Hole: el topic

+42
Usagi
barf
Mcbein
Nigromante
Wolfchild138
JohnGarcia
Pogue Mahone
ion
Moderno
atila
colorista
uno cualquiera
tylerose
Stone
BlueStarRider
intheinbetween
Pier
Cerdamen
Cachalote
Troy Mc Clure
eskoriez
Strickland
Ciclóncósmico
BLINK503
káiser
el xavea e`lamoto
MarvinMartian
starfuckers
Woody
pinkpanther
Space Captain
Frusciante
jackinthebox
Hank
R'as Kal Bhul
DeGuindos al Pavo
Stoner
Dani
Heisenberg
Javier Maroto
Eric Sachs
Coltrane
46 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Heisenberg Dom 3 Mar 2019 - 16:17

starfuckers escribió:
Heisenberg escribió:El que le compuso la mitad del celebrity fue Corgan, es sabido de sobras.

Corgan el ex? El que dejo por Kurt le hace las letras 8 años despues ?

Corgan sale acreditado en 5 temas del disco:

Celebrity Skin, Malibu, Hit so hard, Dying y Petals.

https://en.wikipedia.org/wiki/Celebrity_Skin

Además también toca el bajo en un par de canciones.

Vamos, que nunca ha sido un secreto.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11907
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por MarvinMartian Dom 3 Mar 2019 - 16:44

Heisenberg escribió:
starfuckers escribió:
Heisenberg escribió:El que le compuso la mitad del celebrity fue Corgan, es sabido de sobras.

Corgan el ex? El que dejo por Kurt le hace las letras 8 años despues ?

Corgan sale acreditado en 5 temas del disco:

Celebrity Skin, Malibu, Hit so hard, Dying y Petals.

https://en.wikipedia.org/wiki/Celebrity_Skin

Además también toca el bajo en un par de canciones.

Vamos, que nunca ha sido un secreto.

Y la portada les echó un cable Bunbury Very Happy

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 16:53

Entonces la tia esta no ha hecho nada , le han escrito las canciones y es viuda de oro ?
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Ciclóncósmico Dom 3 Mar 2019 - 16:58

starfuckers escribió:Entonces la tia esta no ha hecho nada , le han escrito las canciones y es viuda de oro ?

Está demostrado, aunque salga acreditada como compositora y cobre los derechos. La opinión del forero medio es indiscutible.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por MarvinMartian Dom 3 Mar 2019 - 17:00

Ciclóncósmico escribió:
starfuckers escribió:Entonces la tia esta no ha hecho nada , le han escrito las canciones y es viuda de oro ?

Está demostrado, aunque salga acreditada como compositora y cobre los derechos. La opinión machista del forero medio es indiscutible.

Laughing

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por BLINK503 Dom 3 Mar 2019 - 17:04

El que compuso a medias con Kobain es el live trough this, luego viene el de corgan y el que ya publico con su nombre llevaba composiciones la cantante de 4non blondes.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Heisenberg Dom 3 Mar 2019 - 17:05

A mí que Love sea más intérprete que compositor me importa poco, en la primera página del hilo pedía su reunión. Pero tampoco pasa nada por decirlo.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11907
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 3 Mar 2019 - 17:08

Ciclóncósmico escribió:
starfuckers escribió:Entonces la tia esta no ha hecho nada , le han escrito las canciones y es viuda de oro ?

Está demostrado, aunque salga acreditada como compositora y cobre los derechos. La opinión del forero medio es indiscutible.

Indiscutible. Y si no prueba lo contrario.

La carga de la prueba a tomar por culo, pero qué más da.
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por MarvinMartian Dom 3 Mar 2019 - 17:09

Heisenberg escribió:A mí que Love sea más intérprete que compositor me importa poco, en la primera página del hilo pedía su reunión. Pero tampoco pasa nada por decirlo.

A mí me gusta más como actriz que como músico

Con eso creo que lo explico todo

MarvinMartian
MarvinMartian

Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 17:15

BLINK503 escribió:El que compuso a medias con Kobain es el live trough this, luego viene el de corgan y el que ya publico con su nombre llevaba composiciones la cantante de 4non blondes.

Y el debut , que para mi es su mejor disco demostrando que no necesitaba a nadie
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Heisenberg Dom 3 Mar 2019 - 17:18

MarvinMartian escribió:
Heisenberg escribió:A mí que Love sea más intérprete que compositor me importa poco, en la primera página del hilo pedía su reunión. Pero tampoco pasa nada por decirlo.

A mí me gusta más como actriz que como músico

Con eso creo que lo explico todo


Ojo que cuando digo interpréte, me refiero a lo músical, me parece que tenía carisma y actitud y buenas letras, por eso digo que no me importa mucho quien le compusiera las canciones. De todas formas en su última gira salieron unos YouTubes donde se la veía muy mal, desafinando a muerte, y dando muy mala imagen así que no creo que los veamos por aquí. Como actriz me gusto en la de Larry Flint.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11907
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Heisenberg Dom 3 Mar 2019 - 17:20

El debut me gusta pero lo veo muy lejano de los 2 siguientes la verdad, tendría que recuperarlo algún día, lo recuerdo prácticamente como un disco de noise / shoegaze.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11907
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 17:23

Heisenberg escribió:El debut me gusta pero lo veo muy lejano de los 2 siguientes la verdad, tendría que recuperarlo algún día, lo recuerdo prácticamente como un disco de noise / shoegaze.

Sucio, rapido, furioso ... luego conocio a Kurt y se hizo mas pop

starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Ciclóncósmico Dom 3 Mar 2019 - 17:25

Me resulta divertido el ninguneo a Erlandson como daño colateral del ninguneo a Love.
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15263
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 17:27

Ciclóncósmico escribió:Me resulta divertido el ninguneo a Erlandson como daño colateral del ninguneo a Love.

Ese no es nadie! Todo lo hacia Kurt o ella se lo robo a Kurt
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 3 Mar 2019 - 17:31

starfuckers escribió:
Ciclóncósmico escribió:Me resulta divertido el ninguneo a Erlandson como daño colateral del ninguneo a Love.

Ese no es nadie! Todo lo hacia Kurt o ella se lo robo a Kurt

Está acreditado en la mayoría de los temas de Hole y en entrevistas ha contado cuándo escribió tal riff o cómo se compuso tal canción.

Pero fijo que miente.
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 17:36

káiser escribió:
starfuckers escribió:
Ciclóncósmico escribió:Me resulta divertido el ninguneo a Erlandson como daño colateral del ninguneo a Love.

Ese no es nadie! Todo lo hacia Kurt o ella se lo robo a Kurt

Está acreditado en la mayoría de los temas de Hole y en entrevistas ha contado cuándo escribió tal riff o cómo se compuso tal canción.

Pero fijo que miente.

Todo mentira! Menudo geta robando rifs a Kurt mientras la cabrona le metia mas heroina
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Woody Dom 3 Mar 2019 - 18:00

Me lo merezco por meterme con la mejor letrista de los últimos 30 años
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por pinkpanther Dom 3 Mar 2019 - 18:30

Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:Que el Live Through This y el Celebrity Skin se los compuso Kurt está más que claro. Si hasta se nota su estilo, lo intenta esconder, pero se nota

No seas animal,  anda.

Ya de por sí me parece un comentario machista, pero si te fijas en cuando muere Kurt Cobain y cuando se publica el Celebrity Skin........en fin.

Que coño machista, que esa tía no tiene talento, está demostrado. Y Kurt no creo que haya duda de que sí. Y sí, Celebrity Skin, sale en el 98, pero las canciones podían estar ahí ya

Gran aportación al topic.

"Esta demostrado que esta tia no tiene talento".

Como está el patio.

Madre mía.

My opinion

Perdón por no aportar lo que tú quieres

Woody, no es cuestión de aportar lo que yo quiero, creo que es bastante obvio que entrar a un topic de una banda que no te gusta a decir que era una farsante y que "esta demostrado que no tiene talento" está cuando menos feo, no se, creo es de "primero de forero" que entrar en topics de grupos que no te gustan a ningunear o faltar es algo reprochable.

Y ya si los comentario desprenden el tufo que desprenden los dos tuyos pues mas todavía, el primero, el de que le componía los temas Cobain tiene un punto machista, porque no creo que nos planteemos que a otros artistas se lo hayan escrito sus mujeres por ser mas o menos famosas, que base tiene ese comentario, ninguna? y creo que desde mi humilde opinión parte de eso, de un machismo, micromachismo o como quieras llamarlo. El segundo comentario es una boutade importante; "esta demostrado que esta tía no tiene talento!, demostrado?, donde se ha demostrado eso, se han hecho estudios al respecto?, joder, es que es tremendo. Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero bueno, que como veas, que sin mas, es mi opinión.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Woody Dom 3 Mar 2019 - 19:46

pinkpanther escribió:
Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:Que el Live Through This y el Celebrity Skin se los compuso Kurt está más que claro. Si hasta se nota su estilo, lo intenta esconder, pero se nota

No seas animal,  anda.

Ya de por sí me parece un comentario machista, pero si te fijas en cuando muere Kurt Cobain y cuando se publica el Celebrity Skin........en fin.

Que coño machista, que esa tía no tiene talento, está demostrado. Y Kurt no creo que haya duda de que sí. Y sí, Celebrity Skin, sale en el 98, pero las canciones podían estar ahí ya

Gran aportación al topic.

"Esta demostrado que esta tia no tiene talento".

Como está el patio.

Madre mía.

My opinion

Perdón por no aportar lo que tú quieres

Woody, no es cuestión de aportar lo que yo quiero, creo que es bastante obvio que entrar a un topic de una banda que no te gusta a decir que era una farsante y que "esta demostrado que no tiene talento" está cuando menos feo, no se, creo es de "primero de forero" que entrar en topics de grupos que no te gustan a ningunear o faltar es algo reprochable.

Y ya si los comentario desprenden el tufo que desprenden los dos tuyos pues mas todavía, el primero, el de que le componía los temas Cobain tiene un punto machista, porque no creo que nos planteemos que a otros artistas se lo hayan escrito sus mujeres por ser mas o menos famosas, que base tiene ese comentario, ninguna? y creo que desde mi humilde opinión parte de eso, de un machismo, micromachismo o como quieras llamarlo. El segundo comentario es una boutade importante; "esta demostrado que esta tía no tiene talento!, demostrado?, donde se ha demostrado eso, se han hecho estudios al respecto?, joder, es que es tremendo. Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero bueno, que como veas, que sin mas, es mi opinión.

Pantera, sabes que te aprecio (y a ver si este año por fin nos conocemos en persona en el azkena), pero sinceramente tu primer comentario me ha molestado un poco. A ver, no molestado de enfadarme, no me malinterpretes, sino porque no entiendo que taches mi intervención de machista, me parece totalmente gratuito, no sé que tiene que ver con el machismo. Si te digo que en los White Stripes está demostrado que el talento le tenía Jack es machismo??? Que no es comparable porque Megan no tenía otro grupo, pero vamos, en el matrimonio Cobain decir que el talento le tenía Kurt me parece una obviedad. Y no tiene nada que ver con que él fuese el hombre, no jodamos. Quiere eso decir que ella no tenga nada de talento??? No, obviamente. Y lo de que esos dos discos se los compuso él puede ser una chorrada monumental, pero yo veo una diferencia abismal entre esos dos y el resto de su carrera. Escuchaste el disco en solitario de ella??? Es que no me jodas, de vergüenza ajena. Y eso y el otro cagarro que hizo con Hole en 2010 es todo lo que ha hecho desde el Celebrity Skin. En el primero de Hole me parece que ella derrocha actitud, lo cual también es importante sin duda, pero creo que compositivamente está muy por debajo de los dos siguientes. Pero mucho. Y hombre, que los dos discos cojonudos que tienen se publicaran, uno mientras estaban juntos y el otro al poco de morir él (para mí 4 años es poco), añadido a que, como he dicho antes, en muchas de esas canciones yo veo a Kurt, me lleva a pesar que él estaba detrás. Que influirá que yo sea fan locaza de él??? Seguramente

No entro a un topic de un grupo que no me gusta, porque a mi el Live Through This y el Celebrity Skin me encantan. Y Hole no tienen mucho más

El comentario de que "está demostrado que ella no tiene talento" tiene mucho de carga troll, porque obviamente no está demostrado, es una opinión mía. Sólo era por polemizar un poco.

Por cierto, en "El escándalo de Larry Flynt" ella me pareció lo mejor de la peli. 

Pero vamos, que estaré encantado de debatir contigo sobre la carrera de la Courtney cerveza en mano en el azkena  Very Happy
Woody
Woody

Mensajes : 44712
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom 3 Mar 2019 - 20:50

Al margen de que Hole era un señor grupo, Love era una estrella del rock en toda regla, de manera más arquetipica que su marido. Sólo hay que ver imágenes de su directo.

Ahora es una vieja gloria, una señorona tirando a decadente pero la tía no ha sido el apéndice de nadie.

La gente no dice lo mismo de tantos y tantos solistas hombre que han necesitado ayuda en la composición y cuya máxima aportación era su voz y su presencia escénica. Que no es poco.

Y te pones el Live thru this hoy y sigues flipandolo como hace 20 años porque es una colección de temazos. La posible aportación de Cobain, de existir, dudo que fuera importante.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 20:51

Courtney Te queremos
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por pinkpanther Dom 3 Mar 2019 - 21:07

Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:
pinkpanther escribió:
Woody escribió:Que el Live Through This y el Celebrity Skin se los compuso Kurt está más que claro. Si hasta se nota su estilo, lo intenta esconder, pero se nota

No seas animal,  anda.

Ya de por sí me parece un comentario machista, pero si te fijas en cuando muere Kurt Cobain y cuando se publica el Celebrity Skin........en fin.

Que coño machista, que esa tía no tiene talento, está demostrado. Y Kurt no creo que haya duda de que sí. Y sí, Celebrity Skin, sale en el 98, pero las canciones podían estar ahí ya

Gran aportación al topic.

"Esta demostrado que esta tia no tiene talento".

Como está el patio.

Madre mía.

My opinion

Perdón por no aportar lo que tú quieres

Woody, no es cuestión de aportar lo que yo quiero, creo que es bastante obvio que entrar a un topic de una banda que no te gusta a decir que era una farsante y que "esta demostrado que no tiene talento" está cuando menos feo, no se, creo es de "primero de forero" que entrar en topics de grupos que no te gustan a ningunear o faltar es algo reprochable.

Y ya si los comentario desprenden el tufo que desprenden los dos tuyos pues mas todavía, el primero, el de que le componía los temas Cobain tiene un punto machista, porque no creo que nos planteemos que a otros artistas se lo hayan escrito sus mujeres por ser mas o menos famosas, que base tiene ese comentario, ninguna? y creo que desde mi humilde opinión parte de eso, de un machismo, micromachismo o como quieras llamarlo. El segundo comentario es una boutade importante; "esta demostrado que esta tía no tiene talento!, demostrado?, donde se ha demostrado eso, se han hecho estudios al respecto?, joder, es que es tremendo. Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero bueno, que como veas, que sin mas, es mi opinión.

Pantera, sabes que te aprecio (y a ver si este año por fin nos conocemos en persona en el azkena), pero sinceramente tu primer comentario me ha molestado un poco. A ver, no molestado de enfadarme, no me malinterpretes, sino porque no entiendo que taches mi intervención de machista, me parece totalmente gratuito, no sé que tiene que ver con el machismo. Si te digo que en los White Stripes está demostrado que el talento le tenía Jack es machismo??? Que no es comparable porque Megan no tenía otro grupo, pero vamos, en el matrimonio Cobain decir que el talento le tenía Kurt me parece una obviedad. Y no tiene nada que ver con que él fuese el hombre, no jodamos. Quiere eso decir que ella no tenga nada de talento??? No, obviamente. Y lo de que esos dos discos se los compuso él puede ser una chorrada monumental, pero yo veo una diferencia abismal entre esos dos y el resto de su carrera. Escuchaste el disco en solitario de ella??? Es que no me jodas, de vergüenza ajena. Y eso y el otro cagarro que hizo con Hole en 2010 es todo lo que ha hecho desde el Celebrity Skin. En el primero de Hole me parece que ella derrocha actitud, lo cual también es importante sin duda, pero creo que compositivamente está muy por debajo de los dos siguientes. Pero mucho. Y hombre, que los dos discos cojonudos que tienen se publicaran, uno mientras estaban juntos y el otro al poco de morir él (para mí 4 años es poco), añadido a que, como he dicho antes, en muchas de esas canciones yo veo a Kurt, me lleva a pesar que él estaba detrás. Que influirá que yo sea fan locaza de él??? Seguramente

No entro a un topic de un grupo que no me gusta, porque a mi el Live Through This y el Celebrity Skin me encantan. Y Hole no tienen mucho más

El comentario de que "está demostrado que ella no tiene talento" tiene mucho de carga troll, porque obviamente no está demostrado, es una opinión mía. Sólo era por polemizar un poco.

Por cierto, en "El escándalo de Larry Flynt" ella me pareció lo mejor de la peli. 

Pero vamos, que estaré encantado de debatir contigo sobre la carrera de la Courtney cerveza en mano en el azkena  Very Happy

Deseando tomar una cerveza,, o las que se tercien, cuando nos veamos en el Azkena.

Yo también te aprecio, por eso te he dado mi opinión, si es otro no me molesto en decirte lo que me ha parecido mal de tu comentario.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por starfuckers Dom 3 Mar 2019 - 21:56



JEFA
starfuckers
starfuckers

Mensajes : 34441
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Strickland Dom 3 Mar 2019 - 22:28

Pretty on the inside y Live through this son discazos, Celebrity skin aún teniendo muy buenos temas me resulta anodino de tan pulido y perfecto que suena.
Strickland
Strickland

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por eskoriez Lun 4 Mar 2019 - 8:00

Discazo para mi solo el Live Through This, nirvanero a tope y con una de melodías y temazos de caerse de espaldas. El primero ya se ha dicho muy trallero pero con composiciones poco destacables y el Celebrity tambien muy regulero, unos cuantos hits resultones pero poco mas, y ese rollo de peli de instituto americano lastra muchisimo, se pasaron de frenada.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por jackinthebox Lun 4 Mar 2019 - 9:56

Heisenberg escribió:El debut me gusta pero lo veo muy lejano de los 2 siguientes la verdad, tendría que recuperarlo algún día, lo recuerdo prácticamente como un disco de noise / shoegaze.

Yo en este topic delego totalmente en Heisenberg, que parece que vaya escribiendo mis propias palabras
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23899
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 4 Mar 2019 - 10:09

no soy capaz de colgar videos de youtube porque lo tengo capado en el curro, pero echad un vistazo a "Honor", Courtney Love a medias con Ginger Wildheart.

Temón
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Cachalote Lun 4 Mar 2019 - 10:31

El Live... Era un discazo. Sinceramente no sé si las canciones se las hicieron o no, y me da igual. Las interpretaba Courtney, y en aquella época estaba como una absoluta cabra.
Yo vi en el 95 la a banda en el Aqualung de Madrid y menudo espectáculo, estaban en estado de gracia total
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Troy Mc Clure Lun 4 Mar 2019 - 10:42

Malibu es una de mis canciones favoritas de la historia de la humanidad. la metería en mi top 100 probablemente
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Lun 4 Mar 2019 - 21:17

Troy Mc Clure escribió:no soy capaz de colgar videos de youtube porque lo tengo capado en el curro, pero echad un vistazo a "Honor", Courtney Love a medias con Ginger Wildheart.

Temón

káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por DeGuindos al Pavo Lun 4 Mar 2019 - 21:46

káiser escribió:
Troy Mc Clure escribió:no soy capaz de colgar videos de youtube porque lo tengo capado en el curro, pero echad un vistazo a "Honor", Courtney Love a medias con Ginger Wildheart.

Temón



Hostia, pues sí. Un riff muy powerpopero y la melodía mola.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Cerdamen Mar 5 Mar 2019 - 8:40

el nobody's daughter esta de puta madre!!! la canción "letter to god" escupe su mierda como pocas veces(verla en directo llorando) el america's sweetheart (tiene temazos para parar un tren...) vamos,que tienen grandísimos lp's..una pena que no este musicalmente mas activa.
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por eskoriez Mar 5 Mar 2019 - 8:52

Este será para mi siempre su mejor tema:

eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27289
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por DeGuindos al Pavo Mar 5 Mar 2019 - 13:15

Se suponía que iba a ser un artículo sobre el live through this y al final es una minibiografía al uso. Ahí va.


https://www.eldiario.es/cultura/musica/Living-Through-This-Hole-Courtney_0_873163509.html
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Strickland Mar 5 Mar 2019 - 21:43

Bueno ni tan mal, aunque supongo q aquí la mayoría nos sabemos la historia bastante bien. Hacía mucho que no volvía a escuchar Live through this y sin duda es lo mejor que grabaron nunca. Las mejores canciones están aquí, y sin ese halo de hollywood que tiene Celebrity skin ni ese olor a local resudao que tenía Pretty on the inside, aunque prefiero su debut antes que su disco más vendido, que me la sopla bastante. En Pretty on the inside no están las mejores canciones ni el mejor sonido, hay más actitud que destreza técnica, pero tiene esa cosa inocente e ingenua de los primeros discos que resulta irrestistible y más auténtica que su tercer disco. Cuestión de gustos, prefiero su punk rock ruidista y disonante de entonces a la colección de singles perfecta y pulida de celebrity skin aunque sería de tontos negar que es un buen disco en su estilo. Pero en Live through this tienen lo mejor de ambos mundos como dirían Van Halen, el filo agresivo en lo musical, la oscuridad en las letras, un sonido que les hace justicia y una cojonuda colección de canciones.

Hay un documental que hicieron sobre el libro de Patty Schemel, batería de Hole desde el 92 al 98, que está muy bien. Habla de sus inicios como baterista, las bandas antes de Hole, su obsesión con el estilo de Peter Criss, sus adicciones, tragedias alrededor (Kurt, Kristen Pfaff), y cómo se sintió desplazada y atacada por el productor Michael Beinhorn en cuanto entraron a grabar Celebrity skin. Por lo visto fué un puto calvario. El productor se sentaba con una revista entre las manos y durante horas tenía a Schemel ahí machacando la batería mientras le decía "hagamos otra toma". Patty no se sintíó muy respaldada por sus compañeros (Courtney llegó a decir que le estaba costando dinero, Eric estuvo con cara de piedra durante toda la grabación y Melissa sólo pensaba en grabar sus tomas) y cuando por fin estalló y dijo que se piraba el productor le comentó a su asistente "pensaba que nunca se iría".  Laughing Qué hijoputa. Entonces metió a Deen Castronovo (Bad English, Hardline, Ozzy, Journey) que por lo visto grababa todo a la primera toma, y le dijo "llevo semanas esperando que se fuera" refiriéndose a Patty, y ahí terminó la relación entre Schemel y el resto (aunque luego se arrepintieron de no haberse puesto de su lado), su vuelta a las adicciones, y el momento de más éxito de Hole. Una historia bastante dura, pero de supervivencia. Recomendable si te gusta la banda.

Hole: el topic - Página 2 Hole-Patty-Schemel-Hit-So-Hard-Drummer-DVD
Strickland
Strickland

Mensajes : 2049
Fecha de inscripción : 22/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 17 Mar 2019 - 10:24

Unos vídeos del homenaje a Courtney Love en Basilica Hudson, NY, el pasado mes de octubre. John Waters, Rufus Wainwright, Marina Abramovic, Marc Jacobs, Jeremy Scott, Patty Schemel, Natasha Lyonne, Eric Erlandson, Michael Stipe, Melissa Auf der Maur...



káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 17 Mar 2019 - 15:53

Carta pública de Melissa Auf der Maur a Courtney Love del pasado 8 de marzo, publicada en Kerrang:

Dear Ms Love,

This is not a marriage proposal, nor is it a eulogy, but it is a love letter.

You changed my life.

My journey with you and Hole carved and defined a very significant part of me.

A once-in-a-lifetime opportunity to make music the center of my life forever, to see the world many times over, to experience pop culture on the front lines and to represent women and girls in a male-dominated landscape. I often refer to my time in Hole as my triple masters degree in Humanities.

I moved to the USA from my culturally cozy city of Montreal to be with you. Neither of my parents particularly liked the idea, but both were very supportive of me taking side-stage to you, and supported what we all saw: a brave woman taking center-stage in a man’s world.

The day after the unfortunate 2016 Presidential Election (the one that almost brought us our first woman president) you were one of the first people I thought to reach out to.

The directness, the ballsiness, the special way you have with rage; confronting people; challenging people – I wanted you to take the stage again, to scream for us. I kind of wanted to ‘get the band back together.’

Rock music – an almost entirely male-dominated world that I, too, had been in love and infatuated with since the discovery of my mother’s record collection. The album art, the songs and the stories – it was clear from a young age, that it was a man’s world of magic and musical power. Most women were only defined as the ‘girlfriends, mistresses, muses’ and sometimes their personal photographers. But almost never the front-person.

I had only been in your band for a couple of weeks when we began our first mega USA tour. It was 1994, a triple-threat bill – Hole sandwiched between Nine Inch Nails and Marilyn Manson. It was dark. It was heavy. Welcome to your new life, young art schoolgirl, Melissa!

I was so new to the band and I didn’t know anyone, so I was getting to know everyone quickly. It was something that a dear old friend of Courtney’s, Joe Mama Nitzberg, said backstage that has always stuck with me. It was something along the lines of, ‘Those guys go out there dressed in the leather and makeup, hiding behind machines and strobe lights, threatening to commune with the devil, while Courtney steps onstage in nothing but in a ripped lace slip, smudged red lipstick, three awkward, shy band members, no stage show, just raw guitars and drums, able to stand up to the devil himself with the power and rage like none of came close to.’

The audience was intimidated; the boys in the band were intimidated. The world was intimidated. No-one held a flame to your level of engagement, confrontation and power.

My time with you was epic. My coming-of-age as a woman. And as anyone who knows the music industry knows, we were riding the last wave of millions of corporate dollars being pumped into ’90s alternative culture. We witnessed the dying breaths and the ultimate corporatization of ‘alternative culture’, but it provided me with the best party and pop culture anecdotes for the rest of my life.

You changed my life, but I was onstage with you, backstage with you and in the studio with you.

The lives you really changed were the ones in the front row, at home in their bedrooms holding on to every word and every scream; those kids in the clubs, theaters, arenas and massive music festivals around the world; the ones you pulled up onto the stage to join us, to play your guitar – you were speaking for them. You made a safe space for them to be angry, to be heard and to be understood.

It’s now the 21st century. Technology, politics, the total corporatization of music and art; it is all so different now. I have changed so much, too. I am now a mother to a daughter. I am a mother of an art factory in small-town America.

From this new place, I look back at our time together and see new depth and new things that are more relevant now than ever. You were so ahead of your time, Courtney. I think the world might just be ready for you now. You sacrificed yourself in stage-dives and screams for us. Then you transformed into red carpet and Versace fashion muse, and still spoke the truth and broke the rules. It was a massive trajectory as a woman and an artist: a pioneer if I ever met one.

Love,
Melissa (your loyal bass player, backup singer, collaborator, co-songwriter and defender of your honor, ’til death do us part!)

Posted on March 8th 2019, 6:00pm

https://www.kerrang.com/features/melissa-auf-der-maur-i-will-not-stand-for-kurts-death-overshadowing-the-life-and-work-of-the-women-he-left-behind-this-year/

Hole: el topic - Página 2 01528
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Pier Dom 17 Mar 2019 - 16:34

Lo de Kurt Cobain y los temas del live through this es un rumor recurrente que no suele contar con nada fiable que lo sustente. Todo el grupo, Schemel incluido, lo han negado dejando bien claro que la composición es cosa de Courtney y Erlandson. Incluso algunos  temas ya habian sido compuestos y tocados durante la gira del pretty on the inside antes de que Courtney y Love empezaran a salir.

Lo que si parece cierto es que Kurt apareció por el estudio en la fase final de grabación y le pidieron que metiera coros donde pudiera. El alego que no conocia las canciones y que como iba a a hacerlo, aunque al final acabo metiendo algunos en no se muy bien que canciones.

Lo que si yo veo es que hubo una influencia mutua. El rollo calma-distorsión de kurt, bueno y de los pixies, en Courtney, y las letras mas directas de ella en las letras de kurt en In utero. En el celebrity skin si que participa claramente Billy Corgan, que está acreditado en la mitad de las canciones. Corgan habia estado saliendo con Love en la gira del pretty on the inside antes de acabar con Cobain.
Pier
Pier

Mensajes : 25960
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Sáb 13 Abr 2019 - 7:53

Live Through This cumplía ayer 25 años.

káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por pinkpanther Sáb 13 Abr 2019 - 8:07

káiser escribió:Live Through This cumplía ayer 25 años.


Que gran disco y que mayores nos hemos hecho.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por intheinbetween Sáb 13 Abr 2019 - 8:20

starfuckers escribió:
Heisenberg escribió:El que le compuso la mitad del celebrity fue Corgan, es sabido de sobras.

Corgan el ex? El que dejo por Kurt le hace las letras 8 años despues ?

Corgan, el ex mediante el cual conoció a Cobain, ese mismo, porque hasta que no estuvo con Cobain Love no era nadie en la música, y le hizo un buen TDSPTS a Corgan.

y sí, es que ni hace falta leer en el libreto del Celebrity Skin para ver que Corgan estaba metido en la composición del disco, la mayoría de las canciones tienen un toque Corgan que jamás ha tenido Hole, ni Celebrity Skin, ni Malibu, ni Dying.. en fin, que no digo que Love no haya tenido su momento, pero de ahí a decir que era la más talentosa habiendo en aquella época mujeres como Fiona Apple, Tori Amos, PJ Harvey, Nina Gordon, Cat Power etc.. me parece un insulto a la música.

mira que me gusta el Celebrity Skin, pero por favor, no faltemos al respeto a la música con una señora que ha sido mejor manager y oportunista que música
intheinbetween
intheinbetween

Mensajes : 4097
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por BlueStarRider Sáb 13 Abr 2019 - 9:19

intheinbetween escribió:
starfuckers escribió:
Heisenberg escribió:El que le compuso la mitad del celebrity fue Corgan, es sabido de sobras.

Corgan el ex? El que dejo por Kurt le hace las letras 8 años despues ?

Corgan, el ex mediante el cual conoció a Cobain, ese mismo, porque hasta que no estuvo con Cobain Love no era nadie en la música, y le hizo un buen TDSPTS a Corgan.

y sí, es que ni hace falta leer en el libreto del Celebrity Skin para ver que Corgan estaba metido en la composición del disco, la mayoría de las canciones tienen un toque Corgan que jamás ha tenido Hole, ni Celebrity Skin, ni Malibu, ni Dying.. en fin, que no digo que Love no haya tenido su momento, pero de ahí a decir que era la más talentosa habiendo en aquella época mujeres como Fiona Apple, Tori Amos, PJ Harvey, Nina Gordon, Cat Power etc.. me parece un insulto a la música.

mira que me gusta el Celebrity Skin, pero por favor, no faltemos al respeto a la música con una señora que ha sido mejor manager y oportunista que música

Lo que tenía era Courtney era mucho desparpajo y "actitud", pero talento ... lo justo. Lo que no quita que con su banda nos haya dejado un discazo como el "Live Through This", pero ese mérito no se le puede atribuir a ella sola.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 26 Mayo 2019 - 6:26

Surprised

Hole: el topic - Página 2 01766

Arrow https://www.theguardian.com/music/2019/may/25/courtney-love-a-hole-reunion-we-are-definitely-talking-about-it
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por Stone Dom 26 Mayo 2019 - 17:22

Celebrity Skin es una maravilla de disco. No es un tema ni dos, es que es una canción gloriosa tras otra. "Awful" me parece el single perfecto, por cierto:



Recuperaré sus otros discos. Yo iría a verles de muy buen grado.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2020
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por DeGuindos al Pavo Dom 26 Mayo 2019 - 18:52

Si se reúnen y tocan en las Españas, de cabeza fijo. Aunque sea en festival.

DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10530
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 9 Jun 2019 - 15:07

DeGuindos al Pavo escribió:Si se reúnen y tocan en las Españas, de cabeza fijo. Aunque sea en festival.


Arrow Arrow Arrow
Arrow Arrow Arrow
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Dom 9 Jun 2019 - 15:08

Hole: el topic - Página 2 01835

Arrow https://www.mamamia.com.au/courtney-love-young/

"In a 2005 red carpet interview, singer Courtney Love was asked to share some advice for a young woman moving to Hollywood. Her response?

“I’ll probably get libelled for saying this,” she began. “If Harvey Weinstein invites you to a private party in the Four Seasons, don’t go.”

Her warning, offered almost offhandedly, was met with laughter from those close by."

Hole: el topic - Página 2 01837
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Sáb 13 Jul 2019 - 8:39

Magnífico artículo. Recomendadísimo.

Hole: el topic - Página 2 01920

Live Through This: Courtney Love at 55
Lisa Whittington-Hill on why Courtney Love deserves to be the girl with the most cake.

Arrow https://longreads.com/2019/07/09/live-through-this-courtney-love-at-55/
káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hole: el topic - Página 2 Empty Re: Hole: el topic

Mensaje por káiser Sáb 24 Ago 2019 - 2:55

káiser
káiser

Mensajes : 47547
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.