la esencia sigue estando ahí. A mí en su justa medida no me molestan, me estoy acordando ahora de Puritanical Euphoric Misanthropia de los Dimmu, con patentes toques industriales (el tema "Puritania" a la cabeza, espadas en todo lo alto! carga de caballería!), y a mí me parece un discón gordísimo, con una producción que tira de espaldas, esa intro orquestal...joder...a veces lo sitúo por encima de Enthrone Darkness Triumphant y todo.

Y lo dicho, lo dice uno que a día de hoy Ministry, Fear Factory y compañía le dan un perezote tremendo.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Vie 22 Mar 2013 - 9:43

silver escribió:
Jincho escribió:
silver escribió:yo estoy pez en este género....

study

Mira, precisamente iba en busca tuya para preguntarte si eras ducho en estas lides... Laughing

Algo conocerás, no? ni siquiera los míticos noruegos?

A ti el black atmosférico con toques folkies en plan Ulver o Wolves in the Throne Room te tiene que hacer tilín sí o sí. Lo veo, vaya si lo veo. Probando a la de ya, silverius.

Que va, nada de nada controlo, soy buen persona, esta música es para gente mala que quema iglesias y mata gente..

Apunto nombres, en breve me pongo Wink



También tienes deberes con Neurosis más allá de Through silver in blood, recuerdas? whistling2 Laughing

Poco a poco, a tu ritmo Wink
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Vie 22 Mar 2013 - 9:57

silver escribió:Que va, nada de nada controlo, soy buen persona, esta música es para gente mala que quema iglesias y mata gente.


Bah, tampoco es eso.... bueno, a veces te entran ganas. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Vie 22 Mar 2013 - 9:59

Jincho escribió:Y lo dicho, lo dice uno que a día de hoy Ministry, Fear Factory y compañía le dan un perezote tremendo.

Tal y como funcionamos, igual dentro de tres o cuatro años estamos dando la brasa con Ministry, Fear Factory, Fudge Tunnel y compañía. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Vie 22 Mar 2013 - 10:12

rocket69 escribió:
Jincho escribió:Y lo dicho, lo dice uno que a día de hoy Ministry, Fear Factory y compañía le dan un perezote tremendo.

Tal y como funcionamos, igual dentro de tres o cuatro años estamos dando la brasa con Ministry, Fear Factory, Fudge Tunnel y compañía. Laughing

No te extrañe, de hecho el otro día mis viejos discos de Godflesh ya me pusieron ojitos mientras organizaba la estantería Laughing

Con el black, igual que con Dylan, Elvis, el country, el blues o la laca, tarde o temprano SIEMPRE vuelvo. Pero esta vez es que me ha pegau fuerte de narices tú Laughing


Última edición por Jincho el Vie 22 Mar 2013 - 10:14, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por cowgirl in the sand Vie 22 Mar 2013 - 10:13

Tapiman escribió:¿Podeis recomendarme discos de black metal que no sean muy acelerados o que tengan muchas partes a medio tiempo? Especialmente discos de los 80 y 90.

No sé si encajaría en lo que buscas, pero el DRAWING DOWN THE MOON de Beherit me parece uno de los mejores discos de black metal jamás hecho (no sólo de los 90, que por cierto, tendría que aparecer en la lista!), y si justamente me gusta tanto es porque como doomera empedernida me explota la cabeza con las partes más lentas y lapidarias. Ahora que pienso, seguro que ya los conoceis gracias a la versión que hicieron Reverend Bizarre.

En un rollo diferente y con sonido más "afilado" (por decirlo de alguna forma) me vienen a la cabeza Arckanum, que en realidad es un tarao sueco que vive por ahí en las montañas, hace videoclips tronchantes con su máscara trollesca y sigue un discurso ideológico creo que cercano al de Dissection; a pesar de toda la parafernalia, sus discos son acojonantes.



Jincho escribió: pero para mí los discos de black me han de servir de perfecto telón de fondo en mis lecturas y soliloquios en temática de fantasía, medievaladas, mitología nórdica...cuando se salen un poco de esas directrices como que ya no encajan demasiado con el escenario que me monto en mi mente. Digo black, incluyendo viking , pagan y derivados, claro.

Supongo que conocerás ya a los Summoning, si no, por lo que describes, te pueden parecer interesantes.
Y si te va el rollo más pagan/folk, probaría con Falkenbach; estos dos grupos es de lo poco de este estilo que me parecen elegantes Laughing

Y ya respondiendo a la cuestión del topic, mi voto por Mayhem, a pesar del sonido a culo el De Mysteriis me parece uno de los discos más infernales. Claro que a mí el black a piñón fijo no me va demasiado.
cowgirl in the sand
cowgirl in the sand

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Vie 22 Mar 2013 - 13:28

cowgirl in the sand escribió:DRAWING DOWN THE MOON de Beherit

Apuntado.


cowgirl in the sand escribió:Arckanum

Este sabe lo que me gusta. Laughing

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Tumblr_mfbzmric3f1qi1hx1o1_500
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Invitado_Z Vie 22 Mar 2013 - 13:31

Yo el unico que escuché bastante y es molón es:




Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Vie 22 Mar 2013 - 18:05

study jugoxia
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Vie 22 Mar 2013 - 18:26

Antes me he metido uno de Arckanum y lo he disfrutado.

También uno de Isengard. Se me ha hecho más cuesta arriba.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Vie 22 Mar 2013 - 18:30

Jincho, por cierto, aparte de cuando en EL señor de los anillos se habla de Mordor, que está claro que es un clara influencia del black metal, ¿Has leído algo que te parezca black metal?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Vie 22 Mar 2013 - 19:20

rocket69 escribió:Jincho, por cierto, aparte de cuando en EL señor de los anillos se habla de Mordor, que está claro que es un clara influencia del black metal, ¿Has leído algo que te parezca black metal?

Pues fantasía épica "macarra" que digo yo. La Primera Ley de Joe Abercrombie por ejemplo tiene pasajes cruentos muy blackmetaleros con personajes bárbaro-norteños incluidos.

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Libro-voz-espadas-joe-abercrombie_1_815058

O la consabida Canción de Hielo y Fuego de George Martin cuyas partes que transcurren más-allá-del-Muro tienen altas dosis bélicas rodeados de nieve, espectros, cuervos, manadas de lobos...así como la clara influencia vikinga en Las Islas del Hierro.

Es mucho mejor que la serie televisiva, que en mi opinión se les ha ido la mano con las tramas palaciegas y el morbo barato.

Luego novela histórica semificticia, la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell rockea guapamente. Invasiones y saqueos, drakkars, paganismo...

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 23-6-2012+9.6.53+1

Hay muchas, pero cuando se meten en brujería, magia negra o alquimia ya me interesan menos. Yo quiero sangre y vísceras. Y frío, mucho frío. También con un puntito "terrenal" más o menos cercano (el universo Warhammer no es lo mío).


De todas formas, como el mismísimo black-metal que puede tender hacia lo etéreo, místico y ancestral, también me trago mamotretos de mitología y leyendas nórdicas como Las Edda con su poética Völuspá o las folclóricas Sagas Islandesas de los Ynglingos Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por clandestine Sáb 23 Mar 2013 - 22:32

Me he decantado por Mysteriis, no sólo por su innegable importancia e influencia, sino también por todo lo extramusical que rodeó a esos compadres, menudos zumbados se juntaron. En el terreno musical ni que decir cabe que es una puta gozada. Freezing Moon para mí es el TEMA.

Darkthrone me parecen otros de los capos de la escena, Fenriz y Nocturno siempre han cumplido, discografía sin mácula de la que, curiosamente, me quedo con Soulside Journey, por su poso deathsher.

Entre las ausencias, echo en falta a Marduk, excelente representante de la escena black de Suecia, concretamente Those of the Unlight es una obra muy a tener en cuenta.

Sacramentum, bandaza absuluta Rocket. A la sombra de Dissection y, en menor medida de Unanimated, su EP y sus discos están entre mis favoritos en cuanto a Black más melódico.
clandestine
clandestine

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Redemption Day Sáb 23 Mar 2013 - 22:36

clandestine escribió:Me he decantado por Mysteriis, no sólo por su innegable importancia e influencia, sino también por todo lo extramusical que rodeó a esos compadres, menudos zumbados se juntaron. En el terreno musical ni que decir cabe que es una puta gozada. Freezing Moon para mí es el TEMA.

Arrow Arrow Arrow Arrow
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Hank Sáb 23 Mar 2013 - 22:39

uy, creo que no he escuchado ninguno
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Sáb 23 Mar 2013 - 22:42

HankIV escribió:uy, creo que no he escuchado ninguno

Creo que el de Burzum te encantaría.

Te he hecho una pregunta en el topic de Clutch Wink
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Sáb 23 Mar 2013 - 23:21

Joder, Ulver son buenisimos
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Hank Sáb 23 Mar 2013 - 23:38

elway escribió:
HankIV escribió:uy, creo que no he escuchado ninguno

Creo que el de Burzum te encantaría.

Te he hecho una pregunta en el topic de Clutch Wink

lo escucharé, ... me voy al tópic de Clutch !!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por clandestine Dom 24 Mar 2013 - 20:31

Por cierto, acabo de enterare de que ha muerto David Parland, hacha de los suecos Necrophobic y Dark Funeral, entre otros. DEP.

clandestine
clandestine

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 7:25

Jincho escribió:
rocket69 escribió:Jincho, por cierto, aparte de cuando en EL señor de los anillos se habla de Mordor, que está claro que es un clara influencia del black metal, ¿Has leído algo que te parezca black metal?

Pues fantasía épica "macarra" que digo yo. La Primera Ley de Joe Abercrombie por ejemplo tiene pasajes cruentos muy blackmetaleros con personajes bárbaro-norteños incluidos.

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Libro-voz-espadas-joe-abercrombie_1_815058

O la consabida Canción de Hielo y Fuego de George Martin cuyas partes que transcurren más-allá-del-Muro tienen altas dosis bélicas rodeados de nieve, espectros, cuervos, manadas de lobos...así como la clara influencia vikinga en Las Islas del Hierro.

Es mucho mejor que la serie televisiva, que en mi opinión se les ha ido la mano con las tramas palaciegas y el morbo barato.

Luego novela histórica semificticia, la saga Sajones, vikingos y normandos de Bernard Cornwell rockea guapamente. Invasiones y saqueos, drakkars, paganismo...

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 23-6-2012+9.6.53+1

Hay muchas, pero cuando se meten en brujería, magia negra o alquimia ya me interesan menos. Yo quiero sangre y vísceras. Y frío, mucho frío. También con un puntito "terrenal" más o menos cercano (el universo Warhammer no es lo mío).


De todas formas, como el mismísimo black-metal que puede tender hacia lo etéreo, místico y ancestral, también me trago mamotretos de mitología y leyendas nórdicas como Las Edda con su poética Völuspá o las folclóricas Sagas Islandesas de los Ynglingos Laughing

Apuntado queda todo. Aunque no prometo nada. La literatura es un camino tortuoso con demasiadas cosas para leer y escaso tiempo para hacerlo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 7:26

Paysage D'Hiver es apasionante Jincho.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Lun 25 Mar 2013 - 8:20

rocket69 escribió:
Apuntado queda todo. Aunque no prometo nada. La literatura es un camino tortuoso con demasiadas cosas para leer y escaso tiempo para hacerlo.

Muy cierto esto, tengo pilas y pilas de libros pendientes de leer y aun así sigo comprando facepalm Laughing

No obstante poquet a poquet cunde la cosa, soy de lectura so fast.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Lun 25 Mar 2013 - 8:25

rocket69 escribió:Paysage D'Hiver es apasionante Jincho.

Lo son, lo son, tope fresquis, escuchándolos dan ganas de calzarte una buena parka negrarrr eh Laughing

¿Qué disco/s llevas entre manos?
Jincho
Jincho

Mensajes : 15189
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 8:46

El homónimo y el "Kristal & Isa". Me leí una entrevista muy interesante al tío. Sus discos son bastante jodidos de encontrar y si los encuentras, caros de comprar.

Ahora estoy con ColdWorld. Una variante más newage de Paysage D'Hiver. Pero es que en el curro con gente alrededor me da palo poner otras cosas. Y tarde o temprano me tendré que pasar al rock porque si no alguno me va a echar la grapadora a la cabeza.

Si me dejan ocho horas solo al final acabo como dices, con una parka negra y un bastón echándome al monte en plan eremita. Ganas no me faltan.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por hammerforever Lun 25 Mar 2013 - 9:21

Para mí éstos tres discos son lo mejor del black metal de los noventa!!
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Rotting+Christ+-+Thy+Mighty+Contract+-+Front

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 67%2BRotting%2BChrist%2BServiam

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Front
hammerforever
hammerforever

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 27/08/2008

http://guantesdecueronegro.blogspot.com.es/2016/09/sette-note-in

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 9:22

El tercero me parece muy bueno a mí también.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por cowgirl in the sand Lun 25 Mar 2013 - 10:02

En Grecia se parieron grandes discos de metal en los 90.

Si gustan los de Rotting Christ quizá pueden interesar el maravilloso "His Majesty at the Swamp" de Varathron (mi favorito de toda esta movida helénica); imprescindible también el "For the Glory of UR" de ZEMIAL; el "Scarlet Evil Witching Black" de Necromantia también está guapo aunque hace mucho que no lo escucho y no sé qué tal aguantará, incluso algo de Thou Art Lord (el que más tengo escuchado es el split con Ancient Rites y está la mar de bien)...
cowgirl in the sand
cowgirl in the sand

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por hammerforever Lun 25 Mar 2013 - 11:54

cowgirl in the sand escribió:En Grecia se parieron grandes discos de metal en los 90.

Si gustan los de Rotting Christ quizá pueden interesar el maravilloso "His Majesty at the Swamp" de Varathron (mi favorito de toda esta movida helénica); imprescindible también el "For the Glory of UR" de ZEMIAL; el "Scarlet Evil Witching Black" de Necromantia también está guapo aunque hace mucho que no lo escucho y no sé qué tal aguantará, incluso algo de Thou Art Lord (el que más tengo escuchado es el split con Ancient Rites y está la mar de bien)...
de hecho la escena griega me mola más que la nórdica...Zemial molan muchísimo también!!y también resaltaría ésto:


hammerforever
hammerforever

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 27/08/2008

http://guantesdecueronegro.blogspot.com.es/2016/09/sette-note-in

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por cowgirl in the sand Lun 25 Mar 2013 - 13:10

hammerforever escribió:
cowgirl in the sand escribió:En Grecia se parieron grandes discos de metal en los 90.

Si gustan los de Rotting Christ quizá pueden interesar el maravilloso "His Majesty at the Swamp" de Varathron (mi favorito de toda esta movida helénica); imprescindible también el "For the Glory of UR" de ZEMIAL; el "Scarlet Evil Witching Black" de Necromantia también está guapo aunque hace mucho que no lo escucho y no sé qué tal aguantará, incluso algo de Thou Art Lord (el que más tengo escuchado es el split con Ancient Rites y está la mar de bien)...
de hecho la escena griega me mola más que la nórdica...Zemial molan muchísimo también!!y también resaltaría ésto:



La verdad, a mí también, supongo que es cuestión de preferencias, si te gusta el black rápido, crudo y frío, o si prefieres más medios tiempos y atmósferas...

A estos que pones no los controlo, les daré una escucha a ver!
cowgirl in the sand
cowgirl in the sand

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por hammerforever Lun 25 Mar 2013 - 13:40

cowgirl in the sand escribió:
hammerforever escribió:
cowgirl in the sand escribió:En Grecia se parieron grandes discos de metal en los 90.

Si gustan los de Rotting Christ quizá pueden interesar el maravilloso "His Majesty at the Swamp" de Varathron (mi favorito de toda esta movida helénica); imprescindible también el "For the Glory of UR" de ZEMIAL; el "Scarlet Evil Witching Black" de Necromantia también está guapo aunque hace mucho que no lo escucho y no sé qué tal aguantará, incluso algo de Thou Art Lord (el que más tengo escuchado es el split con Ancient Rites y está la mar de bien)...
de hecho la escena griega me mola más que la nórdica...Zemial molan muchísimo también!!y también resaltaría ésto:



La verdad, a mí también, supongo que es cuestión de preferencias, si te gusta el black rápido, crudo y frío, o si prefieres más medios tiempos y atmósferas...

A estos que pones no los controlo, les daré una escucha a ver!
muy buenos...me los pillé originales en su día...al igual que los de rotting christ!!por cierto...ésto está en youtube casi entero...me hubiese cortado una mano por verlo en su época!!
hammerforever
hammerforever

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 27/08/2008

http://guantesdecueronegro.blogspot.com.es/2016/09/sette-note-in

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 14:13

De Rotting Christ mi favorito siempre ha sido "A Dead Poem". Aunque ese disco ya era fronterizo más que black metalero. Ahí había más doom que black metal.

Veo con felicidad que todo está en spotify. cheers
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Lun 25 Mar 2013 - 14:30

Coño, me he vuelto loco pero al final lo he recordado. Nightfall y su "Athenian Echoes". También lo escuché hasta la saciedad en su época. Hablando de black griego.

Por cierto, que en la escena de los 90 tanto en black como en doom como en death metal melódico era sorprendente que Portugal tuviese a Moonspell, Grecia toda una escena de black metal y de Europa central y del este llegasen un carro de bandas y en el Estado español, nada.

Recuerdo una banda de black catalana que creo recordar que se llamaba Blazementh que ya no tengo claro que existieran nunca. Lo digo porque hoy en día buscas por ese nombre en google y solo hay referencias mías.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 26 Mar 2013 - 7:34

¡Que viene que viene!

http://espop.es/noticias/es-pop-ediciones-publicara-senores-del-caos/

cheers bounce
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elbrujo69 Mar 26 Mar 2013 - 9:46

rocket69 escribió:¡Que viene que viene!

http://espop.es/noticias/es-pop-ediciones-publicara-senores-del-caos/

cheers bounce

Crossover!!!
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por cowgirl in the sand Mar 26 Mar 2013 - 12:43

rocket69 escribió:
Por cierto, que en la escena de los 90 tanto en black como en doom como en death metal melódico era sorprendente que Portugal tuviese a Moonspell, Grecia toda una escena de black metal y de Europa central y del este llegasen un carro de bandas y en el Estado español, nada.

No estoy muy enterada de la movida y seguro que a nivel underground había más movimiento del que tengo constancia, pero sí que comparto esa impresión de que, en comparación con otros lugares, la escena de aquí fue algo paradita. Por no mencionar la impresionante escena doomera holandesa, te cagas.

Saliendo del topic pero al hilo de lo que comentas de bandas españolas, destacaría a In Torment, funeral doom primitivo y bastante único teniendo en cuenta la poca repercusión del doom en este país (sacaron un EP en el 94 llamado “Lamentations”, lo tengo en cassette pero creo que no está muy difícil encontrarlo por los internets para descargar) – el resto de bandas (pocas) que me vienen a la cabeza tienen más elementos goticorros o atmosféricos que no me llaman la atención, o directamente tampoco son nada del otro mundo.

La verdad es que con lo “de moda” que se ha puesto el doom ahora, es increíble lo ninguneado que estaba en aquella época justo cuando en otros lados estaban sacando verdaderos pepinazos. Curiosamente creo que los miembros de esta banda (In Torment) la dejaron de lado para dedicarse a su nuevo proyecto de black metal cuando éste género lo petó y al ver que nadie les hacía mucho caso No
cowgirl in the sand
cowgirl in the sand

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por clandestine Mar 26 Mar 2013 - 14:08

Puffff, black español de la época, aparte de Asgaroth y Ouija, no conozco nada. De doom, le di mucha cera al primer disco de Golgotha, incluso los vi en directo alguna vez.
clandestine
clandestine

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 26 Mar 2013 - 14:17

Eran Blazemth.

De Barcelona.

Aquí su primer EP:

Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 26 Mar 2013 - 14:38

yo tengo mas de un cd de black español,a ver si los busco y cuelgo los nombres
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31410
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 26 Mar 2013 - 14:43

tengo este:

http://www.metal-archives.com/albums/Atman/Like_Pure_Unawaited_Magic/9151

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 9151


Última edición por akhenaten666 el Mar 26 Mar 2013 - 14:49, editado 1 vez
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31410
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 26 Mar 2013 - 14:48

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 18669

http://www.metal-archives.com/bands/Dark_Faith/8418
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31410
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 26 Mar 2013 - 14:50

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 8614

http://www.metal-archives.com/bands/Akerbeltz/3349
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31410
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 26 Mar 2013 - 14:58

Hablaba de la escena de los 90.

Curioso lo de Akerbeltz. Siendo catalanes nombre en euskara.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 26 Mar 2013 - 15:16

rocket69 escribió:Hablaba de la escena de los 90.

Curioso lo de Akerbeltz. Siendo catalanes nombre en euskara.
alguno de éstos está en el filo
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31410
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 26 Mar 2013 - 21:54

Casi de los noventa o de los últimos noventa aquí tenemos varias bandas. Numen por ejemplo. Tengo un triple titulado Triarchy of Baskonia con tres bandas. Y alguna que ahora se me escapa.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Bar Biquernes Jue 29 Ago 2013 - 9:23

He votado a Mayhem,que anoche se me olvidó. De haber estado en esa lista Det Son Engang Var,de Burzum...mi voto habría sido para el.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Hoon Jue 29 Ago 2013 - 10:23

Watain en la portada del nuevo número de Rock Zone con entrevista Erik Danielsson.

Y yo sin catar todavía el último...
Hoon
Hoon

Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Jue 29 Ago 2013 - 10:26

Yo he escuchado el de Watain.... las primeras sensaciones son que me esperaba más. Pero todavía no puedo pronunciarme con rotundidad.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por káiser Jue 19 Sep 2013 - 17:54

Hoon escribió:Watain en la portada del nuevo número de Rock Zone con entrevista Erik Danielsson.

Y yo sin catar todavía el último...
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 1309

Nunca he escuchado nada de Watain. ¿Mejor disco para empezar?
káiser
káiser

Mensajes : 47795
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. - Página 3 Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Jue 19 Sep 2013 - 18:20

"Lawless Darkness".

No te van a gustar.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56413
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.