EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

+25
medlocke_van_zant
javi clemente
Stonerider
Vietcong
Enric67
Aurora Boreal
Bokor
Devon Miles
icarus
Monra
dementpraecox
DeGuindos al Pavo
BillyPilgrim
atabal
halo
uno cualquiera
Perimaggot
Dan Defensor
Aimgonarok
Gorie
atila
josele79
Green Machine
helterstalker
goscinny
29 participantes

Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 03.04.12 13:25

Como ya he comentado en otro topic, buscando info sobre un periodista musical he dado con un blog dedicado al programa de 4 a 3 del eterno Paco Pérez Brian, y joder, que de recuerdos, ¿qué os parece el amigo Paco? en mi caso casi toda de mi educación musical se la debo a él, y eso por mi parte tiene un agradecimiento eterno.

No se si Paco leerá este tipo de foros, pero si por casualidad lee esto, decirle que le debemos mucho y que ya no queda gente como él en las radios españolas.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 03.04.12 13:25

El enlace al blog, que se me olvidó.

http://de4a3.blogspot.com.es/
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 03.04.12 13:31

Vaya, fui a escuchar alguno de los audios y me sale aviso de que fueron borrados, supongo que estarían alojados en algún servidor de los que han cerrado Crying or Very sad
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por helterstalker 03.04.12 13:37

Qué tuvo que ver exactamente Paco Perez Brian con los Refrescos y el Aquí no hay playa?
Algo me contaron...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8318
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Green Machine 03.04.12 13:37

Green Machine
Green Machine

Mensajes : 2025
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 03.04.12 13:41

Leyendo el otro topic (que no había visto) Peri comenta que estuvo detrás de él para entrevistarlo, ¿llegaste a hacerlo?
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por josele79 21.05.12 12:52

Desde ese blog de De4a3, intentamos recuperar viejas cintas de cassete de De4a3 que presentaba Paco Pérez Bryan. Sé que este programa tenía seguidores y detractores a partes iguales, pero confío en que haya alguno por este foro que todavia guarde algo.
Con los cassetes que manda la gente se han recuperado especiales que hico Paco en De4a3 en Glastonbury, Reading, entrevistas varias a dEUS, Urge Overkilly especiales de Pearl Jam, Nirvana, etc......
Si hay alguien que conserve alguna cinta igual puede colaborar para añadir más horas en este pequeño rescate que hacemos desde el blog.
josele79
josele79

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por atila 21.05.12 13:22

Desde luego que sí,yo conservo un cariñoso y emocionado recuerdo hacia PPB.

Very Happy

Paco Pérez Brian me descubrió a muchísima música que hoy me sigue acompañando y lo hará por siempre,por ejemplo,Ben Folds Five y Fun Lovin´Criminals,The Fire Theft,y tantos y tantos otros.
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por josele79 21.05.12 13:46

atila escribió:Desde luego que sí,yo conservo un cariñoso y emocionado recuerdo hacia PPB.

Very Happy

Paco Pérez Brian me descubrió a muchísima música que hoy me sigue acompañando y lo hará por siempre,por ejemplo,Ben Folds Five y Fun Lovin´Criminals,The Fire Theft,y tantos y tantos otros.

Igual para mí. Grupos como Tortoise, Spiritualized, Morphine, etc... que sonaban en De4a3 me siguen acompañando y lo harán siempre.
¿Conservas algo del programa grabado en cinta?...
josele79
josele79

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por atila 21.05.12 14:35

josele79 escribió:
atila escribió:Desde luego que sí,yo conservo un cariñoso y emocionado recuerdo hacia PPB.

Very Happy

Paco Pérez Brian me descubrió a muchísima música que hoy me sigue acompañando y lo hará por siempre,por ejemplo,Ben Folds Five y Fun Lovin´Criminals,The Fire Theft,y tantos y tantos otros.

Igual para mí. Grupos como Tortoise, Spiritualized, Morphine, etc... que sonaban en De4a3 me siguen acompañando y lo harán siempre.
¿Conservas algo del programa grabado en cinta?...

También a Morphine me aficionó Paco Pérez Brian,y es uno de los grupos que más cariño tengo,tan especiales...
y ahora estoy recordando cuando comentó la noticia del fallecimiento de Jeff Buckley en antena...y me dan escalofríos...

pd: tengo una cinta de cuando empezó a meter más música electrónica en su programa pero puedo tardar mucho en encontrarla,y además no tengo ni puta idea de cómo se pasa eso a mp3 y todo eso.
atila
atila

Mensajes : 30481
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Gorie 21.05.12 14:47

Sin siesta sábados y domingos nos quedabamos mas de uno por escuchar a Paco.
Buena colección de discos!
EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2011-09-29%2Ba%2Blas%2B22.35.55
Gorie
Gorie

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 21.05.12 14:58

josele79 escribió:Desde ese blog de De4a3, intentamos recuperar viejas cintas de cassete de De4a3 que presentaba Paco Pérez Bryan. Sé que este programa tenía seguidores y detractores a partes iguales, pero confío en que haya alguno por este foro que todavia guarde algo.
Con los cassetes que manda la gente se han recuperado especiales que hico Paco en De4a3 en Glastonbury, Reading, entrevistas varias a dEUS, Urge Overkilly especiales de Pearl Jam, Nirvana, etc......
Si hay alguien que conserve alguna cinta igual puede colaborar para añadir más horas en este pequeño rescate que hacemos desde el blog.

Hace unos meses a través del blog intenté eschcuar algunos programas y salía como que ya estaban borrados los archivos, ¿los habéis vuelto a subiir? (por ejemplo los especiales de Glastonbury 95)

Un saludo.
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por josele79 21.05.12 15:20

atila escribió:

pd: tengo una cinta de cuando empezó a meter más música electrónica en su programa pero puedo tardar mucho en encontrarla,y además no tengo ni puta idea de cómo se pasa eso a mp3 y todo eso.

¿Tienes cintas..? Cojonudo. Cuando puedas, si te parece bién búscalas con calma, no hay prisas. En el blog de De4a3 la gente que conserva cassetes y no sabe como pasarlas a mp3 las suelen enviar por correo ordinario a Rober, el chico que lleva el blog, (si quieres se lo puedes comentar en éste facebook de de4a3 facebook.com/groups/73229162215/). El se encarga de todo, despues te envía la cinta de cassete de vuelta.

Pd: el especial de Glastonbury 95 caído, supongo que lo subirán en breve a ivoxx. están resubiendo todo lo que que expiró o se quedó fuera con lo de megaupload
josele79
josele79

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Aimgonarok 21.05.12 15:55

josele79 escribió:
atila escribió:

pd: tengo una cinta de cuando empezó a meter más música electrónica en su programa pero puedo tardar mucho en encontrarla,y además no tengo ni puta idea de cómo se pasa eso a mp3 y todo eso.

¿Tienes cintas..? Cojonudo. Cuando puedas, si te parece bién búscalas con calma, no hay prisas. En el blog de De4a3 la gente que conserva cassetes y no sabe como pasarlas a mp3 las suelen enviar por correo ordinario a Rober, el chico que lleva el blog, (si quieres se lo puedes comentar en éste facebook de de4a3 facebook.com/groups/73229162215/). El se encarga de todo, despues te envía la cinta de cassete de vuelta.

Pd: el especial de Glastonbury 95 caído, supongo que lo subirán en breve a ivoxx. están resubiendo todo lo que que expiró o se quedó fuera con lo de megaupload

Yo con Paco descubrí a Pearl Jam y Nirvana, Del Amitry, Sonic Youth y sobre todo Alice in Chains y un largo etc.
Me acuerdo de un especial que hizo de Mother Love Bone y Temple of the Dog alucinante.
Además ahí fue donde empezé a ponerle los cuernos al Glam Metal y sobre todo a Gun´s and Roses. Estos grupos de Seattle me parecieron más autenticos que los grupos de California. Aunque me molaban Gun´s and Roses, me parecían unos gilipollas integrales ya por aquellos entonces. La gente de Settle me hablaba más.
Y todo esto lo descubrí en de 4 a 3.
Bueno ya estoy preparado para recibir ostias como panes.
Aimgonarok
Aimgonarok

Mensajes : 630
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Dan Defensor 21.05.12 17:03

Mi formación musical se la debo a Jordi Sierra i Fabra, director de Superpop y de Historia de la Música Rock; Joan Singla, redactor del Popu en los 80, El Pirata, a través de la Heavy Rock y la Emisión Pirata; y a un oscuro programa de Radio 3 que emitió hasta 1983 y se llamaba La Tercera Carpa.

A Pérez Bryan llegué cuando ya yo tenía un buen bagaje musical, con todo, el conocimiento de este hombre sobre la música y su entusiasmo hicieron que me interesara mucho por el brit-pop, el grunge, el dance y toda esa música de los noventa:
Gracias a él actualicé mis conocimientos, pues seguía anquilosado en el heavy-blues sesentero, el prog. setentero y el Heavy Metal 80's y con Bryan descubrí mucha música de la cual no tenía ni puta idea.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3811
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Perimaggot 21.05.12 17:24

su participación en "laberinto de pasiones" de Almodóvar, como manager de la banda, es antológica

"¡¡¡¡¡tú eres una estrella del rock, no puedes permitirte el lujo de tener sentimientos!!!!"
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por uno cualquiera 21.05.12 18:15

Pero este tío sigue ligado de algún modo que no sea Luz Casal al mundo de la música? Yo tenía entendido que el hombre ya ni escucha música scratch
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por halo 21.05.12 18:31

Todavía recuerdo en uno de los últimos años que le escuché, una entrevista a las chicas de Elastica, que les trataba como si fuesen colegas con ese ingles tan español.

Un tipo grande, y aunque no me enrollaba todo lo que ponía en su programa, sí que hay que agradecerle bastante.
halo
halo

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por atabal 21.05.12 18:40

Enorme programa que marcó a una generación. La mía. Yo lo conocí justo cuando empezó a poner "Smell like teen spirit" de Nirvana, antes de que nadie hubiese oído hablar de ellos. Decía que se iban a convertir en el grupo más grande del rock y yo, aunque me encantaba la canción, pensaba que era una fantasmada del presentador. Poco después, efectivamente, estalló el boom y todo Dios empezó a hablar de Nirvana. Ni que decir tiene que me enganché a su programa y que cada fin de semana estaba como un puto clavo a las cuatro de la tarde frente a la radio.

Recuerdo que en el primer Festimad, en el que tocaron RATM y Smashing Pumpkins, en plena borrachera me junté con unos chavales de Valladolid cuya mayor ilusión era conocer a Paco Pérez Brián. Andaban intentando colarse en el backstage, convencidos de que andaría por allí y podrían presentarle sus respetos. Puede sonar ridículo, pero a mí me parece muy entrañable y muy bonito que llegase a conectar de ese modo con sus oyentes.
atabal
atabal

Mensajes : 16343
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por BillyPilgrim 03.04.14 22:40

Suscribo lo que decís de este gran tipo. También seguía de 4 a 3 religiosamente en mi adolescencia e incluso llamé al programa en un par de ocasiones.

Esto me ha hecho una ilusión de la hostia:
http://www.lavanguardia.com/cultura/20140403/54405430643/perez-bryan-vuelve-a-la-radio-con-un-especial-de-24-horas-sobre-kurt-cobain.html
PASADO MAÑANA PRESENTA UN ESPECIAL DE 24 HORAS SOBRE KURT EN ROCK FM
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por DeGuindos al Pavo 04.04.14 10:23

Está claro que es "el locutor" de una época muy determinada que para muchos de los presentes puede ser, fácilmente, de las más destacadas de nuestras vidas. Ni que sea por lo que tuvo de iniciática en la música.

Sinceramente, creo que si escucháramos esos programas veríamos un locutor más limitado de lo que recordamos pero tenía la cualidad de no pretender sonar molándose a sí mismo, sino más bien cercano, pero, importantísimo ésto, de manera natural. Creo que no me equivoco si digo que amaba la mayoría de la música que pinchaba y se notaba.

Y bueno, si ya hablamos de lo que uno descubrió ahí...o de esos estrenos de los singles de los nuevos discos que ahora son considerados como clásicos del rock.

20 putos años. De locos.
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10531
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por dementpraecox 04.04.14 11:59

atila escribió:
josele79 escribió:
atila escribió:Desde luego que sí,yo conservo un cariñoso y emocionado recuerdo hacia PPB.

Very Happy

Paco Pérez Brian me descubrió a muchísima música que hoy me sigue acompañando y lo hará por siempre,por ejemplo,Ben Folds Five y Fun Lovin´Criminals,The Fire Theft,y tantos y tantos otros.

Igual para mí. Grupos como Tortoise, Spiritualized, Morphine, etc... que sonaban en De4a3 me siguen acompañando y lo harán siempre.
¿Conservas algo del programa grabado en cinta?...

También a Morphine me aficionó Paco Pérez Brian,y es uno de los grupos que más cariño tengo,tan especiales...
y ahora estoy recordando cuando comentó la noticia del fallecimiento de Jeff Buckley en antena...y me dan escalofríos...

pd: tengo una cinta de cuando empezó a meter más música electrónica en su programa pero puedo tardar mucho en encontrarla,y además no tengo ni puta idea de cómo se pasa eso a mp3 y todo eso.

Yo me acuerdo especialmente de esa tarde y sí, también me dan escalofríos.
dementpraecox
dementpraecox

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Monra 04.04.14 17:47

¡¡¡qué recuerdos!!!! jodé

Además, lo escuchaba por esa época... luego me pase al Marrano y al Cojo...

Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por BillyPilgrim 04.04.14 21:45

Acordaos de poner Rock FM esta noche. El especial de Nirvana que presenta empieza a las 12
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por icarus 04.04.14 22:07

BillyPilgrim escribió:Acordaos de poner Rock FM esta noche. El especial de Nirvana que presenta empieza a las 12


pues con el ciego que llevo, si no me quedo frito, lágrimas aseguradas.

Así contrarresto las emociones que me ha provocado ver a nacho canut al lado de mi casa (bilbao). Qué decrépito está el amic Nacho
icarus
icarus

Mensajes : 16572
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Devon Miles 05.04.14 1:51

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN 545827_10151242996974048_34286805_n
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Devon Miles 05.04.14 2:05

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Nirvana_field


Última edición por Devon Miles el 05.04.14 2:12, editado 1 vez
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Devon Miles 05.04.14 2:08

atila escribió:
josele79 escribió:
atila escribió:Desde luego que sí,yo conservo un cariñoso y emocionado recuerdo hacia PPB.

Very Happy

Paco Pérez Brian me descubrió a muchísima música que hoy me sigue acompañando y lo hará por siempre,por ejemplo,Ben Folds Five y Fun Lovin´Criminals,The Fire Theft,y tantos y tantos otros.

Igual para mí. Grupos como Tortoise, Spiritualized, Morphine, etc... que sonaban en De4a3 me siguen acompañando y lo harán siempre.
¿Conservas algo del programa grabado en cinta?...

También a Morphine me aficionó Paco Pérez Brian,y es uno de los grupos que más cariño tengo,tan especiales...
y ahora estoy recordando cuando comentó la noticia del fallecimiento de Jeff Buckley en antena...y me dan escalofríos...

pd: tengo una cinta de cuando empezó a meter más música electrónica en su programa pero puedo tardar mucho en encontrarla,y además no tengo ni puta idea de cómo se pasa eso a mp3 y todo eso.

 Arrow Arrow Arrow 

A todo. Yo tengo varias cintas grabadas cutremente de la radio, y ahí seguirán.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Devon Miles 05.04.14 2:10

BillyPilgrim escribió:Acordaos de poner Rock FM esta noche. El especial de Nirvana que presenta empieza a las 12

Los responsables de este especial, ha subrayado, no cobrarán por su realización y se organizará un concurso para asistir a un concierto de Foo Fighters en Delaware (EE.UU.), a través de donaciones que se destinarán a Proyecto Hombre.

Pero vamos a ver... Laughing

Ésto me recuerda a una pesadilla que tuve una vez en la que asistía a un concierto de foo fighters en el que el capullo de Dave Grohl tocaba solamente canciones de nirvana...


estoy escuchando el programa de Perez-Bryan, gracias por al aviso Billy...me está llevando 20 años atrás en el tiempo  Sad 

la melancolía asociada a la senectud me ataca duramente  Crying or Very sad 

Como se ha comentado, la naturalidad y cercanía que transmite Pérez-Bryan es lo mejor sin duda.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Bokor 05.04.14 8:24

He aprovechado otra noche de insomnio para reengancharme al programa a las cinco de la mañana. A esa hora, y durante un par más, han estado poniendo conciertos de Nirvana de las giras 1991- 94, salpicando los temas con anécdotas.

Desde las siete y media, PPB y Roberto Martínez, ("Bienvenido a los 90" de Radio Utopía) han pinchado grupos que consideran que fueron una influencia para Nirvana y ahora atienden llamadas de oyentes madrugadores.

Dejo enlace de un BAL90 de hace un par de años con Brian como invitado

http://www.ivoox.com/bienvenido-a-90-programa-24-audios-mp3_rf_1353511_1.html

Un placer volver a escuchar Brian, musicalmente tan ligado a mi vida en esa época como comprar el Popu. Recuerdo que hasta que no acababa el programa no bajábamos al bar de abajo para comentarlo y planear el resto del día

Momentos:

- Siendo fan a muerte de "Sky valley", la tarde que estrenó "Hurricane" como presentación de "And the circus leaves town". La primera vez que escuché a Kyuss en la radio.

- Baja un colega que, habiéndose quedado dormido escuchando el programa, decía haber soñado con Pearl Jam "cantando con un moro" y nosotros diciéndole que tenía que dejar las drogas. Se trataba de Vedder con Nusrat Fateh Ali Kahn en la banda sonora de "Dead man walking"·

Ahora suena "Territorial pissing"...
Bokor
Bokor

Mensajes : 16891
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Aurora Boreal 05.04.14 8:51

Excelente periodista. Puede ser que ahora está en Rock FM?
Aurora Boreal
Aurora Boreal

Mensajes : 2117
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Gorie 05.04.14 17:58

Escuchando.....que gusto..
Gorie
Gorie

Mensajes : 1420
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Enric67 05.04.14 18:29

Me gustaba su programa, pero coincidia con el de Jordi Tardà, y acababa quedándome con este último y sus conciertos de cada sábado.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35527
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Vietcong 07.04.14 8:42

Yo, por un lado, tengo buenos recuerdos de escuchar el estreno de "Astro Creep 200" o "Down on the Upside", pero con la llegada del brit pop y la musica electronica se le vió un poco el plumero al hombre de arrimarse al sol que mas calienta. Era bastante llamativo oirle despotricar del heavy metal pero no tener problemas para pinchar a grupos de claras reminiscencias metalicas como AIC o White Zombie. Tambien recuerdo que fue bastante lamentable su postura con respecto a Metallica, contra los cuales cargaba para despues irse a entrevistar a K Hammett porque estos habian visto la luz en la epoca de los "Loads" y aprenderse la biografia del grupo deprisa y corriendo para afirmar que, por ejemplo, L Ulrich habia inventado el doble bombo facepalm .
El programa tuvo momentos muy bueno, pero a este hombre nunca me lo acabé de creer.

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Perimaggot 07.04.14 10:10

Localicen a Paco Pérez Brian en este video



en esta peli tiene un papel pequeñísimo, pero con una frase legendaria: "tú eres una estella del rock, coño, no te puedes permitir el lujo de tener sentimientos"
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por goscinny 07.04.14 19:49

Vietcong escribió:Yo, por un lado, tengo buenos recuerdos de escuchar el estreno de "Astro Creep 200" o "Down on the Upside", pero con la llegada del brit pop y la musica electronica se le vió un poco el plumero al hombre de arrimarse al sol que mas calienta. Era bastante llamativo oirle despotricar del heavy metal pero no tener problemas para pinchar a grupos de claras reminiscencias metalicas como AIC o White Zombie. Tambien recuerdo que fue bastante lamentable su postura con respecto a Metallica, contra los cuales cargaba para despues irse a entrevistar a K Hammett porque estos habian visto la luz en la epoca de los "Loads" y aprenderse la biografia del grupo deprisa y corriendo para afirmar que, por ejemplo, L Ulrich habia inventado el doble bombo  facepalm .
El programa tuvo momentos muy bueno, pero a este hombre nunca me lo acabé de creer.

Yo no creo que se le viese el plumero cuando se puso a pinchar a algunas bandas del brit pop, de hecho yo eso lo veo como la de un tio sin complejos, que de repente aparece una hornada de grupos british con temas excelentes de pop y no tuvo reparos en decir que estaba encantado con esas bandas y sus propuestas musicales, dejando un poco de lado esa pose noventera que promulgaba que si te gustaba el rock tenías que odiar cualquier cosa que saliese de las Islas Británicas. Ese prejuicio tonto hizo que muchos se perdiesen a bandazas poperas por una mera cuestión de "eso a mi no me gusta, soy rockero"  Laughing 
goscinny
goscinny

Mensajes : 6029
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Devon Miles 07.04.14 20:09

Goscinny, es bastanta razonable lo que dices, gustos aparte....pero Perez-Bryan se tiró de cabeza a todo eso, como si fuera lo único que había...esa es la época en que yo al menos dejé de escucharle, no sé cuándo exactamente se acabó el programa.

Y en este especial, aunque hubo cosas guapas y la idea de hacer un programa sobre nirvana 24 horas non-stop mola un huevo, hubo algún momento en que empezó a poner cosas que no tenían ni pies ni cabeza, como oasis, radiohead, etc...en algunos momentos parecía que el homenaje era a a esa época de sí mismo, porque relación con nirvana, poca o ninguna.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Stonerider 07.04.14 21:49

Devon Miles escribió:Goscinny, es bastanta razonable lo que dices, gustos aparte....pero Perez-Bryan se tiró de cabeza a todo eso, como si fuera lo único que había...esa es la época en que yo al menos dejé de escucharle, no sé cuándo exactamente se acabó el programa.

 Arrow 

Yo tenía muchos programas grabados en cinta pero en cuanto empezó la moda del brit-pop poco a poco también dejé de escucharlo porque sólo salvaba 3-4 cosas de las dos horas que duraba. Aun asi guardo un gratísimo recuerdo de él, para mi era prácticamente la única referencia musical cuando empecé a escuchar rock (a mi pueblo no llegaban mas radios ni mucho menos revistas de rock).

Aun recuerdo el especial que hizo e Pearl Jam cuando salió Yield o cuando entrevistó a Travis Meeks.

¿Existe alguna forma de escuchar ese especial de Nirvana? Yo tenía también el que hizo en su dia en el que llamó una o las dos hermanas de Dover.
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Stonerider 07.04.14 21:56

goscinny escribió:
Vietcong escribió:Yo, por un lado, tengo buenos recuerdos de escuchar el estreno de "Astro Creep 200" o "Down on the Upside", pero con la llegada del brit pop y la musica electronica se le vió un poco el plumero al hombre de arrimarse al sol que mas calienta. Era bastante llamativo oirle despotricar del heavy metal pero no tener problemas para pinchar a grupos de claras reminiscencias metalicas como AIC o White Zombie. Tambien recuerdo que fue bastante lamentable su postura con respecto a Metallica, contra los cuales cargaba para despues irse a entrevistar a K Hammett porque estos habian visto la luz en la epoca de los "Loads" y aprenderse la biografia del grupo deprisa y corriendo para afirmar que, por ejemplo, L Ulrich habia inventado el doble bombo  facepalm .
El programa tuvo momentos muy bueno, pero a este hombre nunca me lo acabé de creer.

Yo no creo que se le viese el plumero cuando se puso a pinchar a algunas bandas del brit pop, de hecho yo eso lo veo como la de un tio sin complejos, que de repente aparece una hornada de grupos british con temas excelentes de pop y no tuvo reparos en decir que estaba encantado con esas bandas y sus propuestas musicales, dejando un poco de lado esa pose noventera que promulgaba que si te gustaba el rock tenías que odiar cualquier cosa que saliese de las Islas Británicas. Ese prejuicio tonto hizo que muchos se perdiesen a bandazas poperas por una mera cuestión de "eso a mi no me gusta, soy rockero"  Laughing 

No creo que sea un prejuicio, a mi es que me aburre soberanamente el brit-pop. Y lo intenté, tengo por ahi cintas de Blur, Pulp, Echobelly o Supergrass (los únicos que me gustaban algo). Cuando empezó esa moda yo me tiré al hardcore melódico como un poseso como tabla de salvación (Bad Religion, Nofx, Lagwagon, Offspring, Green Day, SNFU, No use for a name).
Stonerider
Stonerider

Mensajes : 7259
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por BillyPilgrim 07.04.14 22:00

Tenía muchas ganas de escuchar el especial pero las tres veces que sintonicé el programa acabé poniendo otra cosa. Debí tener mala suerte porque no escuché una puta canción de Nirvana! Andaba poniendo números uno radiofónicos anteriores a 1994, creo, y dando unas chapas mortales sobre proyecto hombre.
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3490
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por javi clemente 07.04.14 22:07

BillyPilgrim escribió:Tenía muchas ganas de escuchar el especial pero las tres veces que sintonicé el programa acabé poniendo otra cosa. Debí tener mala suerte porque no escuché una puta canción de Nirvana! Andaba poniendo números uno radiofónicos anteriores a 1994, creo, y dando unas chapas mortales sobre proyecto hombre.

Yo pillé "come as you are" por Caetano Veloso.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119561
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Vietcong 07.04.14 22:36



Aqui lo teneis haciendo el mongui con Thin Lizzy

Vietcong

Mensajes : 2741
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por medlocke_van_zant 23.03.17 20:42

Dan Defensor escribió:Mi formación musical se la debo a Jordi Sierra i Fabra, director de Superpop y de Historia de la Música Rock; Joan Singla, redactor del Popu en los 80, El Pirata, a través de la Heavy Rock y la Emisión Pirata; y a un oscuro programa de Radio 3 que emitió hasta 1983 y se llamaba La Tercera Carpa.

A Pérez Bryan llegué cuando ya yo tenía un buen bagaje musical, con todo, el conocimiento de este hombre sobre la música y su entusiasmo hicieron que me interesara mucho por el brit-pop, el grunge, el dance y toda esa música de los noventa:
Gracias a él actualicé mis conocimientos, pues seguía anquilosado en el heavy-blues sesentero, el prog. setentero y el Heavy Metal 80's y con Bryan descubrí mucha música de la cual no tenía ni puta idea.

Recuerdo ese programa, yo lo descubrí en el 82, primer programa básicamente Hard/Heavy de Radio 3 para todo el país. Lo que si me gustaría es que me dijeseis quien lo presentaba pues no me acuerdo muy bien, yo estoy en que fue el actual director de Radio 3 Tomás Fernando Flores pero no estoy muy seguro. Ahí descubrí toda la movida heavy de principio de los 80, bandas de la NWOBHM y grupos que ya tenían su bagaje como Scorpions, Thin Lizzy, Uriah Heep etc etc. Recuerdo estrenar en primicia el Volumen Brutal y el The Number of the Beast, tb recuerdo que se fueron al Reading 82 y dieron completa la actuación de Yesterday and Today entre otros. Mas tarde cambió de nombre y pasó a llamarse el programa "Hijos del Rock and Roll" después de un concurso con los oyentes, la sintonía, como no, el Bienvenidos de Miguel Rios, antes era el You really got me de los Kinks, la versión cañera de 1978 del álbum "One for the Road" y anteriormente la sintonía era un tema instrumental así en plan jazz-fussion-rock tipo Steve Morse o el Quadrant-4 de Billy Cobham. pero no se de quien era. Luego en plena eclosión de la movida, hacia Septiembre del 83 borraron el programa sin previo aviso y lo sustituyeron por el Diario Pop de Jesús Ordovás.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1973
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por crancranc 23.03.17 20:58

Este hombre me descubrió un montón de grupos que me acompañarán toda la vida.

Uf, todavía recuerdo la primera vez que escuché Primus en su programa...
crancranc
crancranc

Mensajes : 34776
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Pier 23.03.17 22:26

Para los que quieran recuperar programas de paco perez bryan época de 4 a 3.

http://de4a3.blogspot.com.es/
Pier
Pier

Mensajes : 25963
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Adso 23.03.17 23:59

No se si habéis visto esto:

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Pacope10
Adso
Adso

Mensajes : 32826
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por crancranc 24.03.17 6:34

Pier escribió:Para los que quieran recuperar programas de paco perez bryan época de 4 a 3.

http://de4a3.blogspot.com.es/

Ahí andaba metido algún forero. De hecho, yo le envié alguna cinta que tenía grabada del programa.
crancranc
crancranc

Mensajes : 34776
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN Empty Re: EL TOPIC DEL GRAN PACO PEREZ BRIAN

Mensaje por Tony Montana 05.05.17 15:43

Aqui teneis los audios que van subiendo
http://www.ivoox.com/p_sq_f138367_1.html
Tony Montana
Tony Montana

Mensajes : 2121
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.