¿Qué estáis leyendo ahora?

+100
Rocket
Aurora Boreal
Sugerio
Clairvoyant
MARF
Rasputin
Edko Fuzz
ENEMIGO
Dan Defensor
preparan
Rockenberg
Zascandil
Jean Mashell
Floyd
pinkpanther
haveacigar
vistor
celtasnake
dddazed
mikel erecto
Inframan
Susie Q
Chinaski
JackDuluoz
modes garcia
javi clemente
deniztek
viracocha
Búho Lunático
PANENKA
picciotto
manel.
Hoon
Charlie don't surf
Stone
Kupak
keith_caputo
Jano
Perimaggot
Hank
guaje
ed
Murdock
Barfly
cablehogue
Al Bundy
lullaby
coolfurillo
®Lucy Lynskey
psycho-sonic
cantrell
Kirchhoff
nacho
dlombardia
Invitado_Z
dantes
Slovako
Ed Wood
kaneda
Geme
slash_sgn
blackfoot
señor rosa
Joseba
Eloy
Carlton Banks
favorite 77
halo
Dumbie
Ricky´s Appetite
Seamus
uM
Flint
Jincho
Tapiman
Logan
watts
Ashra
loaded
Kei
Felix the cat
Phishead
Rayo
R'as Kal Bhul
thejesu
freakedu
Ladylog
lunitis
crancranc
clint eastwood
Sean
Godofredo
Alinoe
Zeppo
joebatte
red_mosquito
Snickerz_
Joe Yamanaka
el barón
Criminal pentatónico
104 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Mar Ago 28 2012, 16:32

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 El-Proceso-de-Franz-Kafka

...
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Mar Ago 28 2012, 16:36

Tapiman escribió:
favorite 77 escribió:

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 6764037

Brown, en su campo, es insuperable.

Ultra entretenida, divertida y además con ideas buenas de ciencia-ficción. Estuve mucho tiempo sin leer a Brown porque creía que simplemente era cachondo. Aun tengo pendiente su vertiente de serie negra.

Pues yo lo descubrí primero en su faceta negra y no supe de su obra en cf hasta que me metí en la cf, hace apenas un año. Para mí es igual de bueno en las dos vertientes, su estilo pulp, desenfadado e imprevisible me prendó desde la primera página.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Ago 28 2012, 16:47

Bendita recomendación!!

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Huerfanos-de-brooklyn
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7867
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por watts Mar Ago 28 2012, 16:50

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Picnic%252Ben%252Bhanging%252Brock

Uff. Devorado en el viaje de ida y vuelta a París y un par de horas más. MARAVILLOSO. En breve revisaré la peli de la que guardo muy buen recuerdo. Muy, muy recomendable
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Ashra Mar Ago 28 2012, 17:17

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Libro+Identidades+asesinas+de+Amin+Maalouf.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19175
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por loaded Mar Ago 28 2012, 17:33

watts escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Picnic%252Ben%252Bhanging%252Brock

Uff. Devorado en el viaje de ida y vuelta a París y un par de horas más. MARAVILLOSO. En breve revisaré la peli de la que guardo muy buen recuerdo. Muy, muy recomendable

Coño, yo me lo compré y no me lo he leído todavía. La peli me encantó.

Ashra, ya contarás qué tal el de Maalouf. Yo lo empecé pero me olvidé de él rápido, no recuerdo muy bien por qué...Creo recordar cierto tonillo de superioridad de "ciudadano del mundo" pero quizá me equivoque.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Mar Ago 28 2012, 17:36

favorite 77 escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 El-Proceso-de-Franz-Kafka

...

Un mal viaje acojonante.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por watts Mar Ago 28 2012, 17:42

loaded escribió:
watts escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Picnic%252Ben%252Bhanging%252Brock

Uff. Devorado en el viaje de ida y vuelta a París y un par de horas más. MARAVILLOSO. En breve revisaré la peli de la que guardo muy buen recuerdo. Muy, muy recomendable

Coño, yo me lo compré y no me lo he leído todavía. La peli me encantó.


De la peli solo recuerdo la escena de las niñas en Hanging Rock (no me extraña, como para olvidarla) y el tono onírico que le dió Peter Weir a toda la película. Por lo que dicen en el prologo es muy fiel al libro. Ya te digo que merece mucho la pena.
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por joebatte Mar Ago 28 2012, 17:54

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Allede
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Mar Ago 28 2012, 17:56

freakedu escribió:
favorite 77 escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 El-Proceso-de-Franz-Kafka

...

Un mal viaje acojonante.

Llevo sólo treinta páginas y estoy flipando, freakedu. Qué sugerente, qué avieso, qué cantidad de detalles y aristas bullen por debajo del relato. Y cómo escribía el muy cabrón. Tremendo.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Mar Ago 28 2012, 18:40

favorite 77 escribió:
freakedu escribió:
favorite 77 escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 El-Proceso-de-Franz-Kafka

...

Un mal viaje acojonante.

Llevo sólo treinta páginas y estoy flipando, freakedu. Qué sugerente, qué avieso, qué cantidad de detalles y aristas bullen por debajo del relato. Y cómo escribía el muy cabrón. Tremendo.

Sólo he leído ese de él porque luego no encontré más con la traducción "buena" (editorial deBolsillo y otra en tapa dura que no recuerdo, Murdock es tu hombre si no me equivoco). Pero ha sido de los pocos libros que me ha producido reacciones físicas mientras lo estaba leyendo.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Logan Mar Ago 28 2012, 18:44

Criminal pentatónico escribió:Bendita recomendación!!

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Huerfanos-de-brooklyn
cheers cheers
Mola, eh? Lionel Essrog, personaje inolvidable.
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por el barón Mar Ago 28 2012, 18:53

Old Logan escribió:
Criminal pentatónico escribió:Bendita recomendación!!

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Huerfanos-de-brooklyn
cheers cheers
Mola, eh? Lionel Essrog, personaje inolvidable.

qué ganas le tengo, pero no lo encuentro por ningún lado.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Ago 28 2012, 18:57

Old Logan escribió:
Criminal pentatónico escribió:Bendita recomendación!!

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Huerfanos-de-brooklyn
cheers cheers
Mola, eh? Lionel Essrog, personaje inolvidable.

cheers Algo parecido a Ignatius Reilly en ese sentido, divertido de la hostia
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7867
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Criminal pentatónico Mar Ago 28 2012, 19:03

el baron de la birra escribió:
Old Logan escribió:
Criminal pentatónico escribió:Bendita recomendación!!

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Huerfanos-de-brooklyn
cheers cheers
Mola, eh? Lionel Essrog, personaje inolvidable.

qué ganas le tengo, pero no lo encuentro por ningún lado.

Merece muchísimo la pena socio!, así que mucha suerte y no dudes en pillarlo por internet si lo encuentras por ahí porque vas a pasarlo en grande leyéndolo seguro.
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7867
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Miér Ago 29 2012, 13:02

Tapiman escribió:

Yo estoy con La banda de la Teneza.
Un bombazo, alguien quemando carteles publicitarios de carretera, destrozos de propiedad de la policía, cantos a la belleza del desierto de Arizona...
esto comienza muy bien... Rolling Eyes

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 51wl2mycrxl._ss500_


Pues me está gustando mucho. ¿Nadie más del foro lo ha leido?
Esta mezcla de canto al desierto Arizona y llamada a la subversión es explosiva.

Además he entremetido algún relato de Greg Egan, concretamente de su libro Luminoso. Lo de este tío es ciencia-ficción dura, con mil ideas por página, los personajes son a veces muy endebles y las tramas forzadas, una mera excusa para lanzar ideas a veces muy complejas, pero al final el resultado suele ser fascinante.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér Ago 29 2012, 13:52

Tapiman escribió:
Tapiman escribió:

Yo estoy con La banda de la Teneza.
Un bombazo, alguien quemando carteles publicitarios de carretera, destrozos de propiedad de la policía, cantos a la belleza del desierto de Arizona...
esto comienza muy bien... Rolling Eyes

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 51wl2mycrxl._ss500_


Pues me está gustando mucho. ¿Nadie más del foro lo ha leido?
Esta mezcla de canto al desierto Arizona y llamada a la subversión es explosiva.

Además he entremetido algún relato de Greg Egan, concretamente de su libro Luminoso. Lo de este tío es ciencia-ficción dura, con mil ideas por página, los personajes son a veces muy endebles y las tramas forzadas, una mera excusa para lanzar ideas a veces muy complejas, pero al final el resultado suele ser fascinante.

Lo vi en una de mis últimas visitas a la librería y se me fueron los ojos al reconocer el estilo de Crumb en la portada, lo estuve ojeando y pintaba muy bien, pero el precio que marcaba sólo lo pago hoy en día por libros que necesito tener, y hablo de una necesidad fisiológica, en la cual arriesgo la salud.

Y hablando de Egan, tengo Luminoso en la estantería, por éste sí que pagué lo me pidieron, y lo estoy reservando para un poco más adelante, cuando la lectura de Axiomático quede un poco más lejana en el tiempo y mi cerebro esté presto de nuevo a una buena desfragmentación en partículas. También tengo Ciudad Permutación pero mi sensación es que Egan se dispersará en las distancias largas, aunque freakedu mantiene que no, y sigo postergando su lectura, por miedo a que se me caiga un poco el mito.
Y bueno, al menos en Axiomático, es cierto que los personajes no tienen muchas aristas pero las tramas no me parecieron en absoluto forzadas, a pesar de funcionar descaradamente como vehículos para las ideas. De hecho, para su propósito, me parecieron perfectas.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por el barón Miér Ago 29 2012, 13:58

Tapiman escribió:
Tapiman escribió:

Yo estoy con La banda de la Teneza.
Un bombazo, alguien quemando carteles publicitarios de carretera, destrozos de propiedad de la policía, cantos a la belleza del desierto de Arizona...
esto comienza muy bien... Rolling Eyes

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 51wl2mycrxl._ss500_


Pues me está gustando mucho. ¿Nadie más del foro lo ha leido?
Esta mezcla de canto al desierto Arizona y llamada a la subversión es explosiva.

Además he entremetido algún relato de Greg Egan, concretamente de su libro Luminoso. Lo de este tío es ciencia-ficción dura, con mil ideas por página, los personajes son a veces muy endebles y las tramas forzadas, una mera excusa para lanzar ideas a veces muy complejas, pero al final el resultado suele ser fascinante.

lo tengo en la estantería esperando, será mi próxima lectura.
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por clint eastwood Miér Ago 29 2012, 14:01

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Momentos-estelares

clint eastwood
clint eastwood

Mensajes : 12340
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por el barón Miér Ago 29 2012, 14:02

clint eastwood escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Momentos-estelares


da la impresión de que estás leyendo siempre el mismo libro.

Laughing
el barón
el barón

Mensajes : 24766
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Miér Ago 29 2012, 14:35

favorite 77 escribió:

Lo vi en una de mis últimas visitas a la librería y se me fueron los ojos al reconocer el estilo de Crumb en la portada, lo estuve ojeando y pintaba muy bien, pero el precio que marcaba sólo lo pago hoy en día por libros que necesito tener, y hablo de una necesidad fisiológica, en la cual arriesgo la salud.

Y hablando de Egan, tengo Luminoso en la estantería, por éste sí que pagué lo me pidieron, y lo estoy reservando para un poco más adelante, cuando la lectura de Axiomático quede un poco más lejana en el tiempo y mi cerebro esté presto de nuevo a una buena desfragmentación en partículas. También tengo Ciudad Permutación pero mi sensación es que Egan se dispersará en las distancias largas, aunque freakedu mantiene que no, y sigo postergando su lectura, por miedo a que se me caiga un poco el mito.
Y bueno, al menos en Axiomático, es cierto que los personajes no tienen muchas aristas pero las tramas no me parecieron en absoluto forzadas, a pesar de funcionar descaradamente como vehículos para las ideas. De hecho, para su propósito, me parecieron perfectas.

Respecto al precio del de La Banda de la tenaza, la verdad es que es caro, me he arriesgado con él sin ser de bolsillo y por lo pronto me merece la pena.
Y respecto a lo de Egan. Las novelas que he leido de él me han gustado mucho Cuarentena, Instante Aleph y Ciudad Permutación. He leido otras dos suyas que no me han gustado, pero los tres que cito me parecieron igual de intensas y repletas de maravillas que sus relatos. Coloco a este tío al lado de Philip K Dick o de Lem por tratar temas muy filosóficos, pero Egan tiene la peculiaridad de permitirse partir de la física, la genética o la tecnología con una base muy sólida, pero lo que me gusta es que no se queda en aparatitos raros o teorías físicas complejas (que también está bien que haya de eso), sino en tratar sobre la consciencia, la percepción, el concepto de realidad, temas morales o religiosos, etc. que son los temas que más me chiflan.
No se si conoces el otro libro de relatos: Oceánico, teambién contiene algunos relatos de primera.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér Ago 29 2012, 15:49

Tapiman escribió:Y respecto a lo de Egan. Las novelas que he leido de él me han gustado mucho Cuarentena, Instante Aleph y Ciudad Permutación. He leido otras dos suyas que no me han gustado, pero los tres que cito me parecieron igual de intensas y repletas de maravillas que sus relatos. Coloco a este tío al lado de Philip K Dick o de Lem por tratar temas muy filosóficos, pero Egan tiene la peculiaridad de permitirse partir de la física, la genética o la tecnología con una base muy sólida, pero lo que me gusta es que no se queda en aparatitos raros o teorías físicas complejas (que también está bien que haya de eso), sino en tratar sobre la consciencia, la percepción, el concepto de realidad, temas morales o religiosos, etc. que son los temas que más me chiflan.
No se si conoces el otro libro de relatos: Oceánico, teambién contiene algunos relatos de primera.

Conozco Oceánico, pero todavía no he logrado dar con él. Deben hacer unas tiradas tan medidas al milímetro, muchas editoriales que publican ciencia ficción, que libros que datan de hace apenas un lustro de su edición se encuentran ya descatalogados a los pocos años, como es el caso de Oceánico o de La Cicatriz de Mieville, que vi hace poco en Gigamesh, aquí en Barcelona, al insultante precio de 42 euros. Y no son pocos los casos. Es inaudito.
Pues tendré que ponerme ojos a la obra con Ciudad Permutación y dejar de andarme con zarandajas. Precisamente Dick y Lem son mis escritores favoritos de ciencia ficción de todos los que he leído hasta ahora, junto a Stapledon, Bester, Bradbury y Priest, pero Dick, y sobre todo Lem, me ofrecen ese componente de más que busco cuando leo ciencia ficción; me afectan de veras, me conmocionan. Y Egan es el único escritor actual que logra darme también ese plus, por los motivos que enumeras, aunque todavía no he leído La Historia De Tu Vida de Chiang, y algo me dice que tendré que sumarlo a la lista cuando lo haga.
Es un poco triste, pero después de leer a estos autores ha vuelto a serme difícil coger un libro de Asimov, Heinlein o Vance de la estantería, son autores que se me han quedado muy pequeños.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Miér Ago 29 2012, 16:50

favorite 77 escribió:
Tapiman escribió:Y respecto a lo de Egan. Las novelas que he leido de él me han gustado mucho Cuarentena, Instante Aleph y Ciudad Permutación. He leido otras dos suyas que no me han gustado, pero los tres que cito me parecieron igual de intensas y repletas de maravillas que sus relatos. Coloco a este tío al lado de Philip K Dick o de Lem por tratar temas muy filosóficos, pero Egan tiene la peculiaridad de permitirse partir de la física, la genética o la tecnología con una base muy sólida, pero lo que me gusta es que no se queda en aparatitos raros o teorías físicas complejas (que también está bien que haya de eso), sino en tratar sobre la consciencia, la percepción, el concepto de realidad, temas morales o religiosos, etc. que son los temas que más me chiflan.
No se si conoces el otro libro de relatos: Oceánico, teambién contiene algunos relatos de primera.

Conozco Oceánico, pero todavía no he logrado dar con él. Deben hacer unas tiradas tan medidas al milímetro, muchas editoriales que publican ciencia ficción, que libros que datan de hace apenas un lustro de su edición se encuentran ya descatalogados a los pocos años, como es el caso de Oceánico o de La Cicatriz de Mieville, que vi hace poco en Gigamesh, aquí en Barcelona, al insultante precio de 42 euros. Y no son pocos los casos. Es inaudito.
Pues tendré que ponerme ojos a la obra con Ciudad Permutación y dejar de andarme con zarandajas. Precisamente Dick y Lem son mis escritores favoritos de ciencia ficción de todos los que he leído hasta ahora, junto a Stapledon, Bester, Bradbury y Priest, pero Dick, y sobre todo Lem, me ofrecen ese componente de más que busco cuando leo ciencia ficción; me afectan de veras, me conmocionan. Y Egan es el único escritor actual que logra darme también ese plus, por los motivos que enumeras, aunque todavía no he leído La Historia De Tu Vida de Chiang, y algo me dice que tendré que sumarlo a la lista cuando lo haga.
Es un poco triste, pero después de leer a estos autores ha vuelto a serme difícil coger un libro de Asimov, Heinlein o Vance de la estantería, son autores que se me han quedado muy pequeños.

De Heinlein sólo he leído un librito de tres relatos largos o noveletas o como los quieras llamar. Me parecieron demasiado de su época y flojunos, claro que los lei en un idioma extrangero que no domino demasiado y lo mismo fue eso, pero a día de hoy no me atrae nada ponerme a leer Extranjero en tierra extraña o alguno de los otros ultrafamosos.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por watts Miér Ago 29 2012, 16:57

el baron de la birra escribió:
clint eastwood escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Momentos-estelares


da la impresión de que estás leyendo siempre el mismo libro.

Laughing

Es que este se puede leer varias veces y no pasa nada
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por watts Miér Ago 29 2012, 16:59

Por cierto, a lo que venía. Empezando

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Detalle542
watts
watts

Mensajes : 39735
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por joebatte Miér Ago 29 2012, 17:37

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Ensayo_sobre_la_lucidez
joebatte
joebatte

Mensajes : 2429
Fecha de inscripción : 31/12/2009

http://pianokill.bandcamp.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér Ago 29 2012, 18:01

freakedu escribió:De Heinlein sólo he leído un librito de tres relatos largos o noveletas o como los quieras llamar. Me parecieron demasiado de su época y flojunos, claro que los lei en un idioma extrangero que no domino demasiado y lo mismo fue eso, pero a día de hoy no me atrae nada ponerme a leer Extranjero en tierra extraña o alguno de los otros ultrafamosos.


Yo he leído Puerta Al Verano y Estrella Doble, y la verdad es que disfruté de ambos, pero desde luego estuvieron lejos de deslumbrarme o incitarme a continuar con su obra, no me pareció para nada uno de los maestros de la ciencia ficción. Aunque he de admitir que Todos Vosotros, Zombis es un relato memorable.
Asimov, al menos, logró deslumbrarme inicialmente con El Fin De La Eternidad y Los Propios Dioses, aunque luego me encontré con que el resto de su obra no me decía gran cosa. La trilogía de la Fundación me pareció entretenida, incluso adictiva, pero poco más. Yo Robot me decepcionó bastante. Aunque tengo la trilogía inicial de los robots en la estantería, tardaré en coger otro libro de Asimov.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Miér Ago 29 2012, 21:30

favorite 77 escribió:
freakedu escribió:De Heinlein sólo he leído un librito de tres relatos largos o noveletas o como los quieras llamar. Me parecieron demasiado de su época y flojunos, claro que los lei en un idioma extrangero que no domino demasiado y lo mismo fue eso, pero a día de hoy no me atrae nada ponerme a leer Extranjero en tierra extraña o alguno de los otros ultrafamosos.


Yo he leído Puerta Al Verano y Estrella Doble, y la verdad es que disfruté de ambos, pero desde luego estuvieron lejos de deslumbrarme o incitarme a continuar con su obra, no me pareció para nada uno de los maestros de la ciencia ficción. Aunque he de admitir que Todos Vosotros, Zombis es un relato memorable.
Asimov, al menos, logró deslumbrarme inicialmente con El Fin De La Eternidad y Los Propios Dioses, aunque luego me encontré con que el resto de su obra no me decía gran cosa. La trilogía de la Fundación me pareció entretenida, incluso adictiva, pero poco más. Yo Robot me decepcionó bastante. Aunque tengo la trilogía inicial de los robots en la estantería, tardaré en coger otro libro de Asimov.
Forastero en Tierra Extraña, de Heinlein, ha envejecido, de acuerdo, pero lo que es a mi me comió el coco cosa mala cuando lo caté hace diez años. Cosa mala, oigan. Amo ese libro y reconozco que la influencia que me ha causado es manifiesta.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Miér Ago 29 2012, 21:34

favorite 77 escribió: no he leído La Historia De Tu Vida de Chiang, y algo me dice que tendré que sumarlo a la lista cuando lo haga..

Si que está muy bien Chiang, aunque se me hizo bastante más literario en el sentido que puede serlo un Borges. Es decir, ahí hay ideas fascinantes, pero en este caso más que importar las ideas lo que importa es la estética preciosista, la construcción laberíntica y llena de referencias literarias o culturales. Pero el resultado es muy bueno, desde luego.
No se si habrás leido a Ian Watson, si no es así te diría que te lanzaras por Empotrados, estoy seguro que te va a gustar en ese sentido que estamos hablando. Tiene otras novelas también muy buenas como El modelo Jonas o Visitantes milagrosos, a un paso del delirio mental (o de pleno en él), pero si te dejas llevar son muy disfrutables, con ideas alucinantes, aunque sin ese rigor de Greg Egan, paracen ideas salidas de la mente un drogata iluminado. El remate de eso es Alucinaciones Reales de Terence Mackenna, que es directamente un libro sobre drogas y drogatas, pero que se convierte en pura ciencia-ficciónn de altos vuelos, me atrevería también a recomendártelo.

Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Miér Ago 29 2012, 22:20

Tapiman escribió:
favorite 77 escribió: no he leído La Historia De Tu Vida de Chiang, y algo me dice que tendré que sumarlo a la lista cuando lo haga..

Si que está muy bien Chiang, aunque se me hizo bastante más literario en el sentido que puede serlo un Borges. Es decir, ahí hay ideas fascinantes, pero en este caso más que importar las ideas lo que importa es la estética preciosista, la construcción laberíntica y llena de referencias literarias o culturales. Pero el resultado es muy bueno, desde luego.
No se si habrás leido a Ian Watson, si no es así te diría que te lanzaras por Empotrados, estoy seguro que te va a gustar en ese sentido que estamos hablando. Tiene otras novelas también muy buenas como El modelo Jonas o Visitantes milagrosos, a un paso del delirio mental (o de pleno en él), pero si te dejas llevar son muy disfrutables, con ideas alucinantes, aunque sin ese rigor de Greg Egan, paracen ideas salidas de la mente un drogata iluminado. El remate de eso es Alucinaciones Reales de Terence Mackenna, que es directamente un libro sobre drogas y drogatas, pero que se convierte en pura ciencia-ficciónn de altos vuelos, me atrevería también a recomendártelo.


Me los apunto yo también que no conozco ninguno.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joe Yamanaka Miér Ago 29 2012, 22:37

favorite 77 escribió:
Asimov, al menos, logró deslumbrarme inicialmente con El Fin De La Eternidad y Los Propios Dioses, aunque luego me encontré con que el resto de su obra no me decía gran cosa. La trilogía de la Fundación me pareció entretenida, incluso adictiva, pero poco más. Yo Robot me decepcionó bastante. Aunque tengo la trilogía inicial de los robots en la estantería, tardaré en coger otro libro de Asimov.

pues me apunto el primero que dices de asimov que no lo he leido, porque hasta a dia de hoy lo que he leido de él todo me ha parecido aburridisimo, bueno en compre jupiter tenia alguna historia corta entretenida pero no entiendo muy bien la fama que tiene este hombre para lo cansino que es despues.
Joe Yamanaka
Joe Yamanaka

Mensajes : 29026
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér Ago 29 2012, 22:46

Tapiman escribió:
favorite 77 escribió: no he leído La Historia De Tu Vida de Chiang, y algo me dice que tendré que sumarlo a la lista cuando lo haga..

Si que está muy bien Chiang, aunque se me hizo bastante más literario en el sentido que puede serlo un Borges. Es decir, ahí hay ideas fascinantes, pero en este caso más que importar las ideas lo que importa es la estética preciosista, la construcción laberíntica y llena de referencias literarias o culturales. Pero el resultado es muy bueno, desde luego.
No se si habrás leido a Ian Watson, si no es así te diría que te lanzaras por Empotrados, estoy seguro que te va a gustar en ese sentido que estamos hablando. Tiene otras novelas también muy buenas como El modelo Jonas o Visitantes milagrosos, a un paso del delirio mental (o de pleno en él), pero si te dejas llevar son muy disfrutables, con ideas alucinantes, aunque sin ese rigor de Greg Egan, paracen ideas salidas de la mente un drogata iluminado. El remate de eso es Alucinaciones Reales de Terence Mackenna, que es directamente un libro sobre drogas y drogatas, pero que se convierte en pura ciencia-ficciónn de altos vuelos, me atrevería también a recomendártelo.


Gracias por las recomendaciones, Tapi, no caerán en saco roto.
Del Empotrados de Watson he leído opiniones para todos los gustos, sobre todo negativas, que me habían creado la impresión de que la novela se le había ido de las manos a Watson y acababa por ser un completo galimatías. Pero las opiniones favorables eran entusiastas. Por lo pronto, yo me lanzo, ya te contaré.
A Mackenna no lo había oído mencionar jamás. Voy a sondear la red.
Por cierto, dos preguntas, por curiosidad: ¿qué opinión te merece Priest? Yo lo tengo en un altar. Y ya por último, ¿has leído El Tejedor De Cabellos de Eschbach?
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Joseba Miér Ago 29 2012, 22:49

Joseba escribió:
favorite 77 escribió:
freakedu escribió:De Heinlein sólo he leído un librito de tres relatos largos o noveletas o como los quieras llamar. Me parecieron demasiado de su época y flojunos, claro que los lei en un idioma extrangero que no domino demasiado y lo mismo fue eso, pero a día de hoy no me atrae nada ponerme a leer Extranjero en tierra extraña o alguno de los otros ultrafamosos.


Yo he leído Puerta Al Verano y Estrella Doble, y la verdad es que disfruté de ambos, pero desde luego estuvieron lejos de deslumbrarme o incitarme a continuar con su obra, no me pareció para nada uno de los maestros de la ciencia ficción. Aunque he de admitir que Todos Vosotros, Zombis es un relato memorable.
Asimov, al menos, logró deslumbrarme inicialmente con El Fin De La Eternidad y Los Propios Dioses, aunque luego me encontré con que el resto de su obra no me decía gran cosa. La trilogía de la Fundación me pareció entretenida, incluso adictiva, pero poco más. Yo Robot me decepcionó bastante. Aunque tengo la trilogía inicial de los robots en la estantería, tardaré en coger otro libro de Asimov.
Forastero en Tierra Extraña, de Heinlein, ha envejecido, de acuerdo, pero lo que es a mi me comió el coco cosa mala cuando lo caté hace diez años. Cosa mala, oigan. Amo ese libro y reconozco que la influencia que me ha causado es manifiesta.
De hecho, siempre he considerado a "Forastero en tierra extraña" como un libro adelantado a su tiempo. Ese choque de culturas, esa distinta percepción, esa importancia que se da al agua, a los ritos de iniciación, ese enfoque religioso y político... preveía en cierto modo los acontecimientos post 11-S y la irrupción de la cultura árabe en occidente...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Miér Ago 29 2012, 22:57

Faul McCartney escribió:
favorite 77 escribió:
Asimov, al menos, logró deslumbrarme inicialmente con El Fin De La Eternidad y Los Propios Dioses, aunque luego me encontré con que el resto de su obra no me decía gran cosa. La trilogía de la Fundación me pareció entretenida, incluso adictiva, pero poco más. Yo Robot me decepcionó bastante. Aunque tengo la trilogía inicial de los robots en la estantería, tardaré en coger otro libro de Asimov.

pues me apunto el primero que dices de asimov que no lo he leido, porque hasta a dia de hoy lo que he leido de él todo me ha parecido aburridisimo, bueno en compre jupiter tenia alguna historia corta entretenida pero no entiendo muy bien la fama que tiene este hombre para lo cansino que es despues.

Son los dos únicos libros de Asimov que me atrevería a recomendar, y con cierta efusividad, además. El Fin De La Eternidad me parece una novela redondísima con una trama apasionante, pero verdaderamente donde da el do de pecho Asimov, para mi gusto, es en Los Propios Dioses y en su segundo capitulo, para ser más concreto, que incluiría sin duda entre lo más brillante que he podido leer hasta ahora del género.
El problema que tengo yo con Asimov es que me parece un escritor muy limitado, muy acartonado estilística, literariamente, con el mismo juego de piernas de un Foreman, y si sus tramas no son extremadamente buenas, como dices, acaba por resultar muy aburrido y funcional. El tipo presumía de no hacer jamás reescrituras de sus obras, jactándose de que sus primeros borradores pasaban directos a imprenta. Bien, Isaac, se nota. Pero a pesar de los pesares, y a diferencia de Heinlein, entiendo por qué se le considera un grande.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Miér Ago 29 2012, 23:41

favorite 77 escribió:
Por cierto, dos preguntas, por curiosidad: ¿qué opinión te merece Priest? Yo lo tengo en un altar. Y ya por último, ¿has leído El Tejedor De Cabellos de Eschbach?

Como tantos otros autores aun tengo pendiente leer a Priest, especialmente La afirmación cuyo argumento y reseñas me han llamado mucho la atención. ¿Que me recomiendas de él? He visto que hace poco estabas con El prestigio.
Y El tejedor de cabellos la ponen muy bien siempre, pero aun no le he catado. No hace mucho se lo comenté a Freakedu para tener información, no se si llegó a leerlo en su lenguaje original, el alemán. Con los autores modernos tengo problemas, hace poco lo intenté con Espacio Revelación de Alastair Reynolds y La caida del dragon de Peter F. Hamilton y no me funcionaron, y maldita sea porque son caros, son libros que tienen muy buena fama pero no llegan a entusiasmarme. Por eso me pienso mucho lanzarme por autores modernos, aunque en realidad tampoco pueda decir que me haya leido todos los clásicos ni mucho menos, tengo temporadas muy largas en que no leo nada de cifi. Lo último que leí que me volara la cabeza fue Dune, me lo pasé pipa.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2012, 00:05

Tapiman escribió:
favorite 77 escribió:
Por cierto, dos preguntas, por curiosidad: ¿qué opinión te merece Priest? Yo lo tengo en un altar. Y ya por último, ¿has leído El Tejedor De Cabellos de Eschbach?

Como tantos otros autores aun tengo pendiente leer a Priest, especialmente La afirmación cuyo argumento y reseñas me han llamado mucho la atención. ¿Que me recomiendas de él? He visto que hace poco estabas con El prestigio.
Y El tejedor de cabellos la ponen muy bien siempre, pero aun no le he catado. No hace mucho se lo comenté a Freakedu para tener información, no se si llegó a leerlo en su lenguaje original, el alemán. Con los autores modernos tengo problemas, hace poco lo intenté con Espacio Revelación de Alastair Reynolds y La caida del dragon de Peter F. Hamilton y no me funcionaron, y maldita sea porque son caros, son libros que tienen muy buena fama pero no llegan a entusiasmarme. Por eso me pienso mucho lanzarme por autores modernos, aunque en realidad tampoco pueda decir que me haya leido todos los clásicos ni mucho menos, tengo temporadas muy largas en que no leo nada de cifi. Lo último que leí que me volara la cabeza fue Dune, me lo pasé pipa.

Ni lo llegué a comprar. Pero ahora que me vuelvo y que planeo comprar un Kindle acabará cayendo. Ahora que lo del idioma ya veremos en cual. Soy un mar de dudas porque en Alemán leo a paso de tortuga coja.

Viva Dune!

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Rayo Jue Ago 30 2012, 06:22

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Contraportadaweb
Rayo
Rayo

Mensajes : 55075
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Jue Ago 30 2012, 09:47

Tapiman escribió:Como tantos otros autores aun tengo pendiente leer a Priest, especialmente La afirmación cuyo argumento y reseñas me han llamado mucho la atención. ¿Que me recomiendas de él? He visto que hace poco estabas con El prestigio.
Y El tejedor de cabellos la ponen muy bien siempre, pero aun no le he catado. No hace mucho se lo comenté a Freakedu para tener información, no se si llegó a leerlo en su lenguaje original, el alemán. Con los autores modernos tengo problemas, hace poco lo intenté con Espacio Revelación de Alastair Reynolds y La caida del dragon de Peter F. Hamilton y no me funcionaron, y maldita sea porque son caros, son libros que tienen muy buena fama pero no llegan a entusiasmarme. Por eso me pienso mucho lanzarme por autores modernos, aunque en realidad tampoco pueda decir que me haya leido todos los clásicos ni mucho menos, tengo temporadas muy largas en que no leo nada de cifi. Lo último que leí que me volara la cabeza fue Dune, me lo pasé pipa.

Yo sólo he leído tres novelas de Priest hasta el momento: El Mundo Invertido, La Afirmación y El Prestigio. Por lo que te conozco Priest te encantará, le encanta jugar con la percepción de la realidad y opino que es uno de los mejores narradores que quedan en el género, leerle es un verdadero placer. Las tres novelas me fascinaron, yo diría que la más redonda es El Prestigio pero quizás empezara por La Afirmación, yo creo que la disfrutarás a rabiar.
Respecto a Hamilton y Reynolds, y yo metería en el saco a Banks, no he leído nada de ellos pero por muchos parabienes que les dediquen yo no me fío un pelo de ellos, y menos a esos precios. Si ya no me vuelve loco la space opera clásica no creo que la new space opera que practican estos escritores me vaya a apasionar, por las reseñas que he leído. Cuando en una novela hay miles de planetas, intrigas políticas galácticas y batallas interestelares, por mucho que esté bien aderezado con un buen estilo y conceptos apasionantes, no me ofrece lo que busco en la ciencia ficción.
Dune es otra de mis innumerables cuentas pendientes con el género.
Y hablando de nuevo de Egan, un dato que me descoloca por completo y más en estos tiempos, es que tras 20 años siendo uno de los puntales del género haya conseguido permanecer en el anonimato y no exista ni una mísera foto de él. Es fascinante que un autor se empeñe hoy en día en crear este halo en torno a su figura.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por psycho-sonic Jue Ago 30 2012, 12:23

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Un-placer-fugaz
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Felix the cat Jue Ago 30 2012, 12:41

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 54845188



El Mendoza de siempre, con la habilidad para ponerte la sonrisa en los labios y eso. Pero ya no volverá a ser lo mismo que La cripta...
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1910
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Kirchhoff Jue Ago 30 2012, 12:44

Kirchhoff escribió:
Kirchhoff escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Delitos-a-largo-plazo

De momento, muy muy bien

Finiquitado, no soy fan de la novela negra, pero me ha gustado muchísimo. Ahora por la segunda parte de la trilogía

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Canciones-de-sangre-9788439722069

Y poco a poco vamos acabando la trilogía... Sigan, sigan sin hacerme caso!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Crimenes
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por psycho-sonic Jue Ago 30 2012, 12:51

Felix the cat escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 54845188



El Mendoza de siempre, con la habilidad para ponerte la sonrisa en los labios y eso. Pero ya no volverá a ser lo mismo que La cripta...

En cartera........no hay carcajada pura, entonces??.....estamos en el mismo plan que Pomponio Flato, entonces??....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24720
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Felix the cat Jue Ago 30 2012, 12:54

psycho-sonic escribió:
Felix the cat escribió:¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 54845188



El Mendoza de siempre, con la habilidad para ponerte la sonrisa en los labios y eso. Pero ya no volverá a ser lo mismo que La cripta...

En cartera........no hay carcajada pura, entonces??.....estamos en el mismo plan que Pomponio Flato, entonces??....

No,no... yo le eché un vistazo a ese y lo dejé.... esta es la 4ª entrega con el colgado de La cripta de prota. No está a la altura de las dos primeras, pero entre El tocador de señoras y esta, por ahí anda la cosa...
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1910
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Jue Ago 30 2012, 16:06

freakedu escribió:

Ni lo llegué a comprar. Pero ahora que me vuelvo y que planeo comprar un Kindle acabará cayendo. Ahora que lo del idioma ya veremos en cual. Soy un mar de dudas porque en Alemán leo a paso de tortuga coja.

Viva Dune!

Ya contarás entonces que tal está.
Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Tapiman Jue Ago 30 2012, 16:25

favorite 77 escribió:
Tapiman escribió:Como tantos otros autores aun tengo pendiente leer a Priest, especialmente La afirmación cuyo argumento y reseñas me han llamado mucho la atención. ¿Que me recomiendas de él? He visto que hace poco estabas con El prestigio.
Y El tejedor de cabellos la ponen muy bien siempre, pero aun no le he catado. No hace mucho se lo comenté a Freakedu para tener información, no se si llegó a leerlo en su lenguaje original, el alemán. Con los autores modernos tengo problemas, hace poco lo intenté con Espacio Revelación de Alastair Reynolds y La caida del dragon de Peter F. Hamilton y no me funcionaron, y maldita sea porque son caros, son libros que tienen muy buena fama pero no llegan a entusiasmarme. Por eso me pienso mucho lanzarme por autores modernos, aunque en realidad tampoco pueda decir que me haya leido todos los clásicos ni mucho menos, tengo temporadas muy largas en que no leo nada de cifi. Lo último que leí que me volara la cabeza fue Dune, me lo pasé pipa.

Yo sólo he leído tres novelas de Priest hasta el momento: El Mundo Invertido, La Afirmación y El Prestigio. Por lo que te conozco Priest te encantará, le encanta jugar con la percepción de la realidad y opino que es uno de los mejores narradores que quedan en el género, leerle es un verdadero placer. Las tres novelas me fascinaron, yo diría que la más redonda es El Prestigio pero quizás empezara por La Afirmación, yo creo que la disfrutarás a rabiar.
Respecto a Hamilton y Reynolds, y yo metería en el saco a Banks, no he leído nada de ellos pero por muchos parabienes que les dediquen yo no me fío un pelo de ellos, y menos a esos precios. Si ya no me vuelve loco la space opera clásica no creo que la new space opera que practican estos escritores me vaya a apasionar, por las reseñas que he leído. Cuando en una novela hay miles de planetas, intrigas políticas galácticas y batallas interestelares, por mucho que esté bien aderezado con un buen estilo y conceptos apasionantes, no me ofrece lo que busco en la ciencia ficción.
Dune es otra de mis innumerables cuentas pendientes con el género.
Y hablando de nuevo de Egan, un dato que me descoloca por completo y más en estos tiempos, es que tras 20 años siendo uno de los puntales del género haya conseguido permanecer en el anonimato y no exista ni una mísera foto de él. Es fascinante que un autor se empeñe hoy en día en crear este halo en torno a su figura.

De los pocos autores que me han sorprendido de verdad de los más recientes ha sido John C. Wright con la trilogía de La edad de oro, a un nivel muy especulativo en cuanto a tecnología y evolución social, como una especie de ciberpunk muy radical lleno de ideas muy originales. Aunque con un tono muy moderno, me costó cogerle el tranquillo y cuando ocurrió aluciné.

Estuve buscando La afirmación en Sevilla y nanay de la china, tendrá que caer por correo.

Y sobre lo de Egan la verdad es que es muy curioso, aquí tenemos lo que pone en su web en varios idiomas sobre su foto:


¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 GregEgan2

Escritor de CF Greg Egan

Soy el escritor de ciencia ficción Greg Egan. Si usted busca información acerca de mi trabajo, mi sitio web es www.gregegan.net.

Si está buscando una foto mía, por favor, vea el mensaje de arriba.

Y si usted se está preguntando por qué existe esta extraña página web:

“Greg Egan” es un nombre común en el mundo de habla inglesa.
Algunas personas que parecen incapaces de entenderlo han utilizado fotos sacadas de internet de personas que comparten mi nombre y las han publicado en sitios de CF como fotos mías.
Esto es una falta de respeto hacia las personas afectadas, así como una violación de sus derechos de autor.
Por eso he creado esta página con la esperanza de que la próxima vez que alguien busque una foto del escritor de CF Greg Egan, acabe aquí y no cometa el mismo error.


http://gregegan.customer.netspace.net.au/images/GregEgan.htm

Tapiman
Tapiman

Mensajes : 1446
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por Ed Wood Jue Ago 30 2012, 17:02

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Escritos-un-viejo-indecente-charles-bukowski-L-9erMj7


"Escritos de un viejo indecente", del viejo Buk.

Tengo pensado, ahora que mi larguísima temporada leyendo ensayo ha pasado a mejor vida, reencontrarme con la novela y los relatos a través de Bukowski, aprovechando que mi hermano me fue regalando toda su extensa obra durante años (la publicada en castellano; en inglés es inabarcable), y decidí comenzar por éste, que fue el primero que cayó en mis manos y, de lejos, en mi opinión, el que menos he disfrutado.



Relatos de su etapa escribiendo para Open City, con su temática habitual, pero con una desidia en varios de ellos que no permite a esta obra estar a la altura de otras suyas.

Eso sí, perlas maravillosas hay desperdigadas por aquí y por allá, haciéndome recordar que estoy leyendo a un genio.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2012, 18:40

favorite 77 escribió:Y hablando de nuevo de Egan, un dato que me descoloca por completo y más en estos tiempos, es que tras 20 años siendo uno de los puntales del género haya conseguido permanecer en el anonimato y no exista ni una mísera foto de él. Es fascinante que un autor se empeñe hoy en día en crear este halo en torno a su figura.

Pues tenía yo el recuerdo de haber visto una foto suya en alguna solapa o algo así, pero acabo de buscar en google y me he topado con la página que ha hecho para aclarar que no hay fotos suyas en internet. Shocked

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2012, 18:41

Tapiman escribió:
freakedu escribió:

Ni lo llegué a comprar. Pero ahora que me vuelvo y que planeo comprar un Kindle acabará cayendo. Ahora que lo del idioma ya veremos en cual. Soy un mar de dudas porque en Alemán leo a paso de tortuga coja.

Viva Dune!

Ya contarás entonces que tal está.

Dalo por hecho.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por freakedu Jue Ago 30 2012, 18:46

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Newton-and-the-counterfeiter-p-71910

Lo he terminado hoy, y a pesar de haberme parecido interesantísimo casi todo lo que cuenta (creación del papel moneda, creación de la banca nacional, etc, etc, etc, todo muy interesante para saber de donde sale la situación actual) la historia que inspira el título del libro me ha parecido bastante bastante floja.

No se si está editado en Castellano pero os lo recomiendo leer traducido, leer Inglés del siglo XVII da un poco por el culo al principio, luego uno se acostumbra pero tantos citados del texto original dan bastante por el culo cuando en mi opinión no aportan casi nada a la narración de los acontecimientos.

Hoy he vuelto a empezar éste, a ver si esta vez lo termino:

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Mentiras-fundamentales-iglesia-catolica-pepe-rodriguez

Las 100 primeras páginas cojonudas y llenas de pequeñas anotaciones que resultan como pepitas de oro.

_________________
¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 72134
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 Empty Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?

Mensaje por favorite 77 Vie Ago 31 2012, 09:41

Acabado El Proceso de Kafka, qué puedo decir? Que me arrepiento de no haber hecho caso a Stone cuando remarcó la importancia de hacerse con las ediciones de Debolsillo para leer a Kafka. Yo no pude evitar comprar una edición chunga de una colección titulada Clásicos De Siempre (sic) por cuatro duros y me temo que me ha salido caro. Mientras leía percibía que la traducción era un poco precaria, pero sólo lo notaba de tanto en tanto. Ayer al acabar la novela me bajé unos cuantos pdf para comparar, ninguno de Debolsillo, creo, y la mayor parte estaban inundados de anotaciones a pie de página y completaban la edición con un extracto de los diarios de Kafka donde relataba lo angustioso que se volvió para él dar término a la novela. Cómo sufría este hombre. Especialmente revelador resulta leer los capítulos inconclusos, donde se nota un bajón de calidad respecto al resto del libro tal como hoy está editado, y comprobar después lo consciente que era Kafka cuando no escribía buen material y lo mucho que sufría por ello, su entrega absoluta, su objetivo de dar su máximo aunque le fuera la salud en ello. En fin, para próximas lecturas me haré con las malditas ediciones de Debolsillo.

Ayer me puse con un Lem.

¿Qué estáis leyendo ahora? - Página 4 La%2Bfiebre%2Bdel%2Bheno
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12393
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.