Eleccións galegas 2012

+46
eldritch
Perimaggot
Dumbie
poso
katrastrov
Holy Ghost
Txemari
Joseba
Pepe Chubby
getyaya
Eloy
Rayo
Stoner
Supernaut
epifrost
Javier Maroto
Poison Ivy
káiser
guede
celtasnake
rebellion
loaded
Rocket
Blas
el barón
SEÑOR KAPLAN
uno cualquiera
Eric Sachs
Zarpas
Godofredo
red_mosquito
haserretuta
Thorothim
El Puto Fary
pinkpanther
Slovako
clichentero
Perry go round
watts
Drakixx
SIXX´N SEX
Mr. Mini-Mite
Murdock
Felix the cat
polaris
Bettie
50 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

A quén vas ir votar?

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_lcap14%Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_rcap 14% 
[ 5 ]
Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_lcap8%Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_rcap 8% 
[ 3 ]
Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_lcap11%Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_lcap54%Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_rcap 54% 
[ 20 ]
Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_lcap13%Eleccións galegas 2012 - Página 6 Vote_rcap 13% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por getyaya Dom Oct 21 2012, 21:22

el baron de la birra escribió:Eleccións galegas 2012 - Página 6 KenPark-Suicide

Arrow

y añado...
Eleccións galegas 2012 - Página 6 Tumblr_maub872xou1r03eaxo1_r1_500
getyaya
getyaya

Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por káiser Dom Oct 21 2012, 21:26

No conozco Galicia, y seguro que tenéis mucha razón cuando habláis de caciquismo, acarreo de votantes, etc... Lo que no me creo es que más del 50% de los votantes gallegos sean o fascistas o idiotas.

Yo no entiendo nada, pero ni en Galicia, ni en Andalucía, ni en Valencia, ni en Cataluña... ni en Argentina ni en Italia, ni en ninguna parte. Lo que sí tengo claro es que si se quiere darle la vuelta a inercias históricas muy fuertes, el único camino es que las que ahora son minoría no estén atomizadas, que se atraigan a buena parte de los abstencionistas y que, sin duda, se atraigan también a buena parte de los que están en la actual mayoría. Y para esto último, despreciarlos, tratarlos de imbéciles... no parece la mejor manera.
káiser
káiser

Mensajes : 47829
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Poison Ivy Dom Oct 21 2012, 21:27

el baron de la birra escribió:Eleccións galegas 2012 - Página 6 KenPark-Suicide


Arrow
Poison Ivy
Poison Ivy

Mensajes : 991
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Pepe Chubby Dom Oct 21 2012, 21:28

Flipo en colores, pero allá ellos si es lo que quieren Confused
Pepe Chubby
Pepe Chubby

Mensajes : 1039
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Dom Oct 21 2012, 21:29

42 para el PP. Todavía tendrían que bajar 5, impósibol.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Dom Oct 21 2012, 21:32

41 el PP!
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por káiser Dom Oct 21 2012, 21:36

AGE 9, BNG 7

Noticias
káiser
káiser

Mensajes : 47829
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por loaded Dom Oct 21 2012, 21:42

Totalmente de acuerdo con kaiser.
loaded
loaded

Mensajes : 45270
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Dom Oct 21 2012, 21:54

Por lo que se ve, Feijoo ha subido en escaños, pero en porcentaje de votos se ha quedado igual.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Dom Oct 21 2012, 21:57

En TVE están haciendo una traducción simultánea a Pachi como si el gallego fuera urdu.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por el barón Dom Oct 21 2012, 21:58

red_mosquito escribió:En TVE están haciendo una traducción simultánea a Pachi como si el gallego fuera urdu.

como fala tan ben o galego...
el barón
el barón

Mensajes : 24765
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Joseba Dom Oct 21 2012, 22:04

Pepe Chubby escribió:allá ellos si es lo que quieren
Arrow2

pero mi pésame a los gallegos que no les han votado

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Txemari Dom Oct 21 2012, 22:07

pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:este pais es la puta hostia, a veces hasta me alegro de que todo se vaya a tomar por culo viendo el nivel de imbecilidad que hay por metro cuadrado.

Tampoco es eso, pero no deja de sorprender que el PP aumente su mayoria absoluta, que tiene que pasar para que no les voten................a veces no entiendo nada.



La gente de derechas vivia y viviria muy bien en una dictadura, ya está.

Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por pinkpanther Dom Oct 21 2012, 22:08

ĆeMaRiĆ escribió:
pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:este pais es la puta hostia, a veces hasta me alegro de que todo se vaya a tomar por culo viendo el nivel de imbecilidad que hay por metro cuadrado.

Tampoco es eso, pero no deja de sorprender que el PP aumente su mayoria absoluta, que tiene que pasar para que no les voten................a veces no entiendo nada.



La gente de derechas vivia y viviria muy bien en una dictadura, ya está.


También es verdad.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Dom Oct 21 2012, 22:10

pinkpanther escribió:
ĆeMaRiĆ escribió:
pinkpanther escribió:
Steve Trumbo escribió:este pais es la puta hostia, a veces hasta me alegro de que todo se vaya a tomar por culo viendo el nivel de imbecilidad que hay por metro cuadrado.

Tampoco es eso, pero no deja de sorprender que el PP aumente su mayoria absoluta, que tiene que pasar para que no les voten................a veces no entiendo nada.



La gente de derechas vivia y viviria muy bien en una dictadura, ya está.


También es verdad.

Hay un montón de gente de derechas en Galicia que no es precisamente acomodada. Las razones de su voto al PP no son lo bien que viven.
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por guede Dom Oct 21 2012, 22:22

Está claro que el número de votantes al pp son casi siempre fijos: lo que le da la mayoría son varios factores: abstención elevada, elevado número de votos blancos; elevado número de votos nulos, voto disperso de grupos minoritarios que no va a ninguna parte...(compromiso por galicia, por ejemplo...)
guede
guede

Mensajes : 7457
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Holy Ghost Dom Oct 21 2012, 22:25

Eu desde que pasou o do Prestige e logo ganou o PP nas seguintes eleccións xa perdín a esperanza neste país.
Holy Ghost
Holy Ghost

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Dom Oct 21 2012, 22:42

Estoy abochornado de ser gallego. Una tierra en la que un ladrón como Mario Conde ha conseguido más votos que el único partido con un programa claro y coherente. Un lugar en el que una panda de chupopteros logra aumentar su mayoría absoluta pese a la infinidad de barbaridades que su partido ha cometido.

Me da vergüenza ajena mi pueblo, así de simple. Por culpa de una gran mayoría ( o minoría, me da igual) de paletos veo mi futuro tirado por el retrete.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por polaris Dom Oct 21 2012, 22:54

me siento abrumado

Neutral
polaris
polaris

Mensajes : 16749
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Eric Sachs Dom Oct 21 2012, 23:04

a vr, que el pp ha perdido 180mil votos .

otra cosa es que la izquierda y los nacionalistas esten estupidizados, divididos en varias siglas perdiendo escaños por las bisagras de la estupida ley electoral, en vez de unirse contra el enemigo comun que nos esta convirtiendo en mordor.


Y sincermente pienso que en la situacion de fragmentacion actual una segunda vuelta en las elecciones es algo completamente fundamental para que esto sea una democracia de verdad ( y el pp no gane jams de los jamases ni a las canicas).

Por lo demas hay dos tipos de votantes del Pp.

1 corruptos, que esperan sacar tajada de ello, y tienen razon en pensarlo
2 estupidos/ignorantes, que esperan secar tajada de ello,sentirse ricos pro que votan al partido de los ricos, y que NO tienen razon en ello por qu eno van a sacar nada, o que simplemente se dejan comer el coco por los medios de comunicacion de la derecha.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Blas Dom Oct 21 2012, 23:06

polaris escribió:me siento abrumado

Neutral

Joder, mayoría absoluta. Quien puede tener fe a estas alturas?

_________________
Eleccións galegas 2012 - Página 6 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 39958
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por katrastrov Dom Oct 21 2012, 23:08

Me cago en la p

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Dom Oct 21 2012, 23:17

Eric Sachs escribió:a vr, que el pp ha perdido 180mil votos .

otra cosa es que la izquierda y los nacionalistas esten estupidizados, divididos en varias siglas perdiendo escaños por las bisagras de la estupida ley electoral, en vez de unirse contra el enemigo comun que nos esta convirtiendo en mordor.

Pero si precisamente han conseguido más escaños que en 2009!!!!!

Hace tres años el BNG: 12 escaños
Hoy BNG+AGE: 16 escaños

Edito: ah vale, veo que también incluyes al PSOE. Bueno, pues los votos que han perdido es culpa única y exclusivamente de ellos, no de la excisión del BNG. Es lo que pasa cuando llevas a un líder con el carisma de un pimiento.


Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Dom Oct 21 2012, 23:23

Lo que son risas es que si ahora voy a la calle a preguntar al gentío por un punto del programa electoral (sólo uno!) del partido al que han votado, NI DIOS es capaz de responderme. Lo que demuestra que la peña vota bajo unos parámetros sacados del culo.

País de catetos me cago en la hostia.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por haserretuta Dom Oct 21 2012, 23:36

Acompañovos no sentimento.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19309
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 00:06

Bueno, al final la culpa no es de que la gente se quede en casa, vote en blanco o a partidos minoritarios. La culpa es de una puta ley que dice que este año, con 100.000 votos menos que en 2009, el PP tenga 3 escaños más.

Es simplemente ridículo.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por poso Lun Oct 22 2012, 00:24

Blas escribió:
polaris escribió:me siento abrumado

Neutral

Joder, mayoría absoluta. Quien puede tener fe a estas alturas?
Yo la perdí totalmente ya,
mi más sincero pésame a todos los Gallegos.
poso
poso

Mensajes : 1471
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Perry go round Lun Oct 22 2012, 01:01

Slovako escribió:Bueno, al final la culpa no es de que la gente se quede en casa, vote en blanco o a partidos minoritarios. La culpa es de una puta ley que dice que este año, con 100.000 votos menos que en 2009, el PP tenga 3 escaños más.

Es simplemente ridículo.
Si con menos votos se sacan más escaños es porque ha votado menos gente, no por culpa de ninguna ley.
A ver, varias cosas hay que tenerlas claras.
1) el pueblo ha hablado. Para bien o para mal, y eso hay que aceptarlo guste o no, que de eso se trata la democracia.
2) el que no ha hablado, pues eso, que calle para siempre (no lo tomeis literalmente, mejor que callar para siempre sería hablar en las siguientes elecciones).
3) el resultado obedece a la lógica. En Galicia no hay alternativas políticas. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los gallegos son no-nacionalistas y además ven con mucho recelo a los partidos nacionalistas. Teniendo claro que el nacionalismo está mal visto por la sociedad gallega de forma general, quedarían las dos alternativas nacionales, la derecha (PP) y la izquierda (PSOE). Pero seamos sinceros, la izquierda (el PSOE) no existe en España desde hace 2 o 3 años por lo menos. Y mientras no exista el PSOE, a los gallegos la única opción que les queda es el PP o quedarse en casa (ya dije que el pueblo gallego es mayoritariamente anti-nacionalista).
Aquí los temerosos de Dios votaron al PP como siempre han hecho y siempre harán, los que tienen ganas de liarla votaron a Beiras y más por el gusto del lío que por otra cosa, los que no se enteraron que Beiras ya no está en el Bloque votaron al BNG, y los que quieren un gobierno de izquierda se quedaron en casa porque no había ningún candidato de izquierdas que se presentase en estas elecciones.
Al No-candidato del PSOE (porque llamar candidato a eso sería faltar a la verdad) no lo quiere ni la gente de su propio partido, y presentarse con un tipo como ese, para el que durante toda la vida fue uno de los 2 principales partidos de España, es un suicidio en toda regla, y ellos lo sabían de sobra. El mensaje que transmitió el PSOE presentándose con Pachi Vázquez a estas elecciones fue: "No voteis, que es peor". Y los gallegos, que en general son bien mandados, hicieron caso y no votaron. Bueno, votaron los del otro lado, pero esos llegaban sin problemas de identidad.

Quiero decir que menos culpar a la gente de lo que salió y más ser conscientes de que para ganar unas elecciones hay que presentarse con un programa y un candidato reales. El PP lo tiene, tiene un discurso y tiene un candidato que sabe lo que hace y sabe manejarse en estas lildes, el PSOE no tiene nada de eso, a mí hasta me sorprende que hayan sacado tanto (eso lo que dice es que hay una base de fieles incondicionales que votan al PSOE sí o sí, sin importar lo que hagan, de la hostia, y que con un candidato serio y un discurso coherente habrían sacado cerca de 30 escaños), el BNG tampoco, y Beiras sabe a lo que va ahí, que es a meter cizaña, no a plantearse poder gobernar.


Última edición por Perry go round el Lun Oct 22 2012, 01:04, editado 1 vez
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 01:02

EL SÍNDROME MUXÍA

Dejadme que os hable brevemente de Galicia. Aquí nací y aquí he vuelto al cabo de los años. Y con mis paisanos he vivido con ansiedad estos últimos días de campaña. Después de las elecciones celebradas ayer (bueno, celebrar, lo que se dice celebrar, solo las ha celebrado el PP), como ha dicho Xosé Manuel Beiras en campaña: ya me puedo morir.

Aunque os confieso que no tengo ninguna prisa. No porque la cosa sea para morirse, que no hay facha que cien años dure, sino porque contesta a la pregunta clave que se hacía medio mundo después de la catástrofe del Prestige: ¿Por qué nunca se sabe si los gallegos van o vienen? O lo que es lo mismo, ¿cómo pudo obtener mayoría el PP en el pueblo de Muxía, cuya costa fue arrasada por la ineptitud del Señor de los hilillos, el entonces coordinador del Gobierno del PP, el que años más tarde sería premiado por los ciudadanos... con la presidencia del Gobierno español?

Feijóo ha provocado con su mandato de estos cuatro años un Prestige económico y social en Galicia sin precedentes, por acción u omisión de gobierno, pero los gallegos han premiado su ineptitud, como antes habían hecho los valencianos en Valencia premiando la corrupción del PP: allí triunfó la famosa política de banquillo, de banquillo de los acusados, y aquí el caciquismo goza de una espléndida salud.

Los resultados en Galicia han sido un fiel reflejo de la campaña. Lo que siembras, recoges. El PP, el triunfador, procuró minimizar y casi ocultar sus siglas durante quince días. Feijóo apenas se hizo la foto fugaz de compromiso con Mariano Rajoy, ese apestado recortador de derechos y sueldos, para así quedar liberado para contar a los gallegos la milonga de que las cuentas de Galicia son las más saneadas de todas las comunidades autónomas, aunque sea haciendo trampas contables de cientos de millones (411, por lo menos) con la intención de hacer creer que había cumplido con los objetivos de déficit público.

El PP de Galicia jugó la baza de vender la marca Feijóo, vendió un líder, no unas siglas de partido, rejuveneció su imagen, la rodeó de paisanos, la hizo cercana. El PP, que jugaba en casa, pedía el voto para Feijóo, en crudo, con un lema que hacía un guiño a los sentimientos nacionalistas, para tomar así distancias de Madrid: “Galicia primeiro”, Galicia primero. No era gran cosa, pero era una forma de matar al padre, un mensaje claro de independencia de Mariano.

El PSOE, el claro perdedor de la noche, hizo, quizá, la peor campaña de imagen que se recuerda en unas elecciones. Escondió, al igual que el PP, sus siglas, tan incómodas ahora desde la famosa herencia de Zapatero, pero por el mismo precio escondió también lo único que tenían de valor, el nombre del candidato, un Pachi Vázquez necesitado de carisma de líder, pero que aparecía en la cartelería a un tamaño de homeopatía literaria (¡joder con el palabro!). ¿Y el lema de campaña? Alucinante: “Es el momento. Galicia decide”.

Yo me preguntaba, viendo los carteles del PSOE: ¿Es el momento para qué? ¿Qué decide Galicia? Pues bueno, aunque os parezca que el inventor del lema (seguro que una sesuda empresa de imagen, que lo mismo sirve para vender compresas con alas que una bebida gaseosa con chispa) es un perfecto descerebrado, en realidad era un genio, o un profeta. Es el único que acertó de pleno. Porque, efectivamente, con claridad meridiana supo comprender que... ayer era el momento de votar y Galicia decidía. Eso sí, decidió que continuara Feijóo.

Era un lema de campaña tan cabalístico y disparatado que Pachi Váquez, el candidato socialista, no solo no pudo utilizarlo ni una sola vez en sus mítines, ni una vez, digo, sino que en los últimos días acabó apropiándose del mejor lema de campaña, el del nuevo partido de Beiras: “Hai que paralos”, hay que pararlos. Le hicieron una campaña tan lamentable que tuvo que pedir prestado el mensaje de unos adversarios políticos que sí habían comprendido que los problemas de Galicia no tienen solución si antes no se para la barbarie neoliberal del PP.

Rubalcaba, un residuo de los gobiernos de Zapatero, sí vino a contaminar la campaña de Pachi Vázquez, con cierta desgana, todo hay que decirlo. Y aquí tuvo que enfrentarse a la cruda realidad: el secretario general del PSOE no consiguió llenar los locales de sus mítines, hasta el punto de que en el cierre de campaña, en Santiago, se buscó deliberadamente un local a todas luces pequeño e impropio del segundo partido en importancia. Ese horror vacui, ese miedo al vacío, ya presagiaba el desastre.

Las urnas premiaron a los partidos de izquierda, con Beiras a la cabeza de Alternativa Galega de Esquerda, un escindido del nacionalista BNG que le sigue pisando los talones, por su discurso fresco, por haber sabido recoger el voto joven, el voto indignado, el voto que sangra a borbotones del costado del PSOE. El voto de los ciudadanos que han interiorizado la degradación de su sistema sanitario público, de la disparatada forma de gestionar la educación por parte de los talibanes del PP, el voto de los jóvenes que temen que su única salida es la de sus abuelos, la vuelta a la emigración.

Me cuentan que el Partido Popular ha sabido movilizar de nuevo a conventos y residencias de ancianos gestionadas por piadosas monjitas de todo pelaje. Dicen que hasta llevaron a votar con la papeleta del PP a enfermos de Alzheimer. Por eso, en estos momentos en que apresuradamente os escribo, quisiera dejaros una última reflexión: lo peor de esa enfermedad no es que pierdas la memoria y la identidad. Lo peor es que alguien pueda convertirte impunemente en votante del PP, en cómplice involuntario de sus desmanes.

Curiosamente, ambas enfermedades, PP y Alzheimer, comparten el mismo síntoma: la falta de memoria, el olvido.

http://www.eldiario.es/manolosaco/sindrome-Muxia_6_60603954.html

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 01:10

Perry go round escribió:
Slovako escribió:Bueno, al final la culpa no es de que la gente se quede en casa, vote en blanco o a partidos minoritarios. La culpa es de una puta ley que dice que este año, con 100.000 votos menos que en 2009, el PP tenga 3 escaños más.

Es simplemente ridículo.
Si con menos votos se sacan más escaños es porque ha votado menos gente, no por culpa de ninguna ley.

El PP con 653.934 votos tiene 41 escaños
PSG/AGE/BNG con 639.161 votos tienen 34 escaños.

Mis matemáticas básicas me dicen que ese tripartito tendría que tener 40, ¿no? Ah no, que un tio belga muerto hace más de cien años dice que por sus cojones peludos los votos se contabilizan como él dice.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Perry go round Lun Oct 22 2012, 01:13

Slovako escribió:EL SÍNDROME MUXÍA

Dejadme que os hable brevemente de Galicia. Aquí nací y aquí he vuelto al cabo de los años. Y con mis paisanos he vivido con ansiedad estos últimos días de campaña. Después de las elecciones celebradas ayer (bueno, celebrar, lo que se dice celebrar, solo las ha celebrado el PP), como ha dicho Xosé Manuel Beiras en campaña: ya me puedo morir.

Aunque os confieso que no tengo ninguna prisa. No porque la cosa sea para morirse, que no hay facha que cien años dure, sino porque contesta a la pregunta clave que se hacía medio mundo después de la catástrofe del Prestige: ¿Por qué nunca se sabe si los gallegos van o vienen? O lo que es lo mismo, ¿cómo pudo obtener mayoría el PP en el pueblo de Muxía, cuya costa fue arrasada por la ineptitud del Señor de los hilillos, el entonces coordinador del Gobierno del PP, el que años más tarde sería premiado por los ciudadanos... con la presidencia del Gobierno español?

Feijóo ha provocado con su mandato de estos cuatro años un Prestige económico y social en Galicia sin precedentes, por acción u omisión de gobierno, pero los gallegos han premiado su ineptitud, como antes habían hecho los valencianos en Valencia premiando la corrupción del PP: allí triunfó la famosa política de banquillo, de banquillo de los acusados, y aquí el caciquismo goza de una espléndida salud.

Los resultados en Galicia han sido un fiel reflejo de la campaña. Lo que siembras, recoges. El PP, el triunfador, procuró minimizar y casi ocultar sus siglas durante quince días. Feijóo apenas se hizo la foto fugaz de compromiso con Mariano Rajoy, ese apestado recortador de derechos y sueldos, para así quedar liberado para contar a los gallegos la milonga de que las cuentas de Galicia son las más saneadas de todas las comunidades autónomas, aunque sea haciendo trampas contables de cientos de millones (411, por lo menos) con la intención de hacer creer que había cumplido con los objetivos de déficit público.

El PP de Galicia jugó la baza de vender la marca Feijóo, vendió un líder, no unas siglas de partido, rejuveneció su imagen, la rodeó de paisanos, la hizo cercana. El PP, que jugaba en casa, pedía el voto para Feijóo, en crudo, con un lema que hacía un guiño a los sentimientos nacionalistas, para tomar así distancias de Madrid: “Galicia primeiro”, Galicia primero. No era gran cosa, pero era una forma de matar al padre, un mensaje claro de independencia de Mariano.

El PSOE, el claro perdedor de la noche, hizo, quizá, la peor campaña de imagen que se recuerda en unas elecciones. Escondió, al igual que el PP, sus siglas, tan incómodas ahora desde la famosa herencia de Zapatero, pero por el mismo precio escondió también lo único que tenían de valor, el nombre del candidato, un Pachi Vázquez necesitado de carisma de líder, pero que aparecía en la cartelería a un tamaño de homeopatía literaria (¡joder con el palabro!). ¿Y el lema de campaña? Alucinante: “Es el momento. Galicia decide”.

Yo me preguntaba, viendo los carteles del PSOE: ¿Es el momento para qué? ¿Qué decide Galicia? Pues bueno, aunque os parezca que el inventor del lema (seguro que una sesuda empresa de imagen, que lo mismo sirve para vender compresas con alas que una bebida gaseosa con chispa) es un perfecto descerebrado, en realidad era un genio, o un profeta. Es el único que acertó de pleno. Porque, efectivamente, con claridad meridiana supo comprender que... ayer era el momento de votar y Galicia decidía. Eso sí, decidió que continuara Feijóo.

Era un lema de campaña tan cabalístico y disparatado que Pachi Váquez, el candidato socialista, no solo no pudo utilizarlo ni una sola vez en sus mítines, ni una vez, digo, sino que en los últimos días acabó apropiándose del mejor lema de campaña, el del nuevo partido de Beiras: “Hai que paralos”, hay que pararlos. Le hicieron una campaña tan lamentable que tuvo que pedir prestado el mensaje de unos adversarios políticos que sí habían comprendido que los problemas de Galicia no tienen solución si antes no se para la barbarie neoliberal del PP.

Rubalcaba, un residuo de los gobiernos de Zapatero, sí vino a contaminar la campaña de Pachi Vázquez, con cierta desgana, todo hay que decirlo. Y aquí tuvo que enfrentarse a la cruda realidad: el secretario general del PSOE no consiguió llenar los locales de sus mítines, hasta el punto de que en el cierre de campaña, en Santiago, se buscó deliberadamente un local a todas luces pequeño e impropio del segundo partido en importancia. Ese horror vacui, ese miedo al vacío, ya presagiaba el desastre.

Las urnas premiaron a los partidos de izquierda, con Beiras a la cabeza de Alternativa Galega de Esquerda, un escindido del nacionalista BNG que le sigue pisando los talones, por su discurso fresco, por haber sabido recoger el voto joven, el voto indignado, el voto que sangra a borbotones del costado del PSOE. El voto de los ciudadanos que han interiorizado la degradación de su sistema sanitario público, de la disparatada forma de gestionar la educación por parte de los talibanes del PP, el voto de los jóvenes que temen que su única salida es la de sus abuelos, la vuelta a la emigración.

Me cuentan que el Partido Popular ha sabido movilizar de nuevo a conventos y residencias de ancianos gestionadas por piadosas monjitas de todo pelaje. Dicen que hasta llevaron a votar con la papeleta del PP a enfermos de Alzheimer. Por eso, en estos momentos en que apresuradamente os escribo, quisiera dejaros una última reflexión: lo peor de esa enfermedad no es que pierdas la memoria y la identidad. Lo peor es que alguien pueda convertirte impunemente en votante del PP, en cómplice involuntario de sus desmanes.

Curiosamente, ambas enfermedades, PP y Alzheimer, comparten el mismo síntoma: la falta de memoria, el olvido.

http://www.eldiario.es/manolosaco/sindrome-Muxia_6_60603954.html
Impecable descripción de la realidad.
El PP hizo las cosas bien, contando con su público natural. Y el único que supo hacer una campaña apropiada para captar a los votantes furiosos con el PP fue el partido de Beiras. El PSOE ni estuvo, ni se le espera. Y es más, como gallego hasta que me parece indignante la forma en la que el PSOE ha pasado de Galicia y de estas elecciones gallegas como de la mierda.
Por eso, mientras el PP parecía que se jugaba la justificación de todas sus barbaries con lo que pasase aquí (ya que el País Vasco lo sabían perdido de antemano), el PSOE pareció despreciar la voluntad del pueblo gallego. Y eso se merecía un fuerte castigo.
El futuro de España pasa por el PSOE, y el PSOE ha desaparecido cuando más se lo necesitaba, y no sé si el pueblo español podrá perdonar la forma en la que nos han dejado huérfanos y abandonados a los designios de la madrastra malvada, sin nadie que ose siquiera discutirle algo.
Es todo tan triste, pero es lo que hay. No sé si Jose Luis Rodríguez Zapatero es consciente de todo el daño que ha hecho a España, no sólo por su mala gestión, sino por habernos dejado con un sistema político monopartidista. Eso es lo realmente aterrador.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Perry go round Lun Oct 22 2012, 01:22

Slovako escribió:
Perry go round escribió:
Slovako escribió:Bueno, al final la culpa no es de que la gente se quede en casa, vote en blanco o a partidos minoritarios. La culpa es de una puta ley que dice que este año, con 100.000 votos menos que en 2009, el PP tenga 3 escaños más.

Es simplemente ridículo.
Si con menos votos se sacan más escaños es porque ha votado menos gente, no por culpa de ninguna ley.

El PP con 653.934 votos tiene 41 escaños
PSG/AGE/BNG con 639.161 votos tienen 34 escaños.

Mis matemáticas básicas me dicen que ese tripartito tendría que tener 40, ¿no? Ah no, que un tio belga muerto hace más de cien años dice que por sus cojones peludos los votos se contabilizan como él dice.
Bueno, con esas cuentas el valor del voto del PP es 1,17 con respecto al valor del "voto de izquierdas". Pero ahí el problema es precisamente que estás metiendo votos de 3 partidos diferentes como si fuesen una misma cosa. Y no la son, porque si la fuesen deberían haber ido juntos. Si van por separado es porque pretenden venderse como cosas diferentes. Y si son la misma cosa, pero no son capaces de organizarse como personas que trabajan por un bien común (Galicia) sino que anteponen sus intereses personales (quien manda y sale delante en la foto), pues eso tampoco es culpa de la ley, sigue siendo culpa de ellos mismos.
Yo como votante sólo tengo un voto, y tengo que decidir a quien de ellos 3 tengo que votar. Si somos 5 votantes en mi pueblo y tenemos 4 opciones para elegir, si cada uno votamos a una, la que se lleva 2 gana. Y si resulta que esa es la opción de derechas y las otras 3 son de izquierdas, da igual que hayan 3 votos de izquierdas y 2 de derechas, la opción más votada es la que es y es la que gana. Aquí no hay segundas vueltas. En Venezuela, cuando de verdad tuvieron interés en intentar derrotar a Chávez, se juntaron todos en una candidatura única, aquí prefieren tener su minúsculo reducto de poder en lugar de trabajar por Galicia. Pues es cosa suya, que no culpen a los demás. Si son lo mismo que vayan juntos y si no van juntos que no vendan después el "somos lo mismo".
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 01:34

Slovako escribió:Feijóo ha provocado con su mandato de estos cuatro años un Prestige económico y social en Galicia sin precedentes, por acción u omisión de gobierno, pero los gallegos han premiado su ineptitud, como antes habían hecho los valencianos en Valencia premiando la corrupción del PP: allí triunfó la famosa política de banquillo, de banquillo de los acusados, y aquí el caciquismo goza de una espléndida salud.


curiosamente mientras repasaba el post este de la elecciones me he sentido muy cerca de vosotros.... porque lo que os estaba pasando llevo yo viviendolo años... no entendiendo nada o si lo entendia no me gustaban las conclusiones.... que os he de decir que no sepais ya?

lo unico que puedo hacer es mandar animos hacia alla... y paciencia.... hoy por hoy parece ser que aqui las cosas cambian y que es posible que solo lleguemos a los 20 años de poder pepero en valencia... aumque ja vorem...

animo a todos
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 01:39

Desde luego, lo mejor sería un duelo PP-PSOE ad infinitum Rolling Eyes
Es tan fácil como que un voto valga lo mismo para todo el mundo, punto. Macho, si ahora parece que la culpa de que el PP arrase es de los que no han votado o lo han hecho a partidos minoritarios, cuando la realidad es otra bien distinta.

Es inadmisible que con bastante menos de la mitad de votos contabilizados logres una mayoría absoluta, y el resto son cuentos.

La puta realidad de Galicia es que un partido que no ha logrado ni el 25% de los votos de los que estábamos llamados a las urnas vaya a gobernarnos en mayoria. Es de risa, de verdad.

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 01:42

y que alternativa habria de ser slovi?
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 01:46

DUMBHEAD escribió:y que alternativa habria de ser slovi?

Alternativa de partidos o alternativa de recuento de votos? No entiendo la pregunta Laughing

Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 01:47

joder.. de recuento de votos coñe Laughing
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Slovako Lun Oct 22 2012, 01:51

DUMBHEAD escribió:joder.. de recuento de votos coñe Laughing

Pues tomar a Galicia como una única provincia y a partir de ahí 1 persona= 1 voto. Mayoría absoluta con el 50% de los votos +1 y a partir de x abstención quedan invalidadas las elecciones.

Seguro que es una gilipollez lo que acabo de decir, pero no más que la actual ley electoral.


Slovako

Mensajes : 26981
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:00

yo lo de la circunscripcion unica lo apoyo.... pero solo para el calculo total de numero de diputados....

lo que yo haria es lo siguiente....

se cogen los votos de todos los partidos en toda Galicia y se dividen por el total de diputados, en este caso eran 75... pues el numero que te de es el numero minimo para que un partido tenga un diputado
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:02

asi eliminas las injustas barreras electorales.....

Entonces eliminas los partidos que hayan tenido menos votos que ese minimo y hayas una nueva suma que de 100%.

Despues sobre el total de votos de en este caso galicia los repartes proporcionalmente entre los 75 diputados que hay. Pero entonces debes aplicar una ley de restos, la que se aplica hoy en dia es la de d'Hont
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:14

pero hay otras a mi parecer mas justas como la ley de restos mayores que no prima al partido mayoritario frente a los demas.

Una vez hecho esto tendriamos el numero total de escaños repartido por partidos de una forma casi igual a los votos repartidos.

El tema es como se adjudican los votos y aqui es donde estaria lo divertido...

En Galicia hay 75 diputados no? pues pongamos unas 30 circunscripciones a donde se le adjudican unos 2 escaños con lo que de ahi salfrian 60 diputados.... despues habria una lista para todo el pais de donde saldrian los 15 restantes...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:19

te explico....

tu votas a esa lista para toda Galicia, votas a un partido, y a partir de ahi se hacen todos los calculos que te habia dicho antes....


imaginate que salen estos resultados

PP 40%
PSOE 31%
ANOVA 18%
BLOQUE 11%

Se corresponderian los siguientes resultados

PP 30 diputados
PSOE 22 diputados
ANOVA 14 diputados
BLOQUE 9 diputados

(numeros sacados de cabeza ojo)

Ahora, quienes son esos diputados?

Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:25

tu en tu papeleta tendras los candidatos de tu circunscripcion (una de esas 30 que te he dicho). Pues el partido que elijas tendra que por obligacion poner tres nombres (por ejemplo) y tu votas a uno.


Y de la lista para las que se elegiran los otros 15 tu votaras a un numero que podria estipularse en 5 o 6.

Asi, una vez conocido el reparto si el PP ha quedado como es previsible el primero en todas las circunscripciones seran elegidos los 30 candidatos peperos que hayan tenido mayor voto en cada circunscripcion.

Ahora imaginemos que en esas 30 circunscripciones el PSOE ha quedado segundo en 20, ANOVA en 6 y el BLOQUE en 4 pues se eligiran en esas circuncripciones en candidato de cada partido que haya sacado mas votos.

Y el resto que serian 2 diputados del PSOE, 8 de ANOVA y 5 del BLOQUE deberian salir de la lista de 15 los mas votados de cada partido a nivel de toda Galicia...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Dumbie Lun Oct 22 2012, 02:26

esto solo lo va a entender Alfie rejoder....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36275
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Eric Sachs Lun Oct 22 2012, 08:17

^hay sistemas mas simples, pero si es un paso en la buena direccion con la lista abierta y demas.
Eso, si la lista abierta y el personalismo de cada uno de los candidatos al parlamento tienen su reverse tenebroso de corruptelas y de fomentar que solo entren en politica los ricos y los que ya tienen la sarten por el mango, tipo u.s.a
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68053
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por SIXX´N SEX Lun Oct 22 2012, 12:48

Cada vez me cuesta mas identificarme con mis paisanos......
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Murdock Lun Oct 22 2012, 13:07

ENHORABUENA, PRESIDENTE.

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Alberto-Nunez-Feijoo-

Victoria de la democracia y la sensatez.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por red_mosquito Lun Oct 22 2012, 13:10

Murdock escribió:ENHORABUENA, PRESIDENTE.

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Alberto-Nunez-Feijoo-

Victoria de la democracia y la sensatez.

Responsabilidad, la palabra es responsabilidad. Noticias
red_mosquito
red_mosquito

Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por Perimaggot Lun Oct 22 2012, 13:12

digo lo mismo que en el otro sitio:

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Eleccións galegas 2012 - Página 6 Empty Re: Eleccións galegas 2012

Mensaje por polaris Lun Oct 22 2012, 13:18

eche o que hay rapaciños... có PSOE como esta e participando como participamos nas eleccions temos PP para un cacho largo. Nesta ocasion non só contaron cos votos da sua parroquia senon que tamen sumaron os votos da xente que por preguiza ou desafeccion politica non acudiu as urnas...

O de que o Beiras e 4 comparsas se convertan na terceira foza politica do pais di moito de como anda a cousa do nacinalismo galego...

PD: tampoco ha ido tan mal la cosa por lo menos no le hemos dado representacion a MC

Gota
polaris
polaris

Mensajes : 16749
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.