Discos de música africana

+56
Mayor Tom
Enric67
black mummy
WPS
millino
Surfinbitxo
ViktorTsoi
SISTER-MORPHINE
Francois Zappa
abogado del metal
Klarkash-Ton
Morlocs
Raskolnikov
butanero
DAVIDCOVERDALE
Dudu
David Z.
freakedu
sapir
Gallardo
Nashville
Lalo Mancini
Shanks
red ryder
CountryJoe
CrackerSoul
xupis
Zarpas
Coltrane
Kupak
stonie
Axlferrari
Tom Traubert
Lonnie
maxyxd
scabbed wings
eskurtze
Neenah Menasha
Pike
luis
KIM_BACALAO
polaris
atila
loaded
Rayo
celtasnake
uno cualquiera
Joe Yamanaka
Sugar Bug
Hank
thunderpussy
Logan
dantes
Dan Defensor
rebellion
Zeppo
60 participantes

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Lun 26 Jun 2023 - 1:19

Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Axlferrari Vie 30 Jun 2023 - 5:44

stonie escribió:
Axlferrari escribió:

Olvídate de gira por España. Es desesperante el nulo interés de programadores y público por este tipo de artistas.

Viendo los 5 patrones de Tony Allen... Un genio absoluto.

Unos cuantos álbumes recientes de Sudáfrica en este hilo :



Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Sáb 1 Jul 2023 - 13:11

stonie escribió:Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.

Hmmm... por lo que dices de la forma flexible en la que se toman los pilares del islam y por el Youtube me hago la idea de que es una especie de "tribu urbana", "cofradía" como los he visto descritos, una hermandad sin institucionalizar del todo. En el artículo en El País lo tratan más como si fuese cercano a una "secta", con sus fundamentos controvertidos, la entrada en el poder político y tal.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Dom 2 Jul 2023 - 11:59

Por aquí escuchando poco a poco a este señor de Madagascar, Rakotozafy... las grabaciones son de los años '60 y falleció en el '68. Tocaba algo llamado 'cítara de madagascar' y me ha recordado a un disco que escuché mucho, el "Ali & Toumani". Alguna conexión encuentro también con el folk del norte de España, algo como una jota ribereña antigua con algo tardo-medieval o florentino por ahí.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Axlferrari Lun 10 Jul 2023 - 5:40

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Lun 10 Jul 2023 - 15:12

Kupak escribió:
stonie escribió:Los baye fall son unos grandes, su jefe religioso, descendientes del fundador de una de las dos cofradías más importantes de senegal, supuestamente fue tan buen musulmán que sus seguidores ya no tienen que demostralo. Rezan cuando les da la gana, algunos beben... guardan todo el rollo místico sufi pasando de los pilares del Islam. Luego son tan palizas como los rastas , claro.

Hmmm... por lo que dices de la forma flexible en la que se toman los pilares del islam y por el Youtube me hago la idea de que es una especie de "tribu urbana", "cofradía" como los he visto descritos, una hermandad sin institucionalizar del todo. En el artículo en El País lo tratan más como si fuese cercano a una "secta", con sus fundamentos controvertidos, la entrada en el poder político y tal.

Que va, de tribu urbana nada, viven también en los pueblos. Son una ramificación de los muridíes que éstos (y su califa) respetan. Y que yo sepa los Baye Fall no han entrado en el poder político, siendo sí el caso de los muridíes, que durante años han supuesto un ascensor social para cualquier político y persona de bien en Senegal.


Kupak escribió:Por aquí escuchando poco a poco a este señor de Madagascar, Rakotozafy... las grabaciones son de los años '60 y falleció en el '68. Tocaba algo llamado 'cítara de madagascar' y me ha recordado a un disco que escuché mucho, el "Ali & Toumani". Alguna conexión encuentro también con el folk del norte de España, algo como una jota ribereña antigua con algo tardo-medieval o florentino por ahí.

Sí, tocaba la valiha tumbada, hay varios tipos. La más común se construye a partir de un tronco ancho de bambú que se corta los días de luna llena, se toca en DO o SOL mayor normalmente. Sus representantes actuales más destacados son Justin Vali y Rajery. Este último tiene discos muy muy buenos en solitario, más cercanos al afropop y forma parte del colectivo 3MA con Ballaké Cissoko (kora) e Idriss el Maloumi (oud) que han sacado dos discos absolutamente maravillosos. Respecto a las fusiones, precisamente Rajery se juntó con Raúl Rodríguez en residencia hace unos años en Antananarivo. Fue IN-CRE-I-BLE. Aquí un video de parte de los ensayos:

https://fb.watch/lHL0BWDej0/

Tengo alguna parte de los conciertos por si te interesa.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Mar 11 Jul 2023 - 14:27

Axlferrari escribió:

study
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Jue 13 Jul 2023 - 23:24

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Que va, de tribu urbana nada, viven también en los pueblos. Son una ramificación de los muridíes que éstos (y su califa) respetan. Y que yo sepa los Baye Fall no han entrado en el poder político, siendo sí el caso de los muridíes, que durante años han supuesto un ascensor social para cualquier político y persona de bien en Senegal.

Ok, el énfasis lo ponía en las similitudes con las "tribus urbanas" por aquello de que tienen un aspecto (rasta) reconocible, forman una "hermandad" con su sub-cultura y tal... lo de "urbano" era secundario, como los 'hippies'. Y lo de entrar en el poder político que escribía el tío de El País debe ser eso, los meterá en la categoría general de los 'muridíes' que dices... que por cierto, gran desconocimiento de lo que es el mundo musulmán por aquí (me refiero a yo mismo).


Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Jue 13 Jul 2023 - 23:39

stonie escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Sí, tocaba la valiha tumbada, hay varios tipos. La más común se construye a partir de un tronco ancho de bambú que se corta los días de luna llena, se toca en DO o SOL mayor normalmente. Sus representantes actuales más destacados son Justin Vali y Rajery. Este último tiene discos muy muy buenos en solitario, más cercanos al afropop y forma parte del colectivo 3MA con Ballaké Cissoko (kora) e Idriss el Maloumi (oud) que han sacado dos discos absolutamente maravillosos. Respecto a las fusiones, precisamente Rajery se juntó con Raúl Rodríguez en residencia hace unos años en Antananarivo. Fue IN-CRE-I-BLE. Aquí un video de parte de los ensayos:

https://fb.watch/lHL0BWDej0/

Tengo alguna parte de los conciertos por si te interesa.

Mola... me recuerda a un mito japonés muy antiguo, el de la princesa Kaguya... la encuentra un cortador de bambú dentro de un bambú iluminado por la luz de la luna... algo de otro mundo, mágico, hija de la luna.

https://culturainquieta.com/es/inspiring/item/11924-la-leyenda-del-cortador-de-bambu-y-la-princesa-de-la-luna.html

Discos de música africana - Página 10 R6m1O1N

Y sí oye, pásame lo de Rajery y Raúl Rodriguez!... también me apunto esas recomendaciones, gracias stonie hi
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Dom 30 Jul 2023 - 22:51

Oumou Sangaré el otro día en Conde Duque muy bien, bastantes temas del "Timbuktu", reivindicaciones de una imagen vitalista de África, del vigor y la belleza de la mujer africana, todo esto acompañada de muy buenos músicos (unos cuantos franceses) y yo diría que muy profesional (que es un calificativo de doble filo).

El caso es que un buen rato después del concierto, estábamos tomando algo por ahí y al salir a fumar vi a unas 6-7 personas en la salida de Conde Duque esperando a Oumou... me uní a ellas y apareció, vestida de gala, se hizo unas fotos con los fans, amable pero sin casi intercambiar palabra... me pareció cansada, casi taciturna... nos dimos la mano, llevaba anillos grandes, le dije mercí, la recogió un coche y se fue.

A la mañana siguiente vi en las noticias de la BBC lo del golpe de estado militar en Níger la noche anterior.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Lun 31 Jul 2023 - 19:18

Kupak escribió:

A la mañana siguiente vi en las noticias de la BBC lo del golpe de estado militar en Níger la noche anterior.

Qué poco de merece Níger todo lo que le pasa... 😓

Y en Senegal estamos otra vez de líos .
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Dom 6 Ago 2023 - 6:41

stonie escribió:
Spoiler:

Y en Senegal estamos otra vez de líos .

uffff... cuánto tiempo llevas por ahí? por la zona me refiero, no solamente en Senegal... y esa mafia macarra Wagner+juntas-militares con el visto bueno del imperialismo de Putin, siniestro... hoy es el ultimátum de Nigeria y sus aliados, a ver, porque según leo poco pueden hacer.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Hank Miér 9 Ago 2023 - 16:13

me recuerda un poco a su paisano Salif Keita, aunque me resulta menos exuberante, aún así una delicia este primer trabajo publicado en 1990, a pesar de que el músico llevaba años tocando...

Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Hank Miér 9 Ago 2023 - 16:14

stonie escribió:
Kupak escribió:

A la mañana siguiente vi en las noticias de la BBC lo del golpe de estado militar en Níger la noche anterior.

Qué poco de merece Níger todo lo que le pasa... 😓

Y en Senegal estamos otra vez de líos .

ánimo, stonie
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Axlferrari Mar 5 Sep 2023 - 5:59

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Axlferrari Vie 15 Sep 2023 - 12:20



La Bembeya Jazz National, mosaico de tradiciones guineanas, se fundó en 1961. Ganadora de las dos primeras bienales (1964 y 1966), esta orquesta, formada a partir de grupos regionales, fue invitada de gira a Cuba y ascendió a orquesta nacional en 1966. Modelo para todas las orquestas de África Occidental, se inspira en la música mandinga adaptada a la guitarra eléctrica, con ritmos que recuerdan la rumba zaireña y las orquestas cubanas apoyadas por una sección de metales. Su función es tocar todos los ritmos del país. Uno de sus miembros más veteranos, Achken Kaba, explica: "Guinea es musicalmente un resumen de África Occidental, e incluso más allá. En Fouta, la flauta peul y la zanfona constituyen un vínculo con el mundo árabe. En la Basse-Côte, se pueden encontrar las mismas danzas que en Liberia o en el sur de Costa de Marfil y Ghana, y tan lejos como Nigeria. Los habitantes de la selva guineana tienen una alimentación y una cultura que los acerca incluso a los congoleños."

La larga historia de la Bembeya, hasta los años 90, vio surgir a muchos grandes músicos, entre ellos su fundador y legendario cantante Aboubacar Demba Camara, acompañado por el no menos legendario guitarrista Sékou "Bembeya" Diabaté "Dedos de diamante", y más tarde por el joven cantante y futura estrella Sékouba Bambino.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22336
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Vie 15 Sep 2023 - 14:09

Axlferrari escribió:

La Bembeya Jazz National, mosaico de tradiciones guineanas, se fundó en 1961. Ganadora de las dos primeras bienales (1964 y 1966), esta orquesta, formada a partir de grupos regionales, fue invitada de gira a Cuba y ascendió a orquesta nacional en 1966. Modelo para todas las orquestas de África Occidental, se inspira en la música mandinga adaptada a la guitarra eléctrica, con ritmos que recuerdan la rumba zaireña y las orquestas cubanas apoyadas por una sección de metales. Su función es tocar todos los ritmos del país. Uno de sus miembros más veteranos, Achken Kaba, explica: "Guinea es musicalmente un resumen de África Occidental, e incluso más allá. En Fouta, la flauta peul y la zanfona constituyen un vínculo con el mundo árabe. En la Basse-Côte, se pueden encontrar las mismas danzas que en Liberia o en el sur de Costa de Marfil y Ghana, y tan lejos como Nigeria. Los habitantes de la selva guineana tienen una alimentación y una cultura que los acerca incluso a los congoleños."

La larga historia de la Bembeya, hasta los años 90, vio surgir a muchos grandes músicos, entre ellos su fundador y legendario cantante Aboubacar Demba Camara, acompañado por el no menos legendario guitarrista Sékou "Bembeya" Diabaté "Dedos de diamante", y más tarde por el joven cantante y futura estrella Sékouba Bambino.

Qué grandísimos son Bembeya Jazz. Versionados hasta la extenuación, uno de esos grupazos de la Historia.

Me encanta este sampleo del ghanés Blitz the Ambassador.



stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Ashra Miér 27 Sep 2023 - 12:40

Está bien el nuevo

Ashra
Ashra

Mensajes : 19135
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Bokor Jue 9 Nov 2023 - 21:24

Mahmoud Guinia (1951-2015)
Discos de música africana - Página 10 Mahmou10

Bala Matinba
Spoiler:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mahmoud_Guinia

https://es.wikipedia.org/wiki/Gnawa


Última edición por Bokor el Vie 10 Nov 2023 - 18:15, editado 1 vez (Razón : Segundo enlace)
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Kupak Sáb 2 Dic 2023 - 23:14

Recopilatorio interesante de música folk 'wolof'... por lo que he leído una etnia con tradición jerárquica, con esclavismo incluído.

https://open.spotify.com/intl-es/album/0xRaEdOktrG6gOCNA6zdaq?si=TYpyEg1xS-CpyUJwu7PgXg



Fascinante el tercer corte, lo que aquí llamaríamos un cuenta-cuentos pero a toda leche.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28789
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Miér 13 Dic 2023 - 17:22

Una maravilla de documental para conocer el origen de la kora de la mano de uno de sus grandes estandartes: Ballaké Sissoko

https://www.tv5mondeplus.com/es/culture-et-art-de-vivre/vie-culturelle-et-artistique/ballake-sissoko-une-histoire-de-kora

Subtitulado en español
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por WPS Miér 20 Dic 2023 - 10:28

Sacará Afribuku lista este año, stonie? Es una de las que más me gusta leer

Además, éste 2023 tampoco he profundizado mucho en el continente. O más bien, no he encontrado mucho material que me haya impactado. Aunque quiero destacar un disco que estará en mi top del foro, que es el de los escoceses Young Fathers. Para mí, su último disco es su mejor trabajo hasta la fecha, y culpa de ello la tiene que aquí se nota aún más la influencia de sus raíces
WPS
WPS

Mensajes : 7042
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Jue 18 Ene 2024 - 15:31

Aquí la lista de lo mejor de 2023:

https://www.afribuku.com/mejores-discos-musica-africa-2023/

El de young fathers es un discazo sí, y estoy de acuerdo que el hecho que hayan mirado más a sus raíces africanas le da un plus que es lo que lo hace mejor aún.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Jue 8 Feb 2024 - 12:55

Empezamos la temporada con este ejercicio un tanto retro, pero con buenas canciones, desde Thiès, Senegal.



stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Morlocs Mar 5 Mar 2024 - 10:04

una recopilación superchula, que bien tocan estos grupos seguro que con un presupuesto escaso.

Morlocs
Morlocs

Mensajes : 2072
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por freakedu Mar 5 Mar 2024 - 11:08



Puse esto en el tópic de los nadaquedecirenses hace una semana,

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71649
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Mar 5 Mar 2024 - 11:38

freakedu escribió:

Puse esto en el tópic de los nadaquedecirenses hace una semana,

Sí, se me olvidó comentarlo. Es básico pero sobretodo muy incompleto, se centra mucho en Super Djata Band (grupazo) pero hay muchas bandas mucho más psicodélicas y anteriores que ese grupo en concreto, tanto en África Occidental francesa, que es donde se centra, cómo en otras zonas de la subregión. Se pasa por alto países tan importantes para la psicodelia africana como Guinea Bissau, Sierra Leona o Ghana, por no hablar de Nigeria. Además subraya que hay muchos estilos locales, pero no habla realmente de la influencia de todos ellos, porque si bien el funk tuvo mucho impacto en su momento en África Occidental, éste sólo fue una capa más que añadir a un tejido rítmico, armónico y melódico ya existente y increíblemente diverso y, depende de cómo lo mires, psicodélico.

De hecho, en el link que pone Morlocs más arriba es un buen ejemplo, apenas hay representantes de países francófonos.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por freakedu Mar 5 Mar 2024 - 11:49

stonie escribió:
freakedu escribió:

Puse esto en el tópic de los nadaquedecirenses hace una semana,

Sí, se me olvidó comentarlo. Es básico pero sobretodo muy incompleto, se centra mucho en Super Djata Band (grupazo) pero hay muchas bandas mucho más psicodélicas y anteriores que ese grupo en concreto, tanto en África Occidental francesa, que es donde se centra, cómo en otras zonas de la subregión. Se pasa por alto países tan importantes para la psicodelia africana como Guinea Bissau, Sierra Leona o Ghana, por no hablar de Nigeria. Además subraya que hay muchos estilos locales, pero no habla realmente de la influencia de todos ellos, porque si bien el funk tuvo mucho impacto en su momento en África Occidental, éste sólo fue una capa más que añadir a un tejido rítmico, armónico y melódico ya existente y increíblemente diverso y, depende de cómo lo mires, psicodélico.

De hecho, en el link que pone Morlocs más arriba es un buen ejemplo, apenas hay representantes de países francófonos.

Gracias por la información.

Yo lo decía simplemente porque aquí parece mejor sitio. Sin más. Very Happy

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71649
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Mar 5 Mar 2024 - 17:08

freakedu escribió:
stonie escribió:
freakedu escribió:

Puse esto en el tópic de los nadaquedecirenses hace una semana,

Sí, se me olvidó comentarlo. Es básico pero sobretodo muy incompleto, se centra mucho en Super Djata Band (grupazo) pero hay muchas bandas mucho más psicodélicas y anteriores que ese grupo en concreto, tanto en África Occidental francesa, que es donde se centra, cómo en otras zonas de la subregión. Se pasa por alto países tan importantes para la psicodelia africana como Guinea Bissau, Sierra Leona o Ghana, por no hablar de Nigeria. Además subraya que hay muchos estilos locales, pero no habla realmente de la influencia de todos ellos, porque si bien el funk tuvo mucho impacto en su momento en África Occidental, éste sólo fue una capa más que añadir a un tejido rítmico, armónico y melódico ya existente y increíblemente diverso y, depende de cómo lo mires, psicodélico.

De hecho, en el link que pone Morlocs más arriba es un buen ejemplo, apenas hay representantes de países francófonos.

Gracias por la información.

Yo lo decía simplemente porque aquí parece mejor sitio. Sin más. Very Happy

Pues comentario friki que te llevas de gratis Very Happy Very Happy
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por Forforcio Mar 5 Mar 2024 - 17:18

Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.

Me dijo algo así como: Forfor, por estos lares a esto lo llamamos música normal.

Siempre me viene a la mente como recordatorio simpático de lo cortos de miras que llegamos a ser en el mundo occidental.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3488
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Mar 5 Mar 2024 - 17:24

Forforcio escribió:Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.

Me dijo algo así como: Forfor, por estos lares a esto lo llamamos música normal.

Siempre me viene a la mente como recordatorio simpático de lo cortos de miras que llegamos a ser en el mundo occidental.

Sí, y eso que Tal National no son tampoco el grupo más loco del mundo a nivel rítmico. Algunos bailes me pegué yo con ellos viéndoles en directo.
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por freakedu Mar 5 Mar 2024 - 18:57

Forforcio escribió:Hace un tiempo estaba charlando de música con mi colega de Ghana y me dio por comentar cómo me flipaban los polirritmos y la complejidad de, creo que eran Tal National, así como flipándolo como buen fan del rollo math que soy. Pusimos un tema.

Me dijo algo así como: Forfor, por estos lares a esto lo llamamos música normal.

Siempre me viene a la mente como recordatorio simpático de lo cortos de miras que llegamos a ser en el mundo occidental.

¿No tienen un sistema de notas en el sudeste asiático que cuenta cuartos de tono o algo así?

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 71649
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por David Z. Mar 5 Mar 2024 - 19:14

Claro, en las ragas hindúes por ejemplo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12135
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Mar 9 Abr 2024 - 11:23

Esta semana sobredosis de música malgache en directo. Me sigue alucinando el nivelazo que hay en Madagascar y lo poco que se sabe de ello.

Disfruté cómo un enano con Rajery y me emocioné cómo siempre con Monika Njava ,a la que pillé por infinita suerte interpretando el repertorio de su antigua banda. Y no sé si más suerte aún tuve cuando supe que anda por allí Joel Rabesolo, EL guitarrista superdotado que vive en Bruselas y de vez en cuándo vuelve a su país y aprovecha para tocar donde puede y con quien puede.

Con la guitarra al revés como Hendrix, jazz, rock, música malgache y mil cosas más. Se me quedó la boca seca de no poder cerrarla.

Increíble semana musical malgache.

stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Discos de música africana - Página 10 Empty Re: Discos de música africana

Mensaje por stonie Jue 11 Abr 2024 - 10:10

Buenísima recopilación de discos reeditados de los 60s - 70s.

https://www.okayafrica.com/vintage-african-music-records-you-need-in-your-life/
stonie
stonie

Mensajes : 1249
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.