Ana Obregón

+139
Intruder
terremoto73
Infernu
RHEINGOLD
Hackenbush
Gallardo
Poisonblade
jackinthebox
nicaster
Eduardo Montenegro
Pogue Mahone
Caffeine
MEMYSELF&I
Jurek
Drakixx
m señor
Esmeralda
Enric67
DeGuindos al Pavo
TheRover
pantxo
starfuckers
Riff
RegSound
Dani
Ecthelion
Pier
Steve Trumbo
Toro
Jud
Damià
Slovako
Evolardo
Kitao Sakurai
salakov
Devon Miles
eskoriez
RockRotten
clichentero
pinkpanther
firecorner
Eloy
Rhonda
DuffMc
minino
Heaven
PUMP
pablofreshman
ruso
Silke_
Pendejo
Xavi Catalán
Sugar Bug
gayeta
black mummy
Neska
javi clemente
Sycamore
Marcial Garañón
Itlotg
Polar Bear
Elaine Marley
Humpty Dumpty
rockero deprimido
Melifluo
ksmith
BlueStarRider
Cerpin Taxt
Woody
Attikus
Búho Lunático
Ladylog
Ray Lewis
Blas
preparan
sofaqueen
icarus
Koikila
red ryder
loaded
Eric Sachs
Abuelo81
jojomojo
Rikileaks
El facha catalán
Nomeko7
Frusciante
almorvi
Angus Glop
Edward_TH
uno cualquiera
Requexu
Sugerio
Daeshu
helterstalker
Adso
atila
Zarpas
Gregorio
BONZO
Joseba
Joe Yamanaka
Dj Crust
fluor (era)
k7
Sean
burton
Le Bichô
Godofredo
nathalia
Carolina
red_shoes
bonan
borope
coolfurillo
locovereas
joselette
Jano
Susie Q
Pigs on the Wing 1
thunderpussy
akhenaten666
El Puto Fary
R'as Kal Bhul
wakam
Murdock
o'tuerto
casbah
Rocket
Geme
michi
el barón
Boohan
Johnny Kashmir
yonivigud
SAL PARADISE
Ayers
Stoner
143 participantes

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 29 Mar 2023 - 22:08

Devon Miles escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Devon Miles escribió:
Boohan escribió:Devon, 

https://elpais.com/sociedad/2023-02-02/massachusetts-en-ee-uu-propone-reducir-la-condena-a-presos-que-donen-un-rinon-parte-del-higado-o-medula-osea.html

Laughing

Lo sé, lo sé, de hecho lo comenté antes. Una puta locura me parece.

Imagina que solo las mujeres tuviesen hígado. Automáticamente pasaría a ser machista la propuesta, pero sólo para el hígado. Riñones o médula será otra cosa.

Ya te digo, cuando se utiliza una característica biológica como forma de control social o rol de subalternidad, algo hay. Ejemplo: la regla. No es machista que exista, sino que hasta hace nada no era motivo de baja laboral y casi que ni de queja. Otro: el quedarse embaraza no es machista, pero que te echen del curro por ello o que simplemente te aparten un poco, sí. Otro: quedarse embarazada es lo primero un proceso biológico, pero la presión social de ejercer ese rol reproductivo es mayoritariamente hacia las mujeres. Otro: las hostias no tienen género, pero cuando tantas mujeres son maltratadas, algún problema estructural relacionado con el machismo hay.


Creo que es de cajón, tio

Y tanto que lo es. Pero aquí no aplica.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 29 Mar 2023 - 22:10

Devon Miles escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Devon Miles escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Devon Miles escribió:
Evolardo escribió:
Devon Miles escribió:
Hackenbush escribió:El capitalismo es machista y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es así.

Arrow Arrow Arrow

Y Ras coño, que el patriarcado o como lo quieras llamar, asigna el rol a la mujer de la gestación y cuidados, y el sexual. Está en la base de su opresión. Aquí además media una explotación amplificada. Da igual que la que explote sea mujer, lo que importa es la explotada, que en estos casos SIEMPRE es mujer. ¿Entonces Patricia Botín o Ayuso son feministas por ser mujeres?

Y compararlo con otros trabajos tampoco tiene sentido, más que nada porque la mayoría de trabajos precarios y duros (cuidado de ancianos, limpieza, etc) son mayormente ejercidos por mujeres.


Esto me recuerda a cuando se dijo que el mundo no es machista porque las mujeres no van a la guerra Laughing

Yo eso de que el capitalismo es machista no lo veo. El dinero gusta igual a mujeres y hombres.

Y, joder, la  la gestación ha de ser de mujeres por cojones. Un hombre no puede tener hijos. Menos Arnold swarchenneger,  que él sí puede.

Todas las mujeres evidentemente no son feministas. No es cuestión de que guste más o menos el dinero,  sino que asumas esa visión donde todo se puede comprar y la mujer además tiene designado un rol secundario

En cuanto a la gestación subrogada, una explotación donde la parte exlotada siempre es la mujer,  ¿Cómo lo llamaríamos?

Me remito a mi anterior comentario. ¿El cáncer de mama es machista? ¿Patriarcal?

Ya sé que te refieres a una característica biológica. Pero el rol asociado a esa característica, explotaciones incluidas, ya es social y asignado por un sistema. Ya te digo, la reproducción incluye gestación y cuidados. Y todo gratis, a pérdida de la mujer.

Pero es que eso no se aplica en este caso.

Yo sí lo creo. Alquiler del cuerpo con todo lo que ello conlleva, para capricho de otros, como en otras circunstancias la prostitución...también ejercida mayoritariamente por mujeres, qué casualidad. Si no se ve el rol subalterno, pues no sé...

El rol subalterno está, igual que lo está en el señor que asfaltar a 40 grados. Insisto, aquí ese no es el matiz.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 29 Mar 2023 - 22:11

De cualquier modo, y por cerrar el bucle, me piro vampiro. Un placer debatir con vosotros de forma sosegada y racional.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Devon Miles Miér 29 Mar 2023 - 22:14

Por supuesto, no se puede estar deacuerdo en todo Laughing y el aprecio es mutuo, ya lo sabes Wink
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13227
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Godofredo Miér 29 Mar 2023 - 22:16

Dos monotemas traigo: feminismo y calentamiento global antropogénico.

Cada día una o varias noticias del rollo... si la crónica de sucesos viene floja tenemos a rociíto, ana obregón, el tonto del colegio mayor de los escolapios o roberto brasero, nos vale todo porque vamos a acabar hablando de lo mismo.

Y así todo el rato.

Debe ser el covid persistente.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141305
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Pogue Mahone Miér 29 Mar 2023 - 22:17

Devon Miles escribió:
Pogue Mahone escribió:
Devon Miles escribió:
Evolardo escribió:
Devon Miles escribió:
Hackenbush escribió:El capitalismo es machista y el que no lo quiera ver que no lo vea, pero es así.

Arrow Arrow Arrow

Y Ras coño, que el patriarcado o como lo quieras llamar, asigna el rol a la mujer de la gestación y cuidados, y el sexual. Está en la base de su opresión. Aquí además media una explotación amplificada. Da igual que la que explote sea mujer, lo que importa es la explotada, que en estos casos SIEMPRE es mujer. ¿Entonces Patricia Botín o Ayuso son feministas por ser mujeres?

Y compararlo con otros trabajos tampoco tiene sentido, más que nada porque la mayoría de trabajos precarios y duros (cuidado de ancianos, limpieza, etc) son mayormente ejercidos por mujeres.


Esto me recuerda a cuando se dijo que el mundo no es machista porque las mujeres no van a la guerra Laughing

Yo eso de que el capitalismo es machista no lo veo. El dinero gusta igual a mujeres y hombres.

Y, joder, la  la gestación ha de ser de mujeres por cojones. Un hombre no puede tener hijos. Menos Arnold swarchenneger,  que él sí puede.

Todas las mujeres evidentemente no son feministas. No es cuestión de que guste más o menos el dinero,  sino que asumas esa visión donde todo se puede comprar y la mujer además tiene designado un rol secundario

En cuanto a la gestación subrogada, una explotación donde la parte exlotada siempre es la mujer,  ¿Cómo lo llamaríamos?

o sea, acusas a Ana Obregon de machista por lo que ha hecho. curioso cuando menos. para mi es una explotadora de clase de manual con reminiscencias incluso del antiguo regimen ... parece q denomiar  como ''machismo'' o ''fascismo'' a las cosas da mas pedigri a la acusacion formulada.

es una rica que ha comprado un alma con dinero a otra mujer. ni patriarcado ni historias en este caso.

Ambas cosas. No es cuestión de pedigrí ni necesidad de categorizar todo. Se aprovecha de un sistema clasista y machista, se aprovecha de una mujer pobre. ¿Cuando ves granjas de mujeres gestantes no te da un sesgo machista? Algo hay, digo yo



sabes q pasa Devon? q con esta moda de patriarcalizarlo todo, al final se lucha frontalmente contra el, con avances q en esta parte del mundo son palpables y evidentes en tiempo real, los vemos en el dia a dia. pero ya se ha tocado techo casi...y si, el techo es el capitalismo. pero como este es malo por el simple hecho de ser patriarcal (sobretodo) pues habra q profundizar en la lucha contra este ultimo porque algo se nos habra escapado...y el techo sin goteras...

el patriarcado es ANTERIOR al capitalismo y al antiguo regimen, por lo q se ha investigado como minimo hasta el neolito...es antropologia pura.

el sistema economico ACTUAL es el capitalismo. no hay practicamente otro ahora mismo a nivel global. y justo al ejemplo q tenemos hoy no hay q ponerle ''apellidos'' porque no lo necesita; es la explotacion de un ser humano por otro. de una mujer a otra en este caso, posibilitada por la desigualdad economica.

se aprovecha de un sistema capitalista en lo economico y liberal en lo cultural. en una España infinitamente mas patriarcal de hace unas decadas esta guarrada seria impensable. las hacian los muy influyentes, robando niños en los hospitales y diciendoles a los padres de clase obrera que su bebe habia nacido muerto pero mecaguendios, era puro underground, no salian en la portada del Hola. al menos sabian q estaba mal. ya ni eso.

granjas de mujeres gestantes, pateras en el mediterraneo, niños trabajando en Bangladesh...para q quedarme con los ''sesgos'' cuando el causante es un mismo todo.


y claro, como la tan democratica Ucrania ( perdon por ser tan capullo pero no he podido resistirme...) era la gran granja europea de mujeres gestantes y ha bajado la produccion de bebes por motivos evidentes, los PP-ros ya estan nerviosos y quieren abrir sus propias granjas, igual en Soria aprovechando la idea de las macrogranjas en la España abandonada...

Pogue Mahone

Mensajes : 2784
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Esmeralda Miér 29 Mar 2023 - 22:29

Godofredo escribió:Dos monotemas traigo: feminismo y calentamiento global antropogénico.

Cada día una o varias noticias del rollo... si la crónica de sucesos viene floja tenemos a rociíto, ana obregón, el tonto del colegio mayor de los escolapios o roberto brasero, nos vale todo porque vamos a acabar hablando de lo mismo.

Y así todo el rato.

Debe ser el covid persistente.
Te falta el fúrbol 

Son tres temas  Wink
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17454
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Godofredo Miér 29 Mar 2023 - 22:38

Esmeralda escribió:
Godofredo escribió:Dos monotemas traigo: feminismo y calentamiento global antropogénico.

Cada día una o varias noticias del rollo... si la crónica de sucesos viene floja tenemos a rociíto, ana obregón, el tonto del colegio mayor de los escolapios o roberto brasero, nos vale todo porque vamos a acabar hablando de lo mismo.

Y así todo el rato.

Debe ser el covid persistente.
Te falta el fúrbol 

Son tres temas  Wink

Eso estaba ahí de antes, y desde luego su espacio monotemático no se ha visto reducido Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141305
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Esmeralda Miér 29 Mar 2023 - 22:51

Godofredo escribió:
Esmeralda escribió:
Godofredo escribió:Dos monotemas traigo: feminismo y calentamiento global antropogénico.

Cada día una o varias noticias del rollo... si la crónica de sucesos viene floja tenemos a rociíto, ana obregón, el tonto del colegio mayor de los escolapios o roberto brasero, nos vale todo porque vamos a acabar hablando de lo mismo.

Y así todo el rato.

Debe ser el covid persistente.
Te falta el fúrbol 

Son tres temas  Wink

Eso estaba ahí de antes, y desde luego su espacio monotemático no se ha visto reducido Laughing
Pues eso, no acabaremos hablando de lo mismo . Los temas top del foro no se ven perturbados  Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17454
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Eduardo Montenegro Miér 29 Mar 2023 - 23:02

Esmeralda escribió:
Godofredo escribió:
Esmeralda escribió:
Godofredo escribió:Dos monotemas traigo: feminismo y calentamiento global antropogénico.

Cada día una o varias noticias del rollo... si la crónica de sucesos viene floja tenemos a rociíto, ana obregón, el tonto del colegio mayor de los escolapios o roberto brasero, nos vale todo porque vamos a acabar hablando de lo mismo.

Y así todo el rato.

Debe ser el covid persistente.
Te falta el fúrbol 

Son tres temas  Wink

Eso estaba ahí de antes, y desde luego su espacio monotemático no se ha visto reducido Laughing
Pues eso, no acabaremos hablando de lo mismo . Los temas top del foro no se ven perturbados  Laughing

Freidoras de aire. Ahí está el temazo. Añoranza de hilos trascendentales.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5626
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por terremoto73 Miér 29 Mar 2023 - 23:15

¿en el tema de la gestación subrogada tienen Ciudadanos y Bildu la misma postura?

terremoto73

Mensajes : 12130
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Itlotg Miér 29 Mar 2023 - 23:22

terremoto73 escribió:¿en el tema de la gestación subrogada tienen Ciudadanos y Bildu la misma postura?

Yo diría que se parece bastante, sí.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por terremoto73 Miér 29 Mar 2023 - 23:28

https://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html

terremoto73

Mensajes : 12130
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Infernu Miér 29 Mar 2023 - 23:29

Itlotg escribió:
terremoto73 escribió:¿en el tema de la gestación subrogada tienen Ciudadanos y Bildu la misma postura?

Yo diría que se parece bastante, sí.
Bildu creo ( y con mucha división interna) que apoyaría la gestación subrogada altruísta.

Yo discrepo totalmente porque eso es un colador de compra de cuerpos de crear traumas brutales y tráfico de dinero negro.

Ciudadanos supongo que  pedirá la liberalización del sector y el libre mercado de úteros.


Última edición por Infernu el Miér 29 Mar 2023 - 23:31, editado 1 vez
Infernu
Infernu

Mensajes : 53434
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Infernu Miér 29 Mar 2023 - 23:30

terremoto73 escribió:https://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html
2017 Terre. Desde entonces ha habido carreras de cuádrigas y el wrestlemania sobre ese tema.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53434
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por terremoto73 Miér 29 Mar 2023 - 23:33

Infernu escribió:
terremoto73 escribió:https://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html
2017 Terre. Desde entonces ha habido carreras de cuádrigas y el wrestlemania sobre ese tema.

2017 es ayer,desconozco si ha habido cambio de postura en Bildu,apostaria a que no

terremoto73

Mensajes : 12130
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Infernu Miér 29 Mar 2023 - 23:38

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:https://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html
2017 Terre. Desde entonces ha habido carreras de cuádrigas y el wrestlemania sobre ese tema.

2017 es ayer,desconozco si ha habido cambio de postura en Bildu,apostaria a que no

Estoy segurísimo de que si hay que sacar alguna ley, la postura habrá variado( igual a peor, eh? Very Happy ) Pero que hay lío interno te lo aseguro.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53434
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Neska Miér 29 Mar 2023 - 23:42

terremoto73 escribió:
Infernu escribió:
terremoto73 escribió:https://www.publico.es/sociedad/bildu-favor-regular-gestacion-subrogada-prime-derechos-gestantes.html
2017 Terre. Desde entonces ha habido carreras de cuádrigas y el wrestlemania sobre ese tema.

2017 es ayer,desconozco si ha habido cambio de postura en Bildu,apostaria a que no

Que se sepa no, y debería pronunciarse, porque no descartaba la posibilidad de indemnización por gastos, riego y complicaiones, que es lo mismo que pagar, vaya. No lo hará, porque hay elecciones próximamente, pero debería.

No obstante, entiendo que habrán seguido un proceso madurativo y, en cierto modo, creo suponer que a nivel personal tuve uno muy similar, a ver si soy capaz de explicarme.

Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28715
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Dani Miér 29 Mar 2023 - 23:43

R'as Kal Bhul escribió:
Dani escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Es muy lamentable a nivel moral que una señora necesite alquilar su vientre para ganarse la vida, pero entre eso y ganar 1000 euros por 8 horas diarias asfaltando en julio yo creo que me quedo con lo primero.

Llamame loco. Pero esta intervención parece de alguien que sabe lo que es ser madre. O eso o es un intrépido.

Tampoco se lo que es asfaltar en julio. Sin embargo sobre eso no dices nada.
Trabajé 3 años asfaltando. Por si quieres que te dé más detalles sobre qué se siente asfaltando en Julio.
Dani
Dani

Mensajes : 43542
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ruso Miér 29 Mar 2023 - 23:44

R'as Kal Bhul escribió:
pantxo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todos sabemos que si los hombres pariesen, también alquilarían su vientre. Cobrando más que las mujeres, claro.

Eso solo lo sabes tú. Yo he asistido a los dos partos de mis hijas y con la segunda no llegamos al paritorio, justo justo al hospi, practicamente tuve que hacer de comadrona sujetandole las rodillas a la parient. Ya te digo yo que no.

¿Entonces por qué lo hacen las mujeres? ¿Son superhéroes? ¿Dioses?
Yo solo tengo una hija, pero después de ver de cerca el proceso de embarazo y parto no puedo más que admirar a las mujeres por ello. Me parece una barbaridad los cambios que llega a tener el cuerpo de la mujer en ese tiempo. Si fuese creyente diría que es un milagro.
ruso
ruso

Mensajes : 30413
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ruso Miér 29 Mar 2023 - 23:47

Devon Miles escribió:
Boohan escribió:Devon, 

https://elpais.com/sociedad/2023-02-02/massachusetts-en-ee-uu-propone-reducir-la-condena-a-presos-que-donen-un-rinon-parte-del-higado-o-medula-osea.html

Laughing

Lo sé, lo sé, de hecho lo comenté antes. Una puta locura me parece.
Todo lo que sea que no sea un sistema plenamente público es irnos acercando poquito a poco a eso. Aplicable a donaciones, gestaciones y cualquier manera de poner precio a cualquier parte del cuerpo.
ruso
ruso

Mensajes : 30413
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Poisonblade Jue 30 Mar 2023 - 0:31

terremoto73 escribió:¿en el tema de la gestación subrogada tienen Ciudadanos y Bildu la misma postura?

No.

Diría que no hay una propuesta oficial por parte de EH Bildu. Todo sale de una declaraciones de 2016 o 2017 en las que se plantea un debate sobre una gestación totalmente voluntaria y por la seguridad social, pero yo no veo como podría encajar eso.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53794
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Neska Jue 30 Mar 2023 - 1:00

En este foro ya comenté, hará unos años, las dificultades que tenía para tener una posición clara respecto a este tema. Hoy por hoy sí he madurado mi postura, y la tengo meridianmante clara, y no me avergüenza en absoluto poner en común el proceso madurativo que seguí. A ver qué ladrillazo suelto.

En un seminario profesional, se me pidió hace unos años que me posicionara respecto a la propuesta de ley por la regulación de la gestación subrogada. Mi impulso inmediato fue de rechazo absoluto, a la práctica y a su regulación, pero al profundizar en el tema para defender mi postura, descubrí que el asunto tenía muchas aristas y más profundidad de la que había imaginado.

Se repite constantemente que en España está prohibida, y no es correcto decir esto. En España no está permitida, pero tampoco está prohibida. Está en una situación de alegalidad, lo que permite que se registren a los niños y niñas concebidas mediante esta práctica y, por tanto, que el mercado se expanda.

Fuera del contexto del vientre de alquiler o gestación subrogada o el nombre que queramos darle, existe también la venta directa de bebés  y hoy por hoy existen personas en España que compran ilegalmente bebés recién nacidos (Venezuela está siendo una mina ahora mismo para esto). Además, en España, más de mil niños y niñas se registran cada año concebidos mediante esta práctica. Son muchos los países que han "regulado" la gestación subrogada de forma muy laxa, como Ucrania, explotando mujeres en situación de mucha vulnerabilidad, realizando los procedemientos de forma absolutamente demencial  y estafando a todas las partes implicadas. A medida de que iba siendo conocedora de más información se me generaban más dudas, y... intentaré ser breve y hacer una comparación bastante incorrecta pero creo que se entenderá... me generó un dilema similar al de la abolición de la prostitución o la legalización de las drogas.

Mi punto de partida era: bien, esta situación existe, por más que se prohiba aquí... no va a cambiar que miles de personas salgan fuera a hacerlo, que miles bebés sigan registrándose, que miles de mujeres sean explotadas, que miles de parejas sean estafadas y que a todas las partes se les genere secuelas irresolubles ¿Es posible que una regulación bien realizada, garantista para todas las partes y con requisitos y supuestos concretos, evite más atrocidades que prohibirla? ¿Es posible que evite compas directas, explotación salvaje y riesgosa...si se hace realmente bien? ¿Regularla bien, con muchísimos requisitos y supuestos... evitaría más daños que prohibirla? Y sí, tenía un dilema similar con la prostitución. Eliminaría la prostitución de la faz de la tierra, muerte y destrucción, pero no podemos negar la realidad de que ha existido y existirá siempre... ¿tiene sentido regularla para proteger ciertos derechos o garantizar seguridad? ... O las drogas... ¿no sería mejor legalizarlas y garantizar la seguridad de las partes?... Sé que son debates radicalmente diferentes, pero el dilema que me generaba era similar. Espero estar explicándome bien, porque ahorro muchos detalles para no eternizarme.

Con el tiempo, seguí en el empeño de resolver mi dilema, y me preocupé en buscar datos relativos a la legalización de las drogas o la prostitución, y a la propia gestación subrogada. Los datos muestran que la legalización de la prostitución produce un crecimiento de la prostitución legal y no solo NO disminuye la prostitución ilegal sino que también la aumenta. Del mismo modo, con las drogas, la legalización dispara el consumo y también el tráfico ilegal.Y en cuanto a la gestación subrogada... incluso los estados con regulaciones más austeras permiten que las empresas que se dedican a ello violen los supuestos de las leyes y, a su vez, la legalización dispara su práctica.

"Para este viaje no hacía falta tanta alforja, era evidente" supongo que pensaréis muchos al leer este ladrillo, pero yo lo necesité.

A lo largo de los años ha ido creciendo un movimiento para su abolición universal, respaldado por diferentes agentes sociales: juristas, médicos y otros profesionales sanitarios... movimiento con el que me alineo, y este mismo mes se ha formado la Declaración de Casablanca para la abolición universal de la gestación subrogada. No sé si llegará a algún puerto, porque en esto lo que prima, como bien se ha dicho, es sobre todo el capitalismo. No obstante, no nos engañemos, también es un tema del que feminismo se debe ocupar, porque la instrumentalización de la mujer es brutal, no es incompatible una cosa con otra, por no decir que el capitalismo se construyó sobre una base machista. España es un país puntero es turismo reproductivo, porque aquí se permite la donación de gametos con contraprestación económica para las donantes (aunque solo en la privada) y porque es un proceso anónimo (algo también que merece debate), con lo que hace unos años estaba convencida de que la gestación subrogada acabaría regulándose: es un negocio jugoso para un país que ya hace dinero con la reproducción. Hoy por hoy estoy más optimista, y ya no estoy tan segura de que se vaya a regular. Sin embargo, el gobierno "más rojo" de la historia, tampoco ha legislado para prohibirla, así que a saber.

En definitiva... vivimos en una sociedad omnipotente "si quieres, puedes". Recibimos ese mensaje constantemente. En todos los planos. Y no. Todo no se puede. Ni se debe. La ciencia tampoco.


La siguiente atrocidad de la medicina reproductiva, por cierto, se llama transplante de útero de donante viva. Y es terrible.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28715
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Intruder Jue 30 Mar 2023 - 1:06

Leo que se ha debatido largamente sobre el tema....

Mi opinión es muy favorable a que mujeres con una estabilidad socioeconómica que desean ser madres y no puedan serlo después de haber agotado todas las vías posibles (tratamientos fertilidad y similares) puedan llegar a un acuerdo con una donante para una gestación subrogada, si es un acuerdo libre y beneficioso para ambas partes.
El único papel que deberían tener los poderes públicos ahí es garantizar que ese acuerdo es libre, y que hay suficiente evidencia médica de los intentos infructuosos.
Intruder
Intruder

Mensajes : 19661
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ruso Jue 30 Mar 2023 - 1:16

Neska escribió:En este foro ya comenté, hará unos años, las dificultades que tenía para tener una posición clara respecto a este tema. Hoy por hoy sí he madurado mi postura, y la tengo meridianmante clara, y no me avergüenza en absoluto poner en común el proceso madurativo que seguí. A ver qué ladrillazo suelto.

En un seminario profesional, se me pidió hace unos años que me posicionara respecto a la propuesta de ley por la regulación de la gestación subrogada. Mi impulso inmediato fue de rechazo absoluto, a la práctica y a su regulación, pero al profundizar en el tema para defender mi postura, descubrí que el asunto tenía muchas aristas y más profundidad de la que había imaginado.

Se repite constantemente que en España está prohibida, y no es correcto decir esto. En España no está permitida, pero tampoco está prohibida. Está en una situación de alegalidad, lo que permite que se registren a los niños y niñas concebidas mediante esta práctica y, por tanto, que el mercado se expanda.

Fuera del contexto del vientre de alquiler o gestación subrogada o el nombre que queramos darle, existe también la venta directa de bebés  y hoy por hoy existen personas en España que compran ilegalmente bebés recién nacidos (Venezuela está siendo una mina ahora mismo para esto). Además, en España, más de mil niños y niñas se registran cada año concebidos mediante esta práctica. Son muchos los países que han "regulado" la gestación subrogada de forma muy laxa, como Ucrania, explotando mujeres en situación de mucha vulnerabilidad, realizando los procedemientos de forma absolutamente demencial  y estafando a todas las partes implicadas. A medida de que iba siendo conocedora de más información se me generaban más dudas, y... intentaré ser breve y hacer una comparación bastante incorrecta pero creo que se entenderá... me generó un dilema similar al de la abolición de la prostitución o la legalización de las drogas.

Mi punto de partida era: bien, esta situación existe, por más que se prohiba aquí... no va a cambiar que miles de personas salgan fuera a hacerlo, que miles bebés sigan registrándose, que miles de mujeres sean explotadas, que miles de parejas sean estafadas y que a todas las partes se les genere secuelas irresolubles ¿Es posible que una regulación bien realizada, garantista para todas las partes y con requisitos y supuestos concretos, evite más atrocidades que prohibirla? ¿Es posible que evite compas directas, explotación salvaje y riesgosa...si se hace realmente bien? ¿Regularla bien, con muchísimos requisitos y supuestos... evitaría más daños que prohibirla? Y sí, tenía un dilema similar con la prostitución. Eliminaría la prostitución de la faz de la tierra, muerte y destrucción, pero no podemos negar la realidad de que ha existido y existirá siempre... ¿tiene sentido regularla para proteger ciertos derechos o garantizar seguridad? ... O las drogas... ¿no sería mejor legalizarlas y garantizar la seguridad de las partes?... Sé que son debates radicalmente diferentes, pero el dilema que me generaba era similar. Espero estar explicándome bien, porque ahorro muchos detalles para no eternizarme.

Con el tiempo, seguí en el empeño de resolver mi dilema, y me preocupé en buscar datos relativos a la legalización de las drogas o la prostitución, y a la propia gestación subrogada. Los datos muestran que la legalización de la prostitución produce un crecimiento de la prostitución legal y no solo NO disminuye la prostitución ilegal sino que también la aumenta. Del mismo modo, con las drogas, la legalización dispara el consumo y también el tráfico ilegal.Y en cuanto a la gestación subrogada... incluso los estados con regulaciones más austeras permiten que las empresas que se dedican a ello violen los supuestos de las leyes y, a su vez, la legalización dispara su práctica.

"Para este viaje no hacía falta tanta alforja, era evidente" supongo que pensaréis muchos al leer este ladrillo, pero yo lo necesité.

A lo largo de los años ha ido creciendo un movimiento para su abolición universal, respaldado por diferentes agentes sociales: juristas, médicos y otros profesionales sanitarios... movimiento con el que me alineo, y este mismo mes se ha formado la Declaración de Casablanca para la abolición universal de la gestación subrogada. No sé si llegará a algún puerto, porque en esto lo que prima, como bien se ha dicho, es sobre todo el capitalismo. No obstante, no nos engañemos, también es un tema del que feminismo se debe ocupar, porque la instrumentalización de la mujer es brutal, no es incompatible una cosa con otra, por no decir que el capitalismo se construyó sobre una base machista. España es un país puntero es turismo reproductivo, porque aquí se permite la donación de gametos con contraprestación económica para las donantes (aunque solo en la privada) y porque es un proceso anónimo (algo también que merece debate), con lo que hace unos años estaba convencida de que la gestación subrogada acabaría regulándose: es un negocio jugoso para un país que ya hace dinero con la reproducción. Hoy por hoy estoy más optimista, y ya no estoy tan segura de que se vaya a regular. Sin embargo, el gobierno "más rojo" de la historia, tampoco ha legislado para prohibirla, así que a saber.

En definitiva... vivimos en una sociedad omnipotente "si quieres, puedes". Recibimos ese mensaje constantemente. En todos los planos. Y no. Todo no se puede. Ni se debe. La ciencia tampoco.


La siguiente atrocidad de la medicina reproductiva, por cierto, se llama transplante de útero de donante viva. Y es terrible.

Ya pueden cerrar el hilo.

Recuerdo hace tiempo que no te habías querido pronunciar sobre el tema, por las dudas que tenías. Te has explicado perfectamente.

En mi opinión, todo acercamiento/permisibilidad/blanqueamiento de alguna de las partes del proceso nos acerca al fin último, sea en nuestro país o buscando en otro aquellas partes del proceso que en el nuestro no nos dejan.
ruso
ruso

Mensajes : 30413
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 30 Mar 2023 - 7:26

ruso escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pantxo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todos sabemos que si los hombres pariesen, también alquilarían su vientre. Cobrando más que las mujeres, claro.

Eso solo lo sabes tú. Yo he asistido a los dos partos de mis hijas y con la segunda no llegamos al paritorio, justo justo al hospi, practicamente tuve que hacer de comadrona sujetandole las rodillas a la parient. Ya te digo yo que no.

¿Entonces por qué lo hacen las mujeres? ¿Son superhéroes? ¿Dioses?
Yo solo tengo una hija, pero después de ver de cerca el proceso de embarazo y parto no puedo más que admirar a las mujeres por ello. Me parece una barbaridad los cambios que llega a tener el cuerpo de la mujer en ese tiempo. Si fuese creyente diría que es un milagro.

A mi también me parece algo alucinante y emocionante, pero si lo piensas no lo es más que el mero proceso biológico de la digestión, o de poder estar aquí sentados divagando sobre temas políticos o filosóficos. Que no se nos vaya la pelota.

Es la naturaleza en sí la que es milagrosa, ruso.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ruso Jue 30 Mar 2023 - 8:00

R'as Kal Bhul escribió:
ruso escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
pantxo escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Todos sabemos que si los hombres pariesen, también alquilarían su vientre. Cobrando más que las mujeres, claro.

Eso solo lo sabes tú. Yo he asistido a los dos partos de mis hijas y con la segunda no llegamos al paritorio, justo justo al hospi, practicamente tuve que hacer de comadrona sujetandole las rodillas a la parient. Ya te digo yo que no.

¿Entonces por qué lo hacen las mujeres? ¿Son superhéroes? ¿Dioses?
Yo solo tengo una hija, pero después de ver de cerca el proceso de embarazo y parto no puedo más que admirar a las mujeres por ello. Me parece una barbaridad los cambios que llega a tener el cuerpo de la mujer en ese tiempo. Si fuese creyente diría que es un milagro.

A mi también me parece algo alucinante y emocionante, pero si lo piensas no lo es más que el mero proceso biológico de la digestión, o de poder estar aquí sentados divagando sobre temas políticos o filosóficos. Que no se nos vaya la pelota.

Es la naturaleza en sí la que es milagrosa, ruso.


Totalmente de acuerdo, ya te aseguro que de creyente no tengo absolutamente nada.

Y sí, igual que eso por naturaleza lo hacen las mujeres, podríamos hacerlo los hombres si nos hubiera tocado. Pero da la casualidad que quienes se han comido todo ese proceso han sido las mujeres. Y debido a ello, social e históricamente, la mujer ha quedado relegada a un papel "secundario" de crianza y mantenimiento del hogar mientras era el hombre quien podía destacar en otros aspectos. Comparar a la mujer con una mera incubadora, reducirla a un objeto de uso que se puede comprar, es volver a esa concepción. Así que sí, por supuesto que el discurso feminista tiene cabida en todo esto.
ruso
ruso

Mensajes : 30413
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Heaven Jue 30 Mar 2023 - 8:06

Supongo que el fin justifica los medios, y a muchos seres humanos no les para "nada" para cumplir sus "deseos".
Heaven
Heaven

Mensajes : 5602
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Jud Jue 30 Mar 2023 - 8:13

Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33277
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Jud Jue 30 Mar 2023 - 8:17

Sin ir más lejos, yo hice una preeclamsia, que básicamente significa que si no me lo paran a tiempo y a pasaba a eclampsia palmábamos yo y minijud.

Más o menos como digerir unos garbanzos, sí.

Que no, que gestar a un bebé no es un puto camino de rosas por mucho que os empeñáis algunos.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33277
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Pendejo Jue 30 Mar 2023 - 8:18

Jud escribió:Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing

Pues si, es como tener gases. Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48160
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Damià Jue 30 Mar 2023 - 8:20

Jud escribió:Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing

Brutal.

No obstante hay calçotades que se pueden complicar eh What a Face
Damià
Damià

Mensajes : 109065
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por wakam Jue 30 Mar 2023 - 8:21

Jud escribió:Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing

Procesos biológicos, yo le he entendido perfectamente.
Nadie me felicita por tener buenas digestiones, que su trabajo me dan. Son procesos naturales de nuestro cuerpo, y si mi cuerpo estuviera adaptado para dar a luz, lo haría, y seguro que no sería ni fácil ni indoloro, por supuesto, pero estaría preparado para ello. Es como felicitar a una gallina por poner huevos, joder, qué complicado tiene que ser eso, ostias, y qué bonitos que les salen todos, igualitos de forma. Yo lo he intentado y nada, sólo me salen ñordos.









wakam
wakam

Mensajes : 79011
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ruso Jue 30 Mar 2023 - 8:24

Jud escribió:La madre que me parió Laughing Laughing

Nunca esta expresión vino más a cuento Laughing Laughing Laughing
ruso
ruso

Mensajes : 30413
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 30 Mar 2023 - 8:26

Jud escribió:Sin ir más lejos, yo hice una preeclamsia, que básicamente significa que si no me lo paran a tiempo y a pasaba a eclampsia palmábamos yo y minijud.

Más o menos como digerir unos garbanzos, sí.

Que no, que gestar a un bebé no es un puto camino de rosas por mucho que os empeñáis algunos.

Nadie dice eso. Pero lo hacen miles de millones de hembras (e incluso hermafroditas), sin ayudas científicas, al día. Sufriendo, muriendo. Que sea algo terrible y maravilloso no significa que no sea algo para lo que estáis diseñadas. Un gorrión tiene un diseño perfecto y vuela... ¿No es eso algo alucinante? Lo es.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 30 Mar 2023 - 8:28

Y el proceso de digerir unos garbanzos, o el de parpadear, o respirar, no es menos flipante que el de procrear o parir.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Jud Jue 30 Mar 2023 - 8:30

wakam escribió:
Jud escribió:Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing

Procesos biológicos, yo le he entendido perfectamente.
Nadie me felicita por tener buenas digestiones, que su trabajo me dan. Son procesos naturales de nuestro cuerpo, y si mi cuerpo estuviera adaptado para dar a luz, lo haría, y seguro que no sería ni fácil ni indoloro, por supuesto, pero estaría preparado para ello. Es como felicitar a una gallina por poner huevos, joder, qué complicado tiene que ser eso, ostias, y qué bonitos que les salen todos, igualitos de forma. Yo lo he intentado y nada, sólo me salen ñordos.










Pero quién está pidiendo que se le felicite? ni puta idea, tú
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33277
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 30 Mar 2023 - 8:31

A lo que voy es que si fuese el hombre el que tuviese la capacidad biológica de gestar lo haría igual, no creáis que se extinguiría el ser humano.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue 30 Mar 2023 - 8:33

Wakam lo ha entendido perfectamente.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66934
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por wakam Jue 30 Mar 2023 - 8:35

Jud escribió:
wakam escribió:
Jud escribió:Acabas de comparar gestar un crío con la digestión, Ras?

La madre que me parió Laughing Laughing

Procesos biológicos, yo le he entendido perfectamente.
Nadie me felicita por tener buenas digestiones, que su trabajo me dan. Son procesos naturales de nuestro cuerpo, y si mi cuerpo estuviera adaptado para dar a luz, lo haría, y seguro que no sería ni fácil ni indoloro, por supuesto, pero estaría preparado para ello. Es como felicitar a una gallina por poner huevos, joder, qué complicado tiene que ser eso, ostias, y qué bonitos que les salen todos, igualitos de forma. Yo lo he intentado y nada, sólo me salen ñordos.










Pero quién está pidiendo que se le felicite? ni puta idea, tú

Sustituye felicitar por admirar.
Y sí, la naturaleza es admirable.
wakam
wakam

Mensajes : 79011
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Jud Jue 30 Mar 2023 - 8:37

R'as Kal Bhul escribió:A lo que voy es que si fuese el hombre el que tuviese la capacidad biológica de gestar lo haría igual, no creáis que se extinguiría el ser humano.


Shocked
Pero alguien cree eso? ni puta idea, tú Es que no sé ni a qué viene el comentario
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33277
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por wakam Jue 30 Mar 2023 - 8:41

Jud escribió:
R'as Kal Bhul escribió:A lo que voy es que si fuese el hombre el que tuviese la capacidad biológica de gestar lo haría igual, no creáis que se extinguiría el ser humano.


Shocked
Pero alguien cree eso? ni puta idea, tú Es que no sé ni a qué viene el comentario

Es una clara referencia a Parque Jurásico.

Ana Obregón - Página 18 Ianmalcolmlifefindsaway
wakam
wakam

Mensajes : 79011
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Damià Jue 30 Mar 2023 - 8:48

R'as Kal Bhul escribió:Y el proceso de digerir unos garbanzos, o el de parpadear, o respirar, no es menos flipante que el de procrear o parir.

Obviamente todos los procesos son flipantes. Pero el de procrear es el mas misterioso, flipante y dificil.
Damià
Damià

Mensajes : 109065
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Marcial Garañón Jue 30 Mar 2023 - 8:50

Me ha gustado el punto de vista por el que ha agarrado la cuestión Cristina Fallarás:

Ana Obregón inaugura la compra de bebés contra la depresión
Cristina Fallarás, Público, 29/III/2023


Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17386
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Itlotg Jue 30 Mar 2023 - 8:59

Marcial Garañón escribió:Me ha gustado el punto de vista por el que ha agarrado la cuestión Cristina Fallarás:

Ana Obregón inaugura la compra de bebés contra la depresión
Cristina Fallarás, Público, 29/III/2023


Un saludo. Marcial Garañón

Le compro el discurso pero a partir de ya hay que preguntar a todos los que van a procrear cuál es su motivación. Si lo hacen para dar amor a una criatura o para salvar un matrimonio, por rutina o porque lo hacen los demás. El resultado os sorprenderá.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Autista Jue 30 Mar 2023 - 8:59

Creo que aquí hay gente que no comprende bien la exigencia fisiológica y psicológica, el desgaste, consumo de recursos y los cambios permanentes que suponen para el cuerpo humano gestar y dar a luz a un bebé.
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por ksmith Jue 30 Mar 2023 - 9:01

Autista escribió:Creo que aquí hay gente que no comprende bien la exigencia fisiológica y psicológica, el desgaste, consumo de recursos y los cambios permanentes que suponen para el cuerpo humano gestar y dar a luz a un bebé.

es como tirarse un peo.
ksmith
ksmith

Mensajes : 9220
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Godofredo Jue 30 Mar 2023 - 9:05

Autista escribió:Creo que aquí hay gente que no comprende bien la exigencia fisiológica y psicológica, el desgaste, consumo de recursos y los cambios permanentes que suponen para el cuerpo humano gestar y dar a luz a un bebé.

Creo que hay más gente aún interesada en hacer ver que ellos sí que lo saben y lo valoran, no como otros... ¿de qué color quieres la medalla?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141305
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por wakam Jue 30 Mar 2023 - 9:07

Autista escribió:Creo que aquí hay gente que no comprende bien la exigencia fisiológica y psicológica, el desgaste, consumo de recursos y los cambios permanentes que suponen para el cuerpo humano gestar y dar a luz a un bebé.

Por supuesto que no lo comprendemos bien al no poderlo vivir. Pero a lo que voy es a que el cuerpo de la mujer está preparado para ese desgaste, para algo que ni ellas mismas igual pensaban que serían capaces de hacer. Doloroso? sin duda lo tiene que ser! si no no habrían inventado la epidural. Pero yo no me veo dilatando ninguna parte de mi cuerpo de la forma en que lo puede hacer una mujer en un parto. Para empezar porque yo no tengo esa parte.

Por poner un ejemplo tonto, los ingleses no están preparados para el sol, tienen la piel blanquita y se ponen como cangrejos en cuanto se pasan media mañana en una playa española.

wakam
wakam

Mensajes : 79011
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ana Obregón - Página 18 Empty Re: Ana Obregón

Mensaje por Autista Jue 30 Mar 2023 - 9:09

Godofredo escribió:
Autista escribió:Creo que aquí hay gente que no comprende bien la exigencia fisiológica y psicológica, el desgaste, consumo de recursos y los cambios permanentes que suponen para el cuerpo humano gestar y dar a luz a un bebé.

Creo que hay más gente aún interesada en hacer ver que ellos sí que lo saben y lo valoran, no como otros... ¿de qué color quieres la medalla?

Yo he parido cosas que vosotros no creeríais.
Autista
Autista

Mensajes : 14564
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.