Ayuda con un virus informatico

+3
Rayo
Dani
Alinoe
7 participantes

Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Alinoe Vie 29 Jun 2012 - 0:59

Pues eso que me ha cazado el virus este del cuerpo nacional de policía y la agencia española de protección de datos. No sé si sabéis cuál es pero parece que es jodido. Sale un pantallazo que supuestamente es una notificación de las dos entidades anteriormente citadas diciendo que el ordenador queda bloqueado a expensas de pagar una multa. En fin, llamé a la agencia y me dijeron que es un fraude y no pague nada (cosa que veía mas que obvia) instándome a ir a comisaría y poner la correspondiente denuncia (cosa que he hecho, naturalmente).

El tema es que no hay manera de salir de esa pantalla y el ordenador de casa lo necesito para trabajar. ¿Alguien puede darme una solución sin pasar por una tienda de informática?

Gracias a todos
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Dani Vie 29 Jun 2012 - 1:04

La última vez que lo pillé resetee el ordenador entero.
Dani
Dani

Mensajes : 43506
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Rayo Vie 29 Jun 2012 - 1:04

puedes preguntarle a Google, hay mil cosas...entre ellas...

http://www.givemesolutions.net/entradas/eliminar-nueva-variante-virus-policia-nacional

Rayo
Rayo

Mensajes : 55017
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Alinoe Vie 29 Jun 2012 - 2:09

Muchas gracias
Alinoe
Alinoe

Mensajes : 8858
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Logan Vie 29 Jun 2012 - 2:14

Prueba con esto:

http://cert.inteco.es/securityAdvice/Actualidad/Avisos_seguridad_no_tecnicos/virus_muestra_falso_mensaje_cuerpo_nacional_policia_20120111;jsessionid=71082E19723F62D4EC17EACD086D118C

A un compañero de trabajo le pasó con el PC de su casa y lo pudo solucionar.

Suerte!
Logan
Logan

Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Supernaut Vie 29 Jun 2012 - 2:31

A las malas, resetea el ordenador y enciendelo con el hiren's boot metido en el lector de cds o desde un pendrive arracable (tienes que tener configurada la bios para que te arranque desde cualquiera de los dos sitios en lugar de desde el disco duro) y pásale cualquiera de los antivirus y antispyware que tiene.
Supernaut
Supernaut

Mensajes : 7716
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por Kei Lun 27 Ago 2012 - 13:40

Llevo todo el puto dia con un virus que hace que te salte un supuesto antivirus (File Recovery) que te dice que tu disco duro está en las ultimas y blablabla y que pagues el antivirus, claro.
El tema es que desaparece todo del escritorio y de Mis Documentos. No podía entrar en internet xq el firefox tb había desaparecido. Al final en "Restaurar versiones anteriores" del disco duro he podido entrar en Archivos de programa y ahí estaba el explorer tb. Me he metido en google a ver si encontraba algo sobre el tema y mas o menos se ha solucionado (unos cuantos comandos en "Buscar", luego el Malwarebytes). El tema de escritorio y Mis documentos se ha arreglado a medias. La barra de inicio y de tareas las sigo teniendo vacias y el Firefox no me chuta (tenía bastantes "favoritos" y links que no quisiera perder...).
He leido por ahi que el programa HFRecovery arregla estos desaguisados postvirus. Alguien tiene un link de descarga a mano???
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 30/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con un virus informatico Empty Re: Ayuda con un virus informatico

Mensaje por pepepótamo Mar 25 Feb 2014 - 2:58

Creo que tengo un virus en la computadora

Me aparecen muchas palabras en verde y subrayadas. Si pongo el cursor encima me aparece una pantallita donde leo "Obtenga Media Player"

¿sabeis como quitarlo?
pepepótamo
pepepótamo

Mensajes : 4887
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.