Las ultimas peliculas que has visto

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Mensaje por Joe Yamanaka Dom 06 Ene 2013, 23:55

Travis Bickle escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 1502.f

No soy un fanático de la banda (aunque tienen bastantes discos que me gustan mucho), pero he disfrutado muchísimo de este documental.
De entrada uno diría que Rush es una banda que da poco juego para un documental al no tener un modo de vida especialmente desfasado sin anécdotas típicas de rockstar.... pero precisamente eso que podría ser de entrada un defecto acaba siendo su mayor cualidad, porque los tres Rush no aparecen como estrellas engreídas y pasadas de vueltas, sino como tres personas de carne y hueso que han seguido su carrera fieles a sus principios, un poco al margen de mucho de lo que rodea al rock. Y eso hace que uno les acabe cogiendo más cariño al verlos tan humanos y tan sencillos pese a ser una banda que llena estadios. El rollo colegueo que llevan Geddy Lee y Alex Lifeson en toda la película es irresistible, y el gran Neil Peart es todo un personaje, tiene pinta de tener una fuerte personalidad y más cuando habla de las desgracias personales que le sucedieron en los 90 con tal serenidad.

Muy recomendable. Y ahora a desempolvar los CDs de Rush que tengo por casa Smile


coincido al 100%, nunca he llegado a ser un fanatico de esta banda, pero desde luego tras ver este fantastico documental decidi adentrarme mas en la discografia y escuchar discos que nunca habia escuchado, sigo sin ser un gran fan pero esta claro que tras ver este documental acabas respetandolos mas por lo que son, gente verdaderamente honesta amantes de la musica con un sonido unico y genuino.
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Mensaje por Rizzy Lun 07 Ene 2013, 01:19

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 17zd7d

La única que me faltaba por ver de Pixar.

Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.
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Mensaje por Seco Lun 07 Ene 2013, 01:21

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 1948-Oliver-Twist-David-Lean-aleman-1

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Mensaje por Kupak Lun 07 Ene 2013, 01:26

Rizzy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 17zd7d

La única que me faltaba por ver de Pixar.

Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.

A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?
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Mensaje por Rizzy Lun 07 Ene 2013, 01:36

punkuboi escribió:
Rizzy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 17zd7d

La única que me faltaba por ver de Pixar.

Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.

A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?

A mi no me aburrió, pero si que la pongo por debajo de ésta. Aunque tampoco os fieis de mi criterio, que yo suelo poner a Los Increíbles en el podio a cada visionado que le doy.
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Mensaje por Kupak Lun 07 Ene 2013, 01:44

Rizzy escribió:
punkuboi escribió:
Rizzy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 17zd7d

La única que me faltaba por ver de Pixar.

Si la tuviera que poner en un ranking de las películas de la compañía, iría sobre la mitad de la tabla rozando la Europa League.

A mí me gustó mucho... pero aprovecho para preguntar, soy el único que se aburrió como una ostra con Wall-E?

A mi no me aburrió, pero si que la pongo por debajo de ésta. Aunque tampoco os fieis de mi criterio, que yo suelo poner a Los Increíbles en el podio a cada visionado que le doy.

Los Increíbles no la tengo vista, la pongo en mi lista que siempre me han dado buenas referencias... yo estoy tan contento viendo estas pelis de animación, las pelis serias como que me cargan demasiado últimamente, me vi Amour y me dejó tocado.
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Mensaje por keith_caputo Lun 07 Ene 2013, 01:47

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Carnage-whysoblu.com-1

n7
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Mensaje por jcboystardust Lun 07 Ene 2013, 07:14

Omar Little escribió:
Rayo escribió:
Geme escribió:
Rayo escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 De-oxido-y-hueso

Marion Cotillard es lo mejor que le ha pasado al cine en los últimos 20 años. Cable, esta creo que le gustó a Boyero, mira a ver...




¿Habemus link?
Spoiler:

Me ha gustado. En este caso coincido con Boyero en que la historia de amor intriga hasta el final.

No creo que las desgracias sean gratuitas ni veo ningún tipo de regodeo en ellas en busca del llanto fácil ni el melodrama absurdo.

Buenos días.

Spoiler:




PATADÓN BRUTAL EN TODO EL ESTÓMAGO!!!!!!

DOSIS DE REALISMO,COMO LA VIDA MISMA,DURA,SECA Y SIN EXAGERACIONES SENTIMENTALOIDES.

DESPUES DE VERLA....¿DE QUÉ COJONES NOS QUEJAMOS?....LA VIDA PUEDE GOLPEAR NI COMO TE IMAGINAS.
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Mensaje por Hank Lun 07 Ene 2013, 07:45

creo que han sido pocas las pelis de PIXAR que me han defraudado, .... quizá 1 o 2, .... la mejor es Toy Story 3 ....
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Mensaje por Murdock Lun 07 Ene 2013, 10:23

Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.

Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.

Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.

¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.
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Mensaje por Hank Lun 07 Ene 2013, 10:26

Murdock escribió:
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.

Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.

Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.

¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.

grandes palabras, ... además es todo tan subjetivo, .... películas que aborrece media humanidad y a uno le parecen pequeñas genialidades, .... ¿por qué? ... pues no lo sé, ... quizá algo de predisposición, .... es posible !!
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Mensaje por Murdock Lun 07 Ene 2013, 10:27

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 The_Hobbit-_An_Unexpected_Journey_74

n8

Magnífica reproducción del libro a la gran pantalla. Es más, creo que es de estas ocasiones en que la potencia visual y narrativa, consigue superar al libro, sirviendo este siempre como base y guión. Pero tiene un pulso narrativo magnífico, todo esta cuidado al detalle, es detallista hasta casi lo enfermizo, lo que prueba el respeto que hay hacia los fans de la saga. Si van a hacer tres películas le sacarán mucho más jugo al libro del que tiene.

En cualquier caso, un nuevo éxito de Peter Jackson a los mandos. Una obra redonda. Tal y como lo imaginé cuando leí el libro.
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Mensaje por atila Lun 07 Ene 2013, 10:29

Murdock escribió:
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.

Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.

Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.

¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.

Por no hablar de discos que se tuvieron que grabar de nuevo.U2 tuvo que grabar de nuevo "October" porque Bono olvidó las grabaciones en un tren,que estaban ya en un estado muy avanzado,si mal no recuerdo.Todo el trabajo al garete,vuelta a empezar.

¿A qué otros artistas les ha pasado esto?(sea en la música,cine,literatura)

Pongan casos,pongan.Que esto siempre me ha interesado.
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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 14:33

Murdock escribió:
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.

Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.

Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.

¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.

Decía Henry Miller en alguno de sus libros que si el Quijote era una obra maestra. A lo que todo el mundo le daba la razón. Y luego concluia ¿y si Cervantes la hubiera mantenido dentro de su cabeza? ¿dejaria de serlo?

Pero yo no hablo de eso. Hablo del hecho de que es fascinante que no exista una formula para hacer peliculas maravillosas. Solo existe la posibilidad de estrechar el cerco con genialidad y saber hacer, pero el toque que convierte una peli en algo que trasciende su cometido es algo imposible de detectar. Son innumerables variables, y como muchos inventos determinantes de la humanidad, casualidades afortunadas.

pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.
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Mensaje por Rockenberg Lun 07 Ene 2013, 14:46

Creo recordar que a Dave Wyndorf le robaron (o perdió) un portátil con todos los temas nuevos que iban a formar parte de "God Says No" y el tipo tuvo que recomponerlos con risas porque el estudio de grabación ya estaba alquilado... o algo asíN
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Mensaje por atila Lun 07 Ene 2013, 14:49

Otro ejemplo:

http://jenesaispop.com/2009/06/23/kate-moss-tira-a-una-piscina-lo-nuevo-de-los-kills/

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Mensaje por Alinoe Lun 07 Ene 2013, 14:51

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Mensaje por jackinthebox Lun 07 Ene 2013, 14:53

atila escribió:Otro ejemplo:

http://jenesaispop.com/2009/06/23/kate-moss-tira-a-una-piscina-lo-nuevo-de-los-kills/


Creo que a Bunbury le robaron el portátil con todas las canciones que deberían haber formado parte del nuevo disco, que supongo saldrá este año.
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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 15:57

Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.

El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.
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Mensaje por Murdock Lun 07 Ene 2013, 16:21

Maniac escribió:
Murdock escribió:
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

Son hechos consustanciales y diferentes el éxito comercial de la creación artística. Es más, quizás esas dificultades y esos baches van engrandeciendo la obra hasta llegar a un punto álgido donde o se convierte en una obra maestra, o sucumbe en un fracaso estrepitoso. Es muy sonada también la grabación de Apocalypse Now, con medio plantel al borde la locura, Martin Sheen la mitad del rodaje borracho, enfermedades tropicales a tutiplén y una limitación de fondos que les obligó a filmar el bombardeo de napalm del inicio en una sola y única toma.

Sin embargo, esa obra, a pesar de las penurias, esa obra ya era un hecho artístico incontestable. Con independencia del éxito alcanzado y las dificultades anteriores. También Kafka murió sin ver publicado un sólo libro, y sólo gracias a que sus herederos no prendieron fuego a sus obras, tal y como él había solicitado, llegamos a leer a uno de los mejores literatos del siglo XX. Lo mismo con Bukowski, que vivió de la literatura a partir de los 50 años. Él mismo se reía de su suerte cuando con 65 años conducía un ferrari tras haberse pasado media vida en una oficina de correos.

Yo creo que la obra maestra siempre está ahí, una vez creada, y que lo que es azaroso es su reconocimiento como tal.

¿Eran mejores las obras de Kafka o Bukowski sin éxito comercial? ¿Sin esas penurias en la producción de las obras habrían sido estas distintas? Nunca lo sabremos. Lo que sí es cierto es que el azar es un elemento más de juego, porque igual que lo es en la vida, en la producción artística no lo va a ser menos. Uno no puede crear ajeno al mundo y a sus circunstancias.

Decía Henry Miller en alguno de sus libros que si el Quijote era una obra maestra. A lo que todo el mundo le daba la razón. Y luego concluia ¿y si Cervantes la hubiera mantenido dentro de su cabeza? ¿dejaria de serlo?

Pero yo no hablo de eso. Hablo del hecho de que es fascinante que no exista una formula para hacer peliculas maravillosas. Solo existe la posibilidad de estrechar el cerco con genialidad y saber hacer, pero el toque que convierte una peli en algo que trasciende su cometido es algo imposible de detectar. Son innumerables variables, y como muchos inventos determinantes de la humanidad, casualidades afortunadas.

pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.

Es que eso que comentas es la realidad misma. Se pueden poner los medios, se puede estudiar las mil y una variables, pero al final no hay una fórmula mágica para la trascendencia, para engrandecer una obra hasta llegar a ser una obra maestra imperecedera. Lo cierto es que hay una cosa clara, y volviendo al tema de Apocalypse Now: si Coppola no se hubiera arriesgado financieramente, probablemente no habría exprimido al límite a sus actores (llegó a despedir a Harvey Keitel), y probablemente no hubiera llegado a ese punto de implicación personal al que llegó, si Joseph Conrad no hubiera escrito el Corazón entre las Tinieblas, esta obra nunca se habría concebido como se hizo, y sobretodo sin ese punto de locura, y desastre al que se llegó durante dos años de rodaje, con todo el personal al límite de su aguante físico y psicológico, probablemente la atmósfera que irradia esa película, esa locura generalizada, esa opresión en sus actuaciones, ese monólogo genial de Denni Hopper, esa teatralización casi al límite de Brando como general Kurtz, la película nunca hubiera sido como finalmente llegó a los cines.

Desconocía que fallecieran trabajadores, pero en fin, no es que fallecieran de agotamiento físico, en todo caso morirían de enfermedades tropicales, lo cual es habitual para la gente que va a trabajar a esos destinos. No pretendo justificar nada, pero vamos, no se puede desviar su grandeza por hechos trágicos pero que no tienen que ver necesariamente con la ejecución de la obra.
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Mensaje por jackinthebox Lun 07 Ene 2013, 16:28

Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.

El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.

Tom Selleck rechazó ser Indiana Jones por su serie Magnum. Llegó a hacer el casting y corren fotos por ahí del bueno de Tom vestido de Indiana Jones.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 07 Ene 2013, 16:37

Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.

El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.

Lo de Scorsese lo veo, pero cualquiera sabe que hubiese salido del Padrino 3 dirigida por Stallone ...

Laughing Laughing Laughing

Y eso que la tercera parte del Padrino está a años luz de las dos primeras...
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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 16:47

Murdock escribió:

Desconocía que fallecieran trabajadores, pero en fin, no es que fallecieran de agotamiento físico, en todo caso morirían de enfermedades tropicales, lo cual es habitual para la gente que va a trabajar a esos destinos. No pretendo justificar nada, pero vamos, no se puede desviar su grandeza por hechos trágicos pero que no tienen que ver necesariamente con la ejecución de la obra.


Según leí murieron directamente por culpa de Coppola, bueno...y de sus ansias de trabajar para ganar dinero,supongo. Le dijeron que no se podia estar alli en determinada época del año. Pero costaba dinero retrasarlo, y conociendo los riesgos los dejó alli.

Por otro lado, si Orson Welles hubiera hecho la película en vez de Ciudadano Kane como era su deseo... ahi tenemos otro quien sabe. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por atila Lun 07 Ene 2013, 17:05

coolfurillo escribió:una atractiva joven.

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Mensaje por atila Lun 07 Ene 2013, 17:08

El puto barfly se ha comido una ración de lombrices en mi casa y está bailando una conga a tu salud.Me uno. Smile
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Mensaje por atila Lun 07 Ene 2013, 17:17

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Qué atómica aparición la del señor Waits en "Short cuts".

A ver si nos da otra alegría como esa.
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Mensaje por guaje Lun 07 Ene 2013, 17:30

jackinthebox escribió:
Maniac escribió:Dustin Hoffman rechazó ser Travis Bickle. Melanie Griffith rechazó ser Betsy. No recuerdo si el director elegido era Peter Bogdanovich que queria de Travis a Jeff Bridges.

El padrino 2 la iba a dirigir Scorsese, pero los estudios no dejaron a Coppola que tomara esa decisión. Y el padrino 3 la iba a dirigir Stallone.

Tom Selleck rechazó ser Indiana Jones por su serie Magnum. Llegó a hacer el casting y corren fotos por ahí del bueno de Tom vestido de Indiana Jones.

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Mensaje por guaje Lun 07 Ene 2013, 17:31

aprovechando que pasaba por TCMAutor, anoche volví a ver Monster's ball

viva halle berry
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Mensaje por loaded Lun 07 Ene 2013, 18:34

Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.


Ese documental está en Youtube, por cierto.

Como Clarice Starling las que más sonaban eran Michelle Pfeiffer y, sobre todo, Melanie Griffith. Como Hannibal Lecter Gene Hackman.

Dos grandes papeles femeninos que pasaron por decenas de manos hasta llegar a las actrices que finalmente los interpretaron fueron Alex Forrest en "Atracción Fatal" y la enfermera Ratched en "Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco". Para la primera se barajó entre muchas a Isabelle Adjani, Barbara Hershey, Miranda Richardson (que habría estado perfecta), Amy Madigan (dicen que fue la mejor audición), Debra Winger (la candidata principal, pero se quedó embarazada), Judy Davis o Jessica Lange. Para la segunda Jane Fonda, Faye Dunaway, Geraldine Page, Angela Lansbury, Ellen Burstyn, Colleen Dewhurst, Anne Bancroft, Glenda Jackson...
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Mensaje por Travis Bickle Lun 07 Ene 2013, 18:57

Maniac escribió:

pd. En lo de Apocalypse now tengo mis dudas, no se si realmente merece la pena ( a nosotros si, que la mayoria de las veces ni nos enteramos) que un rodaje le cueste la vida a currelas porque el director se cree la pera artistica. Según tengo entendido enterraron a unos cuantos en el rodaje con la camiseta de promoción puesta.

Eso por no hablar de todo lo que quemaron de jungla. La secuencia inicial me produce ideas encontradas, visualmente con la música de los Doors me parece impresionante, pero a la que me pongo a pensar que el puto Coppola le pegó fuego a todo eso para hacer una película me pongo malo.

En todo caso el cine está lleno de directores cabrones que eran geniales pero no dudaban en explotar a quien fuera por el resultado final. Fritz Lang casi provocó una revuelta en Metrópolis por los cientos de extras que no aguantaban más en esas condiciones, pero cuando uno ve la película a ver quien es el guapo que se pone a pensar en eso.

Me desvié del tema, perdón... Laughing
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Mensaje por MR.PUNCHY Lun 07 Ene 2013, 18:59

También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.
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Mensaje por Travis Bickle Lun 07 Ene 2013, 19:01

MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.

Yo leí que la culpa era de la señorita Monroe por aparecer en el rodaje cuando le daba la gana teniendo a todo el equipo esperando en mitad del desierto, lo cual pasó mucha factura al envejecido actor. Y eso que Gable era su ídolo...
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Mensaje por loaded Lun 07 Ene 2013, 19:01

MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.

De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.
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Mensaje por loaded Lun 07 Ene 2013, 19:01

Travis Bickle escribió:
MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.

Yo leí que la culpa era de la señorita Monroe por aparecer en el rodaje cuando le daba la gana teniendo a todo el equipo esperando en mitad del desierto, lo cual pasó mucha factura al envejecido actor. Y eso que Gable era su ídolo...

Película maldita, en cualquier caso.
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Mensaje por Travis Bickle Lun 07 Ene 2013, 19:04

En todo caso no lo digo por exculpar a John Huston, gran director pero con tendencia a maltratar a sus actores cuando no le caían bien o estaba de malas pulgas...
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Mensaje por MR.PUNCHY Lun 07 Ene 2013, 19:05

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MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.

De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.

Eso lo cuenta Katherine Hepburn en su recomendabilisimo libro El rodaje de la reina de Africa y por supuesto Bogart fue el otro que quedó inmune.
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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 19:07

Y John Wayne y un montón de gente del equipo de rodaje murió de cancer en "El conquistador de Mongolia" Rodaron en un campo de pruebas nucleares sin saber a que se exponian.


O Los límites de la realidad, en la que murieron Vic Morrow y dos niños mutilados por las helices de un helicoptero. (en youtube está el accidente, no se ve una mierda, claro)
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Mensaje por loaded Lun 07 Ene 2013, 19:09

Maniac escribió:Y John Wayne y un montón de gente del equipo de rodaje murió de cancer en "El conquistador de Mongolia" Rodaron en un campo de pruebas nucleares sin saber a que se exponian.


O Los límites de la realidad, en la que murieron Vic Morrow y dos niños mutilados por las helices de un helicoptero. (en youtube está el accidente, no se ve una mierda, claro)

Yes. John Wayne, Susan Hayward y Agnes Moorehead, entre otros.

El Vic Morrow era el padre de Jennifer Jason Leigh, ¿no?
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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 19:10

Travis Bickle escribió:En todo caso no lo digo por exculpar a John Huston, gran director pero con tendencia a maltratar a sus actores cuando no le caían bien o estaba de malas pulgas...

Y a su familia... Laughing Laughing Laughing Laughing Dice Angelica Huston que le dió una taco mexicano hiperpicante cuando era pequeña...

y su mujer pidió que le confeccionaran sabanas negras,a la pregunta de ¿por qué?la respuesta fue, para que cuando vuelva mi marido de Africa pueda distinguir mi cuerpo en la cama.
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Mensaje por Jace 2.0 Lun 07 Ene 2013, 19:56

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Mensaje por Blas Lun 07 Ene 2013, 19:56

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Bueno, hay de todo. Algunas historias esta muy bien, otras sobre, todo la segunda, son muy lentas y malas (le come todo el ritmo a la cinta) con lo que un 5 merecido

Tu que opinas Maniac, la viste?

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Mensaje por Maniac is out Lun 07 Ene 2013, 20:06

Blas escribió:

Tu que opinas Maniac, la viste?

Aún no.
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Mensaje por Sean Lun 07 Ene 2013, 21:35

Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

cheers
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Mensaje por Logan Lun 07 Ene 2013, 21:42

loaded escribió:
MR.PUNCHY escribió:También se culpa a John Huston de la muerte de Clark Gable tras llevarlo hasta la extenuación en el rodaje de The Misfits y fallecer poco después de terminar el rodaje.

De Huston se dice también que no pilló nada durante el rodaje de "La Reina de África" porque bebió exclusivamente whisky. Vaya usted a saber.
Comentan que incluso se cepillaba los dientes con whisky...
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Mensaje por Logan Lun 07 Ene 2013, 21:44

Sean Flynn escribió:
Maniac escribió:Una buena película es una casualidad. O siempre tratan de engañarnos.

Anoche vi un documental sobre la elaboración de El silencio de los corderos. Desde su génesis hasta el estertor de su movimiento comercial activo nada fue lo que tenian pensado. Ni Jonathan Demme era el director, ni Jodie Foster ni Anthony Hopkins estaban entre los actores preferidos. Ni siquiera confiaban entre ellos de sus capacidades mientras mientras rodaban la película.

Casablanca era una película más de estudio, sin infula alguna de obra maestra, ni tan siquiera aspiraba a salir de un cartel doble en el cine.

El padrino tuvo serios riesgos de no estrenarse porque los productores no la veian viable comercialmente.

Saltanto a otros extremos... Posesión infernal le salvó la vida a Raimi de que lo mataran sus productores, la mafia, uno o dos años despues de su estreno, cuando se convirtió en un éxito de videoclub.

Lo que el viento se llevó cambió de director varias veces... todo esto sin pensar mucho en ello. Seguro que busco un poco y salen centenares.

Siempre he pensado que lo que hace a una película convertirse en una obra maestra es simple azar. Influyen innumerables factores en ello. La elección del formato, la textura de la película, el tipo de iluminación, la banda sonora, el casting, la dirección de actores, el guión, la suerte del dia del estreno, que le guste a los cuatro gurús apropiados para que el cauce hacia los demás fluya... y todo eso, al margen de que tienes que ser bueno, claro.

cheers
Y de hecho el guión lo iban escribiendo sobre la marcha, por la noche, cuando los actores estaban descansando.
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Mensaje por Dust N Bones !? Lun 07 Ene 2013, 21:53

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 La-noche-más-oscura-Kathryn-Bigelow-jessica-chastain

Buena película donde destaca por encima de todo la extraordinaria actuación de Jessica Chastain ...
Respecto a la polémica en torno al film y las torturas en los interrogatorios, ya pueden dar gracias desde la CIA y el Gobierno de EEUU, porque lo que vemos es bastante light... No hay que ser demasiado inteligente para saber que la realidad en este caso supera con mucho a la ficción ...

Volviendo a la película en si, ... quizás se le pueda reprochar un poco el excesivo enfoque en la investigación, con todo lujo de detalles y miles de nombres encima de la mesa, a modo de documental ... pero tampoco resulta aburrida en ningún momento...

Lo mejor, sin duda, es el final de la película, que a pesar de ser conocido por todos, logra mantenernos atentos y sin dejar de mirar la pantalla, gracias a una narración poderosa, realista y trepidante ...

En definitiva, una gran película a nivel artístico, pero que se resiente del partidismo (por mucho que lance ciertos dardos al gobierno norteamericano) y la visión unidireccional de la señora Kathryn Bigelow ...
La apertura en la trama hacia otras latitudes quizás hubiese enriquecido un poco la historia...

Un n7 ' n5
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Mensaje por Floyd Lun 07 Ene 2013, 21:59

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 300x300

Me ha gustado, sutil y sin caer en la cursilería típica de los dramas amorosos.
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Mensaje por coolfurillo Lun 07 Ene 2013, 22:13

atila escribió:
coolfurillo escribió:una atractiva joven.

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jeje
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Mensaje por elbrujo69 Lun 07 Ene 2013, 23:10

MR.PUNCHY escribió:
elbrujo69 escribió:
Eloy escribió:
atila escribió:Me acabo de acordar de una peli que me prestó un amigo y me ha emocionado el recuerdo de verla y estar pensando mientras la veía...¡joder,qué maravilla!
¡Que no se acabe! Y sí se acaba pero por suerte la peli es bien larga pero nada pesada,te metes en la historia y te absorbe,te hipnotiza y ahí quedas hasta que se termina...¡pero qué maravilla de película!

La peli es "El círculo rojo" de Jean Pierre Melville y con protagonista principal a Alain Delon aunque todo el reparto está a un nivel enorme.

http://www.cinefrances.com.mx/pelicula/e/el_circulo_rojo.php


Lo mío con Melville es asignatura pendientísima, me faltan por ver todos sus clásicos... Embarassed

algun sitio de donde bajar estas peliculas? Rolling Eyes


Ahí tienes,me piro al cine a ver un peliculon(o eso creo),The Master.


Spoiler:

gracias punchy Smile
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Mensaje por Eloy Lun 07 Ene 2013, 23:28

Las ultimas peliculas que has visto - Página 12 Poster


Pedirle sutilidad a Tinto Brass no ha lugar. Cualquiera que haya visto algunas de sus películas lo sabe. Lo suyo es puro exploitation, a veces con coartadas históricas, otras simplemente a tumba abierta.

'Monamour' es de las últimas. Un guión más simple que el mecanismo de un botijo, diálogos psicotrónicos y vergonzantes, actuaciones muy justitas...y por supuesto sexo, mucho sexo. Tetas imperiales, culos rotundísimos, polvos, pelo y alegría. Hasta alguna felación simulada, of course...

El resultado es sólo apto para fans.
Un cuatro y va que chuta...

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