Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

+13
Joseba
Barchi
Javier Maroto
Ricky´s Appetite
Dani
blackfoot
Palmer
DarthMercury
Logan
Zeppo
deniztek
Tapiman
Joe Yamanaka
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Javier Maroto Sáb 22 Sep 2012 - 17:04

Faul McCartney escribió:
Steve Trumbo escribió:
Faul McCartney escribió:
Steve Trumbo escribió:
Faul McCartney escribió:De Howard: sombras rojas, craneos en las estrellas y la torre del elefante.

De Lovecraft: el caso de charles dexter ward, el color que cayo del cielo y el morador de las tinieblas, aunque la verdad es lo he leido menos que a howard, me he prometido ponerle remedio.

Píllate ( o manga) "En las Montañas de la Locura". Mola mil.

lo bajare para el ebook, bueno, barato y sin riesgo de acabar con una multa en el bolsillo... Laughing

como se lee en papel no se lee en ningún lado...YO tengo casi toda la obra de Lovecraft en unos libros de bolsillo, muy fáciles de introducir en un bolsillo del pantalón, no digo más Laughing

pues ahora mismo me voy a dar un vuelto por el centro, asi que ya veremos si cae algo en el bolsillo o no....si veo en las montañas de la locura, me lo llevo!!

oye pues me estoy haciendo defensor de los ebooks de tinta electronica, se lee de puta madre con ellos en serio....y pensaba como tu vamos.

Más tarde o más temprano picaré, no te creas...

Los que yo te digo son estos:

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Lovecraft_viajes_preview_0

Los encontré en la libreria Beta, de córdoba. Que es una franquicia, creo que en Sevilla habrá también. Confieso que de los 6-7 que tengo habré pagado 4-5. Smile
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Logan Sáb 22 Sep 2012 - 17:17

Faul McCartney escribió:Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 My_little_cthulhu_victims

si esto no esta hecho por y para la mente de un gafapasta, que se de sobra que a los gafapastas(o los modernos como querais llamarlos) les gusta coleccionar estas mierdas, que venga crom ahora mismo y que me lleve al infierno....
Y este para los hijos de los gafapastas Laughing

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Cthulhu%20Medium%20-%20Large
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Palmer Sáb 22 Sep 2012 - 18:00

Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Ricky´s Appetite Sáb 22 Sep 2012 - 18:25

Tapiman escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Palmer escribió:Los amo a ambos. Los dos limitadísimos como escritores, pero fascinantes por sus brutales obsesiones.


pero vamos a ver....................
soy el único que no entiende la frase?, yo no puedo amar a un escritor limitadisimo, en que son limitadisimos?

por favor que alguien cierre este topic Laughing

Un escritor puede tener limitaciones en muchos aspectos y ser un máquina en otros, tanto que al final poco importa cuales son esas limitaciones. En el caso de Hp. Lovecraft (al otro no lo he leido) es un escritor cuyos personajes suelen ser muy planos psicológicamente, predecible y plano narrativamente, con descripciones sobrecargadas, algunas tramas lineales hasta lo infantil, etc. Evidentemente eso es una opinión, aunque muchos críticos y aficionados del género también opinan igual. Pero por otro lado es un escritor con una potencia imaginaria considerable y cuya obra resulta todo un festín para las interpretaciones simbólicas, antropológicas, míticas, religiosas, políticas porque el autor proyectaba sus ideas a lo bestia desde sus obsesiones, prejuicios y con el subconsciente a flor de piel. La obra de Lovecraft es inseparable del propio Lovecraft, no pasa como con otros autores que pueden tener muy buen "oficio" pero se implican lo justo en sus invenciones, son eclécticos y variados en sus trabajos.
Si comparamos a Lovecraft con algún autor fantástico que si sea mucho más diestro en cuanto a lo literario podemos citar a Borges. Dotado infinitamente más para el refinamiento y la filigrana literaria, la descripción, el hilvanamiento de tramas laberínticas, elípticas, especulares, de un preciosismo casi único, y sin embargo es un escritor mucho más dependiente de la erudición, con tramas mucho más cerebrales y frías. Ernesto Sábato hizo algunos análisis muy interesantes de Borges en ese sentido.
Por comparar a Lovecraft con otro escritor (cuya temática es muy diferente) que sea "mediocre" en muchos aspectos literarios pondré el ejemplo de Philip K. Dick, es de hecho mi escritor favorito. Su ciencia-ficción es a veces bastante chapucera en cuanto a lo que suele considerarse las virtudes del género, sus tramas son caóticas y a veces claramente mal cerradas, sus personajes repetitivos y mil fallos más, pero sin embargo con una capacidad asombrosa para transmitir ideas fascinantes, reflexiones de altos vuelos en campos tan diversos como la filosofía, la ética, la religión, lo social, lo psicológico, etc.

ostia, K dick es mediocre? cagon la leche tios me estáis hundiendo!

mira creo que en lo que escribes hay parte de verdad pero no es menos cierto que lo que escribes sirve para el 99% de los escritores.
Y creo que si no pones el alma en tus libros no llegan a significar mucho para nadie por eso precisamente amo a estos escritores y no a otros más variados y con más recursos literarios. Buko también te debe parecer muy limitado y mediocre supongo.

Yo repito, nada que me parezca mediocre puede llegar a gustarme precisamente los leo y desde hace muchos años porque me parecen geniales.

Que te parece Orson Scott Card Tapita de calamares?
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Tapiman Sáb 22 Sep 2012 - 19:18

Ricky´s Appetite escribió:

ostia, K dick es mediocre? cagon la leche tios me estáis hundiendo!

mira creo que en lo que escribes hay parte de verdad pero no es menos cierto que lo que escribes sirve para el 99% de los escritores.
Y creo que si no pones el alma en tus libros no llegan a significar mucho para nadie por eso precisamente amo a estos escritores y no a otros más variados y con más recursos literarios. Buko también te debe parecer muy limitado y mediocre supongo.

Yo repito, nada que me parezca mediocre puede llegar a gustarme precisamente los leo y desde hace muchos años porque me parecen geniales.

Que te parece Orson Scott Card Tapita de calamares?

Es que yo pienso igual que tu. Antepongo otras cosas al refinamiento literario, la capacidad de narrar fluidamente, etc. Aunque eso no quita, por supuesto, que también me gusten escritores con grandes capacidades técnicas o estéticas. Por ejemplo adoro a Maupassant o Chejov, indudables maestros del relato corto que sabían economizar en palabras para contar cosas muy interesantes en tramas que son pura relojería literaria.
Lovecraft y Dick me parecen genios aun siendo mediocres en aquellos aspectos más valorados por las "academias".
Por hacer una analogía. Algunos artistas inexpertos y aficionados, o totalmente al margen de los conocimientos académicos, me gustan y me dicen más que muchos de los grandes maestros de la pintura.
Bukowski es un escritor que me flipa. En su caso no lo veo nada mediocre, pienso que lo que salía de su maquina de escribir era justo lo que quería que saliera, aunque fuera un autodidacta.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Tapiman Sáb 22 Sep 2012 - 19:19

Se me olvidaba, nunca he leido nada de Orson Scart Card.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Palmer Sáb 22 Sep 2012 - 19:31

A mi Orson Scott Card me parece capaz de lo mejor (Esperanza del venado, El juego de Ender...) y de lo peor (La voz de los muertos y en general las secuelas del juego de Ender, por ejemplo).

Philp K. Dick es Dios, por cierto.
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Tapiman Sáb 22 Sep 2012 - 19:35

Palmer escribió:
Philp K. Dick es Dios, por cierto.

Palmer,
me has caido muy bien Laughing
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 22 Sep 2012 - 23:09

Steve Trumbo escribió:
Faul McCartney escribió:
Steve Trumbo escribió:
Faul McCartney escribió:
Steve Trumbo escribió:
Faul McCartney escribió:De Howard: sombras rojas, craneos en las estrellas y la torre del elefante.

De Lovecraft: el caso de charles dexter ward, el color que cayo del cielo y el morador de las tinieblas, aunque la verdad es lo he leido menos que a howard, me he prometido ponerle remedio.

Píllate ( o manga) "En las Montañas de la Locura". Mola mil.

lo bajare para el ebook, bueno, barato y sin riesgo de acabar con una multa en el bolsillo... Laughing

como se lee en papel no se lee en ningún lado...YO tengo casi toda la obra de Lovecraft en unos libros de bolsillo, muy fáciles de introducir en un bolsillo del pantalón, no digo más Laughing

pues ahora mismo me voy a dar un vuelto por el centro, asi que ya veremos si cae algo en el bolsillo o no....si veo en las montañas de la locura, me lo llevo!!

oye pues me estoy haciendo defensor de los ebooks de tinta electronica, se lee de puta madre con ellos en serio....y pensaba como tu vamos.

Más tarde o más temprano picaré, no te creas...

Los que yo te digo son estos:

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Lovecraft_viajes_preview_0

Los encontré en la libreria Beta, de córdoba. Que es una franquicia, creo que en Sevilla habrá también. Confieso que de los 6-7 que tengo habré pagado 4-5. Smile

4 me he traido, uno es ese que has puesto.... Twisted Evil
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 22 Sep 2012 - 23:10

Steve Trumbo escribió:Confieso que de los 6-7 que tengo habré pagado 4-5. Smile

hayyy!! pillin!!! si la leyenda de que aqui somos flojos esta alimentada de sobra, vamos a alimentar otra nueva que es la de ladrones!!
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Tapiman Sáb 29 Sep 2012 - 1:42

Hay un autor que mezcla lo mejor de Howard y lo mejor de Lovecraft, se trata de Clark Ashton Smith, coleguita de ambos autores alimentó los mitos de ambos y publicó sus historias del continente de Zotique, un mundo a medio camino entre el terror cósmico de Lovecraft y la espada y brujería de Howard. Valdemar publicó un libro no hace mucho. Las historias que contiene son en general muy buenas, aunque hay que tener en cuenta que dentro del espíritu pulp. Una de las cosas que llama la atención de este autor es su erotismo, siempre rondando lo necrofílico. Muy recomendable por muchas razones.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Zothique%2Bvaldemar
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Joe Yamanaka Sáb 29 Sep 2012 - 1:45

Tapiman escribió:Hay un autor que mezcla lo mejor de Howard y lo mejor de Lovecraft, se trata de Clark Ashton Smith, coleguita de ambos autores alimentó los mitos de ambos y publicó sus historias del continente de Zotique, un mundo a medio camino entre el terror cósmico de Lovecraft y la espada y brujería de Howard. Valdemar publicó un libro no hace mucho. Las historias que contiene son en general muy buenas, aunque hay que tener en cuenta que dentro del espíritu pulp. Una de las cosas que llama la atención de este autor es su erotismo, siempre rondando lo necrofílico. Muy recomendable por muchas razones.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Zothique%2Bvaldemar

con el tiempo caera tambien....por la red se encuentran sus libros.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Palmer Sáb 29 Sep 2012 - 11:51

Sí, está bastante bien. De todos modos a mí de los post-Lovecraft el que más me gusta es Ramsey Campbell.


Última edición por Palmer el Sáb 29 Sep 2012 - 14:20, editado 1 vez
Palmer
Palmer

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Logan Sáb 29 Sep 2012 - 12:01

Faul McCartney escribió:
Tapiman escribió:Hay un autor que mezcla lo mejor de Howard y lo mejor de Lovecraft, se trata de Clark Ashton Smith, coleguita de ambos autores alimentó los mitos de ambos y publicó sus historias del continente de Zotique, un mundo a medio camino entre el terror cósmico de Lovecraft y la espada y brujería de Howard. Valdemar publicó un libro no hace mucho. Las historias que contiene son en general muy buenas, aunque hay que tener en cuenta que dentro del espíritu pulp. Una de las cosas que llama la atención de este autor es su erotismo, siempre rondando lo necrofílico. Muy recomendable por muchas razones.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Zothique%2Bvaldemar

con el tiempo caera tambien....por la red se encuentran sus libros.
Otro autor en esta línea es William Hope Hodgson.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 La+casa+en+el+conf%C3%ADn+de+la+Tierra+-+Hodgson

Este es muy recomendable, estilo Lovecraft. Escribió poco porque murió a los 40 años en la I Guerra Mundial. Creo que Valdemar ha publicado algunas de sus obras.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Dani Sáb 29 Sep 2012 - 13:13

study
Dani
Dani

Mensajes : 43519
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Barchi Dom 30 Nov 2014 - 8:38

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Conan-2

Cayó este, y al poco ya tengo esperando el nº 1, uno de Solomon Kane y El valle del gusano. En Navidad tendré todo lo demás de Conan. cheers

Con lo que me gustaban los comics del bárbaro en mi juventud, y lo que he tardado...
Barchi
Barchi

Mensajes : 7893
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Joseba Dom 30 Nov 2014 - 12:33

Joe Yamanaka escribió:fueron de generaciones diferentes pero llegaron a ser amigos, aqui los hago adversarios literarios....cual de los dos os gusta mas, Conan o Cthulhu?

Howard es Dios pero Lovecraft es el puto Lucifer... Gana Cthulhu sin dudarlo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Adso Sáb 24 Ene 2015 - 21:22

¿Cuáles diríais que son las mejores adaptaciones fílmicas de la obra de Lovecraft? No hablo de influencias, sino de adaptaciones. Compruebo que hay muchas, pero muchas huelen a telefilm cutrón.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 T.Hanks_
Adso
Adso

Mensajes : 32830
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Bokor Sáb 24 Ene 2015 - 21:26

The Call of Cthulhu- Andrew Leman (2005)

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 The_Call_of_Cthulhu_La_llamada_de_Cthulhu-580940222-large
Bokor
Bokor

Mensajes : 16916
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Bokor Sáb 24 Ene 2015 - 21:27

The Whisperer in Darkness- Sean Branney (2011)

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 The_Whisperer_in_Darkness-673972214-large
Bokor
Bokor

Mensajes : 16916
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Lorenzombie Sáb 24 Ene 2015 - 21:29

Bokor escribió:The Call of Cthulhu- Andrew Leman (2005)

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 The_Call_of_Cthulhu_La_llamada_de_Cthulhu-580940222-large

Arrow
Esta iba a poner yo.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Bokor Sáb 24 Ene 2015 - 21:31

Es que, con muy poquito ruido, es de largo, la mejor. En mi modesta opinión Smile

Reconozco que me gustó "Dagon" de la Fantastic Factory Embarassed
Bokor
Bokor

Mensajes : 16916
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Lorenzombie Sáb 24 Ene 2015 - 22:10

Yo voto por el horror cósmico de Lovecraft, y lo defenderé con mis puños, aunque goce con Conan.

La verdad es que me jode mogollón que esta hola de hipsterismo tontolaba se haya adueñado del rollo lovecraftiano... me debería dar igual, pero me jode. De todos modos, como el 90% no sabe ni de lo que habla, y dentro de seis meses se habrá aficionado a otra cosa, pues todo quedará como al principio, pero ahora mismo me da por culo.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Logan Sáb 24 Ene 2015 - 22:50

Lorenzombie escribió:Yo voto por el horror cósmico de Lovecraft, y lo defenderé con mis puños, aunque goce con Conan.

La verdad es que me jode mogollón que esta hola de hipsterismo tontolaba se haya adueñado del rollo lovecraftiano... me debería dar igual, pero me jode. De todos modos, como el 90% no sabe ni de lo que habla, y dentro de seis meses se habrá aficionado a otra cosa, pues todo quedará como al principio, pero ahora mismo me da por culo.
¿Se ha puesto de moda Lovecraft? Coño, pues no me había enterado.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Lorenzombie Sáb 24 Ene 2015 - 22:56

Viejo Logan escribió:
Lorenzombie escribió:Yo voto por el horror cósmico de Lovecraft, y lo defenderé con mis puños, aunque goce con Conan.

La verdad es que me jode mogollón que esta hola de hipsterismo tontolaba se haya adueñado del rollo lovecraftiano... me debería dar igual, pero me jode. De todos modos, como el 90% no sabe ni de lo que habla, y dentro de seis meses se habrá aficionado a otra cosa, pues todo quedará como al principio, pero ahora mismo me da por culo.
¿Se ha puesto de moda Lovecraft? Coño, pues no me había enterado.

Pues la verdad es que sí. Y me debería dar igual, pero jaja, me jode un poco.
Lorenzombie
Lorenzombie

Mensajes : 7811
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Bokor Dom 25 Ene 2015 - 8:27

Me temo que es cierto lo que comenta Lorenzombie, coincide con una revalorización del de Providence

http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-03-03/espana-se-rinde-al-terrorifico-culto-secreto-de-lovecraft_95165/

Corto y pego lo referido a la relación Hipsters- Lovecraft de un artículo de David Broc, es largo y en la página me ha saltado del antivirus.
http://www.playgroundmag.net/articulos/columnas/Modernillos-mierda_5_1311518836.html



A vista de pájaro, parece que hace ya tiempo que el hipster mediático se ha estancado en los mismos lodos literarios. Parece fácil cogerle el truco, ¿verdad? Pues no os dejéis engañar por las apariencias. La realidad es que Ben Brooks y Tao Lin ya no molan. Blackie Books es mainstream. ¿William S. Burroughs? So ten minutes ago. La nueva ola hipster ha optado por sustituir la literatura pop por el terror cósmico en una de las apropiaciones culturales más inopinadas, controvertidas y dolorosas que se recuerda en mucho tiempo. Ha sido una incursión silenciosa, blindada por una suerte de omertà hipster que ha mantenido en secreto la operación hasta el último momento: sin darnos cuenta, los darkies hemos sido arrollados por una nueva estirpe de barbudos cool que se pasean por la calle con el tocho negro y amarillo de Valdemar bien a la vista. Camisetas de Chutlhu. Tatuajes de tentáculos. Nos han birlado lo que más queríamos delante de nuestras malditas narices. Se han llevado a Philip, joder. Y lo peor es que los tíos ha conseguido lo que a nosotros nos arrebató la literatura gótica: follar.

Las hostilidades adquieren con la irrupción del hipster lovecraftiano un nuevo revestimiento de crudeza que hace que la Mafia parezca el Club Megatrix: “Tenemos a Lovecraft, hijos de puta: mañana recibiréis la primera oreja”, dicen los hipsters. Y en el otro lado del espejo, se indignan los fans del escritor, que se ponen fieros, blanden sus conocimientos enciclopédicos y lanzan conjuros en lenguas muertas a la milicia cósmica del nuevo hipsterismo gótico en pos de justicia. “¿Qué hemos hecho para que vengan los modernos y conviertan a Lovecraft en tendencia?”. Es una lucha injusta y encima la estamos perdiendo. Lovecraft nos ha arrebatado muchas horas, nos ha convertido en los raritos de la clase, ha ennegrecido nuestra reputación en la escuela y seguramente nos ha costado más de un petting en nuestros años mozos; le hemos regalado a este santo cabronazo media vida y varias dioptrías, nos hemos sacrificado… ¿para qué? ¿Para que se lleve la gloria Hipsters From Spain?

Meterle mano a Howard Philips Lovecraft y utilizarlo como una marca de ropa es algo muy serio. Es el Pearl Harbor del conflicto entre freaks y hipsters. Cuanto más se banalice la figura del Maestro, más beligerante será la respuesta de los lovecraftianos de toda la vida: se habla de fascios de combate radicales, discípulos de Shoggoth dispuestos a todo, cultos secretos que patrullan las calles en la sombra y, cuando detectan a un hipster espantando moscas del vinagre con un ejemplar de La Sombra Fuera del Tiempo, le abofetean hasta desollarle los carrillos con una sepia a modo de arma contundente. H de Howard, no de Hipster, ¿clarito?
Bokor
Bokor

Mensajes : 16916
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por sapir Dom 25 Ene 2015 - 10:04

Viejo Logan escribió:
Faul McCartney escribió:
Tapiman escribió:Hay un autor que mezcla lo mejor de Howard y lo mejor de Lovecraft, se trata de Clark Ashton Smith, coleguita de ambos autores alimentó los mitos de ambos y publicó sus historias del continente de Zotique, un mundo a medio camino entre el terror cósmico de Lovecraft y la espada y brujería de Howard. Valdemar publicó un libro no hace mucho. Las historias que contiene son en general muy buenas, aunque hay que tener en cuenta que dentro del espíritu pulp. Una de las cosas que llama la atención de este autor es su erotismo, siempre rondando lo necrofílico. Muy recomendable por muchas razones.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Zothique%2Bvaldemar

con el tiempo caera tambien....por la red se encuentran sus libros.
Otro autor en esta línea es William Hope Hodgson.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 La+casa+en+el+conf%C3%ADn+de+la+Tierra+-+Hodgson

Este es muy recomendable, estilo Lovecraft. Escribió poco porque murió a los 40 años en la I Guerra Mundial. Creo que Valdemar ha publicado algunas de sus obras.

Tengo este libro pendiente de leer. Me lo regalaron en mí cumpleaños.

Rolling Eyes

Me quedo con Lovecraft pero Howard también es muy grande.

:Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 132081
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Empty Re: Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft

Mensaje por Bokor Dom 25 Ene 2015 - 11:20

Creo firmemente que Asthon Smith, de todo el Círculo Lovecraft e incluyendo al maestro, era el mejor escritor.

También era un curioso ilustrador y escultor.

Robert E. Howard vs H.P. Lovecraft - Página 2 Iadabaoth
Bokor
Bokor

Mensajes : 16916
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.