Mejor álbum de black metal de los 90.

+51
Infernu
Ihsahn
DumDumBoy
Eloy
Emeritus Pope
Resurrection_Fest
Usagi
Dani
Razor Ramon
Vilches
cortinas
Bokor
Kupak
PLdG
Unsein16
nachorom
Locust Star
guaje
Gregg
patton
millino
Galdakoztarra
Evolardo
Hoon
Bar Biquernes
hammerforever
Hank
clandestine
Invitado_Z
cowgirl in the sand
silver
Tapiman
SAL PARADISE
Supernaut
Sagan
icarus
elbrujo69
Chinaski
Kei
epifrost
akhenaten666
F
kraneo
elway
Javier Maroto
Jincho
RandolphCarter
closer
Redemption Day
káiser
Rocket
55 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál consideras el mejor disco de black metal de los 90 de entre estos clásicos?

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap16%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 16% 
[ 14 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap13%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 13% 
[ 11 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap12%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 12% 
[ 10 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap20%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 20% 
[ 17 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap3%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap7%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 7% 
[ 6 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap19%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 19% 
[ 16 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap2%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap6%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 6% 
[ 5 ]
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_lcap2%black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 86
 
 

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 12:32

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 380.previewblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 155405gblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Storm_of_the_lights_bane.previewblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Emperor_InTheNightsideEclipseblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Enslaved-frost-Frontal
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Immortal_PureHolocaustblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 54818gblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 214_Sacramentum-far-awayblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Cov2175black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 38804376

Esto va a ser un poco como hablarle a la pared pero para los pocos blackmetaleros que haya por aquí resultará interesante. Me he centrado en los clásicos de los 90 poniendo solo uno por grupo. Es obvio que se notará mi mano. Por ejemplo, el de Sacramentum es un capricho y poner esos de Darkthrone o Immortal es algo mío. El de Ulver no lo hubiese puesto en la vida pero viendo que la crítica lo adora pues lo pongo a ver qué pasa. Y a Dissection nunca los he visto claros como black metal pero ese disco es un puto clásico.

¿Sobra alguno?

¿Falta alguno?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 12:33

VOTO MULTIPLE.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 12:37

Mi duda estaría entre el de Burzum y el de Emperor. Creo que el primero es un coloso y está bastante mejor producido que el de Emperor pero el otro día vía la actuación de éstos en Wacken en 2006 y los temas suenan espectaculares. Así que no sé, no me queda claro.

Centrándome en los discos que he puesto: Emperor=Burzum>>>Sacramentum>>>Satyricon>>>Dissection>>>Mayhem>>>Darkthrone>>>Immortal>>>Enslaved>>>Ulver
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por káiser Mar 19 Mar - 12:52

Soy un profano en el tema, de lo poco que he escuchado voto por los de Burzum y Mayhem. Este tópic me viene bien para conocer clásicos del género.
káiser
káiser

Mensajes : 47553
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 12:56

Te diría que el de Emperor y el de Dissection. La pega del de Emperor es la producción. Pero gustándote el de Mayhem, ni lo notarás.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Redemption Day Mar 19 Mar - 13:32

Mayhem está muy a la par con Burzum, pero Freezing Moon diría que supera cualquier tema suelto de Burzum, no sé no sé Confused
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por closer Mar 19 Mar - 13:46

La verdad es que resulta difícil comprar estos discos (no los he escuchado todos, eh), siendo lo mejor del Black de la época.

Yo siempre he pensado que el Black metal mas puro se puede encontrar en DARKTHRONE. O sea, esa mezcla de producción LowFi, voces rasgadas, doble bombo, caos, imaginería... los prefiero sobre Mayhem, seguramente los primeros.

Sin embargo, disfruto mucho más de Dissection. Estos son más melódicos, seguramente por ser suecos y estar rodeados de las bandas de death melódico de la época.

Los discos de EMPEROR ya son otra cosa, todos esos desarrollos y órganos... joer, es que casi no se pueden comparar. Y que decir de Ulver.

Vamos, que voto por todos cheers cheers cheers
closer
closer

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 27/06/2008

http://humansornaments.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por RandolphCarter Mar 19 Mar - 14:03

De los que has puesto: Emperor :Iroks: .

Emperor>>>Burzum>>>Satyricon>>>Dissection>>>Enslaved>>>Immortal>>>Darkthrone>>>Mayhem>>>Ulver>>>Sacramentum

También añadiría a la lista Cradle of Filth "Dusk and her embrace" y Dimmu Borgir "Enthrone Darkness Thriumphant", que aunque son bandas que han caído en la desgracia creativa, por aquel entonces eran discos de referencia. Mi favorito de todos los tiempos es este, le tengo un cariño irracional:

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Immortal_at_the_heart_of_winter_4MR538


Última edición por RandolphCarter el Mar 19 Mar - 14:24, editado 1 vez
RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Mar 19 Mar - 14:12

rocket69 escribió:black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 380.previewblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 155405gblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Storm_of_the_lights_bane.previewblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Emperor_InTheNightsideEclipseblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Enslaved-frost-Frontal
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Immortal_PureHolocaustblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 54818gblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 214_Sacramentum-far-awayblack metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Cov2175black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. 38804376

Esto va a ser un poco como hablarle a la pared pero para los pocos blackmetaleros que haya por aquí resultará interesante. Me he centrado en los clásicos de los 90 poniendo solo uno por grupo. Es obvio que se notará mi mano. Por ejemplo, el de Sacramentum es un capricho y poner esos de Darkthrone o Immortal es algo mío. El de Ulver no lo hubiese puesto en la vida pero viendo que la crítica lo adora pues lo pongo a ver qué pasa. Y a Dissection nunca los he visto claros como black metal pero ese disco es un puto clásico.

¿Sobra alguno?

¿Falta alguno?

Si nos centramos en black noruego en su vertiente más "sinfónica-prog-avantgarde" cabría citar Enthrone Darkness Triumphant de los Dimmu o Aspera Hiems Symfonia de Arcturus como piedras angulares del género en los 90, pienso.

Más burros se me ocurren ahora Black Shining Leather de Carpathian Forest, por ejemplo.

De la encuesta personalmente cambiaría alguno de cada grupo ("Filosofem" por "Hvis Lyset Tar Oss", "Vikingligr Veldi" por "Frost", "Battles in the North" por "Pure Holocaust" o "Dark Medieval Times" por "Nemesis Divina") pero vamos, lo mismo da uno que otro.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Mar 19 Mar - 14:19

Vale, se me han adelantado con Enthrone Darkness Triumphant...

Por cierto, nenes, ¿algún libro recomendable que indague en la movida black-metalera, no sólo con los conocidos hechos narrados en los docus Black Metal Satanica o Until The Light Takes Us, sino también orígenes, simbología y demás?

Éste pinta guachi de la muerte:

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Babaco

Este es el único libro que explora la línea más extrema del Metal desde dentro y está escrito por blackmetalers que desde hace más de diez años escuchan y viven Black Metal. ¿Cuál es el significado de las Runas, el Pentagrama, el Mjölnir, el Dark Side o la Cruz Invertida? ¿Y cuál es su valor para la escena Black Metal escandinava? ¿Cómo se fusionan la música, los paisajes y la mitología en los discos de Immortal, Borknagar y Enslaved? ¿Qué llevó al trono del Swedish Black Metal a Marduk y cuál fue la inspiración de la banda durante tantos años? ¿Cómo Gorgoroth unió el satanismo, el poder vikingo y a Nietzsche en su obra? ¿Cuáles son los mitos que dieron forma a los discos de Emperor? ¿De dónde tomaron sus nombres Bathory, Arcturus, Catamenia, Beherit, Zyklon o 1349? ¡Penetra en el salón de la fama del True Black!
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 14:24

RandolphCarter escribió:De los que has puesto: Emperor :Iroks: .

Emperor>>>Burzum>>>Satyricon>>>Dissection>>>Immortal>>>Darkthrone>>>Mayhem>>>Sacramentum

También añadiría a la lista Cradle of Filth "Dusk and her embrace" y Dimmu Borgir "Enthrone Darkness Thriumphant", que aunque son bandas que han caído en la desgracia creativa, por aquel entonces eran discos de referencia. Mi favorito de todos los tiempos es este, le tengo un cariño irracional:

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Immortal_at_the_heart_of_winter_4MR538

Ya me ha escocido meter discos del 96 como para meter a Dimmu Borgir con ese disco. Pero bueno, gracias a tu comentario me he vuelto a poner el "Enthrone...." que hace lustros que no lo escuchaba.

A Cradle Of Filth los seguí atentamente con sus dos primeros discos y su primer ep. Incluso los vi en directo y los entrevisté. Pero no creo que estén a la altura de los que he puesto.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 14:25

Jincho escribió:Si nos centramos en black noruego en su vertiente más "sinfónica-prog-avantgarde" cabría citar Enthrone Darkness Triumphant de los Dimmu o Aspera Hiems Symfonia de Arcturus como piedras angulares del género en los 90, pienso.

Más burros se me ocurren ahora Black Shining Leather de Carpathian Forest, por ejemplo.

De la encuesta personalmente cambiaría alguno de cada grupo ("Filosofem" por "Hvis Lyset Tar Oss", "Vikingligr Veldi" por "Frost", "Battles in the North" por "Pure Holocaust" o "Dark Medieval Times" por "Nemesis Divina") pero vamos, lo mismo da uno que otro.

Tengo pendiente volver a escuchar a Arcturus. Carpatian Forest molaban. Pero tenía que poner diez.

En cuanto a los que propones como alternativos, no veo lo de Burzum, veo posible lo de Enslaved, perfecto lo de Immortal y a día de hoy no puedo con el "Dark medieval times" pero "Nemesis Divina" me parece superlativo a su lado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 14:27

Me apena que nadie me diga nada del disco de Sacramentum...
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Mar 19 Mar - 14:36

El debut de Borknagar, joder qué grande, se me ha olvidau nombrarlo...

Sacramentum no los piloto, rocket, lo echo a mi zurrón de pendientes.

¿Has visionado la serie Vikings del Canal Historia? Ragnar Lodbrok como prota, van 3 capis y ya me ha hecho desenfundar el hacha. LO TIENE.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por RandolphCarter Mar 19 Mar - 14:39

rocket69 escribió:
RandolphCarter escribió:De los que has puesto: Emperor :Iroks: .

Emperor>>>Burzum>>>Satyricon>>>Dissection>>>Immortal>>>Darkthrone>>>Mayhem>>>Sacramentum

También añadiría a la lista Cradle of Filth "Dusk and her embrace" y Dimmu Borgir "Enthrone Darkness Thriumphant", que aunque son bandas que han caído en la desgracia creativa, por aquel entonces eran discos de referencia. Mi favorito de todos los tiempos es este, le tengo un cariño irracional:

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Immortal_at_the_heart_of_winter_4MR538

Ya me ha escocido meter discos del 96 como para meter a Dimmu Borgir con ese disco. Pero bueno, gracias a tu comentario me he vuelto a poner el "Enthrone...." que hace lustros que no lo escuchaba.

A Cradle Of Filth los seguí atentamente con sus dos primeros discos y su primer ep. Incluso los vi en directo y los entrevisté. Pero no creo que estén a la altura de los que he puesto.

Hombre, va a gustos, pero el "Dusk", con clásicos como "Funeral in Carpatia", "A gotic romance", etc, es uno de los discos más influyentes e importantes del rollo en los 90, en mi opinión. Que el conjunto de su discografía esté a años luz en calidad de los que has puesto no te lo discuto, pero este es un disco capital.



RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 14:42

Vi el trailer el otro día y me bajé el primero. Ahora tengo la parrilla cubierta pero en cuanto acabe Utopia o Revenenats entra Vikings.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 14:43

Randolph, a mí ese disco me encanta. Los vi en esa gira. Considero ese su segundo disco. "The principle" el primero y ese el segundo. "Dusk" un ep intermedio.

No es que no lo vea a la altura, es que considero a Cradle Of Filth otra cosa.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por RandolphCarter Mar 19 Mar - 15:03

rocket69 escribió:Randolph, a mí ese disco me encanta. Los vi en esa gira. Considero ese su segundo disco. "The principle" el primero y ese el segundo. "Dusk" un ep intermedio.

No es que no lo vea a la altura, es que considero a Cradle Of Filth otra cosa.
Vale, vale Laughing

Con lo que han sido y míralos ahora, versionando a Heaven 17 piano qué puto asco!!! me rindoooo!

RandolphCarter
RandolphCarter

Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Javier Maroto Mar 19 Mar - 15:43

De esa lista Dissection, su corta discografía me parece capital.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Mar 19 Mar - 15:52

Sin ser un erudito en el tema, Burzum siempre me han gustado, su estilo cercano al doom y sus composiciones ambientales fantasmagóricas me encantan, aunque su producción deja bastante que desear. Sí, ya sé que es la gracia, bla bla bla
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por kraneo Mar 19 Mar - 17:45

Dissection, sin duda.

También habria metido en esta lista Stormblast o Enthrone Dark Triumphant de Dimmu Borgir. Vale que no son true unholy, pero estos dos discos han influenciado a miles de grupos del género (incluido el mío). Laughing


Última edición por kraneo el Mar 19 Mar - 18:19, editado 1 vez
kraneo
kraneo

Mensajes : 22950
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Redemption Day Mar 19 Mar - 18:03

No veo The Mistery Of The Black Arts de Dark Funeral en esa lista...
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por F Mar 19 Mar - 18:04

Ramones sin duda

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por akhenaten666 Mar 19 Mar - 18:21

La oscuridad del album de Emperor me hace inclinarme hacia esa opción
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31407
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Mar 19 Mar - 19:06

Redemption Day escribió:No veo The Mistery Of The Black Arts de Dark Funeral en esa lista...

De milagro porque he estado considerándolo hasta el último segundo pero he metido el de Ulver contra mi voluntad.

También lo he hecho porque sería la cuarta portada de Necrolord entre los diez. Laughing
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Mar 19 Mar - 20:53

Veo que domináis el tema....algo rollo Burzum?
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por epifrost Mar 19 Mar - 21:05

Encatándome Emperor y Dissection, tengo que decantarme por el Pure Holocaust, es mi disco favorito de uno de mis grupos favoritos.
epifrost
epifrost

Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Kei Mar 19 Mar - 21:16

Gran lista. Faltan algunos grandes nombres como Gorgoroth, Borknagar o Carpathian F.

Entre Burzum y Emperor anda la cosa, aunque Dark Throne son casi mis favoritos. Immortal no me chanan tanto.

Pues me apunto los Sacramentum esos si los pones como indispensables.

Totalmente de acuerdo con los primeros de Cradle y Dimmu. Hoy día son lo que son pero discazos del copón los primeros.

Cartel del festi del rollo de este año aquí en mi barrio:
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Inferno+Metal+Festival+551421_10152165343134298_10294
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Redemption Day Mar 19 Mar - 21:27

Kei escribió:Gran lista. Faltan algunos grandes nombres como Gorgoroth, Borknagar o Carpathian F.

Entre Burzum y Emperor anda la cosa, aunque Dark Throne son casi mis favoritos. Immortal no me chanan tanto.

Pues me apunto los Sacramentum esos si los pones como indispensables.

Totalmente de acuerdo con los primeros de Cradle y Dimmu. Hoy día son lo que son pero discazos del copón los primeros.

Cartel del festi del rollo de este año aquí en mi barrio:
black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Inferno+Metal+Festival+551421_10152165343134298_10294

Pedazo festival debe ser. Aunque en pintas sí, Ghost no me pega mucho con la mayoría de grupos del cartel que conozco Very Happy
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Miér 20 Mar - 7:44

Kei, Taake yo diría que son una de las bandas más en forma de los últimos años dentro de la escena black metalera. Lejos de los clásicos pero bastante en forma.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Miér 20 Mar - 7:46

Voy a dar la brasa con este hilo. Al menos todo lo que pueda. Porque no recuerdo haber pasado una racha black metal como esta en mi vida. Si puedo, escucho black metal. Discos que en su día no podía metérmelos porque eran casi death como los de Behemoth, me los meto ahora sin demasiados problemas.

Ahora estoy escuchando Paysage d'Hiver. Esto es una maravilla. Un sinvivir.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Rocket Miér 20 Mar - 7:47

elway escribió:Veo que domináis el tema....algo rollo Burzum?

¿Qué rollo de Burzum? ¿Qué disco pones como ejemplo?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56411
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Miér 20 Mar - 8:08

rocket69 escribió:
elway escribió:Veo que domináis el tema....algo rollo Burzum?

¿Qué rollo de Burzum? ¿Qué disco pones como ejemplo?

El Hvis Lysett y el Filosofem me gustan mucho, pero escucho otras cosas de black metal y las encuentro alejadas del espíritu de esos discos.
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 8:40

Lords of Chaos

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Lords_of_Chaos

True Norwegian Black Metal

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Tnbm-covers


docus, art-books, monográficos...vayan comentando.

¿Soy el único que los archiconocidos Until the light y BMSatanica le parecieron bastante rolleros? scratch Me esperaba algo más cafre, no sé, mucha entrevista y documentación de manual, muy poco cruditos, con nulo trabajo de campo (pateo por bosques, locales y garitos míticos con cámara en mano para captar la atmósfera de entonces hubiese molao mucho más. Sobra palabrería de Fenriz y demás blackers, para escuchar testimonios ya existen chorrocientosmil artículos periodísticos).

Ahí va un clásico:




cheers facepalm Laughing
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Chinaski Miér 20 Mar - 8:46

Solo controlo mínimamente a Immortal, que me hacen mucha gracia.
Mi voto para ellos.
¿Cómo se llama el famoso documental imprescindible?
El tema me apasiona. La música no tanto.
Dejo enlace del cocinero Black Metal, por si a alguien le mola seguirlo:

Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elbrujo69 Miér 20 Mar - 9:00

de satyricon hubiera puesto el Dark Medieval Times y tb el de dark funeral "the secrets of the black arts"...y el a blaze in the northern sky de Darkthrone

Very Happy
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 9:18

elway escribió:
rocket69 escribió:
elway escribió:Veo que domináis el tema....algo rollo Burzum?

¿Qué rollo de Burzum? ¿Qué disco pones como ejemplo?

El Hvis Lysett y el Filosofem me gustan mucho, pero escucho otras cosas de black metal y las encuentro alejadas del espíritu de esos discos.

En esa línea de black-ambient-depre hay mogollón de bandas con poso atmosférico/caótico como Burzum, aunque algunas de ellas ya tiran por derroteros pagan o viking. Prueba con éstas que creo que encajan bastante con lo que buscas:



Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 9:20

Chinaski escribió:
¿Cómo se llama el famoso documental imprescindible?

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Until-the-light-takes-us
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Miér 20 Mar - 14:58

Jincho escribió:
elway escribió:
rocket69 escribió:
elway escribió:Veo que domináis el tema....algo rollo Burzum?

¿Qué rollo de Burzum? ¿Qué disco pones como ejemplo?

El Hvis Lysett y el Filosofem me gustan mucho, pero escucho otras cosas de black metal y las encuentro alejadas del espíritu de esos discos.

En esa línea de black-ambient-depre hay mogollón de bandas con poso atmosférico/caótico como Burzum, aunque algunas de ellas ya tiran por derroteros pagan o viking. Prueba con éstas que creo que encajan bastante con lo que buscas:




Molan lo suyo, quien son?
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por icarus Miér 20 Mar - 15:45

rocket, bathory son black metal?

sólo he escuchado one rode to asha bay, temazo de la vida
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por closer Miér 20 Mar - 15:50



Echo en falta a Rotting Christ
closer
closer

Mensajes : 1655
Fecha de inscripción : 27/06/2008

http://humansornaments.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 18:45

elway, los del primer vídeo que te he puesto son Gris, no te saltes su disco Il Était une Forêt, una delicia ambiental-depressive.

Y el segundo Lunar Aurora. Apúntate su álbum Elixir Of Sorrow.

L'Acéphale, Ash Borer y Paysage D'Hiver también tienen mucha querencia Burzum, podrían chanarte, chequeálos.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Sagan Miér 20 Mar - 19:01

Sin ser un gran seguidor del género, de lo que he escuchado de la lista voto por Emperor... De hecho, creo que Ihsahn está montándose una carrera en solitario más que decente, sobre todo con 'After' de hace unos tres añitos... ¡Qué gozada de disco!
Sagan
Sagan

Mensajes : 5549
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Miér 20 Mar - 19:23

Jincho escribió:elway, los del primer vídeo que te he puesto son Gris, no te saltes su disco Il Était une Forêt, una delicia ambiental-depressive.

Y el segundo Lunar Aurora. Apúntate su álbum Elixir Of Sorrow.

L'Acéphale, Ash Borer y Paysage D'Hiver también tienen mucha querencia Burzum, podrían chanarte, chequeálos.

Gris me han molado mucho, muchas gracias
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 19:38

elway escribió:
Jincho escribió:elway, los del primer vídeo que te he puesto son Gris, no te saltes su disco Il Était une Forêt, una delicia ambiental-depressive.

Y el segundo Lunar Aurora. Apúntate su álbum Elixir Of Sorrow.

L'Acéphale, Ash Borer y Paysage D'Hiver también tienen mucha querencia Burzum, podrían chanarte, chequeálos.

Gris me han molado mucho, muchas gracias

Me alegro! cheers

Si te molan Gris, Sombres Forêts también son del estilo:



De hecho miembros de Gris y Sombres Forêts tienen un proyecto conjunto llamado Miserere Luminis, pero ya tiran más al black vanguardista.
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Miér 20 Mar - 19:41

Black vanguardista..joder tíos, sois la polla.
Rico
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 19:52

elway escribió:Black vanguardista..joder tíos, sois la polla.
Rico
Laughing en serio! llevan un rollo noise-shoegaze-experimental bastante curioso, puse vanguardista para acotar un poco el etiquetaje xD
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 19:54

Y sorry, rocket ,que nos hemos salido de la escena black noventera de la que trata el topic...últimamente también ando on fire con mi armadura de pinchos entre neblinas paganas y auroras boreales. Invierno + agente noruega, pues ya me dirás Laughing


Última edición por Jincho el Jue 21 Mar - 6:58, editado 1 vez
Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por elway Miér 20 Mar - 19:55

Jincho escribió:
elway escribió:Black vanguardista..joder tíos, sois la polla.
Rico
Laughing en serio! llevan un rollo noise-shoegaze-experimental bastante curioso, puse vanguardista para acotar un poco el etiquetaje xD

Shoegaze axl
elway
elway

Mensajes : 34126
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

black metal - Mejor álbum de black metal de los 90. Empty Re: Mejor álbum de black metal de los 90.

Mensaje por Jincho Miér 20 Mar - 20:04

elway escribió:
Jincho escribió:
elway escribió:Black vanguardista..joder tíos, sois la polla.
Rico
Laughing en serio! llevan un rollo noise-shoegaze-experimental bastante curioso, puse vanguardista para acotar un poco el etiquetaje xD

Shoegaze axl

Compruébalo tú mismo!

Jincho
Jincho

Mensajes : 15186
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.