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Mensaje por Barchi Mar 2 Jun 2015 - 16:50

Creo que no tenía topic propio. Yo sólo he leído una recopilación de cuentos y me ha gustado.

¿Recomendaciones?
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Mensaje por Rikileaks Mar 2 Jun 2015 - 16:56

Uno de esos que tengo en la lista de "algún día me pondré"
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Mensaje por Sagan Mar 2 Jun 2015 - 17:04

Solo me leí 'El Horror De Dunwich' cuando tenía unos 17 años. Llevo años detrás de leer más de él, pero nunca me pillo con el ánimo correcto, y cuando lo estoy, me lo monto con algo de Poe que tengo por casa.

De hecho, tengo una edición sencillita de 'Los Mitos de Cthulhu' en la lista de deseos de Amazon, pero ahí está tiempo ya languideciendo.
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Mensaje por Stoneheart Mar 2 Jun 2015 - 17:05

Buenas! Este señor ya debe tener otro topic, pero me lo habéis puesto en bandeja. Voy a hacer la estúpida pregunta de siempre:

¿Por dónde empiezo?

Para que os hagáis una idea, Edgar Allan Poe me parece demasiado retorcido y afectado, en cambio me encanta RL Stevenson.
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Mensaje por DarthMercury Mar 2 Jun 2015 - 17:10

Barchi escribió:Creo que no tenía topic propio. Yo sólo he leído una recopilación de cuentos y me ha gustado.

¿Recomendaciones?

El grueso de su obra son cuentos cortos más o menos situados en un mismo universo de ficción. De novelas mi favorita es El Caso de Charles Dexter Ward, aunque la pieza clave para entender el mundo Lovecraftiano es En Las Montañas de la Locura.

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Mensaje por DarthMercury Mar 2 Jun 2015 - 17:14

Stoneheart escribió:Buenas! Este señor ya debe tener otro topic, pero me lo habéis puesto en bandeja. Voy a hacer la estúpida pregunta de siempre:

¿Por dónde empiezo?

Para que os hagáis una idea, Edgar Allan Poe me parece demasiado retorcido y afectado, en cambio me encanta RL Stevenson.

Para empezar yo creo que cualquier recopilatorio decente de cuentos sobre Cthulhu vale. Respecto a Poe, con el que se compara, creo que Lovecraft es definitivamente menos afectado y... bueno, menos 'romántico'.

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Mensaje por sapir Mar 2 Jun 2015 - 17:20

Aquí van mis recomendaciones por el interés que me genera su obra. Las etapas están ordenadas al revés cronológicamente hablando ( cyclops )

De la etapa de los Mitos de Cthulhu recomendaría En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth me parecen todos relatos estupendos con los que comenzar. En general diría que toda la parte de los Mitos de Cthulhu es totalmente recomendable.

La Etapa onírica mezcla imágenes orniricas, con fantasía y terror. Y está claramente influenciado por Lord Dunsany, Ambrose Bierce (para los fans de True Detective el creador de Carcosa) y Robert William Chambers (el del Rey Amarillo). A mí me gustan mucho estos libros pero tienen algunos detractores. De esta etapa recomendaría La Búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Por último la Etapa gótica a mí personalmente es la que menos me gusta. Está influido por Edgar Allan Poe y los relatos clásicos de horror gótico. Esta etapa la piloto menos así que dejo las recomendaciones para otro.
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Mensaje por Stoneheart Mar 2 Jun 2015 - 17:23

sapir escribió:Aquí van mis recomendaciones por el interés que me genera su obra. Las etapas están ordenadas al revés cronológicamente hablando ( cyclops )

De la etapa de los Mitos de Cthulhu recomendaría En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth me parecen todos relatos estupendos con los que comenzar. En general diría que toda la parte de los Mitos de Cthulhu es totalmente recomendable.

La Etapa onírica mezcla imágenes orniricas, con  fantasía y terror. Y está claramente influenciado por Lord Dunsany, Ambrose Bierce (para los fans de True Detective el creador de Carcosa) y Robert William Chambers (el del Rey Amarillo). A mí me gustan mucho estos libros pero tienen algunos detractores. De esta etapa recomendaría La Búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Por último la Etapa gótica a mí personalmente es la que menos me gusta. Está influido por  Edgar Allan Poe y los relatos clásicos de horror gótico. Esta etapa la piloto menos así que dejo las recomendaciones para otro.
Eso suena pero que muy bien. Rico En un curso de ilustración que nunca acabé, nos hicieron ilustrar uno de esos relatos. Bueno, estoy segura de que era uno de esos, por cómo los describes...

Gracias a ambos. cheers
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Mensaje por sapir Mar 2 Jun 2015 - 17:28

Stoneheart escribió:
sapir escribió:Aquí van mis recomendaciones por el interés que me genera su obra. Las etapas están ordenadas al revés cronológicamente hablando ( cyclops )

De la etapa de los Mitos de Cthulhu recomendaría En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth me parecen todos relatos estupendos con los que comenzar. En general diría que toda la parte de los Mitos de Cthulhu es totalmente recomendable.

La Etapa onírica mezcla imágenes orniricas, con  fantasía y terror. Y está claramente influenciado por Lord Dunsany, Ambrose Bierce (para los fans de True Detective el creador de Carcosa) y Robert William Chambers (el del Rey Amarillo). A mí me gustan mucho estos libros pero tienen algunos detractores. De esta etapa recomendaría La Búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Por último la Etapa gótica a mí personalmente es la que menos me gusta. Está influido por  Edgar Allan Poe y los relatos clásicos de horror gótico. Esta etapa la piloto menos así que dejo las recomendaciones para otro.
Eso suena pero que muy bien. Rico En un curso de ilustración que nunca acabé, nos hicieron ilustrar uno de esos relatos. Bueno, estoy segura de que era uno de esos, por cómo los describes...

Gracias a ambos. cheers

¡Qué lo disfrutes!

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Mensaje por Stoneheart Mar 2 Jun 2015 - 17:30

DarthMercury escribió:

Para empezar yo creo que cualquier recopilatorio decente de cuentos sobre Cthulhu vale. Respecto a Poe, con el que se compara, creo que Lovecraft es definitivamente menos afectado y... bueno, menos 'romántico'.
Es que a Poe me lo hicieron tragar los adeptos de la sala Undead de principios de los dosmiles. The things I do for love. Laughing
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Mensaje por borogis Mar 2 Jun 2015 - 17:38

sapir escribió:Aquí van mis recomendaciones por el interés que me genera su obra. Las etapas están ordenadas al revés cronológicamente hablando ( cyclops )

De la etapa de los Mitos de Cthulhu recomendaría En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth me parecen todos relatos estupendos con los que comenzar. En general diría que toda la parte de los Mitos de Cthulhu es totalmente recomendable.

La Etapa onírica mezcla imágenes orniricas, con  fantasía y terror. Y está claramente influenciado por Lord Dunsany, Ambrose Bierce (para los fans de True Detective el creador de Carcosa) y Robert William Chambers (el del Rey Amarillo). A mí me gustan mucho estos libros pero tienen algunos detractores. De esta etapa recomendaría La Búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Por último la Etapa gótica a mí personalmente es la que menos me gusta. Está influido por  Edgar Allan Poe y los relatos clásicos de horror gótico. Esta etapa la piloto menos así que dejo las recomendaciones para otro.

Esos 3 que citas son imprescindibles. La llamada de Cthulhu también, el morador de las tinieblas, el color que vino del espacio, los sueños en la casa de la bruja,... cualquier antología es recomendable. Son todo relatos cortos (como mucho novela corta) así que no hay mucho problema. Mi favorito creo que sigue siendo La sombra sobre Innsmouth.

A mí la etapa onírica me cuesta más. En la gótica me gustan En la cripta, Ratas en las paredes, Aire frío, así de memoria...
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Mensaje por DarthMercury Mar 2 Jun 2015 - 17:40

Stoneheart escribió:
DarthMercury escribió:

Para empezar yo creo que cualquier recopilatorio decente de cuentos sobre Cthulhu vale. Respecto a Poe, con el que se compara, creo que Lovecraft es definitivamente menos afectado y... bueno, menos 'romántico'.
Es que a Poe me lo hicieron tragar los adeptos de la sala Undead de principios de los dosmiles. The things I do for love. Laughing

Bueno, supongo que leerlo medio 'obligada' puede ser un problema como sucede con muchos clásicos que hay que tragar en la educación obligatoria. Yo es que Poe lo conocí por las pelis de Corman y a partir de ahí devoré sus libros. Me gusta, pero entiendo lo que dice, esa pose de fatalidad romántica hasta para ir a comprar el pan puede cargar un pelín Laughing

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Mensaje por sapir Mar 2 Jun 2015 - 17:43

DarthMercury escribió:
Stoneheart escribió:
DarthMercury escribió:

Para empezar yo creo que cualquier recopilatorio decente de cuentos sobre Cthulhu vale. Respecto a Poe, con el que se compara, creo que Lovecraft es definitivamente menos afectado y... bueno, menos 'romántico'.
Es que a Poe me lo hicieron tragar los adeptos de la sala Undead de principios de los dosmiles. The things I do for love. Laughing

Bueno, supongo que leerlo medio 'obligada' puede ser un problema como sucede con muchos clásicos que hay que tragar en la educación obligatoria. Yo es que Poe lo conocí por las pelis de Corman y a partir de ahí devoré sus libros. Me gusta, pero entiendo lo que dice, esa pose de fatalidad romántica hasta para ir a comprar el pan puede cargar un pelín Laughing

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Mensaje por deniztek Mar 2 Jun 2015 - 18:06

sapir escribió:
DarthMercury escribió:
Stoneheart escribió:
DarthMercury escribió:

Para empezar yo creo que cualquier recopilatorio decente de cuentos sobre Cthulhu vale. Respecto a Poe, con el que se compara, creo que Lovecraft es definitivamente menos afectado y... bueno, menos 'romántico'.
Es que a Poe me lo hicieron tragar los adeptos de la sala Undead de principios de los dosmiles. The things I do for love. Laughing

Bueno, supongo que leerlo medio 'obligada' puede ser un problema como sucede con muchos clásicos que hay que tragar en la educación obligatoria. Yo es que Poe lo conocí por las pelis de Corman y a partir de ahí devoré sus libros. Me gusta, pero entiendo lo que dice, esa pose de fatalidad romántica hasta para ir a comprar el pan puede cargar un pelín Laughing

Laughing  Laughing  Laughing



Me callo, tengo que ser consecuente con lo dicho hace un rato Smile


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Mensaje por Stoneheart Mar 2 Jun 2015 - 18:35

DarthMercury escribió:

Bueno, supongo que leerlo medio 'obligada' puede ser un problema como sucede con muchos clásicos que hay que tragar en la educación obligatoria. Yo es que Poe lo conocí por las pelis de Corman y a partir de ahí devoré sus libros. Me gusta, pero entiendo lo que dice, esa pose de fatalidad romántica hasta para ir a comprar el pan puede cargar un pelín Laughing
A eso me refiero, por mucho que haya algo aquí que moleste a Deniz. What a Face
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Mensaje por jackinthebox Mar 2 Jun 2015 - 19:20

sapir escribió:Aquí van mis recomendaciones por el interés que me genera su obra. Las etapas están ordenadas al revés cronológicamente hablando ( cyclops )

De la etapa de los Mitos de Cthulhu recomendaría En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o La sombra sobre Innsmouth me parecen todos relatos estupendos con los que comenzar. En general diría que toda la parte de los Mitos de Cthulhu es totalmente recomendable.

La Etapa onírica mezcla imágenes orniricas, con  fantasía y terror. Y está claramente influenciado por Lord Dunsany, Ambrose Bierce (para los fans de True Detective el creador de Carcosa) y Robert William Chambers (el del Rey Amarillo). A mí me gustan mucho estos libros pero tienen algunos detractores. De esta etapa recomendaría La Búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

Por último la Etapa gótica a mí personalmente es la que menos me gusta. Está influido por Edgar Allan Poe y los relatos clásicos de horror gótico. Esta etapa la piloto menos así que dejo las recomendaciones para otro.

Hace años un periódico ya extinto llamado "El Observador" regaló una serie de libros de H.P. Lovecraft al comprar ejemplares de su panfleto, y así fue como me aficioné a este señor. Lamentablemente no tuvieron mucho éxito y se quedaron en la etapa onírica, pero me tiré meses leyendo sólo cosas de Lovecraft.

De la primera etapa me gustan todos. Curiosamente "En las montañas de la locura" que es el más famoso quizá sea el que menos me gusta, siendo aun y así recomendable.

La etapa onírica me pareció bastante coñazo, me leí "La onírica búsqueda de la desconocida Kadath" y "La llave de plata", con el mismo protagonista si no recuerdo mal.

De la etapa gótica leí algo años más tarde. "Las ratas de las paredes" era chulo, pero desconozco bastante de ese período.
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Mensaje por Stoneheart Mar 2 Jun 2015 - 19:36

jackinthebox escribió:"El Observador"
Me acuerdo de la existencia de ese periódico. Duró muy poco, creo...
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Mensaje por jackinthebox Mar 2 Jun 2015 - 19:38

Stoneheart escribió:
jackinthebox escribió:"El Observador"

Me acuerdo de la existencia de ese periódico. Duró muy poco, creo...

Yo me acuerdo más de los librillos de H.P. Lovecraft que del periódico en sí Laughing Laughing

Cada autor que sacaron tenía sus libros con el lomo del mismo color. Los de Lovecraft eran verdes.
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Mensaje por deniztek Mar 2 Jun 2015 - 20:21

Stoneheart escribió:
DarthMercury escribió:

Bueno, supongo que leerlo medio 'obligada' puede ser un problema como sucede con muchos clásicos que hay que tragar en la educación obligatoria. Yo es que Poe lo conocí por las pelis de Corman y a partir de ahí devoré sus libros. Me gusta, pero entiendo lo que dice, esa pose de fatalidad romántica hasta para ir a comprar el pan puede cargar un pelín Laughing
A eso me refiero, por mucho que haya algo aquí que moleste a Deniz. What a Face


Nada, tranquila...oye, te puedo prestar algun libro de HP MrGreen

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Mensaje por Eloy Mar 2 Jun 2015 - 20:33

Tiempo llevo queriendo pillarme la integral que editó Valdemar.


Pero cuando reúno la pasta siempre se me va en entradas de conciertos...




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Mensaje por Klarkash-Ton Mar 2 Jun 2015 - 20:51

Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.


Última edición por Klarkash-Ton el Mar 2 Jun 2015 - 21:39, editado 1 vez
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Mensaje por Joseba Mar 2 Jun 2015 - 21:30

Un topic bastante afortunado, diría yo.

Como ya he comentado en alguna ocasión, la fantasía es Tolkien, la ciencia ficción Philip K. Dick y el terror Lovecraft.

Y no hay nada por encima de ellos.

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Mensaje por Infernu Mar 2 Jun 2015 - 22:43

yo tengo el integral que mencionaba Eloy, es curioso que como va ordenado más o menos cronológicamente, los primeros relatos son los que escribió de niño. Eso si, a partir de los 19 años ya escribía cosas muy enfermizas. Es un autentico placer ir recorriendo su trayectoria.
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Mensaje por Joseba Mar 2 Jun 2015 - 22:48

No olvidemos su ensayo "El horror sobrenatural en la literatura". Biblia para los amantes del género.

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Mensaje por Infernu Mar 2 Jun 2015 - 22:51

No se puede entender la figura de Lovecraft sin tener en cuenta que era un lector compulsivo, y que tenia una forma de ser muy rara. Así se comprenden muchas de las referencias que incluyen sus relatos.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 2 Jun 2015 - 22:54

rescatado de otro topic
led zepp escribió:
Barchi escribió:
led zepp escribió:
Barchi escribió:El topic de H. P. LOVECRAFT 98-Gordon-Pym

El topic de H. P. LOVECRAFT A%2Bles%2Bmuntanyes%2Bde%2Bla%2Bfollia

Los dos por 10 € en Amazon.
El relato de arriba es enorme..

Me alegro. Soy relativamente novato con ambos autores.
Lo pasarás bien.. Cool

veo que barchi se dedica más al folleteo que la lectureo, cosa que es de admirar, e invertio los diez euros en emborrachar a alguna pobre inocente.

Por otra parte , magnifica dupla la aquí planteada. Yo los leí en orden inverso , lo recomiendo así, es una gozaba
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Mensaje por Joseba Mar 2 Jun 2015 - 22:55

Infernujaia escribió:No se puede entender la figura de Lovecraft sin tener en cuenta que era un lector compulsivo, y que tenia una forma de ser muy rara. Así se comprenden muchas de las referencias que incluyen sus relatos.

Arrow2

Eso que se suele comentar de que "una cosa es la obra y otra muy distinta su creador" es un cliché que ya no me trago.

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Mensaje por Infernu Mar 2 Jun 2015 - 23:02

No niego que con muchos escritores dicho cliché se cumpla, pero con este no. Siempre digo que no le gustaba el mundo donde vivía y se creó uno.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Mar 2 Jun 2015 - 23:06

Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.

los perros de tíndalos es grandiosa. En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas son otras geniales, howard, smith, block , hay muy buenos en lo suyo metidos en ese universo. El horror de Dunwich es quizás el libro que quizás representa mejor a Lovecraft pero esta claro que con él necesitas profundizar. De los libros antiguos que tengo de él lo acabo disfrutando más son las introducciones , muchas veces larguísimas, donde explican anécdotas sobre la vida o las vicisitudes que sucedían en la vida de Lovecraft en la época de la publicación , muestran transcripciones de cartas o incluso él mismo presenta la obra .Un tipo realmente fascinante.
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Mensaje por Klarkash-Ton Mar 2 Jun 2015 - 23:08

Ricky´s Appetite escribió:rescatado de otro topic
led zepp escribió:
Barchi escribió:
led zepp escribió:
Barchi escribió:El topic de H. P. LOVECRAFT 98-Gordon-Pym

El topic de H. P. LOVECRAFT A%2Bles%2Bmuntanyes%2Bde%2Bla%2Bfollia

Los dos por 10 € en Amazon.
El relato de arriba es enorme..

Me alegro. Soy relativamente novato con ambos autores.
Lo pasarás bien.. Cool

veo que barchi se dedica más al folleteo que la lectureo, cosa que es de admirar, e invertio los diez euros en emborrachar a alguna pobre inocente.

Por otra parte , magnifica dupla la aquí planteada. Yo los leí en orden inverso , lo recomiendo así, es una gozaba

Hay una continuación del Arthur Gordon Pym anterior a Las montañas de la locura que es La esfinge de hielo, de Julio Verne. Es una continuación pura, no como la de Lovecraft, que es espiritual y sólo toma algunas referencias. Debido a ello, la de Verne no me parece que pase de la anécdota (lo que era velo de lo real-maravilloso en Poe es en Verne racionalismo de miras cortas) mientras que En las montañas de la locura las implicaciones que el de Providence saca de las posibilidades iniciales convierte su novela en un viaje al fondo de la psique y del cosmos maravilloso y sobrecogedor. Y terrible, claro.
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Mensaje por Joseba Mar 2 Jun 2015 - 23:09

Infernujaia escribió:No niego que con muchos escritores dicho cliché se cumpla, pero con este no. Siempre digo que no le gustaba el mundo donde vivía y se creó uno.

Bien. Digamos entonces que solo me gustan los escritores con los que este cliché no se cumple.

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Mensaje por Infernu Mar 2 Jun 2015 - 23:17

Interesante debate, ¿entonces no te gusta ningún escritor capaz de NO poner nada de si mismo a ka hora de escribir? También tiene su mérito, no? Por otro lado, Lovecraft era un crack justamente por esa pasión que ponía en sus descripciones. Pueden ser frías y exhaustivas, pero HPL lo sentía de verdad., quería enseñar el mundo que creó. Eso explica también que una persona tan asocial se cartera con tantísima gente interesada en su imaginario.
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Mensaje por Logan Mar 2 Jun 2015 - 23:36

Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.
El tomo de Alianza es la biblia, una introducción cojonuda al universo lovecraftiano. Lo leí hace muchos años, debía tener 19 ó 20 primaveras y lo volví a releer un puñado de años más tarde y me pareció igual de fascinante que la primera vez. De ahí me encantan "El morador de las tinieblas", "La sombra sobre Innsmouth", que es brutal, y coincido contigo en "Los perros de tíndalos", un relato cojonudo. "En las Montañas de la locura" es bueno, pero yo prefiero el Lovecraft de relato o novela corta de "El Horror de Dunwich", el sobrecogedor "El que susurra en la oscuridad" o "El caso de Charles Dexter Ward", otro de mis favoritos.
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Mensaje por Joseba Miér 3 Jun 2015 - 0:02

Infernujaia escribió:Interesante debate, ¿entonces no te gusta ningún escritor capaz de NO poner nada de si mismo a ka hora de escribir?

Digamos que, si de verdad existen, creo que son mercenarios. Y los que escriben por encargo o por dinero lo tienen algo más difícil para poner algo de sí mismos. Así que dejémoslo en que me gustan menos.

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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 3 Jun 2015 - 0:30

Viejo Logan escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.
El tomo de Alianza es la biblia, una introducción cojonuda al universo lovecraftiano. Lo leí hace muchos años, debía tener 19 ó 20 primaveras y lo volví a releer un puñado de años más tarde y me pareció igual de fascinante que la primera vez. De ahí me encantan "El morador de las tinieblas", "La sombra sobre Innsmouth", que es brutal, y coincido contigo en "Los perros de tíndalos", un relato cojonudo. "En las Montañas de la locura" es bueno, pero yo prefiero el Lovecraft de relato o novela corta de "El Horror de Dunwich", el sobrecogedor "El que susurra en la oscuridad" o "El caso de Charles Dexter Ward", otro de mis favoritos.

A mí, ya digo, me fascina En las montañas de la locura. Al leer por primera vez esa epopeya de terror polar (es una geografía que no sé por qué, pero sentimentalmente me llega mucho), repleta de ese materialismo-mecanicismo de weird fiction cuidadosa de Lovecraft con semejante vendaval de aparato científico, el estudio arqueológico y cósmico que se marca donde la humanidad no es ni una mota en el espacio-tiempo, esa entrada a rastras en el laberinto con el ser humano desandando las etapas evolutivas, las influencias visuales de Roerich... Fue como si todo encajase de algún modo en mi cabeza.
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Mensaje por Joseba Miér 3 Jun 2015 - 0:35

Klarkash-Ton escribió:Al leer por primera vez esa epopeya de terror polar (es una geografía que no sé por qué, pero sentimentalmente me llega mucho), repleta de ese materialismo-mecanicismo de weird fiction cuidadosa de Lovecraft con semejante vendaval de aparato científico, el estudio arqueológico y cósmico que se marca donde la humanidad no es ni una mota en el espacio-tiempo, esa entrada a rastras en el laberinto con el ser humano desandando las etapas evolutivas, las influencias visuales de Roerich... Fue como si todo encajase de algún modo en mi cabeza.

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

Esta frase es como para tatuársela.

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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 8:59

Ricky´s Appetite escribió:rescatado de otro topic
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Los dos por 10 € en Amazon.
El relato de arriba es enorme..

Me alegro. Soy relativamente novato con ambos autores.
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veo que barchi se dedica más al folleteo que la lectureo, cosa que es de admirar, e invertio los diez euros en emborrachar a alguna pobre inocente.

Por otra parte , magnifica dupla la aquí planteada. Yo los leí en orden inverso , lo recomiendo así, es una gozaba


Arthur Gordon Pym es otra muestra de la grandeza de Poe...el tío se marca un novela de aventuras y así como si nada creo que es la mejor novela de aventuras que se ha escrito.

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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 9:10

Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


El topic de H. P. LOVECRAFT 2z51ye9


Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

El topic de H. P. LOVECRAFT Los-mitos-de-cthulhu


Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.

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Mensaje por Logan Miér 3 Jun 2015 - 9:23

deniztek escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.
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Mensaje por borogis Miér 3 Jun 2015 - 9:24

Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.

Con ese nick está claro que sabes de lo que hablas. Los mitos de Cthulhu es sin duda la mejor manera de adentrarse en Lovecraft porque contextualiza sus influencias, sus contemporáneos y su legado.

El de los perros de tíndalos también es de mis favoritos. La adaptación de la llamada de Cthulhu por la HPLHS es una pequeña maravilla. Poco presupuesto pero mucho cariño, imaginación y fidelidad a la obra original. Todo un acierto hacerla como si fuese una película de la época. Tendré que ver la de el que susurra en las tinieblas.

A Derleth le tengo algo manía. Tenía algún volumen (no recuerdo cual) de cuentos firmados por Derleth y Lovecraft en los que básicamente Derleth cogió esbozos que había dejado Lovecraft y los terminó y me pareció que no estaba ni mucho menos a la altura.
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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 9:25

borogis escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.

Con ese nick está claro que sabes de lo que hablas. Los mitos de Cthulhu es sin duda la mejor manera de adentrarse en Lovecraft porque contextualiza sus influencias, sus contemporáneos y su legado.

El de los perros de tíndalos también es de mis favoritos. La adaptación de la llamada de Cthulhu por la HPLHS es una pequeña maravilla. Poco presupuesto pero mucho cariño, imaginación y fidelidad a la obra original. Todo un acierto hacerla como si fuese una película de la época. Tendré que ver la de el que susurra en las tinieblas.

A Derleth le tengo algo manía. Tenía algún volumen (no recuerdo cual) de cuentos firmados por Derleth y Lovecraft en los que básicamente Derleth cogió esbozos que había dejado Lovecraft y los terminó y me pareció que no estaba ni mucho menos a la altura.



"la habitación cerrada" es ese que dices de lovecraft/derleth..

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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 9:26

Viejo Logan escribió:
deniztek escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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ya te digo..Smile

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Mensaje por borogis Miér 3 Jun 2015 - 9:29

deniztek escribió:
borogis escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.

Con ese nick está claro que sabes de lo que hablas. Los mitos de Cthulhu es sin duda la mejor manera de adentrarse en Lovecraft porque contextualiza sus influencias, sus contemporáneos y su legado.

El de los perros de tíndalos también es de mis favoritos. La adaptación de la llamada de Cthulhu por la HPLHS es una pequeña maravilla. Poco presupuesto pero mucho cariño, imaginación y fidelidad a la obra original. Todo un acierto hacerla como si fuese una película de la época. Tendré que ver la de el que susurra en las tinieblas.

A Derleth le tengo algo manía. Tenía algún volumen (no recuerdo cual) de cuentos firmados por Derleth y Lovecraft en los que básicamente Derleth cogió esbozos que había dejado Lovecraft y los terminó y me pareció que no estaba ni mucho menos a la altura.



"la habitación cerrada" es ese que dices de lovecraft/derleth..

Exacto, no me acordaba.
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Mensaje por borogis Miér 3 Jun 2015 - 9:32

Viejo Logan escribió:
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Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.
Ese tengo yo, medio amarillento ya.

Yo tengo ambas. Tenía la verde y un día me apeteció releer alguna historia y no aparecía así que me compré la edición nueva. Al final un día haciendo limpieza en el sótano apareció la versión antigua, amarillenta, cómo no.

Muy lovecraftiano encontrase el libro amarillento en el sótano Laughing
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Mensaje por sapir Miér 3 Jun 2015 - 9:35

borogis escribió:
Viejo Logan escribió:
deniztek escribió:
Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.
Ese tengo yo, medio amarillento ya.

Yo tengo ambas. Tenía la verde y un día me apeteció releer alguna historia y no aparecía así que me compré la edición nueva. Al final un día haciendo limpieza en el sótano apareció la versión antigua, amarillenta, cómo no.

Muy lovecraftiano encontrase el libro amarillento en el sótano Laughing

Tengo la misma edición y mola mucho que esté viejo y amarillento. Con Lovecraft eso le da un toque especial a la lectura.

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Mensaje por Logan Miér 3 Jun 2015 - 9:37

borogis escribió:
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Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.
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Yo tengo ambas. Tenía la verde y un día me apeteció releer alguna historia y no aparecía así que me compré la edición nueva. Al final un día haciendo limpieza en el sótano apareció la versión antigua, amarillenta, cómo no.

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Mensaje por borogis Miér 3 Jun 2015 - 9:41

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Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 9:43

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Klarkash-Ton escribió:Sapir ha explicado bastante bien el tema. Yo, además, recomendaría, como inicio y para poner en contexto la obra de Lovecraft y sacarle todo el partido posible, Los mitos de Cthulhu, un pequeño tomo de Alianza donde aparecen los escritores que influyeron en el hombre de Providence (Lord Dunsany, Ambrose Bierce, Arthur Machen, Algernon Blackwood, Robert W. Chambers) más un relato de su periodo onírico (La maldición que vino de Sarnath); la época ya propia de los mitos de Cthulhu con relatos suyos (como La sombra sobre Innsmouth, El ceremonial, En la noche de los tiempos, El morador de las tinieblas) y los de colegas que engrandecieron el ciclo (mi adorado Clark Ashton Smith, Robert E. Howard, muy buenos Reliquia de un mundo olvidado de Hazel Heald y Los perros de Tíndalos de Frank Belknap Long -uno de mis favoritos); y una tercera parte con un relato póstumo medio terminado por August Derleth, el san Pablo de Lovecraft para bien y para mal, otro de Derleth ya en solitario, un par muy buenos de Robert Bloch y Rampsey Campbell y una anecdotilla de Juan Perucho. Todo ello viene prologado por un texto que me parece fundamental como es todo el prefacio que se marca Rafael Llopis. El tomo lo podéis encontrar por unos 10€, creo, y con ello no sólo os adentráis en el rollo lovecraftiano, sino, mejor aún, en buena parte de la literatura de terror anglosajona del siglo XIX que luego influyó, vía Lovecraft, en el XX y hasta ahora.


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Aparte de esto, En las montañas de la locura y La llamada de Cthulhu me flipan mucho así como El horror de Dunwich. Ya que estamos, no os perdáis las adaptaciones cinematográficas que la H. P. Lovecraft Historical Society hizo de La llamada de Cthulhu y de El que susurra en las tinieblas así como la televisiva de Masters of Horrors sobre Los sueños en la casa de la bruja.



El de Los Mitos lo tengo con esta portada:

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Como comentas de maravilla, es básico e imprescindible.
Ese tengo yo, medio amarillento ya.

Yo tengo ambas. Tenía la verde y un día me apeteció releer alguna historia y no aparecía así que me compré la edición nueva. Al final un día haciendo limpieza en el sótano apareció la versión antigua, amarillenta, cómo no.

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Mensaje por deniztek Miér 3 Jun 2015 - 9:50

Lo Eterno nutrió a las sombras sobre este terreno,
Soñando con los siglos que han pasado,
Grandes olmos se alzan solemnes en la hierba,
Arqueados sobre el oculto mundo de antaño.
En torno a la escena la luz de la memoria juega,
Y las hojas muertas susurran los días perdidos,
Anhelando las figuras y los sonidos que ya no serán.

Solitario y triste, un espectro se desliza
Por los corredores, donde una vez sus pies caminaron;
Nada común se adivina en él, aunque su canción
Se sumerge en el tiempo con un extraño encanto.
Sólo los pocos que conocen el secreto de la hechicería,
Observan entre estas tumbas la sombra de Poe.




HP tiene algun poema...en este ("donde una vez Poe caminó") homenajea al maestro.

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Mensaje por borogis Miér 3 Jun 2015 - 10:06

deniztek escribió:Lo Eterno nutrió a las sombras sobre este terreno,
Soñando con los siglos que han pasado,
Grandes olmos se alzan solemnes en la hierba,
Arqueados sobre el oculto mundo de antaño.
En torno a la escena la luz de la memoria juega,
Y las hojas muertas susurran los días perdidos,
Anhelando las figuras y los sonidos que ya no serán.

Solitario y triste, un espectro se desliza
Por los corredores, donde una vez sus pies caminaron;
Nada común se adivina en él, aunque su canción
Se sumerge en el tiempo con un extraño encanto.
Sólo los pocos que conocen el secreto de la hechicería,
Observan entre estas tumbas la sombra de Poe.




HP tiene algun poema...en este ("donde una vez Poe caminó") homenajea al maestro.

Tenía por ahí alguno que traía poemas, sí. No recuerdo el título
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