El futuro de este país

+18
Coltrane
locovereas
tor
atila
coolfurillo
DarthMercury
Murdock
Perimaggot
Rayo
luiggy pop
Boohan
Joe Yamanaka
Tapiman
Chinaski
Hank
tricko
katrastrov
Joseba
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El futuro de este país  Empty El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:08

No sé si alguien tiene contacto con economistas, políticos, etc (que ya sé que tampoco son profetas pero alguna información tendrán) y les ha preguntado sobre el futuro económico de España (y de Europa y el mundo).

La mayoria de las opiniones vistas por aquí son catastrofistas, aunque -como dijo Godofredo en un post- hace cinco años casi nadie creía que iba a venir esta crisis y ahora casi nadie cree que se puede esfumar pronto.

No sé, ¿cuál es verdaderamente vuestra opinión sobre el asunto (a poder ser, en base a datos) y qué opiniones venidas de expertos os constan?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por katrastrov Vie 5 Oct 2012 - 8:15

Joseba escribió:No sé si alguien tiene contacto con economistas, políticos, etc (que ya sé que tampoco son profetas pero alguna información tendrán) y les ha preguntado sobre el futuro económico de España (y de Europa y el mundo).

La mayoria de las opiniones vistas por aquí son catastrofistas, aunque -como dijo Godofredo en un post- hace cinco años casi nadie creía que iba a venir esta crisis y ahora casi nadie cree que se puede esfumar pronto.

No sé, ¿cuál es verdaderamente vuestra opinión sobre el asunto (a poder ser, en base a datos) y qué opiniones venidas de expertos os constan?
Tampoco hubiéramos pensado que iban a reaccionar de una manera u otra los que tienen el botón rojo.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:16

bastiduxxx escribió:
Joseba escribió:No sé si alguien tiene contacto con economistas, políticos, etc (que ya sé que tampoco son profetas pero alguna información tendrán) y les ha preguntado sobre el futuro económico de España (y de Europa y el mundo).

La mayoria de las opiniones vistas por aquí son catastrofistas, aunque -como dijo Godofredo en un post- hace cinco años casi nadie creía que iba a venir esta crisis y ahora casi nadie cree que se puede esfumar pronto.

No sé, ¿cuál es verdaderamente vuestra opinión sobre el asunto (a poder ser, en base a datos) y qué opiniones venidas de expertos os constan?
Tampoco hubiéramos pensado que iban a reaccionar de una manera u otra los que tienen el botón rojo.
¿Hablas de guerra?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por tricko Vie 5 Oct 2012 - 8:29

este maldito pasi,es una gran pocilga... eskorbuto, años 80, visionarios a mas no poder ser.
tricko
tricko

Mensajes : 8153
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:34

pompitas escribió:este maldito pasi,es una gran pocilga... eskorbuto, años 80, visionarios a mas no poder ser.
Precisamente. El otro día hablando con un colega me dijo que para él crisis eran las reconversiones, los cierres y demás movida en las fábricas de por aquí en los 80´s y primeros 90´s... que aquello sí que era jodido...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 8:35

mi opinión es que todo es demagogia, .....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por tricko Vie 5 Oct 2012 - 8:36

Joseba escribió:
pompitas escribió:este maldito pasi,es una gran pocilga... eskorbuto, años 80, visionarios a mas no poder ser.
Precisamente. El otro día hablando con un colega me dijo que para él crisis eran las reconversiones, los cierres y demás movida en las fábricas de por aquí en los 80´s y primeros 90´s... que aquello sí que era jodido...
pues viene otro ciclo parecido, por lo que se ve... pero mas jodido aun... 14 desahucios al dia en euskadi. y nadie hacemos nada.
tricko
tricko

Mensajes : 8153
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Chinaski Vie 5 Oct 2012 - 8:36

Ayer emigró mi hija

Carlos M. Duarte


Esta vez no voy a hablar de ciencia ni políticas de I+D; lo retomaré en el próximo post. Esta vez voy a hablar de lo que ocurre en mi casa, y que refleja lo que con toda seguridad está ocurriendo en muchos otros hogares, porque en el día de hoy la verdad es que no puedo pensar en otra cosa.

Ayer me despedí de mi hija. Emigra en busca de un futuro que no ha podido encontrar en su país y que la sociedad, o sus padres, no le ha sabido dar.

Es extraordinariamente frustrante para un padre ver marchar a sus hijos, pero mantenerlos a costa nuestra no es opción porque supondría llevarles a una situación en la que quedarán atrapados sin futuro.

Vivir en el extranjero ni es nuevo para ella ni le intimida, porque en los últimos 5 años ha vivido y trabajado en Canadá, Francia e Inglaterra, pero entonces se trataba de mejorar sus cualificaciones profesionales. Ahora se trata de rebelarse contra quienes se refieren a su generación como la generación perdida. Marchar le ha costado quedarse sin pareja, por lo que el llanto, apagado, que oía por la noche desde mi cama, se me hacía aún más amargo.

Como muchos jóvenes de su edad, mi hija ha completado su formación profesional con el paso cambiado. En la primavera regresó a España con la intención de buscar un empleo en España, en lo que fuese pero a poder ser "de lo suyo". Consiguió algunas entrevistas de trabajo, pero las condiciones siempre eran abusivas: salario de becario, 400 € al mes, para una persona con una licenciatura, un master, que domina cuatro idiomas y con experiencia laboral en el extranjero. Estos sueldos no le darían ni para comer ni para alquilar una habitación en las ciudades donde le ofertaban estos empleos. Tendría que tener una ayuda de sus padres, a lo que, por supuesto, estamos dispuestos. Pero ella no quiere seguir dependiendo de nosotros, con una ayuda que, de hecho, estaría subsidiando a los empresarios que abusan de nuestros jóvenes.

Este verano han pasado por casa, para despedirse, muchos amigos suyos. Sus conversaciones siempre giraban en torno a lo mismo: la depresión de la crisis, los despidos o el miedo a ser despedido, los abusos de los empresarios que, aprovechándose de la crisis imponen condiciones leoninas, despidiendo a buena parte de la plantilla para que los "supervivientes" hagan el trabajo del resto, intimidados por la amenaza de ir a la calle. Me pareció que se sienten culpables y quizá -como a todos- algo de culpa les corresponde, pero no el peso excesivo que estamos cargando sobre ellos.

En Mallorca, donde vivo, ha sido un año espectacular de turismo, con cifras récord de viajeros e ingresos. Un amigo que tiene un restaurante me dice que este verano ha hecho un 15 % más de caja. Sin embargo, muchas empresas del sector han despedido a buena parte de sus plantillas, de nuevo forzando al resto a asumir las tareas de los despedidos, aprovechándose del miedo a perder el empleo para aumentar sus márgenes de beneficios. ¿Es esto lo que ha conseguido la reforma laboral?.

La mayor parte de sus amigos también emigraban, unos a Alemania -sin saber alemán pero cargados de ilusión y desparpajo; otros a Uruguay, para poder desenvolverse en español, otros a Canadá, Australia, Inglaterra, Noruega... Estoy seguro de que muchos se han ido en condiciones mucho más difíciles que mi hija o sus amigos, o que incluso, queriendo hacerlo, no se hayan podido ir porque tengan dependientes a su cargo a quienes no puedan abandonar.

La emigración no es nueva en nuestro país, pero pensábamos haberla dejado atrás en el siglo XX y haberla cambiado por la movilidad internacional. Pensábamos que nuestros jóvenes se formaban y maduraban en un país moderno, avanzado, miembro destacado de la Unión Europea, con euros en su bolsillo, y pujando por entran en el G8 ante el asombro del mundo. Todo eso era una ilusión, un escenario de cartón piedra.

Como padre me siento inmensamente frustrado y fracasado. Los padres siempre anhelamos que nuestros hijos conozcan una vida mejor que la que nosotros tuvimos, y así ha sido al menos desde que la Guerra Civil nos hizo tocar fondo. Ochenta años después estamos cayendo en barrena en una involución económica y política que, ya lo escribía hace un año, amenazaba con arrastrarnos por el túnel del tiempo hacia la España de mi infancia en los años 1960, a la que ya estamos llegando en muchas cosas.

También me siento frustrado como formador de jóvenes científicos, aunque estos, estoy convencido, tienen un mejor futuro, porque el largo período de formación de investigadores, que se completa al final de treintena, supone que estos jóvenes, de la misma edad que mi hija, a quienes dirijo tesis de doctorado y master, seguirán progresando como científicos para -espero- completar esa formación cuando nuestro país haya salido del hondo agujero en que se encuentra. Sin embargo, para ellos no será fácil, y también habrán de ser duros y resistentes para salir adelante.

Pero no se trata de compartir mis sentimientos como padre ni como formador de jóvenes investigadores, sino de mis sentimientos como ciudadano español. ¿Qué futuro espera a una sociedad en la que sus jóvenes solo tienen la opción de desaparecer o amoldarse a condiciones laborales las más de las veces abusivas y requiriendo del subsidio de sus padres?

Los medios de comunicación les llaman, y me repugna que lo hagan, la generación perdida. Pero ¿acaso no somos nosotros -los de mi generación, nacidos entre 1950 y 1970- los del gran batacazo? Una generación de irresponsables: los unos por lanzarse a la fiebre del oro pensando que se vendían duros a peseta, los otros, entre los que me cuento, por mirar para otro lado. Con un sistema político degradado basado en partidos clientelistas que se alimentaban, y todos lo sabemos, de la burbuja inmobiliaria y los pelotazos urbanísticos. El objetivo de la recaudación de impuestos para contar con abundantes presupuestos para colocar a los del partido en empresas públicas municipales y consejos de dirección y cajas de ahorro con sueldos públicos; financiación ilegal de partidos y dinerito para el bolsillo de los más descarados (basta ver las portadas de los diarios). Muchos declaran ahora, pobrecitos, que las pasan "canutas" con sus sueldos públicos... y es así porque ya no reciben los "extras" que a tanto oportunista trajo a la política. Basta recordar aquellas palabras, en una grabación de un político que llegó, a pesar de ellas, a ser presidente autónomico y ministro del Gobierno, diciendo que "yo estoy en política para forrarme" (busquen esta cita en Google y sabrán de quien se trata). También recuerdo otra grabación donde un empresario corrompía a un político municipal prometiendo algo así como (no recuerdo la frase exacta), que "te voy a asegurar el futuro a tí y a diez generaciones de los tuyos". Repugnante, pero todos lo sabíamos, todos oíamos estas palabras en los medios de comunicación.

Al menos la justicia está, pacientemente, haciendo aflorar esos delitos, aunque lo que salga a la luz no sea más que la punta del iceberg. Espero que también les llegue el turno a los colaboradores necesarios: los banqueros, que en vez de tener que dar cuentas de su actuación se deben estar riendo a carcajadas tras la publicación de los nuevos presupuestos del Estado en los que pagamos el rescate a los bancos a costa de nuestra salud y educación. Con ayuda de los políticos, que libraron a los banqueros de toda regulación efectiva.

Nadie pide perdón a nuestros jóvenes. Yo lo quiero hacer desde aquí, por la responsabilidad, quiero creer que poca, que me toca.

Acostumbrados a comulgar con rueda de molino, ya no nos da escalofríos saber que la cifra de desempleo entre nuestros jóvenes supera el 50 % (sin contar, claro está, con los que ya se han ido, que son multitud). Mientras la Roja siga metiendo goles y Cristiano esté alegre seguiremos embotados y aceptando con resignación estos males que se nos han echado encima, sin que nadie asuma responsabilidades y nadie pida perdón.

Hay quien se felicita, estúpidamente, de que muchos seguimos en silencio, pero algo está cambiando. Ya no nos vale más de lo mismo, ya no nos aplacan con mentiras calculadas, engaños burdos, eufemismos y la cantinela de que lo que nos pasa es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos merecemos lo que pasa.

Deberíamos hacer todos un esfuerzo gigantesco para asegurar un futuro a nuestra juventud, porque ese futuro es también el nuestro. Una sociedad cada vez más envejecida que tendrá un porcentaje de jubilados enorme que solo se podrá sostener con una población laboral dinámica y productiva, la misma que estamos enviando al extranjero o arrinconando en los hogares paternos. No veo otra solución al arranque necesario de la creación de empleo en España que un nuevo movimiento de cooperativas para la innovación, que debieran priorizar las iniciativas de nuestros jóvenes, que tienen estupendas ideas, y apoyarlas con recursos públicos; invertir en nuestros jóvenes es hacerlo en nuestro futuro.

Pero quienes deben utilizar nuestro esfuerzo, que son nuestros impuestos, para fomentar políticas de empleo para jóvenes están de nuevo distraídos en cálculos de sus miserables ventajas políticas. Nuestras instituciones políticas siguen siendo lo de siempre: en una expresión inglesa, el mismo circo con distintos payasos. Nada ha cambiado, pero es imprescindible que lo haga.

Nos hemos dado el gran batacazo, pero pongámonos en pie, sacudámonos el polvo y pongámonos a caminar, aunque para ello tengamos que librarnos del enorme peso de la incompetencia política que en buena medida nos ha traído a donde estamos.

Deseo que mi hija y todos los que como ella se han ido a la emigración, sean felices y puedan en un futuro cercano regresar a su país para contribuir, con su capacidad, a nuestro futuro.

Me gustaría cerrar este texto recitando a mi hija, y a todos los jóvenes de su generación que, como ella han emigrado, el poema de José Agustín Goytosolo, Palabras para Julia; pero es mejor que lo escuchen cantado por Paco Ibáñez en su concierto en el Olympia de París.

Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:38

pompitas escribió:nadie hacemos nada.
ahí voy

¿qué podemos hacer?

Desde nuestra posición personal, ¿qué hacemos?


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 8:42

apagar la TV
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:43

Y otra reflexión: todo esto tiene un culpable y es el capitalismo. El mismo que ya estaba (y sigue estando) jodiendo a diversas zonas del mundo para el sustento de unas pocas.

Y ahora nos está tocando en parte a nosotros. Solo en parte, pero ya vemos que es jodido, y ahora más que nunca observamos que estos sistemas no son viables, son dictaduras encubiertas.

En mi opiniíon, saldremos de esta. Maltrechos y con el culo siempre al aire a partir de ahora, pero saldremos. Y lo que es mejor, comprenderemos. Y seremos mejores personas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 8:50

lo próximo es el fin del mundo, la idiotez habrá vencido, ... por eso a follar, a escuchar rock y a gastarse los ahorros, ..... que tanto blablaba no nos aporta una mierda, .....
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:53

HankIV escribió:..... que tanto blablaba no nos aporta una mierda, .....
Precisamente lo que busco son aportaciones, ideas para llevar a la práctica.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 8:56

Joseba escribió:
HankIV escribió:..... que tanto blablaba no nos aporta una mierda, .....
Precisamente lo que busco son aportaciones, ideas para llevar a la práctica.

las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción, ... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 8:58

HankIV escribió:para empezar habría que cargarse a la mitad de este país
Pues eso es una idea.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 9:00

Joseba escribió:
HankIV escribió:para empezar habría que cargarse a la mitad de este país
Pues eso es una idea.

pues sí, pero tengo un hijo y no quiero que me visite en la carcel, ..... pero vamos, vivimos rodeados de escoria, .... y en el fondo nosotros no somos mas que supervivientes, ..... cualquiera que tenga mucho más de lo que necesita es un hijodeputa !!!
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Tapiman Vie 5 Oct 2012 - 10:14

El problema de este país no es económico sino político. La breve fase de estado de bienestar que hemos experimentado amplios sectores de la población (educación y sanidad pública, subida de sueldos y pensiones, más libertades, etc) ha molestado mucho a la clase alta española pues veía peligrar su estatus, sus privilegios. Por desgracia el estado de bienestar se fundamentaba en bases económicas muy endebles (la BURBUJA inmobliaria) y en bases políticas muy populistas y chaqueteras (el PSOE), así que esta crisis ha sido la oportunidad perfecta para que la clase alta meta mano y regresemos en muy poco tiempo (y lo que aun falta) a una situación que le es más cómoda: pobreza, desigualdad, sanidad y educación de calidad solo para los pudientes, etc.
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joe Yamanaka Vie 5 Oct 2012 - 10:18

Tapiman escribió:mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.

El futuro de este país  Guillotina
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Tapiman Vie 5 Oct 2012 - 10:21

Faul McCartney escribió:
Tapiman escribió:mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.

El futuro de este país  Guillotina

Me conformo con el destierro.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Boohan Vie 5 Oct 2012 - 10:22

Chinaski escribió:Como muchos jóvenes de su edad, mi hija ha completado su formación profesional con el paso cambiado. En la primavera regresó a España con la intención de buscar un empleo en España, en lo que fuese pero a poder ser "de lo suyo". Consiguió algunas entrevistas de trabajo, pero las condiciones siempre eran abusivas: salario de becario, 400 € al mes, para una persona con una licenciatura, un master, que domina cuatro idiomas y con experiencia laboral en el extranjero.

En USA, con una formación similar, encuentras trabajo donde quieras y haces $60.000-70.000 al año.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53848
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Joseba Vie 5 Oct 2012 - 10:26

Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Tapiman Vie 5 Oct 2012 - 10:37

Joseba, está claro que la cosa no es sencilla, y de hecho soy muy pesimista.
Estamos muy jodidos.
Tenemos varias opciones, pero creo que nada es posible en un nivel global, pensar en una revolución masiva es ahora mismo más que utopía. Y más contando con los desacuerdos ideológicos sobre como y para que se haría tal revolución.

Y hay otras opciones que indican actuaciones a un nivel más local. Yo creo que la gente deberóa organizarse de la forma más práctica, cercana y manejable posible. Digamos por barrios o por ciudades y pueblos. Quizás actuar sobre lo que se tiene más cerca, las injusticias más palpables sea un buen comienzo. Muchas veces hablamos de que hay que cargarse el sistema, pero después no tenemos cojones de enfrentarnos al terrateniente del pueblo, el jefe de la fábrica, el dueño de la empresa, etc. O enfrentarnos al ayuntamiento.
Pero hacerlo de forma organizada, lo más asamblearia posible, pensando como uno mismo y no en nombre de un lider.
Quizás muchas luchas pequeñas desembocaran en una lucha generalizada.
A lo mejor se trata de medir el riesgo, vivir como estamos y como vamos a estar (aun peor) o atrevernos a hacer cosas.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Boohan Vie 5 Oct 2012 - 10:46

No más políticos ladrones. Que devuelvan todo lo robado.
No más enriquecimiento extremo de los bancos y sus dirigentes.
Y todos a pagar IVA y a olvidarnos de encargar trabajos sin factura.

Boohan
Boohan

Mensajes : 53848
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Vie 5 Oct 2012 - 18:31

en USA son listos y trabajadores
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por luiggy pop Vie 5 Oct 2012 - 19:01

Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por luiggy pop Vie 5 Oct 2012 - 19:01

Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Rayo Vie 5 Oct 2012 - 19:02

luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
ya somos 47 millones
Rayo
Rayo

Mensajes : 55016
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Perimaggot Vie 5 Oct 2012 - 19:07

¿el futuro de este país?

te cuento el presente

El futuro de este país  133292_4585038873050_1485523452_o

CARTILLAS DE RACIONAMIENTO, ni más ni menos

después de eso, ya podemos imaginarnos el futuro...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Murdock Vie 5 Oct 2012 - 19:19

Tapiman escribió:El problema de este país no es económico sino político. La breve fase de estado de bienestar que hemos experimentado amplios sectores de la población (educación y sanidad pública, subida de sueldos y pensiones, más libertades, etc) ha molestado mucho a la clase alta española pues veía peligrar su estatus, sus privilegios. Por desgracia el estado de bienestar se fundamentaba en bases económicas muy endebles (la BURBUJA inmobliaria) y en bases políticas muy populistas y chaqueteras (el PSOE), así que esta crisis ha sido la oportunidad perfecta para que la clase alta meta mano y regresemos en muy poco tiempo (y lo que aun falta) a una situación que le es más cómoda: pobreza, desigualdad, sanidad y educación de calidad solo para los pudientes, etc.
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.

Totalmente en desacuerdo. El problema de este país es sistémico y dependiente de los ciclos del propio sistema capitalista, y por tanto puramente económico. A cada economía golpea de una manera, según sus propias condiciones. Aquí, obviamente, hay una convenida clase política decadente, que ha contribuido a la debacle. Pero la raíz del problema es innegablemente económica.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Murdock Vie 5 Oct 2012 - 19:20

HankIV escribió:en USA son listos y trabajadores

El análisis político definitivo.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por DarthMercury Vie 5 Oct 2012 - 20:03

El futuro de este país  Vente%2Ba%2Balemania%2Bpepe%252C%2Bsi%2Byo%2Bfuera%2Bpresidente%2Bxavier%2Bvalderas

_________________
El futuro de este país  53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por coolfurillo Vie 5 Oct 2012 - 21:05

Para mí es un problema cultural. El choriceo, el enchufismo y el mamoneo está arraigado en la sociedad seguramente como en muy pocos países(no fué casualidad que la novela picaresca apareciese aquí). Y a lo largo de los siglos, salvo en ciertas apariencias externas, creo que esa forma de ver las cosas no ha cambiado en nada sustancial.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por katrastrov Vie 5 Oct 2012 - 23:11

luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por luiggy pop Vie 5 Oct 2012 - 23:15

bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.


cuando hablas de aquí a dónde te refieres?


luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por katrastrov Vie 5 Oct 2012 - 23:16

luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.


cuando hablas de aquí a dónde te refieres?


Me da lo mismo, el parlamento de madrid que el de vitoria.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por luiggy pop Vie 5 Oct 2012 - 23:19

bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.


cuando hablas de aquí a dónde te refieres?


Me da lo mismo, el parlamento de madrid que el de vitoria.



Laughing Laughing


Vale, vale.....


Eres de los que hay que convencer..... Eres patatero veinteañero?
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por katrastrov Vie 5 Oct 2012 - 23:21

luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.


cuando hablas de aquí a dónde te refieres?


Me da lo mismo, el parlamento de madrid que el de vitoria.



Laughing Laughing


Vale, vale.....


Eres de los que hay que convencer..... Eres patatero veinteañero?
Bai, hogeitabat.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por luiggy pop Vie 5 Oct 2012 - 23:26

bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
bastiduxxx escribió:
luiggy pop escribió:
Joseba escribió:
Tapiman escribió:
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.
¿Cómo lo hacemos?


Pues como en Islandia.

Pero.....

En un Pais de 40 millones de personas = IMPOSIBLE

En un Pais de 3 millones = POSIBLE.


Lo demás paparruchadas.
No es comparable el caso de Islandia con el de aquí.

Allí el fraude está mal visto a todas las escalas sociales, a la familiar también. Que el pueblo perdiese la confianza en los políticos para ellos fue una humillación tal, que no me imagino cómo fueron a dormir el día que realmente se lio delante del parlamento.



Este vídeo para mi vale millones, se pueden sacar muchas conclusiones de él.


cuando hablas de aquí a dónde te refieres?


Me da lo mismo, el parlamento de madrid que el de vitoria.



Laughing Laughing


Vale, vale.....


Eres de los que hay que convencer..... Eres patatero veinteañero?
Bai, hogeitabat.


cloud9


luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por atila Sáb 6 Oct 2012 - 2:18

coolfurillo escribió:Para mí es un problema cultural. El choriceo, el enchufismo y el mamoneo está arraigado en la sociedad seguramente como en muy pocos países(no fué casualidad que la novela picaresca apareciese aquí). Y a lo largo de los siglos, salvo en ciertas apariencias externas, creo que esa forma de ver las cosas no ha cambiado en nada sustancial.

Totalmente de acuerdo,es algo apestoso.Y así nos va,no somos nada productivos y muchos/as no desean ser eficazes ni estando con el agua al cuello como estamos.Importa más creerse listo por escaquearse y hacer lo mínimo mínimo.Y a los que trabajan duro pero no hacen la pelota,a esos no se les valora,y luego tienes a gente con sueldos astronómicos que se rascan todo lo que se pueden rascar,del cogote y el sobaco para abajo...

No
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Sáb 6 Oct 2012 - 2:45

Murdock escribió:
HankIV escribió:en USA son listos y trabajadores

El análisis político definitivo.

lo siento, soy incapaz de tomarme esto en serio
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por katrastrov Sáb 6 Oct 2012 - 2:49

atila escribió:
coolfurillo escribió:Para mí es un problema cultural. El choriceo, el enchufismo y el mamoneo está arraigado en la sociedad seguramente como en muy pocos países(no fué casualidad que la novela picaresca apareciese aquí). Y a lo largo de los siglos, salvo en ciertas apariencias externas, creo que esa forma de ver las cosas no ha cambiado en nada sustancial.

Totalmente de acuerdo,es algo apestoso.Y así nos va,no somos nada productivos y muchos/as no desean ser eficazes ni estando con el agua al cuello como estamos.Importa más creerse listo por escaquearse y hacer lo mínimo mínimo.Y a los que trabajan duro pero no hacen la pelota,a esos no se les valora,y luego tienes a gente con sueldos astronómicos que se rascan todo lo que se pueden rascar,del cogote y el sobaco para abajo...

No
Que levante la mano el que en su trabajo no haya alguien que claramente no debería estar en su puesto, o se ha encontrado con algún despropósito burocrático…

Comienzo yo, va, que un profesor coja la baja y resulta que hay que esperar un plazo (¿2 meses?) para reemplazarlo por la vía oficial, tócate la moral con el asunto Suspect

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por tor Sáb 6 Oct 2012 - 3:08

Murdock escribió:
Tapiman escribió:El problema de este país no es económico sino político. La breve fase de estado de bienestar que hemos experimentado amplios sectores de la población (educación y sanidad pública, subida de sueldos y pensiones, más libertades, etc) ha molestado mucho a la clase alta española pues veía peligrar su estatus, sus privilegios. Por desgracia el estado de bienestar se fundamentaba en bases económicas muy endebles (la BURBUJA inmobliaria) y en bases políticas muy populistas y chaqueteras (el PSOE), así que esta crisis ha sido la oportunidad perfecta para que la clase alta meta mano y regresemos en muy poco tiempo (y lo que aun falta) a una situación que le es más cómoda: pobreza, desigualdad, sanidad y educación de calidad solo para los pudientes, etc.
Resumiendo: estamos muy jodidos mientras no nos quitemos de encima a los parásitos.

Totalmente en desacuerdo. El problema de este país es sistémico y dependiente de los ciclos del propio sistema capitalista, y por tanto puramente económico. A cada economía golpea de una manera, según sus propias condiciones. Aquí, obviamente, hay una convenida clase política decadente, que ha contribuido a la debacle. Pero la raíz del problema es innegablemente económica.

Sí.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 20/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por tor Sáb 6 Oct 2012 - 3:29

HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 20/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Sáb 6 Oct 2012 - 3:34

tor escribió:
HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?

diecicuantos qué ?
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por locovereas Sáb 6 Oct 2012 - 3:35

tor escribió:
HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?


El futuro de este país  Morales%20Sierra,%20el%20jo%20(11860988)--644x362

Este paisano también pensaba como tu. Cuidadín con lo que hablas por internet, que a este lo han cazao por bocazas. Wink
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Sáb 6 Oct 2012 - 3:36

locovereas escribió:
tor escribió:
HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?


El futuro de este país  Morales%20Sierra,%20el%20jo%20(11860988)--644x362

Este paisano también pensaba como tu. Cuidadín con lo que hablas por internet, que a este lo han cazao por bocazas. Wink

intentas coaccionar mi libertad de expresión ??
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Coltrane Sáb 6 Oct 2012 - 3:37

locovereas escribió:
tor escribió:
HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?


El futuro de este país  Morales%20Sierra,%20el%20jo%20(11860988)--644x362

Este paisano también pensaba como tu. Cuidadín con lo que hablas por internet, que a este lo han cazao por bocazas. Wink

que ha hecho ese?
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 18993
Fecha de inscripción : 11/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por locovereas Sáb 6 Oct 2012 - 3:39

HankIV escribió:
locovereas escribió:
tor escribió:
HankIV escribió:
las ideas no sirven de nada, .. lo que importa es la acción... las ideas son muy bonitas, si en este país se trabajara más y se hablara menos, creo que todo iría un poco mejor, .... yo seré un egoista, pero no encender la TV me convierte en un hombre más feliz .... y si la cosa se jode siempre me quedará el Caribe, ....... ¿crees en serio que una minoría va a cambiar esto? yo es que ni me lo planteo, .... para empezar habría que cargarse a la mitad de este país, ... jeje

vaya tela... diecicuantos?


El futuro de este país  Morales%20Sierra,%20el%20jo%20(11860988)--644x362

Este paisano también pensaba como tu. Cuidadín con lo que hablas por internet, que a este lo han cazao por bocazas. Wink

intentas coaccionar mi libertad de expresión ??

Para nada, estás en todo tu derecho.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por Hank Sáb 6 Oct 2012 - 4:05

de todas maneras, agradezco tu comentario, ya que a partir de ahora no volveré a meterme en tópics de estos temas, futbol, política, economía y religion, no van conmigo, .. ya que además no tengo derecho a opinar, por desconocimiento !!

thanx
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 19/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El futuro de este país  Empty Re: El futuro de este país

Mensaje por locovereas Sáb 6 Oct 2012 - 4:13

HankIV escribió:de todas maneras, agradezco tu comentario, ya que a partir de ahora no volveré a meterme en tópics de estos temas, futbol, política, economía y religion, no van conmigo, .. ya que además no tengo derecho a opinar, por desconocimiento !!

thanx

Oye, que yo no he dicho nada, en todo caso Tor si te ha insinuado que tienes edad teenager.

Yo lo he dicho porque tu eres de Mallorca, eso que has dicho que habría que matar a la mitad del país y como a tu paisano lo han pillado por decir cosas en internet, era por hacer una coña.

Te pido perdón si te ha molestado. Aquí todos tenemos derecho a opinar, si no mírame, aquí estoy teniendo tropecientos frentes abiertos por cosas que opino libremente que a otros no les gusta.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.