La educación prohibida

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Mensaje por morley Lun Oct 29 2012, 13:35

Gora Rock escribió:
morley escribió:
Gora Rock escribió:
morley escribió:el que quiera segregación que la pague.. en un centro público eso no debería ni poder plantearse.
Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.
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Mensaje por Godofredo Lun Oct 29 2012, 13:42

morley escribió:
Gora Rock escribió:
morley escribió:
Gora Rock escribió:
morley escribió:el que quiera segregación que la pague.. en un centro público eso no debería ni poder plantearse.
Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Y no hablo de segregación necesariamente, hablo de que algún día haya algún chaval al que una carrera o formación profesional en un centro público le valga para algo más que para pasar códigos de barras en una caja del mercadona. Que salga al extranjero y se lo tengan en cuenta. Que es en lo que estamos, y gracias al "to el mundo es bueno y to el mundo vale", entre otras cosas.


Última edición por Godofredo el Lun Oct 29 2012, 13:46, editado 1 vez
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Mensaje por Hank Lun Oct 29 2012, 13:45

Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
javi clemente escribió:
HankIV escribió:la mejor educación es el rock and roll !!!

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?
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Mensaje por Murdock Lun Oct 29 2012, 13:49

Godofredo escribió:
morley escribió:
Gora Rock escribió:
morley escribió:
Gora Rock escribió:
morley escribió:el que quiera segregación que la pague.. en un centro público eso no debería ni poder plantearse.
Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.
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Mensaje por Gora Rock Lun Oct 29 2012, 14:05

Murdock escribió:
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morley escribió:el que quiera segregación que la pague.. en un centro público eso no debería ni poder plantearse.
Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.
Insisto, es realmente lo mejor seguir con el resto (y a la velocidad del resto) para los que van más despacio? (independientemente de los motivos que causen esa lentitud). Yo creo que no, para mí eso es como pasar de curso a los que suspenden todo, sin repetir cursos total para que lleguen al mercado con un graduado y siendo un total inútil.
Y no, no hablo de retener a los lentos sino de adaptar el ritmo de enseñanza a sus facultades.
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Mensaje por RockRotten Lun Oct 29 2012, 14:07

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morley escribió:el que quiera segregación que la pague.. en un centro público eso no debería ni poder plantearse.
Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.

Si es que si vierais el documental que da inicio a este tópic entenderíais muchas cosas, copón Laughing

Godo, no es cuestión de pasta, es cuestión del sistema educativo en general, del sistema de calificaciones establecido. Se explican muy bien cuáles son las pegas del sistema tradicional y el por qué del fracaso escolar apabullante que ello conlleva. Pero es que además, esas diferencias que se dan entre alumnos no son condenadas, sino que son premiadas. Es decir, no tienes que castigar al "torpe" por ser "torpe", ya que se parte de que ningún niño es torpe a esas edades tempranas. Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

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Mensaje por Murdock Lun Oct 29 2012, 14:10

Si la propuesta es con objeto de hacer un grupo de élite que no se vea "ralentizado" con los demás. Adelante. A mí, mientras no supongo que se hagan disgregaciones por abajo, me parece fenomenal. Ahora bien, me parece ofrecer un visión de la vida a nivel educativo, absolutamente irreal. Esos chavales, salvo que se los haga vivir en una burbuja de cristal, van a tener que convivir con gente que no tiene sus capacidades, en un mundo donde ser más listo no te asegura el éxito. Salvo que se los agaseaje y se les cuide de por vida. Auguro frustaciones importantes.
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Mensaje por Godofredo Lun Oct 29 2012, 14:11

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Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.

No creo que Judicaturas (o cualquier otra oposición "de cinco años") sea ejemplo de "bajada de listón" precisamente. Las propias licenciaturas son ese ejemplo, la educación secundaria, la tan denostada formación profesional... se ha bajado el nivel progresivamente porque era lo más fácil, porque había dinero para crear y aparentemente mantener un sistema sobre el papel equiparable al de los países punteros, para tener más licenciados por 1000 habitantes que nadie en Europa ni en ninguna parte. Porque siempre es más fácil y rentable políticamente plantear la educación en positivo que en negativo, integrar que excluir... pero es que yendo a lo fácil realmente nunca vas a ninguna parte. Y las consecuencias son igualmente desastrosas para los que pueden y quieren estudiar que para los que no. Quizás peores, porque la frustración y la sensación de "años perdidos" de un tío de treinta y tantos son mucho más desoladores y tienen menos remedio que una puerta cerrada en la adolescencia.

A todos nos gusta lo fácil, a mi el primero.
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Mensaje por Godofredo Lun Oct 29 2012, 14:13

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Me lo imagino, pero en casos concretos también existe esa segregación en centros públicos. Qué solución ves al problema que planteo?

solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.

Si es que si vierais el documental que da inicio a este tópic entenderíais muchas cosas, copón Laughing

Godo, no es cuestión de pasta, es cuestión del sistema educativo en general, del sistema de calificaciones establecido. Se explican muy bien cuáles son las pegas del sistema tradicional y el por qué del fracaso escolar apabullante que ello conlleva. Pero es que además, esas diferencias que se dan entre alumnos no son condenadas, sino que son premiadas. Es decir, no tienes que castigar al "torpe" por ser "torpe", ya que se parte de que ningún niño es torpe a esas edades tempranas. Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

¿Qué documental?

Venga, a la tarde lo veo... Laughing
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Mensaje por loaded Lun Oct 29 2012, 14:14

No conozco en profundidad el tema así que no puedo emitir una opinión válida, a pesar de que a priori esté de acuerdo con lo que dice Godo. Además de Alemania, países como Holanda o Dinamarca (éste último creo, no estoy seguro, Holanda fijo que sí) tienen itinerarios implantados y, la verdad, yo aspiro a que algún día la sociedad en la que vivo se asemeje a la holandesa o la danesa, así que esos itinerarios tan mal no estarán.

Otra cosa es que aquí se implantarían como elefante en cacharrería, claro.
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Mensaje por RockRotten Lun Oct 29 2012, 14:17

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solución? no sé, yo es que no veo el problema... que siempre hay chavales que destacan por encima de la media? sí, es obvio, pero que haya que segregarlos para que no desaprovechen todo su potencial me parece un error... la escuela educa para la media, para tener una destrezas, aptitudes iguales que favorezcan la convivencia en igualdad de oportunidades... si una persona más lista o espabilada está desaprovechando su potencial por estar en un grupo medio que le lastra? pues nada, que aproveche su tiempo libre para eso,pero no el tiempo de la escuela publica...
Sólo estás queriendo ver un lado de la cuestión pero no te has puesto en el lado del que tiene dificultades y necesita que baje el ritmo para poder asimilar antes de pasar al siguiente tema.

ya, pero en ese caso la segregación puede tener consecuencias más perniciosas que la no segregación... al juntar alumnos con problemas de adaptación o con problemas de asimilación lo único que consigues es ralentizar más el aprendizaje.. normalmente las medidas de segregación de ese tipo se venden como discriminación positiva y en el fondo lo que verdaderamente buscan es que el grupo con capacidades, digamos, normales, no se vea lastrado por los otros.

Este finde hablaba de este tema con familiares que llevan la tira de años en la educación... la formación con la que salen los chavales hoy no puede ser más baja, a todos los niveles, y (prescindiendo de los dos-tres últimos años, que para esto dan igual) nunca hubo más dinero y medios en la educación pública y privada. Es decir que a más inversión, profesorado, menor ratio, más atención individualizada... menor nivel. ¿Las causas? Pues además de que los padres de hoy son/somos lo más tonto e irresponsable que ha parido madre (y ahora me saldrán todos los que se consideran los mejores padres del mundo, se lo ahorren, sirvuplé), el hecho de primar al último de la clase en vez de al primero. Es que es de cajón, joder. La vida no es justa, ni por asomo, no se por qué cojones ha de serlo la escuela, por lo menos desde que dejamos de jugar en ella y cantar canciones.

Es una visión un poco reduccionista del asunto. Segregar al alumnado torpe es el primer paso para expulsarlos del sistema educativo. Sobretodo por no atender a las circunstancias particulares, y al por qué se debe ese retraso (no siempre son factores de falta de capacidad del chaval). El nivel bajo es debido a mil y un circunstancias, habría que compararlas con otros países de nuestro entorno, donde desconozco cómo funcionan. Ahora bien, la mediocridad lleva instaurada en nuestra sociedad desde hace décadas, y no se debe sólo a lo que señalas, sino a un estado general de las cosas. Se ha bajado el nivel en general, no por el "todos somos iguales", sino porque "si no pongo este listón, cada pasaría la oposición a judicaturas treinta jueces en lugar de los trescientos que necesitamos", por ejemplo. A mí me parece una obscenidad calificar a alguien de lastre y sacarlo del sistema, o colocarlo en el pelotón de los torpes.

Si es que si vierais el documental que da inicio a este tópic entenderíais muchas cosas, copón Laughing

Godo, no es cuestión de pasta, es cuestión del sistema educativo en general, del sistema de calificaciones establecido. Se explican muy bien cuáles son las pegas del sistema tradicional y el por qué del fracaso escolar apabullante que ello conlleva. Pero es que además, esas diferencias que se dan entre alumnos no son condenadas, sino que son premiadas. Es decir, no tienes que castigar al "torpe" por ser "torpe", ya que se parte de que ningún niño es torpe a esas edades tempranas. Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

¿Qué documental?

Venga, a la tarde lo veo... Laughing

Son 2 horacas y media, a priori, ladrillaco total, pero nada más lejos de la realidad. Yo me lo tragué de una sentada, ni pa mear me levanté Laughing y de resaca!! Laughing

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Mensaje por alflames Lun Oct 29 2012, 14:21

RockRotten escribió: Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

a mi eso me parece una entelequia, por no decir falacia

la base de la motivacion en cualquier sistema educativo (ya me extrañaria que los montesori esos no) es que vivimos en una sociedad meritocratica, es decir que al esfuerzo a le correspondera la recompensa a*x y al b la recompensa b*x y eso ES BASURA,

es mentira que sea asi, por no hablar del otro factor del que hablaba antes, relacionado con este, en el que en una version algo whiggish y asquerosa de nuestra sociedad de que como estamos en el momento en el que estamos, (que por algun magico misterio es infinitamente mejor que cualquier momento anterior) y por lo tanto tenemos una especie de "necesidad" de seguir aportando cosas como burros mirando pa'lante... y eso nos lo exige la sociedad, no la supuestamente inadecuada educacion que tenemos,

si un chaval esta bien educado resulta que tiene oportunidades... oportunidades para que? aparte de para que le den por el culo si o si?

por no hablar de conceptos ultrasquerosos de algunos origenes de nuestra sociedad como "la virtud" del trabajo

mientras esas cosas no cambien en la sociedad no veo como otras cosas van a cambiar nada
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Mensaje por RockRotten Lun Oct 29 2012, 14:26

alflames escribió:
RockRotten escribió: Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

a mi eso me parece una entelequia, por no decir falacia

la base de la motivacion en cualquier sistema educativo (ya me extrañaria que los montesori esos no) es que vivimos en una sociedad meritocratica, es decir que al esfuerzo a le correspondera la recompensa a*x y al b la recompensa b*x y eso ES BASURA,

Chacho, que te veas el documental Laughing Esa no es la base de estos sistemas educativos, todo lo contrario.

si un chaval esta bien educado resulta que tiene oportunidades... oportunidades para que? aparte de para que le den por el culo si o si?

Te parece poco para tener unos valores de mayor respeto, tolerancia y solidaridad con los demás, por ejemplo?



mientras esas cosas no cambien en la sociedad no veo como otras cosas van a cambiar nada

Precisamente para cambiar la sociedad hay que hacerlo desde la educación, desde la base

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Mensaje por Búho Lunático Lun Oct 29 2012, 14:37

HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
javi clemente escribió:
HankIV escribió:la mejor educación es el rock and roll !!!

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.
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Mensaje por Gora Rock Lun Oct 29 2012, 14:39

alflames escribió:
RockRotten escribió: Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

a mi eso me parece una entelequia, por no decir falacia

la base de la motivacion en cualquier sistema educativo (ya me extrañaria que los montesori esos no) es que vivimos en una sociedad meritocratica, es decir que al esfuerzo a le correspondera la recompensa a*x y al b la recompensa b*x y eso ES BASURA,

es mentira que sea asi, por no hablar del otro factor del que hablaba antes, relacionado con este, en el que en una version algo whiggish y asquerosa de nuestra sociedad de que como estamos en el momento en el que estamos, (que por algun magico misterio es infinitamente mejor que cualquier momento anterior) y por lo tanto tenemos una especie de "necesidad" de seguir aportando cosas como burros mirando pa'lante... y eso nos lo exige la sociedad, no la supuestamente inadecuada educacion que tenemos,

si un chaval esta bien educado resulta que tiene oportunidades... oportunidades para que? aparte de para que le den por el culo si o si?

por no hablar de conceptos ultrasquerosos de algunos origenes de nuestra sociedad como "la virtud" del trabajo

mientras esas cosas no cambien en la sociedad no veo como otras cosas van a cambiar nada
No he sido capaz de descifrar cuál es tu propuesta. Laughing
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Mensaje por Hank Lun Oct 29 2012, 14:52

Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
javi clemente escribió:
HankIV escribió:la mejor educación es el rock and roll !!!

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja
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Mensaje por Búho Lunático Lun Oct 29 2012, 15:00

HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
javi clemente escribió:
HankIV escribió:la mejor educación es el rock and roll !!!

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused
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Mensaje por Hank Lun Oct 29 2012, 15:32

Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
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javi clemente escribió:
HankIV escribió:la mejor educación es el rock and roll !!!

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused

entonces para que abres la boca ?? Very Happy
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Mensaje por Búho Lunático Lun Oct 29 2012, 17:53

HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
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javi clemente escribió:

Me cago en mi vida Laughing

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused

entonces para que abres la boca ?? Very Happy

¿Por qué tendría que callarme? Tú sigue poniendo rock and roll a tu pequeño vástago.
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Mensaje por Hank Lun Oct 29 2012, 18:45

Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
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Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:

todo el mundo desquebrajándose la cabeza por las putas educaciones de los cojones y olvidándose de si sus hijos son felices o no, ..... cuanta estupidez !!!! al mío le pongo discos antes de ducharnos, y salta, brinca, es feliz, si eso no es educación, .............

Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused

entonces para que abres la boca ?? Very Happy

¿Por qué tendría que callarme? Tú sigue poniendo rock and roll a tu pequeño vástago.

es lo que hago, pero si querías decir algo de verdad, haberlo dicho hombre, que para eso estamos aquí, ... mi intención era exponer que no siento que debamos explotar a los niños con formación, más formación, y más formación, hay muchas más cosas en la vida a parte de la disciplina tradicional, .... jeje
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Mensaje por Búho Lunático Lun Oct 29 2012, 19:31

HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:
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Sí, sí. Tú sigue educándole con discos de rock and roll y con el tú haz lo que quieras y lo que te dé la gana pero sé feliz.

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused

entonces para que abres la boca ?? Very Happy

¿Por qué tendría que callarme? Tú sigue poniendo rock and roll a tu pequeño vástago.

es lo que hago, pero si querías decir algo de verdad, haberlo dicho hombre, que para eso estamos aquí, ... mi intención era exponer que no siento que debamos explotar a los niños con formación, más formación, y más formación, hay muchas más cosas en la vida a parte de la disciplina tradicional, .... jeje

¿Ves?, a costado pero al final te has explicado con un mínimo de coherencia.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Lun Oct 29 2012, 19:33

Gora Rock escribió:
alflames escribió:
RockRotten escribió: Claro, estamos hablando (o yo por lo menos) de la Educación Infantil sobre todo, y parte de la primaria, es decir, de sentar unas bases para la motivación, luego los conocimientos a edades más avanzadas ya vienen solos.

a mi eso me parece una entelequia, por no decir falacia

la base de la motivacion en cualquier sistema educativo (ya me extrañaria que los montesori esos no) es que vivimos en una sociedad meritocratica, es decir que al esfuerzo a le correspondera la recompensa a*x y al b la recompensa b*x y eso ES BASURA,

es mentira que sea asi, por no hablar del otro factor del que hablaba antes, relacionado con este, en el que en una version algo whiggish y asquerosa de nuestra sociedad de que como estamos en el momento en el que estamos, (que por algun magico misterio es infinitamente mejor que cualquier momento anterior) y por lo tanto tenemos una especie de "necesidad" de seguir aportando cosas como burros mirando pa'lante... y eso nos lo exige la sociedad, no la supuestamente inadecuada educacion que tenemos,

si un chaval esta bien educado resulta que tiene oportunidades... oportunidades para que? aparte de para que le den por el culo si o si?

por no hablar de conceptos ultrasquerosos de algunos origenes de nuestra sociedad como "la virtud" del trabajo

mientras esas cosas no cambien en la sociedad no veo como otras cosas van a cambiar nada
No he sido capaz de descifrar cuál es tu propuesta. Laughing

basicamente que todo es una mierda enorme y una estafa, con lo que estoy de acuerdo
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Mensaje por Hank Lun Oct 29 2012, 20:44

Búho Lunático escribió:
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HankIV escribió:
Búho Lunático escribió:
HankIV escribió:

¿pero tú que mierdas dices, tío?

Las mierdas no las digo yo.

quizá no, pero argumentas con el culo, .... jajaja

Yo no he argumentado nada. Confused

entonces para que abres la boca ?? Very Happy

¿Por qué tendría que callarme? Tú sigue poniendo rock and roll a tu pequeño vástago.

es lo que hago, pero si querías decir algo de verdad, haberlo dicho hombre, que para eso estamos aquí, ... mi intención era exponer que no siento que debamos explotar a los niños con formación, más formación, y más formación, hay muchas más cosas en la vida a parte de la disciplina tradicional, .... jeje

¿Ves?, a costado pero al final te has explicado con un mínimo de coherencia.

jeje
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Mensaje por JE_DD Dom Dic 14 2014, 16:28

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http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2014/12/14/detenida-ir-futbol-ropa-hombre/00031418542858672359102.htm
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Mensaje por Evolardo Lun Abr 13 2015, 12:46

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Mensaje por freakedu Lun Abr 20 2015, 11:32

calamardo escribió:La educación prohibida - Página 2 11136656_962355237161062_4797291747793282760_n

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