ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

+52
Dabidigo
Joseba
Ladylog
JackDuluoz
señor rosa
loaded
haserretuta
mugu
alflames
JFG
cablehogue
getchoo
Karlos
Perunautiko
Rocket
Sergio
Jaiotze
Killer Wolf
Pier
Telekon
Moltisanti
uM
vandelay
Jabs
topper
deniztek
SAL PARADISE
Pike
walter
eldritch
Rasputin
Javier Maroto
areyouhigh
Attikus
Eric Sachs
Johnny Kashmir
pinkpanther
k7
Devon Miles
Cash Man
Invitado_Z
Logan
Jincho
Rayo
crancranc
pepepótamo
The Red Dwarf
Henrik
MR.PUNCHY
KILLER
el barón
Trumbo
56 participantes

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 7:54

javiviramone escribió:coño

mola es pagina rayo

esos son los precios reales?
lo estaba hablando ahora con un compa...ni zorra de dónde sacan los precios...

quizá lo hagan sobre los precios con los que terminaron la temporada pasada...
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 7:58

Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:coño

mola es pagina rayo

esos son los precios reales?

Jordi Grimau(del Valladolid) cobrando casi igual que Begic, Albert Oliver cobrando más que Huertas, y Jordi Trias casi 200000 euros más que Tomic...no lo veo real, no Laughing Laughing

si algo de esto se aproxima medianamente a la realidad, es que el mundo se ha vuelto completamente loco. imagino que simplemente esos sueldos forman parte del juego
Los precios en el supermanager van en función de las valoraciones. Así, te puede parecer el mejor pivot Lorbek pero si hay uno en Murcia, caso de Augustine el año pasado que se casca un 25 por partido será muuuucho más caro.

Los de aquí no sé cómo los sacan, pero es pretemporada...durante la liga todo se estabiliza... Very Happy
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles Mar 11 Sep - 8:45

Rayo escribió:
Devon Miles escribió:
javiviramone escribió:coño

mola es pagina rayo

esos son los precios reales?

Jordi Grimau(del Valladolid) cobrando casi igual que Begic, Albert Oliver cobrando más que Huertas, y Jordi Trias casi 200000 euros más que Tomic...no lo veo real, no Laughing Laughing

si algo de esto se aproxima medianamente a la realidad, es que el mundo se ha vuelto completamente loco. imagino que simplemente esos sueldos forman parte del juego
Los precios en el supermanager van en función de las valoraciones. Así, te puede parecer el mejor pivot Lorbek pero si hay uno en Murcia, caso de Augustine el año pasado que se casca un 25 por partido será muuuucho más caro.

Los de aquí no sé cómo los sacan, pero es pretemporada...durante la liga todo se estabiliza... Very Happy

ajá, algo así me habia imaginado....de todas formas, sobrevaloran a Jordi Grimau cosa mala, cuando le he visto jugar, me ha parecido un paquete considerable....ya se estabilizará entonces, sí Very Happy

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Mar 11 Sep - 14:42

Devon Miles escribió:
pinkpanther escribió:
areyouhigh escribió:en el foro acb he leido que muntion ha dicho que saldria uno de los bjelica..... yo no lo he oido en la radio. pero que salgan los dos me parece dificilillo.

esperemos que salga milko y venga un 4 de calidad. nemanja tiene mucho talento, me joderia mucho que saliera el, pero.... quien iba a querer hacerse cargo de su ficha? pues nadie, si sale alguien tiene que ser milko porq nemanja en todo caso habria salido a la NBA y el plazo ya acabo. y en el preeuropeo milko estuvo horroroso y nemanja bastante bien.

heurtel esta cantado que va a salir cedido, o eso espero.

Lo de Nemanja ya se comentaba desde hace un tiempo...............

Arrow2

se decía que a la NBA...¿se ha acabado el plazo para fichar en USA? no lo creo, no? todavia faltará más de 1 mes para que empiece la competición, digo yo...

No sé lo que llegará(si es que llega), pero Nemanja no tiene pinta que les dure mucho, a lo sumo esta temporada


yo creo que el plazo de fichajes NBA ya acabo, nemanja bjelica no es agente libre, sus derechos los tienen los wolves y ya no pueden ficharlo. dificilmente saldra de aqui esta temporada, tiene contrato y un sueldo alto, un sueldo que seguro a kerejeta no le hace ni puta gracia xD. yo creo que esta temporada explota y en uno o dos años acaba en la NBA. los wolves a la europea con rubio, kirilenko, shved, pekovic..... y la plantilla con mas blancos de la liga con love, barea, etc.....

Steve Trumbo escribió:¿ Cuándo se abre el SM, pájaros? Hay mono... Laughing

ya te digo, hay mono de basket y de supermanager. imagino que en una semana o poco mas saldran el nuevo manager.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Mar 11 Sep - 15:04

Steve Trumbo escribió:Cualquiera que no tenga mucha idea y lea ese análisis del Baskonia flipará, cuando es una plantilla años luz inferior a la de otras épocas.

Y cualquiera que lea que el Unicaja tiene un equipazo fliparía viendo al Unicaja con Garbajosa pre-lesión, Vázquez, Haislip, N´Dong, Gurovic y Bullock.

Muestra más clara de la decadencia de la ACB este año imposible. Es que no me motiva lo más mínimo, me cago en dios.

Devon Miles escribió:hombre, el análisis del baskonia está cargado de optimismo y puede que alguna gota de LSD, pero no me cabe duda de que, a pesar del bajón, formarán un equipo muy competitivo; en caso de que no sea así, ya han demostrado otros años que son hábiles reforzando al equipo ya con la temporada en marcha. Luego ya Bilbao para mí es una incógnita, no controlo los nuevos fichajes. Pero con el unicaja creo que te equivocas, tiene un juego interior que nada tiene que envidiar al de Madrid-barça y unos exteriores de calidad, a ver si recuperan bien a Vidal. Yo los veo muy potentes, así sobre el papel.

yo sí tengo ganas de que empiece la liga, a ver que tal. Espero que la Penya se salve y ver al Gran Canaria arriba por primera vez, y también que alguien pueda poner en aprietos a los futboleros porque si no, sí que podría perder interés la cosa...

vamos a ver trumbo, inferior a que temporada? porq si me dices inferior a alguna plantilla de hace 5 temporadas atras o mas, claro que te doy la razon. pero es que cuando una nueva temporada empieza, no suelo comparar con los tiempos de scola, suelo comparar con los ultimos tiempos.

a mi me parece mejor plantilla y mas compensada que por lo menos las dos ultimas temporadas, luego ya veremos a posteriori el nivel de lampe, nemanja, etc...... la ultima temporada casi se tumba al real madrid, el cual tuvo contra las cuerdas al barcelona..... si con una plantilla peor a esta, se dio esa guerra en playoffs (con un 26% en tiros de 3 en toda la serie, por cierto), nada me hace pensar que no vayamos a dar esa guerra o mas. empezamos la temporada al completo, cosa que no paso el ultimo año.

mi opinion:

dusko ivanovic es uno de los mejores entrenadores de europa, siempre saca el maximo de sus plantillas.

tenemos un top3 en europa en su posicion, maciej lampe, no es lo mismo llegar a mitad de temporada tras 7-8 meses parado que iniciar la pretemporada. tener un center de ese nivel es clave para tener opciones en todas las competiciones, para mi podria dar el nivel de un splitter, no en defensa, pero ofensivamente incluso mejor.

una de las mejores parejas de aleros de europa con nocioni y san eme. y con nocioni pasa lo mismo, su nivel no era el que dio tras meses sin jugar en la NBA, es el que dara tras una pretemporada. por cierto, san eme estuvo tocado medio año, a ver si sano da mejor nivel. me gustaria que se me rebatiera en mis opiniones si no se esta de acuerdo.

un nemanja bjelica que como siga la progresion de los playoffs no echaremos en falta a mirza teletovic (que insisto, en los partidos importantes era la mayoria de las veces una demora). mas minutos para nemanja en playoffs y menos para mirza hubiera sido lo ideal.

pleiss, un 2.13 como recambio de lampe, en el preeuropeo ha dado un nivel muy prometedor. el año anterior el recambio era un 4, milko bjelica.

oleson viene en clara progresion año tras año mejorando. los ultimos playoffs supero claramente a un carroll que luego se salio contra el barça, lo seco y desespero en defensa y en ataque hizo incluso mejores numeros que jaycee. causeur a mi me parece un estilo de colo con menos calidad, pero que va a sorprender, y es mejor que ribas.

en la posicion de base es donde mas dudas hay por la marcha de prigioni, cuando vino el argentino del madrid tambien habia miles de dudas y mira. heurtel no daba el nivel de segundo base y saldra cedido. cabezas me parece un tio con mucha experiencia, y rochestie un buen base que lee bien el juego, me parece que aunq perdamos con el cambio prigioni-cabezas, ganamos con rochestie-heurtel, y lo mas importante, tendremos dos bases sin notar el bajon, nadie tendra que jugar 35 minutos.

yo pienso que mejoramos las posiciones de escolta, alero y pivot, igualado en el puesto de base, y veremos en la de ala pivot..... todo dependera de si nemanja da el nivel que algunos como yo esperamos.... de todos modos, los rumores dicen que falta por fichar un ala pivot que podria ser de calidad.

he visto algunos partidos del preeuropeo, con montenegro de rochestie y milko, alemania de pleiss, serbia de nemanja, y todo lo que he podido de causeur con su ex equipo. y el que ha estado muy gris fue milko, por mi ojala salga por un 4 de calidad y fisico. nemanja con un protagonismo minimo, ha hecho buenos numeros y pilla rebotes con una facilidad pasmosa, me da que podria ser el mejor reboteador del equipo. pleiss esta verde si, en defensa intimida pero sufrira por las faltas, pero el tio en ataque no es manco y pilla muchos rebotes sobre todo ofensivos. rochestie lee muy bien el juego y si tiene el dia en ataque te la lia como contra islandia con 29 puntos en la segunda parte. causeur creo que va a ser de los favoritos de la aficion, no digo mas.

por cierto miles, muy gracioso lo del LSD Wink
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Mar 11 Sep - 16:18

javiviramone podria cambiar el titulo del topic a temporada 2012/13
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Logan Mar 11 Sep - 16:26

areyouhigh escribió:a mi me parece mejor plantilla y mas compensada que por lo menos las dos ultimas temporadas, luego ya veremos a posteriori el nivel de lampe, nemanja, etc...... l
Arrow2 Arrow2 Arrow2
Lampe me parece un jugador determinante y de los mejores en su posición. Si Nemanja explota definitivamente (condiciones tiene) y Pleiss da el nivel, Baskonia va a ser un hueso duro de roer. Si además incorporan a un 4 mejor que Miko, pueden aspirar al título perfectamente
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Henrik Mar 11 Sep - 16:34

A mí me motiva más este año el Alaves que el Baskonia... no te digo ná y te lo digo tó!
Henrik
Henrik

Mensajes : 5109
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 16:38


La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.


Última edición por Steve Trumbo el Mar 11 Sep - 16:41, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 16:40

Henrik escribió: A mí me motiva más este año el Alaves que el Baskonia... no te digo ná y te lo digo tó!
pues yo este año cambio al Rayo por el Estu...asín se lo digo
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 16:41

Steve Trumbo escribió:Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing

La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.
Yo este año veo al Estu un escalón por encima del Baskonia. En serio.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 16:42

El Estu no lo sé, pero el Unicaja clarisimamente. Y veremos a ver el Gran Canaria.

Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 16:45

Steve Trumbo escribió:El Estu no lo sé, pero el Unicaja clarisimamente. Y veremos a ver el Gran Canaria.

El granca y las hierbas...este año habrá que intensificar controles, no?
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Logan Mar 11 Sep - 16:51

Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.
Ribas no está en el Baskonia, ha fichado por el Valencia. La linea exterior será Oleson, Causseur, Saneme y Nocioni que, a la espera de como rinda el francés, no está nada mal.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 16:54

Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.
Ribas no está en el Baskonia, ha fichado por el Valencia. La linea exterior será Oleson, Causseur, Saneme y Nocioni que, a la espera de como rinda el francés, no está nada mal.

Hostias, es verdad que se me va la pinza...si lo había leido antes de Areyouhigh. Me ha salido de memoria Laughing

A Causseur no lo conozco tampoco . Creo que iba de suplente con la selección francesa y se lesionó en la preparación de los JJOO, no ???

No tenía mala pinta lo poquísimo que le ví, escolta zurdo ( me encantan ), con buena mano. Bueno, si sale bien este tipo la cosa cambia algo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Logan Mar 11 Sep - 17:02

Steve Trumbo escribió:
Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.
Ribas no está en el Baskonia, ha fichado por el Valencia. La linea exterior será Oleson, Causseur, Saneme y Nocioni que, a la espera de como rinda el francés, no está nada mal.

Hostias, es verdad que se me va la pinza...si lo había leido antes de Areyouhigh. Me ha salido de memoria Laughing

A Causseur no lo conozco tampoco . Creo que iba de suplente con la selección francesa y se lesionó en la preparación de los JJOO, no ???

No tenía mala pinta lo poquísimo que le ví, escolta zurdo ( me encantan ), con buena mano. Bueno, si sale bien este tipo la cosa cambia algo.
Le he visto algunos partidos y es un jugador que puede rendir bien, es un estilo similar a de Colo.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por pinkpanther Mar 11 Sep - 18:03

Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
Old Logan escribió:
Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.
Ribas no está en el Baskonia, ha fichado por el Valencia. La linea exterior será Oleson, Causseur, Saneme y Nocioni que, a la espera de como rinda el francés, no está nada mal.

Hostias, es verdad que se me va la pinza...si lo había leido antes de Areyouhigh. Me ha salido de memoria Laughing

A Causseur no lo conozco tampoco . Creo que iba de suplente con la selección francesa y se lesionó en la preparación de los JJOO, no ???

No tenía mala pinta lo poquísimo que le ví, escolta zurdo ( me encantan ), con buena mano. Bueno, si sale bien este tipo la cosa cambia algo.
Le he visto algunos partidos y es un jugador que puede rendir bien, es un estilo similar a de Colo.

Mas tirador que De Colo, pero para mi, muy lejos, lejisimos del nivel del ex-jugador del Valencia.

Por cierto, cambio el título del topic.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles Mar 11 Sep - 18:48

Areyouhigh, entre tu nick y tu euforia optimista me has puesto lo del LSD a huevo Wink

Bueno, a estas alturas la verdad es que todos son conjeturas y hasta que no veamos en marcha a los equipos, no podremos hacernos una idea realista de lo que hay y lo que se puede esperar.

no me parece que digas ninguna mentira, pero digamos que te "colocas" siempre en el mejor escenario posible siempre, y ésto no es muy realista.

Cosas en las que estoy deacuerdo: Oleson sí que ha progresado(no te rías Trumbo Smile ), cada vez es más completo en su juego y asume más responsabilidades. Es uno de los mejores tiradores de la liga y tiene muy buenas piernas, tanto para el tiro en suspensión como para defender. A mí es un jugador que cada vez me gusta más. Lampe y Bjelica son talento puro, jugadores altos pero coordinados, con muy buena mano y fundamentos. Lo único que se les podria echar en cara es que pueden ser más duros en defensa. Ahora bien, Nemanja, a pesar de la gran proyección que tiene, tampoco hay que dar por tan sentado que va a ser un jugador tan determinante como Teletovic ni mucho menos. Tiene 3 años menos que el bosnio y éste ya lleva unas cuantas temporadas siendo un killer. Vamos, que tiene condiciones para convertirse en un pedazo de jugador pero habrá que esperar a verlo.

Cosas en las que no estoy deacuerdo:
"dusko ivanovic es uno de los mejores entrenadores de europa, siempre saca el maximo de sus plantillas" --> cuanto menos, discutible. Ya se ha discutido por aquí, muy buen entrenador pero demasiado rígido, y ya solo el año pasado desaprovechó claramente a Heurtel(nunca le dió confianza ni minutos que es lo que necesita un jugador joven con proyección), Dorsey y Ribas, en una plantilla que a media temporada era cortísima (y más jugando en Europa).

"una de las mejores parejas de aleros de Europa con nocioni y san eme"--> como apunta Trumbo, a Nocioni el año pasado se le vió muy cascado, y después de lo visto en las olimpiadas, la cosa me temo que no da mucho más de sí. San Emeterio igual, mal el año pasado, muy gris en las olimpiadas y estancado en su juego desde hace tiempo. Mejores parejas de aleros hay, no ya en Europa, sino en la ACB unas cuantas.

Milko nunca me ha gustado demasiado, es rocoso, hace su trabajo, y tampoco es que sea mal jugador, pero ni mucho menos me parece un "lujo" para un equipo que aspire a todo.

Los nuevos fichajes ya veremos que dan de sí, pero ya comenté que se va a echar de menos la determinación y carácter ganador que aportaban Prigioni y teletovic, 2 máquinas. Teletovic tuvo un final de temporada el año pasado muy flojo para lo que podría haber dado(seguramente descentrado planteándose su futuro), pero decir que en lo partidos importantes restaba más sumaba, me parece que es despacharlo injustamente y minimizar su pérdida, que me parece enorme, ya que suponía una amenaza constante para el equipo contrario, tanto fuera como dentro.

Y es que al final la cosa es tan simple como esto:

-a dia de hoy, altas: Rochestie, Cabezas, Pleiss y CAuseur.

-bajas: Prigioni, Ribas, Teletovic.

Decir que este canje implica una mejora, no lo veo por ninguna parte. Si mantienen el nivel ya sería un éxito tremendo.

Pero vamos, a pesar de todo, tiene unos cuantos jugadores de mucha calidad y el gatillo siempre a punto para hacer fichajes interesantes, así que seguro que estarán arriba. En Europa, como dice Trumbo, ya veremos.

vaya tocho... What a Face
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles Mar 11 Sep - 18:59

Steve Trumbo escribió:El Estu no lo sé, pero el Unicaja clarisimamente. Y veremos a ver el Gran Canaria.


Arrow2

Así lo veo yo también. Y me llena de orgullo y satisfacción ver que no soy el único que espera una fuerte subida del hierbabuena Gran Canaria.

Al Estu lo veo un escalón por debajo(aunque mejorando al del año pasado), auque ojalá me equivoque porque es un equipo que siempre me ha caido de puta madre.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Mar 11 Sep - 19:59

Henrik escribió: A mí me motiva más este año el Alaves que el Baskonia... no te digo ná y te lo digo tó!

a mi me sorprende que con el baskonia haya siempre tanto negativismo, incluso temporadas que acabaron a lo grande empezaron asi.
Rayo escribió:
Yo este año veo al Estu un escalón por encima del Baskonia. En serio.

en serio pero en serio?? Shocked Shocked Shocked con el escalon tan alto, osea totalmente irreal, te terminaran defraudando..... y eso que tienen pinta de luchar por playoffs....

Steve Trumbo escribió:El Estu no lo sé, pero el Unicaja clarisimamente. Y veremos a ver el Gran Canaria.

lo de que haya gente que piensa que el granca o el estu van a poder estar incluso por encima del baskonia, con todos los respetos es de risa, van a estar bien lejos. el baskonia entra en playoffs facil, y ese es el maximo de esos equipos.

sobre que el unicaja esta clarisimamente por encima..... podria comprender que alguien crea que esta por encima pero "clarisimamente"? ya que estas tan seguro, yo te hacia una apuesta de por ejemplo 100€ tranquilamente a que es al reves.

Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.

cabezas y la seleccion? ya ves el nivel de san eme con españa y aqui ha sido clave en titulos. cabezas ha sido importante en titulos del unicaja y tambien por ejemplo en el famoso mundial junior. me da en la espina que cabezas va a callar la boca a muchos como lo hizo prigioni la ultima temporada (habia que leer a trumbo despotricar al inicio de la ultima temporada de pablito)

pau ribas! muy bien MrGreen ribas juega en el valencia. es como si hubieras escrito corriendo y con prisa lo primero que se te pasa por la cabeza. edit: no habia visto que ya te habian corregido

oleson 29 tacos, y no puede progresar? Laughing hay cantidad de gente que llega al mejor momento de sus carreras a partir de los 30, en el baskonia tenemos dos claros ejemplos que llegaron al baskonia con 26-27 años como prigioni o bennet y el mejor nivel de sus carreras los dieron a partir de los 30, progresando temporada tras temporada..... y oleson solo hay que mirar en sus stats del total de la valoracion para ver que cada temporada ha sido mejor:

http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BGO

9,41 de valoracion en 25 minutos la ultima temporada. ademas, superar en practicamente una serie entera, a un crack como jaycee carroll no es moco de pavo. no es un killer pero es un escolta completisimo y causeur ofensivamente es mejor que oleson aunq no sea un rakocevic.

seguramente no viste ningun partido de nocioni en todos los juegos olimpicos, porq me da la impresion de que te gusta hablar sin saber. promedio 10 puntos 4 rebotes jugando de ala pivot en una plantilla con scola, ginobili o delfino. fue de los mejores jugadores en partidos importantes como por ejemplo el tercer puesto que fallo el triple decisivo, pero gracias a los tres anteriores que habia clavado y sus 16 puntos (el mejor con ginobili) tuvieron opciones de bronce. nocioni otro que va a callar bocas.

lo de 29 puntos a islandia, fueron anotados en la segunda parte, y no fue pleiss, fue rochestie, si yo creo que me lees siempre en diagonal y saltando los parrafos, pero bueno que me parece bien. montenegro invicta que habia ganado los dos partidos a serbia de ivkovic, perdia de 20 a falta de 15 minutos con islandia, ya ves, y ganaron con rochestie clave en la remontada, pero generalmente se dedica mas a dirigir que a anotar. no he dicho que sea ningun crack pero si un buen base que se puede compenetrar muy bien con cabezas.

sobre nemanja de 3, ya hemos visto que donde realmente rinde mejor es de 4, solo hay que ver los ultimos playoffs el nivelazo que dio de 4, pero puntualmente puede jugar de 3 aunq su desplazamiento lateral sea lento para esa posicion. sobre milko, te voy a dar la razon en una cosa de todo el texto, su nivel es ese, cuarto pivot de un equipo de nivel a lo sumo, pero ya hemos oido que el baskonia puede fichar a un 4 de calidad sin importar el pasaporte.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Mar 11 Sep - 20:15

Laughing

en serio, en serio


Laughing Laughing Laughing Cool
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 20:23

areyouhigh escribió:
Henrik escribió: A mí me motiva más este año el Alaves que el Baskonia... no te digo ná y te lo digo tó!

a mi me sorprende que con el baskonia haya siempre tanto negativismo, incluso temporadas que acabaron a lo grande empezaron asi.
Rayo escribió:
Yo este año veo al Estu un escalón por encima del Baskonia. En serio.

en serio pero en serio?? Shocked Shocked Shocked con el escalon tan alto, osea totalmente irreal, te terminaran defraudando..... y eso que tienen pinta de luchar por playoffs....

Steve Trumbo escribió:El Estu no lo sé, pero el Unicaja clarisimamente. Y veremos a ver el Gran Canaria.

lo de que haya gente que piensa que el granca o el estu van a poder estar incluso por encima del baskonia, con todos los respetos es de risa, van a estar bien lejos. el baskonia entra en playoffs facil, y ese es el maximo de esos equipos.

sobre que el unicaja esta clarisimamente por encima..... podria comprender que alguien crea que esta por encima pero "clarisimamente"? ya que estas tan seguro, yo te hacia una apuesta de por ejemplo 100€ tranquilamente a que es al reves.

Steve Trumbo escribió:
La línea exterior del Baskonia os pongáis como os pongáis es mediocrísima para aspirar a la F4: Cabezas ( que con la selección ha dado muestras de sobras del nivel que tiene en partidos TOP) , Pau Ribas ( el Ismael Santos de este tiempo ), Oleson ( que tiene ya 30 tacos, como va a estar progresando joder? Laughing ), un Nocioni en franca decadencia ya ( solo hay que ver los JJOO que ha hecho) y un San Eme que apunta claramente a que sus mejores años han pasado ya. Al Rochestie este no lo conozco. Ya tiene que ser bueno de cojones como para elevar el nivel en esa posición.

Y el juego interior...por muy bonito que lo pongáis yo a Lampe lo veo muy solo. Pleiss en el eurobasket pasado me pareció un tronco y poco más. Bien es cierto que es muy joven y que puede haber progresado. Pero lo de 29 puntos a Islandia es una coña, joder, que yo contra Islandia fijo que meto 10-15 Laughing . Milko Bjelica está para ser cuarto-quinto pivot de un equipo top europeo siendo muy optimistas y Njemanca Bjelica creo que si puede ser diferencial es de 3 y de 4 es cargárselo. Pero bueno, en Vitoria sabrán...

Si estáis arriba, que lo estareis , es por el nivel paupérrimo de la ACB este año. Pero en Europa , o se refuerza el equipo o poco hay que rascar.

cabezas y la seleccion? ya ves el nivel de san eme con españa y aqui ha sido clave en titulos. cabezas ha sido importante en titulos del unicaja y tambien por ejemplo en el famoso mundial junior. me da en la espina que cabezas va a callar la boca a muchos como lo hizo prigioni la ultima temporada (habia que leer a trumbo despotricar al inicio de la ultima temporada de pablito)

pau ribas! muy bien MrGreen ribas juega en el valencia. es como si hubieras escrito corriendo y con prisa lo primero que se te pasa por la cabeza. edit: no habia visto que ya te habian corregido

oleson 29 tacos, y no puede progresar? Laughing hay cantidad de gente que llega al mejor momento de sus carreras a partir de los 30, en el baskonia tenemos dos claros ejemplos que llegaron al baskonia con 26-27 años como prigioni o bennet y el mejor nivel de sus carreras los dieron a partir de los 30, progresando temporada tras temporada..... y oleson solo hay que mirar en sus stats del total de la valoracion para ver que cada temporada ha sido mejor:

http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BGO

9,41 de valoracion en 25 minutos la ultima temporada. ademas, superar en practicamente una serie entera, a un crack como jaycee carroll no es moco de pavo. no es un killer pero es un escolta completisimo y causeur ofensivamente es mejor que oleson aunq no sea un rakocevic.

seguramente no viste ningun partido de nocioni en todos los juegos olimpicos, porq me da la impresion de que te gusta hablar sin saber. promedio 10 puntos 4 rebotes jugando de ala pivot en una plantilla con scola, ginobili o delfino. fue de los mejores jugadores en partidos importantes como por ejemplo el tercer puesto que fallo el triple decisivo, pero gracias a los tres anteriores que habia clavado y sus 16 puntos (el mejor con ginobili) tuvieron opciones de bronce. nocioni otro que va a callar bocas.

lo de 29 puntos a islandia, fueron anotados en la segunda parte, y no fue pleiss, fue rochestie, si yo creo que me lees siempre en diagonal y saltando los parrafos, pero bueno que me parece bien. montenegro invicta que habia ganado los dos partidos a serbia de ivkovic, perdia de 20 a falta de 15 minutos con islandia, ya ves, y ganaron con rochestie clave en la remontada, pero generalmente se dedica mas a dirigir que a anotar. no he dicho que sea ningun crack pero si un buen base que se puede compenetrar muy bien con cabezas.

sobre nemanja de 3, ya hemos visto que donde realmente rinde mejor es de 4, solo hay que ver los ultimos playoffs el nivelazo que dio de 4, pero puntualmente puede jugar de 3 aunq su desplazamiento lateral sea lento para esa posicion. sobre milko, te voy a dar la razon en una cosa de todo el texto, su nivel es ese, cuarto pivot de un equipo de nivel a lo sumo, pero ya hemos oido que el baskonia puede fichar a un 4 de calidad sin importar el pasaporte.

así es, aquí el único que sabe de basket eres tú Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 20:29

al final me has dado un aliciente para seguir la ACB este año, gracias cheers Laughing
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Mar 11 Sep - 20:33

Steve Trumbo escribió:
así es, aquí el único que sabe de basket eres tú Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

hombre, tu post anterior es claro ejemplo de teclear cosas sin saber bien de lo que se habla, esa es mi impresion.... por ejemplo pienso que poco has visto a argentina en los juegos mas alla de resumenes Wink no soy ningun guru, mi nivel de basket dentro del mundillo es medio, comparado con la gente de a pie seguramente ya sera medio alto. sobre el baskonia creo que si que suelo acertar mas que tu, vamos cosa normal.

Devon Miles escribió:Areyouhigh, entre tu nick y tu euforia optimista me has puesto lo del LSD a huevo Wink

Bueno, a estas alturas la verdad es que todos son conjeturas y hasta que no veamos en marcha a los equipos, no podremos hacernos una idea realista de lo que hay y lo que se puede esperar.

no me parece que digas ninguna mentira, pero digamos que te "colocas" siempre en el mejor escenario posible siempre, y ésto no es muy realista.

Cosas en las que estoy deacuerdo: Oleson sí que ha progresado(no te rías Trumbo Smile ), cada vez es más completo en su juego y asume más responsabilidades. Es uno de los mejores tiradores de la liga y tiene muy buenas piernas, tanto para el tiro en suspensión como para defender. A mí es un jugador que cada vez me gusta más. Lampe y Bjelica son talento puro, jugadores altos pero coordinados, con muy buena mano y fundamentos. Lo único que se les podria echar en cara es que pueden ser más duros en defensa. Ahora bien, Nemanja, a pesar de la gran proyección que tiene, tampoco hay que dar por tan sentado que va a ser un jugador tan determinante como Teletovic ni mucho menos. Tiene 3 años menos que el bosnio y éste ya lleva unas cuantas temporadas siendo un killer. Vamos, que tiene condiciones para convertirse en un pedazo de jugador pero habrá que esperar a verlo.

Cosas en las que no estoy deacuerdo:
"dusko ivanovic es uno de los mejores entrenadores de europa, siempre saca el maximo de sus plantillas" --> cuanto menos, discutible. Ya se ha discutido por aquí, muy buen entrenador pero demasiado rígido, y ya solo el año pasado desaprovechó claramente a Heurtel(nunca le dió confianza ni minutos que es lo que necesita un jugador joven con proyección), Dorsey y Ribas, en una plantilla que a media temporada era cortísima (y más jugando en Europa).

"una de las mejores parejas de aleros de Europa con nocioni y san eme"--> como apunta Trumbo, a Nocioni el año pasado se le vió muy cascado, y después de lo visto en las olimpiadas, la cosa me temo que no da mucho más de sí. San Emeterio igual, mal el año pasado, muy gris en las olimpiadas y estancado en su juego desde hace tiempo. Mejores parejas de aleros hay, no ya en Europa, sino en la ACB unas cuantas.

Milko nunca me ha gustado demasiado, es rocoso, hace su trabajo, y tampoco es que sea mal jugador, pero ni mucho menos me parece un "lujo" para un equipo que aspire a todo.

Los nuevos fichajes ya veremos que dan de sí, pero ya comenté que se va a echar de menos la determinación y carácter ganador que aportaban Prigioni y teletovic, 2 máquinas. Teletovic tuvo un final de temporada el año pasado muy flojo para lo que podría haber dado(seguramente descentrado planteándose su futuro), pero decir que en lo partidos importantes restaba más sumaba, me parece que es despacharlo injustamente y minimizar su pérdida, que me parece enorme, ya que suponía una amenaza constante para el equipo contrario, tanto fuera como dentro.

Y es que al final la cosa es tan simple como esto:

-a dia de hoy, altas: Rochestie, Cabezas, Pleiss y CAuseur.

-bajas: Prigioni, Ribas, Teletovic.

Decir que este canje implica una mejora, no lo veo por ninguna parte. Si mantienen el nivel ya sería un éxito tremendo.

Pero vamos, a pesar de todo, tiene unos cuantos jugadores de mucha calidad y el gatillo siempre a punto para hacer fichajes interesantes, así que seguro que estarán arriba. En Europa, como dice Trumbo, ya veremos.

vaya tocho... What a Face

sobre lo de negrita Laughing Laughing Laughing Wink Wink Wink

la pareja de aleros es muy buena, mejores parejas en ACB pues no se me ocurren. san eme estaba tocado esta ultima temporada y nocioni en pretemporada, en los juegos olimpicos jugo a buen nivel, en que os basais para criticarlo con argentina? en un triple que se salio del aro?

no siempre 2 mas 2 son 4. si miras altas y bajas es facil pensar que el baskonia baja de nivel. si analizas que chapu y lampe vinieron a mitad de temporada fuera de forma y ahora estan aqui desde el inicio..... que la marcha de mirza favorecera a nemanja bjelica.... que ahora vamos a tener dos bases quizas peores que pablo, pero que tendremos segundo base..... que causeur es mejor que ribas..... entonces es posible llegar a la conclusion positiva de que somos mejor equipo.

mirza teletovic en partidos importantes ha dado el nivel una o dos veces, en una copa que le dieron el MVP aunq lo merecia mickeal y pocos ejemplos mas. sin embargo me acuerdo por ejemplo, de dos series que ibamos ganando 1-2 y perdimos 3-2 en las cuales una de las claves fue el bajisimo rendimiento de mirza y el altisimo de su par, velickovic en los ultimos playoffs e iliasova en aquella quinta final four seguida que acariciabamos..... no es un lider para ganar titulos, es un buen segundo o tercera espada como podria serlo nemanja. uno tirador increible, mas cabeza loca que se tira triples de 9 metros y el otro mas completo, mas jugador de equipo pero menos killer. mirza killer por decirlo de alguna manera, porq mirza rara vez ha metido canastas decisivas en partidos importantes, lo han secado siempre la mar de bien. lampe si me parece el prototipo de jugador referencia estrella para ganar titulos, y ese es otro aspecto positivo de su marcha, con mirza los galones no estarian tan claros.

a mi dusko me encanta, saca el maximo de los jugadores, a veces le ha faltado suerte porq a su buen palmares podrian sumarseles una liga y una euroliga y a nadie le sorprenderia (herrerazo, dos finales de euroliga)..... tambien comete errores como todo entrenador del planeta. ultimo año, nadie daba un duro por nosotros contra el madrid, y si no llegamos a estar en ese 26% en tiro de 3 (con mirza y prigioni precisamente a la cabeza, pablito 2/20) estariamos en la final, y posiblemente cerca del titulo, porq ese barça era super batible.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 20:48

areyouhigh escribió:
Steve Trumbo escribió:
así es, aquí el único que sabe de basket eres tú Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

hombre, tu post anterior es claro ejemplo de teclear cosas sin saber ni haber visto ningun partido hace tiempo, esa es mi impresion. mi nivel de basket dentro del mundillo es medio, comparado con la gente de a pie seguramente ya sera medio alto.

.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Me ví todos los partidos de Argentina en los JJOO y bastantes de Nocioni el año pasado en el Baskonia, por cierto. Que es un jugador que a día de hoy es una sombra de lo que fue ( Calderón style ) es algo que solo puede negar un forofo como tú.

Lo mismo respecto a Cabezas. Pensar que con él se puede ir de base titular por Europa es lo mismo que pensar que se podría ir, por ejemplo, con Sada o con Rodrigo San Miguel. Si no era un jugador top ni con 25 años qué vas a esperar de él ahora. Como base suplente no estaría mal, 15 minutillos los puede dar buenos en un partido TOP. 30 o más, no.

Sobre Rochestie ya he comentado que no lo conozco, ni a Causseur tampoco , y lo poco que he visto de Pleiss ( 2-3 partidos en el eurobasket de Lituania) ya he dicho que me ha parecido un tronco tipo Begic con menos peso, envergadura y experiencia. Ergo, peor que Begic. Y Begic ya sabemos para lo que sirve y para lo que vale . También he dicho que es muy joven y que lo mismo puede progresar.

A Oleson lo tengo más que visto ( ponme sus estadísticas en Euroliga, no las de ACB, por cierto) y para mí es un jugador del montón. No me parece especialmente bueno ni especialmente destacable en ninguna faceta del juego. Un simple gregario, un 8-9 jugador...pues sí. Pero si ese es el escolta titular, malamente pinta la cosa. En la época de Macijauskas o Rakocevic no hubiera ni pisado la pista.

Y también conozco de sobra a San Eme( perdóname por pensar que ya ha ofrecido lo mejor que podría ofrecer y que empieza a ir a menos, su última temporada y sus actuaciones con la selección donde no sabe por donde le va el aire así me lo atestiguan) .

Lo siento chico, si quieres escuchar que el Baskonia es la polla pues no, no puedo decirlo. Si Madrid y Barça han bajado un escalón ( que lo han hecho ) , el Baskonia ha bajado 2, sin Prigioni y sin Teletovic. Y eso que Prigioni está acabadete también, digas tú lo que digas. Y no hay nada más que ver los playoffs que se marcó.

Ahora, que si Rochestie es un crack o Causseur o incluso Pleiss...pues entonces me la envainaré y entonces pensaré que tiene más equipo que Unicaja porque ya he dicho que no los conozco. O a lo mejor resulta que luego su rendimiento es el de Heurtel o Musli. Y más con ese super entrenador llamado Ivanovic , que le da tanta confianza a los jóvenes Laughing Pero la mediocridad de Cabezas, el deficiente juego interior o la cuesta abajo de Nocioni es una realidad. Te guste o no.

A día de hoy. Lo mismo luego Querejeta se saca un crack de la manga y cambia la cosa.


Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Mar 11 Sep - 20:53

Me tengo que ir, mañana ya si eso contesto al previsible mega tocho que viene a continuación Laughing

Y no te piques tanto, carajo.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles Miér 12 Sep - 3:16

areyouhigh, a mí me parece, y no me alegro precisamente, que Nocioni está bastante hecho polvo físicamente y no va a volver a jugar ni parecido al nivel de antes nunca, aún siendo todavía un jugador válido, obviamente. No es cuestión de estadísticas, sino de sensaciones. El tiempo lo dirá, pero le seguí en el final de la temporada pasada y de Argentina ví 2 partidos. Nombras a estrellas argentinas dando a entender que Nocioni era pieza clave en un equipo de mucho nivel. Eso es hacer trampas, ya que Argentina contaba con los abuelos que aún mantienen el nivel, pero no es menos cierto que el banquillo pegaba un bajón acojonante. Normal que Nocioni, aún a medio gas, fuera parte esencial de la plantilla.

Por lo demás, diferimos bastante en las apreciaciones, pero bueno, poco más hay que decir. Eso sí, acerca de esto:

Areyouhigh escribió:o de que haya gente que piensa que el granca o el estu van a poder estar incluso por encima del baskonia, con todos los respetos es de risa, van a estar bien lejos. el baskonia entra en playoffs facil, y ese es el maximo de esos equipos.

cuidado no vaya a hacer un copia/pega dentro de unos meses y te quedes con el culo al aire Smile

yo todavia no me pronuncio porque no controlo muchos fichajes, y lo que es más importante, no sé cómo se van a adaptar entre sí y funcionar la dinámica de cada equipo. Ahora, me parece claro, que el Baskonia de hoy es alcanzable por muchos más equipos que hace un par de años. Porque éstos hayan subido o Baskonia bajado, lo que sea, pero me sorprendería ver esta temporada lo contrario.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 8:08

Steve Trumbo escribió:Me tengo que ir, mañana ya si eso contesto al previsible mega tocho que viene a continuación Laughing

Y no te piques tanto, carajo.

pues aunq te sorprenda no tengo intencion de megatochear Wink y tampoco me pico, ya he dicho todo lo que tenia que decir, que es exactamente lo que pienso.

a mi me sorprende poner de ejemplo de decadencia los juegos olimpicos de nocioni, pero bueno..... sera que hemos visto partidos diferentes. sobre la temporada anterior evidentemente que jugo mal tras tantos meses parados. yo no digo que vaya a volver el nocioni de antaño, pero si un nocioni de buen nivel, mucho mejor de lo que esperas.

Devon Miles escribió:areyouhigh, a mí me parece, y no me alegro precisamente, que Nocioni está bastante hecho polvo físicamente y no va a volver a jugar ni parecido al nivel de antes nunca, aún siendo todavía un jugador válido, obviamente. No es cuestión de estadísticas, sino de sensaciones. El tiempo lo dirá, pero le seguí en el final de la temporada pasada y de Argentina ví 2 partidos. Nombras a estrellas argentinas dando a entender que Nocioni era pieza clave en un equipo de mucho nivel. Eso es hacer trampas, ya que Argentina contaba con los abuelos que aún mantienen el nivel, pero no es menos cierto que el banquillo pegaba un bajón acojonante. Normal que Nocioni, aún a medio gas, fuera parte esencial de la plantilla.

Por lo demás, diferimos bastante en las apreciaciones, pero bueno, poco más hay que decir. Eso sí, acerca de esto:

Areyouhigh escribió:o de que haya gente que piensa que el granca o el estu van a poder estar incluso por encima del baskonia, con todos los respetos es de risa, van a estar bien lejos. el baskonia entra en playoffs facil, y ese es el maximo de esos equipos.

cuidado no vaya a hacer un copia/pega dentro de unos meses y te quedes con el culo al aire Smile

yo todavia no me pronuncio porque no controlo muchos fichajes, y lo que es más importante, no sé cómo se van a adaptar entre sí y funcionar la dinámica de cada equipo. Ahora, me parece claro, que el Baskonia de hoy es alcanzable por muchos más equipos que hace un par de años. Porque éstos hayan subido o Baskonia bajado, lo que sea, pero me sorprendería ver esta temporada lo contrario.


bueno pues es eso, cuestion de opiniones, el tiempo dara o quitara razones.

sobre lo que digo sobre granca y estu, creo que si yo hago un copy/paste seria yo el que podria subir al que dijo que espera un estu superior al baskonia o incluso un granca.

y tambien podria subir al que dijo que unicaja es clarisimamente mejor que el baskonia. lo mismo que se dice todos los años vamos..... y luego siempre es el baskonia el tercero en discordia (como minimo). el año pasado tambien la misma gente decia que el bilbao era mejor que el baskonia por la euroliga, con un baskonia en cuadro...... creo que cuando dije que el baskonia al completo con lampe era mejor que el bilbao, desencaminado no andaba, a los playoffs me remito....


Última edición por areyouhigh el Miér 12 Sep - 8:11, editado 1 vez
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Miér 12 Sep - 8:10

areyouhigh escribió:
Steve Trumbo escribió:Me tengo que ir, mañana ya si eso contesto al previsible mega tocho que viene a continuación Laughing

Y no te piques tanto, carajo.

pues aunq te sorprenda no tengo intencion de megatochear Wink y tampoco me pico, ya he dicho todo lo que tenia que decir, que es exactamente lo que pienso.

a mi me sorprende poner de ejemplo de decadencia los juegos olimpicos de nocioni, pero bueno..... sera que hemos visto partidos diferentes. sobre la temporada anterior evidentemente que jugo mal tras tantos meses parados. yo no digo que vaya a volver el nocioni de antaño, pero si un nocioni de buen nivel, mucho mejor de lo que esperas.

Devon Miles escribió:areyouhigh, a mí me parece, y no me alegro precisamente, que Nocioni está bastante hecho polvo físicamente y no va a volver a jugar ni parecido al nivel de antes nunca, aún siendo todavía un jugador válido, obviamente. No es cuestión de estadísticas, sino de sensaciones. El tiempo lo dirá, pero le seguí en el final de la temporada pasada y de Argentina ví 2 partidos. Nombras a estrellas argentinas dando a entender que Nocioni era pieza clave en un equipo de mucho nivel. Eso es hacer trampas, ya que Argentina contaba con los abuelos que aún mantienen el nivel, pero no es menos cierto que el banquillo pegaba un bajón acojonante. Normal que Nocioni, aún a medio gas, fuera parte esencial de la plantilla.

Por lo demás, diferimos bastante en las apreciaciones, pero bueno, poco más hay que decir. Eso sí, acerca de esto:

Areyouhigh escribió:o de que haya gente que piensa que el granca o el estu van a poder estar incluso por encima del baskonia, con todos los respetos es de risa, van a estar bien lejos. el baskonia entra en playoffs facil, y ese es el maximo de esos equipos.

cuidado no vaya a hacer un copia/pega dentro de unos meses y te quedes con el culo al aire Smile

yo todavia no me pronuncio porque no controlo muchos fichajes, y lo que es más importante, no sé cómo se van a adaptar entre sí y funcionar la dinámica de cada equipo. Ahora, me parece claro, que el Baskonia de hoy es alcanzable por muchos más equipos que hace un par de años. Porque éstos hayan subido o Baskonia bajado, lo que sea, pero me sorprendería ver esta temporada lo contrario.


bueno pues es eso, cuestion de opiniones, el tiempo dara o quitara razones.

sobre lo que digo sobre granca y estu, creo que si yo hago un copy/paste seria yo el que podria subir al que dijo que espera un estu superior al baskonia o incluso un granca. y tambien podria subir al que dijo que unicaja es clarisimamente mejor que el baskonia, lo mismo que todos los años vamos..... y luego siempre es el baskonia el tercero en discordia (como minimo)
mande?

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Tumblr_lsrcyxucCu1qew4mio1_500

(no se lo tome todo a pecho, hombre)
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 8:15

bueno si bromeabas pues entonces tiene mas logica.

a los que esperabais el supermanager, ya hay precios y este mediodia se puede empezar a "fabricar" equipos:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=87590
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Miér 12 Sep - 8:17

areyouhigh escribió:bueno si bromeabas pues entonces tiene mas logica.

a los que esperabais el supermanager, ya hay precios y este mediodia se puede empezar a "fabricar" equipos:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=87590

https://www.foroazkenarock.com/t36755-supermanager-2012-2013


No, si no bromeaba...pero parece que le sienta mal que lo crea...

(usted déjeme a mí con mis ilusiones, por favor, que ya veré yo cómo las gestiono después...)


Very Happy
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 8:27

Rayo escribió:
areyouhigh escribió:bueno si bromeabas pues entonces tiene mas logica.

a los que esperabais el supermanager, ya hay precios y este mediodia se puede empezar a "fabricar" equipos:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=87590

https://www.foroazkenarock.com/t36755-supermanager-2012-2013


No, si no bromeaba...pero parece que le sienta mal que lo crea...

(usted déjeme a mí con mis ilusiones, por favor, que ya veré yo cómo las gestiono después...)


Very Happy

ah ok! no habia visto el topic del manager.

lampe el pivot mas caro, y yo que esperaba que saliera barato tipo chollo..... en el fantasy challengue seguro que si sale economico. cabezas y rochestie al mismo precio, san eme y nocioni tambien caros.... del baskonia solo veo como buen fichaje para el inicio a nemanja bjelica, aunq habra que verle que tal en pretemporada.

no me sienta mal que lo creas, aunq sinceramente me parece sobre ilusionarse. yo no voy a subir ningun post de ahora, me decian (de broma) que a ver si me van a subir lo que digo sobre granca y estu, cuando en realidad seria al reves Wink
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Miér 12 Sep - 8:33

areyouhigh escribió:

y tambien podria subir al que dijo que unicaja es clarisimamente mejor que el baskonia. lo mismo que se dice todos los años vamos..... y luego siempre es el baskonia el tercero en discordia (como minimo). el año pasado tambien la misma gente decia que el bilbao era mejor que el baskonia por la euroliga, con un baskonia en cuadro...... creo que cuando dije que el baskonia al completo con lampe era mejor que el bilbao, desencaminado no andaba, a los playoffs me remito....


El unicaja por nombres es mejor que el Baskonia, una plantilla más profunda y con más calidad practicamente en todos los puestos ( aunque no tengan un pivot tan bueno como Lampe). Insisto, hablo a priori, sin conocer a Rochestie, ni a Causseur ni del todo a Pleiss. Igual que no conozco a Gist, del Unicaja. Ya he dicho antes que puede que sean la caña y entonces todo cambie. Pero la verdad es que los antecedentes de Ivanovic con los jóvenes no me conducen al optimismo.

Y por lo que respecta a los malagueños el año pasado dije por aquí que el equipo de Unicaja era una puta mierda, el peor que le había visto en años, y mira por donde acerté. O sea que todos los años no se dice lo mismo...

Respeto al Bilbao, tampoco íbamos desencaminados los demás cuando el Baskonia los eliminó en copa con ayudita arbitral y cuando en liga sudaron sangre para eliminarlos. No es que fueran muy superiores, vaya. Y aun así sigo pensando que el Bilbo Basket tenía mejor equipo la temporada pasada, en mi opinión Ivanovic sí que ganó la partida en el banquillo en esa ocasión.


Última edición por Steve Trumbo el Miér 12 Sep - 8:52, editado 2 veces
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Miér 12 Sep - 8:34

areyouhigh escribió:me sorprende poner de ejemplo de decadencia los juegos olimpicos de nocioni, pero bueno..... sera que hemos visto partidos diferentes. sobre la temporada anterior evidentemente que jugo mal tras tantos meses parados. yo no digo que vaya a volver el nocioni de antaño, pero si un nocioni de buen nivel, mucho mejor de lo que esperas.

Pues eso parece, que vimos distintos partidos. Y no me limité a ver resúmenes, como has dicho antes, de hecho estuve viendo basket todo el puto día y creo que ví todos los de Argentina. A mí me pareció una mezcla de Calderón y Garbajosa de los últimos tiempos: algún chispazo, alguna buena acción, pero en general declive total en todos los aspectos.

Para la ACB todavía le da para hacerse sus 10 puntitos-7 rebotes por partido, de todas maneras.


Última edición por Steve Trumbo el Miér 12 Sep - 8:52, editado 1 vez
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Miér 12 Sep - 8:35

areyouhigh escribió:
Rayo escribió:
areyouhigh escribió:bueno si bromeabas pues entonces tiene mas logica.

a los que esperabais el supermanager, ya hay precios y este mediodia se puede empezar a "fabricar" equipos:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=87590

https://www.foroazkenarock.com/t36755-supermanager-2012-2013


No, si no bromeaba...pero parece que le sienta mal que lo crea...

(usted déjeme a mí con mis ilusiones, por favor, que ya veré yo cómo las gestiono después...)


Very Happy

ah ok! no habia visto el topic del manager.

lampe el pivot mas caro, y yo que esperaba que saliera barato tipo chollo..... en el fantasy challengue seguro que si sale economico. cabezas y rochestie al mismo precio, san eme y nocioni tambien caros.... del baskonia solo veo como buen fichaje para el inicio a nemanja bjelica, aunq habra que verle que tal en pretemporada.

no me sienta mal que lo creas, aunq sinceramente me parece sobre ilusionarse. yo no voy a subir ningun post de ahora, me decian (de broma) que a ver si me van a subir lo que digo sobre granca y estu, cuando en realidad seria al reves Wink
Pero cómo no me voy a ilusionar!



cheers
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 9:40

Steve Trumbo escribió:
El unicaja por nombres es mejor que el Baskonia, una plantilla más profunda y con más calidad practicamente en todos los puestos ( aunque no tengan un pivot tan bueno como Lampe). Insisto, hablo a priori, sin conocer a Rochestie, ni a Causseur ni del todo a Pleiss. Igual que no conozco a Gist, del Unicaja. Ya he dicho antes que puede que sean la caña y entonces todo cambie. Pero la verdad es que los antecedentes de Ivanovic con los jóvenes no me conducen al optimismo.

Respeto al Bilbao, tampoco íbamos desencaminados los demás cuando el Baskonia los eliminó en copa con ayudita arbitral y cuando en liga sudaron sangre para eliminarlos. No es que fueran muy superiores, vaya. Y aun así sigo pensando que el Bilbo Basket tenía mejor equipo la temporada pasada, en mi opinión Ivanovic sí que ganó la partida en el banquillo en esa ocasión.

marcus williams-calloway cabezas-rochestie
simon-urtasun oleson-causeur
vidal-dragic nocioni-san eme
gist-zoric-lima nemanja-milko (aqui parece que falta una pieza)
perovic-vazquez lampe-pleiss

me parece que la linea exterior baskonista es mejor que la malagueña y el juego interior malagueño mejor que el baskonista. ellos no tienen una estrella al nivel de lampe (perdieron a freeland), y nemanja tiene unas posibilidades de explosion bastante altas, ademas que el baskonia puede sumar un 4 de cualquier nacionalidad. ya veremos, yo creo que seran el mayor rival del baskonia detras de los futboleros, pero que quedaran por detras, y ambos con posibilidades de dar guerra a unos madrid y barça que tampoco son los que eran (en especial los cules).

algunos del unicaja los vi en partidos de euroliga..... y james gist en el fenerbache me parecio un bluff, quizas aqui espabila.

dusko con jovenes tiene tan mal historial como que scola, nocioni, macijauskas, calderon o splitter todos ellos terminaron en la NBA. y jugadorazos luego dicen de el:

Dusko fue el entrenador que mas me dió, fue duro pero no seria lo que soy ahora sin sus 5 años.

https://twitter.com/LScola4/statuses/100301792184770561

o nocioni en su blog de espn:

En esta segunda etapa en el Baskonia me reencontré con Dusko Ivanovic. La verdad es que esperaba al entrenador rígido y estricto que había dejado hace 8 años. Pero me hallé con una versión renovada. Dusko ya no tiene el rigor de antes. Sigue siendo un excelente entrenador, que exige mucho en el aspecto físico y que trabaja fuerte como siempre. Pero con el correr de los años ha modificado su conducta respecto a los descansos. Ahora da alguna mañana libre o incluso hasta todo un día libre, algo que antes no ocurría nunca. Me llevo muy bien conél y debo agradecerle los consejos que me está dando. Está contento conmigo y comprende que yo no haya llegado en la mejor forma basquetbolística por mi falta de juego. Me habla mucho y me hace sentir cómodo. Vieniendo de alguien con su personalidad, lo valoro mucho más.

a la copa el bilbao no se clasifico. en liga el baskonia sudo para eliminarlos pero 0-2 con paliza en vitoria. y mas meritorio tras haberles ganado los dos anteriores, uno en liga tambien de paliza sin jugarse nada el baskonia, y al bilbao le supuso no quedar cuarto-quinto, osea no optar a la euroliga..... y otro en euskal kopa, no es tan facil ganar 4 partidos seguidos al mismo equipo. con las plantillas al completo esos fueron los unicos duelos. en la epoca sin lampe del baskonia, bilbao gano ambos partidos en euroliga y acabo con el mismo record pero mejor average (5-5), perdio el de liga y tambien el de supercopa. yo sigo pensando que el baskonia tenia mejor equipo, con las plantillas al completo y en series a 5 partidos dificilmente perderian contra aquel bilbao, aunq la cosa pudiera estar igualada. la temporada acabo con 6 victorias del baskonia y 2 del bilbao.

Steve Trumbo escribió:
Pues eso parece, que vimos distintos partidos. Y no me limité a ver resúmenes, como has dicho antes, de hecho estuve viendo basket todo el puto día y creo que ví todos los de Argentina. A mí me pareció una mezcla de Calderón y Garbajosa de los últimos tiempos: algún chispazo, alguna buena acción, pero en general declive total en todos los aspectos.

Para la ACB todavía le da para hacerse sus 10 puntitos-7 rebotes por partido, de todas maneras.

pues calderon ya lo firmaba yo para el baskonia! garbajosa ya estaba a un nivel muy inferior al actual nocioni. nocioni me parece que puede dar en su puesto un nivel similar al de prigioni de base, osea un nivel bastante alto. y 10 puntos 7 rebotes son unas stats muy buenas para un alero (de 15 de valoracion para arriba), yo firmaba menos incluso.....

ricard casas y gustavo aranzana alaban la capacidad de reinventarse del baskonia. aranzana los considera el rival mas peligroso para los futboleros.

http://www.noticiasdealava.com/2012/09/12/baskonia/rebelarse-contra-la-logica

Aranzana..... que incluye al Caja Laboral entre los aspirantes a una corona reducida, a su juicio, a "solo tres equipos" pese al "paso adelante" dado por el Unicaja. Casas, por su parte, también vislumbra otros candidatos capacitados para dar la sorpresa. "Barça y Madrid marcarán otra vez la pauta, pero el Baskonia estará en la pomada. Veremos cómo se resuelven las plantillas y la planificación de trabajo en Valencia y Málaga. Hay un corte entre estos cinco y el resto", concreta.

Rayo escribió:
Pero cómo no me voy a ilusionar!



cheers

la verdad que nogueira tiene una pinta muy buena, lo estaba tanteando para el supermanager, con lo joven que es jugara a buen nivel regularmente??

yo ya me he hecho un boceto de mi equipo del manager, habra que esperar a ver partidos de pretemporada.....


Última edición por areyouhigh el Miér 12 Sep - 9:50, editado 1 vez
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Miér 12 Sep - 9:48

Dani Clark está lesionado, así que Nogueira, de momento es el tercer pivot. Espero que se juegue sus 15-18 minutos por partido. Creo que se lo merece...y no para de crecer...

subirá broker, aunque con lo que cuesta no mucho...pero subirá seguro.
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Miér 12 Sep - 9:58

A ver, por partes:

1- Sobre lo de CL/BB: joder, me he confundido de partido Laughing , cierto es que el Bilbao no se clasificó para la copa, me he confundido...Creo que el que recuerdo es un partido en liga a vida o muerte donde el Bilbao se jugaba la clasificación y perdió en los últimos minutos, me equivoco? hablo de memoria y no recuerdo bien a qué partido me refiero. De la Euskalcopa ni idea, un torneo de pretemporada que no creo que tenga demasiado valor, pero los duelos euroliga-acb me parecieron tremendamente igualadísimos, 2 equipos muy similares en cuanto a calidad global, con un entreandor que supo sacarle rendimiento a la plantilla que tenía al final de temporada y otro que no supo. Te hablo de impresiones personales.

2- Sobre la linea exterior baskonista/malagueña, discrepo en que la baskonista sea mejor, salvo sorpresón con Rochestie o Causseur. pero bueno, ya lo iremos viendo.

3- Sobre lo que comenta Aranzana: me parece estupendo.

4- Sobre los jóvenes y Dusko...Bueno, yo también me acuerdo de Marc Gasol o Bouroussis. O me acuerdo del joven Barac, de Bjelica o de Heurtel el año pasado. No sé, permíteme tener mis dudas. También iremos viendo.

Ojalá tengas razón y el Baskonia pueda dar guerra. Ya te digo que no tengo ningún aliciente este año por la ACB: menos nivel y 2 equipos por encima de los demás. Me aburrre mucho el tema a priori. Y si no fuera por el SM creo que ni la seguiría.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 10:25

Steve Trumbo escribió:A ver, por partes:

1- Sobre lo de CL/BB: joder, me he confundido de partido Laughing , cierto es que el Bilbao no se clasificó para la copa, me he confundido...Creo que el que recuerdo es un partido en liga a vida o muerte donde el Bilbao se jugaba la clasificación y perdió en los últimos minutos, me equivoco? hablo de memoria y no recuerdo bien a qué partido me refiero. De la Euskalcopa ni idea, un torneo de pretemporada que no creo que tenga demasiado valor, pero los duelos euroliga-acb me parecieron tremendamente igualadísimos, 2 equipos muy similares en cuanto a calidad global, con un entreandor que supo sacarle rendimiento a la plantilla que tenía al final de temporada y otro que no supo. Te hablo de impresiones personales.

2- Sobre la linea exterior baskonista/malagueña, discrepo en que la baskonista sea mejor, salvo sorpresón con Rochestie o Causseur. pero bueno, ya lo iremos viendo.

3- Sobre lo que comenta Aranzana: me parece estupendo.

4- Sobre los jóvenes y Dusko...Bueno, yo también me acuerdo de Marc Gasol o Bouroussis. O me acuerdo del joven Barac, de Bjelica o de Heurtel el año pasado. No sé, permíteme tener mis dudas. También iremos viendo.

Ojalá tengas razón y el Baskonia pueda dar guerra. Ya te digo que no tengo ningún aliciente este año por la ACB: menos nivel y 2 equipos por encima de los demás. Me aburrre mucho el tema a priori. Y si no fuera por el SM creo que ni la seguiría.

1- el partido que dices es de liga, se jugaban la copa en bilbao y perdieron con un triple inverosimil de san emeterio, el arbitraje nada tuvo que ver. he nombrado la euskal kopa porq estuvo en medio del ultimo partido de liga y los playoffs, era un partido muy peligroso mentalmente, un partido que no mola jugar..... en competicion oficial 5-2 para el baskonia. partidos igualados excepto las dos palizas en vitoria en los ultimos 3 partidos oficiales. si dusko supo jugar mejor en la recta final, quizas es porq tenia alguien en la posicion de pivot..... y no tenia que poner a mirza teletovic incluso de 5, y jugandoselas todas. y tambien porq dusko es mejor que katsikaris se mire por donde se mire.

2- no hace falta mucho sorpreson para ser mejor linea exterior que la de unicaja, floja floja. tienen a urtasun de cuarto exterior en las posiciones 2-3, aqui tenemos a causeur, ya notaras la diferencia. urtasun es mas bien un relleno por ser cupo, si cabezas te parece malo no quiero imaginarme este..... no tienen ningun alero alto tipo nocioni (o nemanja) y los 3s son vidal y dragic, dos escoltas, zoran mas bajito si cabe. tampoco krunoslav simon me parece mejor que oleson, ya le he visto partido con la cibona, es un buen jugador pero ningun crack killer. en la posicion de base si marcus williams juega a alto nivel son mejores, en escolta y alero no.

4- marc gasol post girona hubiera jugado a buen nivel con dusko, no tengo ninguna duda, pre girona no lo queria nadie. bourousis era un simple temporal. stanko barac crecio muchisimo con dusko, tanto que el efes pago 1.2 millones de € por el, y ahora su nivel es pauperrimo, ya hemos visto al bueno de stanko una vez ha perdido de vista a ese entrenador exigente (ya querrian en estambul tener a dusko). heurtel esta muy verde, igual que muchos mas casos, para crecer y dar buen nivel se necesita tiempo. nemanja tras estas dos temporadas es un buen ejemplo, en playoffs jugo a alto nivel y no tengo duda que ahora sin mirza teletovic ha llegado su momento.

sobre dos equipos por encima y ningun aliciente. asi ha sido siempre, incluso en la ultima liga baskonista, o en esta ultima que uno de esos equipos superiores estuvo casi eliminado por el baskonia.....
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Miér 12 Sep - 13:51

para baskonistas que os interese el papel de los cuatro jugadores que jugaron el preeuropeo, todos se clasificaron, serbia sufrio hasta la ultima jornada:

nemanja en el preeuropeo con serbia a promediado 8 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos, no me parecen malos numeros compartiendo equipo con teodosic, krstic, erceg (los tres del CSKA), macvan (galatasaray), savanovic (efes).... 66.7% en tiros de 2, 50% en tiros de 3, 85.7% en tiros libres..... con un protagonismo ofensivo bajo.... la valoracion en 17 mins seria de 11.5 mas o menos.... hubo algun partido que casi no jugo pero finalmente se gano la confianza de ivkovic y keselj termino sin jugar los partidos decisivos.

taylor rochestie con la sorprendente montenegro, imbatida en el grupo de serbia. 8.4 puntos, 1.3 rebotes, 4.3 asistencias en 26 mins, 55.9% en tiros de 2, 34.5% en tiros de 3 y 94.1% en tiros libres. con la misma seleccion muy bien dasic o dubljevic. muy muy mal milko bjelica, 5.5 puntos, 2.3 rebotes, 0.8 asistencias en 17 mins pero con unos horribles porcentajes, 20.8% en tiros de 2 y 20% en tiros de 3.....

pleiss con la alemania de pesic, en un grupo mas asequible, ha promediado 12.5 puntos, 8.3 rebotes (3.9 ofensivos), 1 tapon y 0.8 asistencias en 23.6 mins. 63.8% en tiros de 2, y un destacable 82% en tiros libres (altisimo para un pivot de 2.15 y encima joven), tambien intento 2 triples anotando uno. promete este jugador que pienso recibira grandes broncas de dusko por su defensa y facilidad para hacer faltas.

estos 4 jugadores se unen ya a la pretemporada baskonista en francia. por mi ojala cortaran a milko por el fichaje de un 4 de calidad, a heurtel doy por hecho que lo cederan.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Miér 12 Sep - 20:18

Estudiantes remonta 9 puntos en 2 minutos al Cajasol de Aito en el Magariños y se impone con un triple de Carl English (casi) sobre la bocina. 88-87.

cheers
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Jue 13 Sep - 12:20

lampe lesionado, algun problema de espalda, profusión discal L4 L5, ya empezamos con la maldicion, a ver cuanto tiempo de recuperacion, ya pueden fichar a un pivot pero ya!!
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Rayo Jue 13 Sep - 12:52

areyouhigh escribió:lampe lesionado, algun problema de espalda, profusión discal L4 L5, ya empezamos con la maldicion, a ver cuanto tiempo de recuperacion, ya pueden fichar a un pivot pero ya!!
Pleiss a la sm de cabeza
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por eldritch Jue 13 Sep - 18:43

El Valencia ha firmado a Marko Keselj. Mejor o peor que Clay Tucker?
eldritch
eldritch

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por eldritch Jue 13 Sep - 19:06

Tenía una oferta del Efes Pilsen. Le daban más pasta y jugaba Euroliga, no sé que habrá pensado para ir a Valencia.
eldritch
eldritch

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por areyouhigh Jue 13 Sep - 22:33

a mi no me gusta nada keselj, tiene buen tiro de 3 y poco mas. no se porq iban a por el en el efes, con el pastizal que manejan podian ir a por algo mucho mejor. sobre la comparacion con tucker, es que no tienen nada que ver! tucker es un escolta mas anotador y keselj un alero alto.
areyouhigh
areyouhigh

Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Logan Jue 13 Sep - 22:51

areyouhigh escribió:a mi no me gusta nada keselj, tiene buen tiro de 3 y poco mas. no se porq iban a por el en el efes, con el pastizal que manejan podian ir a por algo mucho mejor. sobre la comparacion con tucker, es que no tienen nada que ver! tucker es un escolta mas anotador y keselj un alero alto.
Es un buen jugador, con buenas condiciones pero muy irregular, no ha terminado de explotar. Yo creo que salen ganando con el cambio, Keselj es un 3 alto, en esa posición sólo tienen a Pietrus, bien en defensa pero en ataque más limitado, mientras que Tucker es un escolta, posición que tienen bien cubierta, además es bastante chupón y muy de rachas.


Última edición por Old Logan el Jue 13 Sep - 22:57, editado 1 vez
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por eldritch Jue 13 Sep - 22:53

areyouhigh escribió:a mi no me gusta nada keselj, tiene buen tiro de 3 y poco mas. no se porq iban a por el en el efes, con el pastizal que manejan podian ir a por algo mucho mejor. sobre la comparacion con tucker, es que no tienen nada que ver! tucker es un escolta mas anotador y keselj un alero alto.


Hombre, no es una comparación, lo que pasa es que Valencia tenía firmado a Tucker y lo ha despedido antes de empezar, han ido a por Keselj, de ahí la pregunta, que no comparación.
eldritch
eldritch

Mensajes : 2650
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Devon Miles Jue 13 Sep - 23:50

areyouhigh escribió:

bueno pues es eso, cuestion de opiniones, el tiempo dara o quitara razones.

sobre lo que digo sobre granca y estu, creo que si yo hago un copy/paste seria yo el que podria subir al que dijo que espera un estu superior al baskonia o incluso un granca.

y tambien podria subir al que dijo que unicaja es clarisimamente mejor que el baskonia. lo mismo que se dice todos los años vamos..... y luego siempre es el baskonia el tercero en discordia (como minimo). el año pasado tambien la misma gente decia que el bilbao era mejor que el baskonia por la euroliga, con un baskonia en cuadro...... creo que cuando dije que el baskonia al completo con lampe era mejor que el bilbao, desencaminado no andaba, a los playoffs me remito....

Hombre, obviamente aquí nos equivocamos todos y eso es lo de menos; si hablásemos siempre sobre seguro, menudo aburrimiento...otra cosa diferente es decir que las comparaciones son "de risa", que ojo, tampoco me parece mal, pero tanta suficiencia sí que puede dar lugar a un copy/paste jugoso Twisted Evil

no todos los equipos van a estar eternamente arriba ni abajo(menos, evidentemente, madrid y barça por cuestión pasta). Si hacemos esos análisis que tanto te gustan de comparar jugadores por posición entre baskonia y granca (a dia de hoy y contando con que Lampe se recupere y Heurtel se vaya), podrás decir que el baskonia es superior, y puede que tengas razón, pero tampoco me parece para partirse de risa:

bases: Bellas-Alvarado vs Rochestie-Cabezas

escoltas: Scheyer-Toolson vs Oleson-Causeur

aleros: Newley-Beirán vs San Emeterio-Nocioni

ala-pivots: Báez-Nelson vs Bjelica-Bjelica-Calbarro

pivots: Rey-Slokar-Prestes vs Lampe-Pleiss

Putada lo de Lampe, una pena que se resienta de su lesión, esperemos que se recupere y pueda volver, que su final de temporada prometía muchas cosas. Slokar, por cierto, me recuerda un tanto en sus características: 2,10 , móvil y coordinado, buen tiro de media distancia, etc, aunque sin tanta capacidad ofensiva, eso sí
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular... - Página 4 Empty Re: ACB 2012/13: De vuelta a la fase regular...

Mensaje por Javier Maroto Vie 14 Sep - 9:24

eldritch escribió:El Valencia ha firmado a Marko Keselj. Mejor o peor que Clay Tucker?

Infinitamente mejor.
Javier Maroto
Javier Maroto

Mensajes : 29169
Fecha de inscripción : 04/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.