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Mensaje por Gregg Lun 18 Mar 2013, 19:53

La verdad la versión de Alone Again Or era muy dificil de trasladar al directo, ya que estaba basada en los arreglos orquestales. Lo mejor de la versión sin duda es el solo de Michael.

Phil sobre la canción: "es una canción fantástica (la original), es una de las que queríamos hacer, aunque no nos pegaba. Queríamos incluir una versión y nuestro productor, Ron Nevison, dijo: hey, es una gran idea, hagámosla. Tiene viento y cuerda pero Michael hace un gran solo de guitarra que armoniza muy bien."
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Mensaje por SAL PARADISE Lun 18 Mar 2013, 19:53

Y qué me decís de Gettin' Ready. No es Love o Love, Too Hot to Handle ni la majestuosa Lights out, pero es todo un himno clasico marca de la casa. Incluso puede parecer un tema simple si lo comparamos con otros temazos de la banda, pero en mi opinión ahí residía parte de la grandeza del grupo, hacer grandes canciones con apariencia de sencillez, pero que al final son los más jodidos de parir.
Curioso tambien el sonido que Schenker saca de su guitarra e incluso atípico el solo que hace en esta canción.
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Mensaje por SAL PARADISE Lun 18 Mar 2013, 19:55

Gregg, puedes contar algo de este tema? Sin dejarme mal, si es posible. Laughing
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Mensaje por Zascandil Lun 18 Mar 2013, 20:08

Gregg escribió:Si no me equivoco hubo hace un tiempo un topic de Love To Love, o un topic en el que se habló muuuucho de Love To Love. Y es que se puede hablar de esta canción hasta que las ranas crien pelo.

A esa maravilla de composición de Schenker le puso Mogg de guinda esa letra tan hermosa. Misty green and blue... love to love to love you.

Cuando era un adolescente un colega mio (adolescente asimismo) decía que su sueño erótico era hacer el amor con Love To Love de fondo.

Tan bonita les quedó la letra que hasta se utilizó para el nombre del fanzine de referencia de la banda.


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Mensaje por Zascandil Lun 18 Mar 2013, 20:18

Y el primer disco con Paul Raymond en la banda.

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Mensaje por PaulKossoff Lun 18 Mar 2013, 21:07

Zascandil escribió:
Gregg escribió:Si no me equivoco hubo hace un tiempo un topic de Love To Love, o un topic en el que se habló muuuucho de Love To Love. Y es que se puede hablar de esta canción hasta que las ranas crien pelo.

A esa maravilla de composición de Schenker le puso Mogg de guinda esa letra tan hermosa. Misty green and blue... love to love to love you.

Cuando era un adolescente un colega mio (adolescente asimismo) decía que su sueño erótico era hacer el amor con Love To Love de fondo.

Tan bonita les quedó la letra que hasta se utilizó para el nombre del fanzine de referencia de la banda.


U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 17 Issue4x



Tiene también página web, me parece que se llama Dave Wood uno de los que están detrás del fanzine y de la página.


http://www.beatsworking.tv/UFO/family.html
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Mensaje por PaulKossoff Lun 18 Mar 2013, 21:20

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 17 5125922106_29e21ebd93

Indagando un poquito por internet me he encontrado con esta foto que corresponde al día 6 de agosto de 1977 durante el tour de light out.

Corresponde al Superbowl of Rock en Chicago, UFO tocaron ese dia junto a Rick Derringer, Bob Seger y Peter Frampton.

Aquí esta la impresión del afortunado o afortunada (a lo mejor es la guiri que sale en la imagen)

.............

I was in the front row for that show. The line-up went Derringer, UFO, Seger, and Frampton. UFO was outstanding. I think it was only about 7 or 8 months before they played at the Ampetheatre (Where “Strangers in the Night Live” was recorded). OUTSTANDING Show…Except for Frampton. Everybody left about 15 minutes after he appeared on stage.

August 1977 Superbowl of Rock Show at Soldier Field in Chicago my first concert,who was there ?? I know UFO was,they are the only band I remember,.Its driving me nuts,I half remember Journey,but I can’t believe I saw Nugent, Speedwagon & Skynyrd I knew who Skynyrd & nugent were.I’m sure we didn’t stay through the whole thing, we were there early like really early.Does anyone remember how the line up went & times?

..............

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Mensaje por Gregg Lun 18 Mar 2013, 21:37

SAL PARADISE escribió:Gregg, puedes contar algo de este tema? Sin dejarme mal, si es posible. Laughing

El tema me encanta también... jo, es que quería parar de hablar un rato !! jajajaja. No tengo ninguna anécdota conectada con esta genial canción, lo siento.
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Mensaje por Gregg Lun 18 Mar 2013, 21:38

Zascandil escribió:Y el primer disco con Paul Raymond en la banda.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 17 Ufo78paulpete


efectivamente Zas... buena observación. Fichado a finales de 1976... fue la única ocasión que Mogg consultó a Schenker sobre un cambio de personal... Michael le dió el visto bueno ... recordemos que habían coincidido en la carretera. Lo bautizaron antes de entrar en el estudio con algunas actuaciones en diciembre de 1976.
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Mensaje por SAL PARADISE Lun 18 Mar 2013, 21:40

Gregg escribió:
SAL PARADISE escribió:Gregg, puedes contar algo de este tema? Sin dejarme mal, si es posible. Laughing

El tema me encanta también... jo, es que quería parar de hablar un rato !! jajajaja. No tengo ninguna anécdota conectada con esta genial canción, lo siento.

Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por PaulKossoff Lun 18 Mar 2013, 21:43

Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y el primer disco con Paul Raymond en la banda.

U.F.O. (El Platillo Volante) - Página 17 Ufo78paulpete


efectivamente Zas... buena observación. Fichado a finales de 1976... fue la única ocasión que Mogg consultó a Schenker sobre un cambio de personal... Michael le dió el visto bueno ... recordemos que habían coincidido en la carretera. Lo bautizaron antes de entrar en el estudio con algunas actuaciones en diciembre de 1976.

Gran fichaje el de Paul Raymond para mi hace un trabajo muy grande en todo el disco y en especial en Love to Love que junto con Pete Way hubiera sido de justicia haberlos incluido en los créditos de la canción.
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Mensaje por PaulKossoff Lun 18 Mar 2013, 21:49

Me voy a permitir el lujo de ser yo el que ponga este grandisimo tema. Para mi unos de los mejores temas de Rock de todos los tiempos ...

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Mensaje por Gregg Lun 18 Mar 2013, 21:53

Por cierto, en el tema de créditos de composicion hay algo a destacar: si os fijais en los "viejos vinilos" Paul Raymond no compone nada con UFO hasta No Place To Run, ¿verdad? pues no.
Resulta que el amigo Paul tenía contrato con una editora y nuestros amigos acababan de cambiar a Chrysalis Music. Es el mismo embrollo por el que Bruce Dickinson no compuso en The Number Of The Beast o Robert Plant en Led Zeppelin I. Esta última es la comparación ideal, ya que Plant SI que compuso para ese disco, aunque no podía firmar ningún tema (bueno era Page con el tema monetario !!).
Bueno, pues Paul Raymond, como se supo muchos años después, compuso para Lights Out y Obsession.
Nunca os extraño el crédito en solitario de Phil Mogg en Just Another Suicide?? Pues bien, ese tema es enterito de Raymond.
Asimismo comparte crédito con Schenker y Mogg en Try Me y Gettin' Ready
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Mensaje por Gregg Lun 18 Mar 2013, 21:58

Uh, entre tanto joya a ver si dejamos olvidada a Try Me.

Este tema fue editado como single de promoción, solo para emisoras de radio, en los USA, en una versión editada, que omitía el ataque inicial de piano.
Tras el éxito de Too Hot To Handle, todo un hit en las FMs americanas, si Chrysalis hubiese apoyado más Try Me el disco hubiese despegado definitivamente.

Se dice en algunas fuentes que Lights Out fue disco de oro en USA, pero si se consultan las bases de datos de la RIAA (muy fácil de hacer) no aparece acreditado como tal. Pero OJO, que un disco no tenga acreditación de disco de oro NO quiere decir que no haya sobrepasado las 500.000 unidades (disco de oro en USA). Para ello el sello correspondiente tiene que solicitar una auditoria de ventas a la RIAA.
De todos modos, fue su disco más vendido en América, llegando al puesto 23 del Billboard.
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Mensaje por PaulKossoff Lun 18 Mar 2013, 22:06

Gregg por lo que dices me da la impresión que UFO tuvo más éxito en USA que en su propio país o en Europa.

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Mensaje por Roy Batty Lun 18 Mar 2013, 22:09

Llegamos a MI DISCO de UFO, ninguna novedad porque creo que es el favorito de muchos.

Como bien decís tiene clasicazos como Lights Out y la grandisima Love to Love, y otros menos conocidos como Gettin' Ready. Pero para mi no hay nada más grande que Too Hot To Handle (pondría link pero no puedo por ser nuevo Embarassed )

El otro día comentabais canciones que tarareabais de vez en cuando, está es la que más tarareo yo cheers
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Mensaje por Logan Lun 18 Mar 2013, 22:11

SAL PARADISE escribió:Y qué me decís de Gettin' Ready. No es Love o Love, Too Hot to Handle ni la majestuosa Lights out, pero es todo un himno clasico marca de la casa. Incluso puede parecer un tema simple si lo comparamos con otros temazos de la banda, pero en mi opinión ahí residía parte de la grandeza del grupo, hacer grandes canciones con apariencia de sencillez, pero que al final son los más jodidos de parir.
Curioso tambien el sonido que Schenker saca de su guitarra e incluso atípico el solo que hace en esta canción.
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Mensaje por modes garcia Lun 18 Mar 2013, 23:28

lights out es un discazo mas grande que la vida, mi segundo disco favorito.

le veis a la portada alguna connotacion sexual (uno con la cremallera bajada hasta el ombligo, y otro con el mono medio despojado), si el disco fuera de village people, pero en UFO, la verdad que los de hipgnosis jugaban mucho al despiste, es como la portada del disco de scorpions Animal magnetism, como lo veis.

es que estos 4 temas son impresionantes, cualquier banda mataria por alguno de ellos, solo el talento de semajantes musicos hace que estemos ante una obra maestra, por supuesto hablo de...

LOVE TO LOVE
LIGHTS OUT
ELECTRIC PHASE
TOO H0T TO HANDLE

si el añades esa pedazo de version que es ALONE AGAIN, o la gran TRY ME, estamos ante una OBRA MAESTRA.

sacado del wiki

dicen que LIGHTS OUT ocupa el puesto 28 en el top-100 de la revista KERRANG de los mejores discos de hard-rock de la historia.

y que STEVE HARRIS tiene a la cancion LOVE TO LOVE, como su favorita de toda la historia, este chico no es tonto, no me extraña, que su idolo sea PETE WAY.

para despedir este pedazo de temon que es ELECTRIC PHASE





cuando tuve la suerte de asistir a esta gira de reunion, y tocaron este tema, casi se me para el corazon, esta banda es IMPRESIONANTE.


Última edición por modes garcia el Mar 19 Mar 2013, 00:21, editado 1 vez
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 00:03

PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:
Zascandil escribió:Y el primer disco con Paul Raymond en la banda.

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efectivamente Zas... buena observación. Fichado a finales de 1976... fue la única ocasión que Mogg consultó a Schenker sobre un cambio de personal... Michael le dió el visto bueno ... recordemos que habían coincidido en la carretera. Lo bautizaron antes de entrar en el estudio con algunas actuaciones en diciembre de 1976.

Gran fichaje el de Paul Raymond para mi hace un trabajo muy grande en todo el disco y en especial en Love to Love que junto con Pete Way hubiera sido de justicia haberlos incluido en los créditos de la canción.

Paul Raymond es un elemento de primerísima línea, alguien tan valido que el viejo zorro de Schenker se lo agenció para el MSG.
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 00:04

Lights Out es mi cuarto disco favorito de la banda.
Se han dicho cosas aquí muy buenas y con gran sentido.
Nada que añadir.
Sigo leyéndoles a ustedes con gusto.
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 00:13

PaulKossoff escribió:Gregg por lo que dices me da la impresión que UFO tuvo más éxito en USA que en su propio país o en Europa.


No, no quise decir eso. En Europa siempre han tenido cartel. En su país, vamos a ver que en esta gira tocan por primera vez en el Hammersmith, y van a ir a más (mañana toca hablar de la gira). Y aunque este disco fue el más vendido en USA tampoco es cuando van a tener más éxito allí ... no siempre van unidos el vender discos con el éxito entre la gente.

Además, yo personalmente tengo mis dudas sobre la contabilidad de Chrysalis de las ventas de UFO. En su caso les convenía declarar menos ventas que las reales. Es una historia muy complicada, derivada de un contrato que firmaron en el que revertían a la compañia las ganancias de royalties de composición (un error MUY grave que les perjudicaría durante muchos años) para bajar más rapidamente la deuda que iban generando las grabaciones y los apoyos financieros a las giras. Vamos a ver que UFO cada vez gastaban más y más en la grabación de sus álbumes.

Si es que la diferencia entre UFO y por ejemplo Zep y Maiden es un manager "de verdad".
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Mensaje por modes garcia Mar 19 Mar 2013, 00:20

aunque un manager que tuviera que lidiar con tipos como mogg, schenker y way, tendria que ser un cruce de peter grant, rod smallwood y don arden, y aun asi no se si seria capaz de meter en vereda a semejante trio, porque UFO hay que reconocerlo como musicos eran descomunales, pero fuera de escenario y de estudio habia que darles de comer aparte.
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Mensaje por modes garcia Mar 19 Mar 2013, 00:24

no se merecerian UFO una casa discografica mas seria que chrysalis, pregunto, os imaginais a UFO en CBS, en EMI o en WARNER
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 00:51

modes garcia escribió:no se merecerian UFO una casa discografica mas seria que chrysalis, pregunto, os imaginais a UFO en CBS, en EMI o en WARNER

Huy, no, qué va. Yo creo que esa discográfica era perfecta para ellos. Gracias a Chrysalis no se pusieron con pintas a lo Yes o a lo Scorpions a principios de los ochenta.
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 09:31

Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:Gregg por lo que dices me da la impresión que UFO tuvo más éxito en USA que en su propio país o en Europa.


No, no quise decir eso. En Europa siempre han tenido cartel. En su país, vamos a ver que en esta gira tocan por primera vez en el Hammersmith, y van a ir a más (mañana toca hablar de la gira). Y aunque este disco fue el más vendido en USA tampoco es cuando van a tener más éxito allí ... no siempre van unidos el vender discos con el éxito entre la gente.

Además, yo personalmente tengo mis dudas sobre la contabilidad de Chrysalis de las ventas de UFO. En su caso les convenía declarar menos ventas que las reales. Es una historia muy complicada, derivada de un contrato que firmaron en el que revertían a la compañia las ganancias de royalties de composición (un error MUY grave que les perjudicaría durante muchos años) para bajar más rapidamente la deuda que iban generando las grabaciones y los apoyos financieros a las giras. Vamos a ver que UFO cada vez gastaban más y más en la grabación de sus álbumes.

Si es que la diferencia entre UFO y por ejemplo Zep y Maiden es un manager "de verdad".

Vaya tela con los de chrysalis, se quedaban con la pasta y encima el grupo además no podía tener sus reconociemientos en ventas reales, lo que les podría haber reparado algunas canciones más altas en las listas de bilboard. Por ejemplo Love to Love que se hubiera merecido un éxito a la altura del stairway to heaven de Led Zeppelin.

Si hubieran tenido un manager como Peter Grant o el coronel Tom Parker otro gallo hubiera cantado.


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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 11:07

modes garcia escribió:lights out es un discazo mas grande que la vida, mi segundo disco favorito.

le veis a la portada alguna connotacion sexual (uno con la cremallera bajada hasta el ombligo, y otro con el mono medio despojado), si el disco fuera de village people, pero en UFO, la verdad que los de hipgnosis jugaban mucho al despiste, es como la portada del disco de scorpions Animal magnetism, como lo veis.

es que estos 4 temas son impresionantes, cualquier banda mataria por alguno de ellos, solo el talento de semajantes musicos hace que estemos ante una obra maestra, por supuesto hablo de...

LOVE TO LOVE
LIGHTS OUT
ELECTRIC PHASE
TOO H0T TO HANDLE

si el añades esa pedazo de version que es ALONE AGAIN, o la gran TRY ME, estamos ante una OBRA MAESTRA.

sacado del wiki

dicen que LIGHTS OUT ocupa el puesto 28 en el top-100 de la revista KERRANG de los mejores discos de hard-rock de la historia.

y que STEVE HARRIS tiene a la cancion LOVE TO LOVE, como su favorita de toda la historia, este chico no es tonto, no me extraña, que su idolo sea PETE WAY.

para despedir este pedazo de temon que es ELECTRIC PHASE





cuando tuve la suerte de asistir a esta gira de reunion, y tocaron este tema, casi se me para el corazon, esta banda es IMPRESIONANTE.

En Madrid empezaron con ese tema drunken
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 11:10

Just another suicide, en este disco todas las canciones rayan el n10


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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 12:13

PaulKossoff escribió:
Gregg escribió:
PaulKossoff escribió:Gregg por lo que dices me da la impresión que UFO tuvo más éxito en USA que en su propio país o en Europa.


No, no quise decir eso. En Europa siempre han tenido cartel. En su país, vamos a ver que en esta gira tocan por primera vez en el Hammersmith, y van a ir a más (mañana toca hablar de la gira). Y aunque este disco fue el más vendido en USA tampoco es cuando van a tener más éxito allí ... no siempre van unidos el vender discos con el éxito entre la gente.

Además, yo personalmente tengo mis dudas sobre la contabilidad de Chrysalis de las ventas de UFO. En su caso les convenía declarar menos ventas que las reales. Es una historia muy complicada, derivada de un contrato que firmaron en el que revertían a la compañia las ganancias de royalties de composición (un error MUY grave que les perjudicaría durante muchos años) para bajar más rapidamente la deuda que iban generando las grabaciones y los apoyos financieros a las giras. Vamos a ver que UFO cada vez gastaban más y más en la grabación de sus álbumes.

Si es que la diferencia entre UFO y por ejemplo Zep y Maiden es un manager "de verdad".

Vaya tela con los de chrysalis, se quedaban con la pasta y encima el grupo además no podía tener sus reconociemientos en ventas reales, lo que les podría haber reparado algunas canciones más altas en las listas de bilboard. Por ejemplo Love to Love que se hubiera merecido un éxito a la altura del stairway to heaven de Led Zeppelin.

Si hubieran tenido un manager como Peter Grant o el coronel Tom Parker otro gallo hubiera cantado.



Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.

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Mensaje por viracocha Mar 19 Mar 2013, 12:15

modes garcia escribió:lights out es un discazo mas grande que la vida, mi segundo disco favorito.

le veis a la portada alguna connotacion sexual (uno con la cremallera bajada hasta el ombligo, y otro con el mono medio despojado), si el disco fuera de village people, pero en UFO, la verdad que los de hipgnosis jugaban mucho al despiste, es como la portada del disco de scorpions Animal magnetism, como lo veis.

es que estos 4 temas son impresionantes, cualquier banda mataria por alguno de ellos, solo el talento de semajantes musicos hace que estemos ante una obra maestra, por supuesto hablo de...

LOVE TO LOVE
LIGHTS OUT
ELECTRIC PHASE
TOO H0T TO HANDLE

si el añades esa pedazo de version que es ALONE AGAIN, o la gran TRY ME, estamos ante una OBRA MAESTRA.

sacado del wiki

dicen que LIGHTS OUT ocupa el puesto 28 en el top-100 de la revista KERRANG de los mejores discos de hard-rock de la historia.

y que STEVE HARRIS tiene a la cancion LOVE TO LOVE, como su favorita de toda la historia, este chico no es tonto, no me extraña, que su idolo sea PETE WAY.

para despedir este pedazo de temon que es ELECTRIC PHASE





cuando tuve la suerte de asistir a esta gira de reunion, y tocaron este tema, casi se me para el corazon, esta banda es IMPRESIONANTE.

Pues yo siempre he creído que el que está al fondo con la espalda al aire es una tia...¿seguro que es un tio? Es que no lo veo claro...
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 12:27

Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 12:30

viracocha escribió:
Pues yo siempre he creído que el que está al fondo con la espalda al aire es una tia...¿seguro que es un tio? Es que no lo veo claro...

La verdad es que siempre había pensado que era una tía, pero es Michael Schenker y el del primer plano es Phil Mogg.
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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 12:33

PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.
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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 12:35

PaulKossoff escribió:
viracocha escribió:
Pues yo siempre he creído que el que está al fondo con la espalda al aire es una tia...¿seguro que es un tio? Es que no lo veo claro...

La verdad es que siempre había pensado que era una tía, pero es Michael Schenker y el del primer plano es Phil Mogg.

Yo he despejado dudas gracias a la información de Gregg, cuya palabra es para mi, en este asunto, sagrada.
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 12:39

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.

Schenker estaba un poco hasta la polla de la indisciplina de "esos borrachos ingleses", como recuerdo leer un artículo en la Heavy Rock donde se recogían esas declaraciones del guitarrista teutón.
De hecho, en otra entrevista que leí, Schenker casi que culpaba a Mogg/Way de su propio y creciente alcoholismo.
Ya llegaremos a Obesession y nos ilustrará el colega Gregg con datos fehacientes, pero, entonces, se decía que, en ese disco, Schenker estaba tan harto de ellos que solo tocó la guitarra solista (excepto en "Arbory Hill", que se lo cocinó él solito) y Raymond hubo de completar todas las partes de guitarra rítmica.
Además, Michael apenas se vio con sus compañeros en el estudio.

Por cierto que, a pesar de solo meter solos, Skchenker se las arregló para exigir salir en los créditos de de las canciones.
Y otra cosa, los créditos de Obsession, gran injusticia cometida con Raymond, pero ya llegaremos.

Esto son todo conjeturas leídas en la época, y Dios sabe que, a principios de los ochenta, la Heavy Rock y el Popu muchas veces daban por verdades lo que eran solo rumores infundados, por eso espero que Gregg, Zascandil o Kossoff o Logan, "ufólogos" de verdad, esclarezcan algo de esto.
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Mensaje por viracocha Mar 19 Mar 2013, 12:47

Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
viracocha escribió:
Pues yo siempre he creído que el que está al fondo con la espalda al aire es una tia...¿seguro que es un tio? Es que no lo veo claro...

La verdad es que siempre había pensado que era una tía, pero es Michael Schenker y el del primer plano es Phil Mogg.

Yo he despejado dudas gracias a la información de Gregg, cuya palabra es para mi, en este asunto, sagrada.

¡Joder, yo me he quedado de pasta de boniato. No lo hubiera dicho nunca. Lo que se aprende aquí. muchas gracias, tios!
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 12:47

viracocha escribió:
modes garcia escribió:lights out es un discazo mas grande que la vida, mi segundo disco favorito.

le veis a la portada alguna connotacion sexual (uno con la cremallera bajada hasta el ombligo, y otro con el mono medio despojado), si el disco fuera de village people, pero en UFO, la verdad que los de hipgnosis jugaban mucho al despiste, es como la portada del disco de scorpions Animal magnetism, como lo veis.

es que estos 4 temas son impresionantes, cualquier banda mataria por alguno de ellos, solo el talento de semajantes musicos hace que estemos ante una obra maestra, por supuesto hablo de...

LOVE TO LOVE
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si el añades esa pedazo de version que es ALONE AGAIN, o la gran TRY ME, estamos ante una OBRA MAESTRA.

sacado del wiki

dicen que LIGHTS OUT ocupa el puesto 28 en el top-100 de la revista KERRANG de los mejores discos de hard-rock de la historia.

y que STEVE HARRIS tiene a la cancion LOVE TO LOVE, como su favorita de toda la historia, este chico no es tonto, no me extraña, que su idolo sea PETE WAY.

para despedir este pedazo de temon que es ELECTRIC PHASE





cuando tuve la suerte de asistir a esta gira de reunion, y tocaron este tema, casi se me para el corazon, esta banda es IMPRESIONANTE.

Pues yo siempre he creído que el que está al fondo con la espalda al aire es una tia...¿seguro que es un tio? Es que no lo veo claro...

Otro de los misterios de Hipgnosis, Viracocha.
Sus portadas eran tan desasosegantes y con ese latente e, incluso, explícito, homoerotismo (algo de lo que yo, escandalizado, me daba perfecta cuenta a principios de los ochenta, a pesar de ser solo un adolescente) que a mí me parecían que se pasaban de la raya, pero bueno.
Hoy veo esas portadas de otra manera, pero siempre creía que había algo turbio, siniestro y malsano en Storm Thorgerson y cía.
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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 12:50

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.

Schenker estaba un poco hasta la polla de la indisciplina de "esos borrachos ingleses", como recuerdo leer un artículo en la Heavy Rock donde se recogían esas declaraciones del guitarrista teutón.
De hecho, en otra entrevista que leí, Schenker casi que culpaba a Mogg/Way de su propio y creciente alcoholismo.
Ya llegaremos a Obesession y nos ilustrará el colega Gregg con datos fehacientes, pero, entonces, se decía que, en ese disco, Schenker estaba tan harto de ellos que solo tocó la guitarra solista (excepto en "Arbory Hill", que se lo cocinó él solito) y Raymond hubo de completar todas las partes de guitarra rítmica.
Además, Michael apenas se vio con sus compañeros en el estudio.

Por cierto que, a pesar de solo meter solos, Skchenker se las arregló para exigir salir en los créditos de de las canciones.
Y otra cosa, los créditos de Obsession, gran injusticia cometida con Raymond, pero ya llegaremos.

Esto son todo conjeturas leídas en la época, y Dios sabe que, a principios de los ochenta, la Heavy Rock y el Popu muchas veces daban por verdades lo que eran solo rumores infundados, por eso espero que Gregg, Zascandil o Kossoff o Logan, "ufólogos" de verdad, esclarezcan algo de esto.

Eso, a ver si los "ufólogos" de verdad dicen algo al respecto y si no es así, que el infierno les castigue a escuchar durante toda la Eternidad, una entrevista grabada del Mariskal.
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Mensaje por Dan Defensor Mar 19 Mar 2013, 12:59

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.

Schenker estaba un poco hasta la polla de la indisciplina de "esos borrachos ingleses", como recuerdo leer un artículo en la Heavy Rock donde se recogían esas declaraciones del guitarrista teutón.
De hecho, en otra entrevista que leí, Schenker casi que culpaba a Mogg/Way de su propio y creciente alcoholismo.
Ya llegaremos a Obesession y nos ilustrará el colega Gregg con datos fehacientes, pero, entonces, se decía que, en ese disco, Schenker estaba tan harto de ellos que solo tocó la guitarra solista (excepto en "Arbory Hill", que se lo cocinó él solito) y Raymond hubo de completar todas las partes de guitarra rítmica.
Además, Michael apenas se vio con sus compañeros en el estudio.

Por cierto que, a pesar de solo meter solos, Skchenker se las arregló para exigir salir en los créditos de de las canciones.
Y otra cosa, los créditos de Obsession, gran injusticia cometida con Raymond, pero ya llegaremos.

Esto son todo conjeturas leídas en la época, y Dios sabe que, a principios de los ochenta, la Heavy Rock y el Popu muchas veces daban por verdades lo que eran solo rumores infundados, por eso espero que Gregg, Zascandil o Kossoff o Logan, "ufólogos" de verdad, esclarezcan algo de esto.

Eso, a ver si los "ufólogos" de verdad dicen algo al respecto y si no es así, que el infierno les castigue a escuchar durante toda la Eternidad, una entrevista grabada del Mariskal.

¡Qué horror!
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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 13:07

Dan Defensor escribió:
Zascandil escribió:
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Zascandil escribió:
PaulKossoff escribió:
Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.

Schenker estaba un poco hasta la polla de la indisciplina de "esos borrachos ingleses", como recuerdo leer un artículo en la Heavy Rock donde se recogían esas declaraciones del guitarrista teutón.
De hecho, en otra entrevista que leí, Schenker casi que culpaba a Mogg/Way de su propio y creciente alcoholismo.
Ya llegaremos a Obesession y nos ilustrará el colega Gregg con datos fehacientes, pero, entonces, se decía que, en ese disco, Schenker estaba tan harto de ellos que solo tocó la guitarra solista (excepto en "Arbory Hill", que se lo cocinó él solito) y Raymond hubo de completar todas las partes de guitarra rítmica.
Además, Michael apenas se vio con sus compañeros en el estudio.

Por cierto que, a pesar de solo meter solos, Skchenker se las arregló para exigir salir en los créditos de de las canciones.
Y otra cosa, los créditos de Obsession, gran injusticia cometida con Raymond, pero ya llegaremos.

Esto son todo conjeturas leídas en la época, y Dios sabe que, a principios de los ochenta, la Heavy Rock y el Popu muchas veces daban por verdades lo que eran solo rumores infundados, por eso espero que Gregg, Zascandil o Kossoff o Logan, "ufólogos" de verdad, esclarezcan algo de esto.

Eso, a ver si los "ufólogos" de verdad dicen algo al respecto y si no es así, que el infierno les castigue a escuchar durante toda la Eternidad, una entrevista grabada del Mariskal.

¡Qué horror!
Laughing
Tú sí que tienes una mente malsana. What a Face

Laughing

Una adolescencia instruida con la Heavy Rock...¿qué esperas?

Por cierto, ayer viendo el documental Too hot to handle, de U.F.O., volví a escuchar a Schenker hablar de que él, simplemente, tocaba la guitarra y que, por otra parte, se dedicaba a seguir a los demás en las decisiones de elegir portadas, etc, etc.

Como bien dices, eran un grupo de borrachines, casi tenían una actitud punk en muchos sentidos, me atrevería a decir.
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 13:15

Zascandil escribió:
Dan Defensor escribió:
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Zascandil escribió:

Al hilo de que lo comentáis sobre la mala fortuna que acompañó al grupo durante sus momentos de mayor cretividad. Aunque toque el tema de refilón, creo que está conectado. Me refiero a que, esta mañana venía pensando en la relación humana que había entre los miembros de la banda.

Hablo por referencias subjetivas. Pero me da la impresión que entre Mogg, Way, Schenker, etec, no había una relación muy estrecha. Lo digo por la impresión que me sugiere ver sus actuaciones en directo, donde apenas se aprecian gestos de complicidad entre ellos. Pete Way se ponía a rockear al lado de Schenker y éste pasaba totalmente, Mogg, idem de idem, no sé, he llegado a la conclusión que en la banda escaseaba la figura de líder entendida como alguien que se preocupara de los "negocios" de la banda.

Puede ser que su misma actitud vital , les restara de una concentración en asuntos más prácticos, económicamente hablando. Es sólo una hipótesis, claro está, pero es la percepción que me he hecho de la banda después de estos años de seguirles.

En realidad, este texto me daba para mucho más, pero temía liarme más de lo que he hecho Laughing

Me apetecía sacar a debate la vida cotidiana de U.F.O., más allá de su deslumbrante música.


Me da la impresión que en el tema de las relaciones entre los miembros de la banda haría una similitud con las que hubo en Deep Purple.

En el fondo, considero casi un milagro que duraran juntos tanto tiempo y sacaran esos discazos. Quizá, también debido a canalizar los malos rollos hacia la composición de buenos temas, algo que he leído de parte de Schenker, por cierto.

Sí, Purple fueron otros enemigos íntimos. Lo que ocurre es que en U.F.O., las personalidades no parecían ser tan repelentes como las de Blackmore, aunque la considerable ingesta de alcohol y otras sustancias, no ayudasen en modo alguno a que reinara la calma y la concordia.

Schenker estaba un poco hasta la polla de la indisciplina de "esos borrachos ingleses", como recuerdo leer un artículo en la Heavy Rock donde se recogían esas declaraciones del guitarrista teutón.
De hecho, en otra entrevista que leí, Schenker casi que culpaba a Mogg/Way de su propio y creciente alcoholismo.
Ya llegaremos a Obesession y nos ilustrará el colega Gregg con datos fehacientes, pero, entonces, se decía que, en ese disco, Schenker estaba tan harto de ellos que solo tocó la guitarra solista (excepto en "Arbory Hill", que se lo cocinó él solito) y Raymond hubo de completar todas las partes de guitarra rítmica.
Además, Michael apenas se vio con sus compañeros en el estudio.

Por cierto que, a pesar de solo meter solos, Skchenker se las arregló para exigir salir en los créditos de de las canciones.
Y otra cosa, los créditos de Obsession, gran injusticia cometida con Raymond, pero ya llegaremos.

Esto son todo conjeturas leídas en la época, y Dios sabe que, a principios de los ochenta, la Heavy Rock y el Popu muchas veces daban por verdades lo que eran solo rumores infundados, por eso espero que Gregg, Zascandil o Kossoff o Logan, "ufólogos" de verdad, esclarezcan algo de esto.

Eso, a ver si los "ufólogos" de verdad dicen algo al respecto y si no es así, que el infierno les castigue a escuchar durante toda la Eternidad, una entrevista grabada del Mariskal.

Me parece que como Gregg no se espabile ... Laughing
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 16:50

Hello brothers.

Bueeeeno, a ver... las relaciones interufológicas, yeah.

Mogg y Way hasta 1981 (más o menos) eran los "colegas" en la banda. Phil siempre fue el lider, se hacía lo que él decía, pero Pete siempre fue (hasta ese momento) su mano derecha, y juntos les hacían las bromas a los demás. Incluso salian juntos cuando NO estaban de gira.

Michael ... es un caso aparte. Bufff.. sería muy complejo hacer aqui y ahora un análisis de su personalidad. Es fácil decir que está como una chota, muchas veces ha dado muestras de estar asi de ido, pero son momentos o fases. No es la primera ni última vez que culpa de sus adicciones al duo dinamita. Ellos también dicen que cuando estaban viviendo en Los Angeles (trasladaron su base de operaciones alli en 1977... llegaremos ahora ahí) muchas noches veían el coche de Michael aparcado en el Rainbow o en el Whiskey A Go Go, con lo cual decían que no les viniese con que era un santo.

Michael tiene una relación especial con Pete. Michael admira el lado rock and roll de Pete (eeer... ¿tiene otro? jajaja). Le gustan esas canciones r'n'r básicas que compone de cuando en vez. Se han apoyado mutuamente a lo largo de los años. Pete era el que arreglaba los problemas entre Phil y Michael.

A Michael, en los años más cercanos, no le gustaba lo de que Pete se le "echase encima" en escena, que se apoyase contra él.

Y bueno, Andy, es el pedazo de pan del grupo, el centro de las bromas de Phil y Pete (hasta que llegó Neil Carter).

Gregg
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 16:58

El manager que tenía UFO en su etapa clásica, Wilf Wright, resulta que era a su vez empleado de Chrysalis. Ahí había un conflicto de intereses como una catedral. Había decisiones en las que no apoyaba como debiese a la banda. Y bueno, Peter Grant controlaba lo que podía a John Bonham y cumplia los caprichos de Page y Plant (con la inestimable ayuda de Richard Cole). No hubiese tenido muchos problemas con nuestro trio de ases, yo creo, jajaja.
Como digo se trata de defender a la banda contra viento y marea, y en algunos casos conseguir que la banda tomase descansos. Todos los setentas y casi todos los ochentas fueron para ellos una sucesión de gira/grabación/gira/grabación sin parar.

Y Chrysalis nunca triunfó con un grupo hard. Hicieron un buen trabajo con Blondie, Huey Lewis, Billy Idol...artistas más bien pop que rock. Lo de Jethro es un caso aparte,
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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 18:02

Un empleado de Chrysalis, así me explico muchas cosas ...
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 20:05

y no solo era el manager de UFO, tambien de Robin Trower, un artista de ... anda, mira, de Chrysalis, que casualidad !!
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 20:07

inciso: hoy me ha llegado

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el nuevo libro de Martin Popoff, Scorpions: Top of the Bill
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 20:09

Interesante por los "cruces" con la saga UFO, ante todo. Estoy ya leyendo el capítulo de Lonesome Crow.

Por cierto, menciona Martin en la introducción que aparentemente Rudolph odia que le llamen Rudy. Tomo nota (por si acaso, jajaja).
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Mensaje por Gregg Mar 19 Mar 2013, 20:31

Retomando un poco el hilo de las personalidades de nuestros heroes... bueno, si, es una batallita !! jajaja.

Esto es parte de una entrevista que se le hizo a Bernie Tormé en Hush Magazine, en 2009. Se le preguntó al hombre por varios guitarristas, y estando yo en medio, pues cayó el nombre de Michael Schenker. La respuesta fue:

"Mmmmm, Michael era un gran guitarrista, maravilloso intérprete. Tuve la desgracia de ver al Sr. Schenker hacer un idiota de si mismo ante su banda y la audiencia en el Rock and Blues Festival 2007, aqui en el Reino Unido. Estaba tan ido que era un insulto. No tengo tiempo para eso. Es llamar la atención y la gente dirá "pobre Michael, tiene tanto talento, esperamos que se mejore". Bien, personalmente creo que la gente debería guardarse su simpatía para aquelos que la merecen más. Es patético, hay gente sin blanca en todo el mundo pugnando por comida que llevarse a la boca y la gente siente pena de algún rico y jodido ex rockstar sin respeto por si mismo o sin respeto para la gente que le rodea. Michael, saca tu cabeza de tu sobrepagado culo, pírate, crece y mejor no vuelvas mientras yo esté en la brecha. No tengo tiempo para él."


Eh, que persona tan sensible e informada el amigo Bernie. ¿Michael Schenker rico??? Si el pobre se había arruinado completamente poco antes, y asi estaba de mal psicológicamente. Aunque en lo de la falta de respeto que ha exhibido a veces Michael por los que le rodean (compañeros de banda, técnicos, público) es notoria. Aunque lo suyo no es como lo de Blackmore, de hago-esto-porque-me-sale-del-nabo, si no por problemas psicologicos REALES. Un alma muy compleja Mr. Michael Willy Schenker...

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Mensaje por PaulKossoff Mar 19 Mar 2013, 21:20

Que envidiosos son algunos músicos.

La verdad es que sí vemos las imágenes del concierto que dieron como invitados de Uli John Roth vemos a un Michael Schenker hundido, creo que la mujer lo dejo sin blanca (confirmanos este dato Gregg), tuvo que empezar en 2007 casi desde cero (imaginaros ...)

Pete way pasa por malos momentos ahora, ojalá se recupere como lo ha podido hacer Michael Schenker.

Después de leerte Gregg, entiendo un poco mejor la personalidad de Schenker ...
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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 22:59

PaulKossoff escribió:Que envidiosos son algunos músicos.

La verdad es que sí vemos las imágenes del concierto que dieron como invitados de Uli John Roth vemos a un Michael Schenker hundido, creo que la mujer lo dejo sin blanca (confirmanos este dato Gregg), tuvo que empezar en 2007 casi desde cero (imaginaros ...)

Pete way pasa por malos momentos ahora, ojalá se recupere como lo ha podido hacer Michael Schenker.

Después de leerte Gregg, entiendo un poco mejor la personalidad de Schenker ...

Bueno, pues interesante el acercamiento a las personalidades de nuestros hombres del platillo. Ésta era mi intención, tener una visión más próxima a lo que se cuece en esas locas cabececillas.

Eso sí, a diferencia de del Sr Kossoff, yo cada vez les entiendo menos Laughing

Leí por ahí que Schenker sufría de "stage fright" o miedo al escenario, lo que le provocaba tener que tomarse algo para superarlo. Me sigue pareciendo impactante hoy en día ver vídeos de la época y contemplar al rubio guitarrista prácticamente escondido por el largo cabello.

Por otra parte, según cuenta el propio Schenker, Pete Way en la gira de Lights out se caía literalmente dormido en el escenario debido a la toma de somníferos y a su mala administración, por supuesto.

En resumidas cuentas, una super banda que, en todo su esplendor creativo que significó Lights out, no hacía otra cosa que romperse en pedazos.

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Mensaje por Zascandil Mar 19 Mar 2013, 23:04

Gregg escribió:Retomando un poco el hilo de las personalidades de nuestros heroes... bueno, si, es una batallita !! jajaja.

Esto es parte de una entrevista que se le hizo a Bernie Tormé en Hush Magazine, en 2009. Se le preguntó al hombre por varios guitarristas, y estando yo en medio, pues cayó el nombre de Michael Schenker. La respuesta fue:

"Mmmmm, Michael era un gran guitarrista, maravilloso intérprete. Tuve la desgracia de ver al Sr. Schenker hacer un idiota de si mismo ante su banda y la audiencia en el Rock and Blues Festival 2007, aqui en el Reino Unido. Estaba tan ido que era un insulto. No tengo tiempo para eso. Es llamar la atención y la gente dirá "pobre Michael, tiene tanto talento, esperamos que se mejore". Bien, personalmente creo que la gente debería guardarse su simpatía para aquelos que la merecen más. Es patético, hay gente sin blanca en todo el mundo pugnando por comida que llevarse a la boca y la gente siente pena de algún rico y jodido ex rockstar sin respeto por si mismo o sin respeto para la gente que le rodea. Michael, saca tu cabeza de tu sobrepagado culo, pírate, crece y mejor no vuelvas mientras yo esté en la brecha. No tengo tiempo para él."


Eh, que persona tan sensible e informada el amigo Bernie. ¿Michael Schenker rico??? Si el pobre se había arruinado completamente poco antes, y asi estaba de mal psicológicamente. Aunque en lo de la falta de respeto que ha exhibido a veces Michael por los que le rodean (compañeros de banda, técnicos, público) es notoria. Aunque lo suyo no es como lo de Blackmore, de hago-esto-porque-me-sale-del-nabo, si no por problemas psicologicos REALES. Un alma muy compleja Mr. Michael Willy Schenker...


Complejo Schenker, sin duda. Siempre me lo pareció, tanto por lo que he leído sobre él como por lo que me transmitía por fotos o imágenes.

Le vi como a un ser algo desvalido, necesitado de protección por algún motivo. Algo bastante alejado del concepto que tenemos de Blackmore.
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